¿A que estas jugando?

1559 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patch dijo:
Más que frustrar era aburrido. Solo podía apuntar con la linterna o tirarles una piedra. Menos mal que jugando con mi hermano surgen bromas y se pasa mejor pero no creo que lo vuelva a tocar.

Con la linterna no sólo puedes descubrir objetos sino deslumbrar a los enemigos. Además tienes una palanca para golpear y rematar. La gracia es que Moira deslumbre, luego Natalie dispare y Moira remate. Natalia sí es más frustrante porque hasta que no mejoras su capacidad con los ladrillos, es que está prácticamente inerme. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Jefe rojo dijo:
Hoy casi me pillo el arceus pero 60 pavos? Tengo muchas dudas xDDD si alguien le ha dado que comente un poco

Yo es que no entiendo lo de Nintendo Switch. Refritos de sagas de hace veinte o treinta años con gráficos de una generación anterior o dos a precio de oro.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

solharis dijo:

Jefe rojo dijo:
Hoy casi me pillo el arceus pero 60 pavos? Tengo muchas dudas xDDD si alguien le ha dado que comente un poco

Yo es que no entiendo lo de Nintendo Switch. Refritos de sagas de hace veinte o treinta años con gráficos de una generación anterior o dos a precio de oro.

Normal que no lo entiendas, Pokémon Arceus no es un refrito. El apartado gráfico y de rendimiento es muy justito, es lo que tiene Game Freak, pero el juego como tal es novedad y es lo más rompedor en la saga desde que surgió diría (aunque no conozco en profundidad la saga Pokémon).

Si va por otros juegos, pues sí, hay ports o refritos, como se quiera ver, como en muchas otras plataformas. Yo como no tengo la Wii U, encantado de todo lo que han llevado a Switch. Por si acaso, Wii U es la antecesora de Switch, no una consola de 20 o 30 años. ¿El precio? Creo que en general lo valen, aunque unos 10-15€ menos algunos first party también podría ser; mejor para el bolsillo, claro. Al que le interesa mínimamente el sistema sabe que hay bastante más que refritos. Uno de los grandes atractivos de la consola es poder jugar donde quieras con un rendimiento y gráficos bastante razonable respecto a lo que había en el mercado de portátiles y, como bien dice su nombre, cambiar al televisor cuando te de la gana sin interrupciones, y viceversa. 

A mí lo que me sorprende son los AAA de Sony que en cuestión de meses están por los suelos en precio (partiendo de 80€ con la generación actual, que por mucho nivel técnico que haya, ojo) y muchos con ventas justitas para el nivel de súper producción que tienen. No sé si eso es muy sostenible :S

 

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jefe rojo dijo:
Hoy casi me pillo el arceus pero 60 pavos? Tengo muchas dudas xDDD si alguien le ha dado que comente un poco

Aún no me lo he pillado porque estoy con el SMT V y no tenía especial prisa, quería esperar a reviews y tal porque aunque en su día me flipó el concepto, con Game Freak y los juegos de Pokémon tengo muchas reticencias. Y parece ser que ha salido bastante bueno (obviando el apartado gráfico).

Supongo que lo compraré pronto pero hasta que te haga una review igual tardo xd

Siempre puedes pasearte por algún Game de aquí a unas semanas a ver si alguien se ha deshecho de él, pero en tal caso y siendo tan reciente dudo que esté por, no sé, debajo de 50€.

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

lol veo que ha vendido 6,5 millones ya el hijoputa y salió el viernes pasado

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

con el tema gráfico tengo una tolerancia bastante alta, no es lo que más me importa, lo que me preocupa es más bien la jugabilidad que es lo fundamental para mí a fin de cuentas...

y en ese sentido van sonando mucho algunas críticas recurrentes 

demasiado fácil, mundo vacío, peleas con entrenadores que solo tienen un pokemon, demasiado tutorial

pero como también hay gente con el hype por las nubes cuesta saber si realmente merece la pena

yo no soy un entendido en la saga y no se como ha evolucionado, pero los originales eran puro vicio y un reto, había partes jodidas, tenías los gimnasios, las ligas...aparentemente en el nuevo no hay nada de estodevil, se comenta que el único aliciente es completar la pokedex, aunque tampoco puedo opinar ni tengo el tiempo para verme un gameplay de varias horas de algún streamer odioso xDD

de pokemon a los que más jugue fue a los primeros, no se cuantas pilas queme con el puto pokemon azul y el amarillo....después apenas toqué los siguientes a pesar de que tenían mejoras jugables muy interesantes (el plata/oro con el rollito del teléfono móvil, más pokemon etc)

sobra decir que la saga siempre ha estado enfocada a un publico joven, la cuestion es si a costa de hacerlo más accesible a gente todavía más joven lo han convertido o no en algo demasiado infantil que sería una pena porque como juego de rol creo que los originales eran muy disfrutables por adultos

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Phon dijo:

lol veo que ha vendido 6,5 millones ya el hijoputa y salió el viernes pasado

en sns ha habido un spam constante conozco mogollón de gente que lo ha pillado, y con el elden ring va a pasar igual

pero me da que no va a molar tanto como la saga souls porque el tema de mundo abierto y caballo no sé como funcionarán... por ej los souls usan mucho peleas en espacios reducidos o pasillos y con esto me temo lo peor, que te alejes varios metros de un grupo de enemigos y se cansen de seguirte xDD con lo cual el juego sería un paseillo (y por otro lado la pelea en la montura dicen que no funcionaba muy allá)

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jefe rojo dijo:

con el tema gráfico tengo una tolerancia bastante alta, no es lo que más me importa, lo que me preocupa es más bien la jugabilidad que es lo fundamental para mí a fin de cuentas...

y en ese sentido van sonando mucho algunas críticas recurrentes 

demasiado fácil, mundo vacío, peleas con entrenadores que solo tienen un pokemon, demasiado tutorial

pero como también hay gente con el hype por las nubes cuesta saber si realmente merece la pena

yo no soy un entendido en la saga y no se como ha evolucionado, pero los originales eran puro vicio y un reto, había partes jodidas, tenías los gimnasios, las ligas...aparentemente en el nuevo no hay nada de estodevil, se comenta que el único aliciente es completar la pokedex, aunque tampoco puedo opinar ni tengo el tiempo para verme un gameplay de varias horas de algún streamer odioso xDD

de pokemon a los que más jugue fue a los primeros, no se cuantas pilas queme con el puto pokemon azul y el amarillo....después apenas toqué los siguientes a pesar de que tenían mejoras jugables muy interesantes (el plata/oro con el rollito del teléfono móvil, más pokemon etc)

sobra decir que la saga siempre ha estado enfocada a un publico joven, la cuestion es si a costa de hacerlo más accesible a gente todavía más joven lo han convertido o no en algo demasiado infantil que sería una pena porque como juego de rol creo que los originales eran muy disfrutables por adultos

No he mirado críticas en profundidad porque no me gusta destriparme mucho los juegos, pero yo en general sí que he visto una recepción bastante, bastante positiva. Y ya que me mola el concepto para mí va a ser suficiente. Por ejemplo, con Espada/Escudo era algo a lo que tenía muchísimas ganas y a la mínima que rasqué en críticas y reviews perdí toda esperanza y pasé de los juegos.

Yo tampoco soy experto en Pokémon. La primera generación y en la segunda las trillé bastante, contando también juegos spin off como el Snap, los dos Stadium, el Pinball (dios qué puto vicio a este), el Colosseum. Luego ya, como pasé de las portátiles, aunque mi hermano compró alguna generación más, perdí la pista por completo. Además en la adolescencia fui un niño repelente bastante FIFA y tal xdd

Pero eso, viendo que es una cosa bastante rompedora respecto a lo que había y que a nivel general está gustando bastante, sí que lo voy a probar.

Si miras más y sigues teniendo dudas, si lo que quieres es un buen desafío te recomiendo los Shin Megami Tensei. Yo estoy con SMT V, estoy en la parte final del juego - aunque visto el nivel de los jefes fácil tengo para 20 horas más - y está siendo un desafío de la hostia solo en nivel normal. Es el primero que juego y hasta hace, no sé, un año y pico, ni había oído el nombre de estos JRPG. Y resulta que antecede al primer Pokémon y de hecho Pokémon está bastante basado en estos, solo que en lugar de monstruitos kawaii y tal, combates y reclutas a entes de la mitología y el folklore de distintas religiones y culturas reales. En Switch están el III y el V, que salió en exclusiva el pasado noviembre, si te interesa échales un ojo.

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

me los miraré, yo creo que el pokemon al final también va a caer, no sé si me arrepnetiré pero meh, hay que darle un intento

el espada y escudo pase de largo tambien la verdad, no me atrevi porque le metieron mucho hate xDDD y bueno si fuese mas barato lo hubiera probado como minimo, pero por lo que dicen este parece mejor

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

No he jugado a Arceus, quienes conozco que lo han jugado dicen que es muy fresco y jugablemente divertido, pese a que técnicamente deje que desear.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Shin Megami Tensei V pasado.

Me ha llevado unas 85 horas de juego efectivo. Estuvo bien chido aunque el desarrollo de la historia es nulo. La exploración, el lore y sobre todo la mecánica de los combates se me hizo muy adictiva e interesante, y es por tanto una pena que el hilo conductor quede demasiado suelto o no haya sido bien aprovechado.

La historia consiste en que ha habido una guerra de dioses y demonios, Tokio (y entiendo que el resto del mundo) ha sido devastado y Dios ha sido derrocado. Entonces el protagonista, con superpoderes de un dios que obtienes al principio, es arrojado en medio del caos y la devastación, y los últimos estertores del conflicto. Hay como diferentes bandos, unos que intentan restablecer el orden antiguo, otros que pretenden renovar el trono y salvar a Tokio, y luego unos terceros, un tanto anarcas que quieren destruir el trono y liberar a la humanidad y que impere el caos. Habría estado guapa una mayor caracterización de estas facciones y sus entresijos, así como una contextualización y desarrollo de ciertas cosas y enemigos en lugar de aparecer de golpe porque sí. Básicamente en términos de historia el juego funciona como: cacho de historia, 15-20h de exploración y combate, cacho de historia, 15-20h de exploración y combate, etcétera, parte final: mazo de cosas en un momento, luchas finales. Queda todo como muy disperso: un vacío narrativo puntuado eventualmente por avances de la trama que resultan súbitos o forzados. No obstante, como digo, la exploración y sobre todo el combate me parecen suficientemente sólidos como para que el juego sea entretenido de por sí. 

El juego tiene tres finales (y uno secreto) y justo antes de entrar en la ultimísima área, has de tomar la decisión de con cual de las facciones te vas a alinear. Además, a lo largo del juego, en ciertos interacciones con NPCs, según los tipos de respuesta que hayas dado, has tomado un perfil u otro. Y el juego va a tener en cuenta el alineamiento entre tu decisión final y la actitud que has llevado a lo largo del juego. Dependiendo de todo esto se desbloquearán o no una serie de misiones secundarias extra, mantendrás o no a alguno de tus aliados, y te enfrentaras a unos u otros enemigos como jefes finales. Eso está guay, no sé si es la tónica general de los SMT. Yo, por ejemplo, anteayer tomé la decisión de destruir el trono y parece ser que no fui consecuente con cómo me había comportado durante la partida, así que una aliada tocha que tenía se piró y también me quedé sin algunas secundarias. Y ayer volví y decidí renovar el trono y entonces sí que se me quedó la aliada y tal, así que ese era mi sino xd

Ahora no sé qué hacer antes del juego de Kirby, si pillarme el Arceus o ponerme con el primer Xenoblade.
 

Nature abhors a gradient

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

SMT V es el juego de Switch al que más ganas le tengo, por suerte solo tengo que esperar 3 o 4 años a que mi hermano se compre el Steam Deck y pedirle prestada su Switch por unas 80 horas.

¿No te llamó la atención la banda sonora? Siempre que juego un jrpg de atlus se me queda alguna canción.

Yo ando jugando un par de cosas:

Dragon Quest XI: Es un jrpg con estilo clásico, pero clásico-clásico. La historia es bien sencilla, tu eres el elegido de la luz y tienes que acabar con la oscuridad pero para darle un girito cuando vas al castillo a ver al rey para que te de direcciones éste te dice la oscuridad es culpa tuya y te mete en la carcel, tú te fugas y ahora tienes que salvar el mundo mientras huyes de la justicia.

Ojo, el tono de la historia es totalmente juvenil, si ahora mismo te apetece una historia adulta no te acerques.

El juego es lineal y no te va a dejar explorar el mapa hasta que lleves varias horas, por suerte las áreas y mazmorras están bien y los puedes explorar a tu antojo ya que no hay combates por turnos (excepto cuando vas en barco, pero hay un objeto para evitarlos).

El combate es por turnos y los enemigos esperan pacientemente a que escojas tus acciones, también te dejan mover al personaje que llevas pero no te vi que te diera ninguna ventaja así que desactivé la opción.

Eso sí, el juego es fácil, no he tenido ningún problema quitando algún boss que me haya eliminado a algún miembro de la party. Hay unos modificadores para hacerlo más dífícil, como no poder huir de los combates o no ganar experiencia derrotando a monstruos más débiles, que se pueden activar o desactivar en los puntos de guardado.

 

El otro juego al que estoy jugando es dark souls 2, no os preocupeis no voy a soltar otro tocho. Simplemente voy a comentar que este fue mi primer souls y en su momento se me hizo cuesta arriba y no me terminó de gustar, pero después de haber jugado a los otros dos y volver a éste lo estoy gozando, de hecho hasta me estoy haciendo los dlcs.

No es mi favorito pero tampoco un mal juego y puedo afirmar con rotundidad que no es el Devil May Cry 2 de los Dark Souls.

 

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Patch dijo:

SMT V es el juego de Switch al que más ganas le tengo, por suerte solo tengo que esperar 3 o 4 años a que mi hermano se compre el Steam Deck y pedirle prestada su Switch por unas 80 horas.

¿No te llamó la atención la banda sonora? Siempre que juego un jrpg de atlus se me queda alguna canción.

Oh, sí, sí. Se me olvidó mencionarlo por completo y eso que es una de las cosas en las que más me fijo, pero como luego no estructuro mis comentarios aquí, se me pasa xd

Buenísima. En las zonas abiertas contribuye mucho a perderte y deambular sin hastío. Y en los combates hay buenos pepinazos. A lo largo de mi viciada de dos meses me he puesto numerosas veces vídeos de 1h de algunos de los temas.

https://www.youtube.com/watch?v=U17FDOUW2Bc

https://www.youtube.com/watch?v=QfBPlwkfUhY

https://www.youtube.com/watch?v=cVZQJL4c034

https://www.youtube.com/watch?v=9UZAj0Acacw

Aparte de Atlus solo he jugado al P5 Strikers y muy buena también. Y en abril llegará a Switch el 13 Sentinels: Aegis Rim y ya he estado disfrutando de la banda sonora.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Me compré este juego cuando salió (remaster del de Wii y Nintendo 3DS, ojo, con algunas mejoras importantes además de calidad de vida), creo que por mayo de 2020, lo empecé y tras unas tres horas y no pasar del primer capítulo de diecisiete lo dejé de lado. Se veía majete, pero no me estaba aclarando mucho con el sistema de combate y me estaba abrumando. En general los JRPGs son abrumadores al principio: las diferentes stats a tener en cuenta, los ataques, las artes o ataques especiales, ataques finales, el equipamiento, etc. Y tenía un motivo mejor: tenía pendiente por terminar, o más bien, jugar casi entero el Breath of the Wild, que - por motivos diferentes este- también había aparcado.

Después de que en el último Nintendo Direct anunciaran para septiembre el XC3, y teniendo sin tocar básicamente el XC1 y el XC2 me dije que ya valía xd. Así que me he cascado 100+ horas de juego desde el 26 de febrero que lo empecé, aprovechando que cogí el puto covid (y no valía para trabajar ni podía salir de casa) hasta el 24 de marzo que lo terminé. Sin duda un mes intenso xd

Y me alegro por fin de haberlo jugado porque ha sido un gran descubrimiento. Es una aventura a lo grande y tocho épica - como suele ocurrir con el género por otra parte- que se va construyendo poco a poco a lo largo de los diecisiete capítulos en los que se estructura. La historia o algunos desarrollos de personajes presentan una mayor madurez que muchos JRPGs, y hay giritos interesantes, pero las líneas generales no dejan de ser las habituales: el mundo de los protagonistas en peligro por alguna suerte de 'conflicto de magia global' (esto me lo agencio de Dark) 

El mundo de Xenoblade se expande sobre un titán, un gigante que engloba los distintos biomas y áreas por las que nos moveremos. Esta ambientación tan especial contribuye, aunque pueda parece irónico, a la sensación de inmensidad y de gran aventura. Ya en lo técnico, hay que tener en cuenta que el juego es original de Wii/3DS, y el scope y apertura de los escenarios es de elogiar (sin ser un mundo totalmente abierto y por supuesto sin no linealidades en el desarrollo). El trabajo de remasterización ha sido muy bueno y la verdad es que solo desplazarse por los distintos mapas y explorar la belleza de los espacios naturales que se presentan, fascina. 

Destaco especialmente este aspecto sobre los escenarios y la exploración porque, a pesar de ser un JRPG donde como suele ocurrir hay un fuerte peso de la trama y el combate, la exploración per se juega un papel muy importante pues hay muchos hitos geográficos, a parte de los checkpoints, que por acceder a ellos o descubrirlos regalan puntos de experiencia. En concreto, en cada gran área hay ciertas zonas muy recónditas que dan una locura de experiencia solo por descubrirlas. El juego base es bastante guiado, marcando con una trayectoria y un icono donde está el siguiente objetivo principal que hace avanzar la trama. Si uno se limita exclusivamente a esto en su partida quizás se pierda, no sé, tres cuartos del área de cada mapa. En este sentido nunca había visto un JRPG que promoviera así la exploración y es muy gratificante. 

La otra manera que tiene el juego de llevarte de la ruta habitual es mediante las casi infinitas misiones secundarias que surgen. Aquí hay un sistema muy, muy elaborado que aunque puede ser totalmente irrelevante para el juego base, lo cual aún tiene más mérito, ayuda mucho a la sensación de grandeza, aventura grande y worldbuilding. En el titán viven distintas comunidades de individuos, que vendrían a formar las ciudades/aldeas que hay y en cada una de ellas hay una gran cantidad de NPCs, con sus nombres, trasfondos, peculiaridades y relaciones con otros individuos de la aldea. Si bien estas secundarias no dejan de ser, en su gran mayoría, las típicas de: a) encuentra 5 objetos de tal o b) mata a 10 monstruos de cual o alguna megatocho, la justificación de las misiones está razonablemente elaborada y viene dada con un cierto transfondo del personaje y/o de la situación de la aldea, luego, muchas misiones afectan a las relaciones entre los individuos (lo cual se refleja en un diagrama de afinidad entre los NPCs) y eso tiene a su vez consecuencias en futuras interacciones con los individuos: sobre todo en el sistema de trueque para conseguir ciertos objetos, pero también en la proposición de nuevas misiones secundarias, en la relación de afinidad con la aldea en conjunto y en las afinidades intra-grupo (de los personajes jugables). Además, la realización de las misiones secundarias, a las que de entrada uno puede restar bastante atención porque quiere avanzar en la historia, pueden ser altamente recompensadas con experiencia. 

El sistema de combate la verdad es que me costó pillarle el truco y seguramente nunca lo haya explotado al máximo pero al final te haces y combatir se hace ameno. No es combate por turnos pero tampoco es un combate ‘totalmente libre’ tipo un Tales of. Los personajes tienen un ataque básico - auto-ataque- que se ejecuta cuando estás en contacto con el enemigo en alguna de sus direcciones, no hay que machacar ningún botón, tampoco puedes esquivar o protegerte siquiera. Y luego están las artes, que son una serie de habilidades especiales que vas aprendiendo y puedes ir mejorando. Estas se ejecutan seleccionando su icono en pantalla. Estas artes no se pueden ejecutar de manera indiscriminada sino que tienen un tiempo de enfriamiento asociado (y que se va reduciendo según se mejora). Además, afortunadamente, cuando según las circunstancias de combate, el uso de un arte sobre otra tiene alguna ventaja particular, las artes que cumplen esto son resaltadlas con un signo de admiración. Cuando estamos en un combate serio o caótico esto es de gran ayuda porque hay que estar un poco con la mirada partida, un ojo abajo de la pantalla donde está la información sobre los ataques que tienes disponibles y que has de elegir, y otro ojo más centrado en lo que está ocurriendo en el combate. Al final te acostumbras pero sí que es una de las pegas más grandes que pondría a cómo se ejecuta la acción. Aunque en realidad, la problemática no es muy grande cuando el combate no demanda peripecias físicas por parte del jugador para hacer daño, protegerse, o asestar combos. Aparte de esta pincelada general, están los ataques especiales de grupo, ataques en cadena, que combinados de la forma más óptima (algo que creo que pocas veces, o ninguna, logré hacer), pueden derribar a los jefes más tochos en cuestión de segundos. Estos requieren rellenar la típica barra de gauge de diversas formas. Desde con ataques normales a asistiendo a tus compañeros en batalla, a pulsando cuando aparece un pantalla un botón en el momento adecuado. Diría que en JRPGs los sistemas de combate que más he disfrutado, quitando el por turnos del SMTV, serían los que están más enfocados a la acción, y en este sentido el sistema de combate de Xenoblade me ha parecido frenético y divertido, aunque también algo caótico. 

La edición definitiva de Switch viene además con un extra: un pequeño añadido que cuenta, creo, una historia posterior a los eventos de XC, con Shulk como protagonista también. Por si a alguien se le había quedado corto el juego básico, este 'capítulo' adicional debe dar unas buenas horas extra de juego con desarrollo, no es un post-game con secundarias o jefes tochísimos sin más. De hecho es un extra que puedes jugar desde el principio. De momento no lo he tocado así que no sé qué tal estará y si tendrá un gameplay y mecánicas similares al juego base.

Y, bueno, llegados a este punto ya me he cansado de escribir. xd

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Y también... 

Kirby & the forgotten land. ^^

Voy a ser muy rápido aquí por fatiga. Lo siento, Kirby. 

Cuando mostraron vídeos del juego creo que la gente se hizo (nos hicimos) la paja mental de que iba a ser un Super Mario Odyssey con Kirby al mando (o también Kirby of the Wild o Kirby Automata xddd). La realidad es que es un Super Mario 3D World con Kirby. Es decir, no son mundos 'abiertos', anchos, largos y altos, donde hay múltiples caminos que tomar para conseguir el coleccionable esencial de turno. Son mundos con su punto A y su unívoco punto B, donde hay movimiento en 3D pero sigue predominando una dimensión sobre las otras dos. Hay unas coleccionables, sí, pero las pantallas 'se pasan' como en cualquier típico plataformas. ¿Es esto malo? Para mí no y creo que para muchos tampoco. Kirby venía de juegos 2D en esencia y teniendo en cuenta que lo ha desarrollado HAL y no Nintendo como tal, supongo que era el siguiente paso más fácil y seguro de dar; y creo que le ha sentado fenomenal. De hecho los juegos de Kirby nunca me habían llamado demasiado - supongo que en parte por overflow de plataformas más potentes en Nintendo- y ha sido muy divertido de jugar. 

Otro punto criticado es la dificultad. Hay dos: salvaje y brisa. Salvaje podría ser perfectamente un modo normal descafeinado. El juego es muy, muy fácil. Sabía a lo que iba pero sigue siendo bastante disfrutable. Tampoco soy de Elden Rings xdd pero a veces jugar de tranquis a algo es muy reconfortante. Aún así, aunque en términos de pasarte la pantalla y vencer jefes sea algo muy tirado, el juego presenta sus desafíos en salvar a todos los Waddle Dee (que es el coleccionable principal del juego) de todos los niveles. Conseguir a algunos requiere más de un intento y muchos, a medida que avanzamos en los mundos, requieren pasarte la pantalla haciendo alguna acción que no es obvia o explorando exhaustivamente el nivel. Yo creo que tengo casi 270 de 300.

Seguramente me enrolle un poco más con el post-game, que según he leído cuenta con unos niveles basados en los ya jugados con una dificultad más seria, y aparte hay minijuegos y cositas extra para alargar la experiencia.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Pues me he terminado el metal gear solid 5... sus 50 misiones principales incluyendo las secretas, y las 150 secundarias... 

 

Puffffffff que decir, me harian falta varios foros...

Pero lo cierto es que es algo totalmente irregular, los primeros 3 dias sientes que estas jugando a un juegazo en cierto modo, pero luego es tan repetitivo que abruma, la historia te consigue mantener al menos a mi bueno (se que a mucha gente no) enganchado a seguir, pero claro como te van dando informacion y videos interesantes a cuenta gotas y tras respetir misiones similares una y otra vez pues pum...

 

creo que a las principales le sobran 25 misiones y de las 150 secundarias sobran 140, por que son basicamente las mismas una y otraaaaaa vez, realmente de las secundarias hay importantes 10 o asi no mas.

 

Luego la historia es confusa, aunque esto no me preocupa por que conozco metal gear y conozco como piensa kojima y entonces comprendo un poco todo, pero es abrumador que el juego te suelte tan pocas cinematicas y que justa las dos o 3 importantes sean secretas desbloqueando misiones tras lograr ciertos objetivos no faciles precisamente, mucha gente por no decir la mayoria puso el grito en el cielo por que no vio un final real, vieron el final y ya esta, pero sin saber que cumpliendo muchos requisitos el jueog te daba 2 o 3 misiones extras donde si se terminaba de cerrar todo... quien eres realmente, que pasa con Quiet (asqueroso personaje) y un poco el deselance de todo y donde esta el verdadero Big boss etc... 

Para colmo hay otra mision que deberia ser la 51 que se puede ver en youtube y que tb es muy importante a mi ver y en cambio solo la pudieron jugar los de la edicion coleccionista especial... vamos es una traca realmente todo importante... o que las ultimas misiones del juego sean realmente repetir las importantes pero en dificultad extrema smiley siendo ademas bastante jodidas (vamos que la mayoria de gente ni llego o si llego las dejo) son tantas decisiones, tantas cosas buenas pero en cambio rematadamente mal hecho todo...

 

 

En lo jugable el juego es una maravilla, el escenario en si tambien y muy grande, aunque termina haciendose muy repetitivo tanto en lo visual como en las mecanicas, luego el juego con el modo flash y marcar objetivo se hace bastante sencillo, aunque es cierto que desactivando estas dos cosas en opciones el juego gana en realismo totalmente.

 

Visualmente es potente y modelados, armas, sonido todo a un nivel alto, aunque como ya digo todo el mapa es bastante monotono.

 

En cierto modo es un juego que se nota que hideo flipo con Assasins creed y con Red dead redemption y copia muchismo de estas mecanicas, pero tambien termina siendo un far cry 2 al uso (a mi me gusto far cry 2 mucho) pero es cierto que era absurdamente repetitivo y confuso, assasins creed el primero lo mismo, y de red dead redemption copia pues el como moverte y el como se ve el escenario en cierto modo, pero sin dar la diferencia de situaciones y entorno que si te da un red dead claro...

 

Por lo tanto mgs5 es un juego abrumador en un comienzo, bien diseño en lo jugable, mejorable en lo que IA respecta, repetitivo al extremo (sobran misiones por todos lados) y la informacion aunque importante es a cuenta gotas y el tramo final es demasiado importante para que no se te muestre originalmente, y en cambio tengas que pasarte el juego y hacer mas y mas cosas para poder desbloquear el final verdadero... se que es en el fondo una manera de que cualquier pueda ver el final, pero en cambio solo los verdaderos fans de metal gear puedan ver el final real... pero es engorroso, confuso y extraño

Juegazo en muchas cosas, pero tremendamente decepcionante y confuso en otras.

 

PD:Segun el contador, he jugado unas 150 horas, no es moco de pavo.  

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Es que tal cual dices, es un juegazo que sin embargo luego decepciona. Hasta la mitad del juego la trama se va desenvolviendo bien, las misiones son más o menos novedosas, tienes la sensación de estar avanzando en algo... Y luego de repente hay un momento en que haces una y otra vez las mismas putas misiones. 

"Hay que salvar a un tío que hay en este poblado..."

Hostia, es la misma misión que cuando rescatas a Kaz, pero salvando a Hideo. Exactamente igual, exactamente en el mismo sitio, todo idéntico. Y luego así todo el rato, volviendo a los mismos mapas a hacer lo puto mismo.

Dicen que hubo muchos problemas y que por eso los lazos entre Kojima y Konami se rompieron a mitad de juego, pero me parece ridículo que se vaya un tío y de repente tengas a un equipo de chimpancés subnormales que no son capaces de hacer la siguiente mitad del juego. 

Es una pena que el cierre de la saga haya sido así, porque es un juego que empieza super bien y de repente pincha y adiós.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Si el juego encarna a la perfeccion lo que era konami en ese momento, un desproposito, los estertores finales de una compañia que agonizaba.

 

Pero no se, se podian haber tomado decisiones mejores, de las 150 horas que le he metido le sobran 100... creo que por los videos y la historia podian haberlo compactado todo de una manera mas redonda sin hacerte repetir tantas misiones y sin meterte tanta paja y el resultado hubiera sido mas redondo.

Creo que es un juego que hubiera molado mas si te dejase con ganas de mas, que no por lo contrario, que aborreces sus ultimas horas sobre todo por que sientes que estas atrapado en un callejon donde solo es repetir lo mismo pero mas dificil, pasas de no querer que acabe y a desear que lo haga ya por que las malas decisiones lo estropean por completo.

 

Por otro lado la historia bien, me gusta la manera en la que kojima te cuenta algo que ya conoces, pero lo distinto que se siente al jugarlo, y la forma en la que kojima hila la historia para al final decirte que el verdadero big boss eres tu, forjando la leyenda mediante venom snake.

 

Es curioso por que al final de MGS4 big boss le dice a Snake que ya le ha borrado 3 veces... pero en cambio aqui vemos que no, la primera vez Solid no se enfrento al verdadero big boss si no a Venom (en un campo de minas, o eso ¿fue con gray fox? no lo recuerdo ahora), y la segunda pues entonces fue en metal gear 2 de msx y la tercera al final de MGS4 mediante el fox die en dicha conversacion.

Al final kojima juega siempre tanto con las dobles identidades que madre mia, pero a mi ver todo encaja y queda cerradito a poco que empiezas a hilar todo el entramado.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Los últimos DLC de Captain Tsubasa Rise of New Champions. Creía que eran de pago pero parece que me equivoqué. Han añadido la ruta del Hirado, la del defensa gigante Hiroshi Jito (Clifford Yuma) y está bastante bién. También hay un modo loco con poderes tipo Super Mario Strikers pero no lo he probado. Por último añadieron tres mini historias para Schneider, Matsuyama (Philip Callahan) y Misaki (Tom Baker) pero aún las tengo pendientes.

También he retomado Melty Blood Type Lumina. Cuando lo compré no me gustó porque no era capaz de realizar los movimientos. No sé si han cambiado algo en algún parche pero ahora me sale casi todo. Salvo los combos locos del modo misión, pero al menos en online puedo realizar lo que quiero hacer.

Mi lista de juegos está algo abandonada pero supongo que la retomaré de nuevo en poco tiempo.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

Los últimos DLC de Captain Tsubasa Rise of New Champions. Creía que eran de pago pero parece que me equivoqué. Han añadido la ruta del Hirado, la del defensa gigante Hiroshi Jito (Clifford Yuma) y está bastante bién. También hay un modo loco con poderes tipo Super Mario Strikers pero no lo he probado. Por último añadieron tres mini historias para Schneider, Matsuyama (Philip Callahan) y Misaki (Tom Baker) pero aún las tengo pendientes.

También he retomado Melty Blood Type Lumina. Cuando lo compré no me gustó porque no era capaz de realizar los movimientos. No sé si han cambiado algo en algún parche pero ahora me sale casi todo. Salvo los combos locos del modo misión, pero al menos en online puedo realizar lo que quiero hacer.

Mi lista de juegos está algo abandonada pero supongo que la retomaré de nuevo en poco tiempo.

Cuánto contenido, igual debería volver algún día xdd

Uff yo ya paso de hacer reviews de mierda que no importan a nadie. Aún así, después del Kirby básicamente me he pasado:
- Xenoblade Chronicles 2
- 13 Sentinels Aegis Rim
Aparte de eso en julio estuve muy viciado al Smash Ultimate y al Crypt of the Necrodancer. Y ahora estoy centrado en el Xenoblade Chronicles 3, que llevo unas 70h y aún me queda porque estoy haciendo toda las secundarias conforme voy avanzando en la historia principal.

Mi resto de año en juegos tochos presumiblemente será:
- Fire Emblem Warriors: 3 Hopes
- Nier: Automata
- Persona 5 Royal
- Bayonetta 3 (?)
- Pokémon Escarlata o Violeta (??)

Este último no sé si me lo pillaré o esperaré a ver. Y el B3 quizás sí que cae. Aún así, dudo que me de tiempo a todo eso hasta final de año. Con hacer 3 de 4 o 5 va que chuta.
 

Nature abhors a gradient

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Yo con los pokemon ya no puedo, se me hacen muy iguales y repetitivos.

Ahora estoy con Yakuza: como un dragón, bastante bien excepto una parte de la historia que te obliga a farmear varios niveles.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Pese a que sigo tachando juegos de mi lista, todavía tengo como para todo un 2023 jugando 10 horas por semana.
 

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Pues desde el último comentario me pasé Xenoblade Chronicles 3 y Nier Automata. Me pillé además Persona 5 Royal y Bayonetta 3, que es con el que estoy ahora. Es cortito así que en principio creo que me lo podré pasar antes de que venza el año. 

Desde luego, P5R ni el FEW:3H se van para el próximo año. Y el nuevo Pokémon, aunque me han dicho que está muy bien en gameplay, también está rotísimo, así que de momento pasando.

Nature abhors a gradient

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Me pasé en las vacaciones los tres primeros Leisure Suit Larry. Ahora le ando dando al 5. La idea es pasarme toda la saga.

De pequeño los jugaba como si estuviese encubriendo un asesinato, así que sólo llegué a pasarme el 7.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sephiroth dijo:

Me pasé en las vacaciones los tres primeros Leisure Suit Larry. Ahora le ando dando al 5. La idea es pasarme toda la saga.

De pequeño los jugaba como si estuviese encubriendo un asesinato, así que sólo llegué a pasarme el 7.

¿Qué tal ha envejecido eso? No los jugué en su día pero los he visto alguna vez para la PS4 y me da curiosidad. ¿Son buenas las historias?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hace poco me hice mi 11º platino: Resident Evil 5. Me gusta el juego, muy superior en mi opinión al infame RE6. 

Ahora estoy a tope con el Singularity. No está mal pero toma demasiado del Bioshock y del Resistance. Es un juego que se merecía una segunda oportunidad porque hay potencial en los juegos con el elemento temporal y tiene sus momentos. 

 

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

solharis dijo:

Sephiroth dijo:

Me pasé en las vacaciones los tres primeros Leisure Suit Larry. Ahora le ando dando al 5. La idea es pasarme toda la saga.

De pequeño los jugaba como si estuviese encubriendo un asesinato, así que sólo llegué a pasarme el 7.

¿Qué tal ha envejecido eso? No los jugué en su día pero los he visto alguna vez para la PS4 y me da curiosidad. ¿Son buenas las historias?

El 1 es un minijuego más que otra cosa, pero ha envejecido bien porque está la remaster con acciones, para que no sea conversacional.

El 2 y 3 duros de jugar hoy, porque aún son conversacionales. Sin guía o vídeos de yutub, un infierno.

5 y 6 ya se sienten más modernos y están chulos. Y el 7 pues ya es tipo Monkey Island 3.

Sobre la trama y diálogos, siguen siendo divertidísimos y con muy mala baba a veces.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sephiroth dijo:
El 1 es un minijuego más que otra cosa, pero ha envejecido bien porque está la remaster con acciones, para que no sea conversacional. El 2 y 3 duros de jugar hoy, porque aún son conversacionales. Sin guía o vídeos de yutub, un infierno. 5 y 6 ya se sienten más modernos y están chulos. Y el 7 pues ya es tipo Monkey Island 3. Sobre la trama y diálogos, siguen siendo divertidísimos y con muy mala baba a veces.

No sabía que había tantos. Para PS4 sólo hay dos, supongo que los últimos. Les daré una oportunidad si los encuentro de oferta.

Recuerdo que estos juegos daban mucho que hablar no cuando estaba en el colegio pero nunca tuve la oportunidad. No había Internet para descargar. Eran otros tiempos.

 OcioZero · Condiciones de uso