Post general de juego multirracial de Warhammer 40.000

740 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Dada la inactividad de los post de ejrcito y otros, ¿quién va a postear alguna lista o comentario en su respectivo post si sabe que no habrá respuesta? Por eso propongo la creación de estos post, como medida contra la crisis (la de la actividad forera :3 ).

 

Bueno, este es el post para hablar sobre temas que influyan en el terreno de juego: Listas, opciones de unidades, reglas, estrategias y todo eso.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Empiezo yo, hablando de los bibliotecarios sobre el campo de batalla, pues parece que han sido apartados de las listas (al menos de forma general y mayoritaria).

El caso es que recientemente pintada mi miniatura de Ezequiel (con esquema propio: negro y rojo, que no termian de combinar con las partes azules de su armadura pero bueno) y me gustaría que rindiera en el campo de batalla.

Esta claro que cuando idearon sus reglas utilizaron muy buen criterio: quieren que meta mucho con lso poderes pero quede semi capado en combate.

Y claro, hay que encontrar la forma de que el psíquico marine rinda en el tablero sin que se dispare en puntos.

La primera opción es utilizar las reglas de Tigurius (también conocido como "Teclis duro y con CaC"). 230 puntitos por un heroe con 2 heridas y dos ataques en el perfil. No tiene muy buena pinta, ¿verdad? Pero conocer todos los poderes y lanzar 3 cada turno, ya es otra cosa, teniendo en cuenta que los poderes de los marines son realmente destructivos. Puedes machacar a distancia, teletransportarte por ahí felizmente( con escuadra y todo), si se tercia asaltar con 4A (2+1+1) de arma psíquica de precisión + I10 + F6, tener invulnerable 5+ (toda la escuadra, fijate tú), joder la TSI de los enemigos (y no la unidad objetivo, sino todos en un area, jodeos demonios), y hacer otros combos según se tercie.

 

Pero claro, ¿y si en un torneo no dejan usar personajes especiales y yo me encabezono con llevar un bibliotecario  y además, quiero ir a ganar el torneo? ¿O si directamente no quiero ir a abusar de mi rival y destruirle su escuadra over-powered en un misero turno solo con el amigo tigurius o matar ese principe demonio sin despeinarme, para no escuchar lloros de que los marines son lo más bestia y cosas así, que además suelen venir de gente que juega con listas lo más coloduras posible de demonios/tiranidos/orkos?

Lo primero, yo descartaria la opción de epistolario (+50 puntos por lanzar dos poderes por turno). Dejandonos un bibliotecario con 2 poderes a elegir y lanzando uno por turno.

Dado que me elijo bibliotecario para hacer daño a distancia (creo que el pega el rol) elegiríamos el poder último, plantilla F10 FP1  Pesada 1 que si fallas chequeo lo recives tú (y mueres XD). Pero creo que es casi obligado, ya que solo lanzamos un poder y queremos que sea capaz de romper. Su poder asegura graves daños contra cosas blindadas y su area compromete a las hordas.

Como otro poder elegiriamos el que perite teletransportarse por el campo de batalla (y si es contra mucha invulnerable nos podemos plantear el que las obliga a repetir).

Ahora bien, el biblio no tiene invulnerable, y por tanto corre peligro de automatarse. Así que podemos optar por ponerle escudo de tormenta. Pero para ponerlo hay que pagarle la armadura de exterminador (no tiene opción de escudo, solo de termiarmadura + escudo, por 40 puntos) Creo que 140 puntos por un tío que mete semejantes plantillazos con TS 2+/3+ está bastante bien. La pega, ha perdido la pipa bolter (y por tanto 1A en CaC).

Como escuadra usariamos una escuadra táctica. Yo pondría rifle de plasma, combiplasma+puño al sargento (sí, me gusta jugar con fuego XD) y como pesada cañón de plasma/bolter pesado/cañón de fusión.

Les pagariamos rhino, ya que aunque usemos el poder para movernos y nunca jamás se vayan a subir en rhino, lo usaremos como taxi o como escenografía movil (por 35 p. no está mal).

Si se pusiera escuadra de veteranos tiroteadores, creo que lo seguiria metiendo en la táctica, para descentralizar los puntos.

El resto de la lista sería full disparo (si ya el CG es a distancia y suele ser lo más potente en CaC...), y movilidad, una semimecanizada tiroteadora.

Pondriamos 2-3 tácticas de 10 con vehículo (rhino/capsula)

2 predator full laser 2*165

veteranos fusioneros  A ser posible 10 con mucho combifusión, en cápsula o rhino)

4 Land Speeders tornado (con bolter pesado como opción tornado, siendo 50+10 = 60 por dos B. pesados) 60*4 = 240 puntos por 8 bolter pesados que son 8*3= 24 tiros/turno (al menos el primero mientras no suframos pérdidas XD) de F5 FP4 (Hola Tiranidos!)

1-2Motos de ataque fusionadas

Podemos poner un drad con cañón laser y puño con lanzallamas, para que se quede junto a una táctica protegiendo un obetivo.

Y creo que a 1500 no entran muchas más cosas.

Creo que es una lista muy dura y poco típica.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Seguro que a 1500 entra todo eso??? Desde luego si que es una lista dura si. Diría que orkos, Guardia Imperial, Eldars y Tiránidos sufrirían mucho. Para enfrentar tu lista cogería Tau: crisis con plasmas, cabezamartillos, drones francotiradores y véspides tal vez. Aunque a la infantería le quitarías la armadura con bólter esos 15cm de más que otorgan los rifles de inducción........ Aunque para Tau podrías usar las capsulas de desembarco claro. MEC, necrones y caballeros grises podrían aguantar mejor pero aún sí es dura.

 

Esto de postear todos en el mismo lo veo enriquecedor, pues tus listas las comentan jugadores de otros ejércitos con otras experiencias.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Esto de postear todos en el mismo lo veo enriquecedor, pues tus listas las comentan jugadores de otros ejércitos con otras experiencias.

Me sumo a esta opinión.

Conforme iba perfilando a lista estaba pensando que contra lso Tau tendría problemas.

De todas formas, no nos quedemos sólo con la lista, ya que mi intención era hablar en primer lugar de los bibliotecarios y de como veíais el análisis (de hecho la lista, es el complemento del CG, cuando suele ser al reves, se eligen los CG que se eligen para complementar o potenciar listas).

 

Por cierto, mirad que he encontrado, un pintador on-line de TIRANIDOS!!!!!

Muy currado, pero le cuesta algo cargar y a lo mejor hay problemas para averiguar su funcionamiento

http://www.fallensunasylum.org/nids/online_painter.html

 

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

Buenas, ya estoy x aki, la lista la veo dura, como han dicho la veo un poco coja contra TAU o similares...pero realmente,quien juega TAU hoy en dia??sin despreciar a nadie claro...1 de cada 10 jugadores, quizas 2 de cada 10....no te enfrentaras a ellos habitualmente

 

Bueno cambiando de tema,apizonadoraz orkas!!!dios, la nueva FAQ nos permite atropellar literalmente los vehiculos enemigos,1d6 impactos de F10 x solo 20 puntos.....que opinais de esto??(yo encantao de la vida por supuesto)

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Pues opino que los que hacen el fantasy les han pasado la sustancia que los inspira al equipo del 40k .

No se porqué parece que quieren motivar listas con vehículos que full-infantry. Viendo lo que cuesta cada vehículo, no es mucho de extrañar (además cada vez las listas mecanizadas o semi salen más baratas en puntos desde los AO que ecarecieron y sufrieron pérdidas fijo) NOTA: por razones obvias los tiránidos son una excepción.

La verdad, no s ea que viene eso de dar juguetes a ejercitos que ya son bastante potentes (ya les podrían dar algo a los pobrecillos necronces)

No se, lo veo burro, ya podían ser de F9 o así, que un rodillo de pinchos tenga más fuerza que un cañón laser que es la full (aceleradores a parte Xd) de la tecnología destructiva...

Y creo que la culpa es de los norteamericanos, que ellos solos dan más beneficios a GW con Marines y Orkos que el resto del mundo con todo lo demás. Creo que tendrán alguna especie de complejo (pene de snotling??), solo le gustan los tíos super tochos porque sí. La estraegia no va con ellos.

 

Sobre mi lista: Pues es verdad que Taus poquitos, 4 de cada 10 llevan alguna variante marine, 2 orkos, 1 caos/demonios, 1 tiranidos, 1 cualquier otro.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

exacto,lo que comentas de hacer listas con mas tanques que infanteria...al fin y al cabo no está tan mal...un futuro tan tecnologico y moderno,quien se va a dignar a ir a pie??jajaja ..no en serio...GW es una empresa al fin y al cabo,y como todas quiere vender (ojo,k no les culpo x ello),viven de ello y si algo que vale 50 euros se puede vender mas que algo que vale 30...pues de p.m

Y respecto a lo de la apizonadora, yo soy jugador orko, y como tal lo veo bien, evidentemente me beneficia, pero a efectos de juego no es tan irreal...fijaros en la estética orka y en la descripcion de sus conductores de buggi/kamion...os extraña que allan puesto un rodillo y pongan al piloto mas loco para estrellarlo....porq a mi no ^^

En verdad tampoco nos dan ningun juguetito, es algo que ya teniamos y que como a algunos no les interesaba pues empezaron a usar su vocabulario y su extendido saber de este juego para eliminar las apizonadoras de las mesas,la GW solo a corregido algo que ellos daban por evidente al hacer el codex(cosa k x cierto no suelen dejar claro nunca).

 

Bueno, ya ya hablando de este tema os pongo mi remodelacion de la lista,dodne e echo hueco para 1 karro más:

CUARTEL GENERAL
Mekaniko,pantalla,armadura pezada,achicharrador, eztandarte del jefe 115

Kaudillo,megaarmadura,kuerpo cibernetiko,eztandarte del jefe 115

ELITE
 

4 meganobles,1 kombi-kemakema 165
1 Karro,apizonadora,1 akri pezado,rojo corremaz 120

Lineas

5 Meganobles,1 kombi-kohete,1 kombi-kemakema 210
1 Karro,apizonadora,1 akri pezado,rojo corremaz 120

20 Akribilladorez,noble con garra y eztadnarte del jefe,2 akris pezados 170

20 Akribilladorez,noble con garra y eztadnarte del jefe,2 akris pezados 170

20 Piztoleroz,noble con garra y eztadnarte del jefe 160

15 gretchins y 1 kaporal 55

APOYO PESADO
1 Karro,apizonadora,1 akri pezado,rojo corremaz 120

1 Vehiculo Zakeado,kañon buum,kajadura 115

1 Vehiculo Zakeado,kañon buum,kajadura 115

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

El pinta-tiránidosesta realmente muy bien, ojala pusieran uno asi para G.I. Otra buena forma de inspirarse para pintar o convertir es mirar por internet. Yo suelo poner el nombre de mi ejército en varios idiomas(los que vienen en las cajas ) en el google imagenes y encuentras cosas interesantes.

Y de donde habeis sacado esos datos estadísticos de popularidad de ejércitos? COmo va la G.I.?

 

La lista de orkos:

Por la experiencia de campo que tengo, los vehículoz zakeadoz no sirven para nada, ahora bien mi oponente orko tampoco es un genio, fallan mecánicamente y al apuntar y además su blindaje es muy bajo. Teniendo en cuenta eso y que no creo que llegues tan cerca con los rodillos, yo a partir de ahora en cuanto vea uno FUEGO!!!, como para usarlos, diría que le falta anti tanque a distancia. Mi amigo usa kopteroz, latas con kohetez y suele poner algún lanzakohetez o ezpecial por peña. También una de esas escuadras que son de metal y llevan armas muy pesadas que se pueden usar anti inafantería o AT.

Cuando tenga algo más de tiempo, os pongo mis lista para que la comenteis y me aconsejeis sobre como equipar mi escuadra de mando para sacarle el mejor provecho.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

Lo de los ejerctios no es ninguna estadistica...es solo ir a los torneos y mirar....la mitad marines, 1 cuarto caos y orkos y lo demas los restantes ejercitos xD....

De mi lista,decir que desde que empece a jugar los zakeados con kañon buum me han funcionado muy muy bien....son blandos si, pero a que le disparas el kañon laser ...al karro de guerra que te va a atropellar con 1d6 de f10 o al que te va tirar la plantilla de f8 fp3....todo el mundo tacha a los zakeados igual, de blandos y medio-ciegos....pero su blindaje se puede contrarrestar poniendo otros vehiculos y su baja HP tampoco se nota tanto, si sacas hit que no es tan dificil....

 

De todas formas mañana jugare, ya contare como a ido...y animate a poner tu lista ya si te la comentamos tambien.

DW

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Supongo que con los zaqueadoz pasa = que con los dredys, no parecen muy duros, y si llevas pocos vehículos, alguien no tardará en mirarlos mal (y ese alguien suele llevar un cañón laser o equivalente), pero en listas mecanizadas les aumenta la supervivencia, porque las armas antitanque del enemigo tienen otros objetivos prioritarios. La mejor defensa no es un buen blindaje, es que no te disparen XD.

Creo que en la antigua OJ () que alguien (Gazkhull??) comentó que había hechado una apocaleches con dos baneblades en un bando y otro en el otro, y más cosas gordas y que el único dread (del caos además) aguantó hasta el final de la partida. Sería como una pulga ahí en medio (que memoria tengo XD).

 

PD: Más mensajes el día de ayer (que no llegarón a 10, pero bueno) que toda la semana anterior. Parece que el primer día las medidas anticrisis funcionaron.

Para mantener el hilo abierto, cada vez que yo postee intentaré abrir un tema: Si fueras el encargado de renovar necrones ( que falta les hace) que cambios fundamentales les harías??

 

Nadie se anima a crear el tema general de trasfondo?

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Vamos, vamos, yo creo que estamos en crisis , pero no es para eso. Eso sí, ha sido muy grato entrar y ver bastantes cosas en azul y rojo. En la otora OJ yo puse que había hecho una apocaleches, pero sólo con un baneblade. (Uno de verdad y bien pintado, no algo representado.) En cuestión a los orkos, así le han dado mucho juego al Karro de guerra. Básicamente hay dos tipos de karros:

1º: Disparos full. Es decir, 4 lanzacohetez/arkis, kañón zapp/lanzador y kañón matamás. Además de mejoras como la kajadura o similar. Muy buenos en teoría, pero no tanto en la práctica. Normalmente no rentan, pero al menos son muy buenos para desviar el fuego del enemigo.

2º: Transporte. El karro va solo o como mucho con la capa de rojo korremáz o los ayudantez o máz chappa, y sirve para transportar orkos, o nobles o meganobles bestias. Estos tampoco rentan demasiado a no ser que utilicen su capacidad de transporte al máximo (como los 20 guerreros con noble y kaudillo) y no lo peten antes. Peeeero, al ponerle algo nuevo, ya podemos equiparlos con kapa de rojo corremás, algún kañon, la bola de demolición y la apisonadora. Conclusión, podemos joder bastante al enemigo con la apisonadorica por muy pocos puntos, y es un extra antitanque muy bueno. Personalmente, voy a meter uno en la próxima batalla(contra GI)y voy a contar cómo me va.

PD: Consejo para estos karros: Petarlos cuanto antes, no es tan difícil.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

Wenas, lo de la supervivencia de los vehiculos lo vemos exactamente igual...por eso los zakeados me gustan tanto en mis listas ^^...porque solo pago el kañon, no gasto en blindaje.

Del tema de los Necrones principalmente yo cambiaria lo siguiente:

Los espectros con armas de energía.

Los guerreros necrones con avance sistematico.

Los desolladores con armas aceradas.

Los parias o les bajan los puntos, o les suben la iniciativa o les hacen necrones subiendoles algunos puntos.

Subiria la HA y HP de las arañas necronas y las pondria algo de blindaje, royo dread...

Mejoraria los c´tanes, un pedazo de superdios ...con esas HA ....me parece de risa.

Eso sería lo principal a mi manera de ver, luego aran lo que les salga de ......

 

Un saludo

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

joer, emos respondido a la vez xD...de lo de los karros esta claro, yo ya jugaba 2 y con la nueva mejora snikrot y sus komandos an sido sustituidos por otra de megas y un karro con apizonadora....ademas,si los apantallas y reciben una salvacion a 4+ son la ostia....

Consejo para los que juegen contra ellos, pues les diria que lo petasen cuanto antes si llevan vehiculos y si no los llevan que no se preocupen tanto de matarlos ya que la apizonadora especialmente es eficaz contra vehiculos,quizas sea mas dolorosa la unidad de nobles/megas k va dentro que la aizonadora para la infanteria....Creo que se van a empezar a ver aun mas laseres/fusiones....Los unicos que se salvan las mecanizadas eldar,ya que con su velocidad pueden evitar estos vehiculos, pero eso ya es otro quebradero de cabeza....

Saludos

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Y en la FAC no ha salido que los impactos del karro negaban armadura? Repito.... Podrías poner un enlace de la FAC?

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

Ghazkgull ya te e respondido en el post de orkos, de todas formas pongo aki el enlace para deleite general:

http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m960019a_Orkos_Febrero_2010.pdf

 Y no, todavia no niega armaduras, es decir, la infanteria puede salvar....algo muy raro cuando te pasa una aizonadora de 10 toneladas por encima...pero a mi con poder foll.....me a los land raiders y manolos me es suficiente .xD

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Muchas gracias Rax, lo puse después. Sigue siendo ilógico que te petes un Land raider y que un Guardia imperial se pueda salvar.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

Ya, es bastante ilogico...pero weno, todos sabemos que esto es un juego asi...xD

 

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Bueno, el 40k es bastante más lógico que el fantasy y ahora estoy a caballo entre ambos, Emperador/Kahine (por EO), que dolor de cabeza con las reglas!.

Cierto es que hay cosas que no sean lógicas, pero esque si lo fueran, habría que encarecer un huevo el coste o serían una sobrada (¿Os imaginais los ME si en el juego fueran como en el trasfondo y les mantubieran los puntos? JAjajaja).

Y de todos lso ejercitos los orkos no esque se puedan quejar precisamente (bueno, lso marines creo que menos XD)

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Ya que saqué yo el tema (pa darle vida a ésto), voy a comentar los cambios de lso encrones:

Los espectros con armas de energía.

Bueno, ok, esque si no no es que hagan gran cosa. Necesitan o bien mas poder, o que les pongan alguna regla way pa infiltrar y que usados con coco puedan comprometer una escuadra.

Los guerreros necrones con avance sistematico.

Uhm...Le daría jugabilidad al ejercito, pero creo que debe ser una regla para la élite. En listas manoleras serían excesivamente over. Por mi aprte sería partidario de una rebaja en puntos con capacidad de "sargento" con opcion de upgrade (CaC o disparo AT)

Los desolladores con armas aceradas.

Esque dan uan lastimica lso pobres. A alguien le han rentado alguna vez?

Los parias o les bajan los puntos, o les suben la iniciativa o les hacen necrones subiendoles algunos puntos.

Yo creo que ergla necrón+1I manteniendo el coste (más o menos, ya sabemos que ahora les dío por sacar los puntos redondeados, y serái al alza) el coste los haría jugables.

Subiria la HA y HP de las arañas necronas y las pondria algo de blindaje, royo dread...

Uhmmm...las arañas para cagar enjambres (y mejorando lso enjambres,claro, que son basura) y luego otra araña tipo dread ironclaw que no cague pero sirva para repartir amor en CaC

Mejoraria los c´tanes, un pedazo de superdios ...con esas HA ....me parece de risa.

Mejorar capacidad de matar pero empeorando esas especiales, lso haría menos extremos.

Eso sería lo principal a mi manera de ver, luego aran lo que les salga de ......

Por supuesto. Almenos en el equipo de 40K hay algunos competentes (cosa que no se puede decir de fantasy), y al menos te puedes permitir el lujo de hacerte alguna ilusión, ya que hay opciones a que la satisfagan.

Un saludo.

PD: Me gusta el incremento de actividad del foro . Os pasaré una imagen de mi cara en 3D para que me hagais un busto de oro y construyais un templo en mi honor. Ni dioses del Caos, ni Emperador, ni Gorko ni leches. Donde se ponga un buén Dexter...

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

Mientraz zeaz verde y tengaz unoz piñoz máz grandez k loz mioz me conformo!!

Dw

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

La verdad es que se ve mejor que antes, sí. Pero de templo de oro y estatua nada. Hay que participar más. Además, escribes que no hay quien te entienda .

PD: Los necrones con avance sistemático, me parece bien, espectros con armas de energía, me parecen un poco over pero vale. Yo les pondría 2 heridas, que es lo que merecen , y punto. Los parias con bajarles los puntos estarían bien, porque tienes que tener en cuenta que los parias atacando son bestiales. El mono mejoraría su poder de ataque y le pondría 250 puntos. (por ejemplo, en vez de radio 30 radio 45) Los C´tan, de acuerdo. Pero lo que haría del ejército es ponerle una o dos básicas más. Necesita variedad. Por ejemplo, ponerle una mínimo de necrones y otra de otro tipo, o algun vehículo extra. La verdad es que estando la guardia imperial como está con 150000 tanques o los marines igual, o los orkos, que tienen bastante variedad de tropas, podían ponerles algo. Pero aun con todo, estan bastante bien si tenemos en cuenta que desde la 3º no los han cambiado.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

hombre,yo tengo necrones y si que les hace falta la renovacion...pero no creo que les falte variedad,que aunque tienen poquisimas tropas, es lo que les pega, un ejercito antiguisimo no se puede permitir tener 4 tipos de lineas basicas y 3 tipos de vehiuclo pesado...con el tiempo a sobrevivido lo mejor....igual que el tema de tener "sargentos", no les pega, son maquinas,el ser sargento se consigue por meritos personales...las maquinas no se marcan metas mas alla de sus objetivos marcados

 

Un saludo

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Yo de necrones no se demasiado, nunca los he enfrentado.

Os pongo mi lista de Tau( es todo lo que tengo) a 1600 para jugar en esta ocasión contra un ejército tiránido con mucho bicho grande y poco pequeño: Tiene un líctor, un zoántropo, 3 guerreros, 1 carni, un tirano + 3 guardias, un biovoro, 3 mantifexes, una progenie de gantes, una de gárgolas y otra de no se que bichitos. y puede que algo más.:

C.G.:

Shas´o ( el de 75 puntos, el mejor de los 2 disponibles: HA4 HP5 F5 R4 H4 I3 A4 L10 S3+ retrocohetes, aguzados despliegue rápido) con ciclobláster iónico( asalto5  f3 fp4 a 45cm, si sacas un 6 al tirar para herir fp1) lanzallamas, C.S.D.M.( para poder disparar ambos sistemas de armas sin ocupar hueco en la armadura), cibercontrolador de drones + drone de defensa y generador de escudo(invulnerable a 4+): total: 134p

Élite:

5 Armaduras miméticas( retrocohetes, despliegue rápido, aguzados hay que tirar para ver si las ves como en combate nocturno), todas con cañón de inducción y ordenador de combate ( HP +1) Shas´vre con marcador telemétrico.          220p

Escuadrón de una crisis XV8: Shas´vre, rifles de plsama acoplados, C.S.D.M., módulo lanzamisiles. 82p

Línea:

EScuadrón Kroot: 1 Krotoox, gran kroot con rifle de inducción, todos con salvación a 6+            161p

2 Escuadrones de guerreros del fuego ambos de 12 tios, con Shas´ui con marcador. En uno todos con rifles de inducción, en el otro 6 rifles y 6 carabinas. Entre los dos 280p

At. rápido:

Piraña con bláster de fusión y módulo distorsionador( a partir de ahora M.D. se considera desenfilado si le disparan desde más de 30 cm)        70p

Escuadron de 7 drones de combate:    84p

Escuadrón de 8 rastreadores: 3 rifles aceleradores, Shas´ui con transporte Mantarraya con M.D. y sistema de disparo múltiple y (S.D.M. puede disparar como un vehículo rápido) total 231p

Apoyo pesado:

Cabezamartillo: acelerador lineal, cañones de inducción, 2 misiles, S.D.M, M.D., selector de objetivo( cada arma puede disparar a un objetivo distinto, y descargador de agujas( si atacan el vehículo cuerpo a cuerpo, resultan heridos con un 4+ en 1D6, sin fp) total: 200p

Escuadrón de apocalipsis, 1 XV88 shas´vre con cibercontrolador de drones + drone de defensa, aceleradores acpoplados, sistemas de misiles inteligentes acoplados, ordenador de combate y ciberselector de objetivo total:

110p

TOTAL DEL EJÉRCITO: 1572p

Táctica:

Con el comandante, drones y la crisis desplegarían rápido y/o a acosar. Las escuadras del fuego mantener la línea y los rastreadores aguantar o ir aerotransportados hasta objetivo junto a los kroot. El piraña ir a cazar monstruos o blindados solitarios y la apocalipsis + cabezamartillo encargarse de los blancos más resistentes o apiñados

 

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

La lista tau la veo como una "contratodo". Aunque es un + de deportividad el saber a que enemigo te enfrentas y aun así no llevar algo específico contra él, creo que ya se empiezan a quedar un poco cortos en relación a otros ejércitos y las listas tau equilibradas se empiezan a quedar atrás. Y su lista va encaminada a enfrentarse a listas de disparo (gargolas, lictor, aunque no los hayas nombrado creo que caeran genestealer... Bueno, al menos no a puesto alguna de sus nuevas chucherias, vease trigones, mawlocs y esas cosas). Yo creo que el piraña no lo pondría, no creo que vaya bién contra monstruos solitarios.

 

Edito: El que la lista sea a 1600 fué idea suya? Parece que sí, pues no la has terminado de cuadrar a los puntos. Cuidado, igual lo quiso así para meterte algún combo poderoso matataus que no pudo a 1500 XD.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

La idea simplemente era que a mi enemigo le apetecía probar sus tiránidos contra mis taus y como suponíamos que mi ejército sería el más pequeño, yo le diría a cuantos puntos llego y el hacerse una lista a los mismos. Pero, 1572 son más de lo esperado asi que supongo que tencré que quitar algo........ siguiendo tu consejo será el piraña y no se que más.

Ciertamente es una lista contra todo pero tengo la sensación de que va a ser una auténtica escabechina de tiránidos; la última vez que me enfrenté a su army con mi G.I.; una barrera de fuego a base de lanzamisiles, y cañones láser fueron capaces de derribar fácilmente a sus monstruos que no tenían invulnerable tirada de salvación. Si siguen sin tener y teniendo en cuenta la barrera de fuego que los tau pueden organizar..........

Igual os parece: Ah perfecto pues chico ya has ganado. Pero a mi no me gusta nada, quiero tener que arrancar la victoria de las garras de la muerte. Me considero deportivo y esto no me divierte nada y supongo que a el menos.

Como son tantos puntos entonces él tal vez juegue con Orkos y ya no sería tan fácil. Si esto no es así, supongo que usaré menos puntos de los establecidos para compensar su "incompetencia táctica".

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Eso está bien, luchar con deportividad, me gusta. Yo he luchado contra tau con orkos y sufren mucho si les disparas o les atacas con algo. Los chequeos de moral los llevan fatal, también. Yo me quitaría los kroot y me pondría más líneas tau, porque contraatacando si te llegan y son bichos grandes no vas a hacer mucho, pero en cambio si tienes más disparo sí que podrás hacerles algo. Vamos, es lo que yo pienso.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Sí, creo que esos kroot no van a hacer demasiado. No serán capaces de disputarles objetivos a los tiránidos, y mejor no hablar de aniquilación. Es muy probable de que sean arrasados en la 1ª ronda de combate. Hasta un asalto de una unidad de gantes, si es lo bastante numerosa los dejará tamblando.

Aunque bueno, si los quitas y metes más disparo, igual te queda una lista estática dura que igual se aleja del estilo amistoso de juego.

A pesar de que los han renovado, ¿no hay jugadores tiránidos por aquí? Parerce que el boom alien ha sido barrido por su predecesor boom verde (y los continuos mini-booms astartes). Y todo culpa de los jugadores USA.

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Badenhal
Badenhal
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 536

Ale, pues los Kroot también fuera, mejor una cosa menos que pintar, gracias. Ya solo me queda armarme de paciancia y postear la de G.I.

"Salga do saliere, Salgado pudiere" ¡Por España! Y el que servirla quiera honrado muera. Y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Mi lista a unos 1000ps seria asi por encima...

1 CG: de apoyo a disparos y L

2 Visioingenieros con servidores de disparo para que disparen mientras curra el tio.

5 o 10 ratlings para dar covertura

1 Peloton de infnateria sin armas pesadas, unas 2 o 3 escuadras + la de mando

1 veteranos de demolicion sin armas pesadas

1 o 2 sentinel blindados/exploracion

 

Y si aun puedo meter algo mas pondria unos chimeras para llevar a la peña a las bombas.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Venga peña que no decaiga el post, como dijo Dexter, poner ejemplos de listas para jugar el escenario que presente en el post Gi, desactiva las 5 bombas de fusión

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

 Yo os voy a contar una campaña que estoy haciendo: 

¿Alguien ha jugado al DOW soulstorm? ¿la campaña? Pues bien, yo sí, y he hecho con los colegas un esquema. Un planeta grande, rodeado de dos satélites. Tres razas (marines, necrones y orkos) en el mapa grande (que consta de 18 territorios de migty empires, cada raza con su capital y 3 teleportadores(Ya explicaré para qué sirven) Otro satélite con GI y eldars y otro con eldars y orkos). Los teleportadores sirven para viajar a los satélites, pero éstos no estan siempre alineados. El satélite viaja cada turno a un teleportador, por lo que no siempre puedes viajar. Las batallas son pequeñitas, a 750 puntos por bando, pero además (igual que en el juego) puedes pagar una "guardia de honor" con un comandante a pelo (Sin NINGÚN equipo) por un valor máximo de 250 puntos. Esta guardia de honor es fija hasta que la mates o la licencies. El comandante a pelo representa que, igual que en el juego, vas consiguiendo "piezas" por hasta un valor máximo de 125 puntos sólo para el comandante y gratis, y no entran en los límites de los puntos. Este equipo gratis se consigue por un determinado número de victorias, defensas... etc). Para pagar la guardia de honor, cada provincia te da al final de cada turno 25 "puntos planetarios" que puedes gastar en la guardia de honor o incluso en reforzar una povincia o la capital con hasta 250 puntos. También hay eventos de cada raza, por ejmplo, los necrones reviven unidades de su guardia de honor con un 4+, la Guardia imperial tiene un 10% de descuento para gastar requisa planetaria, en los territorios orkos cada turno que pasa aumentan 25 puntos la defensa de ese territorio, los marines pueden pagar hasta 250 puntos extras de refuerzos al atacar, y los elfars pueden viajar 3 territorios en un turno (aunque sólo pueden conquistar una provincia una vez)

¿Qué tal lo veis? Comentad a ver si hay algo que cambiaríais o si no habéis entendido algo

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

 OcioZero · Condiciones de uso