La Cifu, el Master y la Uni King John Charles

265 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

"Casado había pasado antes cinco años matriculado en Icade, sin lograr aprobar ningún título en esta otra universidad." xDDD además de mentirosos, inútiles.

enfin, bueno, se ve que donde cursaba sus mierdas fraudulentas no era propiamente la complutense. era un chanchullo privado adscrito a ésta.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

RegShoe dijo:
Xoso dijo:

¿Pero no había dado un 13%, que es una cifra perfectamente normal en estos casos?

El Mundo y ABC pueden seguir disparando perdigonazos que en esto se les ha visto el plumero.

A la covacha farlopera del Indacente prefiero no nombrarla.

se supone que Moncloa usó dos programas. Uno que según ellos dio 13 y otro este del 0.96

Un 0.96% es ridículo.

Cualquier que haya realizado un trabajo académico a lo largo de su vida sabe que escribas lo que escribas vas a necesitar una base bibliográfica potente para contextualizar y cimentar tus ideas o teorías.

Incluso es posible elaborar un texto que apenas aporte "nuevas ideas" como tales pero que haga un profundo repaso bibliográfico sobre un tema determinado, compare, contraste y extraiga nuevos enfoques sobre temas ya trabajados. Si pasas eso por un programa de estos lo normal es que te salga un porcentaje alto de plagio, pero mientres esté todo bien citado y no te apropies de ideas ajenas no hay problema ninguno.

De hecho me sorprende que, con la cantidad de universitarios que hay en este país, haya tanto cuñao en redes sociales despotricando contra Sánchez por esto. Básicamente viene a indicar que nadie sabe como se hace un trabajo académico de verdad.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Con todo ésto también se ha cuestionado el currículum del "preparao".

Rango de Teniente General de los 3 ejércitos en 3 años (1985-1988):

-Academia General Militar (Zaragoza)
-Escuela Naval Militar (Marín, Galicia)
-Academia General del Aire (San Javier, Murcia

Licenciado y máster en 7 años:

-Licenciado en Derecho (1988-1993, Madrid)
-Master en Relaciones Internacionales (1993-1995, Georgetown, Washington)

Lo primero evidentemente fue un popurrí de cursos militares sobre alfombra roja donde se lo regalaron todo pasando a la velocidad de la luz por delante de gente más veterana y preparada. Y lo segundo es una combinación de carrera + máster anodina que no destaca para nada

Por lo tanto nuestro jefe del Estado (alias "el preparao") es alguien con estudios muy normalitos y justitos y con una habitación entera llena de medallas y rangos militares que no se merecería ni en tres vidas dedicadas exclusivamente a lo militar.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno al menos las fechas de la licenciatura y del máster cuadran.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lo que se decía en los medios no es que fuese un trabajo con mucha bibliografía citada, que eso es lo normal. si no que la tesis consistia en fusilar unas obras, citadas, claro, y ale, a doctorarse. y una tesis doctoral consiste precisamente en defender una idea propia.

vamos, es lo que entendí. que supongo que aquí nadie se habrá leído la tesis. y ni ganas

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo que yo he leído es que la tesis es mediocre a más no poder, de 5 raspado y siendo generosos, pero válida según los criterios académicos generales.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Con todo ésto también se ha cuestionado el currículum del "preparao". Rango de Teniente General de los 3 ejércitos en 3 años (1985-1988): -Academia General Militar (Zaragoza) -Escuela Naval Militar (Marín, Galicia) -Academia General del Aire (San Javier, Murcia Licenciado y máster en 7 años: -Licenciado en Derecho (1988-1993, Madrid) -Master en Relaciones Internacionales (1993-1995, Georgetown, Washington) Lo primero evidentemente fue un popurrí de cursos militares sobre alfombra roja donde se lo regalaron todo pasando a la velocidad de la luz por delante de gente más veterana y preparada. Y lo segundo es una combinación de carrera + máster anodina que no destaca para nada Por lo tanto nuestro jefe del Estado (alias "el preparao") es alguien con estudios muy normalitos y justitos y con una habitación entera llena de medallas y rangos militares que no se merecería ni en tres vidas dedicadas exclusivamente a lo militar.

Pero si el rey está sobrecualificado para las funciones que hace. El título de comandante es honorífico. Nadie espera que se haga cargo de dirigir el ejército. La verdad es que con conocer nuestro sistema político, recibir clases de protócolo y dicción y saber inglés le basta para desempeñar sus funciones.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:
Lo que yo he leído es que la tesis es mediocre a más no poder, de 5 raspado y siendo generosos, pero válida según los criterios académicos generales.

La diferencia con Cifuentes es que ella se fue a una universidad pública y presionó a funcionarios y profesores para que prevaricaran y conseguir su máster sin tener que esforzarse como el resto de estudiantes.

Sánchez se fue a una universidad privada donde pagando la matrícula tienes que ser un completo inútil para no conseguir el título. La UCJC ha dado doctorados como churros en los últimos años. ¿Es una vergüenza? Pues sí, pero también es legal. Si los del PP quieren comprarse títulos que se vayan a las privadas y aflojen la pasta, pero en la pública no hay regalos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, en según qué másters de la pública, también pasa un poco eso... que hay que ser un completo inútil y pasar de todo para cargar.

Al final, se financian con las matrículas. Quizás en los obligatorios para colegiarse y ejercer según qué empleos (cosas como el máster de abogacía) se puedan acabar poniendo tontos (me refiero a tener algún profesor de esos que carga sistemáticamente a todo dios), pero en la mayoría... lo dudo mucho.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sí, en parte es un círculo vicioso. También es lo que pasa cuando cobras el crédito al triple, o al cuádruple, o al quíntuple de lo que cuesta en la carrera mientras que el nivel de los contenidos, de los docentes y de los materiales es más o menos el mismo. No se percibe estar recibiendo una enseñanza de más calidad sino más cara, y lógicamente lo que uno espera es aprobar.

Añadiré aquí que en mi trabajo de fin de máster me pusieron un cinco raspado. No fue desde luego el mejor de mis trabajos, pero tampoco tan horrible (la tutora no me puso ninguna pega). El problema es que uno de los miembros del tribunal (un impresentable hipócrita de cuidado) se tomó de manera personal algunas críticas que deslicé en el texto, y me quería suspender.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

Sí, en parte es un círculo vicioso. También es lo que pasa cuando cobras el crédito al triple, o al cuádruple, o al quíntuple de lo que cuesta en la carrera mientras que el nivel de los contenidos, de los docentes y de los materiales es más o menos el mismo. No se percibe estar recibiendo una enseñanza de más calidad sino más cara, y lógicamente lo que uno espera es aprobar.


Por añadir un matiz:

Ignoro hasta qué punto es cierta la acusación de que los másters en la pública cobran de matrícula más que el coste pese a la prohibición legal, pero sí sé que la matrícula del grado es a un precio inferior.

Por cierto, el apunte de Solharis está bien dado: El líder del PSOE manchado por "mamoneos"* en la privada, y el del PP manchado por mamoneos en la pública.

*Ahora mismo, lo único "sólido" contra Sánchez es su relación con los miembros del tribunal, que permite proyectar una sombra de sospecha, aunque realmente, no pueda acusársele de nada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Bueno, en según qué másters de la pública, también pasa un poco eso... que hay que ser un completo inútil y pasar de todo para cargar.

Al final, se financian con las matrículas. Quizás en los obligatorios para colegiarse y ejercer según qué empleos (cosas como el máster de abogacía) se puedan acabar poniendo tontos (me refiero a tener algún profesor de esos que carga sistemáticamente a todo dios), pero en la mayoría... lo dudo mucho.

Puede ser pero mientras sea igual para todos los alumnos no veo el problema. El problema es cuando a los alumnos corrientes se les pide asistencia, participación y trabajos y a los vips les basta con haber pagado la matrícula.

Lo de Sánchez sería un escándalo de haber ocurrido en la Complutense pero en la UCJC no lo es:

https://www.abc.es/espana/abci-universidad-camilo-jose-cela-necesitaba-doctores-rapido-para-no-perder-titulos-impartia-201809160243_noticia.html

Para poder cumplir la normativa se dedicaron a conceder doctorados masivamente. Hasta podría ser que la tesis de Sánchez fuera hasta buena dentro de la media. Sería un debate interesante si habría que poner algún control de calidad mínima a las universidades privadas pero legal es.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No, si estamos de acuerdo en que la tesis de Sánchez no da para acusarlo (entiéndase judicialmente) de nada. Pero sí es lo suficientemente poco estético para echarle mierda.

Y ya si nos vamos a lo de que fue redactada por el Ministerio, pues pasa como Casado y la llamada de Aguirre a la Universidad para que acabara la carrera. Fácil de creer, difícil de demostrar (en el caso de Casado, me refiero a la llamada de Aguirre).

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Poco recorrido le queda al caso máster (respecto de Casado): Está prescrito.

https://www.eldiario.es/politica/fiscala-general-subordinados-prescrito-...

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues nada, todo arreglado xD

en otras partes, por decencia, estética, o lo que sea, aunque algo así estuviera prescrito, el afectado/a dimitiría

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Maravilloso.

¿El argumento político cual va a ser? ¿Soy un delincuente, pero como ya ha prescrito no lo soy?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Meh, lo de "hay indicios pero no se puede profundizar porque está prescrito" no tiene efecto alguno.

Garzón sigue siendo un héroe para parte de la gente que se rasga ahora las vestiduras, y fue absuelto del tema del Banco Santander con exactamente lo mismo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La que está hundida es la URJC. Ahora investigan másters para estudiantes de derecho italiano que ni siquiera sabían español.

Sobre lo de Casado, pues sí que huele mal. 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

 másters para estudiantes de derecho italiano que ni siquiera sabían español.

nono pues ya tienen para investigar rato, casi todas las universidades públicas están aceptando muchos extranjeros sin el nivel mínimo de idioma requerido, especialmente cuando son extracomunitarios como es el caso de los chinos porque pagan el doble de matrícula que cualquier europeo.

el problema es más bien que aceptan como válido el certificado de academias para matricularse cuando solo debería aceptarse la prueba oficial del cervantes porque tiene unas garantías de objetividad que obviamente no tiene la academia 

es lamentable, pero en fin, todo es un negocio. me parece logico que se pueda tener cierta consideración hacia alumnado extranjero de intercambio por un tiempo limitado, pero gente que se matricula en carreras/máster sin el mínimo requirido es otro asunto, porque un trato preferente supondría agravio comparativo 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Tampoco me creo que justo ahora la gente abra los ojos. Éstas cosas deben pasar desde hace tiempo o desde siempre y debería haber unidades de control e investigación permanentes para evitar chanchullos así. Ésto es lo típico de que como algo sale a luz las unidades de investigación (jueces, policía etc) se ponen manos a la obra para evitar que les pregunten porqué coño no se había sabido ésto antes cuando tampoco hubo ninguna trama super compleja para ocultar ésto, cuando a menudo se ve por TV que éstas cosas se hacían en plan descarado y chapucero, cualquiera que hubiera controlado e investigado el sistema universitario por simple rutina lo habría descubierto seguramente. Y el hecho de que se hicieran éstas cosas de forma tan sencilla y sin cuidado me reafirma en el hecho que desde ciertos organismos o personas dedicadas a conocer el trabajo de cerca o investigarlo de algún modo miraban hacia otro lado obviamente a cambio de algo. Tampoco me creo que casualmente todo el profesorado y dirección de la King John estuviera en el ajo y fuera hermético. Yo para empezar investigaría a los responsables de los ministerios de educación de los últimos años.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

por lo que se ve, suele tratarse de organismos privados que operan en las instalaciones de universidades públicas. osea no es que estos casos fraudulentos sean todos de la pública. a ver, es muy difícil que en una carrera que tienes decenas de profesores en total, todos te aprueben porque sí, o a cambio de algo. puede darse en casos puntuales, pero toda una carrera regalada cuando los profesores/as son funcionarios, tienen libertad total y se la suda todo... en la privada es mucho más creíble que haya presiones desde arriba para que se apruebe a ciertos alumnos.

a ver, cómo se controla desde el ministerio que en no sé dónde se falsifica una firma de un tribunal de máster, o que se cambia una nota a posteriori... no sé, es que son minucias. es imposible saber todo eso si nadie se chiva. si acaso los responsables son los de los centros fraudulentos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Apatrullando la siudá.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

eso no salió a la luz hace años?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

ja lo de la policia no es solo ahi, hasta donde se en muchas universidades les han hecho el chanchullo para convalidarles el grado en criminologia

y por chanchullo me refiero a que aparte de quitarles mogollon de creditos por experiencia profesional y demas luego les dejaban con apenas unas pocas asignaturas durante un curso, y aun encima muchos se quejaban y creo que ni asistian a la mitad porque claro, tienen que trabajar. (Pero eh, hay mucha gente que se saca carreras mientras trabaja en otras cosas y encima tienen problemas..)

por supuesto el grado les sirve para poder ascender dentro del cuerpo y demas, pero la verdad no es justo comparativamente para la gente que se tira 4 años haciendolo, sobre todo si tenemos en cuenta que ese grado en criminologia apenas tiene salidas, o bien detective privado o entrar en algun cuerpo de policia

a partir de series como CSI la carrera ha tenido un boom

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

 OcioZero · Condiciones de uso