Agora

269 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Es el titulo de la nueva pelicula de AMENABAR.

acaban de dar en TV,el trailer

Ambientada en Egipto, durante los primeros años de vida del cristianismo, se trata de un drama histórico que se centra en Orestes (Isaac), un esclavo que se aferra a la nueva doctrina religiosa con la esperanza de hallar en ella las aspiraciones de libertad que tanto ansía y que está enamorado de su maestra y ama Hypatia, una atea profesora de filosofía que será intepretada por Weisz.
 

TRAILER

http://www.cine365.com/823932-263-1-video-agora-trailer-de-la-obra-magna-de-amenabar-.html

 

He visto q dos pesos pesados del cine:DRUGO Y CICELY ya han comentado en dos post,ella en NOTICIAS FRESCAS,el en CARTA ABIERTA A GADOR,y veo q a el,no le ha dejado indiferente,como siempre,alejandro amenabar..jajaja

x lo tanto creo q se merece un post particular,no?

por partes,a mi este tipo de FANTASMADAS,me encantan,kiero estar con la boca abierta en el cine,aunq el rigor historico sea"escaso",sorry,pero asi me alucinan las peliculas.

 

que opinion teneis,a priori, de este film??...Drugo,estas mas q invitado a desbarrar,ok?¿

 

y una pregunta,si algo esta en NOTICIAS FRESCAS,se le puede abrir post,como en este caso,verdad???

la mano que mece la cuna

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

No sé, a mí el trailer me parece que muestra mucho más de lo mismo que hemos visto en cientas de películas de esta temática. Personalmente no hay nada que me incite a ir a verla. A ver más adelante qué se cuenta, pero vamos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Vamos a ver que sale...hasta que no se vea no se puede opinar...

Como bien dice Asf, en el trailer, pese a su expectacular recreación, no aporta nada que no hayamos visto ya...pero eso tampoco implica que la peli sea mala (o buena) solo demuestra que hay buenas pelas por medio...

De todos modos da gusto ver una peli española (bueno, tengo oido que gran parte de la producción de la peli viene de fuera) que se sale de los cánones habituales...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya sabeis mi opinion de Amenabar, que es un mito artificial, y su talento solo responde a lo estrictamente correcto de su direccion. En este trailer yo solo veo un telefilm, como siempre. Encuadres simetricos como mandan los manuales de cine y las academias, y fotografia plana y sin ambiente solo para propiciar la continuidad.  Lo curioso es que eso es lo que se le valora, que lo clava todo ¡pero coño, no se arriesga, jamas! Su cine es insulso.

De hecho, en este trailer no se ve ni un solo plano o idea original, siquiera en los ejes. ¿Que vemos en el trailer? Topicazos. Un tio abriendo una puerta pesada con ambas manos en contrapicado. Una estatua cayendo. Un plano aereo integrado con Fx, y otro tanto para presentar la ciudad. El protagonista mirando hacia atras en un atardecer general de la ciudad. La protagonista frente al atardecer en un plano repetido hasta la saciedad. Nada nuevo joder, son todo cosas que ha visto Amenabar en otras peliculas y las combina para hacer la suya. Tarantino por lo menos dirige, copia, si, pero lo hace a su manera, con sus tiempos y sus ejes y encuadres. Amenabar no.

Amenabar cree que solo hay una forma de hacer cine y es hacer lo de siempre. Su talento solo es la correcion. Y su gran defecto es la falta de intencion en cada plano, porque todos estan enfocados a `mirad que panoramica, mirad que plano general, mirad que travelling, esto es cine...´; ¡Pues no coño! ¡Tiene que haber intencion en cada plano! ¡Tiene que haber un manejo psicologico de la imagen hacia afuera, desde la propia historia, y no hacia adentro desde la grandeza del cine! Contamos historias, no inventamos excusas para repajearnos en las peliculas que mas nos gustan.

Solo con ver el trailer, ya se, exactamente, como es la pelicula. Y si, gustara, menos que otras, pero va a ser defendida hasta la saciedad, y aceptada a regañadientes por el publico general. La nocion al salir de verla va a ser `si, es como las de Hollywood, pero... Hay un algo que la hace peor... ¡pero es Amenabar! Asi que es buena...´; y habra quien en los momentos de mayor intensidad emocional se dejara llevar, y quien echara la pota. Porque en este caso va a ser azucaradisima; porque Amenabar va a preparar al publico durante 2 horas, para que al llegar la tragedia final de tan dulce chavala sientan penita por tanta cultura perdida. Es un burdo truco narrativo que no cuenta nada mas que pretender la lagrima facil; o el orgasmo en la sala en el climax final, porque es masturbar al publico, lo mismo que hace Spielberg cuando exagera o se pasa de noño. Amenabar es un flipao joder. Pero tranquilos, que poco a poco se le acaba la cuerda, aun con pasta. Sigue empeñado en contar historias de doble personalidad y de muerte, que pesado.

Por lo que veo hasta ahora es el unico director que gasta 40 millones de euros en un telefilm. Es demencial. Y encima en parte lo hemos pagado nosotros. Me gustaria poder reclamar una cosa al Ministerio de Cultura: con la puta crisis que estamos viviendo ¿por que Amenabar se tiene que ir a Malta a rodar con actores Americanos y en ingles, en vez de hacerlo aqui y dar 40 millones de euros de trabajo a la peña?

Porque ademas, ¿que puto interes en la Cultura Española tiene una pelicula con este argumento, rodada en ingles? Porque el Ministerio de Cultura te exige que tu guion sea de interes cultural para España, sino no te conceden ni un euro.

Yo me quedo con las frases promocionales de turno, que si bien no han podido superar ese `estuve un mes en cama para saber lo que siente un tetraplejico antes de rodar´, si han sido `el productor frances lloro al verla´, y `si no existiera el canon de la SGAE yo no podria rodar mi proxima pelicula´.

A ver si los cenutrios sectarios de Intereconomia se meten con el. ¿No, verdad? Ni siquiera ellos tienen huevos de decir la verdad cuando alguien mueve tanto dinero y reputacion en el extranjero. Ay que timo...

 

 

 

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Decididamente Drugo es nuestro experto en cine español...

De todos modos, pese a la tirria que tienes a Amenabar si hay que reconocer que has soltado unas cuantas verdades

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, sí, Drugo en estado puro

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Y como me ponga tonto lo mismo me hago justiciero del cine de la Fespaña, todo cine fallido sera dinamitado.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

drugo Nuevo dijo:

Y como me ponga tonto lo mismo me hago justiciero del cine de la Fespaña, todo cine fallido sera dinamitado.

----------------

Pues te vas a arruinar comprando TNT...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Drugo dijo:

Porque ademas, ¿que puto interes en la Cultura Española tiene una pelicula con este argumento, rodada en ingles? Porque el Ministerio de Cultura te exige que tu guion sea de interes cultural para España, sino no te conceden ni un euro.

Tengo entendido que los requisitos son algo laxos... De otro modo, no se entiende que Sahara recibiera subvención sólo por contar con Penélope Cruz. Y si no estoy mal informado, no fueron cuatro duros, no, fue una cantidad lo suficientemente importante como para que un fracaso comercial no diese pérdidas.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, yo los ultimos dossieres de ayudas y subvenciones que tuve en la mano fueron en la segunda legislatura de Aznar. Ahora todo es mas general y abierto a interpretaciones, solo hay que entrar en la pagina del Ministerio de Cultura.

Cuando yo lo consulte, insistian en que la tematica debia servir a la cultura Española para poder recibir la subvencion. Ahora tienen en cuenta la coproduccion extranjera, como excusa para sacar el dinero fuera de España, y saltarse por la torera la tematica. Algo estupido y que no encaja para nada con el objetivo de la subvencion. Supongo que habra sido por algun consenso con la comunidad Europea o algo asi, como el puto plan Bolonia, ese jodido empeño en globalizarlo todo.

Se da subvencion a empresas, unicamente, y me temo que bajo el auspicio de un ´nombre´ consagrado concreto, subvencionado a dedo, ya que la reputacion de este famosillo tiene un mayor apoyo economico detras. No hay criterio en cuanto al valor artistico o la propuesta.

El Ministerio de Cultura gestiona la validez de un producto que pueda llevar a un buen fin y ser solvente. Una vez acabada la pelicula, te pagan: una gran parte del dinero invertido, una ayuda a la distribucion importante y un plus de taquilla si tu pelicula funciona medianamente bien.

Yo por ejemplo no pude acceder a ninguna ayuda porque no tenia productora. Y de tener productora no me hubieran concedido la ayuda; simplemente porque mi produccion no era creible para ellos. Ellos quieren que contrates unos profesionales, en una agenda concreta y con unos seguros. No saben que asi, sin conceder el margen de libertad necesario, se cargan el cine desde la base, y de ahi el encorsetamiento de todo lo que veis que se estrena. Se nota en el cine Español una rigidez que te cagas; y claro, llega Amenabar con `travelling por aqui, travelling por alla...´ y triunfa; que es algo a lo que los estudiantes de aqui no se atreven porque se les va el dinero de la produccion en los dichosos travellings.

Y voy mas alla, y ya lo he explicado por aqui: yo tengo una pelicula, pero no existe. Para que exista tengo que inscribirla en el ICAA, como pelicula perteneciente al cine Español. Ellos te piden unos requisitos y un pago concreto. Si no cumples esos requisitos, tu pelicula no entra en la lista del cine Español y no existe. Tengo por ver cuales son esos requisitos, y cual es el precio a pagar. Pero a ver si de una vez se dan cuenta estos cenutrios, de que si yo envio la pelicula a EEUU, cualquier productor puede cogerla y hacer dinero con ella sin que lleve esa etiqueta de Cine Español, ¿y si luego mi pelicula triunfa, van a decir que es Española, si no me la han querido aceptar porque por ejemplo no quiero pasar por la SGAE? Es un sinsentido burocratico. La pelicula es Española desde el momento en que se ha creado, porque yo soy Español, y deberia entrar en la lista solo con tener una minima proyeccion para el publico, aunque fuera en un centro civico. Luego que el contenido de esa pelicula es o no es legal, seria cosa de la justicia, no de un puto ministerio de los cojones, que solo gestionan. Pero hasta para eso te obligan a seguir una burocracia absurda.

 

Luego estan las ayudas a nuevos realizadores y directores experimentales y de animacion, que es lo que consulte antes de meterme en mi peli. Pero siguen siendo ayudas no `personales´; las ayudas van dirigidas exclusivamente a empresas, a las productoras. Un director no puede acceder a ellas si no es a traves de una productora, asi que es un poco mentira todo, y el dinero va a los de siempre, o a todo aquel que se lo proponga como negocio.

En guiones la cosa parece la misma que entonces:`Convocar para el año 2009 ayudas para el desarrollo de guiones para películas de largometraje realizadas en cualquiera de las lenguas oficiales españolas mediante régimen de concurrencia competitiva.´ Pero Amenabar no creo que pida ayudas al guion, seria el colmo, y menos en una pelicula en ingles.
 

Joer, vaya tocho. Ya vuelvo a las andadas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Desde luego, el cine español sí se ha llevado algún varapalo por la UE, ya que esta prohibe la discriminación por nacionalidad entre personas, empresas y mercancías procedentes de cualquiera de los Estados miembros. Por eso se obliga a las salas de cine a un mínimo de "cine europeo" y no de "cine español" que era la idea inicial.

Con todo, (y hasta dónde yo sé) sigue siendo perfectamente válido el motivo del idioma: uno no puede negarle subvención a un cineasta francés por no ser español, pero teóricamente sería posible negarle la subvención por no hacer cine en cualquiera de las lenguas oficiales (por eso se habo del "impuesto sobre el doblaje" para hacer más caras las pelis dobladas y que así la gente se animara a ver cine español, aunque finalmente no se ha llevado a cabo, no sé si porque lo acabarían considerando equivalente a un arancel o por el coste político), por lo que cuando se relajaron los requisitos de recibir subvención no fue solo por la normativa comunitaria.

Aunque si Agora recibe subvención, no es cuestión de idioma (ya que no va en castellano, gallego, catalán ni euskera), no es cuestión de lugar (no está rodada en España) por lo que lo único que la haría "española" es que el director es español, pero tampoco es un requisito indispensable, porque "El laberinto del Fauno" también recibió subvención (que aunque rodada en España, con actores españoles y en castellano, es de director mejicano). El único criterio que parece aplicarse ahora es que haya un español participando.

 

De todas formas, y tal como lo pintas, parece que esas subvenciones se dirigen más a directores que ya están montados en el carro que a los noveles.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, esa es mi duda. No he concido hasta ahora a nadie que me lo haya podido aclarar, y siempre me remiten o al Ministerio de Cultura o al ICAA, donde no te aclaran gran cosa. Lo que yo se es muy limitado, ya que me he quedado a las puertas del negocio y solo he echado un ojo por la ranura. Vamos que puedo estar equivocado, y que de repente alguien me corrija; pero creo saber `algo´ de como funcionan. Dentro de unos meses sabre mas, despues de llamar a algunas puertas.

Lo que segun me dicen que se subvenciona es a la productora, y el gancho que les ofrece, siendo este creible y prospero. Luego esas ayudas a jovenes directores son mentira. Son ayudas a empresas.

Desconozco hasta que punto se han dado ayudas a Guillermo del Toro. Si un director extranjero accede a ayudas en España supongo que sera porque participa una productora Española en co-produccion y se da trabajo a gente en España. De todas formas Guillermo del Toro hizo una pelicula de tematica Española, y en especial Cine Fantastico en España, del que hay poquisimo. Si que me parece una obra relevante para la cultura en España. Aun asi recuerdo que fue tratada muy mal. Al principio se considero cine Mexicano en co-produccion con España, como es logico. Segun recuerdo la Ministra de por entonces aparecio en un debate en la tele y dijo que la pelicula era Mexicana. Y poco despues, al recibir los Oscars, de repente se convirtio en una pelicula Española. Es incomprensible. Guillermo del Toro al parecer tuvo muchos problemas para sacarla adelante. Si triunfas, todo el mundo se quiere colgar la medalla, pero en el proceso te dan con la puerta en las narices.

Lo de Amenabar es cara dura. Parte de la financiacion viene de Telecinco, por los acuerdos en cuota de produccion por parte de las TV. A mi me parece perfecto que las TV se encarguen de parte de la produccion; es la unica forma de encontrar dinero hoy por hoy. Pero tambien ganan su dinero, y cobran del Estado, por supuesto, y son tremendamente elitistas. Otra cosa es como se hayan personado en las subvenciones, porque si es verdad eso que dijo de `sin el canon de la SGAE no podria hacer mi nueva pelicula´, manda huevos tener unas pre-ventas millonarias a nivel mundial y encima tirar de subvenciones del Estado; me parece inmoral.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Vaya por delante que "El laberinto del fauno" me parece mucho más española que "Los otros" o esta "Agora". Y tenía entendido que recibió subvención (cosa que me parece lo más normal del mundo, ya que es temática española, rodada en España y con la mayoría del personal español)... aunque ahora, tal como lo pintas, no estoy tan seguro. Recuerdo que entonces, los medios ya la trataban como película española incluso antes de que la academia mejicana la enviara como su candidata a los Oscar, y (aunque ahora no estoy tan seguro) que recibió subvención.

Y que las televisiones inviertan me parece bien, que estén obligadas por cojones a invertir en cine español, pero no toda la producción (imagino que para evitar que toda la inversión en cine se le vaya en una película) no me parece tan bien. En este punto, las cadenas se quejan porque ellas dependen del Ministerio de Industria, pero Cultura les impone este, como ellos lo llaman, "impuesto revolucionario".

Pero que le haya que dar subvención a un tío para que consiga beneficios millonarios me parece un escándalo. Sea en cine, sea en el deporte (a Raúl y Gasol no les hacen falta becas deportivas, tampoco) sea dónde sea.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Creo que deberíamos abrir un post solo y exclusivamente acerca de la política del cine español...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, tengo entendido que El Laberinto del fauno es co-produccion, asi que habra tenido subvencion.

Las televisiones en realidad querian poder entrar en los beneficios del cine, por lo que yo se, pero al parecer habia algun tipo de lastre. Aunque no entiendo mucho de esto, debe haber una nueva cuota de participacion, o unos beneficios para atraerlas. Y se les debe dar la misma cobertura o garantias de beneficio ante el riesgo que a una productora normal; supongo, vamos, pero solo es una suposicion. No es lo mismo una productora que una TV; la productora busca el dinero, y la TV ya lo tiene. La diferencia que conozco son los pagos de pre-produccion por adelantado, solo por tener la cesion de los derechos de TV de antemano; asi la productora oficial tira del dinero de la TV en vez del prestamo del banco, y todo se agiliza. Es una forma de hacer del cine un negocio minimamente privado, solo que igualmente les debe llegar la subvencion del estado una vez finalizada, y todas las ayudas a distribucion y a taquilla.

Pero  no me hagais mucho caso porque yo no pertenezco a ese mundo.

Lo triste tio, es que cuando una pelicula comienza a tener buena taquilla, el Estado la premia con dinero de los contribuyentes, cuando deberia ser al reves; aquello que no llega, hacer que llegue. Una pelicula que se estrena en una sola sala, no tiene la culpa de no hacer taquilla, mientras la de Amenabar en 70 salas se lleva el plus del estado y de nuestro bolsillo. Una verguenza vamos.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Drugo dijo:

Lo triste tio, es que cuando una pelicula comienza a tener buena taquilla, el Estado la premia con dinero de los contribuyentes, cuando deberia ser al reves; aquello que no llega, hacer que llegue. Una pelicula que se estrena en una sola sala, no tiene la culpa de no hacer taquilla, mientras la de Amenabar en 70 salas se lleva el plus del estado y de nuestro bolsillo. Una verguenza vamos.

--------------------

¿Lo que? 

A ver, el estado fiancia pelis (de mierda) con dinero público de los contribuyentes...y luego, si la peli (de mierda) tiene exito y la gente va a verla ¿El estado la recompensa con mas dinero público de los contribuyentes?...¿es así o lo he entendido mal?

Joder, pues si es así, menudo negocio...

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ah, perdonad, edito: no seria Amenabar ni su productora quien se llevara el dinero, me he hecho un lio; esto va por las ayudas a exhibidores, en funcion de cual sea la pelicula en concreto.

`El ICAA concede, durante el primer año de explotacion, ayudas hasta el equivalente al 5% de los ingresos brutos de taquilla que obtengan por la proyeccion de peliculas comunitarias de calidad(1) y valores artisticos destacados(2), y a las que se hayan concedido los estimulos de distribucion(3).´

Si van acompañados de cortometraje de regalo se les da un 2% mas de la taquilla.

Es decir que si consiguen taquilla se les premia por haberlas ofertado y asi, ¿promocionado? ¿No se supone que es su trabajo y no hay mas merito en ello? Osea, que damos dinero tambien a las salas si promocionan el cine Español; subrealista. Pagamos 4 veces la pelicula. Pagamos como poco: 1-al guionista, 2-a la produccion, 3-al exhibidor, 4-en taquilla si queremos verla.

Voy a echarle un ojo a las ayudas a productoras, porque se que hay tela parecida, y ya lo comento.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de rober
rober
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 131

He encontrado esto: http://www.gaceta.es/16-02-2009+cine_espanol_cada_vez_mas_peliculas_meno...

El ultimo parrafo comenta que: "el cine nacional percibió el año pasado 85 millones de euros en ayudas públicas (Fondo de Protección a la Cinematografía), aunque las películas patrias apenas recaudaron entonces 77,5 millones de euros. Es decir, que los impuestos generaron el 52,3% de los ingresos totales del sector. Es decir, que la mitad de la financiación del cine español sale del bolsillo del contribuyente.

Por si fuera poco, las cadenas privadas de televisión, que en estos momentos luchan encarnizadamente por campear la crisis publicitaria, deben por ley invertir el 5% de sus ganancias —aunque no las tengan— en cine español —aunque éste tampoco gane dinero"

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

INSISTO QUIERO CREAR UN POST TITULADO: EL RINCON DE DRUGO

y solo por la presencia de la Weitzs,ya merecera la pena ir a verla..jejeje

la mano que mece la cuna

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Perdon Gador por ser tan plasta.

Bueno, ya solo las ayudas pueden llegar a superar el 50% de una produccion, entre todas las subvenciones, con lo que los inversores recuperan practicamente la mitad de lo invertido a final de obra. Lo que no tiene explicacion alguna es donde queda el beneficio de nuestros impuestos al ciudadano medio, ¿orgullo patrio? Ademas que el criterio para conceder el dinero es siempre fallido, porque no vemos ni una buena pelicula Española circulando; profesionales son, si, todas, pero carentes de atractivo y redundantes.

Lo que dices de las TV no lo sabia. Me parece alucinante. Es caciquismo puro. Yo creia que habia un acuerdo de cuotas, para que cada TV fuera libre de servirse de ellas. Todo esto, tanto las ayudas como el tema de las TVs, lo hacen para combatir la industria Americana, y se equivocan de lleno. Con un material tan pesimo es imposible combatir a nadie, y da igual las medidas que tomen.

 

Pido perdon. Mañana hablare de Agora, que hay muchas cosas que quiero decir, y algunas no son malas.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Partiendo de Rachel Weisz, que aunque en las escenas de sexo parecen que la maten, es una buena actriz... Amenabar ha contado tambien con Xavi Gimenez, que es un estupendo director de fotografia, si hay un buen director delante que le imprima su vision personal a la luz. Como Amenabar es bastante torpe con la fotografia, academico en los encuadres, y que de talento al crear ambientaciones tiene lo mi mismo que ha visto en el cine comercial de los 80... Pues me temo que ha perdido la oportunidad de conseguir visualmente un peliculon.

Mucha de la culpa de que al final tanta gente en plano y tanto GCI integrado con el decorado, quede deslucido, estoy seguro que recae en la direccion de arte, muy repartida entre gente que se dedica al genero fantastico y del infantiloide (Narnia y demas). Pateticas elecciones, un gran error para una pelicula pseudo-historica.

Luego, la cantidad de segundas unidades en la direccion es para asustar... La concreccion de las otras peliculas de Amenabar aqui puede quedar difusa; porque tanta gente distinta solo aporta mas correccion, y bastante mas academicismo, en planos generales y encuadres que careceran de personalidad.

El diseño de produccion es de Guy Dyas, osea mas peliculas de comic desde Hollywood.

Gabriella Pescucci en el vestuario es un pequeño problema para una pelicula historica porque se esta dedicando ultimamente a diseñar bobadas fantasticas, y ya de origen era una exagerda.

Mucha gente para los FX. Lo visto en el trailer no es nada del otro mundo; y parece cine en plan comic la verdad.

La musica no la pone Amenabar, jajajaja, como si lo hubiera hecho antes. Amenabar siempre ha tenido un negro detras apuntando sus tarareos. Esta vez parece que ha entrado en razon y ha contratado al modesto Dario Marianelli, que no hacen mas que recordar que lo mejor que ha compuesto ha sido la BSO de Expiacion.

Y bueno, en general casi toda esta gente ha coincidido en algunas peliculas, osea que deben ser equipos bien formados. Una de esas peliculas es la de los Hermanos Grimm, por ejemplo. Pero como ya he dicho, es una malisima eleccion para una pelicula historica, y se va a notar cierto `esto es lo tipico que se suele hacer en Hollywood´, y aun mas `no me parece muy creible´; a no ser que te guste Narnia, y Amenabar haya enfocado la pelicula como un cuento historico para adultos, que es lo que parece finalmente.

 

Joer, pues si, casi todo es malo...

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

¿Pero la iras a ver?

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No.

No llegue ni a la mitad de Tesis en DVD, me costo verla entera. Abre los Ojos la vi en DVD con un amigo por su insistencia, y casi me duermo. Los Otros la vi en la tele, y esta si la pude ver entera tranquilamente, pero sin mucho interes. Y Mar Adentro es que no la soporto, nunca la he podido ver entera, y me cuesta mucho pasar de las primeras escenas; quiza lo intente otra vez cuando la pongan por la TV.

No me gusta la sensibilidad de Amenabar, es una especie de mezcla de flipado del cine, melodrama y masturbacion visual. Es como si su cine me ofendiera, porque me conozco los trucos narrativos que utiliza. Claro que eso no significa que no sea un profesional, ni mal director, solo que lo que hace no va conmigo; no me gusta que me lleven de la mano en una pelicula como si fuera tonto. No, no voy a verla. Quiza la vea en la tele, si la aguanto.

Ya me direis si acierto algo en las cabalas o si me equivoco de lleno.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

No, lo pregunto por que pienso que si no has visto, leído, probado algo, criticar no tiene sentido.

No voy a defender a Amenabar, por que tampoco me parece ninguna maravilla, pero si no has podido con ninguna de sus pelis, no significa mas que esas no te gustaron. Ya has dado muchos argumentos, sobre la gente que trabajará en ella, y sobre su dirección pero hasta que no la veas, no deberías tacharla de bodrio, pudiera ser que te sorprenda.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

de pesado nada Drugo,q lo digo de veras,y ya lo dije hace tiempo debieran chinchetear

EL RINCO DE DRUGO

y perbane,como te atreves meterte con una de las "vacas sagradas" del cine como Drugo???..

la mano que mece la cuna

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Que yo sepa no me metido con nadie.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de rober
rober
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 131

si, yo también apoyo la mocion acerca del rincon de drugo, la verdad es que me gusta leer sus reflexiones y además tambien espero su filme

En cuanto a ágora, de momento no me llama mucho (pero tampoco me echa para atras), y de amenabar la verdad es que no he visto muchas cosas porque tampoco me atrae demasiado su obra, asi que esperaré a ver que comenta la gente conforme se vaya viendo y quizas le de una oportunidad

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

perbane,arderas en la hoguera...jojojo...

la mano que mece la cuna

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

No sería la primera vez Gador, lo de bruja me lo dicen mucho...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

ueno, ya solo las ayudas pueden llegar a superar el 50% de una produccion, entre todas las subvenciones, con lo que los inversores recuperan practicamente la mitad de lo invertido a final de obra. Lo que no tiene explicacion alguna es donde queda el beneficio de nuestros impuestos al ciudadano medio, ¿orgullo patrio? Ademas que el criterio para conceder el dinero es siempre fallido, porque no vemos ni una buena pelicula Española circulando; profesionales son, si, todas, pero carentes de atractivo y redundantes.

Lo que dices de las TV no lo sabia. Me parece alucinante. Es caciquismo puro. Yo creia que habia un acuerdo de cuotas, para que cada TV fuera libre de servirse de ellas. Todo esto, tanto las ayudas como el tema de las TVs, lo hacen para combatir la industria Americana, y se equivocan de lleno. Con un material tan pesimo es imposible combatir a nadie, y da igual las medidas que tomen.

En teoría, cuando el Estado subvenciona es para apoyar algo que se considera que es bueno que se haga, pero que no da beneficios, por lo que no lo proporcionará el sector privado. Ahora podemos discutir si es necesario que se hagan algunas de las películas subvencionadas, o si proporcionan un beneficio social no económicoque las justifique.

Y lo de las TV es el 5% de los ingresos, no de las gananciasl, que es parecido pero no es lo mismo.

 

Y por cierto, El laberinto del fauno no, repito, NO es española. El director en particular y el 75% del personal de la película tienen que ser ciudadanos de la UE (no se permite discriminación entre los mismos). Que esté rodada en castellano, ambientada en la Guerra Civil, con actores españoles y demás no cuenta. Es más española Agora o Los Otros.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, si, se que la pelicula de Guillermo del Toro es Mexicana. Lo que pasa es que nos dijo en una presentacion, que estaba en tramites de pasta con el Ministerio de Cultura y le habia costado un cojon porque aqui no le regalaban nada, y todo era mamoneo. Guillermo del Toro es un tio cojonudo, cualquiera puede discutir con el de estas cosas sin problema.  No se hasta que punto lo que nos dijo era cierto o coñas, porque el tipo es un cachondo; yo siempre he dado por hecho de que habia dinero de España por medio, de algun modo, aunque no se nada, y menos las cifras. Quiza buceando por la red aparezca algo al respecto. Lo que esta claro es que despues de los Oscars, hubo mucho interes en que fuera considerada una pelicula Española. Lo malo que tiene la participacion de las TV, es que dan esta apariencia. ¿No tenia TVE algo que ver? Me parece recordar que daban mucho el coñazo en la tele.

 

Pero el estado no puede invertir en un sector profesional, que da trabajo a mucha gente, si no es rentable. Al no poder estos rentabilizar su trabajo, debieran buscar otros mecanismos que proporcionen cierta solvencia a la larga, como hacen con otros sectores. El problema del Cine Español radica en que no reconocen el nucleo del problema, como suele ser habitual en los politicos. Consideran que el problema no es interno, sino externo, a sabiendas de que su cine no interesa ni a los contribuyentes; las cifras hablan. Hay que decirles: no podeis imitar el modelo Americano de produccion, porque aqui no hay una industria real, como alli. Teneis que dar libertad al sector, propiciar el que se pueda producir cine con facilidad y sin tantas trabas.

¿Como se hace esto? Muy sencillo. Primero, creando un comite real de aprobacion de subvenciones. No con 4 profesionales de la Academia del Cine como harian, que son los que prodigan el favoritismo. ¿Entonces con quien? Ahi esta el problema. No pueden ser simples burocratas que no entienden nada de cine, ni gente ya metida en el medio, ¿alguien se imagina a Trueba dando una subvencion para rodar Pi? De este modo, encontrando la forma de que haya gente capaz, muchas de las peliculas de gente novel que se quedan fuera, entrarian, y otras de los de siempre, saldrian, ya fuera por falta de interes, o por no necesitar realmente de la subvencion.

Luego hay varias cuestiones. Para que esto funcione tienen que eliminar el modelo de cine, y comprender que el cine es mucho mas que un simple proceso burocratico a base de talonario. Una de las maximas de la Academia, es que hacer cine es un proceso unico, que comienza en una productora, pasa por un banco, necesita de una planificacion rigida y desemboca en un monton de contratos. Si quiero montarme un negocio, no hago una pelicula, monto un negocio, y doy trabajo. Una gran cantidad de esos trabajos son absurdos. Se contrata un camion entero de electrogenos para rodar una toma por el dia, y la mayor parte del tiempo tenemos a 4 tipos parados esperando a que acabe la toma; o el niño de turno decide que necesita un travelling complicado y se tira todo un puto dia para grabarlo, que sale como poco por 12000 euros, cuando podria solucionarlo con otra toma mas sencilla y no falta de talento, en vez del topicazo de `ahora la camara sube por encima del tejado y les vemos en general´. Esto es asi, porque se ha decidido que sea asi. Es lo que se enseña en las escuelas de cine. Y si no hay dinero de por medio no hay credibilidad, se rien de ti. Esta cultura impuesta tiene que desaparecer. Lo malo es que yo intento discutirlo con gente del medio y se me tiran al cuello; me insultan y todo, y asi no hay forma.

Luego hay que tener buen criterio para dar subvenciones, sin que el ser una empresa sea el requisito principal. Para esto se encesita la garantia de que el autor va a ser capaz de llevar a cabo su trabajo, por supuesto, eso no lo niego; lo que ocurre es que aqui no se trata de dinero, sino de capacidad: cualquiera puede hacer cine con dinero.

La tercera cuestion es la exhibicion. Deberia haber otros medios de exhibicion que no desemboquen unicamente en una sala de cine a 7 euros por barba. Porque se trata del Ministerio de Cultura, no de una empresa privada. Algun organismo como el ICAA deberia asegurarse de que todo lo que se produce en España llega al publico, pagando menos o gratuitamente. No lo hacen hoy por hoy. Mucho cine se queda fuera porque consideran que no hay hueco. ¡Pero si es cultura lo que promocionan! Tenemos centros civicos en Madrid abiertos, o `inagurados´, sin actividades, ni presupuesto, porque solo han servido para la foto, y casi todos con sala de teatro perfectamente asequible para la proyeccion. O tenemos una television publica, ya sea estatal o autonomica. O tenemos salas de exposiciones, filmotecas, videotecas, centros culturales... Y siendo cultura, ¿porque no llevar gratuitamente las peliculas a los colegios e institutos una vez a la semana? Es que no lo entiendo. Es decir, que puede haber una corriente de exhibicion paralela a las salas de cine, y perfectamente funcional; solo tienen que montar esa red y ponerla a funcionar.

Por ultimo quedaria el tema del desamparo social del trabajador del cine, que es el mismo que el artista en general. Te puedes hacer el carnet de identidad y que diga que eres `artista´, pero no cotizas a la seguridad social por pintar cuadros o grabar videoarte. En funcion de lo que trabajas deberia haber una minima cotizacion, muy minima, pero algo, y no lo hay. Yo por ejemplo me he pasado años colaborando en centros de cultura y nunca he cobrado, y sin embargo he estado ahi. Esto es largo de discutir, porque cualquiera puede replicar `entonces tendrias a media poblacion de vagos chupando del bote´; y no tiene porque ser asi, si funcionaran las medidas de control: solo que en España pocas medidas de control funcionan.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

 OcioZero · Condiciones de uso