Fandom

376 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 No considero a eso critero de selección. Podría haber pactado el libro antes de escribirlo. No tuvo que competir con nadie ni nada por el estilo, y el libro en si no importa, solo que el nombre del tipo. 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

No sé, creo que algunos habláis sin saber. En Dolmen sí hay criba ortográfica, pero os estáis confundiendo. Porque no creo que una novela necesite el vocabulario de Cervantes o de Calderón para ser buena. Una cosa es eso y otra la narración, la prosa, etc. Se puede escribir una historia magnífica sin necesidad de usar un vocabulario espléndido. Y en Dolmen si llega un manuscrito fatal en cuanto a ortografía pues se dice, aunque tenga una historia estupenda, y se mira todo, y no en conjunto, así por encima. Y no sé, yo solo he leído dos novelas de dolmen (y pese a todo y tom z Stone) y no vi fallos garrafales. Incluso la de Álamo me pareció mejor escrita que la anterior suya, la de penitencia, cosa que agradecí y me sorprendió.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Se puede escribir una historia magnífica sin necesidad de usar un vocabulario espléndido.

Desde luego que sí. Pero sin conocer tu idioma y dominarlo no. Sin conocer los recursos estilísticos tampoco.

Por supuesto el hecho de no dominar tu idioma ni los recursos estilísticos no tiene relación con la posibles ventas de tu libro, ni con los beneficios económicos que puedas obtener.

No basta con tener en la cabeza una historia magnífica, hay que poseer los recursos necesarios para que se convierta en un libro magnífico.

www.eximeno.com

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

En Dolmen sí hay criba ortográfica,[..] Y en Dolmen si llega un manuscrito fatal en cuanto a ortografía pues se dice [..]

Eso es lo preocupante. Que se diga. Creo que una editorial que reciba un manuscrito con faltas ortográficas debería rechazarlo sin más. No le veo sentido a ser escritor, aspirar a publicar y enviar manuscritos con faltas ortográficas.

www.eximeno.com

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Hablamos de correción, no de prosa cervantina, no lo lleves al extemo para que parezca que somos muy rechuminosos. Y bueno, los libros están en la calle y se pueden ver. No hay que estar dentro de la editorial para saber de lo que se habla. No leí los libros que nombras, algún parrafo quizás de "Y pese a todo" que si tenían fallos, aunque no ortograficos, que hice saber al autor, pero al parecer "yo no sé de lo que hablo, porque no soy escritor, ya que no tengo un libro publicado en la calle y el sí", por lamentable que el libro pudiera ser. Tenerlo es lo que importar, aunque tenga pintado rallotes y monitos ejejeejeje 

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Caramba vaya discusión, yo me conformaría con poder escribir algo, al menos por ahora.
( aunque sólo fuera porparticipar)

 

Nachob, yo no escribo y participo. solo soy una lectora, pero no creo que me esté metiendo donde no debo. (si es así decídmelo y me limitaré a leeros, eso si, con mucho gusto) 

 

Respecto a lo que comentais de impagos de editoriales, me parece muy fuerte. Pero si no luchais los escritores contra eso, van a seguir tomandoos el pelo. Aquí teneis los contactos y las semillas para poder formar una asociacion de escritores, y como asociacion, como colectivo, poder ayudaros y apoyaros unos a otros. Pero si seguimos prefiriendo que fastidien al otro mientras me rio, y luego ya me quejaré yo cuando me fastidien a mi....

La fuerza está en la unidad. Un abogado suele cobrar el 10% del dinero en litigio. Pero está claro que nunca es lo mismo ir solo que ir respaldado por una asociación. 

Ya os digo que yo solo soy una lectora, pero por desgracia llevo muchos años en el mundo laboral y se lo que es tener que recurrir a abogados para poder cobrar lo que me corresponde. 

 

 

 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Coincido totalmente, Santiago. Como lectora me crispa el nervio coger un libro y encontrarme con faltas de ortografía, de léxico y de sintaxis. 

No entiendo que haya tantos filtros como decís en las editoriales.

Y no entiendo que un escritor envie su libro a una editorial en esas condiciones

yo desde luego cuando me he encontrado eso en un libro no he repetido,  ni con el autor ni con la editorial.

Ultimamente me relaciono con muchos escritores. Algunos me pasan lo que escriben para que les eche uno ojo. y no se si los quelo hacen son especialmente maniáticos o son lo que debe ser (es lo que me parece a mi) pero los suelo recibir sin una sola falta de ortografía.  

 Estoy haciendo un curso de lectora profesional y otro de correctora. (Ya que mis amigos me piden ayuda y tengo tiempo, por lomenos hacerlo bien). Y lo primero que dicen es que un texto con baja calidad se devuelve directamente. 

Y que un libro con faltas de ortografía, de sintaxis y de léxico es un libro falto de calidad.

 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No considero a eso critero de selección. Podría haber pactado el libro antes de escribirlo. No tuvo que competir con nadie ni nada por el estilo, y el libro en si no importa, solo que el nombre del tipo.

Tú puedes considerarlo lo que te dé la gana, pero es lo que es: un modo de seleccionar trabajos con unos baremos. No son unas oposiciones, eso está claro, pero sí una selección.

Y Loureiro compitió contra todo el mundo cuando abrió su blog y empezó a publicar ahí sus historias. Al césar lo que es del césar. No es que se lo pillaran en Plaza & Janés por ser cuñado del editor, sino por todo lo que se había cosechado antes. Otra historia es que tú consideres que el filtro literario (que no el filtro en general) no es el adecuado. Esa es una historia muy distinta.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé, creo que algunos habláis sin saber. En Dolmen sí hay criba ortográfica, pero os estáis confundiendo. Porque no creo que una novela necesite el vocabulario de Cervantes o de Calderón para ser buena.

Nadie ha dicho semejante cosa, creo. La riqueza de vocabulario no es meter más palabras distintas en menos cacho Como dice Santi, es un dominio de tu propio idioma, el cual es necesario para tener una obra literaria magnífica.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Patapalo:  Nadie ha dicho semejante cosa, creo. La riqueza de vocabulario no es meter más palabras distintas en menos cacho  Como dice Santi, es un dominio de tu propio idioma, el cual es necesario para tener una obra literaria magnífica.

Coincido con ambos. Y pienso que el dominio del propio idioma pasa por utilizar las palabras en el sentido correcto y en el significado adecuado. No me vale que intentes demostrarte la riqueza de tu vocabulario cuando muchas de esas palabras no sabes utilizarlas o escribirlas correctamente.

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Bueno, no estoy segura de si era Miguel Hernández o cuál de estos poetas, pero sí que escribía con faltas ortográficas, y sin embargo, sus poemas han sido considerados como de los mejores de su generación.

Con esto no es que esté apoyando las faltas ortográficas (a ver, que estoy estudiando filología y soy de las primeras que opina que es horrible leer un texto lleno de faltas. Pero, de qué faltas habláis vosotros? Porque yo me refiero a algo que se pueda pasar, no a escribir un “escribió” con v o cosas así. Y luego están las faltas de estilo y tipográficas y tal. Que a mí no me vengan con cuentos, que no todos saben dónde se debe colocar siempre una coma, un punto y coma, dos puntos. Es más, nosotros en primero de carrera teníamos una asignatura para esto. Pero ahora va a resultar que somos aquí todos en este foro insignes miembros de la Real Academia Española y sabemos escribir con una excelencia que los que envían manuscritos a Dolmen no la tienen.

            Y soy también la primera que para el concurso de Todos los Santos dijo que se eliminarían aquellos manuscritos que tuviesen fallos ortográficos sin ni siquiera leerlos. Pero oigan, fallos de estos como a ver por haber, “hechar de menos” o cosas por el estilo.

            Yo solo he leído un texto que estuviese repleto de faltas horribles y era un libro de autopublicación. Si hubierais leído ese libro, os hubierais tirado de los pelos. No me he topado con ninguno más así.

            Me repatea todo esto. Cuando más de la mitad de los que están aquí no sabrán cuándo se debe colocar exactamente un punto y coma o cuando siguen poniendo el echar de menos con h.

            Y ahora parece que yo sea una defensora acérrima de Dolmen. No, simplemente que estáis exagerando un poco, a mi parecer.

 

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Andrómaca, me refiero a encontrarme "ueya" escrito en un libro impreso (te puedo decir hasta la página) y no era la única que tenía el libro. Por desgracia eran bastantes más . Y  no solo es este libro. Te podría  citar bastantes títulos de autores españoles. Cuando hablas de faltas de ortografía me refiero a "cayar", "vebido" .... y esto es solo una pequeña muestra, por desgracia verídica. Y no hablo de manuscritos. hablo de libros editados y comprados. Y no son autoediciones. Son editoriales muy "fandomitas" y autores del gremio. 

 

Para evitar eso está la correccion. primero del word, y luego de los amigos a los que todos dais a leer vuestras obras, y luego si se pasa algo, está el corrector de la editorial. 

Ahora, si todo vale y si todo se puede pasar, lo que conseguimos es rebajar el liston de tal manera que al final acabaremos empobreciendo el lenguaje de mala manera.

Yo, como lectora, no estoy dispuesta a leer libros con faltas de ortografía ni con faltas de sintaxis o de vocabulario. Si un escritor no sabe utilizar su principal herramienta de trabajo, que aprenda.

Yo soy enfermera y lo primero que se me exije es que sepa utilizar una jeringuilla y otras muchas cosas más complejas. Para eso estoy cuatro años formándome en la universidad. Si tu quieres ser escritor y que te paguen por lo que escribes, hazlo bien.

Y por mucha fama, o nombre o premio que tenga un escritor, si tiene algo mal escrito, voy a seguir diciéndolo aunque sea la única en señalar que el emperador va desnudo.

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Entonces eso es algo que ya no entiendo, porque yo no me puedo imaginar que alguien escriba así diciendo que es escritor y encima que la editorial se lo publique.

Ya digo que yo me refería a otro ti po de errores, que son mucho más fáciles de cometer y que son más difíciles de a prender. Tú lo sabrás, que estás haciendo el curso de corrección. Para mí, el punto y coma es algo que me cuesta muchísimo utilizar correctamente, pero lo intento.

Otra cosa es eso que decís, pero es que eso es exagerado, es tomar al lector por tonto y ya está xD

 

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Y Loureiro compitió contra todo el mundo cuando abrió su blog y empezó a publicar ahí sus historias.

Loureiro no tuvo que competir, fue el primero y el que dio el pelotazo. Lo loable es que se dio cuenta antes que nadie y supo aprovecharlo. Para un blog vale, pero vender eso en ese esas condiciones lo considero estafar al personal. 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Guybrush, la sintaxis para muchos es también una pesadilla xD

 

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

paupérrima sintaxis (esa gran desconocida).

 Me estoy descojonando literalmente con esto, que grande, Guy

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

De todos modos, Guy...

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Puedes darnos también un ejemplo de a qué te estás refiriendo exactamente?

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

.

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Andrómaca, me refiero a encontrarme "ueya" escrito en un libro impreso (te puedo decir hasta la página) y no era la única que tenía el libro. Por desgracia eran bastantes más . Y  no solo es este libro. Te podría  citar bastantes títulos de autores españoles. Cuando hablas de faltas de ortografía me refiero a "cayar", "vebido" .... y esto es solo una pequeña muestra, por desgracia verídica. Y no hablo de manuscritos. hablo de libros editados y comprados. Y no son autoediciones. Son editoriales muy "fandomitas" y autores del gremio. 

 

Para evitar eso está la correccion. primero del word, y luego de los amigos a los que todos dais a leer vuestras obras, y luego si se pasa algo, está el corrector de la editorial. 

Ahora, si todo vale y si todo se puede pasar, lo que conseguimos es rebajar el liston de tal manera que al final acabaremos empobreciendo el lenguaje de mala manera.

Yo, como lectora, no estoy dispuesta a leer libros con faltas de ortografía ni con faltas de sintaxis o de vocabulario. Si un escritor no sabe utilizar su principal herramienta de trabajo, que aprenda.

Yo soy enfermera y lo primero que se me exije es que sepa utilizar una jeringuilla y otras muchas cosas más complejas. Para eso estoy cuatro años formándome en la universidad. Si tu quieres ser escritor y que te paguen por lo que escribes, hazlo bien.

Y por mucha fama, o nombre o premio que tenga un escritor, si tiene algo mal escrito, voy a seguir diciéndolo aunque sea la única en señalar que el emperador va desnudo.

 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Loureiro no tuvo que competir, fue el primero y el que dio el pelotazo.

palabras, esta discusión no tiene ningún sentido. Loureiro no tenía ningún monopolio mágico que le permitiera competir en desigualdad de opiniones con tantos otros autores con conexión a internet.

 

Andromaca, cuando hablamos de errores ortográficos y/o gramaticales, puedes contar con toda la gama, desde los inevitables dedazos a auténticas barbaridades. Y que conste que no hablo de Dolmen, que conozco muy poco su catálogo. Sobre Dolmen solo digo que creo que dan prioridad a otros elementos a la hora de juzgar manuscritos. Tampoco digo que esto convierta automáticamente a las obras publicadas por Dolmen en textos sin interés literario. En la antología Z de Nocte, por ejemplo, hay relatos que me parecieron magníficos (el de Marc R. Soto, el de Bueso, etc.).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Ains, qué le pasa a este foro? Entre mis post de alien y los de ángeles que se repiten… =S

 

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

  Me estoy descojonando literalmente con esto, que grande, Guy

Una duda que me surge a raíz de escribir con propiedad y todo eso: ¿se puede uno descojonar literalmente? A ver, imagino que sí, pero tiene que dolor un montón, ¿no? 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De todos modos, me habéis animado, quizás me arranque con una crítica acompasada (sobre todo mencionando los problemas de sintaxis) de alguna antología de autores noveles de por aquí, como lector y dando mi opinión personal, sin ánimo de hacer daño por hacer daño (supongo que lo más justo sería coger una novela, pero no tengo muchas -y menos aún si son actuales, para que podamos comprobarlo todos- de gente del mundillo; si alguien me recomienda una de la que pueda hacer el ejercicio a raíz de un avance en pdf, guay).

Si alguno de mis textos te vale, bienvenido será el destripe.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una duda que me surge a raíz de escribir con propiedad y todo eso: ¿se puede uno descojonar literalmente? A ver, imagino que sí, pero tiene que dolor un montón, ¿no? 

Ahora me estoy descojonando yo

Andromaca, el problema viene de copiar el texto de un procesador de textos (word, por ejemplo) y pegarlo luego en el foro. Es lo que hace que salga todo ese código parásito. Es mejor que escribas directamente en los recuadros o en un wordpad de estos que no ponen formatos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Siempre estas para pillarme, mala persona ejejejeejej

OK, pues te tengo el huevo izquierdo postizo, y me lo quito cuando me rio mucho porque choca con el otro y me duele. ¿Puede colar? 

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Lo de mis repeticiones viene solamente a mi torpeza habitual.

Pido disculpas, pero no se eliminar el comentario así que lo he borrado. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Muy interesante el texto.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

patapalo, es que mi p no funcioan y utilizo el copy paste y claro, me sale todo eso siempr ><

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Yo soy enfermera y lo primero que se me exije es que sepa utilizar una jeringuilla y otras muchas cosas más complejas. Para eso estoy cuatro años formándome en la universidad. Si tu quieres ser escritor y que te paguen por lo que escribes, hazlo bien.

Mujer, la diferencia está en que no creo que el escritor vaya a matar nadie por escribir ueya, en vez de huella (al menos de manera literal), pero una enfermera que no sepa usar bien una jeringilla si que puede acabar con la vida de alguien. Pero vamos, que sí, que en línes generales estoy de acuerdo contigo, sobre todo cuando mencionas casos tan sangrantes como los que has expuesto. Pero también estoy de acuerdo con Andromaca, en que veo un rajarse las vestiduras por parte de algunas personas que me parece un pelo exagerado. Da la impresión de que aquí no vale con ser escritor, o enfermera en tu caso. Hay que ser el mejor escritor o la mejor enfermera del mundo y nunca equivocarse o errar, que no herrar. 

Yo he leído muchísimo y he tenido la suerte de no encontrar casos tan evidentes como los que tú expones, y bueno, que yo una coma mal puesta o una tilde perdida (o difusa) que las llamo yo, pues no me quitan el sueño, y muchas veces ni me doy cuenta. Pero sí, cosas como la de la ueya si que consiguen sacarme de la lectura, y si que me harían, como a ti, replantearme volver a comprar algo de esa editorial (no culpo al autor, culpo a la editorial, que es la que tenía que haber hecho un trabajo de corrección, o desechar el manuscrito).

Pero claro, yo es que soy así de raro, y los extremismos no me van demasiado. Comprendo pues, que mi opinión pueda no ser la más popular, o la mas sintacticamente correcta 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Siempre estas para pillarme, mala persona ejejejeejej

Si siempre fuese a pillarte, te hubiese señalado una palabra en un post anterior a la que le mandaste la h a descansar a casa, y no lo he hecho 

 

 OcioZero · Condiciones de uso