Últimas lecturas: con qué libros andamos batallando

622 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aquelarre: antología de Salto de Página del relato de terror español actual.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

LCS ya me dirás qué tal está esa antología.

Yo ahora mismo estoy con "El arte más intimo" de Poppy Z Brite, lo ví el otro día de oferta por 6 € y había qie aprovechar.. cuando lo sacaron costaba 20 €... La verdad es que me esta gustando la prosa directa y contundente que usa, evita caer demasiado en el estílo enfático y sabe guardar detalles hasta el final. Ya había leido el "Alma del vampiro" de la misma autura y me gustó bastante, pero de momento me quedo con este.

Lo próximo que he encargado en la libreria es "El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas" he visto que ha ganado el Nocte y quería comprobar si comparto gustos con el jurado.laugh

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lord_Ruthven dijo:

LCS ya me dirás qué tal está esa antología.

 

Ok. Aunque, de momento, desde mi punta de vista y para mi gusto (sin duda, muy subjetivo) un tanto irregular.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Esta reseña no es mía:

 

http://malastestas.blogspot.com.es/2012/10/el-terror-no-es-espanol.html

 

Pero creo que refleja bastante bien lo que, de momento, yo también pienso de ese libro.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo discrepo bastante, pero dado que es una reseña muy subjetiva, hay poco espacio para el debate. Supongo que a mí los experimentos formales, lejos de desagradarme, me llegan a apasionar. Mi reseña: http://www.ociozero.com/21928/aquelarre

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Pues yo, últimamente, después de leer unas cuantas novelas decimonónicas, le he dado a tres libros más actuales.

El más clásico de todos ellos es la ucronía  Pavana y, como esperaba de antemano, me ha gustado un montón.

También he leído, en poco más de un par de horas, porque es muy corto,  El océano al final del camino. Neil Gaiman es uno de mis favoritos, pero esto es lo más flojo que he leído de él, muy ramplón. Neverwhere, Stardust y American gods me parecen mucho más ricos.

Por último Veniss soterrada. Lo tenía desde hace tiempo, pero no ha sido hasta que he visto que  Jeff Vandermeeer lo está petando con su nueva trilogía que me he animado a leerlo. Es caleidoscópico, muy inventivo, a ratos hasta demasiado cargado de pirotecnia gratuita, pero entretenido.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Yo le estoy dando a la saga de la Torre Oscura, de King. En el último mes me he leído los dos primeros volúmenes. El segundo (La llegada de los tres) me pareció bastante más entretenido. Acabo de comenzar el tercero (Las tierras baldías) y parece que la cosa sigue mejorando. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estuve con Abercrombie en La Mejor Venganza y en Los Héroes. Me falta Tierras Rojas para completar sus novelas posteriores (aunque independientes) a la trilogía de La Primera Ley, pero me la han puesto tan floja que de momento voy a pasar. Los Héroes es la única que mantiene el tipo respecto a la anterior trilogía.

Luego me hicé con dos novelas cortitas como Firmin de Sam Savage y Payasos en la lavadora de Álex de la Iglesia. Firmin al final se me hizo un tostón y con los Payasos sabes a lo que vas desde el principio, todo muy esquizoide y demente. xddd

Y ahora mismo acabo de rematar En casa de Bill Bryson. En el cual a través del pretexto de su casita en la campiña iglesia hace un repaso de la historia (sobre todo anglosajona) desde la perspectiva de los pequeños detalles, casi siempre desconocidos, que cambiaron el mundo. Es una delicia al igual que lo fue Una breve historia de casi todo.  Es un autor muy instructivo, además de hacerlo con un agradable sentido del humor.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Fly dijo:

Estuve con Abercrombie en La Mejor Venganza y en Los Héroes. Me falta Tierras Rojas para completar sus novelas posteriores (aunque independientes) a la trilogía de La Primera Ley, pero me la han puesto tan floja que de momento voy a pasar. Los Héroes es la única que mantiene el tipo respecto a la anterior trilogía.

Yo tengo pendiente Los héroes, me lo compré en la Feria del Libro pero sigue en la pila. La mejor venganza me encantó, quizá el que más de los que he leído de Abercrombie, aunque los de La primera ley me parecieron geniales los tres. El que menos el último, que creo que ahí se le va la mano con tanta maldad. Igual que a otros autores se los critica porque todo es idílico y sus personajes buenísimos y poco realistas, yo encuentro igual de inverosímil que todos sean malos de solemnidad y absolutamente mezquinos en sus objetivos. Eso y que a mis personajes preferidos los maltrata de mala manera XDD

(*** SPOILER No es la mala vida que les da sino las reacciones finales que les pone, que no parecen dejar espacio para que se arregle nada. He intentado ser discreta, pero se me da fatal XDD)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

L. G. Morgan dijo:

Fly dijo:

Estuve con Abercrombie en La Mejor Venganza y en Los Héroes. Me falta Tierras Rojas para completar sus novelas posteriores (aunque independientes) a la trilogía de La Primera Ley, pero me la han puesto tan floja que de momento voy a pasar. Los Héroes es la única que mantiene el tipo respecto a la anterior trilogía.

Yo tengo pendiente Los héroes, me lo compré en la Feria del Libro pero sigue en la pila. La mejor venganza me encantó, quizá el que más de los que he leído de Abercrombie, aunque los de La primera ley me parecieron geniales los tres. El que menos el último, que creo que ahí se le va la mano con tanta maldad. Igual que a otros autores se los critica porque todo es idílico y sus personajes buenísimos y poco realistas, yo encuentro igual de inverosímil que todos sean malos de solemnidad y absolutamente mezquinos en sus objetivos. Eso y que a mis personajes preferidos los maltrata de mala manera XDD

(*** SPOILER No es la mala vida que les da sino las reacciones finales que les pone, que no parecen dejar espacio para que se arregle nada. He intentado ser discreta, pero se me da fatal XDD)

La Mejor Venganza es que me supo a poco comparado con la trilogía. Aunque desde luego que mola. Por lo que dices te va a gustar muchísimo Los Héroes. El nivel de cabronismo está compensado genialmente en todos los personajes con peso en el libro. Te spoileo solo que todo el libro va sobre una nueva guerra en el Norte y que se disfruta desde los dos bandos.

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Fly dijo:

Estuve con Abercrombie en La Mejor Venganza y en Los Héroes. Me falta Tierras Rojas para completar sus novelas posteriores (aunque independientes) a la trilogía de La Primera Ley, pero me la han puesto tan floja que de momento voy a pasar. Los Héroes es la única que mantiene el tipo respecto a la anterior trilogía.

Pues yo disfruté como una enana con Tierras Rojas. Me parece una novela muy buena, muy bien trabajada y que además rinde un magnífico homenaje al Western. Cada capítulo para mí era un guiño, un codazo cómplice a esas películas eternas que forman parte de mi vida y de mi infancia. Pero aparte de esto, como novela es muy, muy buena. Pero has de desligarla por completo de la trilogía y de lo demás, aunque esté relacionada. A mí, tras la trilogía, es la que más me ha gustado con diferencia. 
Si quieres un comentario más extenso: 

http://librosymitos.blogspot.com.es/2014/03/tierras-rojas-de-joe-abercro...

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

 

Me encanta tener opiniones ajenas tan opuestas. No soy muy fan (nada) del western pero tu comentario extendido da muchas ganas de leerlo. Seguro que antes de embarcarme en otra saga me pongo con él, ya me pica la curiosidad. smiley

 

Ahora estoy con Pórtico de Frederik Pohl

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Ya terminé El arte más intimo de Poppy Z Britte y quedé muy satisfecho. Lo recomiendo... eso sí, tienes que ser algo aficionado a la casqueria. 

Me ha caido en las manos, mientras espero otro que encargué a la libreria, "La sombra del cipres es alargada". Me encanta la prosa sencilla y directa de Delibes, asi como ese léxico pegado al terruño, de buen castellano. Pero la historia... la verdad estoy por dejarlo a medias... es un libro muy triste que no para de reflexionar sobre los sinsabores de la vida...sino estás muy alto de ánimo (como me pasa mí últimamente) te acaba de hundir en la mierda.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Lord_Ruthven dijo:

Me encanta la prosa sencilla y directa de Delibes, asi como ese léxico pegado al terruño, de buen castellano. Pero la historia... la verdad estoy por dejarlo a medias... es un libro muy triste que no para de reflexionar sobre los sinsabores de la vida...sino estás muy alto de ánimo (como me pasa mí últimamente) te acaba de hundir en la mierda.

Yo eso no lo soporto laugh

Reconozco que es admirable, pero, como ya he dicho alguna vez, yo me ahogo en tanta sequedad, necesito algo más de exhuberancia. Y lo de la tristeza... Totalmente de acuerdo. Hace mucho me dio por leer a Pérez Galdós así seguido, y después de acabar Tristana me tuve que quitar XDD Eso o me cortaba las venas smiley

No es tristeza de llorar, que a veces hasta desahoga, sino como una sordidez y una grisura que te deja por los suelos.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a mí me encanta Delibes (menos El hereje). Qué grande, demonios.

Ahora estoy terminando Doctor Sueño, de Stephen King, y no termino de conectar ni con el tono ni con el imaginario. Ni lo veo de terror ni termina de despegar como aventuras. Me pasa como con los marcianos: no lo veo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Patapalo dijo:

Ahora estoy terminando Doctor Sueño, de Stephen King, y no termino de conectar ni con el tono ni con el imaginario. Ni lo veo de terror ni termina de despegar como aventuras. Me pasa como con los marcianos: no lo veo.

 

Es regulero. Los villanos me parecen terriblemente flojetes, y en general, creo que es un libro muy olvidable. De las últimas cosas que he leído de King solo salvaría 22/11/63.

Yo, después de leer El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas, de Eduardo Mendoza, que son muy básicas y tontorronas, pero bastante divertidas (y aun con una historia sin pretensiones y con más ganas de cachondeo que otra cosa, sigue encantándome y acomplejándome cómo escribe este hombre), he decidido tirar por un clásico y me he lanzado de cabeza a por El conde de Montecristo. Llevo más o menos una quinta parte y la estoy disfrutanto como un enano.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Eso me pasó a mí, Invi. La leí hace poco más de un año y me quedé enamorada. Dumas sí que me acompleja a mí. Debía ser de aúpa el tío, juerguista y sinvergüenza, y creo que en su obra se nota lo mucho vivido y ese estilo de "hago lo que me da la gana" y me bebo la vida a tragos. No sé, supongo que todo ese exceso podría resultar cargante (por ejemplo, los cientos de notas a pie de página para explicar menciones de obras de arte, libros, lugares, artistas...), pero no sé cómo lo hace que eso no pasa.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

L. G. Morgan dijo:
"hago lo que me da la gana" y me bebo la vida a tragos. 

 

Con esto has dado en el clavo. Es lo que me transmite también a mí.

Este libro es de los peligrosos, de esos que dan las tantas de la madrugada leyendo y uno no se da ni cuenta. Y uno se levanta luego por la mañana con unas ganas de vengarse de todo y de todos que pa qué cheeky

Por cierto, empecé a leer hace unos meses "El club Dumas", de Pérez Reverte, y lo dejé a la mitad. No sé cuándo lo retomaré. Reflejaba muy bien la pasión y la admiración que siente por el autor, pero como novela en sí me decepcionó bastante.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Para libros deprimentes, yo acabo de leerme Cumbres Borrascosas y me ha dejado tan fascinado como hecho polvo. Que alguien me explique de dónde le viene la etiqueta de novela romántica porque tiene una de las atmósferas más malsanas con las que me he topado. 

¡No disparen, soy gente!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dersu dijo:

Para libros deprimentes, yo acabo de leerme Cumbres Borrascosas y me ha dejado tan fascinado como hecho polvo. Que alguien me explique de dónde le viene la etiqueta de novela romántica porque tiene una de las atmósferas más malsanas con las que me he topado. 

 

Bueno, pues cambiemos novela romántica por novela del romanticismo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Invierno dijo:

Patapalo dijo:

Ahora estoy terminando Doctor Sueño, de Stephen King, y no termino de conectar ni con el tono ni con el imaginario. Ni lo veo de terror ni termina de despegar como aventuras. Me pasa como con los marcianos: no lo veo.

 

Yo, después de leer El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas, de Eduardo Mendoza, que son muy básicas y tontorronas, pero bastante divertidas (y aun con una historia sin pretensiones y con más ganas de cachondeo que otra cosa, sigue encantándome y acomplejándome cómo escribe este hombre), he decidido tirar por un clásico y me he lanzado de cabeza a por El conde de Montecristo. Llevo más o menos una quinta parte y la estoy disfrutanto como un enano.

 

A lo mejor es una aberración. Yo sé que hay mucho fan de Mendoza, pero a mí, salvo La verdad sobre el caso Savolta, Eduardo Mendoza no me acaba de gustar.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Yo discrepo bastante, pero dado que es una reseña muy subjetiva, hay poco espacio para el debate. Supongo que a mí los experimentos formales, lejos de desagradarme, me llegan a apasionar. Mi reseña: http://www.ociozero.com/21928/aquelarre

 

Según voy avanzando en la antología, va cambiando mi opinión. Cada vez se está haciendo más interesante Aquelarre. Pero los primeros relatos, me siguen pareciendo flojillos. De momento me quedo con el de Felix J. Palma, el de Santiago Eximeno y el de David Torres.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Dersu dijo:

Para libros deprimentes, yo acabo de leerme Cumbres Borrascosas y me ha dejado tan fascinado como hecho polvo. Que alguien me explique de dónde le viene la etiqueta de novela romántica porque tiene una de las atmósferas más malsanas con las que me he topado. 

A mí también me encanta, y te entiendo perfectamente. Yo le veo dos partes diferenciadas. Cuando acabó la primera fue bajón total, tanto que tardé en cogerle el aire a la siguiente. Le hubiera pegado dos leches a la Brontë que pa qué XDD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

A lo mejor es una aberración. Yo sé que hay mucho fan de Mendoza, pero a mí, salvo La verdad sobre el caso Savolta, Eduardo Mendoza no me acaba de gustar.

A mí Mendoza me encanta salvo en "Sin noticias de Gurb", que me pareció de lo más soso. Eso sí, me gustan sus novelas menos humorísticas (aunque tiene puntos de humor que me llegan al alma).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

Dersu dijo:

Para libros deprimentes, yo acabo de leerme Cumbres Borrascosas y me ha dejado tan fascinado como hecho polvo. Que alguien me explique de dónde le viene la etiqueta de novela romántica porque tiene una de las atmósferas más malsanas con las que me he topado. 

Bueno, pues cambiemos novela romántica por novela del romanticismo.

Para mí es un romanticismo que bebe todavía mucho de la novela gótica, especialmente en esos ambientes malsanos y en esas tramas laberíntico-familiares. Jane Eyre, por ejemplo, tiene un toque fosco más que remarcable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Me acabo de terminar "El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas" de Darío Vilas. Es un libro corto, aun así se tarda bastante en leerlo...¿el motivo? Que es uno de esos libros que disfrutas tanto que no quieres que termine. Un  libro que dosificas a un par de capítulos al día. La historia en sí, entretenida y con algún toque de originalidad como el del Onryo, no es especialmente sorprendente, pero el autor sabe ir desgranándola poco a poco, dosificándola adecuadamente. Tiene además una prosa impactante y la elección del narrador en primera persona es todo un acierto que hace que te sumerjas en la historia como si la estuvieses viendo. Merece también una elogiosa mención el prólogo de José Luis Cantos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lord_Ruthven dijo:
Es un libro corto, aun así se tarda bastante en leerlo...¿el motivo? Que es uno de esos libros que disfrutas tanto que no quieres que termine. Un  libro que dosificas a un par de capítulos al día.

Qué autocontrol, demonios. Yo me lo devoré casi de tirón, y eso que tenía a toda la tropa de vacaciones (en casa; vacaciones para niños, vaya, no para padres).

Por cierto, estoy a mitad del nuevo Poirot que han escrito (Los crímenes del monograma) y de momento tiene el sabor del personaje. A ver qué tal termina la cosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

El menor espectáculo del mundo de Felix J. Palma.

Simplemente, genial.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Pues me acabo de terminar Flores para Algernon, la novela de Daniel Keyes, y me ha parecido una auténtica maravilla. La manera en que desarrolla su premisa se me hace inmejorable, y su formato de diario con entradas periódicas lo convierte en peligrosamente adictivo. Impactado me hallo.

He leído por ahí que evolucionó desde un relato que tiene igual o mejor fama que la propia novela. ¿Alguien sabe si, una vez leída la novela, merece la pena leerse el relato? ¿O no aporta nada nuevo?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El Rey de Hierro. Primero de Los Reyes Malditos de Maurice Druon. No me van las historias históricas pero este está tó guapo. Peazo crítica que me marco. cool

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso