XVIII EDICIÓN DE LA SORTIJA. GRAN FINAL: Martes 28, a las 21:30.

410 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Jaque a la reina

El ajedrezado suelo de la cocina sirve de soporte para la partida mortal. 

El alcohol en el rey rompe las reglas y los huesos. 

Ella sólo quería proteger a sus pequeños peones; yace en el tablero negro, blanco y, ahora, rojo.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Pisado

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Aloysius, mi torpeza infinita me lleva a que no quiera ni siquiera bailar en pareja, por la facilidad con que las piso.

Sépase que lo siento con todo el alma y que sólo puedo ofrecerle que se pase por la taberna a compartir un blancogás conmigo y mi caballo Neurófago.

La palabra es rojo.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Acepto disculpas y trago, faltaría más yes

Pues ahí va otro, a ver si a la segunda...

 

Brasa

Habla y habla, blablablá. Afilo mi lápiz. Habla, habla sin parar, sin parar, sin parar. Afilo mi lápiz, afilo mi lápiz, afilo mi lápiz. Calla. La araña de un temblor camina por su boca, desciende a la barbilla. Un ojo mira fijo; el otro es un puzle de sangre.

 

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Consecuente extremo

Se volvió vegetariano o vegano, o algo así. Por sus venas corre savia de clorofila. Cuando alguna hoja de la huerta está mustia o descolorida, se pincha, llena una jeringuilla con su preciosa sangre verde y la rocía convenientemente hasta que retoma el aspecto lustroso.

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Impronta

Mamó hasta dejarle el pezón lustroso y el seno vacío. Conforme chupaba la leche, la mujer lo sentía como su propio hijo. Por eso lloró, cuando, ya gordo y sonrosado, los hombres de la tribu vinieron por el lechón. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Las pezuñas no pueden hollar el hormigón

Entre sus compañeros improvisados, el pequeño gorrino trotaba por la manga del matadero. Buscaba el olor de su madre, tenía fundados temores de que no la encontraría. Pronto acabarían sus sueños de tetas eternas e infinitas mamas.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Moda íntima

Enormes. Inmensas. Descomunales. Así eran las rebajas de aquellos grandes almacenes en cuanto a lencería. Especialmente en cuanto a bragas y sujetadores.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Polución nocturna

Tal vez fuera un sueño, pero me reconocí entre un par de pechos de mujer, enormes, tiernos, orondos, cautivado con deleite de lactante, ebrio de humores y texturas, libre sobre un paraíso elástico y opíparo, hasta que fuimos sometidos por aquella suerte de azafates.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

AZAFATA

"Son la imagen de la compañía. Han de sonreír siempre"
Olga recordaba esas palabras mientras servía bebidas con un azafate de falsa plata.
Sonrió al pensar:
"Pues hoy a la compañía ha dejado a su hijo malo, el coche no le ha arrancado y le ha bajado la regla"

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Como no me quedó muy claro si la última palabra era azafate o azafata he usado ambas.

La última palabra es regla.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Normas

La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha.

La segund… maldita sea.

 

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Atenuante

Sea, pues, Sr. Juez: reconozco que las plumas halladas en mi cocina son de gallina, que la cresta es de gallina, que el pico es de gallina… Pero yo la robé pensando que era un gallo. No me puede condenar por eso, todo el mundo tiene errores.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Errores en Krypton

 

—¿No sería conveniente dejárselo por escrito?

—Pero mujer, si son solo unos calzoncillos, un pijama y un mantel…

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2097

Opípara comida

Comemos el primer plato, atacamos el segundo, engullimos el postre con ademanes de disgusto.

Morimos.

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Hermanos

Cuando se apagó tu sonrisa patrocinada por el ratón Perez, todos morimos. Lo peor de la muerte, es hacer como que estamos vivos, como que estás en tu cuarto castigado y nada más. Sin llorar y sin reír nunca para que papá y mamá no se acuerden de ti.  

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Pisado

Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Tú, mosca

Te atrapé. Mi interlocutor aguarda en vano, no hablaré. Solo ladeo la cabeza y te oigo zumbar en el hueco de mi boca.

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Prueba de amor

Tomó de ti lo que quería y se marchó, dejándote hueca y lastimada. Ahora te quedó un gran vacío al lado del bazo, justo donde debería estar el riñón izquierdo que le donaste. 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Loli

Apestaba a colonia barata, tenía cuatro pelos mal peinados y le faltaban varios dientes. Llevaba en la piel el inconfundible tatuaje del frío. Pero nunca faltaba al voluntariado, porque ella sabía mejor que nadie lo importante que pueden ser un café y una charla cuando duermes en la calle.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

CALLE SANTIAGO EL VERDE

La calle sube y sube, como si quisiera adoquinar el cielo. Estrecha y sucia, promete sudor, trabajo y nada más.
El barrendero suspira e inicia la tarea. Y arranca a cantar.
- ¡Olé!- jalea un balcón.
La calle cede, baja a tierra y se deja asear.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Otro cliente, otro paseo de la cama al baño

Y ya iban diez hoy. Buena promoción: buen negocio.
Bastaba con estar al día de fútbol y política.
Pero, mientras se pasaba la toalla por su intimidad, se sentía el bidé de la sociedad.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Socios caninos

Pekinés llegó tarde de nuevo. Doberman, la secretaria, gruñó molesta.

–Los jefes están que ladran y tú llegas tarde otra vez.

–Perdón, es que no me llegaban las patitas al botón del sexto piso.

–Pues como no crezcas vas a perder tu empleo en Boxer & Bulldog Detectives.

 

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

MANOS ROJAS

 

Alguien había matado a Abel. Decidido a castigar al culpable, Adán le encargó a su primogénito Caín el caso.

 

- No descansaré hasta encontrar a quién lo hizo, padre –le dijo antes de marcharse al desierto.

 

Aún está esperando a que vuelva a casa.

 

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Estrategias mercantiles

La gente ha dejado de creer en los efectos milagrosos de las cremas protectoras y aprovecha las caducadas. Las industrias farmacéuticas, para darle salida al gran stock, organizan excursiones al desierto a bajo precio. En pocos días, se agotan los billetes. Y las pomadas, con el precio triplicado.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2097

Cirugía

Tras muchas y dolorosas operaciones conseguí que me extirparan el tercer ojo que me había brotado en la nuca.

Ahora rezo para que los bultos que parpadean en mi pecho sean también operables.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Desconexión

Asumió de forma cruda que el peso de aquella drástica decisión recaía únicamente sobre su conciencia. Recordó, entre lágrimas, la noche en que hicieron el amor intercambiándose mil promesas. Pero estaba decidida a interrumpir el soporte vital del único vínculo que ahora compartían, en la clínica de planificación familiar.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Uish, se ha duplicado. La palabra es familiar.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Padre

Al mirar desde la puerta lo creyó dormido. Su cuerpecito menudo en una postura extraña, la cara contra la almohada. Se acercó con la confianza que da el hábito y, horrorizado, halló la muerte. Le atravesaron aquellos ojos secos, apagados, y la afilada hoja que el pequeño sostenía.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Sostenella y no enmendalla

No se retractó ni un ápice hasta que empezaron a amenazarle con  aplicarle alguna suerte de tortura. Entonces dudó, pero su naturaleza empírica le condujo a probar nuevas experiencias.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

 OcioZero · Condiciones de uso