Últimas lecturas: con qué libros andamos batallando

622 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Como el post de Ftemplar ha naufragado por ahí, abro este nuevo hilo para que comentemos lecturas en curso y demás.

Yo ando terminando Los nombres muertos, de Jesús Cañadas, y de momento un señor novelón, de calado, con estilo propio y deudor de su pasión por el género tentacular. No sé qué tal lo verán los puristas, pero yo lo estoy disfrutando como un enano.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

No sé si darme por aludido con lo de puristas Heyhey, pero me ha parecido entretenida. Lo estamos comentando en Leyenda: http://www.leyenda.net/cthulhu/biblio_volumen.php?id=653

Saludos,

Entro

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

A ver sí me hago con él, que tiene buena pinta.

Yo ahora estoy con Un sombrero de cielo, que nos lo han pasado a bolsillo antes que The wee free men, así que a mí que la colección me la estoy haciendo en bolsillo me han jodido un poco, pero bueno, tampoco es una tragedia. Estas cosas y otras peores llevan pasando desde El color de la magia.

En cuanto lo termine, que como siempre pasa con este hombre la cosa va volada, me pongo con Diástole;  ya iba siendo hora de hacerme con algo de Emilio Bueso.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aldous Jander dijo:

En cuanto lo termine, que como siempre pasa con este hombre la cosa va volada, me pongo con Diástole;  ya iba siendo hora de hacerme con algo de Emilio Bueso.

Para mí, su mejor novela, aunque supongo que será cuestión de gustos. A mí es el que el aspecto prosa me parece particularmente importante e interesante, y aquí lo borda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Pues yo ando con La elegida de la muerte, de Virginia Pérez de la Puente. Lo estoy leyendo despacito para saborearlo bien, a ver si luego le hago una reseñita.

Pero la verdad es que últimamente no hago sino leer clásicos, tengo una lista enorme de pendientes  y estoy pensado que igual sería interesante crear un post para ampliar esa lista. 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

_Pilpintu_ dijo:

Pues yo ando con La elegida de la muerte, de Virginia Pérez de la Puente. Lo estoy leyendo despacito para saborearlo bien, a ver si luego le hago una reseñita.

Una muy buena novela, con una prosa muy potente, algo que, por desgracia, no es habitual en el género.

_Pilpintu_ dijo:
Pero la verdad es que últimamente no hago sino leer clásicos, tengo una lista enorme de pendientes  y estoy pensado que igual sería interesante crear un post para ampliar esa lista. 

Es una buena idea.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Patapalo dijo:

Aldous Jander dijo:

En cuanto lo termine, que como siempre pasa con este hombre la cosa va volada, me pongo con Diástole;  ya iba siendo hora de hacerme con algo de Emilio Bueso.

Para mí, su mejor novela, aunque supongo que será cuestión de gustos. A mí es el que el aspecto prosa me parece particularmente importante e interesante, y aquí lo borda.

Y tanto, no puedo juzgar si es el mejor de sus libros pero me ha gustado muchísimo. Anoche terminé el de Prattchet y empecé el de Emilio, y sin comerlo ni beberlo se me hicieron las cinco de la mañana; leí del tirón como hacía tiempo. A ver si puedo hacerle una reseña más adelante.

Me pondré con La colonia perdida, de Scalzi. No sé yo si la calidad se mantendrá después de dos libros sobre el mismo concepto, y todavía queda un cuarto. Ya veremos...

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Pues ando releyendo y redisfrutando (ya lo leí en manuscrito) Los nombres muertos, de Jesús Cañadas. 

Y la verdad es que aún me está gustando más que la primera vez. Sabe darle una viveza a sus personajes qeu más que leerlos te parece que los estás oyendo hablar.

Es increíble cómo consigue convertir a Lovecraft y a Howard, no en personajes, sino en personas de carne y hueso totalmente creíbles, no ya porque como personajes estén bien, sino por cómo ha sabido transmitir la idea que se tiene de ellos a la novela. 

 

Además, trama interesante, entretenida... de lo mejorcito de este año. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ángeles Pavía dijo:

Además, trama interesante, entretenida... de lo mejorcito de este año. 

Muy de acuerdo. Dentro del género de terror estamos de enhorabuena.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Finalizada la estupenda trilogía de La Primera Ley de Abercrombie compuesta por:

I. La voz de las espadas
II. Antes de que los cuelguen (genial título)
III. El último argumento de los reyes

Ha estado muy bien. No llega a embacaurme como lo hizo Geralt de Rivia o Príncipe de Nada pero he disfrutado mucho con la propuesta. No es que sea muy original el argumento (incluso tiene algún momento que peca de los clichés fantásticos como el del largo viaje de un grupo dispar de aventureros) pero destila mucha mala leche y bastante humor negro acompañado de un puñado de personajes memorables.

Me jode que uno me lo deja un tanto colgado al final, pero bueno, se perdona.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

A mí me gustó mucho, me reconcilió con el fantástico después de mucho tiempo. Geralt de Rivia en cambio me aburrió en el primer libro (la segunda parte). En estos de Abercrombie, el tercero es el que menos me gustó en parte por lo que dices, es que yo aprecio mucho a Nuevededos Risa cachonda

Pero además me molestó ya tanta maldad y podredumbre. Tan poco creíble me resulta un mundo de buenos buenísimos cachas y guapos (y el equivalente femenino) como que todo el mundo sea capaz de cargarse a su madre y bailar la jota encima del cadáver. Puagggg, y lo que le gusta al hombre lo asqueroso Risa

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No creo que haya un exceso de maldad. El Círculo del Mundo es muy cabrón pero cada personaje tiene su lado amable, tierno y contradictorio que lo hace muy realista. Yo también
soy muy de Nuevededos, pero también de Glokta (fantástico), del Bayaz del final y de Dow el Negro.Y Nicomo Cosca, me parto con él. A quién me deja tirada es a Ferro. Me disgustó el tratamiento con ella al final. Con tantas páginas después del clímax final creo que merecía algo más. Me sabe a muy poco.

Abercrombie se deleita con las partes truculentas aunque tampoco tanto. Me parece que Bakker en Príncipe de Nada es aun más explícito y más desalmado con una esquisitez que eleva la casquería y la crueldad al nivel de arte.

Y con respecto a Geralt hace falta pasar por la criba de los dos primeros libros. Entiendo que pueda aburrir o saber a poco tanto cuento junto y aparentemente tan inconexo. A partir del tercero es cuando empieza la saga propiamente dicha. Diría incluso que se podría empezar a leer obviando los cuentos de los dos primeros pero nos perderíamos un bagaje muy grande del personaje de Geralt.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fly dijo:
No creo que haya un exceso de maldad. El Círculo del Mundo es muy cabrón pero cada personaje tiene su lado amable, tierno y contradictorio que lo hace muy realista. Yo también soy muy de Nuevededos, pero también de Glokta (fantástico), del Bayaz del final y de Dow el Negro.Y Nicomo Cosca, me parto con él. A quién me deja tirada es a Ferro. Me disgustó el tratamiento con ella al final. Con tantas páginas después del clímax final creo que merecía algo más. Me sabe a muy poco. Abercrombie se deleita con las partes truculentas aunque tampoco tanto. Me parece que Bakker en Príncipe de Nada es aun más explícito y más desalmado con una esquisitez que eleva la casquería y la crueldad al nivel de arte. Y con respecto a Geralt hace falta pasar por la criba de los dos primeros libros. Entiendo que pueda aburrir o saber a poco tanto cuento junto y aparentemente tan inconexo. A partir del tercero es cuando empieza la saga propiamente dicha. Diría incluso que se podría empezar a leer obviando los cuentos de los dos primeros pero nos perderíamos un bagaje muy grande del personaje de Geralt.

¡Uy lo que ha dicho!

En el primer libro hay un cuento vital para lo que acontece después, y los dos últimos del segundo libro (ignoro las palabras que tendrá el relato La espada del destino, pero casi podría pasar por una novela corta) son indispensables, creo yo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Seh, la verdad es que es una aberración. Siento haberlo mencionado. Llorar

No obstante, por buscar más lectores para Geralt de Rivia. Un amigo mío se aburría con el primero, leyó un poco en diagonal, en el segundo se fijó en las partes importantes y tras quedarse enganchadito con el tercero se puso a releerse como dios manda el primero y el segundo.

Por cierto, leí en twitter que Sapkwoski estaba escribiendo nuevamente sobre Geralt. No sé cuanto hay de realidad pero me ilusionó un montón.

Ahora estoy batallando (y nunca mejor dicho) con La era del diamante de Neal Stephenson. Voy cuesta arriba. 30-40 páginas más como el inicio y me borro.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Una de las cosas que más me gustan de Abercrombie es como sabe darle la vuelta a los clichés. Los tiene, por supuesto, pero porque son intiencionados y los utiliza sacándolos de madre. Es un toque de atención contínuo, yo casi diría colleja, a todos los lectores habituales de la fantasía épica más clásica, entre los que me incluyo. me resulta fascinante encontrarme en el mago la versión borde y deshonesta del típico mago mentor, ya sea Gandalf, Belgarath, o el de Sanhara, que ahora no recuerdo el nombre. Así mismo, el tema de que el héroe militar sea de todo menos eso... no sigo porque contaría muchas partes. 
Yo lo veo una fantasía mucho más madura y con mucha ironía que por ejemplo, Geralt de Rivia, que es un más de lo mismo, con personajes planos y lleno de clichés, totalmente previsible.

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Fer Martínez Gimeno
Fer Martínez Gimeno
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 36

Bueno, ftemplar se ha convertido en Fer (su sosías, jajaaj). Endevé.

Pues nada, gracie mile al señor jefe por su paciencia, y aquí me ando.

Releído el de Cañadas (también leí el manuscrito hace mucho, mucho tiempo), también el de Esta Noche Arderá el Cielo de Emilio (lo leí ya el año pasado en versión beta. Kachi, si te gustó Diástole, la que sale en Valdemar Insomnia, la de Extraños Eones, para mí, a la misma altura en cuanto a calidad), ando leyendo los dos primeros tomos de la colección Insomnia para ver el toque que lleva esta editorial, son el de Jack Cady, La Guardia de Jonas, y los relatos de Graham Masterton en El Hijo de la Bestia (os recomiendo la tercera que saldrá con ellos, The Drowning Girl, archipremiada y archinominada y por supuesto, la cuatro, la de Emilio).

Estas navidades me pondré con los Cuentos Completos de Ballard, que pesan un quintal (casi 1400 páginas).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Figurati. No hay nada que agradecer, compañero.

A la nueva de Emilio le tengo muchas ganas. Esta noche arderá el cielo me gustó mucho (me estoy acostumbrando a leer sus novelas de viaje y es un vicio, porque la desconexión es total) y tengo ganas de ver qué ha hecho con los horrores tentaculares.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ojalá sea cierto, Fly.

Ángeles Pavía dijo:

Yo lo veo una fantasía mucho más madura y con mucha ironía que por ejemplo, Geralt de Rivia, que es un más de lo mismo, con personajes planos y lleno de clichés, totalmente previsible.


No he leído a Abercrombie, por lo que no puedo comparar, pero a mí, lo que más me gustó de Geralt (aparte de muchas otras cosas) fue que no era la fantasía tradicional y el sentido del humor que tiene. Lo de los personajes planos tampoco lo comparto, pero supongo que son puntos de vista.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Terminé con La colonia perdida, que está muy bien (partiendo de la base de que no me gustan las sagas) y me ha dejado con ganas de leer ese epílogo que es el cuarto libro, pero sobre todo de leer algo más de John Scalzi fuera del universo de la vieja guardia.

Al acabarlo empecé con American Gods, de Neil Gaiman, y de momento me está gustando bastante.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Eddy Sega dijo:
Ojalá sea cierto, Fly.

Parece que lo es. Sonrisa

http://www.laespadaenlatinta.com/2013/10/novedad-geralt-rivia-andrzej-sapkowski-supernowa.html

Yo tampoco comparto el punto de vista de Ángeles. No veo los personajes nada planos y si bien la saga está plagada con todos los clichés del género me parece que lo hace de una manera diferente y divertida. Y sublime. Perfecta y sensacional. Risa cachonda

Eddy, Abercrombie te gustará seguro.

Lecturas. Abandoné La era del diamante: Manual ilustrado de jovencitas y cambié de tercio con Los detectives salvajes de Roberto Bolaño. La primera parte me ha parecido espectacular. Por motivos técnicos he tenido que parar y me he pillado de la biblio La elegida de la muerte de la ilustre Ni (Virginia Pérez de la Puente) que empezaré en breve.

He buscado títulos de otros que se llaman escritores por aquí pero en la basta y vasta Biblioteca de Castilla-La Mancha no existís, malditos, ¿cómo queréis que os lea entonces? ¿¡¡¡Comprando libros??? ¡No tenéis vergüenza, hombre!Irene

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Acabo de terminar Cuernos, de Joe Hill. Lo leí por simple curiosidad, la verdad, para ver cómo escribe el hijo de. Parte de una premisa interesante, aunque creo que no le saca todo el partido que podría. El estilo no es malo y en general me ha parecido muy entretenida.

 

Empiezo con No es país para viejos, de McCarthy, y Los hijos de Tayyll, de Raelana Dsagan.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fly dijo:

Eddy Sega dijo:
Ojalá sea cierto, Fly.

Parece que lo es. Sonrisa

http://www.laespadaenlatinta.com/2013/10/novedad-geralt-rivia-andrzej-sapkowski-supernowa.html

Yo tampoco comparto el punto de vista de Ángeles. No veo los personajes nada planos y si bien la saga está plagada con todos los clichés del género me parece que lo hace de una manera diferente y divertida. Y sublime. Perfecta y sensacional. Risa cachonda

Eddy, Abercrombie te gustará seguro.

Risa cachondaManos

Tengo la primera entrega de la trilogía de Abercrombie, a ver si me pongo en breve.

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Hablando se naufragios, en estos momentos, después de haber acabado con La Flecha Negra, esoy con Robinson Crusoe, de Daneli Dafoe.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Después de unos cuantos meses, he acabado con las aventuras y desventuras de Poniente. No es difícil entender el éxito de esta espectacular saga, más adictiva que brillante, pero que me tiene tan enganchado que al terminar Danza de dragones no he podido evitar preguntarme cuando demonios sale el siguiente. 

 

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Hace tiempo que la terminé, y a mí me parece adictiva y brillante por igual. Los personajes, las tramas, el nivel narrativo de R.Martin... y lo que me hizo rendirme ante el autor: que nunca miente. Aunque eso le cueste más de un disgusto al lector.

Respecto al libro que tenemos entre manos: El juego de las maldiciones, de Clive Barker. Me queda muy poco para acabarlo, y de momento está muy bien.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo he empezado la saga "Las nieblas de Avalon", de Marion Zimmer Bradley. Me la han recomendado muy bien y por fin me he decidido. Es que me pasaba con estos libros como con otros igual de famosos, como he visto la peli que hicieron sobre ellos y hay tanto por leer...

De momento pinta muy bien, ya veremos el resto.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ahora estoy con algunos manuscritos, pero hace poco terminé Nekromanteia, de Daniel P. Espinosa, y es una de las mejores novelas de terror de un año en el que han salido un buen puñado de magníficas novelas de terror. A ver si la reseño pronto...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Estoy con la Trilogía Marte de Kim Stanley Robinson. Muy fácil de leer, pero a la vez muy rica en conceptos y personajes. Me está molando mucho. Una curiosidad que no sabía es que varios sitios del planeta tienen nombres en honor a autores que escribieron sobre Marte, hay un sector Burrought y otro Bradbury.

Entre medias, nada más adecuado  que la antología  Entremundos, de L.G. Morgan, me la zampé en una sentada, muy buena.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Crocop dijo:

Estoy con la Trilogía Marte de Kim Stanley Robinson. Muy fácil de leer, pero a la vez muy rica en conceptos y personajes. Me está molando mucho. Una curiosidad que no sabía es que varios sitios del planeta tienen nombres en honor a autores que escribieron sobre Marte, hay un sector Burrought y otro Bradbury.

Entre medias, nada más adecuado  que la antología  Entremundos, de L.G. Morgan, me la zampé en una sentada, muy buena.

Muchas gracias, ni te imaginas cuánto me alegro de que gustara Sonrisa Y más viniendo la opinión del autor del Hombre-masa Risa

 

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

   Bueno, cuento un poco las impresiones de la lectura:

Ouija, Chamberí, Estación fantasma, Minerva no cree en mí y Restitución son relatos partiendo de temas clásicos de la literatura de terror, con una vuelta de tuerca. Lo más destacable, creo, es que los elementos sobrenaturales están al servicio de los personajes y la trama.  No son simples "deus ex machina", sino que tienen un sentido para retrato psicológico y con ellos cuenta algo más que  historias de fantasmas.
Dulce tren son unas falsas memorias del personaje prota a partir del cual se ofrece una visión social. Es un cuento al servicio del mensaje y consigue transmitirlo, igual es el que menos "pega" con el resto, pero me alegro que se incluyera.
Hay algunos relatos más juguetones, como La sociedad de la niebla, almas en danza, o Remake, en los que la autora se atreve a experimentar con estructuras formales, ambientación exótica y elementos de lo burlesco y grotesco, respectivamente. Como buen friky que soy, me han ganado  Remake, con sus referencias cinematográficas y su retrato del productor trepa, y El círculo de los viernes, también lleno de guiños.
Además de su visión marcadamente femenina,  está muy presente en la antología su condición de viajera. Desde la estación fantasma de Madrid, a Praga, América (Norte y Sur), China...
Total, que L.G. Morgan tiene un montón de cosas que contar, que van de lo cotidiano a lo exótico,  un arsenal de recursos narrativos  para hacerlo y hay mucho curro detrás de cada cuento. El libro, ya digo, se lee en dos patadas.

(No sé por qué escribo de ella en tercera persona, si lo estará leyendoRisa cachonda... Vamos, que tu antología mola. Arriba)

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, yo creo que se ha ganado que hablen de ella en tercera persona para la ocasión Risa cachonda

Uno de los puntos que más me gustó de la antología es la profundidad psicológica de los personajes. Aunque hay temas recurrentes, cada protagonista es distinto (y se reparten muy bien el peso entre relatos), lo que da mucho más interés y peso a las historias. Creo que el perfil psicológico de los personajes es algo que se está perdiendo bastante, que muchos autores se quedan con lo impactante a un nivel superficial, visual, y aquí marca una diferencia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso