XVIII EDICIÓN DE LA SORTIJA. GRAN FINAL: Martes 28, a las 21:30.

410 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

JUPITER

Una cornisa. Quince pisos. Un sólo paso. Toda mi vida me han engañado. Todos ellos. Sé que puedo volar. Voy a demostrarlo. Aquí, ahora. Un paso. Después, iré volando hasta la nueva casa de mi padre. Y al verme querrá volver con nosotras. Y todo volverá a estar bien.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Perfección maquinal

El androide KP-77 se aplicó con el máximo empeño de su cerebro potenciado con inteligencia artificial. Los motores paso a paso de sus dedos desarrollaban la labor con precisión nanométrica.

Pero la abuela seguía haciendo mejor el encaje de bolillos.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Violento oportunista

Haciendo encaje me ganas. Pero los bolillos pueden tener múltiples aplicaciones. Así que no me provoques. Después no te quejes diciendo que te he pegado.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

La conjura

Pegó en la frente de todas sus muñecas un botón. En el centro. Como si se tratara de un tercer ojo. Sus papás aplaudieron divertidos la imaginación de la niña. Aunque solo ella sabe su verdadera función y espera el mejor momento para activarlas.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

La gótica caótica

Entra en la botica preguntando por la exótica biótica. La dependiente, erótica, con habla demónica, le ofrece pócima para el aliento nicótica... 

¡Ups! se me olvidó activar el masculino en el teclado.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Fallo del sistema

C-200 intento acceder a la aplicación sonrisa, que de nuevo se negó a activarse.
Fallo del sistema EMO-323S.
La subrrutina Cabreo se disparó.
¡Bill Gates santo! - exclamó-. ¡Voy a entrar en bucle!
El programador acudió al teclado.. Instaló el programa TILA.exe y el robot suspiró aliviado.

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Duelo tormentoso

Contaron los pasos, se dieron la vuelta, apuntaron y… un rayo oportuno no les dejó disparar. Los testigos respiraron aliviados. Luego recogieron los dos cuerpos calcinados.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Post Data

Rompió la carta en mil pedazos. Sin leerla. No quería saber nada más de ella. Nunca. Después la tiro a la chimenea. De entre los restos calcinados del papel brotaron palabras de súplica, lamentos pasados y la oferta de dejarlo en paz cuando la diera cristiana sepultura.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Fallo mio.

La palabra es sepultura.

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Tránsito

Voló hasta cruzar la capa de ozono. Al desertar, el frío agujero le confirmó que no estaba soñando.

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Esfera de nieve

Con sus ojos aún cerrados, el feto soñó con la nieve flotando a su alrededor.  Mientras, su madre, en el piso del aeropuerto, gritaba por ayuda al percibir la ruptura de los óvulos de cocaína en sus entrañas. 

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Perdón, lo postee dos veces. No me animo a borrarlo para evitar contrariar las reglas. La palabras es ENTRAÑAS. 

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

PESADILLA

Anudó los zapatos que no tenía con las tripas vacías; comió pan con hiel que sabía a Dios; tragó sangre helada que le quemaba el estómago… Despertó y siguió sufriendo. 

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Habían pasado 27 minutos. Contó de nuevo los botes, nervioso. Se tocó distraídamente las marcas del cuello, y volvió a mirar el reloj. 27 minutos, 10 segundos. Echó un vistazo rápido a la navaja. “Espera un poco más”, se dijo. Aquella salud de hierro estaba matando al suicida.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

La espera

Todo empieza con un pequeño paso, como todas las grandes historias. Mis ojos no captan la grandeza de todo lo que me rodea, pero consigo percibir la belleza de los sonidos que me persiguen. Un perro ladrando en algún piso y mi cráneo haciéndose pedazos contra el suelo.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

PARTIDA

El suelo tiene baldosas negras y blancas. La batalla va mal. Han caído una torre y  un caballo. Raúl está en medio del tablero, desnudo, solo, sujetando una lanza y un escudo. El collar de dolor ajustado al cuello. Una corriente y avanza una casilla. Es un mal movimiento.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Impasse

Espero a que haga su movimiento. Sus pupilas se dilatan unos segundos, y sé que algo malo me espera. Las cartas están ya sobre la mesa, y poco tengo que perder. Me muestra su jugada: un imposible Póker de ases. Un escalofrío recorre mi espalda; yo tengo lo mismo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Menú fijo

Otra vez lo de siempre para comer. Todos los días repetimos, sin variación. Me siento a la mesa y en el plato veo de nuevo lo que vi ayer, y anteayer, y...

Miro a mi madre, exigiendo una aclaración. Sus ojos me contestan. “Somos caníbales, hijo”

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Sigo cavando cuando cae la noche y la oscuridad me envuelve. Tan solo alcanzo a ver lo que las sombras proyectan ante mí, así que confío en que mis instintos no fallen y la pala no me seccione un pie. Sé que puede, funcionó con la cabeza de mi padre.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Desalmada

Convocó al ser oscuro con aquel ritual impío y secreto aprendido en antiguos grimorios. Estaba dispuesta a pagar cualquier precio.

-Matarás al bebé de mi hermano, que la criatura sufra, y que él lo vea todo.
-¿Acaso tendrías con qué pagarme?- replicó el demonio.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Don Diablo

Su aspecto era perturbador. Enteramente vestido de rojo, con el tridente y aquellos cuernos. Sólo le faltaba una cola a juego y ya podía salir a desfilar en el carnaval.

 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Monstruoso
El baile de máscaras comenzó a la hora fijada. Los bailarines cubrían sus rostros con delicados encajes, con elaborados antifaces de escayola de rasgos animalescos, con sombrías caretas deformes. Él en cambio acudió a rostro descubierto, pero nadie lo notó.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Cuestión de dureza

–¿Lo sientes? –le pregunta.

Ella nota la erección de él, clavada en su pierna.

–Esto no es nada –asegura él.

Y saca de sus enormes bolsillos otro plátano del racimo que acaba de robar en la frutería.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

BLANCA

El odio es rojo.  Como la sangre. Como una manzana. Todos los días viene a la frutería, tan bella, tan soberbia que duele mirarla. Le ofrezco la manzana envenenada con mi odio. La muerde con dientes perfectos. Espero. No pasa nada. Ella sonríe. "Madre", dice, "aún no está madura".

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

La caida

“Nadie me ha querido, nadie ha hecho caso de mi piel sonrosada y lisa, de mi culo bien torneado y mi saludable interior; ¡adiós, mundo cruel!”, pensó la manzana al dejarse caer del árbol. Se le había pasado el arroz.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Se adelanto el niño

La palabra es arroz

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Se me adelantaron. (O eso creo)

La palabra sigue siendo ARROZ.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Frustración

Soy el cocinero mas innovador de Suiza. Inventé la paella alpina.
Originalísima.
Arroz, leche de vaca suiza, canela y cáscara de limón.
Me presenté con ella a "Superchef".
Aun no entiendo mi descalificación. ¿Arroz con leche? ¿Asturiano?
¡Pamplinas!

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Atrevimiento

Cogió el bote de pintura negra y se acercó hasta la señal de tráfico. "Pamplona 125 kms", informaba.

El chico se acercó con la brocha húmeda, cambió la o por una i y añadió una s al final.

La apuesta estaba ganada.

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Verano

Todos preparábamos ansiosos nuestros bañadores.

 – Abuelo, ¡tus cosas!…

Él callaba. Junto al coche, comprendí que con la sillita de Laura, en el asiento trasero ya no cabían un par de torpes piernas. Me creyeron loco porque decidí quedarme a jugar parchís. Por primera vez el abuelo me dejó ganar.

 OcioZero · Condiciones de uso