Offtopic: Club Prometeo

338 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Hedrigall dijo:

Germinal dijo:
A ver, es que renunciar al galvanismo... Les faltaría chispa a los relatos.

 

no


Juas, juas, juas...
Si, serían muy corrientes.

Bienvenida Luciasinmás

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bio Jesus dijo:
Hedrigall dijo:

Germinal dijo:
A ver, es que renunciar al galvanismo... Les faltaría chispa a los relatos.

 

no

Juas, juas, juas... Si, serían muy corrientes. Bienvenida Luciasinmás

Por favor, moderad los comentarios, que no aumente la tensión.

Hola, Luciasinmás.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

jane eyre dijo:

Dr. Ziyo dijo:

¡Ilúminame, doctor Frankenstein! Pero no a base de rayos, ¿eh?, que ya nos conocemos.

En la novela de Mery Shelley no aparece el rayo, eso es cosecha de Holliwood, señor mío frown

Era para hacer una gracia, jane, no seas tan estricta.no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

luciasinmas dijo:

Hola a todos.

Soy nueva en el concurso y en los foros.

Si no me he desorientado por el camino, creo que acabo de estrenar mi relato. Me asustó un poco, al principio, la idea de poder verme destripada en directo, pero confieso que a fuerza de darle vueltas a la idea, ha terminado resultándome atractiva y quizás, hasta divertida.

Espero que os guste y si no, que no os aburra demasiado, al menos.

Encantada de participar y presentarme, luciasinmas.

Hola, luciasinmas. Bienvenida, toma asiento donde prefieras. enlightened

Ya verás como te gustará la idea en cuanto empiece a rodar el concurso.

Enhorabuena por ser la primera valiente en publicar.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Hola a tod@s.

De nuevo listo para aceptar el desafío. Como digo a menudo en estos concursos: escribir algo dentro de la temática no me parece complejo, pero hacer que luzca... es jodidillo.

A ver si voy desenterrando retazos de ideas, los ensamblo con algo de pericia, le doy a la palanca y sale un monstruo más o menos decente y que imponga.

Ya, lo sé, no he alcanzado ni de lejos el nivel de vuestros chistes galvánicos, pero es que ando algo espeso

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Bueno, pues ya está publicado. Un poco pronto, voy a estar muuuuchos días expuesto, pero no me podía agusntar. A ver si os gusta.

EFePe

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Efepe dijo:
Bueno, pues ya está publicado. Un poco pronto, voy a estar muuuuchos días expuesto, pero no me podía agusntar. A ver si os gusta.

Os recuerdo a los tempraneros que cada autor puede presentar hasta tres relatos a concurso, por si os animáis.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Tengo una idea ya, puede que dos incluso... Dadme tiempo. no

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Bueno, a priori, estaba como doctor Ziyo, el tema no me llama nada y me he quedado ploff. Pero, igualmente, no descarto que pueda surgir algún chispazo prometedor... o eso espero XD

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Hedrigall dijo:

Efepe dijo:
Bueno, pues ya está publicado. Un poco pronto, voy a estar muuuuchos días expuesto, pero no me podía agusntar. A ver si os gusta.

Os recuerdo a los tempraneros que cada autor puede presentar hasta tres relatos a concurso, por si os animáis.

Me está rondando otra idea, si tengo tiempo igual me lanzo con un segundo relato...

EFePe

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Dr. Ziyo dijo:

luciasinmas dijo:

Hola a todos.

Soy nueva en el concurso y en los foros.

Si no me he desorientado por el camino, creo que acabo de estrenar mi relato. Me asustó un poco, al principio, la idea de poder verme destripada en directo, pero confieso que a fuerza de darle vueltas a la idea, ha terminado resultándome atractiva y quizás, hasta divertida.

Espero que os guste y si no, que no os aburra demasiado, al menos.

Encantada de participar y presentarme, luciasinmas.

Hola, luciasinmas. Bienvenida, toma asiento donde prefieras. enlightened

Ya verás como te gustará la idea en cuanto empiece a rodar el concurso.

Enhorabuena por ser la primera valiente en publicar.

Gracias. Y a todos por la bienvenida.

Levántate y anda.

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Pues ya he leído, comentado y valorado los dos relatos presentados a concurso hasta ahora. Enhorabuena por su valor a los primeros valientes.

Pero como resulta que los jueces no debemos compartir nuestras impresiones hasta que se acerquen las últimas fechas del certamen, por ahora debo guardarlas en el disco duro.

¿Quién va a tener el honor y el coraje, entre los jurados populares, de hacer los primeros comentarios sobre los textos? Los autores esperan vuestras palabras, estoy seguro.

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Yo creo que haré como en la edición pasada. Esperaré a que haya una «masa crítica» mínima —¿10?— para comenzar con cierta perspectiva. Lo siento por los madrugadores, pero creo que es más objetivo y, por tanto, mejor para los autores.

Pero que si alguien opina lo contrario o lo lateral o lo escorzado, también me parece bien blush

Además, qué releñes, así me da tiempo a terminar el mío, que comentar se lleva muuuucho tiempo.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Lis dijo:

Pues ya he leído, comentado y valorado los dos relatos presentados a concurso hasta ahora. Enhorabuena por su valor a los primeros valientes.

Pero como resulta que los jueces no debemos compartir nuestras impresiones hasta que se acerquen las últimas fechas del certamen, por ahora debo guardarlas en el disco duro.

¿Quién va a tener el honor y el coraje, entre los jurados populares, de hacer los primeros comentarios sobre los textos? Los autores esperan vuestras palabras, estoy seguro.

Espero poder escribir mis comentarios entre hoy y el jueves, pero tengo muy poco tiempo libre y no sacó unos minutos para ordenar mis ideas y ponerlas por escrito de forma decente.

Ya sabes Mundoreal TM es implacable. Pero intentaré ser rápido

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me parece buena idea eso de no puntuar. De momento, creo que solo voy a comentar los textos. Cuando ya vea el nivel, empezaré a colgar mis votos. 

 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Pensaba que me costaría más, pero creo que ya tengo una idea válida. Necesito un brazo izquierdo y un pie derecho para completarla y luego ya puedo darle a la aguja e hilo para unir todo y dar vida al relato.

Hum… Debería centrarme más en el relato en sí y dejar de perder el tiempo en escribir estas comparaciones mediocres…

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:

Pensaba que me costaría más, pero creo que ya tengo una idea válida. Necesito un brazo izquierdo y un pie derecho para completarla y luego ya puedo darle a la aguja e hilo para unir todo y dar vida al relato.

Hum… Debería centrarme más en el relato en sí y dejar de perder el tiempo en escribir estas comparaciones mediocres…

Yo he tenido una idea:

Se trata de un policía al que hieren muy gravemente y entonces lo reconstruyen con partes mecánicas y los restos del poli. Entonces se enfrenta a un compañero de trabajo totalmente mecánico...

Algo así:

15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘RoboCop’

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Curro dijo:

Pensaba que me costaría más, pero creo que ya tengo una idea válida. Necesito un brazo izquierdo y un pie derecho para completarla y luego ya puedo darle a la aguja e hilo para unir todo y dar vida al relato.

Hum… Debería centrarme más en el relato en sí y dejar de perder el tiempo en escribir estas comparaciones mediocres…

Yo he tenido una idea:

Se trata de un policía al que hieren muy gravemente y entonces lo reconstruyen con partes mecánicas y los restos del poli. Entonces se enfrenta a un compañero de trabajo totalmente mecánico...

Algo así:

15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘RoboCop’

Qué idea tan genial y original. Yo le pondría de título "Robocop" o algo parecido; tal vez "Metalpol", incluso "Polihojalata" no quedaría mal.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

Curro dijo:

Pensaba que me costaría más, pero creo que ya tengo una idea válida. Necesito un brazo izquierdo y un pie derecho para completarla y luego ya puedo darle a la aguja e hilo para unir todo y dar vida al relato.

Hum… Debería centrarme más en el relato en sí y dejar de perder el tiempo en escribir estas comparaciones mediocres…

Yo he tenido una idea:

Se trata de un policía al que hieren muy gravemente y entonces lo reconstruyen con partes mecánicas y los restos del poli. Entonces se enfrenta a un compañero de trabajo totalmente mecánico...

Algo así:

15 cosas que (probablemente) no sabías de ‘RoboCop’

 

no

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

LCS es un valiente. ¡Bravo!

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lis dijo:

LCS es un valiente. ¡Bravo!

Quién dijo miedo?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ahora mismo no recuerdo cuántos relatos participaron en el anterior Polidori, (¿tal vez 50? Tengo que mirarlo), pero a mí me gustan esta clase de datos y quisiera que se superara ese número en esta edición. Hay que petar el Polidori, jeje, eso sí, con calidad. no

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Dr. Ziyo dijo:

Ahora mismo no recuerdo cuántos relatos participaron en el anterior Polidori, (¿tal vez 50? Tengo que mirarlo), pero a mí me gustan esta clase de datos y quisiera que se superara ese número en esta edición. Hay que petar el Polidori, jeje, eso sí, con calidad. no

Como sugerencia para el administrador del concurso, a lo mejor se podría aumentar el número y nivel de participantes si se anunciara en alguna página de concursos literarios de la existentes en la red y, sobre todo, en la página que se ha abierto para las microjustas literarias. Al fin y al cabo, ambos certámenes son gemelos univitelinos.

Como ha estado tan parado este foro durante tanto tiempo quizás la gente no se ha enterado de que el Polidori no estaba muerto, que estaba de parranda.

Sobre el tema del concurso en si, ahora mismo no tengo ninguna idea en el cajón. Y eso que tengo espacio de sobra disponible. En fin...

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Albion dijo:

Como sugerencia para el administrador del concurso, a lo mejor se podría aumentar el número y nivel de participantes si se anunciara en alguna página de concursos literarios de la existentes en la red y, sobre todo, en la página que se ha abierto para las microjustas literarias. Al fin y al cabo, ambos certámenes son gemelos univitelinos.

Como ha estado tan parado este foro durante tanto tiempo quizás la gente no se ha enterado de que el Polidori no estaba muerto, que estaba de parranda.

Sobre el tema del concurso en si, ahora mismo no tengo ninguna idea en el cajón. Y eso que tengo espacio de sobra disponible. En fin...

 

Me parece una buena idea. Yo casi todos los concursos en los que participo los saco de escritores.org o de tregolam, principalmente.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Albion dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Ahora mismo no recuerdo cuántos relatos participaron en el anterior Polidori, (¿tal vez 50? Tengo que mirarlo), pero a mí me gustan esta clase de datos y quisiera que se superara ese número en esta edición. Hay que petar el Polidori, jeje, eso sí, con calidad. no

Como sugerencia para el administrador del concurso, a lo mejor se podría aumentar el número y nivel de participantes si se anunciara en alguna página de concursos literarios de la existentes en la red y, sobre todo, en la página que se ha abierto para las microjustas literarias. Al fin y al cabo, ambos certámenes son gemelos univitelinos.

Como ha estado tan parado este foro durante tanto tiempo quizás la gente no se ha enterado de que el Polidori no estaba muerto, que estaba de parranda.

Sobre el tema del concurso en si, ahora mismo no tengo ninguna idea en el cajón. Y eso que tengo espacio de sobra disponible. En fin...

 

 

Yo me permití anunciarlo allí:

http://microjustas.freeforums.net/thread/9/la-taberna-del-pirata-fantasm...
 

Aunque no sé qué impacto habrá tenido.

Al igual que Doc, yo los suelo mirar en escritores.org, pero no sé cómo mandar la información.

PS.—Acabo de volver a anunciarlo en las microjustas.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Yo me permití anunciarlo allí:

http://microjustas.freeforums.net/thread/9/la-taberna-del-pirata-fantasm...
 

Aunque no sé qué impacto habrá tenido.

Al igual que Doc, yo los suelo mirar en escritores.org, pero no sé cómo mandar la información.

PS.—Acabo de volver a anunciarlo en las microjustas.

Yo supongo que los que mandarán la información con sus concursos y convocatorias son los mismos que los crean, no creo que los participantes puedan hacerlo.

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Si Hedrigall me da su permiso colgaré las bases en Hislibris. Allí hay un concurso ya muy establecido con una mecánica similar (aunque de temática histórica, claro) y creo que este Polidori, por sus características, podría interesar a la gente que se pasa por allí. Es más, creo que algunos de los que escriben allí también lo hacen aquí. Y es que el mundo literario es un pañuelo.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Albion dijo:

Si Hedrigall me da su permiso colgaré las bases en Hislibris. Allí hay un concurso ya muy establecido con una mecánica similar (aunque de temática histórica, claro) y creo que este Polidori, por sus características, podría interesar a la gente que se pasa por allí. Es más, creo que algunos de los que escriben allí también lo hacen aquí. Y es que el mundo literario es un pañuelo.

Por favor, no necesitáis permiso de mí ni de nadie para colgar las bases del Polidori en otros sitios, faltaría más. Agradezco mucho que penséis en como promocionar el concurso y que además lo llevéis a cabo.

Desde la cuenta de FB del Calabazas se ha ido promocionando y se seguirá haciendo estas semanas. Echaré un vistazo a las webs que comentáis a ver cómo funcionan para publicar las bases.

Recuerdo que la pasada edición tuvo un arranque que me pareció lento. Aunque al final fue la más participativa, creo, con cincuenta y tantos relatos presentados y mucha gente comentando los mismos. A ver si estos meses de retraso del certamen no tienen demasiada influencia y seguimos reclutando escritores y lectores.

 

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Bueno, pues ya está anunciado en el foro de Hislibris. Más exactamente, en la sección Taller Literario-Tablón de Anuncios.

A ver, si se anima la gente y tenemos un Polidori que haga historia. No sé si lo cogéis, Hislibris, que haga historia, ji, ji, ja, ja.

Sí, bueno, ya lo dejo que el humor no es lo mío.

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Albion dijo:

Bueno, pues ya está anunciado en el foro de Hislibris. Más exactamente, en la sección Taller Literario-Tablón de Anuncios.

A ver, si se anima la gente y tenemos un Polidori que haga historia. No sé si lo cogéis, Hislibris, que haga historia, ji, ji, ja, ja.

Sí, bueno, ya lo dejo que el humor no es lo mío.

no

Gracias Albion, también a Torpeyvago por colgarlo en las microjustas.

 OcioZero · Condiciones de uso