[Minis] Pintando voy...

532 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Patapalo dijo:

 

Muy buen pintado Patapalo, muy limpio, no te sales ni manchas otras zonas. Te han quedado muy bien.

Coincido con los compañeros con respecto a las peanas. Una peana bien decorada hace que el conjunto final de la miniatura sea mucho mejor. Con un poco de arena y cesped ya esta. Eso si, aconsejo pintar la arena y luego iluminarla con un pincel seco.Y si, soy pesado con las iluminaciones, y si, aquí uso el pincel seco, pero es que queda mucho mejor la arena pintada que sin nada tal cual esta.

Lo de imprimar en blanco, yo solo he imprimado en blanco cuando empecé a pintar miniaturas de esas de bretonianos, y sirve para que el color sea mas vivo, por ejemplo que el azul sea mas intenso, no tan apagado. Hay gente que imprima en gris, y en otros colores pero eso ya no se para que sirve.

 

Por cierto, esas minis molan mucho.

 

Un saludo!!!

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Prometo valorar lo de las peanas, pero con lo cabezón que soy igual tienen que pasar diez años para que me aplique a ello...

Por otro lado, he empezado a pintar mi troll de Blood Bowl y llevo cuatro verdes usados en la piel. Otra cosa será que haya conseguido algún resultado Risa cachonda A ver si a la vuelta del finde me ha dado tiempo a terminarlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues al final, mientras hacía los deberes con los canijos, he podido terminar el troll. En la piel le he dado un montón de verdes, pero de un modo un poco caótico: verde oscuro, verde oliva, tres verdes claros que he intentado graduar... Buf, no sé muy bien si el resultado ha merecido la pena, pero al menos me he fogueado y las orejas no han quedado mal.

Luego, el azul en las fotos se ve muy contrastado, pero en la mini canta menos. Supongo que con haber metido una capa intermedia hubiera ganado, pero confieso que con superficies tan lisas no sé muy bien cómo hacer.

Bueno, ya me diréis qué sugerencias se os ocurren. Al menos tengo la impresión de ir aprendiendo.

Blood bowl troll

Blood bowl troll

Blood Bowl Troll

Blood Bowl Troll

Blood Bowl Troll

Blood bowl troll

Ale, ¿qué opinás de mi troll de Brutal Ball?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Muy bien Patapalo, un gran trabajo. Esta bastante bien para ser tu primera incursión en el mundo de las capas.

Antes de nada, quiero decirte que la cota de malla del brazo derecho te ha quedado estupenda.

Bien, ahora me voy a centrar en la piel del troll:

Esta bastante bien, como ya te he comentado. Se nota buena intención, pero no hace falta que te lies tanto con los colores. Esto de sombras y luces es muy sencillo, consiste en comenzar con una capa oscura, en este caso verde, e ir iluminando las zonas prominentes de la miniatura con un degradado suave. Puedes usar la misma pintura inicial que has usado para la primera capa, solo que añadiendo otro color para que se vaya haciendo mas claro, o si, puedes usar otros tonos de color intermedios y así no tienes que hacer mezcla.

Mira la cara del troll, te ha quedado muy bien, las zonas mas oscuras, que son los huecos de las orejas, o las arrugas de la cara se han de quedar con el color base oscuro y de ahí ir iluminando con sucesivas capas de dentro hacia fuera. Cada capa que des, un poco mas clara que la anterior, y si quieres que la transición sea mas suave, pues tendrás que hacer muchas mas capas, que si es mas brusca.

El degradado, cuanto mas suave la verdad queda mejor pero es muy pesado, porque se necesitan muchas capas de pintura.

Hay zonas de la miniatura que no es necesario que tengan unas sombras tan fuertes, como por ejemplo los pies, que veo que lo has hecho muy bien. Porque como ves, el hueco entre los dedos no es tan exagerado, y ahí las sombras no tienen que ser tan oscuras. Muy bien hecho Patapalo.

Bueno es así, como te he puesto, cuanto mas hueco exista, mas profundo sea, mas sombra tiene que haber, mas oscuro tiene que estar.

Buf!!! joder esque no se como explicartelo bien así escrito, pero vas por muy buen camino.

Las escamas de la espalda, has utilizado pincel seco verdad? Para la próxima pinta una por una, es mas pesado, pero el resultado es mejor, y después ilumina una por una, con pequeñas líneas de mas oscuras a mas claras, también una por una.

Bueno, ya te he soltado el tocho, mas tarde continuaré, ahora me voy a trabajar.

Un saludo, y buen trabajo!!!!!!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pintapalo dijo:

Bueno, ya me diréis qué sugerencias se os ocurren.

¿Pintar de negro la mierda que dejas en la peana? Risa cachonda

Está muy bien. Es estupendo. Se nota mucho el trabajo con los verdes, vas controlando muy bien la ortodoxia multicapa, aunque sigo pensando que es una gran pérdida de tiempo. La tinta es tan rápida, tan fácil y tan efectiva que la balanza me tira a ellas, además que con tantas capas puedes llegar a tapar detalles.

Ese troll yo también lo tengo y opté por meterle diversos tonos azules y grises en vez de verde para que destacase aun más entre los orcos. La verdad que la mini es cojonuda. Para cuatro minis que me quedan...Llorar

En el mismo troll de un amigo que pintó en tonos amarillentos le colaboré metiendole un tajo bestia con el cutter en todo el abdomen. Sufría de apendicitis horribilis xddd

Como los colores eran tan claritos hasta le pintó las marcas dejadas por los puntos de sutura. Quedó muy chulo. 

Ahora que menciono diversos tonos. También es bueno salirse de la ortodoxia cromática. Da efectos muy buenos (también alguna aberración pero esto no lo leas Risa cachonda)

Uno de mis orcos era amarillo, se llamaba Tifuz. xddd

Con los "pielez verdez" la verdad es que he visto de todo. Rojos (emulando a los del Warcraft), marrones, azulados, incluso goblins albinos con los ojos azules. Impresiona bastante cuando una unidad, equipo o ejército se sale de la escala de color típica.

La verdad que en otras razas como Elfos, Enanos o  Humanos no queda muy bien, pero los Orcos son super agradecidos. También los Hombres Lagarto.

Estoy desvariando, venga, sigue pintando y colgando fotos. Manos

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias, Mircea. Se aprecian mucho los comentarios.

Mircea dijo:

Buf!!! joder esque no se como explicartelo bien así escrito, pero vas por muy buen camino.

Ya sé que es un poco pesado, pero si en algún momento te animas a sacar fotos intermedias a medida que haces un degradado, podría servir, creo yo. Luego, la idea de base creo que la he pillado. Ahora lo suyo será ir cogiendo soltura. A ver qué tal las siguientes. La verdad es que me lo he pasado bien con el troll.

Mircea dijo:
Las escamas de la espalda, has utilizado pincel seco verdad?

Sí señor Gota Con las escamas de las piernas, por el contrario, no, a ver qué tal quedaba una cosa y otra. Me parece que casan mal. Luego, las escamas con pincel seco me parece que quedaban más rocosas y las otras un poco planas, pero no sé.

El guantelete lo hice con pincel "semiseco". Había pensado intentar hacer algún efecto de óxido y tal, como he visto en alguna miniatura, pero no me atreví entre otras cosas porque mi color dorado ha adquirido una inquietan consistencia entre oleosa y acuosa que lo hace muy difícil de aplicar. Los pendientes del troll fueron un suplicio y al final tuve que darles una base de amarillo para que se viera algo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:
¿Pintar de negro la mierda que dejas en la peana? Risa cachonda

Risa cachonda Touché.

 

Fly dijo:
Está muy bien. Es estupendo. Se nota mucho el trabajo con los verdes, vas controlando muy bien la ortodoxia multicapa, aunque sigo pensando que es una gran pérdida de tiempo. La tinta es tan rápida, tan fácil y tan efectiva que la balanza me tira a ellas, además que con tantas capas puedes llegar a tapar detalles.

Batchy Bueno, intento no poner mucha pintura en ninguna capa, la verdad. A mí también me gusta que sea la miniatura la que "hable". En ese sentido, creo que esto debería ser muy distinto de pintar cuadros, vaya.

 

Fly dijo:
Ese troll yo también lo tengo y opté por meterle diversos tonos azules y grises en vez de verde para que destacase aun más entre los orcos. La verdad que la mini es cojonuda. Para cuatro minis que me quedan...Llorar

Foto.

 

Fly dijo:
En el mismo troll de un amigo que pintó en tonos amarillentos le colaboré metiendole un tajo bestia con el cutter en todo el abdomen. Sufría de apendicitis horribilis xddd

¿Foto?

 

Fly dijo:
Uno de mis orcos era amarillo, se llamaba Tifuz. xddd

Foto, tío, foto.

 

Fly dijo:
Con los "pielez verdez" la verdad es que he visto de todo. Rojos (emulando a los del Warcraft), marrones, azulados, incluso goblins albinos con los ojos azules. Impresiona bastante cuando una unidad, equipo o ejército se sale de la escala de color típica.

Me mola la idea, la verdad. Alguna historia así me animaré a hacer, aunque sea para tener personajes especiales en el HeroQuest. Ahora estoy con el equipo de elfos silvanos de Blood Bowl. A ver qué tal me queda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Fly dijo:
Ese troll yo también lo tengo y opté por meterle diversos tonos azules y grises en vez de verde para que destacase aun más entre los orcos. La verdad que la mini es cojonuda. Para cuatro minis que me quedan...Llorar

Foto.

Ya. Risa cachonda Algún día lo hago, aunque tampoco te creas que merece la pena, creo que tengo solo 3 ó 4 pintadas en el equipo orco y son de las muy primeras. No usaba ni pincel seco ni nada. Risa cachonda De la barbaridad de minis que tenía recuperé hace poco el equipo orco y ni siquiera está al completo.

Eran muchas minis (buf, casi 4.000 puntos en Bretonia, otros tantos en Hombres Lagarto, 1.000 pelaos de No Muertos, casi 2.000 de Orcos y Goblins, equipos Orco, Humanos y Skaven y luego mucha mucha mini suelta hasta del 40K) y es que no iba a ningún lado con ellas, me daba una pena terrible tenerlas sin hacer nada y para tenerlas en casa de mis padres preferí vender y regalar. Saqué buena pasta aunque ahora me ataca la nostalgia. Aunque es eso, solo nostalgia, y también de otra época. Ahora ni tengo tiempo ni ganas de retomarlo. Pero me hacéis recordar cosas, cabrones y fueron cosas chulis y divertidas Sonrisa durante unos cuantos años.

Patapalo dijo:

Fly dijo:
En el mismo troll de un amigo que pintó en tonos amarillentos le colaboré metiendole un tajo bestia con el cutter en todo el abdomen. Sufría de apendicitis horribilis xddd

¿Foto?

Patapalo dijo:

Fly dijo:
Uno de mis orcos era amarillo, se llamaba Tifuz. xddd

Foto, tío, foto.

Estos imposibles. Tifuz se fue con el troll, lo cambié por Gobbla (el garrapato de Skarnisk) para usarlo de médico xddd y del chaval perdí contacto, como con casi todos los de este mundillo.

 

fotos de los mariquitas de bosque eh

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

fotos de los mariquitas de bosque eh

Cuenta con ello. La verdad es que los uniformes de la tercera no me molan mucho en comparación con los de la segunda edición. Parecían más agresivos con sus tachuelas ochenteras...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Eran heavys que luego se pasaron a la danza. Triste

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Patapalo dijo:

Muchas gracias, Mircea. Se aprecian mucho los comentarios.

Mircea dijo:

Buf!!! joder esque no se como explicartelo bien así escrito, pero vas por muy buen camino.

Ya sé que es un poco pesado, pero si en algún momento te animas a sacar fotos intermedias a medida que haces un degradado, podría servir, creo yo. Luego, la idea de base creo que la he pillado. Ahora lo suyo será ir cogiendo soltura. A ver qué tal las siguientes. La verdad es que me lo he pasado bien con el troll.

Mircea dijo:
Las escamas de la espalda, has utilizado pincel seco verdad?

Sí señor Gota Con las escamas de las piernas, por el contrario, no, a ver qué tal quedaba una cosa y otra. Me parece que casan mal. Luego, las escamas con pincel seco me parece que quedaban más rocosas y las otras un poco planas, pero no sé.

El guantelete lo hice con pincel "semiseco". Había pensado intentar hacer algún efecto de óxido y tal, como he visto en alguna miniatura, pero no me atreví entre otras cosas porque mi color dorado ha adquirido una inquietan consistencia entre oleosa y acuosa que lo hace muy difícil de aplicar. Los pendientes del troll fueron un suplicio y al final tuve que darles una base de amarillo para que se viera algo.

 

Cuenta con lo de las fotos Patapalo. Con imagenes es mas sencillo de explicar. De todas formas te repito que vas por muy buen camino.

Como comentan los compañeros y no les falta razón es que esto de las capas es un poco mas pesado de hacer, pero los resultados son mucho mejores que el uso de tintas y pinceles secos. Por eso centrate y disfruta con las miniaturas que quieres que tengan un aspecto diferente.

No te preocupes por por tapar detalles con tanta capa, ya que el truco consiste en diluir la pintura un poco, muy poco en agua. Ya que como sabrás si esta demasiado pastosa a parte de no correr bien si que es verdad que hay el detalle puede ser tapado.

Otra vez te digo que muy buen trabajo con el guantelete. Si quieres crear efecto óxido usa pintura marrón, la diluyes en agua, que quede líquida y das pequeñas pasadas. Yo uso pinturas citadel, en este caso la que antes era Piel da alimaña, ahora que han cambiado lo nombres no se como se llama. Otra forma es unas primeras pasadas de pintura marrón diluida y luego un punteado con naranja ( no te pongo nombres porque cada uno usamos marcas diferentes de pintura ).

Para las partes doradas, yo primero pinto la zona con una mezcla de marron oscuro y negro, y luego aplico el dorado. Bueno que coño ya iré subiendo fotos y te explico sobre ellas.

Un saludo!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mircea dijo:

No te preocupes por por tapar detalles con tanta capa, ya que el truco consiste en diluir la pintura un poco, muy poco en agua. Ya que como sabrás si esta demasiado pastosa a parte de no correr bien si que es verdad que hay el detalle puede ser tapado.

La verdad es que las texturas me dan bastante guerra todavía. Creo que parte del problema deriva de que tuve las pinturas cogiendo polvo durante años y, claro, muchas se ha resecado. Es curioso cómo unas sufren más que otras, supongo que por los pigmentos.

 

Mircea dijo:
Otra vez te digo que muy buen trabajo con el guantelete. Si quieres crear efecto óxido usa pintura marrón, la diluyes en agua, que quede líquida y das pequeñas pasadas. Yo uso pinturas citadel, en este caso la que antes era Piel da alimaña, ahora que han cambiado lo nombres no se como se llama. Otra forma es unas primeras pasadas de pintura marrón diluida y luego un punteado con naranja ( no te pongo nombres porque cada uno usamos marcas diferentes de pintura ).

Para las partes doradas, yo primero pinto la zona con una mezcla de marron oscuro y negro, y luego aplico el dorado. Bueno que coño ya iré subiendo fotos y te explico sobre ellas.

Me lo apunto. La verdad es que lo del óxido creo que daría un buen efecto y me tienta. Para la próxima mini detallada, que creo que abordaré al cíclope.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Me gusta el troll. Lo único que se me ocurre criticar son las piedras que lleva en el cinturón, a la espalda, parecen un poco planas... claro que podría ser cosa del flash, que tiene tendencia a cargarse ese tipo de detalles de pintura. En general me mola bastante la mini y el pintado, sobre todo la espalda, creo que te ha quedado especialmente bien esa parte.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias, compañero. En la foto las piedras salen más planas de lo que son, pero tampoco te creas... estoy pensando darles alguna luz más con un gris más claro. Pensaba que las facetas darían más de sí, pero creo que el gris adeptus battlegrey este que tengo es particularmente absorbente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Artilleria pintada 3/4, ya solo falta el lanzacohetes.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ya podrían algunos de aquí aprender a hacer fotos así. Son una pasada. Si no fuera por la mesa y todos los cachivaches de detrás parecerían sacadas de una White Dwarf.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Ya se q se podria mejorar, pero tenia pocas ganas de preparar un escenario xD

Esta vez no use este truco, pero suele funcionar, hacer la foto desde lejos y recortarla digitalmente, para la gente que hace la foto tan de cerca q no se puede enfocar bien

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Tras un parón de cuatro años, he retomado los pinceles. Hace tiempo que Necromunda me hacía tilín, y como WH40k me da palo ya por la cantidad de minis y por lo limitado del espacio en un piso compartido con tres colegas y un perro, me conseguí hace tiempo tres bandas.

Hasta ahora no había tenido un momento para adecentarlas un poco. Ahí va la primera, unos Van Saar:

La familia al completo.

Pesado con ametralladora pesada.

Pandilleros con rifle automático +pistola láser, rifle automático, rifle láser (estos tres son de los que más orgulloso estoy)

Novatos.

Novato, pandillero con escopeta, líder (el líder sufrió un pequeño error durante la imprimación y el lado derecho de la cara se la ha quedado algo desdibujado por exceso de pintura. Creo que lo pintaré con rojo oscuro y lo colaré como una quemadura que se hizo repartiendo estopa por el submundo).

Para pintarlos he usado una mexcla bastarda de Citadel, Vallejo Game Color y Tamiya. Estoy bastante contento con los resultados (y los botes de Vallejo me han convencido).

En los próximos dias: banda Cawdor y Escher (me encanta el reto de los pelos teñidos de colorines):

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Los Van Saar siempre me han gustado, entre todos los demas clanes.

Me gusta tu salida de emergencia ante la deformación de la cara, yo tambien la he usado xD

A ver como de punkys pueden llegar a ser los demas

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mola lo de la quemadura. A ver qué tal queda.

Fly dijo:

Ya podrían algunos de aquí aprender a hacer fotos así. Son una pasada. Si no fuera por la mesa y todos los cachivaches de detrás parecerían sacadas de una White Dwarf.

Risa cachonda Pillada la indirecta. Me curraré más las próximas fotos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Cómo? Risa cachonda

Nah,  es que la composición y lo dinámicas que son las minis de la artillería quedaba de puta madre con ese tiro de cámara tan bajo y casi frontal. Los artilleros se aprecian un poco mal por las sombras pero las fotos son muy chulas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Bien, siguiente hornada del submundo: los Cawdor.

Las máscaras y capuchas molan mucho, pero son un horror a la hora de pintar caras, así que alguna ha quedado algo "raruna" (también supongo que ayuda usar los mismos pinceles desde hace 12 años).

Intento alejarme de los esquemas de color que usaba GW; me parecen demasiado brillantes y "ochenteros" para dlincuentes del submundo. Además, trabajando con una paleta de verdes unifico un poco las minis.

Ahí van:

La familia al completo.

Pandilleros con rifle automático, rifle láser y escopeta.

Novatos y pandillero con rifle láser.

Líder y pesado.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Me encantan esas miniaturas de Necromunda, tienen un aire vintage estupendo y al mismo tiempo las poses en general son bastante dinámicas. ¿De qué año son? Parecen alejarse bastante del estereotipo de miniatura workshopina de los 90 (torso recto, piernas abiertas y brazos estirados/en jarra).

Yo sigo con mis enanos. Voy lento. Llevo ya 5.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Joder veo que ha habido movimiento por aqui.

Bien, empezando por las miniaturas de Sidex:

Un gran trabajo, lástima que las fotos no permita apreciar bien el detalle. Personalment envejecería un poco las zonas metálicas, pero eso ya es cuestión de gustos. Las Plumas del tio del catalejo me mola como te han quedado, y la lente del catalejo en si, no se si es la foto, o es que la has pintado con el efecto ese para simular cristal. Muy buenas todas, eso si, remata las peanas, que así luce todo mas.

KonradCurze:

Después de cuatro años sin tocar un pincel tu vuelta ha sido muy buena. El color elegido esta muy bien y el pintado muy bueno. Yo no tengo ni idea de Necromunda, pero las minis me molan, parecen del a vieja escuela con ese toque añejo que me hace recordar tiempos pasados jajajajaja.

Y Xoso:

Espectacular tío, me gusta muchísimo como te van quedando los enanos. El esquema de color le viene como anillo al dedo, y además es que te has atrevido con el temido rojo!!! que para mi junto con el amarillo es uno de los colores mas difíciles de pintar. Irás lento, pero de puta madre.

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Ahí va la ultima foto que me queda de mis miniaturas. Tendré que hacer mas. También pienso hacer una serie de fotos al pintado por capas, una especie de paso a paso para ayudar a Patapalo.

 

http://www.ociozero.com/35918/engendro-del-caos

 

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

La nueva banda es muy bonita, pero los veo muy limpios con esas ropas en plan campesino medieval el color los unifica creo que demasiado, pero eso ya es a gusto de cada uno.

 

Los enanos del caos muy limpios y bonitos, pero piden una peana de lava a gritos xD

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¡Qué guapo el engendro! Muy bien los degradados en brazos y cabeza, me gusta el detalle de los distintos tonos rojizos en los brazos, ayuda a realzar la naturaleza amorfa y mutante de la criatura. ¿Podrías sacarle más fotos, desde otros ángulos? Es que hay algunas partes que no se aprecian bien (como el hacha) y tienen pinta de estar igualmente estupendas.

Sidex dijo:

Los enanos del caos muy limpios y bonitos, pero piden una peana de lava a gritos xD

Grrr... soy contrario a las peanas de lava. Quedan realmente espectaculares y eso, pero incluso en un mundo de fantasía a mi me rompe los esquemas ver a cualquier criatura de carne y hueso paseándose como si nada junto a un río de lava. Sobre todo cuando hay nieve de por medio... peanas con nieve y lava a la vez suelen quedar chulísimas por el contraste de colores, pero es que es un concepto ridículo leñe Risa cachonda De todas formas a uno de la fila de atrás he tenido que subirlo a un bloque de... "obsidiana", ya os lo enseñaré.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

a mi me pasa lo mismo, la lava es epica, pero poco logica, por tener un pie a dos cm de lava a cientos o miles de grados ºC, sin pasar nada. Pero para un heroe queda fenomenal, mientras la tropa, yo la hago de ceniza o grava gris, para conjuntar con los pocos con lava

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mircea dijo:

Ahí va la ultima foto que me queda de mis miniaturas. Tendré que hacer mas. También pienso hacer una serie de fotos al pintado por capas, una especie de paso a paso para ayudar a Patapalo.

Muchas gracias.

La mini te ha quedado muy guapa. Me llama sobre todo la atención el tema de los cuernos y las pezuñas. Quedan unas texturas muy chulas, no sé si por el propio relieve de la mini o si es algún truco.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Mircea
Mircea
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2011
Puntos: 118

Patapalo dijo:

Mircea dijo:

Ahí va la ultima foto que me queda de mis miniaturas. Tendré que hacer mas. También pienso hacer una serie de fotos al pintado por capas, una especie de paso a paso para ayudar a Patapalo.

Muchas gracias.

La mini te ha quedado muy guapa. Me llama sobre todo la atención el tema de los cuernos y las pezuñas. Quedan unas texturas muy chulas, no sé si por el propio relieve de la mini o si es algún truco.

Es un truco. Los cuernos y las pezuñas son lisos, soy yo el que pinta las líneas. Es muy fácil, primero una capa base de un tono oscuro, luego con un pincel fino y buen pulso pintas las líneas desde la parte inferior del cuerno hacia la punta, siempre separadas al principio y uniendolas al final, como se ve en la foto. Vas dando sucesivas capas, cada una de un color mas claro, y siempre pintando encima de la línea anterior, pero dejando que se vea un poco la de debajo.

Así leido parece difícil de entender, prometo Patapalo hacer también un paso a paso sobre ello con fotos. También se puede hacer para dar aspecto de tablones de madera a una zona lisa que quieras que aparente madera.

 OcioZero · Condiciones de uso