XXIV convocatoria de Calabazas en el Trastero: Criptozoología

410 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Ligeia dijo:

Cruz Diablo, yo también soy de los que lleva años recopilando información, por eso quería tenerlo claro, a ver, por lo que veo Calamar Gigante y Kraken la gente ya los toma por sinónimos, así que valdrían ambos peeero yo no veo iguales al Wendigo y al Sasquach, pues el primero es un ser claramente mitológico, un espíritu del bosque o un humano atacado por la psicosis que supuestamente provoca, mientras que por lo que entiendo el Sasquatch es un ser como el Bigfoot que se ha avistado por las mismas regiones norteamericanas, y ambos a su vez, como bien dices, emparentados con el Yeti tibetano: los tres serían seres avistados antropomórficos, peludos, con aspecto simiesco pero bípedos, de los que se aseguran haberse hallado huellas y pelos, o sea, unos críptidos como pianos de grandes jaja de hecho, unos clásicos entre estos. Y no, soy de los que no se fia un pelo de la wiki XD

Ah, vale, ya te entiendo. Yo me refería más bien a que uno de los argumentos de la criptozoología es que esas leyendas están basadas en los críptidos locales (como decir que un dragón en realidad era un dinosaurio). Yo también creo que los críptidos deberían ser "biológicamente viables" y no basarse en temas sobrenaturales. Si el relato fuera sobre un caníbal poseído por el espíritu del wendigo a mí tampoco me valdría, pero si fuera de un estudioso que va a investigar las leyendas indias del wendigo y al final las acaba relacionando con uno de esos hominidos peludos, sí.

Pero, bueno, al final es hablar por no callar porque lo que primará será el criterio de nuestros amados jueces (modo peloteo off angry).

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Belagile dijo:

Yo ya tengo pensado el mío:

Qué pasote la llamacornio no

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Respecto al yeti y similares, aquí tenemos unos cuantos parecidos: el basajaún y el tártalo en el País Vasco, el busgosu en Asturias... La única diferencia es que aquí a nadie le ha dado por hacer un vídeo con un tío con traje de gorila diciendo que es de verdad ni sacar moldes de huellas.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

La llamacornia rosada es bien jajajaja en fin, es que eso es lo que quería tener claro XD nunca había oído de una asociación del wendigo con el sasquach, por que para mí son bien distintos y buahh tampoco veo nada críptidos al basajun y el busgosu, que son más parecidos al leschy ruso que a un bigfoot, o sea, yo aceptaría como críptido pues eso, algo de lo que haya habido avistamientos, alguna huella, rastro, aunque solo sean supuestos o rumores y otra cosa las leyendas antiguas o tradicionales sobre seres sobrenaturales. También serían críptidos seres extraños que armaron un buen pollo para luego no volver a ser vistos, como la Bestia de Gevaudan o el Mothman... aunque claro que valdrán supongo relatos donde uno vaya buscando por ejemplo un ser mitológico o folclórico pero que luego resulte un auténtico críptido (investigar un dragón y topar un dino, como ya han comentado) o al revés, buscar un críptido y acabar encontrando un bicho legendario jaja

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Crocop dijo:

Respecto al yeti y similares, aquí tenemos unos cuantos parecidos: el basajaún y el tártalo en el País Vasco, el busgosu en Asturias... La única diferencia es que aquí a nadie le ha dado por hacer un vídeo con un tío con traje de gorila diciendo que es de verdad ni sacar moldes de huellas.

Jajaja, cierto es no.

Hace un tiempo leí un artículo de la National Geographic que relacionaba todos esos mitos del hombre salvaje (en mis pagos serían los jentiles, uno de los cuales es Tartalo y otro el Olentzero, que traicionó a sus hermanos al hacerse cristiano), que al parecer están presentes en todas las culturas europeas, con los contactos entre sapiens y neandertales... Ey, mail y un críptido neandertal?!! surprise

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Ligeia dijo:

La llamacornia rosada es bien jajajaja en fin, es que eso es lo que quería tener claro XD nunca había oído de una asociación del wendigo con el sasquach, por que para mí son bien distintos y buahh tampoco veo nada críptidos al basajun y el busgosu, que son más parecidos al leschy ruso que a un bigfoot, o sea, yo aceptaría como críptido pues eso, algo de lo que haya habido avistamientos, alguna huella, rastro, aunque solo sean supuestos o rumores y otra cosa las leyendas antiguas o tradicionales sobre seres sobrenaturales. También serían críptidos seres extraños que armaron un buen pollo para luego no volver a ser vistos, como la Bestia de Gevaudan o el Mothman... aunque claro que valdrán supongo relatos donde uno vaya buscando por ejemplo un ser mitológico o folclórico pero que luego resulte un auténtico críptido (investigar un dragón y topar un dino, como ya han comentado) o al revés, buscar un críptido y acabar encontrando un bicho legendario jaja

Cierto, las posibilidades son casi infinitas, muajajajaja!

Me ha molado eso de la Bestia de Gevaudan, nunca había oído hablar de ella.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Crocop dijo:

Respecto al yeti y similares, aquí tenemos unos cuantos parecidos: el basajaún y el tártalo en el País Vasco, el busgosu en Asturias... La única diferencia es que aquí a nadie le ha dado por hacer un vídeo con un tío con traje de gorila diciendo que es de verdad ni sacar moldes de huellas.

¿Seguro? :D

https://youtu.be/X-cWbXqXg6E

Eso sí, era por una campaña publicitaria (si no podéis ver el video porque lo he enlazado desde el móvil, poned Yeti de Formigal) La verdad es que se lo curraron.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

 

Me ha molado eso de la Bestia de Gevaudan, nunca había oído hablar de ella.

[/quote]

 

¿En serio? Es uno de los críptidos míticos, un cánido raro que durante tres años a mediados del siglo XVIII estuvo atormentado a varias aldeas y pueblos del Gevaudan y cercanías, en el sureste francés. Lo que más lamento es que al final fue cazado y disecado, pero hubo un incendio en el museo donde se exhibía en 1830 y el cadáver ardió enterito. En la actualidad podría haber sido estudiado y resuelto el misterio de qué era exactamente, aunque la más plausibles es que se trataba de un cruce de dos razas grandes de perro.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

[/quote]

¿En serio? Es uno de los críptidos míticos, un cánido raro que durante tres años a mediados del siglo XVIII estuvo atormentado a varias aldeas y pueblos del Gevaudan y cercanías, en el sureste francés. Lo que más lamento es que al final fue cazado y disecado, pero hubo un incendio en el museo donde se exhibía en 1830 y el cadáver ardió enterito. En la actualidad podría haber sido estudiado y resuelto el misterio de qué era exactamente, aunque la más plausibles es que se trataba de un cruce de dos razas grandes de perro.

[/quote]

Vale, ahora caigo, es en la que se basó El pacto de los lobos, creo.

Eddy Sega dijo:

¿Seguro? :D https://youtu.be/X-cWbXqXg6E Eso sí, era por una campaña publicitaria (si no podéis ver el video porque lo he enlazado desde el móvil, poned Yeti de Formigal) La verdad es que se lo curraron.

Esto promete, luego me lo veo en casa tranquilito yes

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

 Cristóbal Colón cuando vio la tripulación de su barco tres manatíes escribió en su diario:

El día pasado, cuando el Almirante dijo que iba al Río de Oro, dijo que vido tres serenas ("sirenas") que salieron bien alto de la mar, pero que no eran tan fermosas como las pintan.

Ferrum ferro acuitur

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Cruz Diablo dijo:

Ligeia dijo:

La llamacornia rosada es bien jajajaja en fin, es que eso es lo que quería tener claro XD nunca había oído de una asociación del wendigo con el sasquach, por que para mí son bien distintos y buahh tampoco veo nada críptidos al basajun y el busgosu, que son más parecidos al leschy ruso que a un bigfoot, o sea, yo aceptaría como críptido pues eso, algo de lo que haya habido avistamientos, alguna huella, rastro, aunque solo sean supuestos o rumores y otra cosa las leyendas antiguas o tradicionales sobre seres sobrenaturales. También serían críptidos seres extraños que armaron un buen pollo para luego no volver a ser vistos, como la Bestia de Gevaudan o el Mothman... aunque claro que valdrán supongo relatos donde uno vaya buscando por ejemplo un ser mitológico o folclórico pero que luego resulte un auténtico críptido (investigar un dragón y topar un dino, como ya han comentado) o al revés, buscar un críptido y acabar encontrando un bicho legendario jaja

Cierto, las posibilidades son casi infinitas, muajajajaja!

Me ha molado eso de la Bestia de Gevaudan, nunca había oído hablar de ella.

smiley Que no te oiga el jefe, que vive muy cerca.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Vaya nivel de erudicción que estáis mostrando. Me dáis miedo. Me da a mí, que voy a pasar de esta convocatoria. heart

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

¿Falta mucho, Invierno?

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Que no, LCS, hay infinitas posibilidades jajaja puedes escribir de algo fácil que suene a todos, como el Bigfoot, el Chupacabras o Nessie. Y yo creo que Pata ya tenía a la Bestia de Gevaudan en mente cuando pensó en críptidos jojo

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Sanbes dijo:
¿Falta mucho, Invierno?

 

Me temo que sí. Lo único que tengo claro es que en la portada DEBE aparecer la Llamacornia rosada.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ligeia dijo:

Que no, LCS, hay infinitas posibilidades jajaja puedes escribir de algo fácil que suene a todos, como el Bigfoot, el Chupacabras o Nessie. Y yo creo que Pata ya tenía a la Bestia de Gevaudan en mente cuando pensó en críptidos jojo

Bueno, ya veremos. Aún queda mucho tiempo para que me entre el gusanillo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Invierno dijo:

Sanbes dijo:
¿Falta mucho, Invierno?

 

Me temo que sí. Lo único que tengo claro es que en la portada DEBE aparecer la Llamacornia rosada.

no

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

LCS dijo:

Invierno dijo:

Sanbes dijo:
¿Falta mucho, Invierno?

 

Me temo que sí. Lo único que tengo claro es que en la portada DEBE aparecer la Llamacornia rosada.

no

 

jojojo

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Crocop dijo:

 Cristóbal Colón cuando vio la tripulación de su barco tres manatíes escribió en su diario:

El día pasado, cuando el Almirante dijo que iba al Río de Oro, dijo que vido tres serenas ("sirenas") que salieron bien alto de la mar, pero que no eran tan fermosas como las pintan.

no

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

LCS dijo:

Vaya nivel de erudicción que estáis mostrando. Me dáis miedo. Me da a mí, que voy a pasar de esta convocatoria. heart

Lo mío es mucha wikipedia y pura fachada, jajajaja.

A mí no me engañas, seguro que lo dices para despistar y luego te marcas un relato antológico yes

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Invierno dijo:

Me temo que sí. Lo único que tengo claro es que en la portada DEBE aparecer la Llamacornia rosada.

En ese caso, DEBE estar mi relato sobre el Llamacornio en la antología surprise

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Cruz Diablo dijo:

LCS dijo:

Vaya nivel de erudicción que estáis mostrando. Me dáis miedo. Me da a mí, que voy a pasar de esta convocatoria. heart

Lo mío es mucha wikipedia y pura fachada, jajajaja.

A mí no me engañas, seguro que lo dices para despistar y luego te marcas un relato antológico yes

 

no Todo es posible. De críptidos no sé, pero aún estoy a tiempo de ser críptico.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Belagile dijo:

Invierno dijo:

Me temo que sí. Lo único que tengo claro es que en la portada DEBE aparecer la Llamacornia rosada.

En ese caso, DEBE estar mi relato sobre el Llamacornio en la antología surprise

Desde luego que si escribes un relato sobre él, DEBERÍAS ser seleccionada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bote dijo:

¿Tiene que se criptozoología por narices, o también valdría la criptobotánica?

Es que he leído por ahí algo sobre un árbol carnívoro queeee... smiley

Al final la última palabra la tienen los jueces, pero yo diría que sí que iría en el mismo saco si el tratamiento es similar y fosco.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ligeia dijo:
Lo que más lamento es que al final fue cazado y disecado, pero hubo un incendio en el museo donde se exhibía en 1830 y el cadáver ardió enterito.

Creo que el que disecaron fue un lobo grande cazado por Denneval, pero luego hubo todavía más ataques. Michel Louis tiene un libro muy interesante al respecto en el que postula que era un cruce de lobo y perro adiestrado: http://www.ociozero.com/33290/la-bestia-de-gevaudan

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

LCS dijo:

smiley Que no te oiga el jefe, que vive muy cerca

De hecho, vivo justo al lado del pueblo donde tuvo lugar el primer ataque. Viendo la orografía de la zona no me extraña que no lo cazaran...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ligeia dijo:

Que no, LCS, hay infinitas posibilidades jajaja puedes escribir de algo fácil que suene a todos, como el Bigfoot, el Chupacabras o Nessie. Y yo creo que Pata ya tenía a la Bestia de Gevaudan en mente cuando pensó en críptidos jojo

Pues la verdad es que no devil El caso es que es una idea muy buena y original. Creo que es un tema del que se pueden sacar muchas cosas interesantes desde muchos enfoques. Aquí en Francia tenían hasta una serie de cómics sobre críptidos muy irónica y divertida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Patapalo dijo:

Bote dijo:

¿Tiene que se criptozoología por narices, o también valdría la criptobotánica?

Es que he leído por ahí algo sobre un árbol carnívoro queeee... smiley

Al final la última palabra la tienen los jueces, pero yo diría que sí que iría en el mismo saco si el tratamiento es similar y fosco.

Bueno, pues ya veré qué sale. smiley

Mírame a los ojos...

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

LCS dijo:

Belagile dijo:

En ese caso, DEBE estar mi relato sobre el Llamacornio en la antología surprise

Desde luego que si escribes un relato sobre él, DEBERÍAS ser seleccionada.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Belagile dijo:

LCS dijo:

Belagile dijo:

En ese caso, DEBE estar mi relato sobre el Llamacornio en la antología surprise

Desde luego que si escribes un relato sobre él, DEBERÍAS ser seleccionada.

No olvides que tiene que ser rosa. no

 OcioZero · Condiciones de uso