el Coronavirus en España

334 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Esto es importante.

Ya hemos comentado más veces que las cifras con las que se trabaja ahora misma son, en el mejor de los casos, orientativas. Incluso las de muertos, que suelen ser más fiables que las de contagiados.

Pues bien, en Castilla la Mancha, en marzo, se contabilizan más de 1900 muertos o confirmados o plausibles por coronavirus. La cifra oficial estimativa del 1 de abril era de 800.

Es terrible. La oposición tendría que estar hablando de esto y no haciendo el gilipollas como Vox con fotomontajes y pataletas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

solharis dijo:

Es terrible. La oposición tendría que estar hablando de esto y no haciendo el gilipollas como Vox con fotomontajes y pataletas.

Pues agárrate los machos, porque a nivel internacional se considera que las cifras de muertos que ofrece España son de las más fiables. No quiero ni imaginar lo que podría estar pasando ahí fuera.

De todas maneras, esto ya se sabía. Contabilizar al dedillo todos los casos y muertos es muy difícil. Y se dijo desde el principio que la única manera de conocer el impacto real de la pandemia sería contrastar datos de muertos con las cifras de otros años.

La oposición, además de fotomontajes ridículos y saltarse la ley (esa visita de Vox al congreso hoy), era el gobierno hasta hace unos pocos meses. "Todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra" sería una frase muy válida en estas circunstancias.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo que comentábamos: En Italia el euroescepticismo está creciendo.

Y cuando comenté que esto pasaría, ni pensé en las crisis de refugiados (otro problema que los países del sur de Europa tienen en común respecto de los del norte.

 

Yo, lo dicho antes: Una salida de Italia de la UE sería, políticamente hablando, un golpe mucho más duro que el de lasalida del Reino Unido.

 

P.D.: ¿Solharis, abrimos otro hilo para hablar de geopolítica?
 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Malas noticias. Segundo día consecutivo de aumento de muertes y contagios. Esto se puede alargar más de lo previsto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Lo que comentábamos: En Italia el euroescepticismo está creciendo.

Y cuando comenté que esto pasaría, ni pensé en las crisis de refugiados (otro problema que los países del sur de Europa tienen en común respecto de los del norte.

 

Yo, lo dicho antes: Una salida de Italia de la UE sería, políticamente hablando, un golpe mucho más duro que el de lasalida del Reino Unido.

 

P.D.: ¿Solharis, abrimos otro hilo para hablar de geopolítica?
 

¿Abrir un hilo sobre el futuro de la Unión Europea? Me parece bastante pertinente, sí.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

No necesariamente, los datos van comportandose con la misma tendencia que en semanas anteriores, con los martes repuntando sobre lunes y miercoles sobre martes. Las comparaciones deben hacerse con dias de semanas anteriores y ahí si hay bajada.

Martes 24: 514
Miercoles 25: 738 (+224)

Martes 31: 849
Miercoles 1: 864 (+15 respecto a dia anterior, +126 miercoles semana anterior)

Martes 7: 743 (-106 martes semana anterior)
Miercoles 8: 757 (+14 respecto a dia anterior, -107 miercoles semana anterior).

Logicamente gustaría ver caer en picado las muertes pero eso no va a suceder en mi opinión, y menos a corto plazo. La bajada será lenta y con picos. Posiblemente estos días pegue un bajón importante por las fechas de semana santa y que las comunidades reporten los datos de aquella manera como pasa los fines de semana, pero la tendencia parece estar ahí.

 

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a ver, si ahora mismo se dice que los contagiados que se conocen son 100 y pico mil (osea que hay millones en realidad, contando portadores y gente con sintomas etc) y en este país hay mucha gente vieja, con determinados problemas de salud, pulmones cascados por tabaquismo sobretodo en gente de mediana-avanzada edad aunque no lo sepan, y yo qué se, las poyas que hagan que contraer la enfermedad suponga un riesgo de muerte, pues seguirá muriendo gente a tope hasta que el país se "limpie" de estos sectores vulnerables.

vamos almenos yo lo veo así. esto de confinarse hubiera tenido sentido para atajar el problema de golpe si se hubiera hecho en un momento en que el virus acababa de llegar al país y había muy pocos contagiados. haciendo tests fiables masivamente y aislando a la población de riesgo de forma efectiva, suponiendo que eso fuera posible. pero todo apunta a que prácticamente todos los países tomaron medidas tieniendo almenos cientos de miles de contagios. en esta situación ya tienes garantizado que por muchas medidas que tomes en las próximas semanas o meses se seguirá contagiando gente inevitablemente, en las propias casas, centros médicos, lugares de trabajo, etc. y precisamente los más vulnerables son los que ya de por sí necesitan algún tipo de asistencia, osea contacto con otras personas sí o sí (enfermos crónicos, residencias de ancianos, etc). osea que yo diría que las muertes asociadas al virus seguirán por unas cuantas semanas más. ojala que no, pero vaya.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Mucho hablar de que si Alemania o Francia cuentan esto y no esto otro, y al final resulta que Madrid es una puta vergüenza.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Nuevo dato mínimo desde el 24 de marzo. Pero guardaría muchas precauciones porque sabiendo que ayer fue festivo a saber cuántos no se han reportado...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo de estos días va a distorsionar muchísimo todo. Realmente hasta dentro de una semana no sabremos bien en qué situación estamos. Y tampoco descartes un repunte de aquí a 10 días, porque la gente está empezando a aceptar la situación como normal y se están relajando precauciones.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Así por poner una noticia curiosa, el alcalde de Badalona (Barcelona) Àlex Pastor (PSC) ha sido pillado por los Mossos saltándose el confinamiento en coche y además borracho, por lo visto se ha negado a hacer la prueba de alcoholemia.

En cuanto ha volado la noticia al PSC le ha faltado tiemo para cesarle la militancia y sus concejales han corrido a apuñalarle declarando en su contra. Finalmente el alcalde ha dimitido.

Curiosa no sólo la estúpida y abrupta forma de arruinarse la carrera política sino la rapidez con la que el PSC y los concejales lo han defenestrado. Cabe pensar si es para evitar que otros partidos les tiren mierda por ésto, por ambición o ambas cosas.

A todo ésto, recuerdo que hace unos días se hizo eco de que Rajoy, Aznar y Ana Botella se saltaban el confinamiento a diario para hacer ejercicio o ir en coche.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

normal que lo hagan dimitir... en pleno confinamiento, va por ahí en coche borracho y se enfrenta a la policía.

smiley

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:
Ricky dijo:

Lo que comentábamos: En Italia el euroescepticismo está creciendo.

Y cuando comenté que esto pasaría, ni pensé en las crisis de refugiados (otro problema que los países del sur de Europa tienen en común respecto de los del norte.

 

Yo, lo dicho antes: Una salida de Italia de la UE sería, políticamente hablando, un golpe mucho más duro que el de lasalida del Reino Unido.

 

P.D.: ¿Solharis, abrimos otro hilo para hablar de geopolítica?
 

¿Abrir un hilo sobre el futuro de la Unión Europea? Me parece bastante pertinente, sí.

Tema interesante. He leído que por aquí el FN parece haber bajado más que subido con lo de la crisis. A ver si encuentro algo al respecto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Lo de estos días va a distorsionar muchísimo todo. Realmente hasta dentro de una semana no sabremos bien en qué situación estamos. Y tampoco descartes un repunte de aquí a 10 días, porque la gente está empezando a aceptar la situación como normal y se están relajando precauciones.

La gente es subnormal. Hoy con lo de los niños ha hecho todo tipo de disparates.

La cuarentena es excesiva y no puede mantenerse el confinamiento o nos cargamos la economía, pero de ahí no podemos pasar a Sodoma y Gomorra como si aquí no pasara nada. Ni el gobierno es capaz de garantizar el suministro de mascarillas y tests siquiera a los sanitarios ni la gente parece capaz de tomar precauciones básicas. 

Es un puto desastre. Vamos a acabar siendo el país con más muertos y el más arruinado también.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

igual se ha exagerado con las aglomeraciones. vi algunas fotos, pero estaban tomadas desde angulos en que parecia que la gente estaba mas junta.

no sé, vaya. también es verdad que en ciertos sitios los lugares donde se puede ir con los niños son pocos y pequeños para tanta gente...

vamos a ver la mierda esta no tiene fin si no se hacen tests a todo el mundo y se confina a la gente con un criterio lógico. debería poder saberse quien tiene inmunidad y quien no. si no, es imposible que esto acabe, almenos hasta dentro de años, o hasta que haya una vacuna. porque si se vuelve a la normalidad, habrá gente con virus y sin virus por ahí sin control. volverá a haber contagios, y así en plan bucle. es absurdo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo también he visto algunas fotos sacadas con ánimo de meter mierda. Básicamente aunque la gente se ponga en fila dejando tres metros de separación, si sacas la foto desde un determinado ángulo va a parecer que están todos apelotonados.

Y la típica foto de un parque con un montón de gente charlando atribuyéndola a Madrid, Sevilla, Valencia, etc. Que vete a saber de donde podría ser la foto, aunque se vean mascarillas.

Alguno habrá hecho el imbécil, por supuesto. Toda esa peña que va por la vida tratando a sus hijos como a reyes a los que consienten todo, no se van a comportar de manera cívica por mucha pandemia que haya. Pero sin datos concretos no se puede generalizar. Al menos, hasta que tengamos los datos de contagios dentro de 7-10 días no

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues este fin de semana se espera un tiempo espectacular, así que todo apunta a estampida.

De todas formas yo no sé qué pensar. Los datos entre países no tienen mucho sentido. Italia y España han sufrido más que nadie en proporción de habitantes a pesar de haber seguido las medidas más estrictas.

En Francia o Reino Unido la cuarentena está siendo mucho más relajada y lo de Alemania o Japón es inexplicable. En USA Nueva York se ha llevado una hostia muy grande pero en el resto del país no ha sido gran cosa.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues es obvio que sus causas debe tener. imagino que causas que expliquen una mayor llegada del virus en determinados momentos a italia y españa.

había oido, que igual es mentira eh xdd, que en italia llegaron miles de trabajadores chinos de la zona de wuhan para trabajar en la industria del cuero italiana, justo hace unos cuantos meses.

pero vamos, que alguna razón tiene que haber para que paises con medidas laxas estén llevandolo más o menos bien, sin colapsarse todos los hospitales. ahora en españa por lo que veo en la tele están los hospitales más despejados, no? incluso hay nuevos hospitales habilitados que ya han quedado vacios porque no hacen falta.
el problema supongo es que aquí se tomaron medidas "drásticas" en un momento en que ya era demasiado tarde, en el sentido de que el foco original y principal de contagio ya habia sucedido semanas o meses atrás.

vamosss ke ni puta ideaa ajaja ya se sabrá con el tiempo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

solharis dijo:

En Francia o Reino Unido la cuarentena está siendo mucho más relajada y lo de Alemania o Japón es inexplicable. En USA Nueva York se ha llevado una hostia muy grande pero en el resto del país no ha sido gran cosa.

Nueva York tiene una densidad de población muy grande.

De todas formas, aunque es verdad que en el resto del país el impacto ha sido pequeño, el virus parece estar extendiéndose a buen ritmo por la costa este, de momento en los estados aledaños a Nueva York (Jersey que está en frente, Connecticut, Pennsylvania, etc.).

Con tantos estados tomándoselo a coña, parece probable que se pasen meses con continuos rebrotes en los distintos territorios. Y llevan un mes entero con 25-30.000 contagios diarios, así que el reguero de muertos de unas dos mil personas al día no se lo quita nadie durante una buena temporada.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

solharis dijo:

Pues este fin de semana se espera un tiempo espectacular, así que todo apunta a estampida.

De todas formas yo no sé qué pensar. Los datos entre países no tienen mucho sentido. Italia y España han sufrido más que nadie en proporción de habitantes a pesar de haber seguido las medidas más estrictas.

En Francia o Reino Unido la cuarentena está siendo mucho más relajada y lo de Alemania o Japón es inexplicable. En USA Nueva York se ha llevado una hostia muy grande pero en el resto del país no ha sido gran cosa.

bueno en francia o reino unido tan bien no les va a nivel de muertos y contagiados, alemania ya seria otra cosa

en turquia (donde estaran mintiendo con los datos) decian que los relativamente escasos muertos en comparacion a la gran cantidad de infectados se debian a que la poblacion es mucho mas joven q en otros paises

japon se especula que lo ha estado tapando con esperanzas de no aplazar las olimpiadas y que solo relativamente hace poco han empezado a hacer algun test, tiene una poblacion muy envejecida y me sorprende que no haya datos de residencias, por mas que culturalmente sea un pais muy limpio

van a sacasr a marie kondo como consejera experta pff lol

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

De hecho Francia está a punto de alcanzar a España en número de muertos totales (según cifras oficiales), habiendo tenido su estallido en torno a 10 días después.

Y la progresión de UK tampoco es para tirar cohetes precisamente...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Lo de comparar cifras tiene poco sentido viendo como los propios gobiernos, no solo el nuestro, se hacen trampas así mismos. Y que cada uno cuenta los muertos como le sale de las narices.

Un apunte de lo de las fotos y las salidas con los niños. Si la gente tiene la culpa entonces no la tiene el gobierno. Se entiende la frase, espero.

Parece que Pdr Snchz se ha vuelto a cubrir de gloria con las medidas de la "desescalada". Ya ni me preocupo en mirar. Irán precisando (o no) los domingos de madrugada según se acerquen las fechas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:
Lo de comparar cifras tiene poco sentido viendo como los propios gobiernos, no solo el nuestro, se hacen trampas así mismos. Y que cada uno cuenta los muertos como le sale de las narices.

Muy poco fiables, sin duda. Y no lo serán hasta dentro de bastante.

En cuanto a las medidas, yo me he propuesto no saber nada del tema hasta el domingo, que el lunes se supone que volvemos a dar clases y dicen que el 11 de mayo de forma presencial.

No sé en España, pero en Francia por lo visto van a dar prioridad a ciertos niveles (primeros y últimos de los dos tramos de secundaria e infantil) e intentar hacer grupos reducidos con preferencia para los alumnos en dificultades. Ya cómo se organiza esto, no tengo ni idea.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En España las clases no se reanudan hasta septiembre, aunque Pdr Snchz dijo ayer que podrían abrirse colegios para almacenar niños en el caso de que ambos padres trabajen y no tengan a nadie para hacerse cargo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Volviendo a España, ¿qué opináis del plan para volver a "la nueva normalidad"? No sé qué pensar. Parece que a partir de ahora todo va a ir más rápido pero seguimos con 300 muertos diarios y se ha apañado descaradamente el método de recuento de contagios. 

La impresión que tengo es que la gente empieza a estar más asustada por el tema económico que el sanitario. También el Gobierno porque la Unión Europea no parece dispuesta a financiar la "reconstrucción". 

Aunque podría ser que el Gobierno cuente ya con un rebrote y que no le preocupe lo más mínimo porque podría culpar a la gente y volver a la cuarentena. Espero que haya un poco de civismo para evitar esa posibilidad.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues que es peor el tema economico que el sanitario, a dia de hoy. o eso parece.

porque algunas medidas no tienen puto sentido. lo de que se podrá ir a bares y restaurantes, aunque sea con menos aforo y más separación... ok, estás separado de otras mesas, pero en tu mesa propia puedes estar con quien te de la gana? xdd es que a ver... 

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En espectáculos culturales 30% de aforo, en religiosos 50% cool

"La nueva normalidad" suena a secta milenarista, o algún rollo new age.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Hay que acalarar una cosa, por si acaso, y es que los datos de 'nuevos' casos de infectados y muertos que anuncian cada día - y el próximo saldrá en un rato- no se corresponde con la situción a día de hoy. Yendo a datos del Ministerio de Sanidad la cifra de contagiados arrastra un retraso del orden de dos semanas, y la de muertos por lo que me han dicho mirando el MoMo también.

Nature abhors a gradient

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿A quién le importa que se sigan muriendo los viejos? Ni a los viejos les importa ya. Y los repuntes no se verán hasta dentro de 15 días.

Pero no nos hagamos líos, esto es una medida de carácter político. Países del entorno anunciaban planes de descongelamiento y Ejpaña que lo ha hecho todo bien, hemos sido los primeros y somos los mejores, no podíamos ser los últimos en salir a descuarentenar.

Me niego a usar términos como desescalada o reconstrucción, al igual que movidas bélicas.

Hoy es el primer día que me ha vuelto a molestar el tráfico. El cuarto de hora que me ahorraba antes se ha quedado en 5 minutos.

Eso sí, mucha fase destrepe pero la sanidad sigue en la mierda más absoluta. Me ha tocado de cerca una situación seria que requiere asistencia médica y la respuesta hace 2 días fue que algún médico llamaría por teléfono. Obviamente ayer no llamaron y ya como mínimo hasta el lunes no espero nada para una consulta telefónica y eso sí se acuerdan. Es grave pero no es un tema de urgencias y al no saber cómo actuar se llamó a urgencias y al menos ellos sí recetaron el medicamento telemáticamente ya que era un problema previo que venía en el historial. No me quiero ni imaginar si hubiera sido algo nuevo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aquí se supone que tenemos la vuelta al cole el lunes y dentro de dos semanas, la presencial, pero todavía nadie sabe nada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso