XXIV convocatoria de Calabazas en el Trastero: Criptozoología

410 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Patapalo dijo:

Ligeia dijo:
Lo que más lamento es que al final fue cazado y disecado, pero hubo un incendio en el museo donde se exhibía en 1830 y el cadáver ardió enterito.

Creo que el que disecaron fue un lobo grande cazado por Denneval, pero luego hubo todavía más ataques. Michel Louis tiene un libro muy interesante al respecto en el que postula que era un cruce de lobo y perro adiestrado: http://www.ociozero.com/33290/la-bestia-de-gevaudan

O la posibilidad de una hiena semiamaestrada.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Louis, que es zoólogo y está al cargo de un parque natural de lobos, encuentra poco probable que una hiena pudiera sobrevivir en las condiciones de un invierno rudo en la región. Y la bestia no solo sobrevivió, sino que además burló a las batidas de caza de los autóctonos.

Por cierto, ya se han recibido dos relatos y uno más con problema de formato que espero nos reenvíen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

LCS dijo:

No olvides que tiene que ser rosa. no

Descuida sad

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

Louis, que es zoólogo y está al cargo de un parque natural de lobos, encuentra poco probable que una hiena pudiera sobrevivir en las condiciones de un invierno rudo en la región. Y la bestia no solo sobrevivió, sino que además burló a las batidas de caza de los autóctonos.

 

¿Cómo ves la explicación que dieron en la película de El pacto de los lobos? 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Es cierto, me hice un lío, era el lobo grandote abatido por Denneval, la que se cargó Jean Chastel, la supuestamente verdadera Bestia, si fue malamante disecada y enviada a Versalles para que el rey la contemplara, pero así, y en pleno agosto, llegó bastante podrida a la presencia real. Le hicieron una autopsia rápida y enterraron aquel despojo apestoso.

También he oído lo de la hiena, pero no pensé en el que el clima le prestase mal y algunos, por los saltos impresionantes y que algunas descripciones hablaban de un lomo rayado, consideraron la posibilidad del felino, pero al parecer sí se ha conservado el informe de la autopsia y la forma, disposición de la dentadura, etc, es claramente de un cánido.

Y sí, Pata, a mí esa región me da miedito, yo no podría pasear tranquila por ahí jajaja

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:
¿Cómo ves la explicación que dieron en la película de El pacto de los lobos?

Muy adecuada para un Calabazas en el Trastero no

Soy de la opinión de que hay momentos para el pulp y momentos para el fondo. La tesis de Louis me parece la más sólida tanto por el comportamiento del animal (ausencia de miedo por el hombre, capacidad de relacionarse con lobos y perros, los "juegos" observados) como por sus capacidades.

Lo del lomo rayado se explica al mismo tiempo que su capacidad para recibir disparos: es posible que el animal llevara una coraza de cuero como las que se han utilizado en muchos perros de guerra. Esta habría conservado el pelo del animal original: no habría que imaginársela como una chupa tachonada, vaya. Esto explicaría también las descripciones dadas por los testigos, de que parecía un lobo sin serlo.

Del mismo modo, esta explicación implicaría la mano del hombre detrás de las matanzas, algo que también concuerda más con el patrón de las mismas, que va más allá que la depredación (que era lo que más asustó a la población). En ese sentido, Pacto de lobos retoma la idea (bien) pero la lleva algo lejos (mucha conspiración para el territorio donde transcurrieron los hechos). Los gitanos ninja están ya a otro nivel.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ligeia dijo:

Y sí, Pata, a mí esa región me da miedito, yo no podría pasear tranquila por ahí jajaja

Pues estaría de lujo para montar un Penumbra por aquí cool

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Pues estaría de lujo para montar un Penumbra por aquí cool

[/quote]

 

jaja más fosco imposible, ideal total! pero mejor no alejarse de la instalación, no vaya a ser que el bicho criase y tenga descendientes XDXD

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Patapalo dijo:

LCS dijo:
¿Cómo ves la explicación que dieron en la película de El pacto de los lobos?

Muy adecuada para un Calabazas en el Trastero no

 no 

Todo un reto para el que no me veo capacitado y, menos aún, cuando va a valorar tu relato un experto en el tema que, además, es vecino del lugar donde ocurrieron los hechos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Qué tal vuestros críptidos? ¿Habéis seleccionado ya el bicho sobre el que queréis escribir?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

LCS dijo:

¿Qué tal vuestros críptidos? ¿Habéis seleccionado ya el bicho sobre el que queréis escribir?

Sí, y es tan común que tal vez soy el único que lo utiliza no.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

LCS dijo:

¿Qué tal vuestros críptidos? ¿Habéis seleccionado ya el bicho sobre el que queréis escribir?

Creo que dejare pasar esta convocatoria. Hay varios proyectos en marcha y los críptidos habituales no me llaman demasiado. De momento todo lo que se me ha ocurrido da, como mucho para un micro. Pero si surge la idea... me veo como en la convocatoria de "el coco", escribiendo a toda velocidad, cafetera en vena.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bio Jesus dijo:

LCS dijo:

¿Qué tal vuestros críptidos? ¿Habéis seleccionado ya el bicho sobre el que queréis escribir?

Creo que dejare pasar esta convocatoria. Hay varios proyectos en marcha y los críptidos habituales no me llaman demasiado. De momento todo lo que se me ha ocurrido da, como mucho para un micro. Pero si surge la idea... me veo como en la convocatoria de "el coco", escribiendo a toda velocidad, cafetera en vena.

Sí, es complicada, la verdad. Yo también estoy dudando si dejarla pasar o no.

Imagen de Molu
Molu
Conectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Yo no tengo nada ya escrito. Difícil que se me ocurra algo creativo ¿Nessy como único superviviente de una raza de extraterrestres exiliada, que considera a los seres humanos como parásitos? No, como ves no se me ocurre nada.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues con eso y un pelirrojo escocés patilludo, ya tienes medio relato escrito.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Pues yo sí que tengo la intención de participar, en ésta y en todas las que pueda. Aunque ahora mismo no tenga ninguna idea, ya saldrán. enlightened

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Al final no creo que participe en ésta. No es que no haya ideas. Es que no me parecen buenas.

El herpetólogo
Joaquín Rodríguez viajó hasta el Tirol en busca de una nueva especie de ánguido. Un señor grande de pelo negro y un casi mostacho rubio, vestido de niño malo y con un fedora emplumado estilo navajo le hacía de guía. Menos mal que no iba cantando, sino silbando. De cuando en cuando señalaba algo en el camino y se lo comentaba a Joaquín, que no entendía nada, a pesar de chapurrear bastante bien el alemán.
Llegados a un recodo del sendero que serpenteaba a través de los últimos ramalazos de un bosque de coníferas, recodo bordeado por unos pinos escuálidos y unas rocas aristadas altas como casas, el niño grande comenzó a cantar con el típico cambio de registros en la voz. Al instante fue contestado.
—«¿Qué tenemos ahora?¿Merienda familiar?»— pensó Joaquín.
Y así era. Desde un par de cuartas al tamaño de una persona, un grupo de tazelwurm saltó sobre el herpetólogo. Lo peor no fue que lo devorasen. Lo peor fueron los cantos tiroleses que acompañaron al banquete.

¿Dónde está la angustia? ¿dónde el suspense? ¿y el humor negro?... ¡No puedor, pecadorrrr de la prrraderar!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

Venga, compañeros: ánimo con la inspiración.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¿Cuántos se han presentado ya, si puede saberse?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tres heart

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo, lo siento por vosotros, pero se me ha ocurrido una idea y me temo que no tarde en escribirla por lo que no os va a quedar más remedio que leerla. Y lo mismo, con la de tiempo que queda hasta se me ocurre otra u otras. Así que iros preparando. laugh

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Tres heart

Yo no me preocuparía demasiado, teniendo en cuenta el tiempo que queda todavía. Además, yo soy de los que suelen apurar hasta el final para mandarlos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, además es una convocatoria en la que no creo que haya mucha gente que pueda tirar de "fondo de armario".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Patapalo dijo:

Sí, además es una convocatoria en la que no creo que haya mucha gente que pueda tirar de "fondo de armario".

Jajaja. Has ido a pillarnos. no

Mírame a los ojos...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Bote dijo:

Patapalo dijo:

Sí, además es una convocatoria en la que no creo que haya mucha gente que pueda tirar de "fondo de armario".

Jajaja. Has ido a pillarnos. no

¡Mmmm! ¿Críptido saliendo del armario? ¿Un reptiliano homosexual? O quizá hermafrodita... no conozco sus costumbres reproductoras.

A mí sí que me ha pillado en bragas. A mi edad, travestido.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

Sí, además es una convocatoria en la que no creo que haya mucha gente que pueda tirar de "fondo de armario".

En efecto, y eso que tengo un montón de material en las catacumbas de mi PC... Pero me parece bien, ya está bien de vivir de las rentas y reciclar relatos...

Yo prometo participar, de hecho ya tengo un par de ideas... Para mí esta convocatoria se presta perfectamente al humor negro, y no diré más.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Pues mi pregunta inicial para aclarararme al respecto de la diferencia entre ser mitológico y críptido era precisamente porque tengo por aquí un relato al que aprecio mucho sobre cierta figura, pero ya sé que no vale pues lo englobo en el primer apartado. A ver que se me ocurre con algo verdaderamente críptido jeje

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ha llegado alguna consulta más en ese sentido, pero me temo que solo puedo decir lo básico: a priori, sí pueden valer, pero el enfoque del relato ha de ser en torno a la criptozoología. Al final, decidirán los jueces.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Ha llegado alguna consulta más en ese sentido, pero me temo que solo puedo decir lo básico: a priori, sí pueden valer, pero el enfoque del relato ha de ser en torno a la criptozoología. Al final, decidirán los jueces.

Sólo es una opinión, pero personalmente pienso que si el tema tratado es la criptozoología, se debería dejar de lado cualquier clase de animal mitológico, ya que la criptozoología no se dedica a su estudio. Y por si alguien no lo sabe, hay un montón de criaturas para escoger y construir una historia, no sólo el Yeti, el Bigfoot o Nessie. blush

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El problema viene de cuando se solapan. Los criptozoólogos en ocasiones creen encontrar en las leyendas populares o en la propia mitología indicios de la presencia criaturas no repertoriadas, como sería el caso de las sirenas, los kelpies o de los hombres peludos de Asia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso