Feminazimonjas en Facebook

543 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Jefe rojo dijo:

no se si te acuerdas de los mineros aquellos que cortaron caminos, hicieron barricadas y luego fueron en tour que si a madrid que si a no se donde y al final las putas minas las cerraron igual porque eran de un señor que las queria cerrar

de todas formas el comentario iba mas en el sentido de que hacer algo siempre es mejor que no hacer nada

 

Lo dicho arriba: La huelga es una medida de presión.

El presupuesto, es tener a alguien a quien presionar.

Y ya después, ver si la presión puede conseguir el resultado pretendido.

 

Y niego que "hacer algo siempre es mejor que no hacer nada". Mira sólo las propuestas de Omnio en cualquier tema, y dime si es mejor no hacer nada.

 

¿En este caso?

Da visibilidad a un problema. Pero quizás el resultado hubiera sido el mismo simplemente con manifestaciones.

Hubiera entendido, por ejemplo, si la huelga exigiese una medida para combatir la brecha salarial como la que ha aprobado Islandia (aunque, como ya dije que me parece que no tendría ningún efecto), o alguna medida para facilitar la conciliación familiar.* Es decir, exigir una medida concreta.

 

*Este año he vuelto a leer artículos que señalan que la causa de la brecha salarial es el desigual reparto de la conciliación familiar entre hombres y mujeres. Y eso, también se correlaciona con los distintos resultados en los divorcios de los que tanto se quejan en Forocoches.

Esta huelga ha sido básicamente una ocasión para que Podemos se apuntase un punto, que lo del uso del morado ha sido ya la guinda del pastel. Por eso el manifiesto es un desastre, un batiburrillo de referencias que no vienen a cuento y encima utilizando terminología propia del feminismo para hacerlo más incomprensible. 

 

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Jefe rojo dijo:

RegShoe dijo:
Jefe rojo dijo:

no se si te acuerdas de los mineros aquellos que cortaron caminos, hicieron barricadas y luego fueron en tour que si a madrid que si a no se donde y al final las putas minas las cerraron igual porque eran de un señor que las queria cerrar

de todas formas el comentario iba mas en el sentido de que hacer algo siempre es mejor que no hacer nada

De que hablas?

que pasa ya no te acuerdas de las protestas mineras? 


Me ha despistado mucho lo de que un señor quería cerrar las minas, así en plan por pura maldad.
Yo creía que las habían cerrado por no ser rentables y contra eso poca huelga se puede hacer.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

solharis dijo:

RegShoe dijo:
solharis dijo:

¿Pero cuántos os habéis leído el manifiesto? Yo lo hice y me pareció una colección de gilipolleces. Las huelgas se hacen para defender reivindicaciones bien definidas como aumentos salariales, parar una guerra, límites a las horas trabajadas, asistencia médica, etc. La parte contra la que se hace la huelga tiene que saber qué es lo que se les exige. El manifiesto es una colección de principios sobre temas de lo más diverso (algunos ni se sabe qué puñetas tienen que ver con las mujeres) pero de medidas concretas nada, aparte de aumentar el presupuesto para la lucha contra la violencia doméstica, ámbito en el que España ya destaca para bien. 

Lo triste es que no somos capaces de hacer una huelga general por las pensiones.

 

Tu no serás capaz. Yo hice una cuando la reforma de las pensiones.

No hablo de hace años, hablo de ahora. A ver si te informas un poco más de la actualidad, que la movilización de los pensionistas empezó en Bilbao, no muy lejos de ti.


Los pensionistas, que son él colectivo que menos ha sufrido la crisis, están poniendo el cazo.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

solharis dijo:

RegShoe dijo:
solharis dijo:

¿Pero cuántos os habéis leído el manifiesto? Yo lo hice y me pareció una colección de gilipolleces. Las huelgas se hacen para defender reivindicaciones bien definidas como aumentos salariales, parar una guerra, límites a las horas trabajadas, asistencia médica, etc. La parte contra la que se hace la huelga tiene que saber qué es lo que se les exige. El manifiesto es una colección de principios sobre temas de lo más diverso (algunos ni se sabe qué puñetas tienen que ver con las mujeres) pero de medidas concretas nada, aparte de aumentar el presupuesto para la lucha contra la violencia doméstica, ámbito en el que España ya destaca para bien. 

Lo triste es que no somos capaces de hacer una huelga general por las pensiones.

 

Tu no serás capaz. Yo hice una cuando la reforma de las pensiones.

No hablo de hace años, hablo de ahora. A ver si te informas un poco más de la actualidad, que la movilización de los pensionistas empezó en Bilbao, no muy lejos de ti.


Los pensionistas, que son él colectivo que menos ha sufrido la crisis, están poniendo el cazo.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

solharis dijo:

RegShoe dijo:
solharis dijo:

¿Pero cuántos os habéis leído el manifiesto? Yo lo hice y me pareció una colección de gilipolleces. Las huelgas se hacen para defender reivindicaciones bien definidas como aumentos salariales, parar una guerra, límites a las horas trabajadas, asistencia médica, etc. La parte contra la que se hace la huelga tiene que saber qué es lo que se les exige. El manifiesto es una colección de principios sobre temas de lo más diverso (algunos ni se sabe qué puñetas tienen que ver con las mujeres) pero de medidas concretas nada, aparte de aumentar el presupuesto para la lucha contra la violencia doméstica, ámbito en el que España ya destaca para bien. 

Lo triste es que no somos capaces de hacer una huelga general por las pensiones.

 

Tu no serás capaz. Yo hice una cuando la reforma de las pensiones.

No hablo de hace años, hablo de ahora. A ver si te informas un poco más de la actualidad, que la movilización de los pensionistas empezó en Bilbao, no muy lejos de ti.


Los pensionistas, que son él colectivo que menos ha sufrido la crisis, están poniendo el cazo.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

noponiendo el cazo dice

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-vergonzosa-charla-en-el-gov...

sobre feminismo y procésno

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Jefe rojo dijo:

noponiendo el cazo dice


Y añado, vergonzantemente.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

quejarse de que las pensiones estén congeladas con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo cada año, es poner el cazo?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

para madmax todo el mundo quiere paguitas, menos el claro que como paga cuota de autonomo se cree que es el puto motor de la economia repartiendo historias como si los demas no hiciesen ni el huevo

se ve que conoce bien el tema de las pensiones y de gente que a pesar de haberse partido la espalda toda la puta vida vive practicamente en la miseria sin poder poner un radiador, vamos, si por el fuera tendriamos a los viejos recogiendo cartones de la calle como en corea para venderlos al peso y todavia diria que es por vicio y no por necesidad (como me argumentaba un tipo un dia xdd)

por no mencionar a los funcionarios, el archienemigo del repartidor autonomo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Luego Madmax lleva a su chaval a un colegio concertado. Así que paguita para los pobres mal pero para las entidades privadas bien.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Hasta donde yo sé pagar impuestos es obligatorio y cursar la Primaria y Secundaria es obligatorio, así que emplear lo que está obligado a utilizar y pagar (y a mayores hace un copago) me parece no coherente, sino coactivo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo conozco casos de jubilados que, si pudiesen, renunciarían a la subida, porque con la subida, hay que aplicarle retención del IRPF, y acaban recibiendo más en neto.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

No entiendo. Pero no es progresivo? O sea, al subir de escalón se te aplica el porcentaje correspondiente de lo que excede en ese escalón, no sobre el total.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es progresivo el tipo de IRPF

Pero la retención es escalada.

Después, se hace la Declaración, y se paga o devuelve, sin que el efecto sea tan drástico.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Angus dijo:

quejarse de que las pensiones estén congeladas con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo cada año, es poner el cazo?

saludos


Si. Dado que piden obviando que los cotizantes que pagan sus pensiones no es que hayan sufrido congelaciones, han sufrido bajadas de hasta el 30%.
Los pensionistas han sido una clase privilegiada en la crisis, por encima de trabajadores públicos y privados.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
Luego Madmax lleva a su chaval a un colegio concertado. Así que paguita para los pobres mal pero para las entidades privadas bien.

Cuantos ingresos declara la puta de tu madre?

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Novo dijo:
Hasta donde yo sé pagar impuestos es obligatorio y cursar la Primaria y Secundaria es obligatorio, así que emplear lo que está obligado a utilizar y pagar (y a mayores hace un copago) me parece no coherente, sino coactivo.
Utilizar las arcas públicas para la educación pública es coherente, utilizar las arcas para la educación privada es un insulto. Acaso los beneficios los dan al Estado?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

RegShoe dijo:
Omnio dijo:
Luego Madmax lleva a su chaval a un colegio concertado. Así que paguita para los pobres mal pero para las entidades privadas bien.

Cuantos ingresos declara la puta de tu madre?
:) Me alegra saber que he dado en el clavo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

RegShoe dijo:
Angus dijo:

quejarse de que las pensiones estén congeladas con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo cada año, es poner el cazo?

saludos

Si. Dado que piden obviando que los cotizantes que pagan sus pensiones no es que hayan sufrido congelaciones, han sufrido bajadas de hasta el 30%. Los pensionistas han sido una clase privilegiada en la crisis, por encima de trabajadores públicos y privados.

dew

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

RegShoe dijo:
Angus dijo:

quejarse de que las pensiones estén congeladas con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo cada año, es poner el cazo?

saludos

Si. Dado que piden obviando que los cotizantes que pagan sus pensiones no es que hayan sufrido congelaciones, han sufrido bajadas de hasta el 30%. Los pensionistas han sido una clase privilegiada en la crisis, por encima de trabajadores públicos y privados.

Esto es cierto.

 

Y añado que el sistema de pensiones está diseñado de una forma que es absolutamente deficitaria.

 

Incluso un trabajador hipotético que hubiese cotizado 40 años a la seguridad social siempre por base máxima, tardaría no mucho más de 20 años en haber cobrado más de lo que aportó (asumiendo que el interés real sea ligeramente positivo).

 

Y ese trabajador hipotético que ha cotizado 40 años en base máxima, cobra menos de lo que le corresponde por las reglas generales (le correspondería una pensión de 3.751,20 euros, y percibiría una de 2.580,13 euros).

Y contando también con que lo que ha cotizado para el desempleo, el Fogasa o F.P. ha ido a jubilación.

Así que si nos vamos a casos más realistas, especialmente a los jubilados que se manifestaron, diciendo que con las pensiones más bajas del tramo no se llega a fin de mes, es gente que me atrevo a decir que ya ha recibido del sistema más de lo que ha aportado.

Y eso, sin contar con los que cobran complemento a mínimos.

 

Con ello, ojo, no quiero quitarles autoridad moral para quejarse. Tan sólo quiero exponer que el sistema fue diseñado para una determinada pirámide de población, y que una vez ésta se ha invertido, la cosa empieza a generar un déficit que a la larga se hará inasumbile.

Por eso se ha pasado de calcular la pensión en función del último año, primero a los últimos 8, luego a los últimos 15, y ahora se está subiendo a los últimos 25.

 

Porque, y esto tengámoslo claro, la Seguridad Social es una caja a parte. Tiene su propio cuerpo recaudador (TGSS), y lo que recauda sólo va para gastar en el sistema de Seguridad Social.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Novo dijo:
Hasta donde yo sé pagar impuestos es obligatorio y cursar la Primaria y Secundaria es obligatorio, así que emplear lo que está obligado a utilizar y pagar (y a mayores hace un copago) me parece no coherente, sino coactivo.
Utilizar las arcas públicas para la educación pública es coherente, utilizar las arcas para la educación privada es un insulto. Acaso los beneficios los dan al Estado?

El Estado está obligado a pagar un servicio, y puede hacerlo vía prestación directa, vía prestación indirecta.

Como ocurre con la basura, o cualquier otro servicio.

Los beneficios que generan son el retorno de la inversión que el Estado se ahorra.

Si externalizar un servicio fuese más caro, no existirían las subcontratas. Y sin embargo, existen.

 

Lo que es un insulto es gastarte el dinero público en votaciones ilegales.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Los colegios concertados no tienen accionistas ni reparten beneficios, subnormal.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Los colegios concertados no tienen accionistas ni reparten beneficios, subnormal.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

vaya. ¡pues habrá que cambiar el sistema!

bueno, ya sé que no, y que las pensiones desaparecerán poco a poco. de hecho nadie de los que posteamos en este foro tendremos pensión. o algo equiparable a lo que hoy en día entendemos como pensión de jubilación.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Hombre, podría racionalizarse el tema.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

que es deficitario con esta piramide de poblacion y este paro esta claro, pero coño diselo a un tio que ha cotizado decadas un elevado porcentaje de su sueldo que de poco le sirve, es reirse en su cara

aparte, lo que pasa es lo de siempre que el dinero de esa gente a saber que fue de el, con lo que llevamos visto de corrupcion no me sorprende nada

solucion facil que no quiten nada a la gente, asi luego nadie se espera nada y salvese quien pueda.. 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

q por cierto hablando de esto y de lo otro, que os parecen las diferencias de sueldos entre trabajadores de distintas autonomias?

porque ahora que la poli fue a pegar a los catalanes ha salido su caso y han prometido igualar sueldos xddddd

pero es que en ciertas comunidades autonomas un medico por poner un ej cobra sustancialmente menos que en otras, claro que no llevan pistola

bah deberia haber un solo puto cuerpo de policia como en otros paises, si luego encima no hacen mas que ocultarse informacion para quedar bien unos u otros vaya puta ineficiencia mas absurda 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Jefe rojo dijo:

que es deficitario con esta piramide de poblacion y este paro esta claro, pero coño diselo a un tio que ha cotizado decadas un elevado porcentaje de su sueldo que de poco le sirve, es reirse en su cara

Por partes.

A ver, que el tipo de cotización es lineal, del 6,35%. Y eso va para desempleo, Fogasa y Formación Profesional. Para contingencias comunes es sólo el 4,7%.

Soy consciente que después está la cuota a cargo de la empresa (29,7% - 30,9%) más. Pero la mayoría de la gente no asume eso. De hecho, nadie comprende que para pagar 1000 euros a un trabajador, la empresa tiene que poner 1.297 (1.309 si es temporal).

Además, no sólo influye el cotizar "décadas". Influye también la base de cotización.

Un tío que haya estado toda la vida trabajando y cotizando por el SMI, al jubilarse, no habrá perdido nivel de ingresos (en caso de cónyuge no a cargo, la pensión mínima es igual al SMI) cuando no directamente los ha aumentado (en caso de cónyuge a cargo, o unidad familiar unipersonal, la pensión mínima supera el SMI).

Lo dicho, a un jubilado le diría "échale la cuenta de lo que has metido en la caja". Irónicamente, los que tendrían más derecho a quejarse son los que se ven afectados por el tope de pensiones máximas.

 

Jefe rojo dijo:

aparte, lo que pasa es lo de siempre que el dinero de esa gente a saber que fue de el, con lo que llevamos visto de corrupcion no me sorprende nada

El dinero de esa gente ha ido a parar en los bolsillos de las personas jubiladas en el momento en que estaba cotizado.

Tenemos un sistema de solidaridad intergeneracional. Las cotizaciones actuales pagan las pensiones actuales.

Esa es la principal razón por la que el sistema está en peligro por la inversión de la pirámide de población.

¿Corrupción? Afecta a otras partidas.

Pero, como dije, la Seguridad Social es, dentro de lo que maneja el Estado, una caja a parte.

Lo único que se puede haber perdido por corrupción remotamente relacionado es el 0,18 % (de los cuales, el 0,15% van a cargo de la empresa) que se destina a Formación Profesional.

Pero lo que se destina a contingencias comunes (jubilación e invalidez) ha estado bastante a salvo de la corrupción.

Jefe rojo dijo:

solucion facil que no quiten nada a la gente, asi luego nadie se espera nada y salvese quien pueda.. 

La coña es que aquí, nadie quiere pagar, pero todo el mundo quiere cobrar.

Fíjate en los autónomos. Se quejan durante su vida laboral de que la cuota de autónomos es muy alta, y que debería ser como en EE. UU. pero después, no quieren una pensión y una asistencias sanitaria como la estadounidense.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Si externalizar un servicio fuese más caro, no existirían las subcontratas. Y sin embargo, existen.
Ah que ahora el sector privado existe para ayudar al Estado, y yo que creía que era para ganar dinero y controlar poder.

No sé qué parte no has entendido que dar dinero público a una empresa privada es un insulto a lo público, porque la entidad que recibe ese dinero público luego:

A)No presta un servicio público.
B)No sigue el protocolo público sino el que le da la gana.
C)Los beneficios no retornan al Estado.
D)Todo sirve para que el dueño de la entidad, en éste caso los curas, amigotes de los poderosos, se llenen de pasta y sostengan su entramado.
E)Y como colofón sirve para segregar la educación, los que tienen dinerito al concertado y los que no a la pública con toda la chusma.
F)Madmax hijodeputa.
G)Visca la República.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso