[Minis] Pintando voy...

532 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues nada, el prometido hilo para poner fotos y explicaciones de nuestros atentados artísticos contra las miniaturas en particular y el mundo en general.

Ahora mismo estoy inmerso en una larga tarea de repintado de casi todo lo que tengo de Elfos Oscuros, miniaturas que empecé a coleccionar hace aproximadamente unos diez años, cuando tenía trece-catorce tacos y estaba en el primer ciclo de la ESO. Y pintaba como un chaval de trece-catorce años, claro Risa cachonda

Aunque he estado trabajando sobre todo con los corsarios (mis miniaturas favoritas de la 6º edición), empiezo posteando al portaestandarte de los verdugos, excelentes miniaturas de metal que ahora GW ha sustituido por otra caquita genérica de plástico.

Lo siento por la foto. Siempre he sido un pésimo fotógrafo y el tener que sacarla con el móvil no ayuda a mejorar mucho las cosas, la verdad. A ver si hago algunas pruebas con las cámaras viejas que tengo por casa (porque nuevas no hay) y consigo algo mejor para futuras fotos.

Las cabezas son para clavar en los extremos horizontales del palo que sujeta el estandarte, la del enano a la izquierda y la del caballero novel bretoniano a la derecha. Están en fase WIP, aún las estoy pintando.

Venga, ahora lo vuestro.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Coño, ayer mismo acabé una retahíla de zombies de encargo (ya entregados)...y ni una afoto que les hice Triste

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Muy chulo, ya pondras mas EO.

Aqui mis ultimos goblins

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, repintando, qué moral. ¿Y no te da algo de nostalgia y ganas de dejarlas como están, como recuerdo? Soy demasiado sentimental...

Tengo en fase de imprimación unas miniaturas para HeroQuest. En cuanto les dé un poco de caña subo las fotos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los goblins nocturnos muy chulos. Con los escudos siempre tengo dudas de si dejarlos monocromáticos o darles un fondo en plan madera y el resto de otro color. Se supone que la mayor parte de los escudos eran de madera pintada, pero se me hace raro no ponerles marrones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

si te digo la verdad, son de un color para ir rapido y porq las lunas me matan, nunca me quedan del todo bien, por lo q pocas veces las pinto, solo para romper la monotonia, si preguntan van con escudos chapados de metal xD

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Las lunas son puñeteras, pero a mí lo que más guerra me da, con diferencia, son las caras, y eso que los colmillos de los goblins nocturnos son lo bastante prominentes para poder darles caña sin tanto problema.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Patapalo dijo:

Buf, repintando, qué moral. ¿Y no te da algo de nostalgia y ganas de dejarlas como están, como recuerdo? Soy demasiado sentimental...

Buf, es que están tan mal pintadas que el sentimiento de nostalgia palidece junto al de vergüenza Risa cachonda

Patapalo dijo:

Las lunas son puñeteras, pero a mí lo que más guerra me da, con diferencia, son las caras, y eso que los colmillos de los goblins nocturnos son lo bastante prominentes para poder darles caña sin tanto problema.

A mi lo que siempre me ha funcionado bastante bien con pielesverdes es capa base de verde claro (un verde goblin o algo así), luego le das un lavado con otro verde más oscuro, y después luces con verde goblin otra vez (si te pones en plan professionel y tienes otro verde más claro para dar unas mini-luces por encima, pues mejor).

Ahora mismo le estoy dando al grupo de mando de la Guardia Negra. En cuanto los termine, fotos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

A mi lo que siempre me ha funcionado bastante bien con pielesverdes es capa base de verde claro (un verde goblin o algo así), luego le das un lavado con otro verde más oscuro, y después luces con verde goblin otra vez (si te pones en plan professionel y tienes otro verde más claro para dar unas mini-luces por encima, pues mejor).

Me lo apunto. Para humanos, ¿alguna sugerencia? Porque ando mezclando color carne con blanco y a veces me salen tan pálidos que parecen cadáveres...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Para humanos yo suelo partir de una base de color marrón, luego capa de piel de enano (o similar), lavado con otro tono marrón para sombras y luego luces con piel élfica (o similar). Con tonos huesos o blancos no me metería salvo que quieras que parezcan vampiros Risa cachonda

Bueno, he acabado con los tres de la guardia negra. Le he estado dando algunas vueltas al tema de las fotos... al final he pillado una cámara un poco vieja y he tirado de flash, es lo que mejor resultado me da, de momento:

El flash tiene sus cosillas, como ya sabéis (todo parece más brillante y claro de lo que es, y tal). En general, bastante satisfecho con el resultado final. La verdad es que son miniaturas de bastante calidad, la gama de GW para elfos oscuros de la 6º edición fue realmente buena (con la excepción de los gélidos-godzillas).

Ahora unos gobos:

Los del ku-kux-klan son de la caja de la batalla del paso de la calavera, los uso a modo de hobgoblins, he añadido masilla a los escudos para quitar las lunas esas y poner una hermosa estrella de ocho puntas. Los de la izquierda son goblins ninja de Confrontation. Los de abajo, unos "estalianos" que aún tengo por ahí Risa cachonda siempre he tenido el sueño de montar un buen ejército de mercenarios, supongo que lo haré cuando tenga curro y me lo pueda permitir, claro (ahora hay bastantes gamas de miniaturas entre las que elegir, sobre todo históricas).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy guapas, sobre todo los elfos oscuros. Ojalá consiguiera algo así para los de Blood Bowl... Los goblins nocturnos ¿no quedan muy blancos? ¿O es por el flash, que le quita profundidad? Parecen corderos pascuales. Los gobos ninja parecen tan grandes como un orco...

Xoso dijo:
Con tonos huesos o blancos no me metería salvo que quieras que parezcan vampiros Risa cachonda

A mí es que me va lo cadavérico. Para mis marines de Warhammer 40.000 quería un toque de tío-que-no-ha-visto-nunca-el-sol, en plan el emperador de Star Wars, pero creo que se me va bastante la mano. Vaya, que me salen más pálidos que Elric.

Probaré con las de HeroQuest lo de los marrones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Patapalo dijo:

Los goblins nocturnos ¿no quedan muy blancos? ¿O es por el flash, que le quita profundidad? Parecen corderos pascuales. Los gobos ninja parecen tan grandes como un orco...

La verdad es que las túnicas son blancas, aunque el flash exagera haciendo que parezcan más brillantes y homogéneas de lo que en realidad son (el tambor del músico guardia negro parece un foco luminoso en vez de un tambor con piel blanca jejeje).

En cuanto a los gobos ninja, las peanas de Rackham (el doble de altas de lo 'normal') engañan un poco, pero de todas formas son lo suficientemente altos como para aparentar... bueno, hobgoblins ^^

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:
(el tambor del músico guardia negro parece un foco luminoso en vez de un tambor con piel blanca jejeje).

Miembro honorífico del S.W.A.T. XDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Veamos. Mi campeón de la unidad de verdugos druchii:

La mini es un tal Talath Kor-Leinad, de aquella gama de minis de fantasía ("Warcrow") que sacó Corvus Belli hará cosa de 10 años, ahora creo que están todas descatalogadas. Por suerte en e-minis les quedan algunas en stock, y decidí incluirla en mi gran pedido del mes pasado. Además de ser una mini de gran calidad para mi gusto, el tipo es un pelín más alto que los verdugos de GW y queda muy bien como campeón. Comparativa aquí (foto cutre de cojones pero el objetivo es el que es):

El de la izquierda es el portaestandarte que ya posteé con anterioridad, el otro un verdugo a medio repintar a quien además he tenido que 'tunearle' el draich con una espada de plástico de la vieja gama de guerreros, porque el suyo se lo perdí hace tiempo.

Y qué ganitas tengo de ponerme a trabajar con estos, pero aún tengo que acabar algunas cosillas antes.

Edit: ahora me doy cuenta de que olvidé sacarle una foto a la espalda del "verdugo", que es donde tiene la parte más espectacular de la melena. Cachis.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy guapa la mini. No sé cómo demonios consigues hacer los ojos. Lo míos es una batalla perdida. En el mejor de los casos, los dejo bizcos. :-s

Ya contarás qué tal los centauros. Estoy pensando pillar para conversiones de Blood Bowl. ¿Son de plástico?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sí, los centauros son de plástico. De un plástico un pelín más duro que el que usa GW, por cierto, quitarle las rebabas requiere algo más de esfuerzo. En fin, he pintado ya uno. Fotos horribles, lo siento.

Aquí una comparativa con un centauro de Confrontation (esas minis de metal de Rackham tristemente descatalogadas):

Y aquí todos juntitos en la estantería: el centauro nuevo, el viejo, otro de Rackham a medio pintar (lleva años así, un día voy a tener que ponerme en serio con él), a la derecha un (hob)goblin en araña, atrás unos (hob)goblins en lobo, a la izquierda mis Orcos Negros Rojos Comunistas Caníbales (C.C.R.B.O., el músico aún a medio conversionar). La foto, con flash.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

XDD

Oye, al menos tienes cámara para las fotos. El otro día mi chico tercero le dio un mangazo a la nuestra y ahora no sale el objetivo. A ver si consigo repararla. Mientras he seguido pintando las minis para el HeroQuest y la cosa avanza despacio pero bastante bien. Eso sí, estoy viendo las diferencias de calidad de detalles entre mercenarios del HQ y ballesteros del Battlemaster. Ni punto de comparación.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por cierto, creo que los centauros me vendrían de lujo para Brutal Ball. Voy a ver cómo va de precio el pack.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

25 pavos (aproximadamente) 10 fulanos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He visto que aquí en Metz tenemos una tienda que vende minis de Mantic. Me pasaré a ver si al menos me ahorro los gastos de envío. A 2,5 euros la mini de centauro no está nada mal, la verdad, y me sale casi un equipo completo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El primer enano de a pie de Mantic.

En un principio tenía pensado meterme con algunas 'conversiones avanzadas' pero la verdad es que entre el 'aspecto tochaco' y le pinta de malotes que tienen casi todos, como que no hace ni falta para hacerlos pasar por hashuritas. Con este, me he limitado a retocar el escudo con un poco de masilla (blanca, a la espera de que me llegue la verde que pedí por internet). La túnica roja se ve un poco rara en el plano frontal, creo que se debe a la sombra que proyectaba el hacha.

Aquí comparativa entre mi nuevo recluta y un enano workshopero de 6º edición (conversionado):

La verdad es que uno no se da cuenta de lo exageradamente desproporcionado de las minis de GW hasta que las pone al lado de minis de otras marcas. Qué manazas xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Es idéntico a los enanos del caos...y muy buen pintado. Gama de colores sencilla y bien aplicada y aprovechada.

Xoso dijo:

La verdad es que uno no se da cuenta de lo exageradamente desproporcionado de las minis de GW hasta que las pone al lado de minis de otras marcas. Qué manazas xD

Los de GW siempre han fardado de hacer minis con armas y proporciones exageradas para ser más llamativas...en esta linea, John Blanche (ilustrador de GW), en una entrevista decía que dibujaba desprocionadas las armas y cuerpos porque, si los hacia con un aspecto mas cercano a la realidad y a lo histórico, serian aburridos y poco impactantes.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Varagh dijo:

Es idéntico a los enanos del caos...y muy buen pintado. Gama de colores sencilla y bien aplicada y aprovechada.

Lo cierto es que las minis de Mantic son bastante agradecidas de pintar. Son algo "gruesas", digamos, en el sentido de no ser miniaturas estilizadas ni sobrecargadas de detalles, pero al mismo tiempo tienen los suficientes recovecos y detalles como para que con unas pocas capas de pintura realmente se note un buen resultado.

Había oído muchas pestes sobre estos enanos y también sobre su gama de elfos... sobre los elfos no puedo decir, aunque mirando las fotos sí que parecen un poco feuchos, pero los enanos para mi son estupendos. Igual es que se salen un poco de los cánones tradicionales del enano barrilete, barbudo y patizambo a los que estamos tan acostumbrados, no se. Si los pones al lado de los de GW, ofrecen un aspecto bastante más robusto e intimidatorio, al menos tal como los veo yo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ha quedado muy chulo. Y sí, tiene las piernas "tan" largas que parece incluso capaz de andar, algo que no se da por supuesto en los enanos de Games Workshop Risa cachonda A mí este estilo no me disgusta para nada. Luego está lo de ver qué tal quedan unos al lado de otros, pero estos enanos pintan bien (y más del Caos que otra cosa).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Patapalo dijo:

Y sí, tiene las piernas "tan" largas que parece incluso capaz de andar, algo que no se da por supuesto en los enanos de Games Workshop Risa cachonda

Risa cachonda

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La comparativa es muy bestia. Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

¿No tendrás por casualidad algún humano por ahí? Me da que no sería mucho más alto que ese "enano".

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Fly dijo:

La comparativa es muy bestia. Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

¿No tendrás por casualidad algún humano por ahí? Me da que no sería mucho más alto que ese "enano".

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pero ese enano no es de Mantic. Es de GW.

¿No son Gotrek y Félix?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Son Gotrek y Félix, pero me jugaría algo a que la intención de Varagh es demostrar que eso de "poco más alto sería el humano" se cumple también en algunos casos con las miniaturas de GW, cuya escala y proporciones por otra parte han ido variando ligeramente con el paso del tiempo (en general las minis de plástico que sacan ahora son algo más estilizadas y mejor proporcionadas que las de 5º/6º edición, de aquella me parece que seguían la proporción cabeza = 1/5 parte del cuerpo y encima cada mano era casi igual de grande que la cabeza, ahora es cabeza = 1/6 parte del cuerpo y manos más pequeñas).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso dijo:

Son Gotrek y Félix, pero me jugaría algo a que la intención de Varagh es demostrar que eso de "poco más alto sería el humano" se cumple también en algunos casos con las miniaturas de GW, cuya escala y proporciones por otra parte han ido variando ligeramente con el paso del tiempo (en general las minis de plástico que sacan ahora son algo más estilizadas y mejor proporcionadas que las de 5º/6º edición, de aquella me parece que seguían la proporción cabeza = 1/5 parte del cuerpo y encima cada mano era casi igual de grande que la cabeza, ahora es cabeza = 1/6 parte del cuerpo y manos más pequeñas).

Arriba

Xacto...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Soy el único que pinta aquí o qué? Risa cachonda

En fin, los cinco primeros enanos malosos están listos.

El único con el que me he atrevido con una conversión (escudos a parte) ha sido el quinto, le he metido el clásico muñón-con-cachospada y no ha quedado del todo mal... aunque creo que estos irán en tercera fila, por eso de ser los primeros y tal.

Comparativa de tamaños:

Enano Mantic, Enano Gamezone, Enano Rackham, Enano Mantic, Enano GW (6º ed), Corsario GW (6º ed).

Los enanos mantic, gamezone y rackham están ahí ahí en cuanto a tamaño, y no quedan mal al lado del elfo oscuro (les lleva cabeza y hombros). El único que parece fuera de lugar es el enano GW Risa cachonda

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso