Fandom

376 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jason
jason
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 370

"Entendiste lo que quisiste entender y cuentas lo que te interesa contar, Jason. 

Puede que no entendiera tus bromas de msm o las de facebook, supongo que es normal y ya me dijiste en otra ocasion en facebook y en abierto: que yo no era humorista ni escritor, supongo que un jejeje al final o que se riera alguien me habría ayudando a entenderlo. 

En cualquier caso te contesto por educación, no me apetece ni tengo nada que hablar contigo. No te deseo nada malo, pero no me interesa tener a gente como tú cerca. Sólo es eso. "

 

Jeje, vaya, que tú has copiado aquí toda la conversación que tuvimos en abierto. Solo has copiado lo que te interesaba copiar. Yo te contesto porque me has aludido directamente, no es que me apetezca hablar contigo. Tampoco te deseo nada malo, por supuesto.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Tú me pasaste un parrafo de tu novela y te señalé un error, no pasó de ahí. De hecho es una de las pocas veces que no hubo bromas ni nada. Y lo del facebook fue una tontada a raiz de un chiste de futbol. De siempre tú aludiás a que yo escribía raro y yo a que eras muy malo, era la broma que teníamos, idependientemente de que lo pensaramos de verdad. Muy diferente es que llegara a molestarte y ese día explotaras. Yo no puedo saber si tu estás harto de mis bormas, sobre todo si me ries las gracias y tambíen me das caña. POr mi parte, nada más que decir. 

Imagen de jason
jason
Desconectado
Poblador desde: 11/05/2009
Puntos: 370

"Tú me pasaste un parrafo de tu novela y te señalé un error, no pasó de ahí. De hecho es una de las pocas veces que no hubo bromas ni nada. Y lo del facebook fue una tontada a raiz de un chiste de futbol. De siempre tú aludiás a que yo escribía raro y yo a que eras muy malo, era la broma que teníamos, idependientemente de que lo pensaramos de verdad. Muy diferente es que llegara a molestarte y ese día explotaras. Yo no puedo saber si tu estás harto de mis bormas, sobre todo si me ries las gracias y tambíen me das caña. POr mi parte, nada más que decir."

 

He aceptado muchas críticas, tanto tuyas como de muchos que han comentado por aquí, como Darío o Yume. Fíjate, he llegado a cambiar últimamente cosas de la novela con la que estoy gracias a las indicaciones de Darío. Pero tú has tergiversado mis palabras no poniendo todos los comentarios anteriores en los que claramente se ve que estábamos de broma. Pero claro, tus bromas siempre van a más, y no son bienintencionadas, precisamente. No sé, parece que me quieras pintar de malo de la película, pero claro, de una misma moneda siempre hay dos caras. Una cosa está clara, ni a ti te gusta mi estilo ni a mí el tuyo, y no por eso considero peor el tuyo, es solo que a mí me gusta más el mío y por eso escribo así. Y sabrás mucho de literatura, pero recuerdo una frase que me demostró que quizá no supieras tanto: "Te mandaré mi próximo manuscrito acompañado de un diccionario". Si piensas que para que una historia sea buena hay que recurrir a un diccionario para entenderla vas muy mal encaminado. Por mi parte también zanjo el tema, no veo que se le puede sacar de utilidad a estas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Ojo, digo lo que dijo alguien más arriba, hay que cuidar los textos y esforzarse, pero de ahí a decir que el que tenga faltas de ortografía no merece publicar...

Yo no digo que el que tenga faltas no pueda publicar pero el que tenga más de X faltas debería pagarse un corrector a parte o aprender a escribir antes de saturar el mercado editorial. Yo cometo muchas "faltas" musicales y no se me ocurriría ir a Virgin a que me graben un disco (aunque los técnicos de sonido puedan corregirlas).

////

Conforme a "Y pese a todo..." puedo decir que me pareció una novela entretenida aunque corta, sencilla aunque no simple en su planteamiento inicial, que se podría haber llevado a más y aprovechado mejor lo que había (pero que igualmente eso es decisión del escritor) y que tiene una calidad general superior a la mierda pero no es que sea "el gran libro de zombis de la década que pasará a la historia"; tiene un nivel medio, superior al mío seguramente, y su punto más fuerte es que es muy visual (cinematográfico no sé porque no me acuerdo si usaba cambios de plano y otros recursos propios como travelling). ¿Si a raíz de leerlo compraría más libros de Juande? La verdad es que no, porque ni me ha provocado una gran satisfacción ni me ha decepcionado, simplemente me dejó algo indiferente pero entretenido.

Y conforme a lo que escribe Palabras... creo que nunca he leído nada suyo y si lo leí temo no poder recordar el qué. Cuando lea una novela o media docena de relatos suyos me haré una idea de como escribe, no puedo decir más. Edito: Ahora me he acordado de que le he leído alguna carta pero sigue sin ser suficiente material para juzgar, además no soy ningún entendido en lo epistolar.

________

Yo me alegraré mucho si todas las editoriales de España me tiran un escrito por falta de calidad en cualquier apartado porque me dedicaré a reescribir todo el escrito por entero para que sea mejor. Claro que no pienso mandar nada que tenga la duda de que esté mal escrito.

Es lo que he dicho al principio: Se puede publicar mierda, no con facilidad porque hay mucho escritor de mierda, pero no quiero que dentro de cincuenta años lea un libro mío de la estantería y piense: "Vaya bodrio que me publicaron y, anda, una falta que se les escapó (que obviamente estaba ahí porque YO la había cometido) y... oh, ¿qué querría decir en este párrafo?". Hay gente que piensa en el valor de mercado y otros que pensamos en el valor aproximado de la obra de arte.

________

 

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

¿Por qué tanto conformismo? ¿Acaso no se confía en el trabajo de uno? ¿No se puede aspirar a más?

Tal vez sea muy ingenuo, pero si soy capaz de terminar mi libro y queda como espero, yo empezaré desde arriba, que siempre habrá tiempo de ir bajando.

Por supuesto, es que lo de que Dolmen fuera el objetivo máximo lo has dicho tú en base a un comentario de Odin, no salió de mi teclado. Cuando terminé esa novela en concreto, lo primero que hice fue pensar en qué editoriales podía encajar. La envié a las que consideré más adecuadas, y algunas editoriales (unas más grandes que Dolmen, otras más pequeñas) la descartaron sin leerla, por la extensión (es una novela corta, que es algo que se tiene muy en cuenta ahora que se estila la literatura al peso). Desde alguna otra me contestaron que no encajaba en su línea (una respuesta muy habitual) y luego otras pocas estuvieron interesadas. Entre ellas, escogí la que me pareció la mejor opción para mi libro, aunque por ello tuviera que esperar y arriesgar alguna alternativa más segura.

Todo esto no viene al caso, pero como lo has comentado, no me importa contestarte. Está claro que este tema ya ha derivado hacia rencillas personales y otras cuestiones en las que no me apetece entrar.

En todo caso, creo que tampoco se desvió tanto la cosa.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En cualquier caso te contesto por educación, no me apetece ni tengo nada que hablar contigo. No te deseo nada malo, pero no me interesa tener a gente como tú cerca. Sólo es eso.

Compañeros, las apreciaciones personales están fuera de lugar en el foro. Aquí lo propio es hablar de libros.

Siento no haber visto venir este tema y os ruego que no continuéis por esta línea.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Por supuesto, es que lo de que Dolmen fuera el objetivo máximo lo has dicho tú en base a un comentario de Odin, no salió de mi teclado

Ala que acusica!!!! :p

Si, claro, fue un comentario mio. De todas formas, era una gilipollez. el día que termine la mía, iré de más a menos, lógicamente. Pero soy consciente de que es muy difícil publicar en editoriales  de ese tamaño... entre otras cosas porque recibirán 1000000 de manuscritos diarios, y por muy buena que sea, tienes que tener la suerte de que te lo lean, y no le den a borrar según vean el e-mail.

Pero vamos, que ni era derrotismo, ni conformismo, ni nada semejante. Sencillamente un comentario tonto. :)

 

 

Aun aprendo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Y conforme a lo que escribe Palabras... creo que nunca he leído nada suyo y si lo leí temo no poder recordar el qué. Cuando lea una novela o media docena de relatos suyos me haré una idea de como escribe, no puedo decir más. Edito: Ahora me he acordado de que le he leído alguna carta pero sigue sin ser suficiente material para juzgar, además no soy ningún entendido en lo epistolar.

 Felix, no soy muy de ir dejando mis textos alegremente, sobre todo si no están publicandos y menos aún si no están acabados, pero tratándose de ti no tengo el menor problema. 

Si tienes interes te podría pasar algún capítulo de la novela en la que estoy trabajando. No pasa de ser un primer borrador, y puede sufrir algún cambio en el futuro, sobre todo de los que ayuden a que se lea con más comodidad. En cualquier caso, y aunque quede pedantón, un borrador mío suele estar más limpio y presentable que mucho de lo que se pueda leer publicado en papel dentro del fandom. Y si te parece una mierda, muy lioso o que hace falta un diccionario para leerme no tengas problema es decirmelo o incluso de colgarlo por aquí. 

 

Imagen de op141
op141
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2009
Puntos: 42

Aunque la referencia a La Carretera pueda parecer que se aparta del debate, no es así: el fandom es el único submundo o tribu o como se le quiera llamar en el que una obra maestra de McCarthy es capaz de generar una división de opiniones como la que se ha producido y comentarios menospreciativos como los que se han podido leer y escuchar (y no me refiero a este hilo del foro, esto es un grano de arena en la playa).

El fandom es el único lugar en el que he leído que Burroughs, el de Tarzán, es el bueno, que donde vamos a parar y compararlo con Burroughs (el de El almuerzo desnudo).

El fandom es el único lugar en el que se llama gafapasta a quien tiene inquietudes literarias.

El fandom llama coñazo a gigantes literarios como Thomas Mann o Faulkner, ridiculiza como un niño de párvulos a James Joyce, al tiempo que se masturba con mediocridades de las que nadie se acordará dentro de dos años.

Y sí, por supuesto, cuecen habas en todas partes y nunca se puede generalizar. Pero lo que he encontrado en el fandom no lo he visto en gente que lee (de todo, a secas; no voy a usar terminología friki).

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y sí, por supuesto, cuecen habas en todas partes y nunca se puede generalizar. Pero lo que he encontrado en el fandom no lo he visto en gente que lee (de todo, a secas; no voy a usar terminología friki).

Hombre, cuecen habas distintas. Es como lo de escribir, en vez de fantasía, cosas serias como "El retrato de Dorian Gray".

No creo que "La carretera" haya generado solo división en el fandom. Hay muchos lectores que no tienen nada que ver con el fandom que aborrecen determinadas licencias estilísticas. Me siento un poco a ciegas porque tengo pendiente de lectura todavía el libro, pero, vamos, no creo que sea sintomático en exclusiva del fandom.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Lo más lamentable, Daniel, es que hay quien se rie de Joyce, de Proust y otro autores del palo por sistema. El chiste está hecho, se lo escucharon a otro y como hace gracia pues lo sueltan. No leyeron a esos autores y no los leeran, le basta con lo los comentarios que escucharon de ellos. Para muchos, Proust es el tio que escribío eso tan largo y tan pesado sobre una magdalena, y Joyce, el tío que se hizo la mayor paja mistica de la historia, y del que afirman que todo el mundo tiene su libro en casa pero que nadie lo ha leído...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estos chistes los he oído más fuera del fandom que dentro de él. Aunque quizás se deba a que he conocido a más gente interesada realmente en la literatura dentro del fandom que fuera de él (y eso que pululo también por otros lares).

De hecho, esto me trae a la mente una anécdota de la AAE: fui a uno de sus cafés literarios y pillé charra con una autora. No la conocía de nada, pero en seguida estábamos hablando de libros (claro, pensaría cualquiera). Cuando acabó el café literario ella debía de tener la misma impresión de que vosotros con lo del fandom: que se hablaba de muchas cosas pero no de literatura realmente. Lo digo porque, amablemente, me dijo que lo que más le había llenado del acto era la conversación que habíamos llevado.

Es una cuestión de vaso medio lleno o medio vacío. Uno se puede quedar con todo lo que no va de literatura o que va de literatura mal entendida en el fandom (o fuera de él). A mí me pasa al revés: que en seguida me quedo con la parte que saca provecho del asunto, en el fandom o fuera de él.

No me parece que el fandom, así como ente abstracto, sea más o menos eficaz que cualquier otro sarao. Tiene sus momentos, ¿no? Y tampoco es homogéneo. No sé por qué lo malo parece que es lo auténticamente fandom.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Me da una rabia tremenda no poder entrar al debate por ignorancia, ya que hasta abrirse este hilo ni siquiera conocía el término fandom.

Sin embargo, sí que entiendo el fandom como la suma de los que lo forman o pululan en su ambiente (lectores y escritores), y no como un ente concreto. Así que la percepción del mismo será subjetiva, ¿no? quiero decir que dependiendo de con qué escritores, autores y obras nos encontremos cada uno y de la actitud con que los analicemos será una u otra nuestra impresión del fandom, me parece a mí.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me da una rabia tremenda no poder entrar al debate por ignorancia, ya que hasta abrirse este hilo ni siquiera conocía el término fandom.

Vente al Liter en noviembre, que no te pilla muy lejos (creo) 

 

Sin embargo, sí que entiendo el fandom como la suma de los que lo forman o pululan en su ambiente (lectores y escritores), y no como un ente concreto. Así que la percepción del mismo será subjetiva, ¿no? quiero decir que dependiendo de con qué escritores, autores y obras nos encontremos cada uno y de la actitud con que los analicemos será una u otra nuestra impresión del fandom, me parece a mí.

Es precisamente lo que pretendía expresar. Es que el fandom ni siquiera está institucionalizado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Vente al Liter en noviembre, que no te pilla muy lejos (creo) 

¿Algo de info?

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Se supone que fandom viene siendo lo que engloba las obras de fantasía, terror y cifi, a grandes rasgos, o al menos yo lo entiendo así. Algunos lo atribuyen a una escritura más amateur y lo asocian con publicaciones más humildes. Los limites no están claramente definidos, aunque si hay quien tiene claro que uno deja de ser fandom cuando una editorial grande decide apostar por su trabajo. Algo que tampoco comparto del todo. También es algo que, desde fuera, para algunos está mal visto. En mí caso, lo asocio más al tema editorial y en la manera de promocionarla la obra en términos generales. Y cuando hago referencia a salir del fandom, me refiero a intentar no publicar en una editorial que con suerte me sacará 1.000 ejemplares, que difícilmente podrán encontrarse en las librerías si no es encargándolos, y aun así las hay que no te los trae, o que a nivel promocional no puede aspirar a mucho más que presentarla en la Hispacón o en las Jornadas de Dos Hermanas, y que si hay alguna reseñas, sean mayormente de amigos o conocidos de los foros. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Algo de info?

Son unas jornadas en Huesca sobre terror. Las organiza la asociación cultural Oscafriki y suelen caer el primer finde de noviembre. Se centran bastante en literatura (suele haber un autor como eje central, creo que este año es Barker), pero también hay espacio, por ejemplo, para el cine. La asociación Nocte colabora en las charlas.

Es un encuentro modesto, nada multitudinario, pero muy entretenido. El ambiente es muy agradable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

A ver, una vez más: fandom es una contracción de fan kingdom, reino del aficionado. En este caso, aficionado al género fantástico (en concreto a la literatura, pero también al comic, al cine...) y, como ya he dicho antes, un aficionado activo que participa en convenciones, fanzines, foros de internet... Las obras "de fandom" son las que están dirigidas a ese aficionado en concreto. El problema es que hoy en día casi todos los aficionados son, o pretenden ser, creadores, por eso se confunde. Angeles y Fer han preguntado si son fandom: sí, de hecho son los más dignos exponentes del término, pero de la misma manera todos los que pululamos por aquí lo somos porque si no lo fuéramos no sé qué hacíamos aquí.

Otro tema es cómo llevemos nuestra afición y nuestras visiones dentro de la misma. Que hay aznarkies, zombis, prospectivos y todo lo que quieras y cada uno lo lleva de una manera y piensa de un modo determinado y, casi seguro, odia al que no es como él. Igual que hay quien se indigna yo me estoy riendo bastante con todo esto.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Son unas jornadas...

Pues tiene muy buena pinta, ya veremos si me puedo acercar.

Pues no sé que decirte, Palabras (literalmente, es que no sé mucho del tema jeje). Yo si algún día consigo publicar como dices, en una editorial media-grande (crucemos los dedos) no me consideraré mejor o fuera de ningún subgrupo, sino sencillamente más afortunado o mejor recompensado por mi esfuerzo; en primer lugar porque probablemente continúe escribiendo literatura de género, y también porque no relaciono mi leve presencia en la blogosfera o ahora en este foro con mi (intento de) actividad literaria.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Yo sólo quiero hacer un inciso, que creo, es lo que más en claro he sacado del hilo:

Cuando acabó el café literario ella debía de tener la misma impresión de que vosotros con lo del fandom: que se hablaba de muchas cosas pero no de literatura realmente. Lo digo porque, amablemente, me dijo que lo que más le había llenado del acto era la conversación que habíamos llevado.

 

EL CAPITAN HUESOS ES UN LIGÓN!!!!!!

:-p

Ayyyyyy... piratilla!

PS: Perdón...

Aun aprendo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Lo digo porque, amablemente, me dijo que lo que más le había llenado del acto era la conversación que habíamos llevado.

 Sacado aún más de contexto suena a que el polvo fue una mierda 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

lol

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mamones. Luego os quejaréis de que no se cuenta anécdotas...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Qué jodíos. Estos escritores, siempre pensnado en lo mismo

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Dos cosas: 

-Una de las mayores aspiraciones literarias personales de mi vida es terminar de leer Ulises, de Joyce, ¡y comprenderlo! Porque me leí medio libro medio, sintiéndome perdido, y tuve que devolverlo a la biblioteca sin terminarlo. Creo que es algo que ya dejo para cuando esté hospitalizado un mes, me jubile o algo así, porque es para tomarlo con calma.

-Yo no considero que hacerse rico o famoso te saque del fandom, para mí Tolkien, Asimov, la mayoría de la gente que publicaba en Weird Tales: Lovecraft, Robert Bloch, Robert E. Howard, etc. y revistas del palo, algunos de los escritores del "fandom" del París de Los poetas malditos, la Belle Époque y el modernismo, e incluso Stephen King, gente conocida por todos, que han vendido salvajadas de libros y que son iconos de la literatura contemporánea, no serían ni la mitad si no hubiesen nacido del fandom y éste no les hubiese (y les sigue) mantenido ahí arriba. Si necesitas de un fandom para no ser Lope de Vega y que no te lean ahora más que la gente que estudia literatura y algún trasnochado, es que sigues perteneciendo al fandom, incluso después de muerto. Por supuesto no todos esos autores dependen de la misma manera.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

El monólogo interior y el estilo indirecto libre son tan complicados de escribir correctamente como de leerlos. Yo tampoco pude acabar todavía el Ulises. xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Jopé, dos días offline y cuando vuelvo hay 170 mensajes nuevos en el hilo, ¿y todo para qué? Para terminar -una vez más- hablando de lo de siempre: polvos, folleteos, puterismos...  Si es que es lo que dice Andrómaca: estos escritores, siempre pensando en lo mismo.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

 ¿Quién era el que decía eso de "para ser escritor hay que follar muchísimo"...? (pos vamos listos, añado para mis adentros )

Por alusiones... no quería yo entrar en este debate porque me parece que no hay manera de ponerse de acuerdo  ¿Qué es Fandom y quién está dentro? Pos a saber. En teoría es la comunidad de lectores/escritores de género, en la práctica creo que se entiende como tal a cierto grupo, más relacionado con lo segundo que con lo primero, que se han apropiado de él. Ni voy a entrar en quién está y quién no ni me da la gana de decir si me parece bien o mal: por principio las etiquetas siempre me han molestado, y si entramos en el juego de "tú estás dentro porque eres mi colega" o "tú estás fuera porque has publicado con una Grande", estamos jodidos. En todos los sentidos. Y por experiencia.

¿Que lo que debía haber sido una comunidad de intercambio de experiencias se ha convertido en un club selecto al que sólo se entra con invitación? Se puede discutir. Y se puede discutir hasta el infinito y más allá, porque "los de dentro" lo negarían y "los de fuera" serían absolutamente contundentes en su afirmación. Lo único que sé es que yo planeo seguir escribiendo género (lo que teóricamente me sitúa dentro, Editorial Gorda o No Editorial Gorda) e intercambiando experiencias, opiniones y cervezas con escritores y lectores por igual siempre que ellos me aporten algo y yo les aporte algo a ellos. Tan sencillo como eso. Y si esa actitud me hace ser indigna del "carnet de socia", pos sea 

PD. Palabras, capullín, que no llevo yo toda la vida peleándome por el "de la Puente" para que me dejes con un "Pérez" ahí todo huerfanito 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿Quién era el que decía eso de "para ser escritor hay que follar muchísimo"...? (pos vamos listos, añado para mis adentros )

 Tú eres el claro ejemplo de que no es necesario. Una doctrina que sigo a rajatabla. Desde que soy celibe escribo más y mejor. Eso si, mis personajes acaban follando entre ellos. No pienso en otra cosa ejejejeejeje

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

PD. Palabras, capullín, que no llevo yo toda la vida peleándome por el "de la Puente" para que me dejes con un "Pérez" ahí todo huerfanito 

 Es que no sabía el segundo de muchos de los otro autores y pensé que más mejón ponerlos todos iguales. Usted perdone, doña Ni

 OcioZero · Condiciones de uso