XII Edición de la Sortija - CERRADA

438 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

XII Edición de la Sortija

Como recojo el testigo de otros jueces que han pasado por aquí, estas bases que debéis leer os sonarán más que La, la, la de Massiel. ¡Gracias sus señorías! Y ahora, vamos a ello.

¡Justeros y justeras, da comienzo la XII edición de la Sortija!

Como siempre, y para evitar malos entendidos, recomendamos con fanático fervor que leáis bien las bases, las interioricéis, las asimiléis y, cuando creáis que ya las podréis recitar como si fueran las tablas de multiplicar, las volvéis a leer dos veces más, ¿vale?

1-Puede participar el que así lo desee. Basta con tener una cuenta en OcioZero. Una. Y con eso queremos decir que no se puede participar bajo varias identidades. No tiene por qué ser la misma que en las justas pero será una para la Sortija.

2-Cada participante solo deberá publicar un microrrelato al día. ¿La excepción? Las horas felices.

3- Las horas felices, establecidas por los jueces, son períodos de tiempo en los que se podrán colgar más de un texto, aunque ya se haya participado ese día. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Estas horas felices se anunciarán en la Taberna y en el propio tema de la Sortija. Intentaremos hacerlo con tiempo. Se intentará y eso... Sí, eso.

4- Los microrrelatos no podrán exceder las 50 palabras (título incluido que, como siempre, no es obligatorio, pero sí recomendable). Los textos NO SE PODRÁN EDITAR. Si surgiera algún problema (aparición de código parásito o alguna otra cosa JUSTIFICADA) se pide ayuda a los jueces y ellos lo arreglarán o, sencillamente, tendrán en cuenta que “[html kkk/ZZZ x 2245☺☺☻6 “ no forma parte del relato.

5-El tema central de los microrrelatos será la última palabra del microrrelato anterior. No es necesario mencionar explícitamente la palabra en el micro, pero, insistimos: la palabra final tiene que ser el TEMA del microrrelato siguiente. (Repetimos: la palabra antrerior deber ser el TEMA del micro, si la palabra está metida con calzador, o simplemente mencionada de soslayo, los jueces lo tendrán en cuenta de cara a la valoración final). 

6-Como el tiempo es oro, y más en la Sortija, en caso de que dos microrrelatos se publiquen casi a la vez, tendrá preferencia el que haya aparecido antes en la página. En el caso de que esto ocurra, el autor del microrrelato que tiene que quedar fuera deberá informar al resto de participantes de que la palabra final no es la de su microrrelato, sino la del anterior. Es recomendable que los autores borren los textos que ya no son válidos. Esto facilitará la lectura y el seguimiento del juego. Todos lo agradecerán.

7-Los jueces para esta edición de la mala suerte se reservan días, momentos, instantes para influir con sus propuestas en la fortuna del concurso, siempre con previo aviso a los concursantes. Ya se verá, o no.

8- Todos los textos que se presenten en la Sortija deberán ser escritos en este hilo. La Sortija tendrá sus puertas abiertas hasta que dé comienzo la fastuosa FINAL de las MICROJUSTAS. Entre los tres jueces se escogerán a los seis (6) que hayan demostrado ser los mejores de esta larga competición. De entre estos, el jurado seleccionará a los dos (2) finalistas que se batirán en duelo para entretenimiento de todos.

Importante: se premia la calidad por encima de la cantidad. Por supuesto, las Sortijas piden a gritos un baño de microrrelatos y todos queremos que haya muchos, muchísimos relatos, pero las prisas no son siempre buenas (aunque en La Hora Feliz, ya se sabe...)

Rechinar de dientes, crujir de huesos, crepitar de neuronas… ¡Arreadle a las teclas hasta que solo queden con la letra impresa la W y la K!

Queda inaugurada la XII Edición de la Sortija. Y todo empieza con la palabra:

 

Aciago.

 

 

 

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La boda

Flores rojas suspendidas en el aire. Pétalos marchitos con flotabilidad ilimitada. Debajo, la eterna soltera: con su espera, su deseo y un ruego en los labios.

 

 

Imagen de Enriqueta
Enriqueta
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 68

Labios rojos

Salí. La luz se abría paso a bofetadas. Un policía reducía manifestantes a papilla. Había soldados empeñados en un extraño juego. Se trataba de darle a un clavel sujeto a una boca a veinte pasos. Sin duda consiguieron que el pacifista se tragara la flor a balazos.

Haber quien es el guapo que se atrebe a hecharme un púlso

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Las calderas de Botero

Caminaba entre ambas trincheras como Pedro por su casa, sin miedo a que lo acribillaran, esquivando balas perdidas, dando saltitos de alegría. Cuando aparecía, los rojos le hacían fotos y los nacionales rezaban un padrenuestro.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Dafne
Dafne
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 42

Penitencia

El padre Severo disfrutaba haciéndome sufrir. Cada vez que me acercaba al confesionario, podía ver, a través de la celosía, la malévola sonrisa del sacerdote y como se iban amontonando en su garganta los padrenuestros, las avemarías y los credos que se disponía a escupirme a la cara.

 

 

 

 

¡¡Soy un hombre!!

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Caras

La seduje con mi cara dura. La llevé a mi guarida por su cara bonita. Cara al suelo, suplicaba por su vida.
- La imprudencia siempre sale cara, querida -le dije-. Lástima que esta noche tú apostaras cruz.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi no pudo resistirse.

La palabra es: cruz.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de San_Pedro
San_Pedro
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 87

Pavi Largo dijo:
Pavi no pudo resistirse. La palabra es: cruz.

 

No me tientes satanás, je je.

 

 

 

 

 

Señor qué Cruz.

A la paz de Dios.

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Pecado mortal

Cuando intenté seducirte, te santiguaste y besaste entre risas la cruz que acariciaba tu pecho. Algunas copas después, tu cuerpo desnudo cedía entre gemidos a mi pasión. Cada vez que te besaba, mis labios ardían. Cada vez que miraba tu cuello, mis colmillos aumentaban.

¡Cómeme!

Imagen de Dafne
Dafne
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 42

Reynhard Heydrich

Se truncó su carrera de entomólogo cuando descubrió que con la lupa, además de poder ver a las hormigas con mayor claridad, también podía chamuscarlas.

 

 

 

 

¡¡Soy un hombre!!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Canción de playa

Gasolina y fuego, chicas en bikini.
Crujen como almendras, qué ricas están.
Tumbadas en la arena, es fenomenal.

Me como un pezón y también una rodilla.
En Playa Caníbal bajo una sombrilla.

Lalalala lalalala lalalala
Lalalala lalalala lalalala

Es fenomenal.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Fenómeno

Yo quería jugar con otros niños, pero me echaron de la guardería cuando escribí y expliqué aquella carta de amor a la seño.Terminé primaria en dos cursos y por no meterme en secundaria con cinco años, contrataron a un profesor particular con bigote que me abrió todos los ojos.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pasado, presente y…

Azules como el cielo cuando le miraba encandilada en aquella cafetería donde se conocieron. Húmedos y rojizos cuando se le fue de las manos la primera vez. Herméticos y huidizos cuando escucha la llave por la cerradura. Gélidos en el infinito de una mirada sin vida.

Imagen de Enriqueta
Enriqueta
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 68

Aniversario

Tramo de escaleras, rellano, tramo de escaleras…

Con 20 empecé el descenso; hoy cumplo 50 y sigo bajando.

Haber quien es el guapo que se atrebe a hecharme un púlso

Imagen de Redmond Barry
Redmond Barry
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 22

Bajón

Nos engulló una bola de nieve y rodamos montaña abajo durante horas. Fuimos felices allí dentro, abrazados entre ramas y piedras, dejándonos llevar por la inercia. Sin horarios, sin peleas; solo tú y yo y la gravedad. Hasta que colisionamos contra el coche y tuvimos que volver a casa.  

Imagen de Bardo loco
Bardo loco
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2014
Puntos: 23

Porqué

Nunca entendí porqué se suicidó el anterior inquilino de la vivienda.

Ahora, al escuchar las voces, lo envidio.

Lloro por no reir

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

La calumnia

Quería tu éxito, tu brillo, tu vida. Eras la de los ojos brillantes, las mejillas rosadas y la boca deseada. Yo, la de la lengua afilada. 
Gané. 

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Ajedrez

Me despediste sin pestañear delante del resto de tus peones. Decidiste celebrarlo con tu reina; te excitaba tu poder. Saliste antes, y atravesaste raudo los torreones y las caballerizas de tu mansión. Abriste la puerta de tu habitación excitado, con un alfil entre las piernas.

–Jaque mate –te sonreí.

¡Cómeme!

Imagen de Dafne
Dafne
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 42

Sonrisas a medias

 

Enmarañado siempre en fugaces pensamientos, jamas tuviste un rato para dedicarme, ni un detalle. Nunca recibí una de esas sonrisas falsas que ofrecías a cualquiera, por el bien del negocio o de las relaciones sociales. Hoy, sin embargo, mientras aderezaba el té, he recuperado la mía.

 

 

 

 

¡¡Soy un hombre!!

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Hombre araña

Pensé que escaparía, pero cayó en mis redes. La envolví con cuidado, arropándola entre mis brazos. La inundé con mi esencia de perpetuidad y mientras me miraba petrificada a los ojos, la coloqué con mimo en una esquina, para después degustarla en su punto, perfectamente licuada.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Regalo inesperado

La camiseta, sudada, muestra una figura modelada con sacrificio matutino. La observan mientras bebe su batido, directamente de la licuadora, ansiosos por ver resbalarse un chorrito hasta su escote. Ajena a los prismáticos de los hijos de su vecina, se deshace de su ropa para darse una ducha.

 

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

Regalos inútiles

El día que Matilde cumplía sesenta y ocho años, su esposo le regaló una ducha de hidromasaje, último modelo. Al día siguiente, ella compró una planta  para colocarla en el baño. Siempre fue una mujer prudente; y la maceta, la única manera de justificar la regadera. 

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Se busca

Desaparecida regadera roja, de aquellas de latón pintado. Todas las tardes, la abuela la llenaba de agua fresca que después hacía llover sobre los geranios del balcón. Cuando murió, mamá la arrinconó en el trastero pero yo la rescaté para decorar mi cuarto y meter mis ahorros.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Dafne
Dafne
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 42

Corazón roto

Llegó al cementerio completamente abatido. Fundido en un abrazo con el viudo de Esperanza, lloró desconsolado durante todo el sepelio. Más tarde, solo, encaminó sus pasos hacia el acantilado en el que extrajo, de su maltrecho corazón, el amor atesorado durante tanto tiempo, para dejarlo volar en libertad.

 

 

 

 

¡¡Soy un hombre!!

Imagen de Capitán Zania
Capitán Zania
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 144

Liberación

La bandada volaba en lo alto camino del sur. Abrieron la jaula y me azuzaron para que saliese a unirme a ellos. Me hice el despistado y me puse a esperar a que me diesen de comer.

La derrota es el camino del débil.

Imagen de Enriqueta
Enriqueta
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 68

Así sí

Cortado en pedacitos al fin pudo tragarlo. Para el final dejó los ojos.

Haber quien es el guapo que se atrebe a hecharme un púlso

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Ingratitud

Los días de lluvia me duele el ojo que no tengo; ese que me saqué como prueba irrefutable de mi amor por ti.
Será que echa de menos las lágrimas que no pudo derramar cuando te fuiste.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Verdades disfrazadas

Fuiste el reglón equivocado del cuento que por las noches les contaba a mis hijas. Era su favorito, me hacían contárselo una y otra vez. Se sentían identificadas con aquella niña cuyo padre, inesperadamente, al final volvía. Ignoraban que él, quien regresó, no aparecía en el cuento.

 

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

Cuentos chinos

Se conocieron en internet, y crearon un lugar inventado a su medida. Ella era una princesa sensible y misteriosa; él un caballero de brillante armadura. Cuando se encontraron, fue la realidad la que se comió las perdices. Ellos, ni una rosca. 

Imagen de Redmond Barry
Redmond Barry
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2014
Puntos: 22

Cliché

Harta de pasear de relato en relato preparando roscas de carne humana, Adela decidió sorprender a los lectores elaborando un roscón de reyes. Le quedó muy bien y los niños disfrutaron mucho. Sobre todo Froilán, que encontró la cadera de titanio de su abuelo.

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Fantasía

Al abuelo le encantaba contarnos historias fabulosas todas las noches: que había tocado la Luna desde el Everest, que dormía cada noche en la nube más mullida, que jugaba a los dardos con Shakespeare...

Por eso, no le hicimos mucho caso el día que nos dijo que había muerto.

¡Cómeme!

 OcioZero · Condiciones de uso