XVIII EDICIÓN DE LA SORTIJA. GRAN FINAL: Martes 28, a las 21:30.

410 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Sangre azul

Los soltaron en la charca para ser pasto de las ranas, pero inocularon a estas una extraña enfermedad que les tiñó la sangre, les condujo a abandonar aquellos cenagales, a conquistar castillos, a tomar los labios de todas las princesas.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

No válido. + de 50

La palabra es princesas.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

La palabra es princesas

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

La palabra es princesas.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Rubí

Decían que su piel era tan delicada que podía notar un guisante a través del colchón. Decían que su dorado cabello te obligaba a entrecerrar los ojos al mirarlo. No importó mientras fue violada y asesinada.

Lucha por la libertad. Derrocamiento al poder. Justicia.

Al final, todos somos bárbaros.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Pragmatismo bélico

La guerra se había acabado, pero ellos no lo sabían. Siguieron parapetados en la trinchera hasta nueva orden. Así que cayó el último por inanición, los cubrieron con tierra, ahorrando trámites y gastos innecesarios.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Punto de giro

- Hija, ¿voy a por los niños al cole?

- Gracias, mamá, no hace falta.

- Hice lentejas, ¿te llevo un “tupper”?

- No, gracias, estamos a dieta.

Cuando cuelga el teléfono, la abuela mira a su marido y le dice:

- ¿Cuándo nos volvimos innecesarios, Pepe?

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Campanadas

Desde su atalaya, el neón de Tío Pepe observa como el gentío se besa, brinda con cava barato, hace sonar una filarmónica de trompetillas y panderetas, se recupera de un atragantamiento de uvas y recibe un año nuevo que él sabe que será tan anodino y gris como todos.

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Todos

- Fui yo – dije incorporándome.

El padre Basilio nos miraba desde debajo de sus cejas oruga.

Dejé de temblar cuando, uno a uno, mis compañeros se levantaron y repitieron: ”Fui yo”.  El sacerdote no supo qué hacer. Todos no cabíamos en el cuarto donde nos aplicaba sus habituales castigos.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Amistad y castigo

Espartaco es mi mejor amigo, el único que tengo. Él aplaca mi odio y mi ira, mis ganas de acabar con todo. Hoy se lo han llevado, porque no he podido contenerme en el colegio. Hoy quiero ver el mundo arder. Nunca volveré a tener un perro.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

ANTES

Durante la noche, la manada se agrupa para darse calor. Varg adora ese momento. Es joven y le gusta escuchar historias sobre los Otros, la gente que existía antes del ahora. ¿Qué les pasó?, pregunta Varg. Se fueron, contesta Abuelo. Para siempre. Y entonces, los mayores aúllan con nostalgia

 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Sobre cómo paso los días y otras desgracias similares

Echo de menos el tiempo en que el sol calentaba mi piel por las mañanas. Ahora ya apenas distingo si es de día o de noche desde dentro de este ataúd.

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Está vivo

Unas manos diminutas asoman por la tapa de madera y la levantan muy despacio. El enterrador contempla la escena incrédulo y entonces rompe a llorar.

Su hijo no ha muerto. No ha muerto.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Gira el mundo y me parece injusto. La mirada fija en esa puerta absurda, los ruidos de la calle, las pisadas crujiendo levemente arriba. La voz crispada de mis vecinos, que se odian como nunca se quisieron. También la mala vida es vida, y yo la odio y la extraño. 

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Aversión

¿Qué es lo que he hecho? Nunca creí que algo así ocurriría. Jamás pensé que sería infiel. Soy un desconocido. Me repugno a mí mismo. Me he convertido en algo tan vomitivo que ni me reconozco.

He sido a infiel a mis principios por el contenido de esta jeringuilla.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

no válido

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Jorgito dijo:

no válido

Jorgito, me parecen alucinantes los dos cuentos que has colgado... Pero solo podemos colgar un cuento al día... Eso dicen las bases. Te comento porque tal vez los jueces estén distraídos y no te lo adviertan, pero sería una pena que sigas colgando más en el mismo día...

Si los jueces no dicen otra cosa,la palabra sigue siendo expuesto

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Thot dijo:

Jorgito dijo:

no válido

Jorgito, me parecen alucinantes los dos cuentos que has colgado... Pero solo podemos colgar un cuento al día... Eso dicen las bases. Te comento porque tal vez los jueces estén distraídos y no te lo adviertan, pero sería una pena que sigas colgando más en el mismo día...

Si los jueces no dicen otra cosa,la palabra sigue siendo expuesto

¡Uy! Perdón perdón. Bueno, no puedo editar, pero lo pongo aquí:

 

La palabra es jeringuilla.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Efectivamente, gracias Thot, Jorgito solo pùedes escribir un micro al día excepto los domingos locos. Hoy ni es domingo ni es loco aún, así que borro tu segundo micro por si lo quieres volver a usar si te coincide que encaje en la palabra tema.

La palabra es jeringuilla

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Ritual

Lo encontré en un callejón con una jeringuilla clavada en el brazo, las greñas sucias, sin ojos, mil alfileres por todo el cuerpo y la guata de la barriga fuera. A ver como se lo explico a mi niña…

Imagen de Sorpresa
Sorpresa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 79

Pócimas

El agua de la marmita borboteaba a buen ritmo. Dentro, raíz de cardencha, bilis de gato, rabos de lagartija, tallos de ortiga, pieles de sapo. Un olor fétido inundaba la casa de la bruja, que miraba llorar a la niña mientras pelaba las cebollas, esperando que llegara su turno.

 

 

 

¡¡¡Tachán!!!

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Sed

Una vez se hubo saciado, su maestro se apartó para dejarle libre el cuello desnudo de aquel cuerpo joven. Gilles se inclinó sobre él, voraz, y lamió las primeras gotas de sangre, espesas y frías. No pudo evitar relamerse los labios, deleitándose en aquel delicioso sabor metálico y voluptuoso. 

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Pisado, jaaaarllll! Y con este cuento casi a la hora de cenar...

La palabra es voluptuoso

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Te espero

El muchacho avanza por el pasillo; derrocha garbo y hermosura. 

Parece buscarla a ella: la mirada de unos ojos gatunos, masculinos, al verla, se iluminan.

La entrada de la cueva tropical y misteriosa tras la cascada de su barba, se abre:

—Doña Milagros, es hora de su enema.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

torpeyvago dijo:

¡Pisado, jaaaarllll! Y con este cuento casi a la hora de cenar...

La palabra es voluptuoso

Ay ay mil perdones! Espero que lo puedas reutilizar :D

 

La palabra es enema.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Incurable

Ya noto el vodka dentro de mí. Imposible distinguir su inexplicable sabor aunque la sensación es la de siempre. Me invade su calor mientras me subo los pantalones. Solo queda pasar un hielo por mis labios cosidos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

El premio

Cosidas con esmero las últimas venas y arterias al corazón que tanto anhelo, el hombre de hojalata tiembla.

Con sus sentimientos recién estrenados, vírgenes aun, podría echar la vista atrás y descubrir porque siempre lleva un hacha entre sus manos.

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

El mundo sin caricias

Mis manos, cogidas por las de mamá y papá, que las mantenían apretadas. Las del sacerdote, moviéndose en el aire. Pero las de la abuela, estaban irreconocibles sin su eterno pañuelo apretujado entre ellas. Blancas, cruzadas sobre su pecho, no se movían ni siquiera un ápice.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

VERITATE IMMOBILIUM

—¡¡¡Retráctate ante los ojos de Dios!!! —bramó el inquisidor intentando repeler la desafiante actitud de Galileo Galilei.

—Renuntio meretrix mater vestra... —empapó el astrónomo la frase con ponzoña.

Mientras Galileo ardía en la hoguera, la historia maquillaba su "Que se retracte tu puta madre..." por "Ergo si muove...".

 

 

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

En el aire

Ulricu Kattaresku había atravesado los Urales en busca de nuevos horizontes. No le importó recorrer miles de kilómetros desafiando el frío y el calor, la soledad y el hambre, para conquistar un destino mejor. Ahora desafiaba a la gravedad, como hombre estatua, en las calles de Madrid.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

 OcioZero · Condiciones de uso