XVIII EDICIÓN DE LA SORTIJA. GRAN FINAL: Martes 28, a las 21:30.

410 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Aloysius
Aloysius
Desconectado
Poblador desde: 26/12/2014
Puntos: 73

Un buen trabajo

Yo quería a la negra -huesos grandes, dientes de caballo. Me tocó la china, cara de luna. En fin, lo mismo daba. El caso es que me lucí. Mi colega me felicitó por la precisión de los cortes; con las tiras, dijo, se podría hacer una cortina.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Emocionario

Doña Clotilde descubrió la cortina, dejando ver aquellos estantes que me fascinaban. Tarros de cristal de los más diversos tamaños y formas dejaban ver sus preciadas golosinas, únicas en el mundo. Mágicas. Leí las etiquetas: suspiro, gozo, nostalgia… aquel día le pedí júbilo. Al saborearla, emití un grito risueño.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Navidad

Con un risueño "jojojo" Papá Noel entrega su regalo a cada niño del campamento.
¡Es un kalashnikov! Los niños montan el arma con sorprendente pericia e inician el avance. El enemigo está cerca.
El tableteo de una ametralladora entona un villancico funesto en el corazón de laselva.

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Intemperie

Con mi único ojo libre veía rebotar la lluvia. El otro, enterrado en el fango junto con la fosa nasal izquierda. Y la mitad de la boca, escupiendo saliva y sangre. Seguía viva en aquel remoto rincón de la selva, porque cuando la tormenta arreciara, volverían junto a mí. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Generaciones

Cuando llegué a cierta edad pensé en clonarme, criar un hijo genéticamente idéntico a mí. Quería demostrarme, y en parte a mi padre, que lo haría mejor que él. Pero el maldito niño es egoísta y estúpido. Ahora comprendo la decepción que debió sentir mi padre después de clonarse.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

PROBLEMA DE PAREJA

Mi mujer me echaba de menos durante mis viajes. Un clon parecía la mejor solución. Pero con el tiempo se enamoró de él y me echaron de mi casa. He hecho otro clon de mi mujer. Esta mañana me ha dicho que se siente sola cuando viajo.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Explórame

En nuestro tercer encuentro decidiste que ya estaba bien, que era el momento de llegar adonde tú y yo queríamos. La estación término que se supone que sería habitual en mis periplos junto a ti.

Te cambiaste de bragas, me llamaste y me dijiste:

—¡Vámonos a Granada!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

OBSESIÓN SUBROGADA

Desde el día que visitó la Alhambra con los compañeros del instituto, no pudo desterrar del pensamiento la fantasía de perderse entre sus jardines y palacios. La imposibilidad de satisfacer tal anhelo, le llevó a ser el mejor escultor del mundo. Su especialidad, los leones de piedra. 

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Mujer fatal

Tenía ese duende, ese pellizco que te atrapaba y que no te dejaba escapar hasta que, sin darte cuenta, había destrozado tu vida. Todos pensaban que tenía un corazón de piedra o, peor aún, que no lo tenía. Sin embargo lloraba sola y en silencio pasadas afrentas.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Cobardía

Me golpeó la cara con un guante. Le había ultrajado, decía. Me retó a un duelo. De nada sirvió que le explicara que yo no tenía ni idea de armas, por lo que el día fatídico huí en tren.

Él se hallaba en el asiento de al lado.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

¡¡¡OOOLÉÉÉ!!!

Filomena, la famosa cabra cantaora de Nerja, llevaba veinte minutos, subida en una silla, comiéndose los volantes de su carísimo vestido de lunares. A su lado, el tocaor se encendía un cigarrillo tras otro esperando el momento a que el talentoso caprino se arrancará por fandangos de Huelva.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Nuevos mundos
Ayer llegaron esas naves modernas y futuristas. Dicen que buscan tripulantes y me intriga y fascina la idea de navegar bajo la inmensidad de las estrellas. Otros muchachos de Huelva se han enrolado ya. Probaré suerte en la Niña o quizá en la Santa María.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Yo, pecador

-Dios te salve, María.
-Sin pecado concebida. ¿Que tienes?
-He hecho mucho mal. Quizás más allá del perdón.
-Jesús siempre perdona, hijo
-Padre, usted no lo entiende.
Un silencio incomodo se adueña de la iglesia.
-Yo soy el Mal. Mi nombre es Lucifer.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Antítesis religiosa

Lucifer buscaba la liberación. Los arduos años de lucha contra Dios le pesaban como una mochila de piedras. Se colocó las plataformas, el rímel y su vestido favorito. «Vamos, Lucy —se dijo— esta noche no hay pecado».

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Pecado

Se muere. Con solo doce años, se muere. Ha despertado con pijama y sábanas manchados de sangre. Es el castigo por faltar al entierro de mamá, se dice. Su padre ha marchado a trabajar y ella pone la lavadora. El suelo a sus pies se va tiñendo de rojo.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Vaya micro Pecado, Thot, vaya pedazo de micro.

La palabra es rojo.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

INCIVIL

 

Vamos a jugar a rojos y nacionales. Venga, Pedro, tú harás de rojo. Ponte contra la pared. Chicos, el resto coged piedras. No, esa no, atontado, tiene que estar afilada y ser así de grande, como un puño. Ahora aquí, en fila. A mi orden, atención, apunten, disparen.

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Albion dijo:

Vaya micro Pecado, Thot, vaya pedazo de micro.

La palabra es rojo.

Se agradece el comentario, caballero Albion.

La palabra es disparen.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Trabajo duro

Se colocaron en fila, contra la pared, como les ordenaron. Muertas de frío, aguardaron estoicas mientras esperaban los disparos. Aquella gélida mañana, los flashes de los fotógrafos iluminaron los cuerpos de las modelos con la nueva colección de baño que alguien se empeñó en presentar en Siberia.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Flores de hielo

Cuando el frío de la taiga paralizaba tus manos, cuando los brazos ya no podían soportar el peso del hacha, cuando ni las patadas ni los insultos hacían mella en ti, encontrar aquella pequeña flor violeta bajo la pinaza, era un milagro que te devolvía la esperanza.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Mierda!, pisado. —Por cierto, con un gran micro, todo hay que decirlo.—

La palabra es esperanza.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

torpeyvago dijo:

¡Mierda!, pisado. —Por cierto, con un gran micro, todo hay que decirlo.—

La palabra es esperanza.

Jajaja... muchas gracias torpeyvago... también a mí me han pisado dos veces esta mañana, la ley de la Sortija... y que madrugáis mucho...

La palabra es esperanza

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Me desespero

Pasan los años y no llegas. ¿Será que tú también me esperas?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡Descalificado!

Por despistado. Un escritor despistado en lugar de voluntarioso. Quien lo iba a creer, equivocarse de tema en el micro. Siempre le había pasado lo mismo. Despiste, despiste, despiste. Se sienta a mandar una rogativa y una disculpa. Y mientras aguarda, cena. Hoy toca fruta.

Es pera.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

torpeyvago dijo:

¡Descalificado!

Por despistado. Un escritor despistado en lugar de voluntarioso. Quien lo iba a creer, equivocarse de tema en el micro. Siempre le había pasado lo mismo. Despiste, despiste, despiste. Se sienta a mandar una rogativa y una disculpa. Y mientras aguarda, cena. Hoy toca fruta.

Es pera.

nonononono

La palabra es pera

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

PARECÍA IMPOSIBLE

Varios eran los matemáticos que optaban al Nobel:
Vladimir Koraiev, por su Teorema Vectorial de los Ángulos Antipáticos.
Eugéne Mazé, por su Logaritmo Lucifer.
Alessandra Ponziani, por resolver La Paradoja Estúpida del Poliedro Gunsberg.
Finalmente recaló en el talentoso paquistaní Rubín Bhutta, al conseguir sumar peras con manzanas.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Profesor de griego

“Este tío es tonto” –pensó Sandra al recibir una cesta de manzanas pintadas de dorado— ¿qué hago yo con esto?

A Luís le paso lo de siempre, el primer día lo pasó mal. Luego se consoló. Si no entendía la indirecta de Paris no merecía la pena.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Butaca vacía
Mamá, ¡hoy ha sido un día maravilloso! Mi primera función de ballet en el cole. Bailé, giré, salté… todo como me enseñaste. Papá dice que me has visto, y que estás muy orgullosa. La pena es que no me lo puedas decir tú desde el cielo.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Todos los perros buenos van al cielo

Después de tanto sufrir en la Tierra, sus salvadores la seleccionaron para tripular el vuelo. Conforme se elevaba, Laika se consumía en aquel infierno cerrado de la nave espacial. 

 

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Dieciséis

Llevamos dieciséis años juntos y mi problema de percepción espacial se agrava.
Dormimos a dieciséis centímetros de distancia y los percibo como dieciséis kilómetros.

 OcioZero · Condiciones de uso