[Minis] Pintando voy...

532 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Aqui mi ultimo pinito pinturil, el TIE advanced, la nave elegida por Darth Vader para luchar contra Luke en la destrucción de la primera estrella de la muerte, pero con nuevos colores, quizas su nieto kylo renn lo ha recuperado para usarlo con la Primera Orden.


Pintar los paneles de gris y los marcos de negro es mas puñetero de lo que parece.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Estoy que lo peto, mas minis pintadas y diria que ninguna mini de WH comprada este año, lo peto!! xD

Y por fin los esclavos pintados!

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver si revitalizamos un poco esto.

En los últimos días me he puesto un poco serio y he pintado a tres bárbaros acorazados más. El plan es terminar la unidad de doce este mes, y luego aprovechar el Black Friday para conseguir el grupo de mando, completando así un regimiento de quince.

Foto hecha de prisa y corriendo:

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Me mola mucho el esquema sencillo de esos bárbaros, y como no el no uso de metálicos. Como única pega, y es más bien una cuestión de gusto personal, echo en falta algo más de contrastes fuertes especialmente en la armadura.

A ver si subo foto de familia pronto de la banda que estoy pintando ahora.

Oye xoso, yo no tengo mucho tiempo, pero dada la dificultad por estas latitudes de encontrar gente que le guste todo esto (y más con el caos de la muerte del fantasy oficial, etc) , había que quedar algún día y echar una partida a algo o qué

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿A qué quiere ud. jugar? yes

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

La verdad es que el sistema me es bastante indiferente porque salvo a frostgrave un par de partidas y probar el Age of Sigmar, hace años que por desgracia no juego a nada (a 40k sí pero no me gusta tanto), lo único que dependiendo a qué juguemos tendré que leerme o releerme tal o cual manual, pero no es algo que me importe. Con tal de sacar las minis como si jugamos a derribarlas con una canica cada uno desde un extremo de la mesa xddd, yo soy feliz. Y no hay nada como planificar una partida para motivarse y pintar.

Hay algún sistema al que le tengas echado el ojo ya, que conozcas o quieras probar?

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues veamos.

Está la opción fácil del 40k. Podríamos jugar con las reglas actuales pero libros de ejército viejos para evitar cualquier tentación de burradas. Aunque bueno imagino que llevaríamos los dos marines del caos así que tampoco hay mucho de lo que se pueda abusar.

¿Qué tal es Frostgrave?

Disculpa la tardanza en contestar, ayer por fin tuve la partida a 15000 puntos de 40k que llevábamos dos semanas planeando, una auténtica pesadilla con siete jugadores repartidos en dos bandos, dos titantes warhound de esos que si le pones ropa casi lo puedes colar como tu hijo pequeño, etc. Al final lo de siempre, muchas fotos molonas pero juegas dos turnos y gracias.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Frostgrave está chévere, está claramente pensado para extraer todo su potencial en el modo campanha y darle continuidad a una banda, pero  con partidas sueltas es muy entretenido también. El sistema es bastante sencillo y rápido de aprender, algo aleatorio/frenético al usar dados de 20 (un tipo con un tirachinas puede cargarse a tu líder hechicero o a tu mejor recluta si le sale una buena tirada), y necesita bastante escenografía. Minis sólo unas 8-10 por bando. Y eso, muchos escenarios y misiones diferentes en los que recoger tesoros y zurrarse. El heredero del Mordheim por así decirlo (otro juegaso si quieres probarlo, tendría que releermelo).

15.000 puntos al 40k, y más hoy en día, menudo locurón. Ya pasar de la primera fase de movimiento lo consideraría un éxito XDD. Pon alguna foto si puedes.

Pues sí, 40k es una opción y yo todo lo que tengo es losers marines del caos, así que no hay mucha opción a meter burradas. Y vamos, aunque pudiese soy de jugar con lo que me gusta. 

Otra opción si quieres es probar novena y darle un vuelco jugando a 1000 o 1500 puntos, cuya mera idea causaría urticarias a los pr0s que pueblan su mundo (que al igual que en octava juegan de manera estándar a 2500 y burradas similares). Yo, lejos de entusiasmarme todo lo que rodea novena, tengo curiosidad por darle un tiento.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Novena no me atrae. Por un lado me parece una iniciativa excelente (la comunidad de jugadores dejándose de lloriqueos y agarrando el toro por los cuernos), por otro parte de un sistema (8ª) que me da asquete y su desarrollo da la sensación de estar siendo un pelín errático. Es un sistema hecho por y para jugadores de 8ª, y por lo tanto me temo que no es para mi.

Probar Frostgreiv podría ser interesante. ¿Cómo es la composición de las bandas?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo para usar todo mi warhammer me pasado a King of War, una version mas facil de usar y bastante completa con solo un libro para jugar.

 

De momento tambien le doy al xwing, aqui otro repaint.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

 

 

Por si alguien le echa un ojo a esto todavía, un par de fotos del Land Raider que pinté estos días para mis caóticos/guardia de la muelte. La única modificación que le hice fue cambiarle el símbolo de Khorne que tenía en la puerta lateral por ese otro pegote del símbolo del bondadoso abuelo putrefacto hecho con cabezas de orcos o trasgos o algo así que me regalaron a modo de restos.

Pintado guarro y estropeado como le gustaría a Nurgle, esquema de colores de la Death Guard pre-herejía (me gusta más que el "actual") y poco más que decir, me lo pasé bastante bien y no se me hizo nada pesado para ser una mini tan grande. Ahora tengo despintando un Vindicator que creo que será lo próximo.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Buen trabajo. Apropiadamente nurgloso y decadente, pero sin caer en los excesos que se suelen ver muchas veces con vehículos de Nurgle, a la gente a veces se le va la mano con la masilla aunque los resultados sigan siendo vistosos (Nurgle es un pelín "todo vale" con ciertas cosas).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Gracias, y sí, estoy de acuerdo. A veces se ve alguna "maravilla" escalofriante y barroca, pero en la mayoría de ocasiones soy de la premisa de "menos es más" mientras se siga transmitiendo lo que se desea (guarrerío y mocos en caso de nurgle).

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Me ha gustado la 8ª edición del WH40K, me ha llamado la atención lo que se ha visto por ahí del nuevo codex Ángeles Oscuros y he comenzado a terminar el pintado de ese ejército.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Como llevamos casi un año sin postear nada, y me ha venido algo de inspiración últimamente, pues he terminado al Malus Darkblade a pie (conseguido en Oriente hace algún tiempo) y le he sacado unas fotos mierder.

Hace poco descubrí, por recomendación, las pinturas acrílicas de arte. Qué maravilla es pagar dos euros (de oferta) por un bote de 60 ml (los de Vallejo son de 20) y que salga el rojo sangre brillante y espeso de primeras sin tener que andar mezclando. Asmi, eres un visionario.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues aprovechando los primeros días de confinamiento, he terminado mi banda mercenaria para Thud & Blunder.

¡La banda de Karl Ranza!

Todos son miniaturas de MOM. Uno de los espadachines es el capitán de alabarderos (creo), el otro del conjunto Los Siete de Dan. Los alabarderos de atrás vienen en pack de cinco. El arquero, el ballestero y los dos alabarderos de delante vinieron con la caja del Kickstarter.

Carolus Hyeronimus Ranza (más conocido como "Karl" Ranza), espadachín, filósofo y matemático de Isola. Sus intentos por aplicar teorías matemáticas a la lucha con espada, desarrollando un sistema de esgrima basado en el círculo, las proporciones del número de oro y los ángulos, le han granjeado muchas chanzas y críticas por parte de los profesionales del mundillo. Por respuesta, Karl se embarcó en una aventura castrense para demostrar sus teorías por el mundo adelante.

Aunque su doctrina esgrimística no ha tenido mucho éxito, nadie duda de la habilidad de Ranza con la espada. Se le considera maestro de armas en el empleo de la espada de una mano, siendo especialmente hábil en desarmar a sus oponentes sin matarlos. Además, como buen filósofo le da al palique que no veas, lo que se refleja en el rasgo Lengua de Plata (puede llegar a ser una tortura enfrentarse a él en combate).

El primer lugarteniente de la banda es Ludovicus de Gothica, reputado espadachín de los bajos fondos. Habilidoso en el empleo de numerosas armas, destaca por su capacidad para lidiar con varios oponentes a la vez. Se unió a Karl Ranza como vía para escapar de sus problemas con la justicia (y de las iras de algún que otro 'capo' del lumpen).

Los dos tiradores de la banda, un arquero y un ballestero.

La dura y sufrida infantería de alabarderos.

Otra vista general.

Esta es la banda básica para una partida de Thud & Blunder. Realmente sobra un alabardero para alcanzar los 300 puntos. Según vaya pintando algunas otras miniaturas que tengo por ahí, se irán sumando al grupo para aportar más variantes y posibilidades, siendo el objetivo último poder llegar a desplegar entre 300 y 500 (quizá 600) puntos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Hola a todos!!
Siempre he querido jugar a warhammer pero por falta de tiempo y esas cosas, nunca he podido.
Así que tengo algunas minis compradas de Elsda, alguna de El hobbit, alguna otra suelta de WH.... y tengo casi todos los juegos de minis de The walking dead all out war. Este último juego está muy chulo y se puede jugar en solitario.
Bueno, el caso es que me ha llamado la atención este post porque no me atrevo a pintarlas. Me da bastante respeto... supongo que muchos habréis sentido algo así al principio.
De pequeño (8 de EGB, creo) pinté mis minis del Heroquest, que todavía conservo en mejor y peor estado. ¡Era un niño!

¿Algún consejo? Es que me da miedo a estropearlas y, jo, me gustaría que quedaran chulas.

Un saludo para todos!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hola, y bienvenido a estos lares.

Lo mejor de pintar miniaturas es que tienes un cierto margen de error: si el resultado final no te gusta, puedes retocarlas en el futuro. Y si llegas al punto de considerar que determinada mini "no tiene arreglo"... pues la metes en alcohol, esperas un par de días, frotas bien con un cepillo de dientes viejo y quedará limpita para empezar otra vez.

A la hora de pintar minis, la clave es aprender y dominar una serie de conceptos básicos: imprimación, capa base, lavado e iluminación. La imprimación es la capa de pintura uniforme que se da a la mini "desnuda" para empezar a trabajar con ella. Las capas base son los colores base que aplicas a cada parte de la miniatura en función del esquema de color que quieres aplicarle. El lavado es emplear pintura diluida (o bien "tintas" compradas de forma específica) para rellenar recovecos y crear efectos de sombras. La iluminación consiste en ir aplicando capas cada vez más finas de tonos cada vez más claros para crear efectos de luz en ciertas partes de la miniatura. Por último tendríamos técnicas específicas que te pueden gustar o no, por ejemplo el pincel seco que es usar un pincel (por lo general algo viejo y deteriorado) para aplicar poca cantidad de pintura sobre determinadas superficies para conseguir un determinado efecto.

Una vez se dominan los efectos básicos, el resto es ir experimentando hasta conseguir lo que quieres. ¡Ánimo!

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Xoso dijo:

Hola, y bienvenido a estos lares.

Lo mejor de pintar miniaturas es que tienes un cierto margen de error: si el resultado final no te gusta, puedes retocarlas en el futuro. Y si llegas al punto de considerar que determinada mini "no tiene arreglo"... pues la metes en alcohol, esperas un par de días, frotas bien con un cepillo de dientes viejo y quedará limpita para empezar otra vez.

A la hora de pintar minis, la clave es aprender y dominar una serie de conceptos básicos: imprimación, capa base, lavado e iluminación. La imprimación es la capa de pintura uniforme que se da a la mini "desnuda" para empezar a trabajar con ella. Las capas base son los colores base que aplicas a cada parte de la miniatura en función del esquema de color que quieres aplicarle. El lavado es emplear pintura diluida (o bien "tintas" compradas de forma específica) para rellenar recovecos y crear efectos de sombras. La iluminación consiste en ir aplicando capas cada vez más finas de tonos cada vez más claros para crear efectos de luz en ciertas partes de la miniatura. Por último tendríamos técnicas específicas que te pueden gustar o no, por ejemplo el pincel seco que es usar un pincel (por lo general algo viejo y deteriorado) para aplicar poca cantidad de pintura sobre determinadas superficies para conseguir un determinado efecto.

Una vez se dominan los efectos básicos, el resto es ir experimentando hasta conseguir lo que quieres. ¡Ánimo!


Muchas gracias por la bienvenida y los ánimos :)
Os iré mostrando las cosas que pinte y, si no os importa, me vais dando consejos para mejorar. Oki?

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Acabo de encargar un set de inicio con minis y sus respectivas pinturas. Creo que puede ser una buena forma de empezar a pintar e ir teniendo pinturas, que vi un tutorial para pintar minis y conté por lo menos nueve botecitos

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Pues ya me han llegado las minis con sus pinturas....
Bueno, en el manual dice que no viene incluido ni la imprimación ni la que se pone en la base para dar efecto de terreno y esas cosas :(

 OcioZero · Condiciones de uso