XII Edición de la Sortija - CERRADA

438 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Enriqueta
Enriqueta
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 68

Catástrofe

Anoche el cielo crujió cuando un caracol cedió bajo mi pie. Hoy el mundo ha amanecido sembrado de cristales.

Haber quien es el guapo que se atrebe a hecharme un púlso

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

Las consecuencias de crecer

El impacto dejó una grieta en el ventanal y una discreta mancha de sangre. La mujer pensó que tendría que volver a limpiar; el hombre, en el coste del cristal nuevo; solo el pequeño Nicolás salió corriendo a la calle para recoger a la maltrecha paloma. 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Remitente

El único habitante del planeta diminuto escribe mensajes que ata a la pata de una paloma. Cuando echa al ave a volar, cierra los ojos y procura olvidar. El engaño funciona: a los pocos minutos, ve una paloma aparecer en el horizonte y logra sentir una pizca de esperanza. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Mientras el resto de sus compañeros corrían hacía una muerte segura, aquel niño soldado decidió utilizar su fusil para dibujar las casillas de una rayuela en el suelo.

¡Cómeme!

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Apus apus

Quería ser como ellos y pasar su vida volando, aferrándose esporádicamente a los aleros, durmiendo en el cielo, alimentándose en la brisa, sin tener que tocar, jamás, el suelo. Miraba sus pies atrofiados sintiéndose un vencejo. Aquel día decidió no frenar la silla al borde del acantilado.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Dilema

Tu alma angelical tira de mí hacia arriba. Con la misma fuerza, una sirena me reclama allá en las aguas profundas. Y yo, que no acabo de decidirme, sigo aquí, con la mochila cargada de dudas, echando raíces en este farallón.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

Salvando la negra honrilla

Cuentan que el mejor capitán de navío que existió, naufragó luchando contra Neptuno. Su tridente partió en dos el barco, y el mar lo engulló. La leyenda no dice nada de que, en plena borrachera, el marino encalló con un saliente rocoso en medio del mar. 

Imagen de Enriqueta
Enriqueta
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 68

Náufrago

Ya está aquí el mar. Quién lo hubiera dicho, el diluvio estaba por venir. La meseta bajo el agua, pero el mar sólo toma lo que es suyo. Encerrado en mi alta torre, termino de garabatear estas notas. En el último momento las tiraré abajo. Vano intento.

Haber quien es el guapo que se atrebe a hecharme un púlso

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Intentos fallidos

–Una barra de cuarto, por favor –dijo, casi tartamudeando.

–Vaya, a usted debe gustarle mucho el pan. Viene tres veces al día, cada día de la semana –contestó la dependienta con una sonrisa.

Cuando salió, lanzó la barra a la basura. Era alérgico al trigo.

¡Cómeme!

Imagen de gatonegro
gatonegro
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 80

El pan vuestro de cada día

Nunca fuiste trigo limpio. Ya lo dijo la Mari cuando se lió contigo aquel verano. Pero ninguna quiso dejar de fermentarte, amasar tu cuerpo, meterte en el horno. Y devorarte.  

Si me ves pasar, cambia de acera trece veces.

Imagen de Dafne
Dafne
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 42

Perdidos

Dormían con un ojo abierto y sin darse la espalda. A medida que menguaban los víveres se acrecentaba su desconfianza. Enfrentaban sus miradas hasta que el sueño ganaba terreno a la vigilia. Antes de arrojarse el uno sobre el otro ya se habían devorado con los ojos.

 

 

 

 

¡¡Soy un hombre!!

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Trampa

Ha estado tejiendo,  primorosa y delicadamente, bajo la luz de la bombilla. Sabe que me gusta, que no puedo resistir semejante atracción. Me espera en la penumbra de la esquina con los ojitos brillantes y llenos de voraz deseo. Los ocho.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

90 grados a la derecha

Ella dijo que le amaría siempre, y firmaba sus cartas con el símbolo de la eternidad. 
Él veía aquello como una premonición, ya sabía que aquello no duraría más de ocho semanas. 
Ambos veían las cosas desde distintos ángulos. 

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Aperturas

Recibía un bofetón de su recto padre cuando no podía reprimir ser agudo. Al final acabó, como todos sus hermanos, volviéndose obtuso.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Enriqueta
Enriqueta
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 68

Lerdo

Trató de juntar los pedazos del cristal roto de sus gafas, no tenía dificultad, pero no fue capaz; perplejo introdujo un dedo en la cuenca vacía de la montura, se la puso de cualquier manera; luego un pie atrajo su atención y le hizo reír a carcajadas.

—Presidente, apúrese.

Haber quien es el guapo que se atrebe a hecharme un púlso

Imagen de Dafne
Dafne
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2014
Puntos: 42

La agonía de los cuentos de hadas

Cuándo se aproximaban las doce en el reloj de la torre de palacio, Cenicienta corría para no ser descubierta al deshacerse el encantamiento. Aunque lo intentaba, nunca conseguía evitar perder su zapato de cristal. Después de tantas lecturas estaba harta de ser princesa.

 

 

 

 

¡¡Soy un hombre!!

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Nunca es demasiado tarde, princesa

Fue de cuento en cuento secuestrando todas las perdices de los finales. A cada una le anudó un cordel al cuello y, con un grito triunfal, huyó de la tripa de aquel libro aburrido. 

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Mentirosa
Mentirosa
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 108

Fantasía

El mundo le parecía tan aburrido que había creado uno propio a su medida. Con solo cruzar la puerta imaginaria de su mente aparecía allí al instante. Un día perdió la llave y, mientras la buscaba a lomos del dragón escarlata, su hija se encargaba de cambiarle los pañales.

Soy una chica buena.

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

Aún en pañales

Después de veinte años, los científicos han encontrado la huella estelar que dejó el Big Bang ahí fuera. Ahora habrá nuevas inversiones para seguir observando el universo. 
Lástima que nadie vea ya futuro en mirar hacia dentro. 

 

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Joya

Tus ojos de esmeralda invitaban a poseer el jade oscuro de tu cuerpo. Deslumbrante como un zafiro, dura como el cuarzo, eras el reto de los buscadores de oro. Cuando despertabas, como cada día, sola, volvían a aparecer tus lágrimas de diamante, que rayaban, rígidas, tu corazón de cristal.

¡Cómeme!

Imagen de Enriqueta
Enriqueta
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 68

Un cristal

Regresaba angustiado cuando le salió al paso un bulto vacilante. «¿Quieres follar?» Rehusó amable y se alejó, contento de que una puta se fijara en él. Más tarde, sentado en un bar frente a un bostezante camarero, volvió a convencerse de que seguía siendo completamente invisible.

Haber quien es el guapo que se atrebe a hecharme un púlso

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Amigo

Jugabas, comías y dormías conmigo, pero mi madre jamás supo que vivías en casa; nunca me permitió tenerte. Formabas parte imprescindible de mi vida y cuando salíamos a pasear me miraban sin comprender mis posturas, pero yo conocía las leyes municipales: tenía que llevarte atado y recoger tus excrementos.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

Discreta ausencia

Todos pensaron que el viejo Antonio dejó de sentarse en el banco del parque porque estaba sucio. 
Solo las palomas sabían que estaba sucio porque el viejo Antonio dejó de sentarse en él. 

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

Su piedra

Paseó su mirada por todos: los que la contemplaban expectantes, los que le guiñaban el ojo, los que le ofrecían flores o bombones, los que tímidamente posaban su vista en cualquier otro objeto…Pero una vez más le escogió a él, a pesar de su actitud altanera y despectiva.

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Falsas apariencias

No, tú no ladras nunca. Te limitas a mirar el mundo con autosuficiencia, a veces poniendo ojos de cordero degollado; otras, luciendo tu mejor cara de asco. Pero siempre al acecho. Siempre a la espera de una nueva víctima: carne fresca para tu instinto depredador.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Enriqueta
Enriqueta
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 68

Desde que El Buen Gusto se impuso definitivamente en el arte, todo lo feo y repugnante fue excluido de cualquier manifestación, presente y pretérita, aunque hubo ciertas inesperadas resistencias: el pintor que enviaron al Prado a «embellecer» a Saturno acabó al pie del andamio, vivo pero privado de su cara.

Haber quien es el guapo que se atrebe a hecharme un púlso

Imagen de Plátano
Plátano
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2014
Puntos: 186

Azar primigenio

Cuando la moneda cayó al suelo, a Cristo se le torció el gesto.

–Te lo dije, Jesús –le recordó San Pedro apoyando la mano en su hombro –. Debiste escoger cara. 

 

¡Cómeme!

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

¡Qué mala suerte, chatos!  Es mi día de la superstición, y espero que vuestros micros me traigan suerte.

- Durante todo el día 21 de Marzo, desde las 00:01 h. hasta las 23:59 h., todos los micros presentados en la Sortija, deben incluir al menos una vez la palabra "suerte". Podrá estar tanto en el título como formando parte del micro.

El resto de normas serán las usuales (50 palabras máximo, tema del micro: la palabra con la que termina el anterior, sólo un micro por día cada justero).

-Los micros que no la incluyan, no serán eliminados, pero los jueces no los tendremos en cuenta de cara a la elección final del ganador.

La palabra es cara

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Sugus
Sugus
Desconectado
Poblador desde: 15/02/2014
Puntos: 57

Adivinando mi suerte

Decidí dejar al azar nuestra relación. Cara, me marchaba; cruz, seguíamos juntos. Al lanzar la moneda rodó hasta colarse por una rendija, y desapareció. Tú pensaste que aquello era una segunda oportunidad. Yo se que salió cara, porque, desde entonces, siempre estuve lejos de ti. 

Imagen de nadie
nadie
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2014
Puntos: 209

PISADO

Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara

 OcioZero · Condiciones de uso