Offtopic: La casa de los locos

480 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En realidad la convocatoría de Máscaras está cerrada, pero siempre hay una abierta de Calabazas en el Trastero. En concreto, la actual es sobre Casas embrujadas: http://www.ociozero.com/foro/38217/xxiii-convocatoria-de-calabazas-en-el-trastero-casas-embrujadas

Aldous, yo casi te recomendaría no quitarte horas de sueño no También tengo una carpeta de relatos a medias, y un archivo de argumentos, y... Me queda el consuelo de que si un día no sé sobre qué escribir, tendré donde escarbar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

En realidad la convocatoría de Máscaras está cerrada, pero siempre hay una abierta de Calabazas en el Trastero. En concreto, la actual es sobre Casas embrujadas: http://www.ociozero.com/foro/38217/xxiii-convocatoria-de-calabazas-en-el-trastero-casas-embrujadas

Gracias, Patapalo.

Para la de Casas Embrujadas ya tengo un relato, que estoy repasando ahora mismo y que pienso mandar en cuanto lo tenga.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Que haya suerte.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Que haya suerte.

 

Gracias, señor pirata. blush

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Bueno, como nos acercamos a la recta final del concurso y veo a los comentaristas muy, muy tranquilos, voy a empezar a poner mis comentarios a los relatos (llevo leídos unos cuantos, aunque aún me faltan y sigo dándole). A ver si hay suerte y surge alguna polémica enlightened (Este año estoy de aburrida, sin... debatir ni nada no).

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Bueno, veo mucha vagancia por aquí este año enlightened

Quitando los esforzados comentaristas que están desde el principio, y que incluso han terminado ya sus deberes en muchos casos, hay mucho autor que no se ha puesto a ser lector. Hombre, ¡un poquito de entrega, por favor! Que se os va a echar el demonio encima enlightened

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

L. G. Morgan dijo:

Bueno, veo mucha vagancia por aquí este año enlightened

Quitando los esforzados comentaristas que están desde el principio, y que incluso han terminado ya sus deberes en muchos casos, hay mucho autor que no se ha puesto a ser lector. Hombre, ¡un poquito de entrega, por favor! Que se os va a echar el demonio encima enlightened

Yo necesito presión. Un plazo. De momento estoy poseído por el espíritu de la vagancia. En cuanto me digáis: tienes hasta el ... comento los que me faltan no

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

L. G. Morgan dijo:

Bueno, veo mucha vagancia por aquí este año enlightened

Quitando los esforzados comentaristas que están desde el principio, y que incluso han terminado ya sus deberes en muchos casos, hay mucho autor que no se ha puesto a ser lector. Hombre, ¡un poquito de entrega, por favor! Que se os va a echar el demonio encima enlightened

Yo me he leído todos los relatos, Morgan, alguno incluso más de una vez, pero yo no me veo capaz de hacer un comentario del nivel tan profundo de los que veo por aquí. Me faltan conocimientos para eso. Por eso prefiero callarme y no decir nada, aunque veo que casi todos coincidimos en los relatos que parecen ser los mejores.

Saludos. enlightened

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo empiezo con mis comentarios en cuanto termine el plazo de presentación de relatos. Avisados quedáis. Esta semana imposible llegar a más cosas. heart

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Yo voy poco a poco

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Dr. Ziyo dijo:

L. G. Morgan dijo:

Bueno, veo mucha vagancia por aquí este año enlightened

Quitando los esforzados comentaristas que están desde el principio, y que incluso han terminado ya sus deberes en muchos casos, hay mucho autor que no se ha puesto a ser lector. Hombre, ¡un poquito de entrega, por favor! Que se os va a echar el demonio encima enlightened

Yo me he leído todos los relatos, Morgan, alguno incluso más de una vez, pero yo no me veo capaz de hacer un comentario del nivel tan profundo de los que veo por aquí. Me faltan conocimientos para eso. Por eso prefiero callarme y no decir nada, aunque veo que casi todos coincidimos en los relatos que parecen ser los mejores.

Saludos. enlightened

Pero qué dices de nivel, muchacho. Los autores lo que queremos conocer es la opinión de los lectores y a ese nivel estamos la mayoría muuuy parejos. El nivel de puntillosismo sí ha destacado en alguno, pero ya te digo que eso, a la hora de la verdad, sirve d emenos, así que no te cortes blush

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

jane eyre dijo:

Dr. Ziyo dijo:

L. G. Morgan dijo:

Bueno, veo mucha vagancia por aquí este año enlightened

Quitando los esforzados comentaristas que están desde el principio, y que incluso han terminado ya sus deberes en muchos casos, hay mucho autor que no se ha puesto a ser lector. Hombre, ¡un poquito de entrega, por favor! Que se os va a echar el demonio encima enlightened

Yo me he leído todos los relatos, Morgan, alguno incluso más de una vez, pero yo no me veo capaz de hacer un comentario del nivel tan profundo de los que veo por aquí. Me faltan conocimientos para eso. Por eso prefiero callarme y no decir nada, aunque veo que casi todos coincidimos en los relatos que parecen ser los mejores.

Saludos. enlightened

Pero qué dices de nivel, muchacho. Los autores lo que queremos conocer es la opinión de los lectores y a ese nivel estamos la mayoría muuuy parejos. El nivel de puntillosismo sí ha destacado en alguno, pero ya te digo que eso, a la hora de la verdad, sirve d emenos, así que no te cortes blush

Quoteando, que es gerundio no no no

No se necesita ningún conocimiento para decir si te ha gustado un relato o no, y por qué. Incluso para decir qué has entendido de la historia y preguntar lo que no. Así el autor puede ver qué ha llegado de lo que él quería contar. Y si su estilo funciona o no, o para qué lectores sí y para cuáles no. Qué cosas tendría que expresar de otra forma para que se entienda. Si su relato resulta ameno o soporífero (bueno, esto dicho con más delicadeza jajajajaaaa).

Lo bueno de este concurso es que somos muchos, y cada uno aporta una cosa. Todo es bienvenido, ya cada cuál se aplicará lo que le convenga.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

jane eyre dijo:

Pero qué dices de nivel, muchacho. Los autores lo que queremos conocer es la opinión de los lectores y a ese nivel estamos la mayoría muuuy parejos. El nivel de puntillosismo sí ha destacado en alguno, pero ya te digo que eso, a la hora de la verdad, sirve d emenos, así que no te cortes blush

Bueno, me lo pensaré, pero no prometo nada.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

L. G. Morgan dijo:

Quoteando, que es gerundio no no no

No se necesita ningún conocimiento para decir si te ha gustado un relato o no, y por qué. Incluso para decir qué has entendido de la historia y preguntar lo que no. Así el autor puede ver qué ha llegado de lo que él quería contar. Y si su estilo funciona o no, o para qué lectores sí y para cuáles no. Qué cosas tendría que expresar de otra forma para que se entienda. Si su relato resulta ameno o soporífero (bueno, esto dicho con más delicadeza jajajajaaaa).

Lo bueno de este concurso es que somos muchos, y cada uno aporta una cosa. Todo es bienvenido, ya cada cuál se aplicará lo que le convenga.

Tienes razón en tus argumentos, Morgan, es más, yo no voy a ir (porque no puedo) mucho más allá de si un relato me gusta o lo entiendo o me aburre, pero no sé razonarlo con esas razones (valga la redundancia) que he visto por ahí escritas, que parecen de crítico literario y que están muy lejos de mi alcance. Es decir, yo soy un lector, y ahora escritor, pero no soy un entendido.

Como le he dicho a Jane, ya veré lo que hago. yes

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

OK. Tampoco te preocupes mucho, que no te estamos coaccionando ni amenazando (mientras no sepamos dónde vives, vas bien no).

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Dr. Ziyo dijo:

Tienes razón en tus argumentos, Morgan, es más, yo no voy a ir (porque no puedo) mucho más allá de si un relato me gusta o lo entiendo o me aburre, pero no sé razonarlo con esas razones (valga la redundancia) que he visto por ahí escritas, que parecen de crítico literario y que están muy lejos de mi alcance. Es decir, yo soy un lector, y ahora escritor, pero no soy un entendido.

Como le he dicho a Jane, ya veré lo que hago. yes

Yo estoy como tú, no sé si al final comentaré o no.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Eso no valeheart. Si es por falta de  tiempo, pase, que tampoco pues hasta Patapalo, el hombre más atareado del mundo yes, encuentra tiempo, pero por escrúpulo... A mí se  me dan como el culo, y las hago.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

¿Por qué siempre me viene la inspiración en el último momento? XDXD tengo tiempo hasta medianoche ¿verdad? A ver si me da tiempo de terminar mi tercer relato, eso sí, como repaso va tener muy poco (por no decir nada), en ese aspecto va a ser fatal :/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

L. G. Morgan dijo:

Bueno, veo mucha vagancia por aquí este año enlightened

Quitando los esforzados comentaristas que están desde el principio, y que incluso han terminado ya sus deberes en muchos casos, hay mucho autor que no se ha puesto a ser lector. Hombre, ¡un poquito de entrega, por favor! Que se os va a echar el demonio encima enlightened

Yo me he leído todos los relatos, Morgan, alguno incluso más de una vez, pero yo no me veo capaz de hacer un comentario del nivel tan profundo de los que veo por aquí. Me faltan conocimientos para eso. Por eso prefiero callarme y no decir nada, aunque veo que casi todos coincidimos en los relatos que parecen ser los mejores.

Saludos. enlightened

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto. Pero yo que tú, me animaría con algún comentario. Lo bueno de este certamen es que, aparte de conocer de forma directa lo que los lectores opinan de tu relato, también te permite practicar como crítico.  

La figura del crítico está subestimada. Para criticar bien se requiere un aprendizaje. Algunos lo hacen mejor, otros lo hacemos muchísimo peor. Sin embargo, lo intentamos. Porque también se aprende a escribir analizando como escriben los demás. Si un relato te gusta, lo suyo es diseccionarlo para comprender las razones por las que te gusta. Si ocurre lo contario, también te darás cuentas por qué no te gusta si lo analizas.

No sé si fue Allan Moore quién dijo que no le importa lo que una persona diga de su obra, pero sí cuando son muchas las que coinciden en lo mismo. Si tu opinión es muy diferente, el autor seguramente no te haga ni caso, pero sí coincide con la de los demás (por lo menos, en lo esencial), seguro que le sirver para darse cuenta de algo.

Así que ánimo. Peor que yo no lo vas a hacer. angry

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Raelana dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Tienes razón en tus argumentos, Morgan, es más, yo no voy a ir (porque no puedo) mucho más allá de si un relato me gusta o lo entiendo o me aburre, pero no sé razonarlo con esas razones (valga la redundancia) que he visto por ahí escritas, que parecen de crítico literario y que están muy lejos de mi alcance. Es decir, yo soy un lector, y ahora escritor, pero no soy un entendido.

Como le he dicho a Jane, ya veré lo que hago. yes

Yo estoy como tú, no sé si al final comentaré o no.

Una pena. angel A mí, por lo general, me gusta mucho cómo escribes.  cool Si comentaras los textos, seguro que aportarías un montón. mail Pero, bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bestia insana dijo:

Eso no valeheart. Si es por falta de  tiempo, pase, que tampoco pues hasta Patapalo, el hombre más atareado del mundo yes, encuentra tiempo, pero por escrúpulo... A mí se  me dan como el culo, y las hago.

Lo de Patapalo no es normal. Habría que preguntarle cuantas horas tienen sus días. Para mí que deben de andar por las treinta y seis, más o menos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Hay ya alguna fecha señalada como límite para comentar y puntuar? Todavía me quedan unos cuantos relatos. devil

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

Bestia insana dijo:

Eso no valeheart. Si es por falta de  tiempo, pase, que tampoco pues hasta Patapalo, el hombre más atareado del mundo yes, encuentra tiempo, pero por escrúpulo... A mí se  me dan como el culo, y las hago.

Lo de Patapalo no es normal. Habría que preguntarle cuantas horas tienen sus días. Para mí que deben de andar por las treinta y seis, más o menos.

Lo que no es normal es que tenga la impresión de ir siempre con retraso y a vosotros os dé la impresión de que me sobran horas al día XDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

¿Hay ya alguna fecha señalada como límite para comentar y puntuar? Todavía me quedan unos cuantos relatos. devil

Cuando tenga los votos de Morgan y los míos os preguntaré a ver si alguno necesita algunos días más para terminar de votar. De momento, voy a hablar con ella, que me parece que me lleva mucha ventaja devil

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues si no me han fallado las cuentas, tenemos 57 relatos a concurso, así que seguimos creciendo. yes

Ahora toca el llanto y el rechinar de dientes.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Este ya lo conocíais, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

No quiero Spoilear el spot pero...
Jajajajajjjajajajajajajajaj

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Patapalo dijo:

Pues si no me han fallado las cuentas, tenemos 57 relatos a concurso, así que seguimos creciendo. yes

Me corrijo: 56 relatos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

PAta, propongo hasta el 15 de marzo, como mínimo. Creo que podré arreglármelas con estos diez días para terminar de comentar. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Anotado. Que se vaya pronunciando el resto a ver cómo van de tiempo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso