el Coronavirus en España

334 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Fly dijo:
Ocultarse no se pueden ocultar cuando las funerarias ofrecen datos de 44.000 fallecidos de más y los registros civiles 43.000. Pequeñas diferencias asumibles. Las cifras del MoMo también son similares. 27.000 de las cifras oficiales dándose el gusto de descontar dosmil el otro día por sus huevos morenos canta demasiado. Y que quieran seguir justificando cosas como "cero muertos hoy yujuuu" cuando los datos no dicen eso es una tomadura de pelo.

Entiendo que estos 44.000 de más es en base a una media de años anteriores pero siempre hay perturbaciones. De esos 44.000 descontemos 27.000 y nos quedan 17.000 por explicar. ¿Cuál es la probabilidad de que eso ocurra? Habría que ver si es normal que la serie de fallecimientos oscile tanto.

Este gráfico me parece muy interesante y es brutal:

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Las cifras de muertos del ministerio de Sanidad en las últimas dos semanas están siendo vergonzosas, ignoro si se dan cuenta de la lamentabilísima imagen que proyectan en el extranjero.

Según las comunidades autónomas se han producido unas 700 muertes en las dos últimas semanas (500 si contamos solo muertos confirmados mediante prueba serológica). Hablamos de una media de 50 o 35 al día (dependiendo de la cifra que nos parezca más viable) lo cual resulta bastante más lógico que las cifras oficiales del Ministerio, según las cuales seguimos con unos 400 contagios al día pero aquí no se muere nadie.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Vicente Vallés, el del telediario de A3, está muy a yope con esto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Fly dijo:
Vicente Vallés, el del telediario de A3, está muy a yope con esto.

Sí, ya lo vi el otro día, viendo por accidente ese telediario. Bufff qué pereza de tío

Nature abhors a gradient

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Las cifras de muertos del ministerio de Sanidad en las últimas dos semanas están siendo vergonzosas, ignoro si se dan cuenta de la lamentabilísima imagen que proyectan en el extranjero.

Según las comunidades autónomas se han producido unas 700 muertes en las dos últimas semanas (500 si contamos solo muertos confirmados mediante prueba serológica). Hablamos de una media de 50 o 35 al día (dependiendo de la cifra que nos parezca más viable) lo cual resulta bastante más lógico que las cifras oficiales del Ministerio, según las cuales seguimos con unos 400 contagios al día pero aquí no se muere nadie.

El gobierno ha optado por una opacidad total en los datos pero el resto de partidos está siendo cómplice por el objetivo común de salvar la campaña turística. 

Espero que sepan lo que están haciendo porque un segundo confinamiento ahora en verano sería un desastre difícil de superar por medios pacíficos.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Phon dijo:

Fly dijo:
Vicente Vallés, el del telediario de A3, está muy a yope con esto.

Sí, ya lo vi el otro día, viendo por accidente ese telediario. Bufff qué pereza de tío

Pf y el lenguaje rollo bélico que se gasta en el cierre, queriendo acuñar una coletilla de esas de "España, dia 45 de cuarentena nacional" o ahora con el "España, tras 2345 dias de estado de alarma" que parece un puto parte de guerra.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

fherperela dijo:

Phon dijo:

Fly dijo:
Vicente Vallés, el del telediario de A3, está muy a yope con esto.

Sí, ya lo vi el otro día, viendo por accidente ese telediario. Bufff qué pereza de tío

Pf y el lenguaje rollo bélico que se gasta en el cierre, queriendo acuñar una coletilla de esas de "España, dia 45 de cuarentena nacional" o ahora con el "España, tras 2345 dias de estado de alarma" que parece un puto parte de guerra.

Sísisi´ tal cual

Nature abhors a gradient

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En su descargo convendría puntualizar que el propio presidente del gobierno fue de los primeros en apuntarse al lenguaje bélico, poniendo además fantoches uniformados en ruedas de prensa donde no pintaban nada.

La prensa se limita a copiar sin rechistar el discurso que les llega desde el poder, es lo que hacen siempre por triste que resulte.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Xoso dijo:

En su descargo convendría puntualizar que el propio presidente del gobierno fue de los primeros en apuntarse al lenguaje bélico, poniendo además fantoches uniformados en ruedas de prensa donde no pintaban nada.

La prensa se limita a copiar sin rechistar el discurso que les llega desde el poder, es lo que hacen siempre por triste que resulte.

Sí, eso es cierto, la estética de guerra adoptada desde el principio fue también algo esperpéntica. O sea, bien, tiene su aquel literario considerarlo como una guerra, pero si el que lo hace no es un escritor, por así decirlo, sino el propio Gobierno el que genera ese discurso, pues allá cada uno con los monstruos que genera

Nature abhors a gradient

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

El escándalo es internacional:

Una investigación de la BBC revela que en España podría haber más de 15.000 muertos no registrados por el coronavirus.

https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1996689/investigacion...

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Slowpoke is slow.

Además que eso sucede en todos los países, pero buen intento de Prusespress.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Catalunyapress es anticatalanista. No es Vilaweb.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Xoso dijo:

Slowpoke is slow.

no total

Nature abhors a gradient

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues nada, rebrotes por doquier y cifras de contagios (más de 1000 ayer) de hace dos meses.

Imagino que es cuestión de tiempo que volvamos al confinamiento, aunque ahora vaya por regiones/territorios/provincias y no a nivel estatal.

Varias CCAA han implementado, o lo harán en breve, la obligatoriedad de la mascarilla.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo de momento me quedo sin volver por Zaragoza. A cruzar dedos para que en agosto vaya mejor la cosa, pero pinta regulero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Un tema recurrente entre mis amigos, que traigo aquí...

Están septiembre, la vuelta al cole y el fin de las vacaciones a la vuelta de la esquina.

¿Creéis que se endurecerán las medidas anti COVID-19?

Y en caso aifrmativo, ¿qué tipo de medidas creéis que tomarán? ¿Vuelta al confinamiento? ¿Toque de queda?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En cuanto lleguemos a mediados de septiembre y vaya finalizando lo más gordo de la temporada turística, yo tengo claro que las taifas a.k.a. comunidades autónomas (soy partidario de un estado descentralizado pero esto está siendo un descojone) empezarán a implementar restricciones. Supongo que de movilidad al principio (aislando áreas especialmente infectadas como se hizo en la mariña lucense), y puede que en algunos lugares se recupere el tema de las franjas horarias para distintas actividades.

Al confinamiento estricto de abril/mayo no creo que volvamos, pero sí se verán diversas medidas (más o menos restrictivas) en unas y otras regiones.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ni idea aunque no creo que haya un confinamiento estricto.

pero vamos que el tema del cole no sé cómo se gestionará... aulas tan llenas... a la que haya algun contagio se cierra el cole? se sigue igual? vuelta a las clases online? en el instituto todavía, pero en niños pequeños es viable?

lo peor es que no hay absolutamente ningún plan, que sepamos. la sensación es que esos 3 meses y pico de confinamiento estricto, y hasta el día de hoy, no se ha trabajado para hacer absolutamente nada para tener un modo de vida "normal" dentro de la pandemia. simplemente mascarilla y ya. que no digo que tenga que haber nada factible, yo ni puta idea realmente. pero parece que los que mandan tienen la misma idea o menos todavía xdd

en otros paises que siempre tenemos como modelo, alemania, por ejemplo, qué hacen?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

En mi academia, a dos semanas del inicio de las clases presenciales, todavía está todo en el aire. De momento la tendencia para los niños es pedir clases presenciales, y para adultos clases online. Ambas por comodidas de los padres: estar cerciorándote de que tus niños prestan atención durante dos horas de clase delante de un ordenador/tablet es un coñazo, y por otro lado para ellos es mucho más flexible dar sus clases online, que las pueden dar en cualquier sitio (su casa o incluso su oficina). En cuanto a medidas: mascarilla para todos, metro y medio de distancia, higiene, y pruebas periódicas a los profesores. Esto está bien con adultos, pero con niños de 6 años va a ser un descojono. 

Para los profesores: nada de sitios comunes, el comedor cerrado; ir, dar la/s clase/s, pirarte. 

Sin embargo, siguen adelante con la vuelta al centro físico, porque eso es lo que se está demandando.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La vuelta al cole está siendo tan contradictoria como en su día fue lo de las mascarillas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Angus dijo:

en otros paises que siempre tenemos como modelo, alemania, por ejemplo, qué hacen?

saludos

No lo sé exactamente cómo lo hicieron pero ya han salido casos de repuntes y cuarentena de colegios o aulas en Alemania. También procedieron a cerrar unos días más colegios en Seul ante el repunte que están experimentando allí

Nature abhors a gradient

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

NiÑo12AÑoS dijo:

Para los profesores: nada de sitios comunes, el comedor cerrado; ir, dar la/s clase/s, pirarte. 

Lo mejor que os podía pasar, aunque no hubiese pandemia.

En mi caso, diré que sobre las clases de Patronaje de este año no nos han dicho nada, así que interpreto que todo empezará con normalidad.

También tengo una exhibición de esgrima en Estella (Navarra) dentro de una semana, que de momento se mantiene.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

En alemania ayer se aprobaron algunas medidas nuevas, multas de 50 pavos por no llevar mascarilla entre ellas, hay otras en las que los bundesländer no estaban del todo de acuerdo porque a veces tocan los huevos lo mismo que las autonomias en españa (habia controversias sobre que los test a gente que regresa al pais deberian o no ser gratuitos, cosa que se estuvo haciendo supuestamente durante la "temporada alta vacacional" y se ha dejado de hacer)

En los colegios hasta donde se los estudiantes llevan mascara obligatoria al igual que en todos los espacios cerrados, transporte publico etc. tb ventilacion de aulas etc pero tengo que decir que fuera es un descojono y casi nadie la lleva

Llevo aqui desde julio y en el super tambien me he encontrado peña que entra sin mascarilla cubriendose la nariz con la camiseta, todo ello porque bueno, como en la primera ola no estuvieron como españa o italia no hay tanta concienciacion... de hecho en mi ciudad en españa los geles desinfectantes los he visto en cada negocio a la puerta sin excepcion y bueno, en alemania he podido ver ese tema mas relajado, sitios que no lo tienen y otros donde no lo reponen..

Sobre los nuevos casos en seul me han comentado que incluso estan considerando que no se pueda tomar algo en las cafeterias en seul, cosa que nunca se llego a implantar porque pudieron controlar los focos....por supuesto otra vez los rebrotes han tenido que ver con iglesias de esas raras sectarias que proliferan en corea

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ricky dijo:

Un tema recurrente entre mis amigos, que traigo aquí...

Están septiembre, la vuelta al cole y el fin de las vacaciones a la vuelta de la esquina.

¿Creéis que se endurecerán las medidas anti COVID-19?

Y en caso aifrmativo, ¿qué tipo de medidas creéis que tomarán? ¿Vuelta al confinamiento? ¿Toque de queda?

En la universidad la tendencia es a que las clases tienen que volver a la presencialidad, no se como sera en otros centros pero en el mio se pidio que se redactase el "plan B" de cada curso por si volvia el confinamiento

Dado el impacto economico es muy poco probable que vuelva, pero supongo que optaran por uno de esos famosos modelos mixtos en los que se combinara presencialidad y docencia virtual...aunque los detalles de ese modelo estan en el aire

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Menuda se ha liado en Madrid.

Medidas aplicadas por distritos. ¿Qué creéis? ¿Ejercicio de segregación clasista, o aplicación razonable basada en las zonas con mayor incidencia?

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Ricky dijo:

Menuda se ha liado en Madrid.

Medidas aplicadas por distritos. ¿Qué creéis? ¿Ejercicio de segregación clasista, o aplicación razonable basada en las zonas con mayor incidencia?

 

Con los datos en la mano tiene pinta más bien de lo primero. No es casualidad que confinen barrios de Fuenlabrada con menor número de infectados que otro de la milla de oro de Madrid que no tocan. 

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Lo que está claro es que son medidas inutiles. No soy capaz de entender que en 6 meses de pandemia no ha mejorado la gestion, casi parece que ha empeorado, asi que solo me queda pensar que no están haciendo nada y estan esperando que se arregle todo solo. 

Hablo tanto de la sociopata de Ayuso como del hijo de la gran puta de Sanchez.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Que el Gobierno central y la Comunidad de Madrid nunca han dejado de tratar de aprovechar el virus para sacar ventaja en la confrontación política, es un hecho.

 

Realmente, todos lo han intentado en mayor o menor medida, pero la mayoría disimulan más.

En la fase de desescalada, para mi, que no soy de Madrid, la insistencia de Ayuso en que el Gobierno perjudicaba a la CAM por estar gobernada por el PP me pareció pura propaganda. Y es sólo un ejemplo.

 

En lo de la segregación clasista... no tengo datos, la verdad. De entrada, hasta intuitivamente me parece que los barrios pobres son los más densamente poblados, circunstancia que los hace más vulnerables al virus.

Claro que también confinar por distritos cuando la mayoría de personas, aunque residan en uno, hacen vida a lo largo de varios, (con lo cual, el Padrón municipal no da imagen del tráfico diario de personas) no tiene mucho sentido.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Leyendo las declaraciones de la ex-community manager de Pecas y orgullosa dueña de Guantes, no entiendo qué más necesita el gobierno para ejecutar un 155 sobre Madrid.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Efectivamente, el confinamiento perimetral de distritos, cuando hay un fuerte flujo en una o ambas direcciones para ir al trabajo no sirve de nada.

Cerrar los parques tampoco, como llevar la mascarilla por la calle en casi cualquier circunstancia. Al final ante la falta de concienciación, supongo que tienes que ponerte 'fuerte' para que parezca que va en serio (otra vez). 

Nature abhors a gradient

 OcioZero · Condiciones de uso