Offtopic: La casa de los locos

480 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Eso era un entretenimiento intrascendente... enlightened ... que sirve para demostrar que mejor me dedico a lo mío: leer. heart

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bestia insana dijo:

Lo del nivel no lo tengo claro. De momento yo diría con Salino que no llegamos. Pero aún faltan muchos relatos, los dos restantes de Ligeia (que siempre vacía el cargador), el segundo de Jane, de Salino, de ¿Sanbes?, ¿Invierno?, y sí, seguro que serán mejores que los primeros. Esto, Olethros, ¿cómo llevas el tuyo?no

Pues siento jorobarte la estadística pero la Jane se queda con uno no

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Olethros dijo:

Eso era un entretenimiento intrascendente... enlightened ... que sirve para demostrar que mejor me dedico a lo mío: leer. heart

Venga, anímate, será divertido. Piensa en todos los que te tienen ganitasno

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

jane eyre dijo:

Bestia insana dijo:

Lo del nivel no lo tengo claro. De momento yo diría con Salino que no llegamos. Pero aún faltan muchos relatos, los dos restantes de Ligeia (que siempre vacía el cargador), el segundo de Jane, de Salino, de ¿Sanbes?, ¿Invierno?, y sí, seguro que serán mejores que los primeros. Esto, Olethros, ¿cómo llevas el tuyo?no

Pues siento jorobarte la estadística pero la Jane se queda con uno no

No me lo creoyes

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Bestia insana dijo:

Olethros dijo:

Eso era un entretenimiento intrascendente... enlightened ... que sirve para demostrar que mejor me dedico a lo mío: leer. heart

Venga, anímate, será divertido. Piensa en todos los que te tienen ganitasno

Eso es verdad, incluso podría servir de catarsis. Si se me ocurre una historia que contar la presentaré, prometido.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Bestia insana dijo:

Olethros dijo:

Eso era un entretenimiento intrascendente... enlightened ... que sirve para demostrar que mejor me dedico a lo mío: leer. heart

Venga, anímate, será divertido. Piensa en todos los que te tienen ganitasno

Yo no valoro como venganza. El hecho de que nunca le haya dado a nadie más estrellas de las que me ha dado a mí es pura coincidencia no 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Lo que yo digo, si aquí lo que nos gusta es la sangre no

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Olethros, un consejo: no te quites el casco enlightened

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Madre mía...

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

enlightened Entretanto voy a afilar mis... lápices.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bestiaaaaaaaa, menudo sofocón me acabas de dar, majo frown

 

 

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Vaya, sí, ya me imagino que te ha costado muchiiiiiiiiísimo darme una estrella, pero no te preocupes, casi no duele, solo me has dejado ciego de un ojo angry

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Es que el relato molaba, coñe, y así sí que duele >.< ya podías haber metido un demonio o arrrrgo jjajajajaj

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Señoras, un poquito de disimulo que se les ve el plumero de lejos, leñe frown

 

 

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Séptimo momento demoscópico y queda atrás el meridiano del certamen.

Salvo error u omisión involuntaria, problemas de los que sería el único culpable, en 65 días de concurso se han presentado 37 obras de 29 autores distintos, aunque sospecho que la palabra "usuarios" sería más precisa, con 213 votaciones en total y una media de 5,76 votaciones por obra (11 las tres que más, 2 la que menos), con una puntuación media de 2,7 estrellas (4,29 la media del relato mejor valorado hasta ahora, 1 las de los dos que menos estrellas llevan).

Los redondeos se han hecho a dos decimales.

En cuanto a los voluntariosos votantes, 17 hasta ahora, uno ha calificado el 100% de los trabajos (los 37), el siguiente el 81% (30), otro el 76% (28) y un cuarto el 65% (24). Por otra parte, cuatro han calificado el 3% de los trabajos (1) y dos el 8% (3).

Resulta curioso que la media de puntuación de los que más relatos han valorado (140 votaciones, el 66%, se deben a 5 votantes, el 29%) se mueve en un estrecho margen de 0,22 estrellas de diferencia en la calificación (menos del 5% del valor teórico máximo de un voto), mientras que la media de puntuación de los que menos relatos han valorado (73 votaciones, el 34%, se deben a 12 votantes, el 71%) se mueve en un margen muy amplio de 3 estrellas (el 60% del valor teórico máximo de un voto).

Los relatos que están en la media teórica de la calificación del concurso o por encima de ella (22 relatos tienen 2,5 estrellas o más, 15 han tenido menos) han tenido un mayor número de votaciones que el resto (63%, 135 votaciones, frente al 37%, 78 votaciones).

Los porcentajes han sido redondeados al entero más próximo.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Octavo momento demoscópico.

Salvo error u omisión involuntaria, problemas de los que sería el único culpable, en 72 días de concurso se han presentado 40 obras de 32 autores distintos, aunque sospecho que la palabra "usuarios" sería más precisa. Además, se ha presentado por duplicado uno de los relatos, por lo que no será contabilizado a efectos estadísticos.

De las cuarenta obras, dos relatos han quedado fuera de concurso (uno por decisión del autor y otro por no cumplir con las bases en cuanto a número mínimo de palabras) pero se contabilizan a efectos estadísticos, igual que sus votaciones.

Los cuarenta relatos han tenido 234 votaciones en total y una media de 5,85 votaciones por obra (12 las tres que más, 1 las dos que menos), con una puntuación media de 2,73 estrellas (4,29 la media del relato mejor valorado hasta ahora, 1 la de los dos que menos estrellas llevan).

Los redondeos se han hecho a dos decimales.

En cuanto a los voluntariosos votantes19 hasta ahora, uno ha calificado el 100% de los trabajos (los 40), el siguiente el 83% (33), otro el 70% (28) y un cuarto el 60% (24). Por otra parte, cinco han calificado el 3% de los trabajos (1) y dos el 9% (3).

Resulta curioso que la media de puntuación de los que más relatos han valorado (167 votaciones, el 71%, se deben a 6 votantes, el 32%) se mueve en un estrecho margen de 0,22 estrellas de diferencia en la calificación (menos del 5% del valor teórico máximo de un voto), mientras que la media de puntuación de los que menos relatos han valorado (67 votaciones, el 29%, se deben a 13 votantes, el 68%) se mueve en un margen muy amplio de 4 estrellas (el 80% del valor teórico máximo de un voto).

Los relatos que están en la media teórica de la calificación del concurso o por encima de ella (26 relatos, el 65%, tienen 2,5 estrellas o más, 14, el 35%, han tenido menos) han tenido un mayor número de votaciones que el resto (66%, 154 votaciones, frente al 34%, 80 votaciones).

Los porcentajes han sido redondeados al entero más próximo.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Noveno momento demoscópico.

Salvo error u omisión involuntaria, problemas de los que sería el único culpable, en 79 días de concurso se han presentado 44 obras de 34 autores distintos, aunque sospecho que la palabra "usuarios" sería más precisa. Además, se ha presentado por duplicado uno de los relatos, por lo que no será contabilizado a efectos estadísticos.

De las cuarenta y cuatro obras, cuatro relatos han quedado fuera de concurso (uno por decisión del autor y otros tres por no cumplir con las bases en cuanto a número mínimo de palabras). Aunque dos de ellos han tenido 10 votaciones, no se computarán dichos votos ni los propios relatos a efectos de las presentes estadísticas.

Los cuarenta relatos válidos a efectos concursales, de 31 autores distintos, han tenido 237 votaciones en total y una media de 5,93 votaciones por obra (12 las tres que más, 1 las dos que menos), con una puntuación media de 2,75 estrellas (4,29 la media del relato mejor valorado hasta ahora, 1 la de los dos que menos estrellas llevan).

Los redondeos se han hecho a dos decimales.

En cuanto a los voluntariosos votantes17 hasta ahora, uno ha calificado el 100% de los trabajos (los 40), el siguiente el 83% (33), otro el 65% (26) y un cuarto el 63% (25). Por otra parte, tres han calificado el 3% de los trabajos (1) y dos el 8% (3).

Resulta curioso que la media de puntuación de los que más relatos han valorado (169 votaciones, el 71%, se deben a 6 votantes, el 35%) se mueve en un margen de 0,32 estrellas de diferencia en la calificación (menos del 7% del valor teórico máximo de un voto), mientras que la media de puntuación de los que menos relatos han valorado (68 votaciones, el 29%, se deben a 11 votantes, el 65%) se mueve en un margen muy amplio de 3,1 estrellas (el 64% del valor teórico máximo de un voto).

Los relatos que están en la media teórica de la calificación del concurso o por encima de ella (26 relatos, el 65%, tienen 2,5 estrellas o más, 14, el 35%, han tenido menos) han tenido un mayor número de votaciones que el resto (66%, 157 votaciones, frente al 34%, 80 votaciones).

Los porcentajes han sido redondeados al entero más próximo.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​No sé si os pasa. Pero cada nuevo momento demoscópico de Olethros viene acompañado de un remordimiento por lo vago que soy y no haber comentado aún todos los textos.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Pues yo no me acalro mucho con este punto:

Olethros dijo:

Resulta curioso que la media de puntuación de los que más relatos han valorado (169 votaciones, el 71%, se deben a 6 votantes, el 35%) se mueve en un margen de 0,32 estrellas de diferencia en la calificación (menos del 7% del valor teórico máximo de un voto), mientras que la media de puntuación de los que menos relatos han valorado (68 votaciones, el 29%, se deben a 11 votantes, el 65%) se mueve en un margen muy amplio de 3,1 estrellas (el 64% del valor teórico máximo de un voto).

¿Quiere decir que la media de los que más votan es de 0,32 o que la media de sus votos tiene como diferencia 0,32 estrellas?

Supongo que es lo segundo. Si es así es que no difieren mucho esas 6 opiniones. Sin embargo todo puede cambiar en el último momento.

Echo de menos ver el ranking de los relatos, como suben y bajan. Pero sé que es un trabajazo ponerse a ello.

Gracias, Olethros por las estadísticas.

 

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Sí, es lo segundo.

Tengo disponible el ranking de los relatos. El orden sale de forma automática con los cálculos de los que extraigo los datos, pero no lo he ofrecido porque pienso que puede afectar a las votaciones. ¿O estoy equivocado y es un exceso de prudencia?

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Las votaciones son públicas, están bien visibles a la vista de todos, no entiendo la lógica por la que un ranking pueda afectar nada que no haya quedado afectado por la visibilidad de los votos, la verdad.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es lo mismo ver votos separados y hacerte una idea de quién va bien que te digan quién está en la cabeza y toca bajarle los humos XDD Ya sé que suena horrible dicho así, pero en los concursos públicos donde se ordenaban las notas automáticamente es algo que se veía.

De momento no va mal la cosa. El último mes suele ser el mejor para los concursos y ya hay bastante material. Lo que tengo la impresión de que algunos autores no se aclaran con el formato foro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Olethros dijo:

Sí, es lo segundo.

Tengo disponible el ranking de los relatos. El orden sale de forma automática con los cálculos de los que extraigo los datos, pero no lo he ofrecido porque pienso que puede afectar a las votaciones. ¿O estoy equivocado y es un exceso de prudencia?

Sí, supongo que puede afectar a los votos si el votante usa este baremo para desbancar al de cola con sus votos, o por lo menos le facilitaría el trabajo de tener que hacer los cálculos. Mi opinión, claro está, es desde mi inocente postura; pero es bastante lógico lo que comentas.

También, por buscar algo positivo al hecho de exponer el ranking, daría más tensión al asunto. Yo no he calculado los relatos que entrarían según solo los votos públicos, soy muy flojo con esto de los números, pero cierto es, como dice Jane, que ahí están los valores para el que los quiera saber.

De todas formas, gracias por atender a mi llamamiento. Si nadie más lo ha comentado, será que tampoco es algo que preocupe a los participantes.

Patapalo dijo:

 Lo que tengo la impresión de que algunos autores no se aclaran con el formato foro.

Yo lo dejaría en un "no se aclaran"...

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Creo que Patapalo entiende mi prudencia y la razón de la misma.

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, punto 1: El ranking se ha publicado los años anteriores y no se han detectado votos a "mala leche". El que las votaciones tengan que ir acompañadas de la valoración, hace que esto cante mucho, por lo que se detectarían de lejos igual que se detectan los que se hacen con el único afán de subir alguno. Eso solo pasa en foros con pobladores menos maduros que nosotros angry

Punto 2: Si soy de los que va a usar mi votación para bajar al de arriba y barrer "pa casa" ¿en serio pensáis que va a pararme el hecho de tener que hacer la media yo misma?

Y punto 3 y más importante: el ranking de la valoración pública varía siempre muy mucho con el resultante cuando se aplican las votaciones de los jueces oficiales. Por experiencia sé que aunque estés arriba en uno, a la hora de la verdad te puedes quedar muuuy abajo en el otro XDDDD

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

salino dijo:
Yo lo dejaría en un "no se aclaran"...

no

jane eyre dijo:
A ver, punto 1: El ranking se ha publicado los años anteriores y no se han detectado votos a "mala leche". El que las votaciones tengan que ir acompañadas de la valoración, hace que esto cante mucho, por lo que se detectarían de lejos igual que se detectan los que se hacen con el único afán de subir alguno. Eso solo pasa en foros con pobladores menos maduros que nosotros angry

En todo esto te doy la razón, y además yo soy del tipo salino: eterno optimista y alguien con gran confianza en el género humano. Además, creo que rayarse demasiado con estas cosas fomenta, indirectamente, que se toleren malas prácticas o se vean como normales.

jane eyre dijo:
Punto 2: Si soy de los que va a usar mi votación para bajar al de arriba y barrer "pa casa" ¿en serio pensáis que va a pararme el hecho de tener que hacer la media yo misma?

Pues... sí. Tengo constatado que los que menos respetan los concursos son los que menos se implican con ellos y los que menos tiempo invierten en ellos. Si se implicaran en el espíritu del concurso ni se plantearían hacer algo así, pero si van a degüello solo por conseguir "medallas" (muy cuestionables) a diestro y siniestro, el tener accesible el sabotaje da malas ideas. Que conste que en el Polidori no he visto prácticas así, por suerte, creo que también por el ambiente que reina y la implicación. Cosas así vi hace años en concursos más masificados y con menor implicación por parte de los lectores.

jane eyre dijo:
Y punto 3 y más importante: el ranking de la valoración pública varía siempre muy mucho con el resultante cuando se aplican las votaciones de los jueces oficiales. Por experiencia sé que aunque estés arriba en uno, a la hora de la verdad te puedes quedar muuuy abajo en el otro XDDDD

Muy cierto Pero creo que esto es algo que la gente del punto anterior ni sabe ni se plantea.

Por otro lado, sí que puede haber un sesgo de lecturas en el sentido de que hay gente que prefiere leerse relatos ya bien valorados. Es comprensible, por otra parte.

De todas formas, yo no tengo problema en que se publique el ránking. Si queréis, lo voy manteniendo actualizado más o menos cada día. Después cada uno puede decidir si lo mira o no. También tengamos en cuenta que por este post solo se asoman los participantes más implicados.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo prefiero la sorpresa y no tener ni idea del puesto hasta el final.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Pues no sé, pero el año pasado a Morgan, que ya desde el principio se puso a la cabeza y ya no se movió de allí, aferrada al primer puesto (la imagen es de Bela) como una hoja de publicidad al parabrisas, no pareció afectarle mucho que se fueran colgando clasificaciones provisionales.

Pero bueno, igual se podría comentar al menos cómo va la cosa, si está muy reñida por arriba y sobre todo por la cola, pues como Eddy sabe muy bien es el puesto 13 a por el que hay que ir. La dificultad está realmente en conseguir quedar ahí, en el límite, escribir un relato que sea lo bastante bueno pero sin pasarse, eso es lo difícil y lo que yo he intentado hacerno

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Bestia insana dijo:

La dificultad está realmente en conseguir quedar ahí, en el límite, escribir un relato que sea lo bastante bueno pero sin pasarse, eso es lo difícil y lo que yo he intentado hacerno

Sin duda es un logro conseguir lo que comentas. A veces el problema es abarcar lo que aún no dominamos; cada uno tiene sus límites muy acotados en un campo u otro.

Yo intenté lo mismo, pero a la vez dentro de mis temas favoritos para pasármelo bien escribiendo. ;)

Imagen de Olethros
Olethros
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2015
Puntos: 352

Décimo momento demoscópico.

Salvo error u omisión involuntaria, problemas de los que sería el único culpable, en 86 días de concurso se han presentado 47 obras de 36 autores distintos, aunque sospecho que la palabra "usuarios" sería más precisa. Además, se ha presentado por duplicado uno de los relatos, por lo que no será contabilizado a efectos estadísticos.

De las cuarenta y siete obras, cinco relatos han quedado fuera de concurso (dos por decisión del autor y otros tres por no cumplir con las bases en cuanto a número mínimo de palabras). Aunque tres de ellos han tenido 14 votaciones, no se computarán dichos votos ni los propios relatos a efectos de las presentes estadísticas.

Los cuarenta y dos relatos válidos a efectos concursales, de 36 autores distintos, han tenido 257 votaciones en total y una media de 6,12 votaciones por obra (13 la que más, 2 las dos que menos), con una puntuación media de 2,78 estrellas (4,25 la media del relato mejor valorado hasta ahora, 1 la de los dos que menos estrellas llevan).

Los redondeos se han hecho a dos decimales.

En cuanto a los voluntariosos votantes17 hasta ahora, uno ha calificado el 100% de los trabajos (los 42), el siguiente el 83% (35), otro el 74% (31) y un cuarto el 60% (25). Por otra parte, dos han calificado el 2% de los trabajos (1) y tres el 7% (3).

Resulta curioso que la media de puntuación de los que más relatos han valorado (108 votaciones, el 42%, se deben a 3 votantes, el 18%) se mueve en un margen casi inapreciable de 0,002 estrellas de diferencia en la calificación (menos del 0,04% del valor teórico máximo de un voto), mientras que la media de puntuación de los que menos relatos han valorado (149 votaciones, el 58%, se deben a 14 votantes, el 82%) se mueve en un margen muy amplio de 2,16 estrellas (el 43% del valor teórico máximo de un voto).

Los relatos que están en la media teórica de la calificación del concurso o por encima de ella (28 relatos, el 67%, tienen 2,5 estrellas o más, 14, el 33%, han tenido menos) han recibido un mayor número de votaciones que el resto (67%, 173 votaciones, frente al 33%, 84 votaciones).

Los porcentajes han sido redondeados al entero más próximo.

 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

 OcioZero · Condiciones de uso