Las Manadas. ¿Nadie recuerda el caso de Pola Laviana?

520 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Poblador desde: 26/01/2009

A la chica de Pamplona no le aplicaron burundanga. Ni, que me conste (aunque aquí tampoco estoy demasiado al tanto) les encontraron en posesión de burundanga.

No voy a negar que se dedicaban al sexo grupal y a comentarlo después en el grupo de whatsapp que da nombre al caso. Incluso a difundir los vídeos grabados (lo cual es delito).

Pero no sé yo hasta qué punto cuando hablan de violar o burundanga no están hablando en términos de broma privada dentro del grupo.

Dicho eso, estas conversaciones no han sido admitidas como prueba.

Y volvemos a lo mismo: Las únicas pruebas de cargo son el vídeo y la declaración de la víctima.

De los vídeos, como no los vi, no voy a declarar gran cosa. Pero el informe de la Policía foral describiéndolos fue corregido muchas veces, así que tan claros no deben de ser.

Y eso nos lleva a la declaración de la denunciante, que declaró que cabía la posibilidad de que ellos interpretasen que era quería.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

Pero no sé yo hasta qué punto cuando hablan de violar o burundanga no están hablando en términos de broma privada dentro del grupo.

Hombre, aunque en el caso de pamplona no lo utilizasen si que esta el video de la otra denunciante en el que si se vio que estaba drogada/en estado de inconsciencia mientras le metian mano en el coche

Vamos que no era solamente broma privada del chat y por lo que sabemos al menos en esa ocasion si usaron algo similar

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Maddmax dijo:
Ricky dijo:
Literalmente, no lo dudo. Pero que ¿en el no se hagan bromas muy cafres que descontextualizadas pueda parecer un chat de violadores? Creo que hasta determinados momentos del Patio, con la debida (des)contextualización podrían hacernos pasar por una "manada".
En ese chat se escribió literalmente "llevamos la burundanga" "yo también quiero violar"

si es que eso es dificilmente defendible, ademas el argumento ese de si fuera por los chat nos condenarian a todos es echar balones fuera porque si, todo el mundo puede decir alguna burrada en plan broma pero una cosa bien distinta es pasar del dicho al hecho

ademas que mensajes como los citados tampoco dejan mucho lugar a interpretaciones lol

Imagen de Ricky
Ricky

Como dije, los chats de días previos no constan en Autos y por lo tanto, no se han tenido en cuenta para la Sentencia.

Ídem sobre los hechos ocurridos el otro caso que se está juzgando. Se tendrán en cuenta en su propio juicio, pero no en este

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

Ricky dijo:
Como dije, los chats de días previos no constan en Autos y por lo tanto, no se han tenido en cuenta para la Sentencia. Ídem sobre los hechos ocurridos el otro caso que se está juzgando. Se tendrán en cuenta en su propio juicio, pero no en este

ya bueno yo no estoy defendiendo que los jueces deban tener en cuenta delitos pasados para la condena de este ni que los chat deban constituir prueba de nada

lo que pasa es que si estamos comentando el caso y dices "no se hasta que punto lo de la burundanga va en serio" y tenemos constancia de que si han utilizado drogas en otras ocasiones pues hombre, con esos antecedentes no creo que sea solo una broma

Imagen de Ricky
Ricky

Ahí, tengo que retractarme. Son basura.

Pero lo dicho, en juicio ese argumento no vale.

Imagen de Ricky
Ricky

Que, por aclararlo una vez más, lo que digo es que, Ley en la mano, creo que no está tan claro que haya sido un proceso con todas las garantías.

En un sentido más de justicia material, tengo muchas menos dudas de que se merezcan los 15 años de cárcel.

Imagen de Omnio
Omnio
Poblador desde: 17/04/2015

Ricky dijo:
Y volvemos a lo mismo: Las únicas pruebas de cargo son el vídeo y la declaración de la víctima.

De los vídeos, como no los vi, no voy a declarar gran cosa. Pero el informe de la Policía foral describiéndolos fue corregido muchas veces, así que tan claros no deben de ser.

Y eso nos lleva a la declaración de la denunciante, que declaró que cabía la posibilidad de que ellos interpretasen que era quería.

Ésto es muy importante para ver que el caso no era claro.

Imagen de Omnio
Omnio
Poblador desde: 17/04/2015

Es que me parece grave que se condene básicamente por el testimonio de alguien que admite que su comportamiento pudo malinterpretarse y que por ende no hubiese violación sino percepción de consentimiento. Entonces qué cuenta solo la percepción de la víctima o que? Cómo se demuestra la intencionalidad de los tios?

OcioZero · Condiciones de uso