Últimas lecturas: con qué libros andamos batallando

622 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Morgan, tienes razón. Las dos novelas tienen un duelo personal, algunos dicen que Matheson escribió su novela después de leer la de Shirley, para demostrar qué es una verdadera novela de casas encantadas.

La verdad que cada una es genial en lo suyo, aunque tengan la misma premisa son muy, pero que muy, diferentes. Yo diría que las dos son obras maestras de este género, no podría escoger entre las dos.

Shirley me encanta por su empatía, su prosa llena de sentimiento en primera, segunda y tercera capa... Siempre te deja un poso tras su lectura que va más allá de la historia. Por cierto los relatos de esta escritora son de un nivel apoteósico.

Matheson me encanta por su estilo, que para mí marca una época. Es más terrorífico, sabe qué teclas tiene que pulsar para disfrutar de la trama. Escribe sobre lo que me encanta y de la manera que me gustaría hacerlo a mí.

La obra de S. King donde salen casas encantadas es muy extensa, aunque no sea parte única de la trama, como en "El resplandor". A mí me atrae ese subgénero desde un punto de vista ajeno a lo gótico y lo clásico. Sin embargo, me cabe el Mani empanao.

Gracias por el aporte y espero que me pases esa lista de escritoras fantasmales.

yes

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

salino dijo:

Como nunca paso por aquí he decidido dejar una maratón de libros sobre casas encantadas (que traten el target de forma directa) que he estado leyendo ultimamente, por si a alguien le gusta el tema:

Otra vuelta de tuerca, H. James

La Maldición de Hill House, S. Jackson

El Resplandor, S. King

La mujer de negro, S. Hill

Cuando el círculo se cierra, P. Straub

La Puerta de Audrey, Sarah Langan

La habitación de Naomi, J. Aycliffe

La casa infernal, R. Matheson

El último escalón, R. Matheson

Las he leído intercalando algunas lecturas, algunos relatos sobre el mismo tema y viendo películas del mismo género.

 

Admiro la forma sistemática de leer que tienes. Ya me gustaría a mí.Sé que es necesaria para poder profundizar. Incluos, a veces lo intento: escojo un autor o un tema o un género, pero soy tan promíscuo literariamente que, en seguida, me canso y saltro a otra cosa bien distinta.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

LCS dijo:

Admiro la forma sistemática de leer que tienes. Ya me gustaría a mí.Sé que es necesaria para poder profundizar. Incluos, a veces lo intento: escojo un autor o un tema o un género, pero soy tan promíscuo literariamente que, en seguida, me canso y saltro a otra cosa bien distinta.

A mí es que cuando me da por algo soy un poco obsesivo, pero me lo están tratando.

También es que leo mucho en el trabajo, y me da lugar a leer de todoyes

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Yo me acabo de terminar "Si pudieras verme a hora" de Peter Straub. Bueno, me gustó más "Fantasmas". Está me ha parecido una novela del montón, con oficio sí, bien escrita, pero entretiene sin más.

Hace poco me tenrminé "El principe de la niebla" la priemra obra de Ruiz Zafón. Una novela para publico juvenil. Se nota que es su primera obra, apuntaba maneras y la tramas es buena, pero le falta densidad.

Y lo próximo es "historia natural de los cuentos de miedo" a ver si me culturizo un poco angry

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

 

 

Lord_Ruthven dijo:

Yo me acabo de terminar "Si pudieras verme a hora" de Peter Straub. Bueno, me gustó más "Fantasmas". Está me ha parecido una novela del montón, con oficio sí, bien escrita, pero entretiene sin más.

Hace poco me tenrminé "El principe de la niebla" la priemra obra de Ruiz Zafón. Una novela para publico juvenil. Se nota que es su primera obra, apuntaba maneras y la tramas es buena, pero le falta densidad.

Y lo próximo es "historia natural de los cuentos de miedo" a ver si me culturizo un poco angry

"Si pudieras verme ahora", curiosamente, se edito en su momento en España también con otro nombre, "La obsesión de Julia". Si te gusta Straub y quieres leer más de él, podrías caer en esa trampa, cuidado.

 

 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Terminé de leer Calabazas en el Trastero: Terror Oriental. Esta segunda tanda de relatos centran más las historias en el ámbito de la pérdida o venganza personal aderezada con una labor descriptiva envolvente. Bunraku y Almas en Danza me gustaron muchísimo.

 

Otro que he terminado ha sido Luz, de M. John Harrison. Ha sido una lectura fascinante gracias al estilo absurdo, lírico y onírico del autor, más reseñable todavía teniendo en cuenta que el libro es de ciencia ficción, una space opera. De esas lecturas en las que se disfruta más el viaje que su conclusión.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Me leí de un par de tacadas Ready Player One, de Ernest Cline. La verdad: no está bien escrito. Tiene varios de esos fallos que aparecen siempre en cualquier lista de consejos literarios y tiene ese estilo tan propio del mal Best Seller... pero me ha encantado. Me lo he pasado como un enano con todas las referencias a videojuegos, cine, cómics, música y libros de los ochenta, con ese tufillo a El juego de Ender / Harry Potter, y con todas las perlas soltadas para que a los geeks se nos ponga una sonrisilla (Will Wheaton for the win). Muy recomendable y muy original. Ojo: lo compré pensando que era ciencia ficción pero en la estantería lo he dejado en fantasía, entre American Gods y La ciudad y la ciudad.

También casi del tirón (espero que no pare la racha de buenos libros) cayó Un mundo invertido, de Christopher Priest. No quiero decir mucho para no estropearlo, pero recomendadísimo. Ciencia ficción dura de antes de su deriva al slip-stream, pero ya entonces genialmente escrita. Os lo recomiendo a quienes os tira un poco para atrás la ciencia ficción dura, por miedo a que sea densa, exigente o poco interesante.

Ahora estoy con Ancillary Justice, de Ann Leckie.

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Hola a todos. Me acabo de terminar la poesía reunida de Almudena Guzmán: El Jazmín y la noche (1981-2011). Me ha encantado, especialmente los libros de Usted y Zonas Comunes. Esta autora tiene una gran sensibilidad y es capaz de aportar un enorme interés a situaciones bastante cotidianas. También maneja muy bien la ironía y esa forma de tratamiento del 'usted'. Muy recomendable dentro del mundillo de la poesía contemporánea.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Pues yo este veranito me he leido "Bebes jugando con cuchillos" "Flores para Algernon" y ahora estoy rematando "La isla del Dr Moureau"

Del primero decir que encierra autenticos diameantes en su interior, pequeños pero refulgentes. Del segundo que me he animado a leerlo despues de oir en este hilo (u otro similar) mucho comentarios al respecto. Me ha gustado. Es un libro  que ahora recomiendo, pero me llamó la atención la forma de introducir dialogos y escenas en lo que deberian ser "Informes de Progreso". Me pareció un recurso no muy adecuado, artificial, pero la historia hace que obvies ese detalle con facilidad.

Y respecto al Moureau... de momento me quedó con la Guerra de los Mundos, pero es una novela entretenida

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo he estado reparando "olvidos" enlightened He leído por primera vez a Jack Vance, con "Lámpara de noche". Había oído que no es de lo mejor que tiene, pero me ha gustado mucho, muy... refrescante, creo.

Estoy con "Hermanos de armas", de Lois McMaster Bujold, de la saga Vorkosigan. Solo había leído de ella "Paladín de almas", género fantástico, y me gustó bastante más que esta. El caso es que está bien, pero no conecto con los personajes como en la otra. Será que a Miles le encuentro un poco falto de sex-appeal no No sé, me resulta curioso que no me acaba de parecer creíble como hombre. Pueden ser prejuicios, ya que sé que la autora es mujer y eso podría influir. Pero creo que es algo más, que realmente el personaje "cojea". (Tampoco es que parezca gay, lo que no parece es hombre, simplemente).

Y tengo esperando turno mi segunda experiencia con Richard Matheson, "Más allá de los sueños", a ver qué tal.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Estoy contengo con mis últimas lecturas. Después de terminar Jonathan Strange y el señor Norrell de Susana Clarke (para mí, una auténtica obra maestra),  me he leído Yo que fui Johnny Thunders, la novela negra de  Carlos Zanón, ganadora del Hammett de este año, y ahora estoy con El cartero siempre llama dos veces de James M. Cain, que también me está encantando.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Pues... llevo una temporada leyendo poco libro publicado para lo que suele ser mi costumbre. Mucho manuscrito y mucho libro de conocidos ;) pero os pongo solo los que he leído por placer, no los de trabajo.

Pero vamos, que en los últimos tiempos me he leído:

El último paraiso, Antonio Garrido, novela histórica. 8/10

El secreto de Vesalio, Jordi Llobregat, trhiller histórico 6/10

Tus fantásticos ojos.... Juan Ramón Biedma, 4/10

Hijos del dios tuerto, Virginia Pérez de la Puente, mitológica, 8/10

Crónica del rey cautivo, Víctor Blanco, fantasía épica, 7/10

Y estoy con:

FAE, el libro de las fantasías eróticas, Gloria T Dauden 7/10 (provisional)

El ejército de Dios, Sebastían Roa, 9/10 (provisional)

 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Terminé Hermanos de armas: Bien, sin pasarse.

Más allá de los sueños, Matheson: ¿pero este hombre no escribía terror? no A ver, tiene cosas rescatables... si logras superar el estado ojiplático que se te queda con la elección del enfoque (que no del tema), y te sobrepones a algunas descripciones enlightened

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Tenía una deuda pendiente con Sherlock Holmes (en realidad, también con Conan Doyle, de quien solo había leído La compañía blanca), y acabo de "pagarla" con ESTUDIO EN ESCARLATA. Me llama mucho la atención cómo Doyle llegó a aborrecer a su propio personaje, capaz de ensombrecer todo el resto de su obra. A mí, hasta ahora, no me ha pasado con ninguna de mis criaturas. Claro que no tengo peligro de ensombrecimiento alguno no ¿Os ha pasado alguna vez, que después de creado os haya caído fatal un personaje?

Ahora he vuelto a un viejo conocido, Wilkie Collins, y a los líos de familias (y supongo que de faldas, que el viejo Wilkie se medio excusa en el prólogo diciendo que se trata tal vez de una novela atrevida. A lo mejor se le ven las enaguas a la dama en cuestión XDD) con ARMADALE. Son como mil cien páginas. Espero sobrevivir.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Para mí, la mejor novela con diferencia de Sherlock Holmes es El sabueso de los Baskerville. 

Respecto a si nos cae fatal un personaje que hemos creado, pues no. A lo sumo, algo de hartazgo cuando se dilata mucho el tiempo de escritura de la historia en sí.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

LCS dijo:

Para mí, la mejor novela con diferencia de Sherlock Holmes es El sabueso de los Baskerville. 

Tomo nota blush

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

A mí El sabueso de los Baskerville también me parece la mejor, pero si quieres respetar el orden cronológico y seguir con El signo de los cuatro también es muy recomendable, superior a Estudio en escarlata en mi opinión. 

¡No disparen, soy gente!

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

La mina de los 100 cadáveres” de Alexander Copperwhite: Un relato con un buen principio… que queda bastante desmejorado por un final un tanto apresurado.

Hellraiser” de Clive Barker, que me gustó pero es tan parecido a la película que creo que la hubiese disfrutado mucho más de no haberla visto. Con todo no me parece tan “gore” y desagradable como me la habían pintado.

Area 81” de Stephen King, un relato que empieza muy bien… pero por lo menos para mi gusto se desinfla con un final bastante descafeinado (y un poco absurdo). De lo peor de King.

La mejor venganza” de Joe Abercrombie. Una historia de venganzas un tanto típica y predecible pero entretenida, con buen ritmo y unos personajes muy interesantes. No ofrece muchas sorpresas al lector (por lo menos no a mí) pero es de esas novelas que se leen casi sin darte cuenta. La verdad es que me ha encantado.

Los héroes” de Joe Abercrombie. Algo así como una novela bélica en un mundo de espada y fantasía (con más espada que fantasía). Entretenida, con mala leche y buenos personajes. La verdad es que me pare parece lo mejor que he leído (de momento) de Abercrombie.

Tierras Rojas”  de Joe Abercrombie. Una especie de curiosa mixtura entre western y espada y fantasía. El argumento me ha recordado mucho a películas como Centauros del Desierto, pero la verdad es que funciona. En la misma línea de los anteriores libros que había leído de este autor, quizás un poco por debajo de “Los Heroes”, pero me ha parecido una lectura entretenida con buenos personajes. Me ha gustado.

 

Ahora ando con la lectura de “Suttre” de Cormac Mac Carthy que llevo más o menos por la mitad. Su inicio se me hizo un poco arduo, con un ritmo lento, demasiado poético y este autor tiene una forma de escribir un tanto peculiar a la que reconozco que me cuesta encontrarle el punto. Pero a medida que va avanzando, el elenco de personajes a cual más sórdido y pasado de rosca y esas situaciones entre escatológicas y divertidas me está gustando bastante.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Por fin leí La vieja guardia y me pareció malilla. Derivativa de la CF militar, la gracia parece estar en que los cadetes son ancianos que van muchas veces a hacer pis y comen donuts. Me resultó un poco "los Morancos en el espacio".

Lord Tyger de Philip Jose Farmer, es un influyente "reboot", de tarzán. Presenta una historia mucho más cruda, a partir de una recreación de sus libros. Parece que Farmer ideó ese concepto de relanzamiento, tambien con la "Newton Family". Es citado por Miller y Moore en el prólogo del Batman del primero, Ellis siguió pasos similares en Planetary y todo Hollywood tomó nota. El libro está bien, a ratos es incluso inquietante, pero no sé hasta que punto es bueno que la industria del entretenimiento remodele constantemente viejos mitos en lugar de idear otros nuevos, y es difícil no verlo como la señal de partida para esa forma de afrontar la ficción, tan habitual hoy en día. En cualquier caso, curiosos de leer y marcó las pautas de la industria del entretenimiento posterior de forma más que visible. 

 

Los tejedores de cabellos es la historia sobre poder más impresionante que yo he leído. La estructura, además, con historias hilvanadas que conforman un dibujo mayor, como nudos en una alfombra, va mucho con lo que se cuenta.

 

Ahora estoy con ¡Tierra!, de Stefano Benni. Es un libro con aires de Metal Hurlant, de space opera, Tierra moribunda, cyberpunk... En realidad, lo que hace este italiano es chotearse de todo eso con  retranca mediterránea, riéndose de paso de ese mundo competitivo de grandes potencias que tan raro nos suena en los países donde dormimos la siesta.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Crocop dijo:

Por fin leí La vieja guardia y me pareció malilla. Derivativa de la CF militar, la gracia parece estar en que los cadetes son ancianos que van muchas veces a hacer pis y comen donuts. Me resultó un poco "los Morancos en el espacio".

Sí, es consumo puro y duro. El caso es que yo sí que congenié con el humor de Scalci, aunque las ideas fueran bastante planas. Después del primero me tragué toda la saga sin pena ni gloria.

Quote:

Los tejedores de cabellos es la historia sobre poder más impresionante que yo he leído. La estructura, además, con historias hilvanadas que conforman un dibujo mayor, como nudos en una alfombra, va mucho con lo que se cuenta.

Llevo tiempo con el ojo echado a esta. A ver si le meto un buen tute a la pila de pendientes, que ahora cuando paso cerca de una librería me tapo los ojos y me cruzo de acera (al final me van a atropellar).

 

Hace tiempo que  no posteo pero el último libro que leí fue La Tierra larga. Esperaba mucho y la decepción ha sido considerable; el párrafo más frecuente venía a ser: "Todo siguió igual. El paisaje era monótono. Continuaron sin incidentes." Hubo un rato en el que casi, casi sentí sense of wonder, pero al final resultó que eran gases.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Rimmruners, de C.J. Cherryh. Bajos fondos en su universo de naves espaciales. Poco convincente. Creo que es porque resulta demasiado seriota para integrarse en un entorno tan fantástico. Posiblemente, quiso incorporar ecos de Neuromante que entonces estaba triunfando.

Tengo por ahí Reconquistar Plenty, de Colin Greenland, marido de la muy admirada en estos foros Susanna Clarke, que es un poco del mismo estilo de Rimmrunners, pero más de broma, para hacerse una idea.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Las puertas de Anubis; quise leerlo porque me dijeron que un relato mío recordaba a esta novela, y como Gigamesh lo ha sacado en bolsillo me lo pillé en el Celsius. Menos mal, porque lo he disfrutado bastante.

Ahora estoy con The Water Knife, de Bacigalupi. Así como detalle, la edición mola mil, con las hojas recortadas a distintos tamaños para que las tripas queden onduladas cuando el libro está cerrado cool

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Aldous Jander dijo:

Las puertas de Anubis; quise leerlo porque me dijeron que un relato mío recordaba a esta novela, y como Gigamesh lo ha sacado en bolsillo me lo pillé en el Celsius. Menos mal, porque lo he disfrutado bastante.

Gran libro de uno de mis escritores favoritos. Aunque me gusta aún más Esencia Oscura, ya imaginarán ustedes por qué enlightened

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Lo tengo pendiente. Probé a leer En costas extrañas y a las 10 páginas lo tuve que dejar. Me pareció muy flojo, para toda la fama que acarrea.

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

La tierra del mago, de Lev Grossman, el cierre a la trilogía de Los magos. Por ahora, y para bien, historia compacta como el primero y bastante bien contada como el segundo. Se nota que ha hecho los deberes el autor.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

A pesar de que la edición, gratuita y digital, era un catálogo de errores ortotipográficos he disfrutado mucho El Conde de Montecristo. Una novela redonda, en al que cada nada pasa por casualidad y todo tiene un encaje. Un libro entretenido y una historia muy trabajada y amena que acaba enganchandote para ver cómo culmina. La recomiendo

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estreno el hilo este año, a ver si le volvemos a dar vidilla. El año pasado yo creo que no leí ni 10 libros y en los últimos 6 meses solo leí Atrapados en el hielo de Caroline Alexander.

Me sabía lo que pasaba de pe a pa porque me encanta la carrera por la conquista antártica de principios del siglo XX. Obviamente con ese título no puede ser otra cosa que la historia de Shackelton y sus hombres a bordo del Endurance. El libro está muy bien y vienen muchas fotos alucinantes.

Este año estoy a ver si me pongo las pilas y ya me he leído La Guerra Interminable de Joe Haldeman. No me ha hecho mucha gracia. Es muy insulso y aséptico. Ciencia ficción muy típica de los 60. Tiene alguna idea muy buena como lo de la dilación cronológica pero no la aprovecha demasiado. Y el final roza el ridículo.

Y ahora estoy leyendo En el corazón del mar de Nathaniel Philbrick. No he visto la peli que se ha estrenado ahora pero me dicen que no se parecen en nada. El libro narra las desventuras del Essex, ballenero del siglo XIX, que inspiró a Herman Melville para Moby Dick. Tiene pintaza.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

La guerra no tiene rostro de mujer, agradable de leer por su estilo, de contenidos duros por momentos, ilustrativa respecto al papel femenino entre las tropas soviéticas que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial y que demuestra que la "Historia" está hecha de pequeñas "historias".

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo he leído últimamente Los dones, de mi querida Úrsula K. Le Guin. Muy "suyo", o sea, muy de mi gusto, como tenía que ser. Leída alguna reseña por ahí lo ponen como una historia un poco básica. No ha sido esa mi impresión. El formato en apariencia sencillo de Le Guin hace que algunos lectores no se den cuenta de que se puede "escarbar" en él y sacar así todo el jugo, que nunca falta en sus obras.

También he leído el Cuento de Navidad, de Dickens, una de esas obras que por haber oído tanto (en pelis y demás) no se me había ocurrido leer. Pero esta vez tenía una misión pedagógica con ella. La leí, la destripé, la cociné a mi estilo y la serví, leída entre varios, en la fiesta del Huerto urbano que organizamos en las fiestas.

Le había cogido yo cierta tirria a Charles, tan famoso y renombrado él, por lo desconsiderado y obtuso que fue con su mujer. Peeeero... Aunque nunca le invitaré a una Ouija, que seguro que me caía fatal de fantasma, creo que le voy a dar más oportunidades, que escribir escribe genial y es muy, muy entretenido.

Y ahora me he enganchado a Eldest, el segundo de Eragon, de Paolini. De momento no tengo ninguna opinión crítica sobre él, que ya digo que estoy enganchada. Sigo leyendo con ojos de adicta, a ver qué les pasa al chico y a Saphira. Y además me está reafirmando en un defecto propio: pone todo lo que le da la gana de lo que piensan y sienten los protas, sin que sus acciones tengan que hablar por ellos y sin cuidado de si resultan muy explicativos o no enlightened enlightened enlightened

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Lord_Ruthven dijo:

A pesar de que la edición, gratuita y digital, era un catálogo de errores ortotipográficos he disfrutado mucho El Conde de Montecristo. Una novela redonda, en al que cada nada pasa por casualidad y todo tiene un encaje. Un libro entretenido y una historia muy trabajada y amena que acaba enganchandote para ver cómo culmina. La recomiendo

 

Eso es una herejía. El Conde de Montecristo es una de las 100 mejores novelas de la historia de la literatura. Leerla en esas condiciones es una verdadera lástima, pues con una buena traducción es una gozada. Debería estar prohibido publicar obras maestras así. Es como ver el cuadro de las lanzas desenfocado. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

 OcioZero · Condiciones de uso