XVIII EDICIÓN DE LA SORTIJA. GRAN FINAL: Martes 28, a las 21:30.

410 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

No pasa nada

Llevaba todo el día dándole vueltas. No podía seguir con aquello, estaba consumiendo su alma y su carcasa. Necesitaba expulsar ese veneno de su organismo.
- ¿Te pasa algo, nena? Llevas todo el día muy seria.
- No- responde ella con una sonrisa.

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Pez chico

Avanza, peina una loma, enfila un cañón radiante; tarde advierte, infeliz, la sonrisa del escualo entre tus piernas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

UNA LARGA ESPERA

Lleva seis años visitando esa tumba. No lleva flores, no reza, no llora.

Se limita a mirar la lápida sin nombre y a cavilar en el día en que entrará en ella.

Allí se reencontrará con sus piernas y volverá a estar completo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Micro chafado... me lo llevo al paraíso de los micros chafados.

 

La palabra es completo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Aforo

No cabía ni un alma allí dentro. Cogió el papel y esperó su turno. Por fin quedó un hueco libre. Se sentó en la taza y dio rienda suelta a sus intestinos. Jamás había visto un váter público tan concurrido.

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Chasco

Toda la vida aguantando tentaciones, haciendo sacrificios, viendo en casa de los suegros, soportando a los cuñados… con la esperanza de recibir al final la recompensa merecida, el silencio y la paz que nunca tuvo, y se encuentra con esto. No contaba encontrar el cielo tan concurrido, la verdad.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Reforma constitucional

El referéndum resultó tan ajustado que tuvieron que proceder a un segundo recuento. Los partidarios de incluir en el código penal las promesas electorales incumplidas se alzaron finalmente con la victoria. Nunca en la historia se había visto tan poco concurrido el congreso.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

El Congreso

Miró nervioso al pequeño auditorio, y empezó a hablar cuando casi se habían apagado los murmullos.

- Bienvenidos.

Una decena de caras le observaban con tranquilidad. Algunas indudablemente famosas. Otras, convenientemente anónimas. Palpó el botón en su bolsillo derecho.

- Hoy haremos historia. Haremos, también, justicia.

Apenas pudieron reaccionar.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Lego

No supo qué decir. Se lo había advertido: no toleraría una infidelidad. Y ahí estaba ella pronunciando esas horribles palabras. Apoyó el pocillo a medio beber y se puso en pie. Después, se arrancó el dedo anular y con la sortija puesta, lo dejó sobre la mesa.  

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

CENA

En Nochebuena siempre preparaba una mesa para cinco. Sabía que era una tontería. No tenía familia, ni amigos, sólo soledad. Por eso se sorprendió cuando a las diez alguien llamó a su puerta.

Abrió.

Nadie.

Del comedor, llegó el rumor de unas risas y unas voces que le llamaban

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Despedida de soltero

Del pastel, salió aquel sedoso ángel vestido con un bikini de merengue. Borracho, el novio acudió a su llamado y se sumergió entre las blondas de crema chantilly. A la mañana siguiente, los amigos lo encontraron ahogado y con un bigote de nata montada en el rostro. 

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Día radiante

Todos reían, anchos como orbes. Él, un pozo de disgusto, oponía al azul espléndido su cara más larga.

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Oficina de empleo

Una larguísima cola de gente da la vuelta a la manzana y se pierde de vista. Pregunta qué pasa, pero nadie responde. Intrigado, se pone al final. Varias horas después, hace amistad con el compañero de fila y acaba confesando: ofrecen trabajo de fogonero. En el infierno.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Dos corazones
La fina sábana, empapada en sudor, se adhería pegajosa a su piel. Aquel calor de agosto estático y plomizo la mantenía en una extraña duermevela que la dejaría agotada, una noche más. De pronto, sintió una inconfundible humedad en las pantorrillas, ¿se estaba derritiendo? No, había roto aguas.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Conciencia

El mar lo ha engullido. Con su alma de ballena, ha abierto la boca para tragarse la embarcación entera. Si las cerillas no estuvieran mojadas, haría lumbre. Está oscuro. Una ameba pasa flotando a su lado y le sonríe. Entonces lo entiende. En la muerte nadie enciende la luz.  

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Operación

Era confuso. Adivinaba un rostro, o eso se atrevió a pensar, en la primera mancha, pero no lo reconoció al alzar las manos. El sonido le llegaba amortiguado.

─ Ha funcionado... ¿Laura? Creo que sí. ¡Luz!

─ Me temo que ha habido un problema. Pero aquí también podrás ver.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

DIVUS

Puedo verlo todo. En la sala hay ciento cincuenta monitores. Cada uno conectado a una cámara de esta ciudad. Nada escapa a mi vigilancia. No he dormido desde hace tres días. Alguien tiene que hacer el trabajo. Vuelven a golpear la puerta. No importa. Ahora te enfoco a ti.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Un cuento

Sin sacar la mano del bolsillo, palpa la fría empuñadura de metal y el afilado. Apenas ha dormido últimamente, pero al menos no es a él al que la enfermedad lo marchita.

- Papá, ¿crees que hoy podré dormir?

- Sí, cariño. Hoy seguro que sí.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

repe

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

La palabra es

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Amor de pueblo

El viejo párroco, ya medio ciego, había oficiado bodas desde siempre, quizás por eso creía que en aquella unión había gato encerrado. Por un lado, la novia era extraordinariamente gruesa; por el otro, las risas generalizadas tras declararlos marido y mujer. ¡Ah!, y el mugido, por supuesto.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

LA ENTREVISTA

-En el supuesto que la empresa la destinado al extranjero para una operación crucial y usted tuviera pensado ser madre en ese momento, ¿qué haría? -preguntó el tipo de gafas de metálicas.
-Pospondría la maternidad -respondió ella segura.
"Como la otra vez, cabrón" añadió mentalmente recordando el aborto.

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Hemorragia

Indudablemente le pondrían el vestido blanco para el entierro.

Desde luego que los muertos no sangran y no mancharía la tela inmaculada.

Por supuesto que su hija murió siendo virgen esa mañana que la encontraron mortalmente pálida y con un alambre en las entrañas. 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Arúspice

Abrió el vientre velludo con su cuchillo ceremonial. El corazón aún conservaba los ecos de sus redobles y hablaba del hijo. El hígado, más elocuente, presentaba tonalidades ocres que indicaban una traición. Estómago, riñones, bazo y pulmones marcaron el día.  “Cuídate de los idus de marzo” fue su predicción.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Destino, recuerdo

No pude nacer libre, yo no. Yo fui entrenado para detenerlo. En una década alguien volverá a nuestro pasado para cambiarlo todo, y esa guerra, inaccesible, nos borrará de la historia. Ahora aguardo la lenta marcha de los años pensando que, quizá, tampoco él lo sabe todavía.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Duda

Me pregunta si aún la quiero. Me lo dice con esos ojos suyos que me transportan a otro mundo; con esa boca, que de tanto que he besado casi forma ya parte de mí. No le contesto con palabras, un beso sincero es mi respuesta.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Palabra de Dios

Todos agachan la cabeza y prosiguen con su silenciosa letanía mientras yo observo la figura de madera tallada ante nosotros. Aguardo impaciente a una señal que nunca llega, y su mutismo me hace llegar un claro mensaje. Estamos abandonados a nuestra suerte.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

LOTERÍA

No tenías que contármelo, no necesitaba saber el destino de mi hijo. Nunca tuvo suerte en esta vida. La buscó embarcando en aquel viejo balandro. Creí que había muerto ahogado en el naufragio.  Y ahora sé la verdad. Tres hombres en un bote. Y uno que no tenía suerte.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Arqueoilógico

Era el trabajo de toda su vida, demostrar que existía el Santo Grial. Había huido de los nazis, atravesado un desierto, sobrevivido a un naufragio y ahora se encontraba ante una disyuntiva que nunca antes se había planteado: ¿qué vino poner en la copa?

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Pócima

Se la bebió entera sin sospechar nada. Pronto empezaron a crecerle manos por todo el cuerpo, pero no lo notó, absorto en la tele. Eso sí, se rascó con ellas todo lo rascable. Después aparecieron las fregonas: una por mano. Tampoco así hizo intento alguno de limpiar los suelos.  

 OcioZero · Condiciones de uso