Últimas lecturas: con qué libros andamos batallando

622 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Bestia insana dijo:

Yo terminé hace unos días un libro que me recomendó CruzDiablo (oye, enhorabuena por el Visiones, estás en racha, ¿eh?), Un minuto antes de la oscuridad, de Ismael Mártínez Biurrun, que me ha encantado; el tío es buenísimo, caerán más de él, seguro. Antes dejé a medias Nos mienten, de Eduardo Vaquerizo, que igual retomo porque, aunque hacia la mitad se me hizo pesado, tiene partes que me han gustado mucho, mucho. Ahora he empezado Crónicas del multiverso, de Víctor Conde, también muy bueno, por lo que veo.

¡Sí! Muchas gracias, Bestia Insana, la verdad que muy contento yes

Me alegro un montón de que te gustara mi recomendación, yo he descubierto grandes joyas gracias a este foro, así revierto un poco, jejeje. Ya verás, el resto son muy buenos también, Mujer abrazada a un cuervo puede que sea mi preferido (estoy entre este y Un minuto...), pero el que dice Aldous por ahí, bueno, y todos a mí me encantaron, además que cada uno aporta algo diferente, es un escritor que se mueve muy bien entre diferentes géneros, aunque siempre tenga algo de fosco... como nosotros, jejeje yes.

Tras esta declaración de amor (literario), yo lo último que me he leído son los tres tomos de la hija del capitán Nemo de Alan Moore y luego he tirado para "casa": Calabazas: Bosques, donde he encontrado relatos cojonudos, y ahora he empezado Texturas del Miedo, de Ignacio Cid Hermoso.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

L. G. Morgan dijo:

LCS dijo:

Me temo que voy a tener que leer a Somoza ya pronto. El día que un par que yo me sé, se enteren de que no he leído nada suyo todavía, me montan un aquelarre y me queman en una plaza pública.

Me voy a recoger leña ya mismo no

¡Ostras! Ya apareció una.  

Esto...Digo yo, que, bueno, como ahora mismo hace calor, si eso, la hoguera mejor para cuando vuelva a hacer frío. A ver si en el ínterin me da tiempo a leer algo. ¿Qué me recomiendas? devil

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Acabo de terminar Calabazas en el trastero: Terror Oriental, que me ha parecido bastante bueno en general. Me ha extrañado que haya un relato ambientado en Egipto ya que no es la idea que tengo yo de oriente, pues creo que todos pensamos en Asia al escuchar esa palabra, y Egipto es sin duda alguna africano.

Y ahora estoy con Calabazas en el trastero: Tijeras, que ya estoy a punto de acabar y que por ahora también me está gustando, como siempre, unos relatos más que otros.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

LCS dijo:

L. G. Morgan dijo:

LCS dijo:

Me temo que voy a tener que leer a Somoza ya pronto. El día que un par que yo me sé, se enteren de que no he leído nada suyo todavía, me montan un aquelarre y me queman en una plaza pública.

Me voy a recoger leña ya mismo no

¡Ostras! Ya apareció una.  

Esto...Digo yo, que, bueno, como ahora mismo hace calor, si eso, la hoguera mejor para cuando vuelva a hacer frío. A ver si en el ínterin me da tiempo a leer algo. ¿Qué me recomiendas? devil

Para empezar a lo grande: La dama número 13. Prometo impacto enlightened

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

L. G. Morgan dijo:

LCS dijo:

L. G. Morgan dijo:

LCS dijo:

Me temo que voy a tener que leer a Somoza ya pronto. El día que un par que yo me sé, se enteren de que no he leído nada suyo todavía, me montan un aquelarre y me queman en una plaza pública.

Me voy a recoger leña ya mismo no

¡Ostras! Ya apareció una.  

Esto...Digo yo, que, bueno, como ahora mismo hace calor, si eso, la hoguera mejor para cuando vuelva a hacer frío. A ver si en el ínterin me da tiempo a leer algo. ¿Qué me recomiendas? devil

Para empezar a lo grande: La dama número 13. Prometo impacto enlightened

Tomo nota. blush

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo te recomendaría cualquiera de él, LCS, pero tal vez uno de los que más me impactó fue Zig Zag, que fue el primero que me leí.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Gracias por la recomendación. Estáis consiguiendo que me ruborice por no haberlo leído.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

​Gracias por la recomendación. Estáis consiguiendo que me ruborice por no haberlo leído.

Jajajaa, de nada. Pero no te ruborices, yo no conozco a muchos de los autores que aquí se nombran y ni me altero, jajajjaaa.no

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Me pasa lo mismo que a Doc. Y a veces me pregunto con qué panda de frikis me he ido a juntar XDDD

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Sigo con Calabazas. Ahora con Monstruos de cine. No encéndais todavía la hoguera todavía que, tengo ya en mente leer a Somoza.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Recién terminado "Pesadillas de un niño que no duerme", de un tal Juan Ángel Laguna Edroso que seguro que a más de uno os suena el nombre.no Es un libro de relatos cortos, cortísimos algunos, donde lo onírico se hace patente en muchos de ellos. No sé si debido a esta circunstancia, hay relatos que no he sido capaz de entender, como "El gato de Whalesteep" o "El Panzudo", que se me han resistido. Pero el libro contiene también muy buenos relatos que sí que he entendido y con los cuales he disfrutado mucho, como "En mis sueños repiquetean huesos de niños", "Las fauces de Zaramorta", "La marioneta de la bruja" o "No temas al hombre del saco", por nombrar algunos.  Pero creo que el que más me ha gustado, por inquietante, mágico y oscuro ha sido "Teatro de sombras chinescas". Hubo momentos en que estaba fascinado por lo que leía y quería más.

Resumiendo, lo he disfrutado mucho, tal vez porque soy un amante de las antologías de relatos cortos (de terror) y porque me ha gustado su manera de escribir.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Un fuego sobre el abismo, de Vernor Vinge.

 

CIencia ficción (hard, según definen a Vinge) pero con estructura entretenida, casi de space opera, diría. Muy buen libro, de los que no solo lanza ideas asombrosas (las zonas de pensamiento, la conciencia gestalt de la especie de los púas, la simbiosis mecánica de los escroditas y su relación con la memoria a corto y largo plazo…), esas por las que la ciencia ficción llega a fascinarme, sino que además juega con ellas en la trama de la historia.

Muy recomendable para los que gusten de especulación científica; para los que no, tiene un estilo sin fuegos artificiales y una trama entretenida.

 

Africanus, el hijo del Cónsul, de Santiago Posteguillo

Quería leer a uno de los autores de más éxito, pero lo he dejado al poco de empezar la lectura. No ha sido debido al estilo funcional de Posteguillo, es que me temo que estoy cansado de Roma (o saciado) habiendo leído en su momento a Colleen McCullough. Apenas le he dado la oportunidad a Hamílcar de desembarcar en Hispania.

 

Me lanzo ahora a por Sicarios del cielo, de Rodolfo Martínez; lo poco que he avanzado me ha gustado.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Calabazas en el trastro: Terror oriental. Igual os suena...

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

The House on the Borderland and Other Novels, de Hodgson.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Después de unas pocas infidelidades, entre las que se encuentra Ecos de gente muerta de nuestro compañero Vidal Fernández, sigo con los Calabazas. Ahora estoy con el número diez: Catástrofes naturales

Imagen de Raflink
Raflink
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2009
Puntos: 324

Hace poco terminé con Niebla de Miguel de Unamuno.

"No los había querido nunca, sólo la sangre y el miedo a estar solo lo ataban a su madre y a los hermanos."

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

"Los cantos de Hyperion"; Dan Simmons.

Había oído hablar de este libro como uno de los que hay que leer dentro de la ciencia ficción, así que lo vi en la biblioteca y me hice con él. La forma de escribir de Simmons es bastante densa y rica. No es que eso sea un problema para mí (sería echar piedras contra mi propio tejado je, je) pero es cierto que las primeras 5 o 6 páginas requieren una lectura atenta, por la cantidad de conceptos raros que te mete sin anestesia ni nada y las descripciones exhaustivas. Sin embargo, no sé exactamente en qué punto la novela me ha enganchado por completo. Esa forma de contar las vidas de los distintos personajes, que casi podrían ser sucesión de relatos cortos con marco común, me parece de lo más entretenida e interesante. Y el nexo común es muy potente, al menos de momento.

Seguiremos informando... enlightened

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

L. G. Morgan dijo:

"Los cantos de Hyperion"; Dan Simmons.

Había oído hablar de este libro como uno de los que hay que leer dentro de la ciencia ficción, así que lo vi en la biblioteca y me hice con él. La forma de escribir de Simmons es bastante densa y rica. No es que eso sea un problema para mí (sería echar piedras contra mi propio tejado je, je) pero es cierto que las primeras 5 o 6 páginas requieren una lectura atenta, por la cantidad de conceptos raros que te mete sin anestesia ni nada y las descripciones exhaustivas. Sin embargo, no sé exactamente en qué punto la novela me ha enganchado por completo. Esa forma de contar las vidas de los distintos personajes, que casi podrían ser sucesión de relatos cortos con marco común, me parece de lo más entretenida e interesante. Y el nexo común es muy potente, al menos de momento.

Seguiremos informando... enlightened

  Es cierto que, al principio, cuesta un pelín, pero este libro junto con la obligada lectura de La caída de Hyperion, es inolvidable.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

LCS dijo:

L. G. Morgan dijo:

"Los cantos de Hyperion"; Dan Simmons.

Había oído hablar de este libro como uno de los que hay que leer dentro de la ciencia ficción, así que lo vi en la biblioteca y me hice con él. La forma de escribir de Simmons es bastante densa y rica. No es que eso sea un problema para mí (sería echar piedras contra mi propio tejado je, je) pero es cierto que las primeras 5 o 6 páginas requieren una lectura atenta, por la cantidad de conceptos raros que te mete sin anestesia ni nada y las descripciones exhaustivas. Sin embargo, no sé exactamente en qué punto la novela me ha enganchado por completo. Esa forma de contar las vidas de los distintos personajes, que casi podrían ser sucesión de relatos cortos con marco común, me parece de lo más entretenida e interesante. Y el nexo común es muy potente, al menos de momento.

Seguiremos informando... enlightened

  Es cierto que, al principio, cuesta un pelín, pero este libro junto con la obligada lectura de La caída de Hyperion, es inolvidable.

Una joya. A mí no me resultó tan denso el principio... tal vez sea por eso de que cuando hacemos memoria nos quedamos con lo bueno, o que me pilló en buen momento, pero habría jurado que era lo contrario; a mí con cuatro pinceladas (la música en el piano, no recuerdo el autor, la lluvia, las criaturas entre la maleza y esa imagen tan misantrópica de una sola persona en todo el planeta) me transportó de cabeza al contexto de la narración.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Radix, de A. A. Attanasio. Me parece tan bueno que me preguntaba cómo es que no ganó el premio Nebula 1981 y quedó solo finalista; acabo de comprobar que ese año lo ganó Gene Wolfe, así que sí, estaba difícil. Pero vaya con Attanasio, menuda bestia.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Sigo con el Calabazas. Ya ando por supersticiones.

Aunque lo mismo hago un parón para leerme Ecos del páramo y otros relatos oscuros de Ángeles Mora.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

¿Jane ha publicado un libro? crying

Imagen de Easton
Easton
Desconectado
Poblador desde: 06/11/2011
Puntos: 416

Bestia insana dijo:

¿Jane ha publicado un libro? crying

Sip: https://nieblaeditorial.com/tienda/ecos-en-el-paramo/

Aún no lo he leído, pero estoy seguro de que es recomendable.

Y el que sí que he leído y os recomiendo encarecidamente es "Alimañas", publicado por Saco de Huesos. Un librazo 

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Oye, pues enhorabuena también a la Jane.

Hay que ver qué cantidad de libros en solitario sacáis últimamente, malditos blush

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Cruz Diablo dijo:

Oye, pues enhorabuena también a la Jane.

Hay que ver qué cantidad de libros en solitario sacáis últimamente, malditos blush

Unos egoistas. Eso es lo que son. Sacar libros en solitario, sin contar con nosotros. De verdad. angry 

Lo que hay es mucho talento por aquí reunido.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bestia insana dijo:

¿Jane ha publicado un libro? crying

¿Y esa cara de asombro? ¿Tan raro te parece? angel

 

Al resto: Graaaaaacias ^^

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

No me parece raro, me parece que ya iba siendo hora. Enhorabuena!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bestia insana dijo:

No me parece raro, me parece que ya iba siendo hora. Enhorabuena!

no Gracias

 

 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Ando leyéndome "Entrevista con el vampiro". Interesante aunque en ocasiones algo lento. Demasiada introspección para mi gusto. El antetrior fue "Maestra" de L.S. Hilton. Una historia entretenida de ambición, lujo y sexo. El personaje de la protagonista está magistralmente conseguido, aunque solo se por ello recomiendo el libro. Y el próximo será "El club de los incomprendidos" de Chesterton

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Lord_Ruthven dijo:
Ando leyéndome "Entrevista con el vampiro". Interesante aunque en ocasiones algo lento. Demasiada introspección para mi gusto. El antetrior fue "Maestra" de L.S. Hilton. Una historia entretenida de ambición, lujo y sexo. El personaje de la protagonista está magistralmente conseguido, aunque solo se por ello recomiendo el libro. Y el próximo será "El club de los incomprendidos" de Chesterton

Entrevista con el vampiro me gustó, pero he de decir que es uno de los pocos libros que creo superado por la adaptación cinematográfica. No es que sea lento, es que me parece... demasiado emo, no sé. La peli lleva mejor ritmo y desde mi punto de vista está muy bien ambientada.

 OcioZero · Condiciones de uso