Post general de juego multirracial de Warhammer 40.000

740 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, la verdad es que es como si les hubieran derrotado. En cualquier caso, a mí el WF siempre me pareció demasiado refrito, demasiado estándar. Para mí había una continuidad total en todos los universos de dragonadas. El W40k por el contrario siempre ha tenido carácter propio. Desde luego, creo que es una buena estrategia.

Tampoco me pena que el Blood Bowl termine desvinculándose de WF.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Creo que el hecho de que GW dejara tirado a Blood Bowl le ha ido de perlas al juego. El nicho de mercado creado permitió que nacieran empresas dedicadas exclusivamente a crear proxies, cosa que ha permitido una oferta bien variada y de altísima calidad.

Desdeo de todo mi corazón que algo similar suceda con BFG o Necromunda. Porque Firestorm Armada está chulo... pero no sus miniaturas aunque bonitas carecen de la personalidad de los cruceros imperiales o del Caos.

A todo esto, hace siglos que no le pillo nada a GW. Pero una escuadra de Skitarii... me tienta demasiado.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

es un ejercito curioso, han tirado mucho de arcabuz barroco para armarlos y esos vanguardia son muy Scions de la GI, pero en general, los rangers y los caminantes molan, han sabido apartarse suficiente, sobretodo en los bipodes, del sentinel. Me recuerda a Animatrix, donde aparecian todos los robots distintos de la IA vs la humanidad.

Ahora faltaran por ver los pjs y sobretodo la linea, que imagin oque sera menos barroca y mas industrial, con rifle laser estandar y capuchas.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

A mi el hecho de que el fantasy fuese un refrito estándar de fantasía, fantasía vainilla que he leído en varios lugares que la llaman, (con alguna excepción con algo más de personalidad como skaven o enanos del caos) me parece precisamente positivo. Facilita mucho más personalizar ejércitos y montarse tu propio trasfondo e historia, el metajuego. Algo que no veo tan posible en otros juegos con ejércitos y facciones rebuscadas y superespecíficas extrañas e inamovibles...

Por otra parte como comentáis hay varios ejemplos de que juegos abandonados por GW tienen una más que próspera vida al margen de la oficialidad y las actualizaciones...blood bowl, mordheim, oldhammer...por no hablar de infinidad de otros juegos igual de buenos así como de otras empresas de miniaturas. A ver en que confluye todo y que ocurre al final.

Y 40k en cuanto a licencias vale, pero en originalidad tampoco lo veo mucho mejor que al fantasy... los orkos, eldars, o el caos son exactamente igual que en fantasy pero con camiones, naves y fusiles, los tiránidos y necrones creo que no hace falta decir de qué películas salen, y los marines espaciales además de aburrir estando hasta en la sopa por mucho que intenten darles variedad cambiándoles los colores xd tienen equivalentes similares en casi cualquier universo de ciencia ficción del estilo. 

Eso sí, concuerdo en que estas novedades de Mechanicus son con diferencia de lo mejor que ha sacado GW en una buena temporada. Impresionantes. Si los precios no fuesen tan abusivos me los agenciaba aunque fuesen de proxys para algún otro juego o solo por pintarlos.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Adrianthema dijo:

A mi el hecho de que el fantasy fuese un refrito estándar de fantasía, fantasía vainilla que he leído en varios lugares que la llaman, (con alguna excepción con algo más de personalidad como skaven o enanos del caos) me parece precisamente positivo. Facilita mucho más personalizar ejércitos y montarse tu propio trasfondo e historia, el metajuego. Algo que no veo tan posible en otros juegos con ejércitos y facciones rebuscadas y superespecíficas extrañas e inamovibles...

Hombre, desde luego es una ventaja evolutiva. Seguramente, cuando me agencié el HeroQuest fue porque era "dragons". Ni sospechaba que fuera o perteneciera a un universo propio. Al mismo tiempo, todo hay que decirlo, fueron los fimirs lo que más me sedujo.

En lo de los precios, 100% de acuerdo. Ahora llega el cumple de un colega de mi hijo al que le molan las miniaturas y... lástima, pero meter 25 pavos en el regalo se nos va de presupuesto. Directamente, te pones a mirar alternativas. Es normal que Mantic les esté comiendo terreno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Algunas fotos con un poco más de calité (qu se lo merecen):

Skitarii Vanguard.

Skitarii Rangers:

Matrices de ambos.

Ironstrider Ballistarius (con dos opciones de armamento).

Sydonian Dragoon.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

31 pavetes los Skitarii, y 38 el bípode. Los precios son carillos, pero una unidad de Skitarii, como capricho, no me parece exagerada (menos teniendo en cuenta que GW está vendiendo cajas de cinco o tres miniaturas a más de 40 euros con la excusa de la "infantería monstruosa").

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, es que los precios son una barbaridad. Y yo no sé si es que hay mucha gente dándose de baja últimamente en el vicio, pero por eBay UK estaban vendiendo toneladas de cosas de W40k viejunas a precios bastante buenos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

31 pavos por 10 fulanos de plástico es una salvajada aunque dentro de los márgenes habituales que GW maneja en la actualidad (con la excusa de los "kits duales" que en el fondo no valen para nada se han llegado a columpiar hasta los 45€ por 10 elfas brujas).

Dicho lo cual... es una caja con una enorme cantidad de bits sobrantes, sobre todo cabezas y brazos. Al que no le importe tirar un poco de conversiones puede pillarse los soldados con gabardina de wargames factory (18 tíos por unos 20 euros más o menos) y empezar a pegarles brazos y cabezas. Vamos que el potencial de conversiones en este caso es grande, aunque seguro que la intención de GW no era precisamente esa.

En otro orden de cosas, las minis me parecen decentillas en general, probablemente de lo mejorcito que GW ha sacado en una buena temporada. Ahora bien, el pajilleo monstruoso que la tropa gwombie se está cascando a su salud tampoco me parece normal, no son un concepto novedoso ni mucho menos, bastantes marcas llevan tiempo sacando cosas similares. Echad una ojeada al catálogo de Micro Art Studio y veréis cosas mejores, aunque por desgracia igual de caras o más (la puñetera resina polaca es lo que tiene).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Lo bueno para GW de este ejercito es que en verdad ya existia de hace tiempo, no son como Reinos Ogros, donde solo habia ogros mercenarios y del caos, toca hacer trasfondo, mas unidades, etc. En el mechanicus existina miles de apginas de trasfondo, decenas de unidades de FW para complementar o simplemente usar en el codex directamente y miles de conversiones de hace tiempo. (que conste que me gusta este nuevo ejercito, pero que tampoco ha sido la ultranovedad)

Todas las fotos para hacer comparaciones son de google imagenes o en el caso de las GW oficiales, del blog El descanso del escriba.

Tenemos las ultimas unidades, los asesinos.

Molan, muy robot, que para ser el año 40000, se ven pocos la verdad, eso si la cabeza de los infiltrators me recueda vagamente a:

Luego tenemos a los Onagros, el apoyo pesado de los Skitari.

Chulo, aunque esos bracitos de cangrejo que se lleva cosas a la  boca sobran. Aqui tenemos dos inspiraciones claras.

 

La pregutna es si las menciones a estos tanques con patas viene de antes del mechanicus o primero sali oel profanador y luego se lo direon al mechanicus (en el trasfondo, por mini esta claro)

Y por ultimo el bipode

me recuerdan mucho a Animatrix, la peli de animación de la saga Matrix.

En general me gusta el ejercito, peor tampoco me han dado algo radicalmente novedos

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

WTF?

En FW se les ha ido la olla...

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

lo dices porque la foto mola mil o porque quieren sacar ese bicho?, con la escala de FW no me pareceria ni raro, total, ahora hay un ejercito de gw de skitaris para hacer de personal de tierra de estos trastos

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Hombre, sacar un Warlord en resina... es un poco ida de olla. Eso sí, ojalá tuviera dinero y espacio para tenerlo, porque la mini promete y mucho.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Nadie dice nada de la renovación de los Eldar? Porque parece que acaban de reventar completamente la actual edición.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

ni me habia enterado de su renovacion, me desconecte mucho de wh40k

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

KonradCurze dijo:

Hombre, sacar un Warlord en resina... es un poco ida de olla. Eso sí, ojalá tuviera dinero y espacio para tenerlo, porque la mini promete y mucho.

¿Qué talla tiene? Porque algunas cosas ya más que minis parecen decoración para casa...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Este creo que es el titan mas grande actuamente a la venta, es el Reaven titan

Y el warlord ya se ve que tendria que ser muchisimo mayor.

Y aqui la comparativa para que se vea en primera linea lo que ahora se vende en 40k y la linia de atras lo que vende FW

 

 

Y cambiando de universo, los de warpath de mantic, estan sacando la alpha de warpath v3, y enseñan cositas como estas.

Una cañonera/transporte para sus enforcers (marines mantic), mola, pero a ver com ose les va de las manos el tamaño de las minis como en el caso de 40k y sus valkirias y compañia. Este modelo me recuerda mucho a las Pelican de Halo o a las cañoneras de Alien El regreso.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Al mismo tiempo, si se mantienen en precios, una lanzadera así aunque sea como escenografía... Lo que supongo es que no tendrá interiores, claro.

Qué pasada los titanes. ¿Alguna vez habéis visto alguno en persona?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

yo solo el caballero imperial y me parecio gigante al lado de una mini de infanteria normal, y viendo esas fotos, madre mia....

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso