FINAL COPA DEL REY:ATHLETIC vs BARçA

240 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Hombre si tu me aseguras que la mayoria pitaron pitaron al Rey y no al himno... pues vale, que ya digo, me alegre mogollon con tanta bandera republicana en la grada... y que yo puedo entender que con el animo encendido veas al fraticida salir por el palco y te pongas a pitarle a lo bestia suene el himno, el Asturias Patria Querida o el Gernikako arbola... pero la prensa lo ha vendido como pitos al himno, como TVE no puso las imagenes tampoco sabemos, los que no estuvimos alli, si los pitos empezaron justo al salir el Rey o solo cuando empezo el himno...

Y el partido si... la verdad, el Athletic aguanto lo que le aguanto a Toquero los pulmones para presionar... en cuanto esa primera linea de presion se vino abajo adios... vamos, que Toure salio de su puesto de central como si nada hasta el medio campo del Athletic... y el gol... parece un golazo... pero si ves la imagen te das cuenta de que es suerte, porque le da a Amorebieta y justo la pelota que parecia que iba a la mano de Gorka, se desvia lo justito para entrar por el unico hueco que habia... la suerte del campeon.

PD: apunte... keeper... tampoco es que dejaran elegir al pueblo entre republica y monarquia... vamos... que era como cuando tu madre te decia que quieres de postre y acto seguido te ponia el yogur delante...

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Una Constitución en la que venía todo unido: o aceptas al rey, o das la razón al búnker y vuelta al régimen.

Pero esto es ya desviarse mucho. Quizá deberíamos abrir este tema en Política y Actualidad y seguir allí con la discusión.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo lo oí en directo por la radio y me parece más que claro que la pitada fue al himno, ni rey ni pollas. De hecho se terminó el himno y la gente justo dejó de pitar. Que no vendan ahora la moto para quedar bien con los que somos republicanos que ya es un poco tarde.

Gilgaer, tampoco quites mérito al gol de Touré que el negro se marca un jugadón de la hostia... regatea a dos tíos con soltura antes de soltar el zambombazo. ¿Toca en Amorebieta y eso ayuda a despistar a Iraizoz? Pues vale, pero si no tiras...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 No, si no le quito merito, el 1-2 que le hace al defensa es de sombrero, y la forma de salir de la cueva, joder, es de aplaudir... la verdad... pero el tiro entra con bastante fortuna, seamos sinceros, ¿no?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Eso no te lo está discutiendo nadie hombre...

Por cierto, y a todo esto, últimamente me está convenciendo mucho más Touré que Keita en el Barça. Keita me encantaba en el Sevilla, pero en este tramo final de temporada anda bastante despistado... jugó un mal partido en Stamford Bridge (el peor de los blaugrana junto a Alves) y tampoco estuvo fino este miércoles. La putada para Pep-iño es que si tiene pensado colocar a Touré de central (que yo tampoco lo haría, no es desde luego su posición natural y tiende a subir con demasiada alegría dejando muchos espacios, lo que contra el Manchester puede ser mortal), no le va a quedar otra que poner a Keita de cerrojazo tras los medios creativos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Yo creo que a la mayoría de todos estos "nacionalistas" lo que les gusta es hacer ruido,dar el cante y que se hable de ellos metiéndose y renegando por todo lo que huela a español.Pero solo es de boquilla, porque en el fondo saben que separarse del país con competiciones propias como ligas o selecciones,sería su fin tanto deportivo y sobre todo económico.Y me parece a mí que eso no les iba gustar mucho.Además,si consiguieran eso,¿como se iban a divertir si ya no se podían meter contra el "estado opresor"?

 

 

+1000

Y mira lo han conseguido, el gran juego desplegado por el Barça y el comportamiento de la afición del Athletic ha quedado en un segundo plano por la gracieta de pitar el himno español. 

Ademas que ya lo dije ayer que si se sienten un pais diferente que el señor Laporta se monte la Liga Catalana con su equipo y con el Lleida, el Nastic, el Sabadell, el Reus, a ver cuanto duraban los Messi, Eto´o y cia jugando contra esos equipazos. Entonce3s si que se podian despedir de volver a ganar Champions.

 

Y la excusa que ponen algunos como el señor Anasagasti de que es un acto normal y popular, pues me parece muy bien pero que cuando los Ultras Sur quemen ikurriñas que no se le ocurra abrir la boca.

 

 

Todo tiene su fin

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

en fin leyendo a la prensa "seria" y a algunos foreros,comienzo a comprender q lo menos importante fue el partido...y se comprenden algunas cosas perfectamente.

x cierto hoy le hacen algo al athletic en bilbao??..ayer me dijo un amigo q lo recibia el diputado general o alguien de esos y la gente iba a ir a aplaudir,no?...xq me da pereza ir hasta Bilbao solo para eso(de hecho no voy a ir..jejeje)

la mano que mece la cuna

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Si se hace en un acto deportivo no creo que pueda haber duda de ello, y si de verdad disientes piliticamente con la monarquia no participes en este torneo, yo no lo haria.

1- No solo se pito a la familia real, se pito el himno, no verlo es de ciegos.

2- Y dale con la misma cantinerla. Que los que se inscriben en los dos torneos profesionales del estado son LOS CLUBES, y ningun club a pitado el himno de manera oficial.

3- Y además a mi los del BBVA me den asco no me va a inhabilitar para seguir y apoyar a la Real en la liga BBVA ( o para pitar a los representantes si aparece para hacer el mono saludando con la manita ), y de hecho, gran parte de los aficionados de futbol creen que la Federación Española es una mafia con un impresentable a la cabeza, por no hablar de Astiazaran, Presidente de la Liga...etc. que son los que realmente organizan estos torneos. Pero de momento es lo que hay, y las aficiones siguen a sus club alla donde vaya y alla donde participe, aunque muchos ni sean monarquicos ni se sientan españoles ( y esten representados por la dichosa marcha real en contra de su voluntad ), lo que puede dar a reacciones populares como la del miercoles.

Mejor lo del miercoles que proyectar una imagen de falsa normalidad cuando la realidad del estado y de las zonas de origen de  los dos clubes participantes es diferente.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Insisto: me parece bastante degradante que aún se esté hablando de la cancioncita en los medios de comunicación. Sucedió, puedes estar de acuerdo o no, y ya está. Y joder, lo que realmente importó, lo que tiene que ser un ejemplo de comportamiento en un estadio y en una final como fue las dos aficiones, ha quedado en un segundo plano. Al final, voy a lo de siempre: gusta el morbo, el buscar tres pies al gato, y en darle más alcoba a temas para mí secundarios que a lo que realmente fue, una final de FUTBOL y un comportamiento ejemplar entre dos aficiones.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Pienso igual que Trooper. El hecho de que cuatro atarantados silbasen el himno de España no tiene que empañar lo que ha sido una gran final de Copa, que parece que aquí hay gente que gusta de los temas polémicos. Después van y se quejan de que hay mucho periodista de plástico.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Oscar, afortunada o desafortunadamente, según el prisma que se mire, no fueron sólo 4 sinó unos cuantos más. Guste o no, como han dicho Duran i Lleida de CiU, el Barça y el Athletic representan mayoritariamente una realidad político-social que no se puede cambiar de la noche a la mañana. Gustará más o menos, pero la realidad es esta. Por tanto no fueron 4 exclusivamente, sinó un buen puñado.

Ahora bien, si luego sale la vicepresidenta del gobierno y el jefe de la oposición intentando no echar más leña al fuego, diciendo que no se puede mezclar futbol y política (cosa que comparto) y que lo importante fue el comportamiento de ambas aficiones (me pareció espectacular), porqué algunos medios se empeñan en seguir con el tema? El morbo puede más que la información objetiva. Estamos a viernes y aún se sigue hablando. Es muy fuerte!

En fin, así nos va.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

A mi me parece una falta de respeto pitar cualquier himno. Sea el himno español o el turco. Hay que ser respetuoso en éste aspecto.

Pero una vez más, se demuestra que en España, se busca más el morbo que otra cosa. Que si sibidos, que si saltos de protocolo con el Rey al levantar la Copa, bah.......y de lo puramente deportivo poco.

En éste post mismamente, se está hablando más de los silbidos, que del propio partido.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

y xq no fue la princesa Letizia,si no fijo q la culpa de todo es de ella..jejejej.

la mano que mece la cuna

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

se pito al himno al rey y a todo lo que representa, no fueron cuatro sino el 90% del estadio los que o silvaron, o siguieron animando a su equipo... lo dicho, en vez de mandar a todos los que protestan a la mierda, preguntate porque hay tanta gente que protesta. Por cierto, comparar una pitada con una quema de banderas es... no se, como decir "si pitan que no protesten cuando se les apuñala en el metro". Pero bueno, es lo de siempre.

por otra parte y hablando un poco de futbol, espectacular el marcaje de piqué-busquets a Llorente. El 9 del athletic siempre gana todos los balones por arriba, TODOS, y lo ha hecho contra sevilla, madrid, valencia, villareal, malaga, etc etc. El miercoles no tocó una bola hasta el 30 de la segunda parte. Puede parecer una chorrada, sabiendo q el juego de ataque del athletic siempre empieza por ahi, pero es algo q saben todos los equipos de primera y nadie lo ha conseguido contrarrestar.

es muy tipico hablar del jogo bonito del barça, pero es q este equipo es mucho mas...

Lost but not Forgotten

Imagen de Mikhail
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

Trooper:

Oscar, afortunada o desafortunadamente, según el prisma que se mire, no fueron sólo 4 sinó unos cuantos más. Guste o no, como han dicho Duran i Lleida de CiU, el Barça y el Athletic representan mayoritariamente una realidad político-social que no se puede cambiar de la noche a la mañana. Gustará más o menos, pero la realidad es esta. Por tanto no fueron 4 exclusivamente, sinó un buen puñado.

No tengo que explicarte que no me refería literalmente a 4 seguidores, verdad? Anda, dí que no

Se está pasando por alto lo más importante; la victoria del Barca por un simple tema. Ya sabemos que hay muchos culés y leones con mierda en el cerebro y eso no va a cambiar así dependiese su vida de ello, pero hay también varios culés y leones que respetan a los demás.

Dejar ya este puto tema que no lleva a nada.

O si no:

Se chapa...

Salut!

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

dime mikhail que no has pensado realmente que trooper se referia a 4 seguidores, verdad? anda, di que no

http://www.eitb.com/videos/detalle/147882/las-aficiones-athletic-barca-s...

 

Lost but not Forgotten

Imagen de Mikhail
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

Anda, Lost, no tengo que decirte que yo me refiero a que se dejen de lado los temas polémicos y que todos se centren en la puta final de copa, verdad? Anda, di que no.

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

si tu empiezas hablando de cuatro, en alusion a que son poca gente, no rehuyas luego las respuestas. no haber empezado por ese camino sino querias hablar sobre ello...

Lost but not Forgotten

Imagen de Mikhail
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

En ningún momento me referí a esos 4 en alusión a que son poca gente, porque el mismo día del partido vi el video donde se silbaba y era más de medio estadio. Por lo mismo en vez de 4 pude haber dicho 10, 20, 50 o 60 atarantados, pero 4 fue el primer número que se me vino a la cabeza.

Si aun no lo entiendes, lo siento, es problema tuyo. No pienso discutir contigo ni con nadie más de este tema.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Se está hablando más de lo extra-deportivo porque lo que pasó en el campo después no sorprendió absolutamente a nadie.Fue un día más en la oficina para el barsa.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

q cruel Keeper!!!..jajajaja

al menos reconoce la primera media hora del athletic..hombre!!!..jajaja

y lo extradeportivo,es una pena ver como en el foro y fuera del foro habla gente sin tener ni la mas remota idea de lo q esta diciendo xq aunq le suene a chino la cuestion en opinar "con palos de ciego"...en fins..

 

el Athletic ahora creo q anda por bilbao en el autobus o en el ayuntamiento,q hablando un poco mas de lo extradeportivo,han jodido a algunas parejas q tenian reservada una de las salas mas bonitas del ayuntamiento para su boda civil desde hacia mas de un año,y les han mandado a casarse al museo de bellas artes,pagandoles el reportaje de boda...perdonenme la expresion pero:PUTO FUTBOL,eh?

la mano que mece la cuna

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

En ningún momento me referí a esos 4 en alusión a que son poca gente,

De toda la vida, cuando se refiere a "son cuatro" implica q se habla de poca gente, es algo que no necsita ninguna aclaracion entre la gente normal... asi es en castellano, español, o como quieras llamar al idioma de cervantes. Ahora, tu igual no lo hablas, y pretendes vendernos la moto que era un numero elegido al azar.

Si quieres seguir saliendo por la tangente, adelante. no haces mas que dejarte en evidencia.

Lost but not Forgotten

Imagen de Mikhail
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

Hace rato dije:

Si aun no lo entiendes, lo siento, es problema tuyo. No pienso discutir contigo ni con nadie más de este tema.

I Lost, si de plano no entiendes, ve con algún teletubby y que te lo explique él

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Pues no todos los jugadores estan de acuerdo con tanta celebración por un sucampeonato de Copa:

 

http://www.marca.com/2009/05/15/futbol/equipos/athletic/1242398244.html

 

 

 

Todo tiene su fin

Imagen de Mikhail
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

Susaeta es bastante exagerado. De hecho debería de ser un poco más agradecido por el recibimiento y el reconocimiento que se la ha dado al Athletic. Un subcampeonato de Copa no está nada mal. Obviamente saborear la victoria es mucho más placentero, pero el Athletic ha sido un rival de categoría en este torneo. Menos abrir la boca y más echarle huevitos, Susaeta, que para eso te pagan. Y encima que te reconocen y te reciben como héroe te indignas.

Muy bien por el Athletic, que para perder una final primero hay que llegar a ella.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

La historia es que no era un homenaje al equipo o a la derrota, si no a la afición. Y la afición se lo merece, quizás si nos jugasemos algo hubiera sido diferente pero sin jugarse nada... deben de agradecerlo y mucho.

Saludos.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

A mi me llamo bastante la atencion cuando gador decia que iba a haber celebracion en el ayuntamiento, yo no lo veo muy logico, tal vez como ya estaba preparado por si ganaban lo han dejado.

Tal vez un acto para agradecer el apoyo de la aficion vale, pero me parece demasiado bombo para una derrota.

                          .......              &

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Pues a mí también me pareció exagerado, la verdad. Aunque creo que fue un acto más bien para acercar a los críos y que lo pasen bien, entiendo que los jugadores no tengan ganas de celebrar una derrota ni tampoco entiendo que  esto sea un homenaje  a la afición, por lo menos no se ha vendido así. Sí, se confirma que lo del Athletic es un fenómeno social, pero yo creo que lo del otro día ya fue pasarse

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

bueno como habeis comentado habia ganas de celebrar...algo,no?...pues bueno hizo sol la gente salio un rato..y ya..si esto fuera todo los años no le harian nada..supongo

Lost no pierdas tu tiempo en explicaciones,no merece la pena!

la mano que mece la cuna

 OcioZero · Condiciones de uso