XVIII EDICIÓN DE LA SORTIJA. GRAN FINAL: Martes 28, a las 21:30.

410 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Lo más lejos posible

Dijiste que querías estar lejos de mí. Cuando descubriste que en la Tierra sólo podían ser veinte mil quilómetros, lo intentaste en el espacio. Allí te veo cada día cuando pasas por encima de mi cabeza a tan solo quinientos quilómetros. Jódete por ansia.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

¡Ataquemos! ¡¡Ataquemos!! ¡¡¡ATAQUEMOS!!!

La paz que durante cuatro siglos había perdurado en Europa vio desmoronarse cual castillo de naipes por la ascensión simultánea al poder de cuatro reyes: Guillermo V, El Impaciente; Miklós Kárpati, El Ansioso; Enrique II de Francia, El Impulsivo; y Roberto X, El Impetuoso.

 

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Qué raros son los griegos

Aunque empujaba con gran ímpetu no conseguía mover el mundo ni un solo milímetro. Tras pensarlo un rato, Arquímedes decidió que necesitaba una palanca y un punto de apoyo.

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Incondicional

“Mi carrera es muy importante”, dijiste. Yo, dejé la mía.”Siempre me ha faltado cariño”, dijiste. Yo, por quererte, olvidé quererme a mí. “Nadie me comprende”, dijiste. Yo aprobé cada uno de tus absurdos argumentos. “Tu apoyo me aburre”, dijiste. Y yo, consecuente, solté tu mano y te dejé caer.

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

En el pozo

Cuando tocó fondo, se sintió feliz al fin por no tener que seguir cayendo. Se equivocaba: el infierno todavía estaba más abajo.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Posturas

Imaginaba besos y caricias; soñaba con el tacto desnudo de otra piel, con palabras susurradas al oído, con aromas a tomillo, a sal de río, a hierba fresca. Pero soportaba el hedor a vino rancio, el tacto acre de prendas sudadas, las embestidas bajo el peso de su esposo.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Espejismo
“Esto no ha pasado”, se dijeron con la mirada mientras ella entraba al vagón. El beso, aún en sus labios. Los anillos, aún en sus dedos.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Inocente

Durante el juicio al denominado "Sweeney Todd de Móstoles", la defensa se mantuvo firme en su alegato en todo momento; y es que fue el propio cliente el que le instó a cortarle dos dedos en la peluquería.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Ligue.

La fiesta estaba en su punto álgido. La música suave, el espectáculo de baile, copas que se vaciaban... todo hacia inevitable buscar pareja.

- ¿Nadie te ha dicho que eres preciosa?

Ella fingió rubor.

-¿Como te llamas? -inquirió.

-Dalila -dijo. Y añadió- Deberías hacer algo con tu pelo. Soy estilista.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Volver a empezar

Al nuevo capo no le había gustado nada la imagen diseñada para su estreno como condottiore, por el equipo de estilistas que había contratado. Ordeno a sus esbirros que se hicieran con los servicios de otra empresa y que se deshicieran de estos.

 —Que parezca un accidente

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

SOCIOS

- Que terrible accidente -dijo Watson- Pobre Marie.

Holmes observó al doctor recién enviudado. Ambos sabían la verdad. Ambos la ocultaban.

- En todo caso, amigo-dijo Holmes - siempre tendrá una habitación en nuestra casa.

Watson asintió sin atreverse a confesar que ya estaba conociendo a otra atractiva dama.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

El drama de la dama que no me ama, aunque yo, memo, a esta emo le digo que por su amor me quemo

—Te amo.

—¡Déjame en paz, idiota!

Lo dicho.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

El drama de la dama que no me ama, aunque yo, memo, a esta emo le digo que por su amor me quemo

—Te amo.

—¡Déjame en paz, idiota!

Lo dicho.

Jajajajaa, pero qué bueno, don torpeyvago.

 

La palabra es... dicho.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Traición

Me miró a los ojos con los suyos enrojecidos, pero no dijo nada. Ya estaba todo dicho. Cogí mis cosas y salí de aquella casa para siempre.

Sobre la cama de matrimonio, ropa interior femenina que no era suya. No hacían falta más pruebas.

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

Resolutiva

Después de ser observada por todos los doctores del hospital y de haber sufrido pacientemente las pruebas más sofisticadas sin que pudieran encontrar el mal del que se quejaba, hizo una llamada telefónica y pidió el alta voluntaria. ¡Por fin los albañiles habían acabado la reforma de su piso!

 

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Mudanza

El piso que mamá había alquilado estaba en una cuarta planta sin ascensor. Era oscuro y las paredes estaban verdes de moho. En la cocina, habitaba una familia de cucarachas y el baño olía a pis. Pero era precioso. Mamá nos había jurado que papá nunca sabría dónde quedaba.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Mi otro yo

Siempre nos vemos en el mismo sitio y a la misma hora. Mi otro yo, el que me da sudores y estropea todo lo que toco, también me acompaña. Hoy hay caras nuevas. Alguien se levanta y saluda.

- Hola, me llamo Miguel y soy alcoholico.

 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Memoría
La botella fue mi medicina durante años: bebía hasta que los dolores desaparecían. ¿Disgustos o problemas? Todos los ahogaba en vino. Tras el enésimo ultimátum de mi familia, y varios intentos, conseguí dejarlo. Pero un día el médico me dio la mala noticia: "El cuerpo tiene memoria". Me moría.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Inocencia perdida

La bala se extravió en su ruta y buscó una nueva víctima. Atravesó la pared del cuarto y perforó los sueños del niño que se hundió, para siempre, en una pesadilla de muerte y sangre.  

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Juegos

-¡Mamá, me he hecho sangre en el dedo!
-¿Qué estabas haciendo? -pregunta, paciente, su madre desde la cocina.
-Jugaba con una lagartija.
-Anda, ven que te cure.
Alex entra en la casa. Cuando sale, mercromina mediante, busca al reptil.
-Mamá dice que no juegue contigo.
El velociraptor huye avergonzado.

Imagen de Thot
Thot
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 103

Madrugada

- ¿Tú poniendo la lavadora?

- Como dices que soy casi un hombre y debo ayudar…

Ella mira con ojos suspicaces las sábanas girando, el pijama, el rostro rojo de su hijo y lo comprende todo.

- Muy bien, mi niño – le dice como si tuviera aún cinco años. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Alzheimer

–Pide un deseo –le dice al plantar la tarta delante de él

El anciano contempla las llamitas, que cimbrean sus cuerpos como pequeñas bailarinas de fuego, y sopla sin entusiasmo.

Aplausos.

–¿Qué has pedido, papá?

Confusión en la mirada.

–¿Quién eres tú?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Te toca ser egoísta

—No hagas caso. Si ella no te quiere, ella se lo pierde. Le das demasiada consideración a la opinión ajena. Siempre te ha pasado en todos los ámbitos, pero ahora piensa más en ti: tú eres lo más importante.

Pero el espejo no me respondió.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

La llamada

Había pasado las últimas semanas llamando con la esperanza de que saltara su contestador. Era todo lo que le quedaba de ella, unas pocas palabras en tono de broma al otro lado de la línea. Al tercer tono una voz al otro lado de la línea:

- ¿Sí?

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

LA ERA DEL NO

Interroganterhon fue el último señor feudal del Ducado Dubitativo que accedió, tras pensárselo concienzudamente, unir sus fuerzas con el vasto ejército de las Tierras Condicionales.
Había llegado la hora de sublevarse contra el Reino Afirmativo de Categórikus, el tirano que nunca aceptaba un no por respuesta.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

¡NO!

Ella estaba harta de que le pidiera perdón. Él pretendía borrar con palabras el maltrato tatuado. ¡Iluso! Ignoraba que las marcas en la dignidad son indelebles; que a fuerza de insistir, hinchan hasta reventar. Y llegó el día en que le explotaron en la cara:

—¡Ya no soy tuya!

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

El microrrelato del hombre que iba a regalar la más bella historia de amor pero que olvidó por completo mientras escribía el título

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Reina

Consorte de España, Nápoles, Sicilia, Cerdeña, duquesa consorte de Milán, duquesa titular consorte de Borgoña, soberana consorte de los Países Bajos y regente del Reino cerró los ojos por última vez. Y en aquel instante antes de dejarse ir, ya solo fue Mariana, tan cansada, tan enferma. Tan muerta.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Pérdida

Esa maldita enfermedad se llevó mucho más que mis ahorros. Mi pequeña. Mi princesa. Mi vida. No puedo seguir, ni siquiera sé por qué estoy escribiendo esta puta carta. Que le jodan a todo y a todos. Adiós.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

El riesgo de decir adiós

De aquel embarazo, nunca surguiría un bebé. Pero la madre necesitada un cuerpo para despedirse. Esperó que se formaran sus muñones, su cabecita deforme, su tórax abierto en dos. Esperó hasta que el pequeño amorfo decidió llevársela a la tumba junto a él. 

 OcioZero · Condiciones de uso