XXVI convocatoria de Calabazas en el Trastero: Libros malditos

213 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues al final han sido 98 relatos los recibidos. Un buen subidón de última hora, sí señor.

En cuanto a los desánimos, no hay lugar, aunque se entiende. Nunca se está igual de inspirado. Yo llevo unas convocatorias como Ligeia, con muchas ganas de escribir muchas cosas y luego quedándome a mitad o terminando de mala manera. En cualquier caso, hay que perseverar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​¡Guauu: noventa y ocho relatos! Vaya subidón final. 

Que no cunda el desánimo. No es fácil entrar en el Calabazas, pero la satisfacción cuando lo consigues es mucho mayor. Yo he sido descalabazado en muchísimas ocaciones y continúo intentándolo. A veces, tengo suerte. No solo se trata de escribir un buen relato (muchos lo son), sino que además le guste al jurado.

De todos modos, como ya ha comentado alguien, el Calabazas sirve de laboratorio. Luego esos relatos descalabazados tienen otra vida. Más de un relato descalabazado, ha sido luego publicado por ahí.

Por ejemplo:

Monstruos de cine.

Conspiraciones.  

Bueno, y ahora la otra pregunta: ¿cuando sabremos el próximo tema?

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

98 relatos, menudo escándalo. cool

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

98 relatos... Pues sí que me he quedado yo corto con mis paupérrimos sesenta y tantos.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Tenéis razón, menos desánimo y más al lío, sí señor!!

No me hagáis mucho caso, estoy muy mal de lo mío smiley

Además de que el tema reciclado ya me ha pasado XD un relato que no pasó un Calabazas acabó siendo seleccionado para otra antología 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

Bueno, y ahora la otra pregunta: ¿cuando sabremos el próximo tema?

Hoy.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

LCS dijo:

Bueno, y ahora la otra pregunta: ¿cuando sabremos el próximo tema?

Hoy.

crying

¡Eso no se hace!, que tengo mucho trabajo... Ahora me voy a pasar todo el día consultando el foro cada 5 min... frown

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Patapalo dijo:

LCS dijo:

Bueno, y ahora la otra pregunta: ¿cuando sabremos el próximo tema?

Hoy.

crying

¡Eso no se hace!, que tengo mucho trabajo... Ahora me voy a pasar todo el día consultando el foro cada 5 min... frown

F5, F5, F5, F5, F5, F5 no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

LCS dijo:

Bueno, y ahora la otra pregunta: ¿cuando sabremos el próximo tema?

Hoy.

¿Y cuál será? ¿Inspectores de hacienda? ¿Políticos corruptos? ¿Banqueros sin escrúpulos?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Cuando salió el tema de Libros Malditos me alegré porque ya tenía un relato escrito sobre ese tema y pensé que me venía que ni pintado. Al contar las palabras vi que me sobraban más de 1.700. El caso es que el relato era de los primeros que escribí y aparte de esas palabras sobrantes, necesitaba un repaso completo. Al final decidí dejarlo y escribir los tres que he presentado.

¿Vosotros lo habríais repasado y lo habríais presentado? ¿Eh? wink

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

Cuando salió el tema de Libros Malditos me alegré porque ya tenía un relato escrito sobre ese tema y pensé que me venía que ni pintado. Al contar las palabras vi que me sobraban más de 1.700. El caso es que el relato era de los primeros que escribí y aparte de esas palabras sobrantes, necesitaba un repaso completo. Al final decidí dejarlo y escribir los tres que he presentado.

¿Vosotros lo habríais repasado y lo habríais presentado? ¿Eh? wink

Sin duda. Me licencié en Ciencias Ambientales, defiendo el noble arte del reciclaje.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hombre, pues todo depende. Reconozco que a veces sí que he enviado alguno reciclado, pero lo general, siempre intento enviar uno nuevo que haya escrito para la ocasión. Ya he dicho que, para mí, el Calabazas es un laboratorio.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Yo soy ingeniero energético dedicado a la eficiencia energética. Sólo tengo que contestarme ¿qué me costará menos trabajo?

Como esa pregunta jamás tiene respuesta, suelo hacer lo que LCS: el calabazas es un taller de literatura gratuito —lo siento Patapalo, lo siento jurado— y suelo escribir cosas nuevas.

Ahora, si el tema se ajusta, las palabras están y el relato queda decente... eficiencia: va de cabeza —con las mismas revisiones, eso sí, que uno nuevo—.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

¿Vosotros lo habríais repasado y lo habríais presentado? ¿Eh? wink

Yo lo hubiera mandado sin pensármelo. Aunque luego mandara tres más. Vamos, creo que en todas las convocatorias he mandado nuevo y viejo (si tenía viejo disponible, claro, aunque con 300 relatos en la recámara, no suele fallar [léase Fútbol])

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues vaya, ahora me arrepiento de no haberlo repasado y mandado. No sé por qué, lo descarté enseguida y ni me molesté en retocarlo. Bueno, por lo menos esta vez no he mandado ninguno repetido.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

Bueno, por lo menos esta vez no he mandado ninguno repetido.

 

Es un avance. no​ Bueno, ahora a concentrarse en los juegos que creo que seguro que van a dar mucho juego. no

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Bueno, por lo menos esta vez no he mandado ninguno repetido.

 

Es un avance. no​ Bueno, ahora a concentrarse en los juegos que creo que seguro que van a dar mucho juego. no

no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Giawulf
Giawulf
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2017
Puntos: 50

Cucu, 

¿¿¿¿Casi 100 relatos???? Bueeeenos días.... y hasta luego.... porque ahí ya se disipa mi incertidumbre. 

¡Ánimo con las lecturas!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Giawulf dijo:

¿¿¿¿Casi 100 relatos???? Bueeeenos días.... y hasta luego.... porque ahí ya se disipa mi incertidumbre. 

Nunca se sabe. No he sido seleccionado algunas veces que pensé que iba a hacerlo porque creía que había mandado un buen relato y, sin embargo, lo he sido en una ocasión que no las tenía todas conmigo.

Ser seleccionado en un Calabazas se vende muy caro. Pero la satisfacción que lo acompaña es incomparable. Creo que cada vez hay más nivel por estos lares. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Veo esto un poco parado, ultimamente. Como ayer fue el día del libro, voy a aprovechar a preguntar: ¿cómo va la lectura de los grimorios? ¿Falta mucho? no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Veo esto un poco parado, ultimamente. Como ayer fue el día del libro, voy a aprovechar a preguntar: ¿cómo va la lectura de los grimorios? ¿Falta mucho? no

Yo preveo una lenta y larga espera. Mientras, leeré algo. no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Veo esto un poco parado, ultimamente. Como ayer fue el día del libro, voy a aprovechar a preguntar: ¿cómo va la lectura de los grimorios? ¿Falta mucho? no

Yo preveo una lenta y larga espera. Mientras, leeré algo. no

Yo también me temo que va a ser así, pero creo que escribí un buen relato y tengo curiosidad por conocer el fallo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:
Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Veo esto un poco parado, ultimamente. Como ayer fue el día del libro, voy a aprovechar a preguntar: ¿cómo va la lectura de los grimorios? ¿Falta mucho? no

Yo preveo una lenta y larga espera. Mientras, leeré algo. no

Yo también me temo que va a ser así, pero creo que escribí un buen relato y tengo curiosidad por conocer el fallo.

Yo la curiosidad la tengo siempre, aunque dé por hecho que no me vayan a seleccionar.

También yo creo que escribí algún buen relato, pero como siempre, no me quiero hacer ilusiones. La espera de los fallos siempre se me hace eterna, y eso que aquí no dan fechas fijas, que cuando te dicen que tal día es el fallo y pasa ese día y otro y otro y no sabes nada, es peor.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:
Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Veo esto un poco parado, ultimamente. Como ayer fue el día del libro, voy a aprovechar a preguntar: ¿cómo va la lectura de los grimorios? ¿Falta mucho? no

Yo preveo una lenta y larga espera. Mientras, leeré algo. no

Yo también me temo que va a ser así, pero creo que escribí un buen relato y tengo curiosidad por conocer el fallo.

Yo la curiosidad la tengo siempre, aunque dé por hecho que no me vayan a seleccionar.

También yo creo que escribí algún buen relato, pero como siempre, no me quiero hacer ilusiones. La espera de los fallos siempre se me hace eterna, y eso que aquí no dan fechas fijas, que cuando te dicen que tal día es el fallo y pasa ese día y otro y otro y no sabes nada, es peor.

Estoy igual. Creo que envié un gran relato, tengo mucha fe.

Mientras tanto, podemos matar el rato con una porra sobre la fecha del fallo. El que gane se lleva un lote de enhorabuenas cortesía de OZ.

Basándome en el número de relatos presentados y en el tiempo de espera en anteriores convocatorias, voy a decir... 10 de junio.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Mientras tanto, podemos matar el rato con una porra sobre la fecha del fallo. El que gane se lleva un lote de enhorabuenas cortesía de OZ.

Basándome en el número de relatos presentados y en el tiempo de espera en anteriores convocatorias, voy a decir... 10 de junio.

Pues yo, soy más pesimista y digo que nos vamos a julio. Con los desempates y tal, yo diría que sale el martes once de julio sobre las ocho y tres minutos de la tarde. No me atrevo a decir los segundos, porque no estoy muy seguro. no

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Estoy igual. Creo que envié un gran relato, tengo mucha fe.

Bueno, pues ya solo nos queda elegir los otros once relatos que nos van a acompañar. no

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

LCS dijo:

Curro dijo:

Estoy igual. Creo que envié un gran relato, tengo mucha fe.

Bueno, pues ya solo nos queda elegir los otros once relatos que nos van a acompañar. no

Eso si hay alguno a la altura y no quedan desiertas esas once plazas. indecision

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Curro dijo:

Mientras tanto, podemos matar el rato con una porra sobre la fecha del fallo. El que gane se lleva un lote de enhorabuenas cortesía de OZ.

Basándome en el número de relatos presentados y en el tiempo de espera en anteriores convocatorias, voy a decir... 10 de junio.

Pues yo, soy más pesimista y digo que nos vamos a julio. Con los desempates y tal, yo diría que sale el martes once de julio sobre las ocho y tres minutos de la tarde. No me atrevo a decir los segundos, porque no estoy muy seguro. no

Pues yo me voy a quedar en medio y digo el 21 de junio, coincidiendo con el principio del veranito. surprise

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

¿falta mucho...para tener alguna de esas pistas del capitán que hacen que nos tiremos de los pelos?surprise

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo creo que sí que falta, sí. En cuanto a Patapalo, debe estar abordando navíos en el océano Índico, porque hace tiempo que no lo veo por aquí. no

 OcioZero · Condiciones de uso