Post oficial SERIES.

1796 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

La 4 me corto el rollo totalmente, cero ganas de ver más y eso que al ser autoconclusiva igual podría saltar a la 5 directamente

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

A cada cual que veía me juraba que era la última y me vi hasta la tercera. Lo único guapo las intros.

¿A día de hoy hay algo de miedo que dé 'miedo'?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

que pasa con la 4, es la del circo no? que es una puta mierda imagino, a mi de por si el tema del circo me da pereza, como con balada triste de trompeta hubo gente que me la puso de peliculon pero no me molo 

ahora me entero que la del hotel era la 5, creo que por aquella epoca habia visto un par de documentales chungos sobre asesinatos en hoteles de eeuu y por eso me enganche, pero meh

si la verdad es que las pelis de terror, mas que miedo lo que dan es algun susto jugando con los giros esos de camara y cambios repentinos pero meh, si quieres cagarte de verdad ultimamente hay juegos survival que jugados con cascos y luz apagada no estan malno

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Novo dijo:

¿A día de hoy hay algo de miedo que dé 'miedo'?


 

Pues si quieres pasar miedo de verdad, puedes ver esto:

https://www.filmaffinity.com/es/film189008.html

Yo me acojoné vivo con el cómic.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

solharis dijo:

Novo dijo:

¿A día de hoy hay algo de miedo que dé 'miedo'?


 

Pues si quieres pasar miedo de verdad, puedes ver esto:

https://www.filmaffinity.com/es/film189008.html

Yo me acojoné vivo con el cómic.

Oh, gran película. Creo que es de lo mejor del cine español y lo mejor del gallego. Y una tocada de patata para mí. La vi sin saber muy bien de qué iba al poco de que mi abuela muriera después de haber pasado por todo eso y me había dejado en la mierda. heart

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Acabé la cuarta temporada (y última) de Halt and Catch Fire. Increíble. No sé si es la emoción del momento o porque realmente lo vale, pero ahí tiene mis dieses. Quizás la mayoría de las temporadas tardan en carburar, un ritmo un poco pesado, siempre las empiezo con un poco de pereza  pero las acabo con auténtica pasión.

No hago spoilers pero sí doy una opinión:

Una última temporada bastante emotiva, muy introspectiva, con giros brutales (en realidad desde la segunda viene sucediendo esto). Me encanta que narre la historia de personas que aúnan talento, esfuerzo, lucha, sacrificio personal... y su recompensa sea el fracaso. Uno tras otro. Y lo mejor es que está desdramatizado de tal forma que hace que sea un humor negro muy crudo. Por otro lado te jode que hayan vuelto a fracasar pero siempre confías en que van a arreglarlo y tendrán una idea más brillante, más revolucionaria... en la que volverán a fracasar. 

Los personajes son impresionantes. Aunque Joe fue decayendo, Donna fue escalando puestos hasta convertirse en mi personaje favorito. Quizás mi personaje femenino favorito de cualquier serie. Una lástima que no hayan conseguido darle un sentido a Cameron, pasó de punkie a emo. En la última temporada tiene una cara de infelicidad perenne. Bos es el personaje más entrañable. Y no eres consciente del cariño que le tienes a Gordon hasta que acaba la serie.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pienso que a Cameron sí consiguen darle sentido. Se va desvinculando, no disfruta del mundo en el que vive, ha dejado ahí su obra maestra, aunque (casi) nadie lo entiende, lo ha probado ya todo y se aparta. Aunque ahí quedan esas relaciones personales que la siguen atando al mundo.

La serie es una pasada.

También habría que matizar lo de "fracaso". Ya quisiera yo fracasar como ellos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Intenté ver Godless pero es soporífera. Con un capítulo tuve suficiente. Otro Westworld no, gracias. 

Me sorprenden los intentos por revitalizar el género del western y el poco acierto que tienen la gran mayoría. El esfuerzo estético contrasta con el nulo esfuerzo por entretener al espectador. También se echan en falta aquellas magníficas bandas sonoras que produjo el género.

Aunque algún intento funciona, claro. Por ejemplo:

https://www.filmaffinity.com/es/film308077.html

No es una maravilla pero está entretenida y pasé un buen rato.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Novo dijo:

Oh, gran película. Creo que es de lo mejor del cine español y lo mejor del gallego. Y una tocada de patata para mí. La vi sin saber muy bien de qué iba al poco de que mi abuela muriera después de haber pasado por todo eso y me había dejado en la mierda. heart

Joder, te la viste en un buen contexto.

Si vives en una casa en el campo, una opción para pasar miedo es:

https://www.filmaffinity.com/es/film651229.html

Sería interesante hacer una recopilación de películar para pasar miedo real.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Fly dijo:
Altered Carbon. Netflix. A falta de 2 capítulos que estoy, joder qué lastimita. Los 3-4 primeros capítulos que siguen más o menos la novela están bastante chulos. Luego empieza a desdibujarse todo, a dar vergüenza ajena, a aburrir y la voy a acabar por todo lo que me gustó el libro. Pero hay capítulos, en especial un flashback aburridísimo y sin sentido de hora y pico que son invitaciones directas a tirar del cable.

Pues a mí me gustó.

No leí el libro, claro.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

solharis dijo:

Intenté ver Godless pero es soporífera. Con un capítulo tuve suficiente. Otro Westworld no, gracias. 

Me sorprenden los intentos por revitalizar el género del western y el poco acierto que tienen la gran mayoría. El esfuerzo estético contrasta con el nulo esfuerzo por entretener al espectador. También se echan en falta aquellas magníficas bandas sonoras que produjo el género.

Aunque algún intento funciona, claro. Por ejemplo:

https://www.filmaffinity.com/es/film308077.html

No es una maravilla pero está entretenida y pasé un buen rato.

Hombre, para westerns "modernos" (que tiene casi 15 años ya) tienes Deadwood, que es mi favorita junto The Wire y Los Soprano. Son 3 temporadas con un final mal rematado. De hecho, llevan años intentando hacer una película para darle un final digno porque la cancelaron abruptamente, quizás esa sea la única pega que se le puede poner y que a veces puede resultar un poco lenta o confusa. El mes pasado el presidente de HBO confirmó que se empieza a rodar la película a finales de este año.

Tiene un doblaje aceptable pero Ian Mcshane en VO es inigualable. El mejor actor y el mejor personaje de cualquier serie. Ni Tony Soprano, ni Omar Little, ni Don Draper, ni Walter White. Inigualable.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Ver series dobladas es tan de 2005...

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Novo dijo:

Hombre, para westerns "modernos" (que tiene casi 15 años ya) tienes Deadwood, que es mi favorita junto The Wire y Los Soprano. Son 3 temporadas con un final mal rematado. De hecho, llevan años intentando hacer una película para darle un final digno porque la cancelaron abruptamente, quizás esa sea la única pega que se le puede poner y que a veces puede resultar un poco lenta o confusa. El mes pasado el presidente de HBO confirmó que se empieza a rodar la película a finales de este año.

Tiene un doblaje aceptable pero Ian Mcshane en VO es inigualable. El mejor actor y el mejor personaje de cualquier serie. Ni Tony Soprano, ni Omar Little, ni Don Draper, ni Walter White. Inigualable.

Ian McShane está magnífico en Dedwood y también me moló la ambientación sucia de la ciudad y todo lo que tiene que ver con la ambientación. Le pondría un 7 pero no es ni mucho menos una de mis series favoritas porque seguimos en el mismo rollo: mucho esfuerzo en lo estético y la actuación (que no digo que no sean cosas importantes) pero nulo esfuerzo por el entretenimiento.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Comparto plenamente tu comentario. Lo mismo pasa con otras series como Boardwalk Empire o Band of Brothers que son tremendas pero se hace muy cuesta arriba disfrutarlas.

A todo esto he recuperado Six Feet Under. No sé si en su momento vi solo la primera temporada o también la segunda y la dejé en su momento porque no me entretenía. Voy por la primera todavía, tiene cosas soberbias aunque otras me rallan bastante.

También me he descargado The Office que la ha puesto Amazon. Tengo la impresión de que no me va a hacer mucha gracia. ¿Hasta que altura tendría que llegar por si no me mola pero se produce un cambio o una evolución en la serie (como suele pasar en las de este tipo)?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Depende. ¿The Office la original, o la gringa? Si la original no te hace gracia no tienes alma, pero es corta así que no hay problema. De la gringa no me hago responsable.

De todas formas si la vas a ver doblada olvídate. No se puede ver humor doblado, y mucho menos humor inglés.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Es la americana y no hay subs. Dobladita xd

Cuando una serie pide tantos requisitos para ser graciosa alomojó es que no tiene ni puta gracia.

Solo falta verla haciendo el pino.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Fly dijo:
Es la americana y no hay subs. Dobladita xd Cuando una serie pide tantos requisitos para ser graciosa alomojó es que no tiene ni puta gracia. Solo falta verla haciendo el pino.

Hombre, si te gusta el slapstick y el humor puramente situacional, pues vale. Puedes ver FriendsHow I met your mother o incluso algo mucho más fino y gracioso como Curb your Enthusiasm (la de Larry David) dobladas, y tendrán más o menos la misma gracia que el original.

Pero cuando la gracia está en lo que se dice y cómo se dice, las cosas pierden dobladas. No es una cuestión de requisitos; la barrera lingüística introduce una dimensión artificial que no siempre se puede salvar, o no de cualquier manera (p. ej. bien con subtítulos, mal con doblaje).

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

La diferencia entre IT crowd en VO o doblada es brutalisima.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Pues a mi me gusta más la americana que la británica, sin menospreciarla que también me gustó y sé que es la original y es mucho más ácida y Gervais bla blah. Pero siendo honesto me reí mucho más con Michael y Dwight. Y el doblaje es bastante bueno en este caso (yo vi episodios de ambas formas y no me chirriaba como sucede en la mayoría de ocasiones, hablo de la americana).

Me faltan las últimas temporadas que ya por lo que leí flojean y no creo que las vea nunca, pero hasta la 5a temporada o por ahí no tiene desperdicio.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Yo me vi the office (británica) subtitulada porque solo me enteraba de 1 de cada 5 palabras. Creo que no me perdí nada pero ya vendrá Jorgito a demostrar que me equivoco. no

La americana no la he visto, me da muchísima pereza.

Fly, ¿has visto scrubs o psych? Son series de comedia que, creo, no pierden mucho con el doblaje.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Psych no.

Scrubs sí, aunque de aquella manera. No con un seguimiento completo. Me gustaría repasarla, tengo bastantes series así medio vistas o a falta de nada que quiero reempezar. Ahora estoy haciendo eso con House.

Scrubs es muy genial. Los cachondos del Fornite rescataron el bailecito del negro.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues yo creo que el doblaje sólo es interesante si tienes un buen conocimiento del idioma o el doblaje es malo a rabiar. Que sí, que les gusta mucho jugar con los diferentes acentos o registros o con los juegos de palabras, pero esas cosas sólo se pillan con un buen conocimiento del idioma. 

La mayor parte de las series y películas en inglés las veo en el original pero para otros idiomas sólo recurro a los subtítulos si no hay más remedio. Supongo que los chinos se parten con las diferencias entre el chino mandarín y el cantonés, pero yo es que ni siquiera distingo entre el chino y el coreano.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

solharis dijo:

Pues yo creo que el doblaje sólo es interesante si tienes un buen conocimiento del idioma o el doblaje es malo a rabiar. Que sí, que les gusta mucho jugar con los diferentes acentos o registros o con los juegos de palabras, pero esas cosas sólo se pillan con un buen conocimiento del idioma

Y precisamente por eso se perderá el humor y será menos gracioso si está doblado...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

NiÑo12AÑoS dijo:

solharis dijo:

Pues yo creo que el doblaje sólo es interesante si tienes un buen conocimiento del idioma o el doblaje es malo a rabiar. Que sí, que les gusta mucho jugar con los diferentes acentos o registros o con los juegos de palabras, pero esas cosas sólo se pillan con un buen conocimiento del idioma

Y precisamente por eso se perderá el humor y será menos gracioso si está doblado...

Se perderá sólo si tienes un buen nivel del idioma. Si no, no lo vas a pillar en ningún caso. 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Incomprensiblemente se ha adelantado a este miércoles el estreno de Fariña.

Mis expectativas son muy bajas en cuanto a la calidad, pero quién sabe, a lo mejor A3 se sube al carro de las series de calidad a nivel mundial. Lo ideal sería que hicieran algo parecido a Gomorra o Romanzo Criminale, con eso me daría con un canto en los dientes, pero me espero algo más del palo Sin tetas no hay paraíso.

En alguna ocasión creo que he hablado de la serie Matalobos. Narcotráfico por las Rías Altas y tal, de la TVG. Es cierto que los gallegos tendemos a sobrevalorarla porque para una serie decente que hacemos nos flipamos con ella, pero para mí es la mejor serie gallega y española que he visto. Eso sí, se hace un poco larga y la producción no es gran cosa.

No soy capaz de encontrar los guionistas de Fariña pero supongo que contaron con varios de Matalobos.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Cuando leí que van a mostrar un montaje seguramente no definitivo se me quitaron bastantes ganas de ver nada. El libro, de momento, entretenido.

Lo de las series españolas en abierto es una puta locura. La casa de papel que está siendo un exitazo en todo el mundo resulta que ha sido re-montada por netflix para acortar los capítulos (solo para el resto del mundo xd) y han dividido su única temporada en dos.

Me vi en un rato la nueva de Movistar. Mira lo que has hecho. La de Berto. Está muy bien. 6 caps de 20-25 minutos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de las series españolas, es de traca. La franja horaria exige una duración desproporcionada.

Y si ya es exagerado para las series "serias", para una sitcom, ya no digamos.

También tenían el problema de apuntar a públicos objetivos muy amplios, lo que al final derivaba en 4 series en una, pero al menos parece que este se está superando.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Las series españolas deberían pensar en ampliar horizontes para poder hacer series para segmentos mas concretos. Y así les saldrían mejor.

Vitalismo NO!!!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Fly dijo:
 Me vi en un rato la nueva de Movistar. Mira lo que has hecho. La de Berto. Está muy bien. 6 caps de 20-25 minutos.

Ayer me vi los tres primeros, para el rato de entrar en coma antes de ir a sobar de los domingos esta de puta madre. Hay que agradecer a Movistar que haga sitcoms de 20 minutos, y fuera del tipico esquema costumbrista español.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Matalobos es lo mejor que ha hecho la Telegaita a nivel de ficción televisiva, y aún así, tampoco era para tirar muchos cohetes.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso