XXIV convocatoria de Calabazas en el Trastero: Criptozoología

410 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Yo también he enviado solo uno. ¿Adivináis dónde transcurre? 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿En el Congo? Jajaja

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:

torpeyvago dijo:

¿Los dos en el Congo? Pues entonces, no queda otra:

La conga... de Jaruco... vayviene... arroyando...

—Chiste pésimo, lo reconozco, pero no me he podido resistir.—

No quiero hacer demasiado offtopic, pero me ha hecho bastante gracia: siempre he creído que era Conga de Jalisco, pero no, llevas tú razón, es de Jaruco...

Joer, ya tengo otro competidor del Congo, vaya por Dios. Si sabía yo que me tenía que haber decidido por La empalagosa criatura de Villabajo profundo, pero no lo veía muy fosco...

¿Villabajo, el Congo? Qué exóticos. Yo los tres en plena Mancha. ¡Los tres!. Poco exótico me ha quedado.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo ahora no recuerdo si mandé 523 relatos o dos. Mmmmm, ah, sí, creo que al final fueron dos nada más. Ninguno de ellos ocurre en el Congo, y ahora me arrepiento. Mis críptidos son terrestres y bípedos por más señas y muy conocidos. No, no se trata del monstruo de las galletas ni de Espinete.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

Yo ahora no recuerdo si mandé 523 relatos o dos. Mmmmm, ah, sí, creo que al final fueron dos nada más. Ninguno de ellos ocurre en el Congo, y ahora me arrepiento. Mis críptidos son terrestres y bípedos por más señas y muy conocidos. No, no se trata del monstruo de las galletas ni de Espinete.


¿Don Pinpon?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Yo ahora no recuerdo si mandé 523 relatos o dos. Mmmmm, ah, sí, creo que al final fueron dos nada más. Ninguno de ellos ocurre en el Congo, y ahora me arrepiento. Mis críptidos son terrestres y bípedos por más señas y muy conocidos. No, no se trata del monstruo de las galletas ni de Espinete.

¿Don Pinpon?

¡Mecachis! No se puede aquí guardar una sorpresa, oye.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

También pensaba que la conga era de Jalisco XD

Se ve que la selva del Congo ha tenido bastante predicamento como escenario de encuentros críptidos jaja El mío sucede en las estribaciones de las Rocosas, en el XIX, unos años antes de la fiebre del oro. Como casi siempre, la inspiración me llegó en el último momento y solo me dio tiempo de enviar uno :s

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Ligeia dijo:

También pensaba que la conga era de Jalisco XD

Se ve que la selva del Congo ha tenido bastante predicamento como escenario de encuentros críptidos jaja El mío sucede en las estribaciones de las Rocosas, en el XIX, unos años antes de la fiebre del oro. Como casi siempre, la inspiración me llegó en el último momento y solo me dio tiempo de enviar uno :s

A ver si la conga de Jalisco va a ser un críptido...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

Ligeia dijo:

También pensaba que la conga era de Jalisco XD

Se ve que la selva del Congo ha tenido bastante predicamento como escenario de encuentros críptidos jaja El mío sucede en las estribaciones de las Rocosas, en el XIX, unos años antes de la fiebre del oro. Como casi siempre, la inspiración me llegó en el último momento y solo me dio tiempo de enviar uno :s

A ver si la conga de Jalisco va a ser un críptido...

Originalísmo escenario y época, porque aunque se hayan presentado varios del XIX, me parece que pocos habrá en el ambiente «preáurico» de las casi desérticas Rocosas de la época —o algo más lejos pero con un preludio similar, el Klondike—.

Y sí, vive disimuladamente entre nosotros: Jaruco, también conocido como Jalisco, poseedor de un poder llamado «conga» que es capaz de zombificar a todo el que se acerca al rebaño inane, produciéndole un estado de «amorfía celebral» que obliga a los interfectos a hacer estrambóticos movimientos con ambas piernas al avanzar enganchados en forma de trenecito. Lo que el tal Jaruco haga con sus víctimas durante este lapso de enajenación es un absoluto misterio. Pero hay testimonios de agujetas y dolor de cabeza al día siguiente. La NASA lo niega, pero hay fotos en los que las llamadas «congas» están dirigidas por un animal minúsculo con forma de oruga de la «procesionaria»: Jaruco —no confundir con el bello pueblo del norte de Cuba—.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Patapalo dijo:

Pues yo supongo que no mucho. Igual este mes tenemos ya el fallo, lo cual no estaría mal.

O sea...es la semana grande. :) ¿No, Capi?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no Muy posible.

Oye, ¿qué hay de la relación entre criptozoos y orientales? Supongo que es por lo de ubicar lejos, pero estoy viendo material para un Terror Oriental II.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Patapalo dijo:

no Muy posible.

Oye, ¿qué hay de la relación entre criptozoos y orientales? Supongo que es por lo de ubicar lejos, pero estoy viendo material para un Terror Oriental II.

¡Ja - já! En ésta tampoco me pilláis. Bueno, es cierto que La Mancha está al oriente de Badajoz.

De momento, voy cumpliendo con mi propósito de ser original. Lo que empiezo a dudar es que no me haya pasado, y que me haya salido del tema devil. —No, no he escrito un relato sobre dos hitorias de amor en dos ciudades centroeuropeas en guerra.—

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

no Muy posible.

no

Patapalo dijo:

Oye, ¿qué hay de la relación entre criptozoos y orientales? Supongo que es por lo de ubicar lejos, pero estoy viendo material para un Terror Oriental II.

Ahí, sí que me has pillado. devil

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Pues mi relato también transcurre en un escenario exótico, aunque no es ni oriental, ni africano, ni norteamericano surprise. Pleno siglo XXI y hay cazador, aunque sale de refilón. Bicho de tierra (parece que estemos hablando de Pokemon Go wink).

Y, en otro orden de cosas, aquí tenéis a otro que en todas sus bodas y comuniones ha ambientado sus congas en la bella Jalisco (la culpa la tiene Georgie Dan indecision).

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Para mí, la conga siempre será de Jalisco. Vamos, faltaría más.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hay varios también ambientados en el futuro, algo que reconozco que me ha sorprendido. Y la variedad de bichos es mayor de la que me esperaba también.

Por otro lado, tengo la impresión de que el nivel medio está aumentando en las convocatorias. Buena cosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

Por otro lado, tengo la impresión de que el nivel medio está aumentando en las convocatorias. Buena cosa.

Después de haber flipado con la alta calidad de Que viene el coco, he de decir que me resulta muy sorprendente, gratamente sorprendente.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Por otro lado, tengo la impresión de que el nivel medio está aumentando en las convocatorias. Buena cosa.

No sé si alegrarme o preocuparme. Por un lado, me alegro porque, si es así, las antologías cada vez serán mejores. Por otro, me preocupa porque cada vez será más dificil entrar.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Patapalo dijo:

Por otro lado, tengo la impresión de que el nivel medio está aumentando en las convocatorias. Buena cosa.

No sé si alegrarme o preocuparme. Por un lado, me alegro porque, si es así, las antologías cada vez serán mejores. Por otro, me preocupa porque cada vez será más dificil entrar.

Me pasa como a ti, LCS.

Por cierto, tengo una curiosidad: ¿cuántos son los jueces que deciden en esta convocatoria y quiénes son?

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Patapalo dijo:

Por otro lado, tengo la impresión de que el nivel medio está aumentando en las convocatorias. Buena cosa.

No sé si alegrarme o preocuparme. Por un lado, me alegro porque, si es así, las antologías cada vez serán mejores. Por otro, me preocupa porque cada vez será más dificil entrar.

Me pasa como a ti, LCS.

Por cierto, tengo una curiosidad: ¿cuántos son los jueces que deciden en esta convocatoria y quiénes son?

Son cuatro, pero desconozco su identidad.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Hambre, Muerte, Guerra y Enfermedad, no?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Patapalo dijo:

Hay varios también ambientados en el futuro, algo que reconozco que me ha sorprendido. Y la variedad de bichos es mayor de la que me esperaba también.

Por otro lado, tengo la impresión de que el nivel medio está aumentando en las convocatorias. Buena cosa.

Para mí esto es siempre bueno. Pero en plan egoísta, no me refiero a lo que ganará el potencial lector con el aumento de la calidad. Esta sensación de que es bueno quizá derive de mi falta de competitividad. O de mi capacidad para buscar excusas.

El caso es que si entro, lo hago con lo mejor de lo mejor. Y si no, es que con tan excelentes competidores no hay manera. indecision

El que no se conforma es porque no quiere, blush

Por cierto, ¿falta mucho? Y lo que es más importante: ¿Qué se sabe de lo mío?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hedrigall dijo:

Hambre, Muerte, Guerra y Enfermedad, no?

Era de suponer. no

Y ahora otra cosilla: ¿será posible saber el resultado antes de que acabe el mes?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Por cierto, tengo una curiosidad: ¿cuántos son los jueces que deciden en esta convocatoria y quiénes son?

Cuatro jueces. El revelar su identidad queda a discreción de cada uno. Últimamente está habiendo bastante rotación en el tema, lo cual creo que también es bueno para la variedad de selecciones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hedrigall dijo:

Hambre, Muerte, Guerra y Enfermedad, no?

no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

torpeyvago dijo:

Por cierto, ¿falta mucho?

No falta mucho, no. En breves tendremos los votos del cuarto juez y pasaré a abrir plicas. Si la cosa no se complica mucho, esta semana tenemos el fallo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Hedrigall dijo:

Hambre, Muerte, Guerra y Enfermedad, no?

Era de suponer. no

Y ahora otra cosilla: ¿será posible saber el resultado antes de que acabe el mes?

Es muy posible, sí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Otra curiosidad de la convocatoria, aunque esta seguro que muchos la sospechaban: la mayor interferencia ha sido la mitología. Es verdad que la frontera este criptozoo y animal mitológico es ténue en muchos casos, pero hay relatos que son directamente mitológicos, sin más, sin criptozoología de por medio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Por cierto, tengo una curiosidad: ¿cuántos son los jueces que deciden en esta convocatoria y quiénes son?

Cuatro jueces. El revelar su identidad queda a discreción de cada uno. Últimamente está habiendo bastante rotación en el tema, lo cual creo que también es bueno para la variedad de selecciones.

No pasa nada por no saberlo, simplemente era por una pequeñez, una cuestión de sobornos sin importancia.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Otra curiosidad de la convocatoria, aunque esta seguro que muchos la sospechaban: la mayor interferencia ha sido la mitología. Es verdad que la frontera este criptozoo y animal mitológico es ténue en muchos casos, pero hay relatos que son directamente mitológicos, sin más, sin criptozoología de por medio.

Por lo tanto, dichos relatos no cumplirían las bases de la convocatoria, ¿no?

 OcioZero · Condiciones de uso