¿A que estas jugando?

1559 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Conseguí mi segundo platino con Far Cry Primal.

Las opiniones sobre el juego están divididas. Obviamente yo soy de los que lo han disfrutado. Me mola la ambientación y es muy bonito y entretenido. Otro tema es que podría haber sido un juegazo si se lo hubieran currado. Le doy un 7'5.

Por mi cumpleaños me regalaron Spider-Man, The Witcher y Resident Evil II. The Witcher me tentaba pero después del FCP me apetecía cambiar las caminatas por el campo por paseos urbanos, así que me puse a tope con Spider-Man. Acerté porque es maravilloso jugarlo cool 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

El spiderman es un juego que, siendo super simple (no deja de ser un machaca botones), es una delicia jugarlo, la expansión de Miles Morales está muy bien,.mira a ver si la consigues bien de precio en segunda mano.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Le estoy dando ahora mismo al Dishonored, que pillé en un pack de ofertas de GOG (el 1 con sus DLCs, el 2 y la expansión "Death of the Outsider"), y bastante bien.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin pasado.

Creo que es un buenísmo juego de pokémon. Nah, el enfásis es más en el combate que en la captura, pero ya podrían aprender. JRPG muy agradecido, que puede dar para decenas y decenas de horas de contenido, pero donde la historia básica se puede rematar gustosamente en unas 45 horas. Yo he estado algunas horas más porque lo estaba disfrutando, aún hacía cosillas secundarias y tengo TOC de farmeo, pero la verdad es que se puede pasar sin muchos rodeos. 

El hecho de poder ganar automáticamente con enemigos con los que ya te has enfrentado una primera vez y a los que le sacas una cierta ventaja razonable (pero no descarada, a mi juicio) es una delicia y es por supuesto la clave de que pueda ser tan fluido. Ya podrían aprender otros (esto va por Torturopath Traveler). El sistema de combate, basado en un piedra-papel-tijera es sencillito pero diferente y muy entretenido. El estilo cel-shading es encantador y muy bonico. 

Los puntos negativos para mí no van por el tema técnico (Capcom se curró mucho el Monster Hunter Rise) sino por la historia. Vale que estamos ante un JRPG pero, dentro de sus estereotipos e incluso giros esperados, podría haber dado más de sí, construyendo un mundo algo más grande, elaborando más a algunos personajes y metiendo alguna subtrama o alargando la principal. Había material para ello.

No sé cómo se comparará con el primero de la saga porque no lo conozco.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Venga, siguientes en cola:

- The Legend of Zelda: Skyward Sword Refrito Edition.
- Sakuna: Of Rice and Ruin.

Y alguna otra cosilla por ahí con mi señora, hasta que llegue el Metroid Dreadful Hours

Nature abhors a gradient

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Phon, hace poco salió otro ace attorney, esta vez trata de un antepasado de phoenix en dos juegos.

Te lo comento porque sé que te gustó la trilogía, pero salió sin hacer ruido y no sé si te enteraste

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Patch dijo:
Phon, hace poco salió otro ace attorney, esta vez trata de un antepasado de phoenix en dos juegos. Te lo comento porque sé que te gustó la trilogía, pero salió sin hacer ruido y no sé si te enteraste

Gracias yes

Me lo pillé físicamente hace unas semanas pero ni le he quitado aún el plástico. Los Ace Attorney los juego con mi pareja y aún estamos por el último caso del segundo juego de la trilogía. Pero en cuanto lo acabemos creo que iremos a probar ya el 'nuevo'.

Nature abhors a gradient

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Le estoy dando ahora mismo al Dishonored, que pillé en un pack de ofertas de GOG (el 1 con sus DLCs, el 2 y la expansión "Death of the Outsider"), y bastante bien.

Hace un par de días conseguí el cuarto platino con el Dishonored. 

Es un juegazo, de lo mejor que he jugado a la PS3. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

fherperela dijo:
El spiderman es un juego que, siendo super simple (no deja de ser un machaca botones), es una delicia jugarlo, la expansión de Miles Morales está muy bien,.mira a ver si la consigues bien de precio en segunda mano.

Me hice el tercer platino con Spiderman. 

La verdad es que en cuanto a jugabilidad es estupendo y la historia no está mal, el planteamiento de ciertos enemigos es muy interesante. Las expansiones deben estar bien y algún día las pillaré. 

Miles Morales también caerá algún día pero de momento está caro y tengo bastante juego en la reserva.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

 

No escribí nada cuando me pasé el Skyward Sword hace ya unas semanas, así que lo hago ahora que me terminé el Metroid Dread.

Con este The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ya he jugado y me he pasado a todos los Zelda en 3D y para mí sin duda este es el que menos me ha gustado de todos. No obstante, he decir que lo he acabo disfrutando e incluso apreciendo, pero sin dudas me parece el más insulso y menos atractivo. 

Ya de entrada, la estética que presenta, algo a caballo entre el "realismo" de Twilight Princess y el cartoon de Wind Waker (más hacia este segundo estilo) no me convence nada. Zelda en concreto tiene un diseño especialmente feo (luego en el artwork mola mucho, pero como se plasma en el videojuego sale fatal). Pero en fin, la estética, pasadas unas pocas horas se supera.

El juego a pesar de ofrecerse como una historia del origen de la leyenda, no aporta nada distintivo ni especialmente relevante, y podría haber sido una historia de orígenes o una entrega más en el ciclo infinito entre el bien y el mal. La historia y cosmogonía de la saga Zelda es un auténtico embrollo y rompecabezas sin sentido porque al final siempre ha primado el puro juego más que el desarrollo de una historia y universo coherente; me da un poco igual este punto, pero es así. Por lo menos la entrega aporta algún personaje villano y gran monstruo interesante.

El mundo como tal es especialmente sencillo. Estructurado en la ciudad inicial (¡y única!) en el cielo, que actúa a modo de hub conectando las otras tres (¡solamente!) zonas principales abajo en la tierra. El tema de acceder a estas zonas desde la ciudad a través de la mecánica de volar en el ave (el pelícaro) se acaba haciendo un poco cansino, sobre todo en algunos tramos que tienes que ir alternando de una zona a otra con mayor frecuencia. El cielo como tal no aporta nada, la exploración del mismo pronto pierde interés porque lo único que hay son fragmentos de rocas y mini islas dispersas, que con suerte tendrán algún cofre (que tendrás que haber desbloqueado previamente en tierra y que una vez hecho tendrás reflejado en el mapa del cielo). Esta mecánica de viaje y exploración, que parece ser la versión aérea de Wind Waker, que ocurría en el océano, no tiene el mismo efecto ni de lejos y, como dije, se hace pesada y anodina. Como dije, solo hay una ciudad/poblado en todo el juego. El resto del mundo abajo en la tierra se presenta en verdad como una gran yincana o, a efectos de la franquicia, una gran mazmorra al aire libre. En las primeras fases de cada mundo, las pruebas fuera de la mazmorra consisten en realidad en coleccionar "cosas" para seguir avanzando. Lo que al final nos da una especie de yincana + colectatón. A veces surgen pruebas o travesías interesantes, pero en vez de moverte de manera más natural hacia la mazmorra o sub-mazmorra de turno usando algún objeto o tratando con algún NPC o enemigos, parece como digo todo una gran prueba. Aparecen nuevas razas incluso, pero su lore es nulo y se sienten como meros NPCs que forman parte de la gran yincana, ayudándote o pidiendo algo para que sigas progresando. Llegando a las mazmorras/templos como tal, me sorprendió en primera instancia lo simples que son en general en su estructura espacial. A diferencia de otros Zelda donde tienes una intrincada estructura de habitaciones y pasadizos y múltiples pisos, aquí la gran mayoría se desarrollan en un único nivel. No obstante y aunque además a muchas de ellas les falta el carisma y la ambientación de otros templos míticos, la mazmorras creo que están muy bien diseñadas, se hace divertido y estimulante progresar a través de ellas, son muy disfrutables y son sin duda el mejor aspecto de este juego. 

Creo en realidad que uno de los problemas de este juego, en el contexto de la franquicia es que es la penúltima, la quinta en concreto, entrega 3D de la saga. Y no se trata de jugarlo después de Breath of the Wild, que es una revolución o re-boot de la franquicia, sino que aún así se queda pobre y no aporta nada destacable después de las previas entregas. Si este juego, a nivel de estructura y diseño, hubiera tenido lugar muchos años antes, podría verlo mejor, pero después de tantos años dar con esto, podía verse claramente como un estancamiento de la saga y agotamiento de la fórmula. Supongo que la "hipercasualidad" de la Wii contribuyó a hacer un juego más simplón, no sé. Afortunadamente, Zelda resurgió con la siguiente entrega.

Podría comentar alguna cosa más pero ya me está dando pereza y no tengo el juego tan fresco como cuando lo acabé. Como juego aislado, se puede disfrutar, es entretenido y estimulante ir progresando a través de la gran yincana, como Zelda, flojea.

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Y ahora el Metroid Dread

Solo he jugado a Metroid (NES) y Super Metroid (SNES). El segundo me lo pasé y el primero, creo que ya lo dije, aunque pionero e influyente, se me hizo demasiado tosco en el manejo, y junto con otras limitaciones técnicas de la época e inherente dificultad, se me hizo muy jodido el progresar minimamente así que apenas lo he visto. Así que no puedo poner Dread en contexto del resto de juegos 2D de la saga. 

Pero bueno, con respecto a Super Metroid, un juego bastante bien envejecido dado que es de 1994 y cómo ha evolucionado el género, evidentemente pues este Metroid Dread es más amable. Hay más tutorialización, más guía (sin ser insultamente obvio o teledirigido como en muchos juegos actuales), quedarse atascado es más complicado pero aún así he tenido mis momentos. Del gameplay total de unas 17h que hice, me pegué posiblemente mis 2 horas o más de un lado para otro en algún momento, al principio del juego, porque no tenía nada claro por dónde tirar. Y luego también he ido bastante despacio, intentando explorar cada recoveco del mapa. La dificultad es bastante jodida y he visto a gente quejarse por eso. He muerto muchísimo más aquí que jugando al Super Metroid, pero también es un juego más corto y por cómo se desarrollaba era plausible no caer tanto. También, por otra parte, en Super Metroid tuve que hacer re-wind en un jefe porque no había manera y aquí pues no se podía, claro ANGUS. Cuestión de paciencia y práctica. Un aspecto muy positivo para la paciencia del jugador es que al morir en una fase EMMI o en un jefe no vuelves a la última estación de guardado, sino que apareces en la antesala de turno. Evidentemente esto hace que el progreso sea más fluido y que no quieras arrancarte las venas cada vez que te caza un EMMI o te revienta un jefe. Aunque haga que el juego sea más fácil respecto a predecesores, creo que es algo bastante razonable. 

Las fases EMMI son la principal novedad de esta entrega. Son zonas del mapa donde el robot está rastreando y si entras en su zona de rastreo te detecterá y perseguirá hasta cazarte y matarte. Estas zonas se encuentran en, casi, todos las regiones del planeta a las que vas y cada vez que llegas a una región, tarde o temprano vas a tener que entrar en una zona EMMI para seguir progresando. Aportaban, para mí, mucha tensión a la exploración más calmada que se da en el resto del mapa. Era una mezcla entre subidón y oh, dios, allá vamos, qué miedito por dónde me va a salir el robot xddd Y aunque la idea en estas zonas es moverte usando mecánicas de sigilo y midiendo bien los pasos, también se pueden resolver un poco a lo bestia, si tienes habilidad suficiente para moverte de un obstáculo a otro hasta encontrar la salida. Yo solía tirar más de lo segundo. En este sentido, quizás podrían haberse implementado de otra manera donde te vieras más forzado a tirar de sigilo, pero están bien. Le dan 'picante' a la progresión. 

Los jefes también merecen mención aparte. Es cierto que algunos son especialmente largos, complicados y castigan demasiado fuerte desde el principio, lo cual llevará posiblemente a tener que repetir y repetir varias veces hasta que vas pillando el patrón. Esto puede echar para atrás a muchos pero, como dije, el hecho de que te dejen en la antesala del jefe y no en la última estación de guardado, hace que todo sea más fluido y que tengas ganas de volver a intentarlo. También es cierto que con un tiempo de carga mucho menor tras morir, sería ya delicioso (esa Switch prooooo). Aún así y sorprendentemente para los rebotes que me pillo a veces (sobre todo jugando a los Donkey Kong xddd) aquí estaba bastante relajado y solo tenía ganas de volver a intentarlo para ver si esta vez pillaba ya el truco y reventaba a la bestia de turno. Qué satisfactorio era ver la cinemática final señalando que el infierno había pasado.

En cuanto a mapa y mundos, y progresión a través de estos, se trata de un avance verdaderamente intrincado o esa es la impresión que me ha dado. En este avance, tampoco hay una estructura clara de: llegas a una región nueva, consigues power-ups, revientas a EMMI, consigues más power-ups, revientas al jefe y vas al siguiente mundo. Esto ocurre básicamente en la primera y segunda región, luego empieza a entrar un back-tracking bastante serio, vaivenes a un mundo y a otro y a otro, y en tal mundo parece que no hay jefe, y ahora este EMMI es diferente, y luego de repente aperece este mini-boss, and so on. Aunque para el jugador normal el desarrollo se presenta lineal (para los que hagan sequence breaks, no, claro), hay tal cantidad brutal de back-tracking, el mapa es tan intrincado y se van alterando algunos de los elementos de desarrollo de tal manera que esa sensación de linealidad y repetición se esfuma. Conforme uno va progresando, los encuentros inesperados con mini-jefes además, crecen. Sobre el back-tracking, uno no puede teletransportarse a cualquier teleportal o warp zone, sino que estos están conectados por un código de color a pares. Esto es cierto que puede hacerse tedioso a la hora de volver atrás o tirar de nuevo para adelante, pero, por un lado, conforme Samus va ganando habilidades, atraversar zonas ya vistas acaba convirtiéndose en un paseo militar, y además, hay tantos recovecos y secretos y zonas inaccesibles que requieren power-ups obtenidos más adelante, que si uno quiere explorar y conseguir todo, bien merece la pena otro paseo. Una vez uno ha llegado al final, antes del último jefe, sí que se pueden utilizar los teletransportes para ir a cualquier otro portal y así facilitar la colecta final de objetos. 

Además, el juego regala cinemáticas muy chulas de Samus siendo la puta ama de la galaxia y, primando siempre Nintendo el puro juego sobre los juegos dirigidos por el argumento/historia, nos aporta un desarrollo ligeramente más elaborado e interesante que en otras entregas. 

Así de primera, el punto más negativo que sacaría es que la música, sin ser mala, en varias regiones es un poco insulsa y lejos de ser memorable. Y por pedir, alguna cinemática final con Zero suit Samus habría molado un huevo, vaya.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Dark-KRD dijo:

Patch dijo:

Entonces pasarte los juegos que tienes pendiente lo dejas para mayo del año que viene. No te preocupes, yo también tengo juegos pendientes y compro más. devil

Imposible angel

En cualquier caso cuando supe que no iba a tener tiempo de ocio, añadí una decena de juegos de SNES a la lista y cambié la fecha a fin de año. Actualmente el excel me marca 20 horas de juego por semana para realizar tamaña hazaña, cosa que no veo viable pero quién sabe. Si la situación laboral y mi pericia gamer de los 90 acompañan, quizás me coma las uvas con la lista completa.

Mis compras se limitarán a DLCs de Captain Tsubasa, imagino.

Acabo de mirar y ya me indica necesitar 20 horas de juego al día para finalizar en este año. angel

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

Dark-KRD dijo:

Patch dijo:

Entonces pasarte los juegos que tienes pendiente lo dejas para mayo del año que viene. No te preocupes, yo también tengo juegos pendientes y compro más. devil

Imposible angel

En cualquier caso cuando supe que no iba a tener tiempo de ocio, añadí una decena de juegos de SNES a la lista y cambié la fecha a fin de año. Actualmente el excel me marca 20 horas de juego por semana para realizar tamaña hazaña, cosa que no veo viable pero quién sabe. Si la situación laboral y mi pericia gamer de los 90 acompañan, quizás me coma las uvas con la lista completa.

Mis compras se limitarán a DLCs de Captain Tsubasa, imagino.

Acabo de mirar y ya me indica necesitar 20 horas de juego al día para finalizar en este año. angel

Buffff qué agobio xddd

Yo en lo que queda de año con terminar tres juegos de los que juego en solitario me doy con un canto; dos de los cuales (Sakuna y No More Heroes III) los llevo por menos de la mitad. Y el tercero pensaba que fuera un Xenoblade Chronicles, que tengo los dos pendientes ahí mirándome con vergüenza. Pero he visto tanta buena crítica del SMTV que me lo iba a pillar y a jugarlo este año. La putada es que de edición física debe de haber ido muy justo y debe de estar agotadísimo por todos lados. En mi tienda de referencia me ofrecieron la edición coleccionista por 130€ JAJA enlightened

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Sakuna: Of Rice and Ruin pasado.

Un juego indie muy delicioso. Salió hace un poco más de un año e intenté pillarlo físicamente pero no había manera. Y en verano lo acabé encontrando de segunda mano en mi tienda habitual. Es un juego de estética anime y cel-shading muy bonico y muy original en su planteamiento; al menos yo no he visto nada así. 

Cuenta la historia de una diosa un poco desastre que es castigada tras pillarse una cogorza y permitir el paso de unos humanos que huían de un bandido muy chungo a La Capital, un lugar donde moran una serie de deidades. El castigo consiste en mandarla a vivir a una isla infestada de demonios, junto con el grupo de humanos que entraron, a ganarse la vida cultivando arroz y a limpiarla de las alimañas que moran allí.

El juego tiene dos partes bien diferenciadas: una de farmeo y otra de aventura-acción en 2D. La primera se desarrolla en el paso de montaña donde está el asentamiento, es en 3D y consiste básicamente en todos los procesos involucrados en el cultivo de arroz (sembrar, controlar el riego, las plagas, preparar el abono y echarlo, cosechar, secar el arroz, extraer el grano, etc.). La segunda se desarrolla en diferentes pantallas repartidas por toda la isla. Al principio hay unos pocos niveles y conforme vas cumpliendo una serie de objetivos de exploración de cada uno, vas desbloqueando más pantallas. Y así hasta llegar al final, resumiéndolo rápido. 

Como hay una cosecha involucrada, el juego cuenta con una evolución temporal. Hay ciclo día/noche y también de estaciones, aunque no hay un paso literal de 365 días (por muy cortos que fueran), sino de tres ciclos día/noche por estación. Es importante tener esto en cuenta para organizarse y repartir tus tareas entre las obligaciones de la cosecha y la voluntad de explorar y avanzar en el desarrollo de la historia. Porque, además, por ejemplo, salir de noche a explorar es una locura durante una buena parte del juego porque el nivel de los enemigos sube una barbaridad, no se ve nada, y a la mínima te tumban. Pero de noche tampoco puedes aprovechar para realizar muchas de las gestiones del arroz. Y atender la cosecha es necesario porque es tu forma de subir de nivel y de proporcionarte comidas que te darán bonus, protecciones y otras ventajas para afrontar la exploración y el combate.

Quizás por no ser tanto de juegos de farming, tenía una tendencia a avanzar a tope en la exploración. Pero para progresar adecuadamente has de tener un cierto equilibrio y dedicarte a ambos frentes. La exploración en ocasiones era imposible de lo exigente que se hacían las tropas de enemigos, a veces inflingiendo estos un castigo muy fuerte con pocos golpes. Por otro lado, obtener un arroz de gran calidad es toda una ciencia en el juego que te explican con poco detalle y por cuenta gotas - casi se trata de un proceso de prueba y error cosecha tras cosecha- y es algo que no he explotado del todo segurísimo, pero aún así solo he tenido como dos/tres momentos un poco de atasco contra algún jefe o en alguna fase, y he conseguido pasarme el juego en unas 35h o así, que es un tiempo típico parece ser.

Un juego muy recomendable que combina tanto momentos tranquilos relativos al trabajo del arroz como fases exigentes y a veces frustrantes luchando contra horas de enemigos y jefes tochos. 

Además está para PC y PS4 también.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Estuve jugando bastante a juegos de formula uno ultimamente que estaban en el Game pass, a Halo infinite, y halos varios de la master chief collection (esa maravillosa coleccion suprema) Tb estuve jugando a GTA5 version xbox one, Rejugando tras muchos años el genial y duro "Spec ops the line" (maravillosa y cruda historia) tambien estuve jugando los metal slug en steam, y tambien en game pass en la xbox estuve con los Mun Runner que son la ostia.  

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

My Own Winter dijo:

Estuve jugando bastante a juegos de formula uno ultimamente que estaban en el Game pass, a Halo infinite, y halos varios de la master chief collection (esa maravillosa coleccion suprema) Tb estuve jugando a GTA5 version xbox one, Rejugando tras muchos años el genial y duro "Spec ops the line" (maravillosa y cruda historia) tambien estuve jugando los metal slug en steam, y tambien en game pass en la xbox estuve con los Mun Runner que son la ostia.  

El Spec Ops: the line, es una puta pasada narrativamente hablando, es crudísimo, y la historia está super bien hilada. La pena es que jugablemente se hace un poco bola (al menos a mí), y el tono sepia ese que se puso de moda por la época ha envejecido un poco regulero.

Una remaster de ese juego, mejorando algunas cosillas y actualizando un poco el diseño, molaría un montón.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Bueno el control y mecanicas no deja de ser un estilo "gears"... la verdad que el sistema lo ejecuta de una forma un tanto "modesta" pero tiene detalles interesantes como provocar avalanchas de arena disparando a zonas determinadas del escenario y muchas cosas asi que la verdad llegan a darle a la jugabilidad bastante mas chicha y tactica de lo que parece en un principio

 pero vamos que la mecanica y la jugabilidad no es mas que un mero pasatiempo aceptablemente llevado y ya para contarte lo verdaderamente importante que es la historia, y los dilemas morales en los que te pone, la manera en la que los soldados se van corrompiendo, momentos en donde te das cuenta que los malos sois vosotros, que la cagais y eso cuesta muchas vidas... y mucho mas.....

Recuerda mucho a apocalypse now, de hecho al tipo al que buscais se llaman Conrad en honor al libro de "el corazon de las tinieblas" ya que el escritor se llama Joseph Conrad y que no es otro que el libro en el que se basa apocalypse now... hay muchas similitudes y el juego es crudo y peculiar como pocos.

 

Los diferentes finales son una ida de cabeza interesante, recuerdo que los saque todos en su dia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Bp036qa-rI8

muy interesante este video sobre el juego (y muy largo tambien)

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

No More Heroes III

Dios, es lo más puto loco que he jugado nunca. Había oído hablar de las extravagancias de Suda51 pero me ha dejado loquísimo el juego en términos sobre todo de diseño de personajes y progresión de la historia. Una mezcla de japonesada/anime pasadísimo de rosca y americanada tarantinesca.

Manejamos al carismático asesino de la katana láser, Travis Touchdown que intentará escalar puestos en el ránking de asesinos intergalácticos para librar a la Tierra de la invasión alienígena, liderada por Lord Fu, que se cierne sobre el planeta. 

El desarrollo del juego es en realidad muy simple: tienes que retar y vencer al top 10 de los asesinos intergalácticos. Tal desarrollo está estructurado en capítulos que terminan, normalmente, al vencer a cada uno de estos enemigos (la escala en el top se hace por estricto orden numérico). Para acceder a los combates con estos jefes, no obstante, has de superar cada vez una serie de combates clasificatorios que están esparcidos por el mundo - o un conjunto de islas urbanas- donde se desarrolla todo, y aparte ingresar una creciente cantidad de dinero. Esta es la estructura estándar para cada capítulo pero es algo que a partir del tercero (de diez) se empieza a alterar y sin entrar en espoilers, muchos elementos esperados (contra quién te vas a enfrentar o cómo va a ser la mecánica del combate) empiezan a ser alterados de las formas más absurdas y divertidas. En términos de puro juego, los combates contra los enemigos, los clasificatorios y los de jefes finales, son lo mejor sin duda y lo más entretenido.  

Ahora, fuera de los combates, el desarrollo de los sucesos toma lugar en un amplio mundo abierto conformado por Santa Destroy, la ciudad de Travis, y otros lugares aledaños, islas urbanas, separadas por el mar y a los que se accede a través de la motocicleta de Travis o por teletransporte una vez han sido visitados por primera vez. Algunos de estos mundos como Santa Destroy parecería una típica ciudad americana, y también Perfect World, que se asemeja a una continuación de esta, representando un sprawl de viviendas unifamiliares con su porche y jardincito. A partir de aquí, las otras islas están formadas más bien por extensiones amplias con poco que ofrecer, más allá por ejemplo de Neo Osaka dentro de la isla Thunderdome, donde se representa lo que serían las callejuelas de una típica ciudad japonesa. Todos estos escenarios contienen, a parte de los accesos a las batallas, multitud de coleccionables y de misiones secundarias pero no obstante, el mundo se siente terriblemente vacío, anodino y muerto, como una gran maqueta de una ciudad de mentira. Como ejemplo, hay un modelo único de NPC hombre y otro de mujer, y la interacción con estos es nula más allá de chocarte con ellos y que reaccionen gritando y trastabillando. Las manzanas y calles con edificios de poco hacen al final si todas no hacen más que rellenar hueco y hacer de mero decorado. Este aspecto, el mundo abierto, es para mí el punto más bajo del juego sin duda y lo que hace que desmerezca bastante lo que por otra parte es un juego muy divertido y frenético si nos limitamos al combate y la historia. No obstante, habiendo visto alguna otra crítica del juego, no sé si esto es un aspecto hecho a propósito por el propio Suda51 como crítica a la proliferación de los juegos de mundo abierto (e insulsos). De ser así, en mi opinión la broma es demasiado 'pesada' o no termina de cuajar. Es cierto que si uno se pone a patearse este mundo, encuentra barbaridad de coleccionables y misiones secundarias, pero aparte de tener estas algún toque gracioso y excéntrico, tampoco se me hacen una experiencia imprescindible, y hay un tono general de vacío y de mundo inerte que choca por otro lado con la riqueza en el diseño de la historia y worldbuilding, los personajes aliados y los enemigos. Además, este mundo abierto acusa en ocasiones problemas de rendimiento y unos gráficos más bien pobres. Cosa que, por lo menos, en la parte importante, el combate, no ocurre. 

Aparte de los combates, el otro punto positivo del juego es que tiene una riqueza de lore y referencias muy grande y muchas de ellas seguramente se me habrán pasado o no las habré pillado del todo porque no he jugado al resto de juegos. Aún así, es una gozada y también hay muchos homenajes a géneros de cine y videojuegos. De hecho, en muchos puntos clave (como en algunas peleas contra los jefes) el gameplay cambia de manera radical.

En global una experiencia muy positiva que me deja con ganas de probar el resto de juegos de la saga, a pesar de lo comentado de lo flojo que resulta el mundo abierto. Seguramente otro formato, con un mundo más pequeñito pero más elaborado y metiendo combates más tochos contra aliens masillas, un poco a lo musou, podría haber funcionado mucho mejor. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Dark-KRD dijo:

Dark-KRD dijo:

Patch dijo:

Entonces pasarte los juegos que tienes pendiente lo dejas para mayo del año que viene. No te preocupes, yo también tengo juegos pendientes y compro más. devil

Imposible angel

En cualquier caso cuando supe que no iba a tener tiempo de ocio, añadí una decena de juegos de SNES a la lista y cambié la fecha a fin de año. Actualmente el excel me marca 20 horas de juego por semana para realizar tamaña hazaña, cosa que no veo viable pero quién sabe. Si la situación laboral y mi pericia gamer de los 90 acompañan, quizás me coma las uvas con la lista completa.

Mis compras se limitarán a DLCs de Captain Tsubasa, imagino.

Acabo de mirar y ya me indica necesitar 20 horas de juego al día para finalizar en este año. angel

Buffff qué agobio xddd

Yo en lo que queda de año con terminar tres juegos de los que juego en solitario me doy con un canto; dos de los cuales (Sakuna y No More Heroes III) los llevo por menos de la mitad. Y el tercero pensaba que fuera un Xenoblade Chronicles, que tengo los dos pendientes ahí mirándome con vergüenza. Pero he visto tanta buena crítica del SMTV que me lo iba a pillar y a jugarlo este año. La putada es que de edición física debe de haber ido muy justo y debe de estar agotadísimo por todos lados. En mi tienda de referencia me ofrecieron la edición coleccionista por 130€ JAJA enlightened

Al final lo has conseguido. Por mi parte he vuelto a cambiar la fecha hasta fin del 2022. Cuando me planteé este desafío ya imaginaba que 2022 sería la fecha realista, pero sin realizar el excel creo que no habría tenido la motivación de llegar hasta aquí. Actualmente necesitaría meter unas 13 horas a la semana para cumplir el desafío, es alcanzable pero hay posibilidad real de no llegar. También es cierto que he añadido juegos a la lista original y que me han regalado algunos pocos que he jugado estos años, así que estaba muy complicado haber avanzado mucho más.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

yo me estoy pasando el resident evil village... y bueno, si, graficos molones peeero poca innovacion

siempre es la misma wea, salva a tu hijita y busca X objetos custodiados por X bosses para abrir un portal que te tire al boss final etc. historia bastante poco currada

tambien en terminos de escenarios recuerda al 4, un pueblo de zombies monguer, en este caso rumano en vez de espanol xD, un castillo etc. en el 4 salvabas a la hija del presidente que ya parecia el argumento del tipico arcade de recreativa y aqui a la hija xDD, obviamente es un juego en el que el argumento es secundario, pero se apreciaria un poco de cambio

y bueno xD, en twitter la peñita estaba a tope con el primer boss, la señora grande, lady dimitrescu...en plan oh si, una mujer fuerte bla bla. okay, pero vamos, mecanicas del 3 cuando te persigue por habitaciones

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

Phon dijo:

Dark-KRD dijo:

Dark-KRD dijo:

Patch dijo:

Entonces pasarte los juegos que tienes pendiente lo dejas para mayo del año que viene. No te preocupes, yo también tengo juegos pendientes y compro más. devil

Imposible angel

En cualquier caso cuando supe que no iba a tener tiempo de ocio, añadí una decena de juegos de SNES a la lista y cambié la fecha a fin de año. Actualmente el excel me marca 20 horas de juego por semana para realizar tamaña hazaña, cosa que no veo viable pero quién sabe. Si la situación laboral y mi pericia gamer de los 90 acompañan, quizás me coma las uvas con la lista completa.

Mis compras se limitarán a DLCs de Captain Tsubasa, imagino.

Acabo de mirar y ya me indica necesitar 20 horas de juego al día para finalizar en este año. angel

Buffff qué agobio xddd

Yo en lo que queda de año con terminar tres juegos de los que juego en solitario me doy con un canto; dos de los cuales (Sakuna y No More Heroes III) los llevo por menos de la mitad. Y el tercero pensaba que fuera un Xenoblade Chronicles, que tengo los dos pendientes ahí mirándome con vergüenza. Pero he visto tanta buena crítica del SMTV que me lo iba a pillar y a jugarlo este año. La putada es que de edición física debe de haber ido muy justo y debe de estar agotadísimo por todos lados. En mi tienda de referencia me ofrecieron la edición coleccionista por 130€ JAJA enlightened

Al final lo has conseguido. Por mi parte he vuelto a cambiar la fecha hasta fin del 2022. Cuando me planteé este desafío ya imaginaba que 2022 sería la fecha realista, pero sin realizar el excel creo que no habría tenido la motivación de llegar hasta aquí. Actualmente necesitaría meter unas 13 horas a la semana para cumplir el desafío, es alcanzable pero hay posibilidad real de no llegar. También es cierto que he añadido juegos a la lista original y que me han regalado algunos pocos que he jugado estos años, así que estaba muy complicado haber avanzado mucho más.

Al final logré hacerme con una edición física normal del SMTV, a un precio algo por encima del p.v.p. pero bueno. Y me metí un vicio razonable antes de que terminara el año, pero nada.

Ahora mismo llevo unas 33h y tengo a mi personaje a nivel 40, intuyo por lo que he mirado de reojo que me queda alrededor de la mitad o algo más, pero dios, da igual el nivel en realidad, es un juego bastante exigente por no decir jodido solo en dificultad normal, que no puedes resolver grindeando niveles porque tiene un sistema tal que si te enfrentas a enemigos con un nivel inferior a tus demonios la experiencia que sueltan es ridícula. El juego te fuerza a explotar sus mecánicas de fusión de demonios, fusión de esencias, aprendizaje de milagros, y buena estrategia de equipo y movimientos, lo cual está genial en verdad y me está encantando, pero se hace duro cuando quieres avanzar rápido porque tienes una montaña de juegos mirándote con recelo en la estantería xdd También lo estoy alternando con partidas esporádicas al New Pokémon Snap, o a otros juegos con mi señora, y no le estoy sacando mucho tiempo últimamente así que tiene pinta de que se me demorará a febrero.

Lo del Excel es algo que me he hecho hace poco solo para la librería que tengo de Switch para llevar cierto control xd. Y en realidad, en los juegos físicos la llevo bastante bien. Por supuesto, no llego a 100% en ninguno ni de lejos, las dos vergüenzas pendientes que tengo son los dos Xenoblade, por lo demás muy bien. Y en cuanto al catálogo digital, ahí sí que tengo bastante que ni he tocado, pero siendo muchos adquiridos con alguna oferta bastante tocha, como que me hace menos duelo.

Nature abhors a gradient

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Jefe rojo dijo:

yo me estoy pasando el resident evil village... y bueno, si, graficos molones peeero poca innovacion

siempre es la misma wea, salva a tu hijita y busca X objetos custodiados por X bosses para abrir un portal que te tire al boss final etc. historia bastante poco currada

tambien en terminos de escenarios recuerda al 4, un pueblo de zombies monguer, en este caso rumano en vez de espanol xD, un castillo etc. en el 4 salvabas a la hija del presidente que ya parecia el argumento del tipico arcade de recreativa y aqui a la hija xDD, obviamente es un juego en el que el argumento es secundario, pero se apreciaria un poco de cambio

y bueno xD, en twitter la peñita estaba a tope con el primer boss, la señora grande, lady dimitrescu...en plan oh si, una mujer fuerte bla bla. okay, pero vamos, mecanicas del 3 cuando te persigue por habitaciones

Yo he jugado a los RE2, RE5 y Revelations 2 y me han molado los tres. El RE2 para PS4 es un pedazo remáster porque jamás hubiera pensado que salió para la PS2. Muy entretenido hacérselo con Leon y Claire. 

RE5 es muy divertido para jugar en el cooperativo local aunque ahora lo estoy jugando en solitario para esquilmar trofeos. Lo malo es que Sheva está tan buena que ya me han matado alguna vez porque me distrae cool

En cuanto a Resident Evil Revelations 2, el cooperativo me parece la puta hostia para jugarlo a pantalla partida. El hecho de que los personajes sean tan distintos de jugar obliga a coordinarse.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Los resident 1-3 son juegos de la play 1, con sus miticos pixelazos de la época el 4 ya si es de play 2 y no se conserva mal la verdad, en su momento me pareció un juegardo, a partir de ahi probe alguno más pero los 5-6 todavía no los he jugado la verdad

El village pues a ver si lo remato, visualmente guay pero bueno

Algo que molaba en el resident 4 eran las cinematicas quw tenias que estar atento porque tenias que pulsar algun boton para esquivar un cuchillo o mierdas asi xDD

Y bueno ahoea que lo dices es curioso me parece que el remake del re2(quw mola bastante) acojona mas que el village..y eso que en el village lo juegas en primera persona etc..no se por qué igual la mierda virus zombie versus licántropos raros

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Pues yo recuerdo jugar re revelations 2 con mi hermano y sentirme medio inutil, prefiero un re5 o incluso un re6 aunque a la larga me canse el último.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

que por cierto, en los RE antiguos los enemigos no entraban en otras habitaciones, ok, entonces bastaba cruzar puerta para huir de ellos

esto ya no es asi siempre, pero a 2022 todavia he podido ver que en village, en determinados pasillos los enemigos se quedan como bailando en el rellano o retroceden y bueno...me parece bien que ladyvergas no entre en la salita de la maquina de escribir pero eso otro queda un poquito cutre

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Jefe rojo dijo:
Los resident 1-3 son juegos de la play 1, con sus miticos pixelazos de la época el 4 ya si es de play 2 y no se conserva mal la verdad, en su momento me pareció un juegardo, a partir de ahi probe alguno más pero los 5-6 todavía no los he jugado la verdad El village pues a ver si lo remato, visualmente guay pero bueno Algo que molaba en el resident 4 eran las cinematicas quw tenias que estar atento porque tenias que pulsar algun boton para esquivar un cuchillo o mierdas asi xDD Y bueno ahoea que lo dices es curioso me parece que el remake del re2(quw mola bastante) acojona mas que el village..y eso que en el village lo juegas en primera persona etc..no se por qué igual la mierda virus zombie versus licántropos raros

Yo jugué el RE2 remasterizado y a continuación me puse a buscar imágenes del original porque en ningún momento tuve la impresión de jugar a un juego antiguo. La verdad es que hicieron el juego de arriba a abajo respetando la historia original. Creo que le añadieron los coleccionables de los mapaches, los extras y poco más. 

Por cierto que no has dicho nada del RE7 y a mí me llamó bastante la atención cuando probé la demo. Otra cosa es que no me pareció un Resident Evil.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patch dijo:

Pues yo recuerdo jugar re revelations 2 con mi hermano y sentirme medio inutil, prefiero un re5 o incluso un re6 aunque a la larga me canse el último.

El RE5 es más un shooter mientras que el Revelations 2 va más de sigilo. RE5 me gusta mucho y sigo esquilmando trofeos pero como cooperativo el Revelations 2 es lo mejor que he jugado junto al Portal. 

Supongo que te frustraría jugar con Moira o Natalia y no tener una buena pistola para disparar a matar.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Más que frustrar era aburrido. Solo podía apuntar con la linterna o tirarles una piedra.

Menos mal que jugando con mi hermano surgen bromas y se pasa mejor pero no creo que lo vuelva a tocar.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Volví a empezar Jet Force Gemini, el shooter en tercera persona de culto y otro clásico de Rare. Me reafirmo en lo que dije cuando lo caté por primera vez en 2012: No es buen juego.

Hay algo en el diseño del gameplay que no encaja bien. Por una parte el control es malo incluso para la época. Perfect Dark no había salido pero podrían haber implementado el control de Goldeneye o al menos poder cambiar los botones al gusto. Las armas son super similares entre sí pese a que hay unas 15, no hay razón para cambiar entre ellas.

La gran mayoría de las veces se lucha contra enemigos con escudo tipo SWAT, los más aburridos de todos porque hace que tengas que salir de tu parapeto y pillarlos por detrás. Lo cual está fenomenal de vez en cuando, o si te sueltan un par de ellos junto a otros enemigos. Pero cuando 4 de cada 5 habitaciones tiene este tipo de enemigos exclusivamente el diseño de niveles no tiene ningún sentido, ni los parapetos que tienes, sencillamente porque no valen para nada.

De tanto en cuanto te aparecen unos NPC que no te dejan pasar a no ser que les des unas piezas de cualquier cosa que haya por el terreno. Son cosas que no tienen nada que ver con la trama y no hay razón alguna para que quieran esos objetos. Por ejemplo 3 lingotes de oro o unas baterías. No dan razón alguna para la necesidad de estos objetos. Además están en la intemperie, como si fueran monedas sueltas del Super Mario.

Los bosses prometen porque tienen una presentación chula. Pero exigen que les dispares en un hurtbox MUY pequeño y dentro de una ventana concreta de sus animaciones. Uno de los jefes exige darle en un brazo, en una ventana de UN (1) segundo. Esto se solucionaría facilísimo si puedes dispararle en cualquier momento pero le pones 10 veces más de vida al brazo, por decir algo.

Gráficamente tiene muchas cosas que sólo Rare o Factor 5 supieron hacer en Nintendo 64. Reflejos, luces y sombras, de las mejores texturas de la consola, etc. En cuanto a sonido mola mucho también. Pero la jugabilidad en general creo que necesitaba más tiempo en el horno. No me creo que nadie pensase que el juego estaba terminado cuando lo lanzaron.

Todavía me queda la segunda parte del juego, que te lleva a revisitar los planetas con los 3 personajes para liberar unos ositos tipo Ewok. Al menos se abren zonas nuevas. Pero vamos, que eso de joya oculta de N64 o clásico infravalorado, ni por asomo.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Hoy casi me pillo el arceus pero 60 pavos? Tengo muchas dudas xDDD si alguien le ha dado que comente un poco

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

 OcioZero · Condiciones de uso