Últimas lecturas: con qué libros andamos batallando

622 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo también he leído Casa infernal de Matheson. Lo hice para ambientarme para el Calabazas de Casas Embrujadas. Aunque, visto el resultado, tampoco me sirvió de nada. Estoy de acuerdo con lo del componente sexual: también me sorprendió. Supongo que sería la época.

Yo acabo se terminar Las aventuras de Sherlock Holmes. Mi idea es leerme los cuentos del llamado canon holmesiano que todavía me faltan.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Lord_Ruthven dijo:

Por darle vidilla al hilo

Lo último que me he leido es "La casa infernal" de Richard Matheson. Es el segundo luibro que me leo del autor, tras, como no, "Soy leyenda". Debo secir que me ha gustado bastatne y eso que era algo receloso. De entrada las historias sobre casas encantadas me suelen hechar para atras, demasiado tópicas. pero me ha gustado. El planteamiento no está bien y las escenas terorrificas bastatne interesantes. Me ha sorprendido mucho elpeso del elemento sexual, quiza por no estar tan usado en el género, por lo menos por el a veces recatado Holliwood. Matheson crea uan historia entretenida, con un último giro inexperado. Una historia que se mueve por la tensión entre materialismo y espiritualismo. La recomiendo

Yo me lo leí no hace demasiado tiempo y me sorprendió muy gratamente porque era distinto de lo que me esperaba. La verdad es que no sé qué era lo que esperaba, pero fuera lo que fuera, era completamente distinto. no

Ahora me estoy leyendo "Fantasmas", un libro de relatos de Joe Hill, el hijo de Stephen King. Por ahora me están gustando, pero encuentro unos finales la mar de extraños para mi gusto, muy abruptos, y me da la sensación de que me pierdo algo.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Hablando de casas encantadas, yo he leído esta semana pasada La casa en el límite  de William Hope Hodgson. Solo lo conocía por referencias en textos de Lovecraft y sobre Lovecraft, y me alegro mucho de haber dado con él. Puesto en el contexto histórico es un libro muy evocador, como los primeros relatos del de Providence pero con el corpus de una novela y todavía más onirismo.

Ahora estoy con varios a la vez, pero de ellos recomendaría Invasiones de Ismael Martínez Biurrun; he leído la primera de las tres novelas cortas que lo componen y es una gozada.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Pues le debo el placer de mi última lectura a alguna recomendación de este foro, aunque no recuerdo de quién. Las puertas de Anubis de Tim Power. Tiene aventuras, capa y espada, viajes en el tiempo, mitología egipcia (poca, habría disfrutado algo más porque los pasajes en los que aparece son grandiosos), sociedas secretas, novela histórica, autores del Romanticismo, magia, y bastante humor. Sigue la hipótesis de tiempo cerrado que se explica a sí mismo, y todo está muy bien rematado, con un final muy elegante. Incluso se permite el lujo de incluir una paradoja y de señalársela al lector, por si no se había dado cuenta.

Acabo de empezar El nombre del mundo es Bosque de Ursula K Leguin, y por el momento buena pinta. Cameron podría muy bien haberse inspirado en esta historia a la hora de idear Avatar. Edito: una buena recomendación de este foro, también blush

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Aldous Jander dijo:

Ahora estoy con varios a la vez, pero de ellos recomendaría Invasiones de Ismael Martínez Biurrun; he leído la primera de las tres novelas cortas que lo componen y es una gozada.

Bien, bien, a este le tengo ganas, compañero.

 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Tras ventilarme un buen montón de volúmenes de Calabazas en el trastero, tenía ganas de algo sencillote y liviano, así que me he puesto con la colección de libros de Geralt de Rivia (ya sabéis, el prota de los videojuegos de The Witcher), de Andrzej Sapkowski. Llevo los dos primeros libros, uno compuesto por relatos y el segundo por... relatos largos o novelas cortas, según se mire.

Están bien, son... eso, sencillos de leer y amenos, sin grandes sorpresas (sobre todo tras probar los juegos) pero también sin decepciones por ahora, salvo quizás en el carácter de los personajes secundarios, que están un poco cortados con el mismo patrón.

Muy curiosa la narrativa, no sé si por la traducción al castellano o por el texto original. Usa bastantes palabras que desconocía (bendito diccionario incoporado en el Kindle) muy "medievales" y chulas y construcciones gramaticales poco convencionales que me resultan gratas; da la sensación de que en efecto los personajes son de otro lugar. Por ejemplo, llamar a alguien hijo de alguna puta en lugar de hijo de puta a secas; un cambio sutil que convierte el insulto en algo nuevo (perdón si el ejemplo escogido es algo vulgar, pero es el que he leído esta mañana :D).

Recomendables para los amantes de la fantasía medieval.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Cruz Diablo dijo:

Pues le debo el placer de mi última lectura a alguna recomendación de este foro, aunque no recuerdo de quién. Las puertas de Anubis de Tim Power. Tiene aventuras, capa y espada, viajes en el tiempo, mitología egipcia (poca, habría disfrutado algo más porque los pasajes en los que aparece son grandiosos), sociedas secretas, novela histórica, autores del Romanticismo, magia, y bastante humor. Sigue la hipótesis de tiempo cerrado que se explica a sí mismo, y todo está muy bien rematado, con un final muy elegante. Incluso se permite el lujo de incluir una paradoja y de señalársela al lector, por si no se había dado cuenta.

Acabo de empezar El nombre del mundo es Bosque de Ursula K Leguin, y por el momento buena pinta. Cameron podría muy bien haberse inspirado en esta historia a la hora de idear Avatar. Edito: una buena recomendación de este foro, también blush

Las puertas de Anubis me encantó. Yo después de ese seguí con En costas extrañas.

Ursula mola siempre.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Voy a decir una herejía, porque sé que hay muchos somozistas por aquí: pero acabo de leer la Dama número trece de Somoza y no me ha gustado nada. Y no añado más, porque no quiero arder en la hoguera. laugh

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Voy a decir una herejía, porque sé que hay muchos somozistas por aquí: pero acabo de leer la Dama número trece de Somoza y no me ha gustado nada. Y no añado más, porque no quiero arder en la hoguera. laugh

Arderás igualmente. ¡Hereje!

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

¡A la pira con él! Habrase visto indecision

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

L. G. Morgan dijo:

¡A la pira con él! Habrase visto indecision

Sabía que iba a pasar. Ya verás cuando se entere Jane. devil

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Aldous Jander dijo:

Cruz Diablo dijo:

Pues le debo el placer de mi última lectura a alguna recomendación de este foro, aunque no recuerdo de quién. Las puertas de Anubis de Tim Power. Tiene aventuras, capa y espada, viajes en el tiempo, mitología egipcia (poca, habría disfrutado algo más porque los pasajes en los que aparece son grandiosos), sociedas secretas, novela histórica, autores del Romanticismo, magia, y bastante humor. Sigue la hipótesis de tiempo cerrado que se explica a sí mismo, y todo está muy bien rematado, con un final muy elegante. Incluso se permite el lujo de incluir una paradoja y de señalársela al lector, por si no se había dado cuenta.

Acabo de empezar El nombre del mundo es Bosque de Ursula K Leguin, y por el momento buena pinta. Cameron podría muy bien haberse inspirado en esta historia a la hora de idear Avatar. Edito: una buena recomendación de este foro, también blush

Las puertas de Anubis me encantó. Yo después de ese seguí con En costas extrañas.

Ursula mola siempre.

Me parece que ya sé de quién fue la recomendación blush

Somoza es otra de las recomendaciones del foro que tengo en pendientes.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

LCS dijo:

Voy a decir una herejía, porque sé que hay muchos somozistas por aquí: pero acabo de leer la Dama número trece de Somoza y no me ha gustado nada. Y no añado más, porque no quiero arder en la hoguera. laugh

Eres libre de decir lo que quieras, todos tenemos asumidos que hay lectores que tienen el gusto en el culo indecision

jajjajajaja angry

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

LCS dijo:

Voy a decir una herejía, porque sé que hay muchos somozistas por aquí: pero acabo de leer la Dama número trece de Somoza y no me ha gustado nada. Y no añado más, porque no quiero arder en la hoguera. laugh

Eres libre de decir lo que quieras, todos tenemos asumidos que hay lectores que tienen el gusto en el culo indecision

jajjajajaja 

PD: los fieles de esta religión nos llamamos somozanos no somozistas angry 

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

En defensa de LCS, he de decir que el estilo de Somoza en La dama me encantó, pero la resolución es un poquito de aquella manera.

He leído el archifamoso El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin y, en fin, no me ha matado; bien en el aspecto cifi, bastante mal en cuanto a estilo en general.

 

Me lancé con Cyteen: la traición, de CJ Cherry, y he de decir que es lo peor que he leído en mucho tiempo, a pesar de ser una autora súper recomendada. Narración lenta, confusa y enrevesada, nada interesante, que me ha hecho dejarla a medias.

 

Estoy ahora con Sumisión, de Houllebecq, y en apenas 30 páginas ya le he cogido manía al protagonista. También con Doblan por los mastines, el nuevo tomo de Malaz, al que le veo los defectos habituales de Erikson (la divagación) multiplicados de momento.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

jane eyre dijo:

PD: los fieles de esta religión nos llamamos somozanos no somozistas angry 

 devil

 

Aún así, no me rindo y lo intentaré con Clara y la penumbra

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Hedrigall dijo:

En defensa de LCS, he de decir que el estilo de Somoza en La dama me encantó, pero la resolución es un poquito de aquella manera.

He leído el archifamoso El problema de los tres cuerpos de Liu Cixin y, en fin, no me ha matado; bien en el aspecto cifi, bastante mal en cuanto a estilo en general.

 

Me lancé con Cyteen: la traición, de CJ Cherry, y he de decir que es lo peor que he leído en mucho tiempo, a pesar de ser una autora súper recomendada. Narración lenta, confusa y enrevesada, nada interesante, que me ha hecho dejarla a medias.

 

Estoy ahora con Sumisión, de Houllebecq, y en apenas 30 páginas ya le he cogido manía al protagonista. También con Doblan por los mastines, el nuevo tomo de Malaz, al que le veo los defectos habituales de Erikson (la divagación) multiplicados de momento.

Gracias por esa mano, compañaro. 

A mí, Houllebecq ha ido desilusionándome poco a poco. A mí, Ampliación del Campo de batalla, Las partículas elementales y Plataforma me gustaron, pero después  poco a poco ha ido gustándome cada vez menos. A pesar de la distopía que propone, Sumisión puede que sea el que menos me guste de todos.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

El jardín perfumado, tratado del amor del siglo xvi. Describe la boca de la mujer como un sable ensangrentado, la vagina como la huella de la pezuña de una gacela en las arenas del desierto. Como buen árabe, el autor gusta de las mujeres gruesas, alaba la doble barbilla, que hay que situar, eso parece, más bien en el vientre. Con imaginación más pobre describe los atributos del hombre. Al contrario de lo que alguno pueda pensar :), he leído muy poca literatura erótica (Las once mil vergas, de Apollinaire, poco más).

Al mismo tiempo leo Las crisálidas, de John Wyndham, un escritor con oficio, sólido, inglés. A propósito de Los cuclillos de Midwich (hace poco vimos la película, El pueblo maldito, nos encantó) Damon Knight decía que Wyndham era un autor serio pero mortalmente aburrido. Por el momento me tiene atrapado: después de la venida de la tribulación, el mundo se ha llenado de verdura impía, becerros pelones, gatos rabones, caballos y hombres gigantes, niños telépatas y con dedos de más; se multiplican las aberraciones, aguardan las Malas Tierras, incursiona el pueblo del Borde. Pinta bien :) Con todo lo dejaré antes o después, como hago con todos, no por nada sino porque no cesa el caudal de libros que pasa por mis manos, y a todos hay que dedicarles un tiempo, todos se merecen que al menos se los hojee.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

En cuanto a clásicos, se me olvidaba, La educación sentimental, de Flaubert, un libro, se diría, que está en el origen de todo lo que sigue: de Proust a Kafka, quien encandilaba a las chicas leyéndoles pasajes de él en voz alta (a principios del verano leí Kafka y las muchachas, de un francés). Desde luego, Flaubert deslumbra. La traducción, excelente, es de Hermenegildo Giner de los Ríos, tiene ya algunos años.

Entre capítulo y capítulo otros libros han ido a distraerme con sus portadas brillantes como esos cds que cuelgan en los balcones: Diario de un ama de casa desquiciada, Sue Kaufman, agradable sorpresa, El guardián del vergel, primera novela de Cormac McCarthy, bien pero no es La carretera.

Pd: ¿sabíais que no es recomendable beber agua de lluvia después practicar sexo?, debilita los riñones :)

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Bestia insana dijo:

Entre capítulo y capítulo otros libros han ido a distraerme con sus portadas brillantes como esos cds que cuelgan en los balcones

cool

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bestia insana dijo:

Pd: ¿sabíais que no es recomendable beber agua de lluvia después practicar sexo?, debilita los riñones :)

no No tenía ni idea. Dejaré de practicar sexo. Lo de beber agua de lluvia me resulta irresistible.   no

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo estoy de antigüedades. He terminado recientemente CIUDAD DE BRUJERÍA, de la saga Darkover, de Marion Zimmer Bradley. Empezó como space ópera un poco particular (los primeros libros de Darkover, que son de los 60s y 70s) y fue incluyendo cada vez más temas fantásticos. Las distintas novelas y antologías tienen en común el planeta Darkover, colonizado tiempo atrás por terranos. Un planeta anti-tecnológico donde funcionan la magia y la telepatía. Este libro en concreto, Ciudad de Brujería, que al parecer pertenece al ciclo de las Amazonas, es muy entretenido y plantea, como todo lo que he leído de Bradley, la posibilidad de un mundo con distintos cánones en cuanto a género y orientación sexual. Las protagonistas principales son todas mujeres, la mayoría homosexuales. O más bien, bisexuales.Tienen relación afectiva y/o laboral con hombres, que les sirven además (de manera consciente y voluntaria por su parte) para concebir a sus hijos. Y es que todo el tema de hijos y familia se aleja de nuestros estándares, pareciéndose más bien a los modelos en que los hijos pertenecen a la comunidad y los individuos mantienen relaciones flexibles y no institucionales.

Curioso, en todo caso. No sé si seguiré con alguna otra novela de la serie porque tampoco es que haya oído campanillas, como sí me pasó con Las nieblas de Avalon, de la misma autora.

Y ahora estoy con HIJOS DE DUNE, de mi amigui Frank Herbert, con el que tengo un idilio desde que leí Dune no A ver si me emociona igual.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Este verano he leído menos que otros, pero lo que he leído lo he disfrutado, sobre todo "El enredo de la bolsa y la vida", de Eduardo Mendoza, un autor con un sentido del humor brutal, capaz de crear mil situaciones disparatadas, con un vocabulario a veces muy culto en boca del protagonista principal (un desgraciado crack), pero que forma parte de su encanto. Novela detectivesca escrita en plan de humor, pero que deja caer algunas pinceladas reflexivas serias camufladas en su interior.

Un libro con el que me he reído mucho, carcajadas incluso, y que recomiendo a cualquiera que quiera reírse.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ahora mismo estoy con el último de Pablo Tusset: "Sakamura y los turistas sin karma".

Es una especie de secuela de "Sakamura, Corrales y los muertos rientes", cachondo sin más e interesante porque presenta una Barcelona futura (Barna City, de hecho, no sé si con el permiso de Cels Piñol xD) que se ha declarado ciudad-estado y se ha convertido en una mega atracción para los turistas (están montando tooboganes en la Sagrada Familia, de hecho). Y hay robots con pinta de japoneses.

También tengo empezado "Carrying Albert home" de Homer Hickman (en inglés, no sé si está  traducido), porque me lo empecé en una lavandería en Canadá (me había dejado el libro en el hotel y este estaba  por ahí sobre un montón de revistas) y me gustaron tanto los primeros dos o tres capítulos que pasé por una  librería a comprarlo antes de volver.

El libro cuenta la histora de os padres de Hickman, que viven en el norte de Estados  Unidos donde él trabaja de minero, con el caimán de ella. Sí, en serio, típico caimán mascota  de metro y pico. Llega un momento en que la convivencia entre Homer Sr. y Albert (el caimán) se hace insostenible y deciden viajar a Orlando (donde se crió su mujer) para dejar a Albert en los pantanos con sus tocayos. Lo que he leído es bastante divertido, está muy bien escrito y tiene un toque general encantador. Si existe traducción (o queréis aprovecha para practicar en un inglés claro y que se entiende la mar de bien) lo recomiendo...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

como odio que la gente escriba mierdas como "practicar sexo"

me recuerda a los doblajes al español de como conoci a vuestra madre y ese tipo de series con calcos y expresiones anglosajonas

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Cómo odio que la gente escriba mierdas sin mayúsculas ni signos de puntuación. indecision

 

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Pues otra incorrección que últimamente veo bastante por desgracia, un desagradable calco del inglés, poner en plural los numerales. En español es, por ejemplo, los sesenta o 60, no los sesentas o 60s indecision

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Me parece que es algo bastante hispanoamericano, el español del otro lado del Atlántico tiende a los anglicismos y calcos del inglés cosa mala.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Y después, por ejemplo, el abuso de los adverbios terminados en -mente en las traducciones no suponen un problema, en serio, no entiendo tanta defensa del lenguaje en unas cosas y tan poquísima en otras devil

 

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

También.

 OcioZero · Condiciones de uso