¿A que estas jugando?

1559 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Fallout New Vegas me trolea la vida, me hace llegar tarde a los sitios, aparcar prioridades en su favor etc.

Lo bueno es que cuando casi parece que se vuelve aburrido y que soy libre de él, me caen 5 misiones interesantísimas de golpe.

La curva de dificultad es muy buena, y la de adquisición de talentos, mejoras y equipo también. A veces los diálogos dan pie a elegir cosas que realmente no quieres, pero con algo de experiencia y grabar antes de cosas importantes va bien.

Llevo como 50 horas y solo debo estar al 15% del juego. Realmente Obsidian ha hecho un trabajo excelente, cuanto mejor me parece New Vegas peor me parece Fallout 3 y peor me cae Bethesha.

Imagen de Alsine
Alsine
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2012
Puntos: 66

Puto FEZ menudo infierno de juego xDDDDDDDDDD esto no me lo paso yo en la vida, ni yo ni nadie lol

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Acabo de pasarme killzone 2 ya que solo me lo termine una vez en su momento ahora que me he comprado el 3 pues queria rejugarle... y en fin

Killzone 2 me parece el mejor ejemplo de juego inflado hasta decir basta y que despues cae en el olvido que realmente se merece, ventas discretas, criticas dispares (unos lados hinchadisimas vease web sobornadas, y otros lados tachado de mediocre) en fin solo puedo decir que menua basura de juego no hay por donde pillarlo.

Tecnicamente ha pasado fatal el tiempo por el, podriamos decir que es potente aun pero pfffff a que precio.

tasa de frames bajisima, control horrible, sistema de apuntado tedioso, nula variedad de enemigos pero nula, ni un solo jefe final (bueno el ultimo pero que no deja de ser un helghast que se hace invisible como unica novedad) historia previsible, compañeros con menos carisma que una cebolla,  nula variedad de armas, rifle de francotirador creado para joderte la vida (entre tiro y tiro puedes irte a comer y volver y aun el personaje no habra recargado el arma) enemigos que soportan dos cargadores en el pecho, disparos a la cabeza que a veces matan y otras veces es como si les dieras en el pie, fallos como disparar a bocajarro y que el enemigo ni se inmute y su vida tampoco asi misteriosamente por que si.

Ni un solo atisbo de cualquier tipo de estrategia, ni rastro de un solo puzle en todo el juego ni uno texturas en ocasiones que dan grima, pesadez del control, horrible, detestable, asquerosa configuraciones posibles para el mando. en fin un juego que si bien no ha conseguido acercarse a ningun halo en numero de ventas, yo sin ser un fanatico de halo en absoluto recomiendo mil veces cualquier halo o modern warfare a no ser que seas un adicto al crack que necesita alguna razon extra para dar el paso al suicidio.

me he empezado Killzone 3 ahora mismo en cuanto me terminado el 2... y aunque tecnicamente se ve casi igual sin nada asi novedoso... luce bastante mas bonito y agradable y sobre todo la jugabilidad es mil veces mas rapida, agil y precisa en solo un par de tireos la mejora es TREMENDA,  sin embargo el pobre killzone 3 se ha llevado notas mas moderadas viendose afectado por el terrible hype hincho al 2.

me recuerda al caso de assasins creed un juego mediocre que llevo notaza en meri, sus entregas posteriores fueron mil veces mejores pero meristation les dio notas bajisimas ya que en su momento por dar nota alta al primero fueron bapuleados por la gente... y luego lo pagaron con los posteriores....   con killzone 3 ocurre esto, ha llevado notas moderadas por culpa de lo infladas misteriosamente que fueron las del 2 sin ninguna razon.

Comentar tambien que el online de killzone 3 si esta a la altura, no como el del 2 que era de chiste, y tambien comentar que killzone 3 tiene coperativo a dobles (no online) pero ya es algo. ya que el killzone 2 no tenia ni el juego a dobles.

 

Lo dicho de momento solo puedo decir killzone 3>>>Killzone2

que sepais que en game killzone 3 esta a un precio de unos 25 euros, en carrefour esta a 19,90 (lo que me ha valido a mi) y killzone 2 esta de oferta en algunos game a 9,95, buen momento para quienes quieran hacerse con ellos en plan coleccion pero no quieran pagar mucho.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 recomiendo mil veces cualquier halo o modern warfare a no ser que seas un adicto al crack que necesita alguna razon extra para dar el paso al suicidio.

 Aaajajajajajaj

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

My Own Winter dijo:

Tecnicamente ha pasado fatal el tiempo por el, podriamos decir que es potente aun pero pfffff a que precio.

tasa de frames bajisima

No he jugado así que tampoco puedo opinar, pero viendo videos, me parece de lo más potente de esta generación.

My Own Winter dijo:
yo sin ser un fanatico de halo en absoluto recomiendo mil veces cualquier halo o modern warfare a no ser que seas un adicto al crack que necesita alguna razon extra para dar el paso al suicidio.

My Own Winter dijo:

me recuerda al caso de assasins creed un juego mediocre que llevo notaza en meri, sus entregas posteriores fueron mil veces mejores pero meristation les dio notas bajisimas ya que en su momento por dar nota alta al primero fueron bapuleados por la gente... y luego lo pagaron con los posteriores....   con killzone 3 ocurre esto, ha llevado notas moderadas por culpa de lo infladas misteriosamente que fueron las del 2 sin ninguna razon.

Cuando salgan las nuevas consolas, Durango y Quberl, veremos juegos hinchadísimos en notas por los gráficos que mostrarán. Serán refritos de juegos de ahora con un apartado técnico actualizado que se llevarán sobresalientes, rompiendo una vez más el sistema de puntuaciones, pues los juegos serán cada vez mejores técnicamente y el margen de notas será de entre 90 y 100 para todos los juegos. Es el cuento de nunca acabar.

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo no he probado ni el 3 ni el uno, pero he jugado al 2 y me pareció bastante bueno. Gráfica y artísticamente es brutal, la IA de los enemigos es muy buena (aunque está desaprovechada por el tipo de escenarios y por la poca variedad de los enemigos) y, lo más importante para mí, tiene personalidad por cosas como el sistema de apuntado.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Yo no he probado ni el 3 ni el uno, pero he jugado al 2 y me pareció bastante bueno.

no tengo ni zorra de que otros shooters has jugado esta generacion pero seria un dato importante para valorar tu argumento, yo la gente que ha jugado pocos shooters esta gen tb piensa igual que tu, pero la gente que ha jugado otros shooters me comentan que no les convencio mucho el killzone 2 en general...

 

Gráfica y artísticamente es brutal,

a mi ninguna de las dos cosas, texturas sosas, y motor pesado, artisticamente es simplon, escenarios rectos o cuadrados y avanzar... parece el puto quake arena no me jodas...

prueba killzone 3 graficamente a mi ver luce mucho mas llamativo y artisticamente si te gusto el 2 el 3 te va a flipar... los helghast son representados mucho mas molones y con una estetica mucho mas cercana a la de los nazis, sobre todo los superiores y jefes, con peinados y barbas y demas muy molonas y llamativas, en el 2 no hay ni rastro de esto que nombro ya que apenas se muestras personajes importantes, solo los putos ojos rojos de mierda.

la IA de los enemigos es muy buena (aunque está desaprovechada por el tipo de escenarios y por la poca variedad de los enemigos)

es que aqui es dificil decir si son listos o si la IA es retrasada... por que me dado cuenta que siempre que estas atacando ellos se esconden y no asoman nada de nada, el truco es retroceder y darte la vuelta para pillarles entonces llendo a por ti.... lo cual se traduce en "o que listos vienen a por mi por la espalda" pero luego te das cuenta que esa IA tan inteligente realmente es corta, ya que haciendo eso siempre consigues pillarles

 

y, lo más importante para mí, tiene personalidad por cosas como el sistema de apuntado.

eh aqui el quid de la cuestion... el juego es lento, pesado y tedioso al apuntar y recargar armas para mostrar realismo y recrear una forma de shooter distinta a lo habitual???  o el juego es asi por fallos, pesadez del hardware o defectos de optimizacion???

 

Lo digo por que todo esto en el Killzone 3 no existe, o esta subsanado... yo me inclino por pensar que el motor no estaba obtimizado o que simplemente se equivocaron con la configuracion de velocidad, tasa de frames etc... y en el 3 le han metido mas rapidez y agilidad...mismamente el frantirador dispara y se recagar el doble de rapido, y el sistema de apunto es mucho mas asequible...matar a dos seguidos en killzone 2 es casi imposible... en el 3 puedes matar a 3 o 4 de golpe si estan cerca igual no es tan realista no se... pero es enormemente mas divertido y menos tedioso.

 

PD:Me esta encantado el 3 joder.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Ando con el Gears 3 avanzando de poco en poco y por las noches le doy al Alone in the Dark, un juego un poco meh. Estoy deseando acabarlo para ponerme con el Silent Hill 3 HD.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Seed86 dijo:

Ando con el Gears 3 avanzando de poco en poco y por las noches le doy al Alone in the Dark, un juego un poco meh. Estoy deseando acabarlo para ponerme con el Silent Hill 3 HD.

Gears es una saga hecha para jugar en cooperativo, por el cachondeo que se monta, si juegas solo es avanzar y disparar, pero con colegas es la mejor experiencia cooperativa que hay.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

es cierto en cierto modo.

pero yo me le he terminado solo, y a 4 jugadores y lo disfrute mas solo por que a 4 siempre alguno cortaba los videos etc en fin una tocada de huevos....

asi que mejor solo o con un amigo mas y ya, para enterarte bien de todo y disfrutar todo bien.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Si juegas una campaña cooperativa siempre es mejor a 2, porque hay mas control y juego de equipo, si la cosa está a 4 siempre hay algún gilipollas que hace lo que no debe, se cortan vídeos etc, para juegos sin trama, arcades etc entonces vale.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo he jugado al GW2 cooperativo y me pareció el juego más sobrevalorado de la historia.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Si juegas una campaña cooperativa siempre es mejor a 2, porque hay mas control y juego de equipo, si la cosa está a 4 siempre hay algún gilipollas que hace lo que no debe, se cortan vídeos etc, para juegos sin trama, arcades etc entonces vale.

 

Pués sí, el cooperativo es de lo mejor que tienen los Gears, además hacerlo en dificil añade más pique al juego. Pero yo prefiero jugarlo una vez yo solo en normal y luego ya hacerlo en cooperativo no solo con este juego sino con todos. La gente habla en los videos, los quita, hace el gamba etc y al final no te centras bien en el argumento y no te metes nada en el juego.

Yo he jugado al GW2 cooperativo y me pareció el juego más sobrevalorado de la historia.

En realidad el más sobrevalorado fue el Gears of War 1 jaja

 

 

 

 

 

 

 

 

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Seed86 dijo:

Yo he jugado al GW2 cooperativo y me pareció el juego más sobrevalorado de la historia.

En realidad el más sobrevalorado fue el Gears of War 1 jaja 

Sé que muchos no estáis de acuerdo conmigo, pero si no tuviese una XBox360 Corsair edition, habría comprado PS3, las exclusividades de Microsoft me parecen, por lo general, prescindibles. Supongo que la mayoría de AAA de esta generación no son de mi agrado.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Yo es al final (me ha costado por eso) me he sabido adaptar a bastantes tipos de juegos. Sé disfrutar tanto de un Mass Effect o un Fallout como de un Gears, un Call of Duty o un Forza Motorsport. Hay juegos en que hay que jugar con más seriedad y táctica y otros en que vás mas a lo rambo y frenetismo, es importante saber cambiar tu mente dependiendo qué tengas delante; flipar con lo que te ofrece y no pedirle más de lo que te ofrece, para poder apreciar su calidad.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 

No considero que tenga problemas para adaptarme a los diferentes videojuegos, sirva de prueba que sé disfrutar de juegos retro por muy mal que hayan envejecido. De los juegos que mentas; Mass Effect me gustó mucho y estoy esperando a que me devuelvan mi XBox360 para poder continuar con las dos secuelas; Los nuevos Fallout no los he probado; Gears of War, aun siendo consciente de las posibilidades y aceptar que Unreal Engine 3 está utilizado como nadie lo ha hecho hasta la fecha, me aburre. Me parece un juego repetitivo; Call of Duty mercantilmente lo ha hecho genial, pero creo que es una saga que se ha desinflado, sobre todo en multijugador (No he jugado a todos) el cual se ha ido simplificando de tal manera que lo que era el sucesor de Counter Strike se ha vuelto un caos. Es empezar jugando al ajedrez para terminar jugando a las damas. El modo single player también me parece sinsorgo, suceden muchas cosas y algunas pueden ser sobrecogedoras, pero parece un juego sobre railes. Forza Motorsports es uno de los mejores simuladores de coches que existe, si no el mejor.

Yo creo que sencillamente no soy afín a la simplificación de conceptos en pos de agrandar mercado. Soy una de las personas sacrificadas para llegar a públicos mayores. En esta generación existen juegos hechos para mí, por supuesto, pero no puedo disfrutar tanto un Gears of War habiendo jugado a Todo o Nada, como no puedo tanto disfrutar de Mario Kart Wii; Smash Bros Brawl; Call of Dutys de ahora o Alan Wake, habiendo jugado a Mario Kart 64, SB:Melee, Counter Strike/Call of Duty 2 o Silent Hill respectivamente.

Los juegos de ahora pueden ser incluso mejores, pero lo que no me podéis discutir es que son más simples y esto a mí, personalmente, no me atrae.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo creo que los Gears están muy desparovechados. Parten de una buena idea bien usada (la de las coberturas) pero todo lo demás es súper genérico. Amas: escopeta, metralleta, pistola y franco. Enemigos: monstruos grandes y pequeños que vienen a por ti como pollos sin cabeza... Al menos en el 2 pusieron más variedad de situaciones y cosas entretenidas para el coop.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

me acabo de terminar nuevamente el crysis 2 de 360 y lo recomiendo 100% es un juegazo, tecnicamente muy bruto y preciosista, juegazo. 20 euros en carrefour actualmente.

 

Me gustaria muchisimo pillarme el 1 en 360 pero solo lo sacaron en descargable no en fisico y eso me jode, si lo sacan en fisico lo compro ya.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Acabo de pasarme Uncharted 2 de nuevo hacia ya como dos años que no lo tocaba ni con un palo... y me ha gustado de nuevo... pero no se, le recordaba algo mejor...

al final se hace muy repetitivo y cansino, la IA es nefasta, y los tiroteos son mejorables, la exploracion es apenas inexistente aunque el escenario pareza propicio para ella.

a su favor en cambio tiene una historia decente, un motor grafico potente, un excelente doblaje al castellano, y unos personajes sobre todo los principales muy divertidos y una gran BSO un gran juego, aunque se hace bastante repetitivo, mediante avanzaba mas ganas tenia de que terminara.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

acabo de pasarme halo reach en legendario solo(por el logro) y me cago en dios creo que es la peor experiencia videojueguil que recuerdo,

maldita dificultad infernal, lo que hay que hacer en este juego en ciertos momentos es infraumano, y para colmo como no he tirado de guias ni nada habia partes donde llegaba con las armas o equipamiento inadecuado y pffffffffffffffffff

maldita sea por momentos pense que el juego se me habia bugueado, putos elites soportando 70 balazos de rifle en la cabeza WTFFFFFF

creo que despues de cod4 en veterano, de las cosas mas dificiles que recuerdo esta gen.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Siempre estoy en contra de dificultades absurdas que simplemente se basan en un gameplay malo e insufrible.

No es ningún reto pasarse una fase en que debes morir 200 veces hasta que lo consigues, es simple probabilidad.

Y los Halos tienen un sistema de dificultad bastante asqueroso, simplemente los enemigos tienen más vida y hacen más daño. Hay momentos absurdos en que tienes que tienes que disparar 3 tiros de francotirador a la cabeza o vaciar 3 cargadores encima de un elite para matarlo, y por mucha innovación técnica y argumental que haya tenido la saga, ese tipo de dificultad cutre e infernal es típica de juegos de hace 20 años.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Omnio dijo:

Siempre estoy en contra de dificultades absurdas que simplemente se basan en un gameplay malo e insufrible.

No es ningún reto pasarse una fase en que debes morir 200 veces hasta que lo consigues, es simple probabilidad.

Y los Halos tienen un sistema de dificultad bastante asqueroso, simplemente los enemigos tienen más vida y hacen más daño. Hay momentos absurdos en que tienes que tienes que disparar 3 tiros de francotirador a la cabeza o vaciar 3 cargadores encima de un elite para matarlo, y por mucha innovación técnica y argumental que haya tenido la saga, ese tipo de dificultad cutre e infernal es típica de juegos de hace 20 años.

No tienes ni puta idea.

Precisamente los Halos se caracterizan por NO aumentar la vida y daño de los enemigos, excepto en el Reach, donde hay un incremento muy muy sutil. En cambio, a cada nivel de dificultad que aumentas la IA y puntería de los enemigos aumenta una barbaridad.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Tú si que no tienes ni puta idea.

En todos los Halos al aumentar la dificultad cuesta más matar a los enemigos; en fácil con pocos tiros te cargas a cualquiera, en legendario has de vaciar más de un cargador encima de cada individuo, y si llevan escudo de energía el doble, menos mal que la munición no es escasa, sí eso no es tener más vida no sé que será, igual es que mis armas hacen menos daño, lo que sería lo mismo.

¿Que mejora la IA? Precisamente la saga Halo ha demostrado tener una IA bastante ridícula. No se cubren, se quedan quietos esperando a que les dispares, les disparas, se mueven un poco, cuando les queda poca vida o salen corriendo presos por el pánico (a veces hacia tu propia posición) o se lanzan corriendo hacia tí sin táctica alguna. 

Vamos que no me creo en absoluto que hayas jugado a ningún Halo o que en su defecto no te hayas enterado de la misa la mitad.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Mass Efectct 2 y Bioshock 2. De momento curiosos y entretenidos, pero vamos, tampoco me parece ninguna maravilla. Lo más reseñable del primero que hay conversaciones y eliges respuestas y del segundo la ambientación.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Omnio dijo:

Tú si que no tienes ni puta idea.

En todos los Halos al aumentar la dificultad cuesta más matar a los enemigos; en fácil con pocos tiros te cargas a cualquiera, en legendario has de vaciar más de un cargador encima de cada individuo, y si llevan escudo de energía el doble, menos mal que la munición no es escasa, sí eso no es tener más vida no sé que será, igual es que mis armas hacen menos daño, lo que sería lo mismo.

¿Que mejora la IA? Precisamente la saga Halo ha demostrado tener una IA bastante ridícula. No se cubren, se quedan quietos esperando a que les dispares, les disparas, se mueven un poco, cuando les queda poca vida o salen corriendo presos por el pánico (a veces hacia tu propia posición) o se lanzan corriendo hacia tí sin táctica alguna. 

Vamos que no me creo en absoluto que hayas jugado a ningún Halo o que en su defecto no te hayas enterado de la misa la mitad.

Mira, iba a insultarte sin más, pero me cabreas tanto que me voy a tomar la molestia de responderte seriamente.

Empecé a jugar al Halo desde la primera entrega, cuando nadie tanía una puta Xbox en España, y desde hace ocho años como mínimo me he pasado el primero una vez cada año. Me los he pasado todos en Legendario y también cambiando entre dificultades para conseguir algunos logros. La cantidad de horas que debo llevar a esta saga no debe ser ni recomendable.

Por eso, sé como funciona la puta dificultad. Reach es la única entrega en la que si das un salto de dos niveles de dificultad el cambio en la cantidad de vida y el daño que hacen los enemigos es apreciable. Aun así las convenciones típicas funcionan en todas las dificultades: un escopetazo a quemarropa mata todo lo que no sea un Hunter, un tiro a la cabeza sin escudos mata limpiamente, y espada, martillo y lanzamisiles también matan de un golpe, pese a ese cambio en la vida que no me gusta, no se rompe el equilibrio del juego. No recuerdo si en el 3 también es así (y mira que lo he jugado, si no me acuerdo es porque la diferencia es nimia). En cualquier caso ya digo que es algo muy sutil y que no supone ningún desequilibrio.

Ahora bien, te vas al Halo 1, y vas cambiando entre dificultades y te darás cuenta de que entre heroico y legendario necesitas exactamente los mismos putos tiros para matar al mismo bicho, pero vamos, que lo he contado personalmente, los mismos putos tiros. No cambia nada excepto la puntería y IA de los bichos.

Sobre la IA... es la IA más agresiva y coordinada entre diferentes clases y razas que he visto. No me apetece explicar ahora todas las cosas que la hacen una gran IA (como los grunts dependen de sus líderes siendo usados como carne de cañón, como los jackals siempre buscan la distancia y la protección que les dan sus escudos, el equilibrio entre agresividad y defensa que tienen los elites y como reaccionan al nivel de escudo que tengan en cada momento...) Me acuerdo por ejemplo de la IA del primer F.E.A.R. pero no tenía el nivel de diferenciación y la actuación en equipo que se ve en los Halos.

Ahora te reto a que digas que todo lo que he escrito es mentira.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Tengo dos por jugar. Ahora mismo estoy con el Halo: Reach, y cuando lo acabe, Mass Effect 2

Que asco me dió en sus inicios la saga Halo, y como la adoro ahora. Todo por el sistema de apuntado que tan mal nos ha acostumbrado los putos Call of Duty.

Nah

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Acabo de terminarme el Shadow of the Damned, con el que he quedado muy satisfecho y en cuanto pase el examen del puto first vuelvo a viciarme al Rage.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

rvm dijo:

Ahora te reto a que digas que todo lo que he escrito es mentira.

Pero es que no has contradicho nada de lo que he dicho

Te has limitado a decir que la vida y el daño de los enemigos aumentan con cada subida de nivel (con lo cual me das la razón) excepto en el Halo 1 de XBox 1, que ni sé si es cierto (porque no me fío de tí un pelo, se que eres capaz de llevar la contraria por joder, pero mira voy a hacer que me lo creo) y ni me acuerdo cómo iba porque lo jugué hace 11 años en XBox y PC y no recuerdo, pero que es irrelevante cómo funcionaba la saga hace 11 años precisamente cuando no era ni saga, era el primer título. Cuando Hablamos de cómo funciona Halo hablamos de los últimos títulos: Halo 3, ODST y Reach. Y la dificultad es tal como dije, más daño y más pupa, fin.

Respecto a la IA has hecho una descripción totalmente innecesaria porque vamos en el juego eso es inapreciable, circunstancial o irrelevante.

Por ejemplo en los Grunts que primero vaya la tropa y al final el líder con el martillo no significa que protejan al líder ni que éste use a su tropa como carne de cañón, es simple lógica de juego, primero te vienen los enemigos débiles y al final los fuertes. Eso pasa desde los 80.

Los pequeñitos van desde los cobardes que huyen ante una masacre tuya de su grupo, hasta los que se lanzan hacia tí con dos granadas en la mano activadas a lo suicida. Una personalidad muy coherente, o cobardes o fanáticos.

Los francotiradores no es que prefieran el combate indirecto, es que ya por empezar están lejos, y como no tienen fuerza cuerpo a cuerpo pues no se acercan, pero nunca he visto a ninguno que deliberadamente me hostigue desde la distancia. Caen como moscas, su sentido de la conservación, táctica o del miedo es inexistente.

Los Élites sí que son más difíciles, pero simplemente porque son el típico enemigo perfecto, tiene una vida decente, es rápido, lleva escudos, armas de distancia de potencia media o de cuerpo a cuerpo casi letales a un toque. No es que tengan una IA destacable, su táctica es aleatoria, tanto se esconden de tí como se lanzan, independientemente si tengas o no mucha vida, si te encuentres a cubierto o estés en un culo de saco. Son peligrosos porque tienen mucho ataque y mucha defensa, y si van en número todavía peor, pero no sorprenden, basta dejar suficiente espacio entre tú y ellos e irlos matando poco a poco, no te van a rodear o tender una emboscada con granadas, no van a pasar al ataque cuando vean que te has quedado sin munición. No tienen buena IA, solo buenas características.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Lo que he dicho te contradice en que la dificultad de un Halo se basa en jugar contra bichos con más vida y que hacen más daño. En una pequeñísima parte es cierto (hasta el Reach no lo había apreciado), pero también está claro que sube, y mucho, la IA.

Para empezar, en un GoW, en el nivel de dificultad más alta, le sueltas un escopetazo a bocajarro a un bicho y no lo matas, esas cosas en Halo no pasan: las armas que matan de un golpe lo hacen en cualquier dificultad; el sistema de juego no varia. También es innegable que la puntería de los enemigos sube una barbaridad a cada nivel de dificultad. Todo eso que dices de que los enemigos no se coordinan, no actúan en función de sus roles y armamento, etc, es falso. Nunca te encontrarás que los elites se apelotonen, que no aprovechen los lugares ventajosos, etc. Si hay una posición que da ventaja al tirador siempre estará ocupada por un enemigo con un arma de precisión o de área, eso sí, no por todos, puesto que los otros bajaran a cerrarte el acceso a esa zona. La posición de los élites sobre el mapa siempre tiene un sentido. Tampoco puedes abusar de una posición ventajosa: si sólo hay una entrada a donde estás y te plantas con una escopeta o espada en la puerta a que pasen los enemigos te puedes tirar mil años esperando a que pase un enemigo que valga la pena matar que no lo van a hacer, te intentarán scar de ahí con granadas o con kamikazes de esos que tienen. Se ponen a las puertas de entrada esperando a sorprenderte cuando sales, van a buscarte cuando tienen superioridad numérica, o te cierran el paso con armas de área cuando te quedas encerrado en algún sitio. Del mismo modo, cuando hay más de una entrada a un sitio donde tú estás, nunca entran todos por el mismo sitio, siempre se dividen entre las entradas.

Te pongo un ejemplo: hay una zona con dos cobertizos y un ejército en medio. Llegas con el Warthog y los élites se meten dentro para que no los machaques a tiros desde una posición inexpugnable, los grunts y jackals en cambio caen a machete, como no puedes matarlos así bajas del Warthog. Un élite se queda en la azotea del cobertizo, otros dos se quedan dentro, disparándote desde las ventanas, otros dos salen al exterior para petarte y un tercero va a la torreta del Warthog que acabas de dejar tirado para macharte con tus propias armas, situación real vivida en legendario.

Otro ejemplo: estás en el piso superior de un edificio y abajo hay una entrada que da al exterior, donde te esperan dos brutes, uno con martillo y el otro con cañón de plasma. aparte de eso hay dos torretas que apuntan directamente desde el exterior a esa entrada. Se pensaría que al tener una posición ventajosa te puedes cargar facilmente a los dos brutes con un arma de precisión y luego ir a por las torretas, que son lentas en apuntar, pero el del cañón de plasma se asoma entre coberturas sólo lo justo para soltarte cañonazos, con lo que te las hace pasar putas para apuntar bien, y el otro no hace absolutamente nada, te espera a cubierto en la zona de las torretas donde cuando tu salgas irá a matarte mientras las torretas le cubren, porque esa es otra, los enemigos con armas de combate cuerpo a cuerpo nunca van a por ti solos a no ser que te pillen muy cerca o entre pasillos, siempre se apoyan en otros con armas a distancia o se quedan en zonas donde estén cubiertos. Hay más ejemplos, pero me da pereza seguir.

Todo esto son algunos ejemplos que me vienen ahora a la cabeza del Reach, con lo que entenderás que mi opinión sobre la IA sea muy distinta de la que tienes tú. A lo mejor hemos jugado a cosas distintas.

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

My Own Winter dijo:

acabo de pasarme halo reach en legendario solo(por el logro) y me cago en dios creo que es la peor experiencia videojueguil que recuerdo,

maldita dificultad infernal, lo que hay que hacer en este juego en ciertos momentos es infraumano, y para colmo como no he tirado de guias ni nada habia partes donde llegaba con las armas o equipamiento inadecuado y pffffffffffffffffff

maldita sea por momentos pense que el juego se me habia bugueado, putos elites soportando 70 balazos de rifle en la cabeza WTFFFFFF

creo que despues de cod4 en veterano, de las cosas mas dificiles que recuerdo esta gen.

Recuerdo que el año pasado intenté pasarme el Halo 3 en Legendario, y fue bastante horrible. Ahora mismo, me estoy pasando el Reach en mi primera partida directamente en heorico, y no sé si será por la ingente cantidad de horas que le he echado al multiplayer, me está pareciendo más o menos sencillo. ¿Tanto cambia al pasar a legendario?

Nah

 OcioZero · Condiciones de uso