¿A que estas jugando?

1559 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

También me hace preguntarme si realmente la gente quiere juegos nuevos o si está anhelando remakes. Jugar a los juegos de su infancia pero con la nueva tecnología.

Ya ves. Ayer me pasé el Super Mario Sunshine del pack del 3D All-Stars. Me llevó algo más que el SM64; no lo tenía tan trillado y de hecho de la parte final apenas tenía recuerdos y llegué a dudar de si me lo había pasado antes xd

A pesar de los mundos más elaborados que presenta la segunda entrega 3D de Mario, y de la viva conexión que hay entre ellos, que de hecho puedes ver algunos de estos niveles mientras estás jugando en otros, lo cual para el worldbuilding me parece genial, juega para mí como una espada de doble filo y hace toda la experiencia bastante monótona. Al final (casi) todos los mundos (7 frente a 15 del SM64) se sienten muy parecidos, vas de uno a otro sin terminar de abandonar el esquema bahía-tropical/con ambiente festivo. También el desarrollo es muchísimo más lineal, aunque acabas pudiendo acceder a varios mundos a la vez, los soles que tienes que conseguir en ellos siguen siempre el mismo orden predeterminado; si te atascas en alguno, ya puedes ganar habilidad pronto porque pocas opciones tienes de seguir abriendo brecha. La mecánica del acuac por otra parte me parece bastante divertida y los niveles especiales de puro plataformeo (donde te quitan el acuac) también tienen su encanto y de hecho pueden ser todo un desafío. Otro punto en contra que me viene a la mente es que muchos de los soles hay que conseguirlos recolectando monedas azules (cada 10) que están más o menos escondidas en cada nivel. Una vez encuentras las más obvias, el resto pueden ser un desafío y al final un coñazo, porque tampoco el juego aclara cuántas hay por niveles. Vamos, en esta pasada del juego he conseguido 80 soles de 120, ya veré si vuelvo para completarlo. 

Lo siguiente: el Super Mario Galaxy, que en la Wii, consola a la que le di muy poco uso y con la que me desconecté de los videojuegos durante unos cuántos años, y donde no llegué a probar este juego. Para muchos es el mejor o el mejor junto con el Odyssey, así que las expectativas son muy altas.

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Ya ves. Ayer me pasé el Super Mario Sunshine del pack del 3D All-Stars. Me llevó algo más que el SM64; no lo tenía tan trillado y de hecho de la parte final apenas tenía recuerdos y llegué a dudar de si me lo había pasado antes xd

A pesar de los mundos más elaborados que presenta la segunda entrega 3D de Mario, y de la viva conexión que hay entre ellos, que de hecho puedes ver algunos de estos niveles mientras estás jugando en otros, lo cual para el worldbuilding me parece genial, juega para mí como una espada de doble filo y hace toda la experiencia bastante monótona. Al final (casi) todos los mundos (7 frente a 15 del SM64) se sienten muy parecidos, vas de uno a otro sin terminar de abandonar el esquema bahía-tropical/con ambiente festivo. También el desarrollo es muchísimo más lineal, aunque acabas pudiendo acceder a varios mundos a la vez, los soles que tienes que conseguir en ellos siguen siempre el mismo orden predeterminado; si te atascas en alguno, ya puedes ganar habilidad pronto porque pocas opciones tienes de seguir abriendo brecha. La mecánica del acuac por otra parte me parece bastante divertida y los niveles especiales de puro plataformeo (donde te quitan el acuac) también tienen su encanto y de hecho pueden ser todo un desafío. Otro punto en contra que me viene a la mente es que muchos de los soles hay que conseguirlos recolectando monedas azules (cada 10) que están más o menos escondidas en cada nivel. Una vez encuentras las más obvias, el resto pueden ser un desafío y al final un coñazo, porque tampoco el juego aclara cuántas hay por niveles. Vamos, en esta pasada del juego he conseguido 80 soles de 120, ya veré si vuelvo para completarlo. 

Demuestro una sensación parecida en mi reseña. Es un juegazo lleno de detalles y un control muy bueno, pero puede hacerse tedioso tener tantas misiones en las mismas pantallas una y otra vez. Mario 64 es más variado en ese aspecto, pero también es cierto que algunos niveles de Mario 64 pueden ser olvidables. Yo creo que Sunshine tiene niveles más interesantes en interactivos por lo general.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

Phon dijo:

Ya ves. Ayer me pasé el Super Mario Sunshine del pack del 3D All-Stars. Me llevó algo más que el SM64; no lo tenía tan trillado y de hecho de la parte final apenas tenía recuerdos y llegué a dudar de si me lo había pasado antes xd

A pesar de los mundos más elaborados que presenta la segunda entrega 3D de Mario, y de la viva conexión que hay entre ellos, que de hecho puedes ver algunos de estos niveles mientras estás jugando en otros, lo cual para el worldbuilding me parece genial, juega para mí como una espada de doble filo y hace toda la experiencia bastante monótona. Al final (casi) todos los mundos (7 frente a 15 del SM64) se sienten muy parecidos, vas de uno a otro sin terminar de abandonar el esquema bahía-tropical/con ambiente festivo. También el desarrollo es muchísimo más lineal, aunque acabas pudiendo acceder a varios mundos a la vez, los soles que tienes que conseguir en ellos siguen siempre el mismo orden predeterminado; si te atascas en alguno, ya puedes ganar habilidad pronto porque pocas opciones tienes de seguir abriendo brecha. La mecánica del acuac por otra parte me parece bastante divertida y los niveles especiales de puro plataformeo (donde te quitan el acuac) también tienen su encanto y de hecho pueden ser todo un desafío. Otro punto en contra que me viene a la mente es que muchos de los soles hay que conseguirlos recolectando monedas azules (cada 10) que están más o menos escondidas en cada nivel. Una vez encuentras las más obvias, el resto pueden ser un desafío y al final un coñazo, porque tampoco el juego aclara cuántas hay por niveles. Vamos, en esta pasada del juego he conseguido 80 soles de 120, ya veré si vuelvo para completarlo. 

Demuestro una sensación parecida en mi reseña. Es un juegazo lleno de detalles y un control muy bueno, pero puede hacerse tedioso tener tantas misiones en las mismas pantallas una y otra vez. Mario 64 es más variado en ese aspecto, pero también es cierto que algunos niveles de Mario 64 pueden ser olvidables. Yo creo que Sunshine tiene niveles más interesantes en interactivos por lo general.

Sí, estoy de acuerdo. SM64 da mucha más variedad, sí, pero la ambientación/profundidad de los mundos es bastante pobre y muchos como dices son olvidables, y simplemente entre tanto mundo, picando de aquí y allá, al final hay aspectos y estrellas memorables. Eso no quita para que el juego no sea divertido, que conste. Como creo que ya he dicho alguna vez, en ese sentido Banjo-Kazooie le da por todos los lados a SM64, creando un universo muchísimo más carismático y en el que realmente disfrutas deambulando por los mundos sin ningún propósito concreto (o eso me pasaba a mí más de crío xd). 

Ayer empecé el Galaxy, llevo muy poquito pero lo estoy gozando. Veo que siguen con la mecánica de sacarte de la pantalla por cada estrella que consigues; como no lo corrigieran en el SMG2, veo que fue novedad en Odissey. Es incómodo pero si planteas cada estrella como una mini-historia, supongo que es más fácil diseñarlo así.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Ayer empecé el Galaxy, llevo muy poquito pero lo estoy gozando. Veo que siguen con la mecánica de sacarte de la pantalla por cada estrella que consigues; como no lo corrigieran en el SMG2, veo que fue novedad en Odissey. Es incómodo pero si planteas cada estrella como una mini-historia, supongo que es más fácil diseñarlo así.

Ya nos dirás qué tal, no he tocado este juego así que no puedo compartir nada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Pues voy por el segundo día de viciada y llevo 44 estrellas ya xddd (no sé si en este juego hay 120 estrellas/soles como en los previos, o hay más; tampoco lo he mirado, para no desvelarme nada). Voy por el cuarto mundo y todo parece indicar que habría un par más, al menos. 

El juego me parece chulísimo. Muy dinámico el recorrido por los niveles y las historias de cada estrella. Según la historia, se van añadiendo nuevos módulos/zonas al nivel o surgen algunas modificaciones. El juego por cada nivel, eso sí, es bastante guiado, lo que estaría más en la línea de un plataformas clásico. Es decir, los niveles no son amplias superficies o terrenos abiertos a la exploración, sino que más bien estos están estructurados para un plataformeo convencional junto con un desplazamiento mediante los juegos de gravedad, que es lo realmente novedoso (aparte de lo que podríamos llamar plataformas 3D con geometría curva xd) Cuando no dominas mucho el movimiento por los 'mini-planetas', y por error te mueves hacia el confín y piensas que te vas a caer pero, efectivamente, continúas por la superficie del objeto. Pero esto no ocurre en toda superficie flotante, en muchas de hecho te puedes caer de forma 'clásica'. El punto más negativo hasta ahora - y que seguirá así seguro - es la cámara, que a veces te la juega y en muchas ocasiones apenas puedes moverla a antojo, lo que te lleva a alguna muerte tonta o a malos movimientos. 

También han metido mucho mini-jefe en cada mundo y son una forma divertida de conseguir estrellas sin realmente plantear tampoco mucha dificultad. El juego me está pareciendo bastante fácil y hasta solo hay una estrella que me está suponiendo un desafío. Hilando con esto, de partida los niveles no parecen tener muchas estrellas que conseguir, pero con el propio avance pasan cometas que 'modifican' el mundo. Esto es una excusa para revisitar el mundo y de hecho alguna de las estrellas anteriormente conseguidas pero bajo algún tipo de handicap (como conseguirla en un límite de tiempo, o repetir un mini-jefe sin que te den ni un toque, etc.)

La ambientación no está caracterizada digamos como en Sunshine, con un mundo/universo algo desarrollado y cohesionado. Los mundos son más Mario de toda la vida, en general, más simplotes pero por otra parte se sienten más vivos (respecto al 64, por ejemplo), con muchos personajes clásicos del universo Mario, como los toads, el propio Luigi, los pingüinos, etc. También, según vas avanzando, algunas de las historias para conseguir una estrella reflejan un poco la evolución de la historia y la invasión de las tropas de Bowser y cía. lo cual le da también más riqueza al avance.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ese galaxy es una gozada. Posiblemente el mejor juego al que le di en la wii. En el final hay estrellas muy jodidas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Pues me lo acabo de pasar xDDD Se me ha hecho muy corto pero me ha encantado. Del pack 3D All-Stars el mejor, seguido del 64 y el último el pobre Sunshine. Me faltan de probar el SMG2 y el 3D-World que, no sé, igual cuando lo saquen en febrero veré si me lo pillo. 

Resulta que con pasarte el cuarto mundo y tener 60 estrellas, basta con ir al Bowser final. Vamos, yo me he pasado el jefe del cuarto mundo y tenía 63 estrellas, y ya me ha dicho Estela que pa'lante, que podía ir a salvar a Peach, y como estoy pasándome los Marios estos en modo mínimo (sin hacer speedrunning claro xd) allá que he ido. Ahora a completarlo tranquilamente. 

Me he pasado mogollón de veces al Bowser final del 64 pero coño, se me hace mucho más difícil que este del Galaxy. En la pasada del otro día del 64 en el pack 3D all-stars este, de hecho me mató como tres o cuatro veces antes de conseguirlo, sabiendo lo que hay que hacer perfectamente. Y en este del Galaxy, pim-pam, a la primera. La dificultad no es el fuerte de este juego, pero vamos, que es súper divertido. Para Marios jodidos siempre quedarán los de la NES.

Nature abhors a gradient

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

?Pero has sacado los planetas secretos?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

He ido al mínimo absoluto, como he dicho, para llegar al Bowser final. Sé que me quedan aún cositas y de hecho hablando con un amigo me ha dicho que la estrella 121 te la dan cuando te pasas tooodo otra vez con Luigi. Menudo spoiler me he comido xd pero bueno. Lo del tema de la dificultad va por tanto, evicentemente, por este mínimo de pasarte el juego. Ya iré viendo más tranquilamente el resto de movidas...

Ahora voy a retomar el Ori and the Blind Forest y a pasarme de una puta vez el Breath of the Wild antes de que saquen el nuevo Guerreros de Hyrule la era de la calamidaaaa

Nature abhors a gradient

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Ayer conseguí acabar Shin megami tensei nocturne con el true demon ending.

Es gracioso, porque en la versión PAL hay un glitch que crashea el juego al derrotar al penúltimo jefe y la forma de evitarlo es cambiar el idioma al francés o aleman.

Por suerte mi conocimiento básico de la lengua napoleónica fue suficiente para poder terminar el juego.

Por desgracia la diferencia entre el penúltimo y el último jefe es abismal, por lo que tuve que grindear, mirar en internet, tener perseverancia y suerte para poder derrotarlo.

Lo importante es que me puedo poner la medallita.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

que nena haberlo puesto en alemanno

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Patch dijo:

Ayer conseguí acabar Shin megami tensei nocturne con el true demon ending.

Es gracioso, porque en la versión PAL hay un glitch que crashea el juego al derrotar al penúltimo jefe y la forma de evitarlo es cambiar el idioma al francés o aleman.

Por suerte mi conocimiento básico de la lengua napoleónica fue suficiente para poder terminar el juego.

Por desgracia la diferencia entre el penúltimo y el último jefe es abismal, por lo que tuve que grindear, mirar en internet, tener perseverancia y suerte para poder derrotarlo.

Lo importante es que me puedo poner la medallita.

¿Qué clase de bug es ese? XDDD

Yo sigo en la última mazmorra de FFIV. No he sacado tiempo. A este paso Kefka morirá de viejo.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Jefe rojo dijo:

que nena haberlo puesto en alemanno

Fermer la bouche. no

Nunca me pondré la medalla de pasármelo en alemán, ni de pasármelo en difícil.

Dark-KRD dijo:

¿Qué clase de bug es ese? XDDD

Yo sigo en la última mazmorra de FFIV. No he sacado tiempo. A este paso Kefka morirá de viejo.

nono Lo mejor es que repetí el combate tres veces antes de darme cuenta que no era algo casual.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

GTA5

Por fin he conseguido llevarme a una stripper a casa pero ha sido una decepción absoluta porque no se ve nada. Estaba emocionada con la paja que me iba a hacer y al final mi paja en una caja heart

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Me pasé el Ori and the Blind Forest hace un par de días. Un juego muy emotivo y bellísimo, y muy jodido el hijo de puta, pero mola muchísimo.

Ori al Smash yaaaa!!!!

Nature abhors a gradient

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He terminado la historia del GTA 5 aunque me queda un 30% para terminar el juego propiamente. Supongo que las misiones secundarias dan para mucho. De hecho jugar sólo la historia y dejar a un lado lo demás no tiene mucho sentido. Te tiene que gustar el rollo de ir haciendo pruebas secundarias y también hacer el cafre...

Por cierto, tengo mucha curiosidad en saber cómo será el GTA 6. Una cosa que molaría mucho es cambiar el rollo californiano por algo muy distinto para que no pareciese repetitivo.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

joder al final se ha jugado solharis el gta 5 antes que yo y eso que lo pille cuando lo regalaron xdd

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hay que jugar más. 

Por la noche se me ocurrió jugar por fin en condiciones al Heavy Rain aprovechando que estaba lloviendo. JO-DER. Engancha pero es triste de cojones. ¡¡¡¡¡¡SHAAAAAUUUUNNNNN!!!!!! angel 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Amortizando la PS3 a muerte por lo que leo.

Por mi parte Super Mario World. Aunque lo jugué en su momento en grandes almacenes y casas ajenas, tan solo fueron partidas esporádicas. Me parece un juego con un muy buen control y un diseño de niveles excelente. Te va enseñando las nuevas mecánicas de la pantalla de manera segura y el resto del nivel son desafíos basándose en lo aprendido. Mi única pega es lo simple que me parece gráfica y técnicamente. En ese sentido está lejos de la maravilla técnica que supone Super Mario Bros 3.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues sí que la estoy amortizando. 

Por la noche echo un rato al Heavy Rain porque no le veo sentido jugarlo con el solecito anticiclónico. Pierde toda la magia. 

Por el día le estoy dando al Mortal Kombat, que es totalmente brutal cool

Sí, vale, estoy totalmente bipolar. Por la tarde disfruto con sangre y puñetazos y por la noche casi llorando con el Heavy Rain. 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Super Mario World es el Demon's Souls de los noventa. Muere hasta que te aprendas la pantalla y avanza. Cambiadme de parecer.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Dark-KRD dijo:
Super Mario World es el Demon's Souls de los noventa. Muere hasta que te aprendas la pantalla y avanza. Cambiadme de parecer.

Como?xddd pues a mi me parece tiradisimo comparado a super marios 1-3, solo recuerdo algun castillo con un tramo jodidete pero era El juego que venía con la gba y lo queme del tiron

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:
Dark-KRD dijo:
Super Mario World es el Demon's Souls de los noventa. Muere hasta que te aprendas la pantalla y avanza. Cambiadme de parecer.
Como?xddd pues a mi me parece tiradisimo comparado a super marios 1-3, solo recuerdo algun castillo con un tramo jodidete pero era El juego que venía con la gba y lo queme del tiron

no Igual me falta entrenamiento o no sé. Recuerdo que desarrollé bastante técnica en Super Mario Bros, Super Mario Land y Land 2, tanto como para pasarme los juegos con el botón de correr pulsado y sin parar. Sin embargo en este juego no puedo hacer esto y me he visto fallando saltos y tocando enemigos sin mucho sentido, como si no estuviese prestando mucha atención.

Igual es que no era momento para mí de jugar un plataformas, no sé. El juego también me está pareciendo un poco "del montón". No sé cómo decirlo, es un gran juego de plataformas y ya veo que hay mucho cuidado en el diseño de muchos de los niveles, pero el control no me parece que responda tan bien como los Super Mario que he mencionado o Donkey Kong Country, por ejemplo. Además en ocasiones creo que tiran el diseño inteligente por la ventana y hay niveles de prueba y error que me han resultado más tediosos que otra cosa. También los detalles de obligarte a buscar salidas alternativas a los niveles o no poder avanzar me han parecido un poco meh.

Una mezcla entre que quizás no me apetecía tanto jugar un plataformas, que esperaba demasiado del considerado "mejor juego de plataformas de la historia" y que estoy con la concentración baja por lo que sea. Mi comentario tampoco iba por lo difícil, más bien por algunos niveles que me parecen prueba y error, como si se tratase de una versión soft de I wanna be the guy. Además gráficamente me parece insípido y aburrido.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

En lo jodido creo que el más desquiciante es el lost levels si realmente quieres pasarlo legal sin hacer trampas (por suerte con la función de rebobinado de la snes mini no hay problema xd)

Desde luego estoy de acuerdo en que el 3 es muy superior, de hecho un juegazo como una casa

Por ejemplo, a nivel de diseño los 8 mundos están diferenciados entre sí con su temática particular (mundo del desierto, acuático, con enemigos gigantes, plantas carnívoras etc)... 

Además de todo el juego que da el tema del inventario, los disfraces y distintos objetos que puedes usar para pasar una pantalla, poco que decir del super mario 3

En el world la cola de mapache pasó a ser una capa y se redujeron los objetos a tres seta, capa, flor. por otro lado si, muy guay lo de poder usar a yoshi, pero realmente es un juego muy normalito...si cuenta como "original" recuerdo quedarme un mes atascado en la mierda de la casa encantada hasta que di con la soluciónsmiley

Por ejemplo el yoshis island fue mucho mas innovador en todos los aspectos, si bien los lloros del bebé mario son insoportables y entinedo que a alguna gente los gráficos peculiares le echen para atrás 

Por gustarme incluso me gusta más el super mario 2 que el world, a pesar de que todos sabemos que era otro juego al que se le cambiaron los gráficos de los personajes por los de mario (pero que tenía mecánicas interesantes con lo de seleccionar un personaje cada uno con su habilidad etc)

 

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:

En lo jodido creo que el más desquiciante es el lost levels si realmente quieres pasarlo legal sin hacer trampas (por suerte con la función de rebobinado de la snes mini no hay problema xd)

Desde luego estoy de acuerdo en que el 3 es muy superior, de hecho un juegazo como una casa

Por ejemplo, a nivel de diseño los 8 mundos están diferenciados entre sí con su temática particular (mundo del desierto, acuático, con enemigos gigantes, plantas carnívoras etc)... 

Además de todo el juego que da el tema del inventario, los disfraces y distintos objetos que puedes usar para pasar una pantalla, poco que decir del super mario 3

En el world la cola de mapache pasó a ser una capa y se redujeron los objetos a tres seta, capa, flor. por otro lado si, muy guay lo de poder usar a yoshi, pero realmente es un juego muy normalito...si cuenta como "original" recuerdo quedarme un mes atascado en la mierda de la casa encantada hasta que di con la soluciónsmiley

Por ejemplo el yoshis island fue mucho mas innovador en todos los aspectos, si bien los lloros del bebé mario son insoportables y entinedo que a alguna gente los gráficos peculiares le echen para atrás 

Por gustarme incluso me gusta más el super mario 2 que el world, a pesar de que todos sabemos que era otro juego al que se le cambiaron los gráficos de los personajes por los de mario (pero que tenía mecánicas interesantes con lo de seleccionar un personaje cada uno con su habilidad etc)

El Lost Levels no me costó tanto, fíjate. Tengo la versión Super Mario Bros DX de Game Boy Color, si haces 300000 puntos en el modo normal desbloqueas los Lost Levels y creo que tenía tal callo en el juego que Lost Levels tampoco me duró muchos intentos. También recuerdo que me pasé todo el juego sin warps y sin perder una vida, pero los nervios me jugaron una mala pasada y el Bowser final me aplastó por dudar. angelangelangel

Super Mario Bros 2 nunca me ha gustado demasiado y eso que los amigos que me lo enseñaron en su versión All Stars me lo vendían muy bien. Pero había algo que me aburría del juego. También jugué al 3, que me pareció muy superior pero nunca le dediqué el tiempo de pasármelo, porque claro, no era ni mi juego ni mi casa no.

El World 2 no lo he jugado nunca, pero caerá en la SNES. Junto con SMB3 y SMB2 si me animo. Por suerte puedo meter juegos de NES y Game Boy sin problemas.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Dark-KRD dijo:

Jefe rojo dijo:

En lo jodido creo que el más desquiciante es el lost levels si realmente quieres pasarlo legal sin hacer trampas (por suerte con la función de rebobinado de la snes mini no hay problema xd)

Desde luego estoy de acuerdo en que el 3 es muy superior, de hecho un juegazo como una casa

Por ejemplo, a nivel de diseño los 8 mundos están diferenciados entre sí con su temática particular (mundo del desierto, acuático, con enemigos gigantes, plantas carnívoras etc)... 

Además de todo el juego que da el tema del inventario, los disfraces y distintos objetos que puedes usar para pasar una pantalla, poco que decir del super mario 3

En el world la cola de mapache pasó a ser una capa y se redujeron los objetos a tres seta, capa, flor. por otro lado si, muy guay lo de poder usar a yoshi, pero realmente es un juego muy normalito...si cuenta como "original" recuerdo quedarme un mes atascado en la mierda de la casa encantada hasta que di con la soluciónsmiley

Por ejemplo el yoshis island fue mucho mas innovador en todos los aspectos, si bien los lloros del bebé mario son insoportables y entinedo que a alguna gente los gráficos peculiares le echen para atrás 

Por gustarme incluso me gusta más el super mario 2 que el world, a pesar de que todos sabemos que era otro juego al que se le cambiaron los gráficos de los personajes por los de mario (pero que tenía mecánicas interesantes con lo de seleccionar un personaje cada uno con su habilidad etc)

El Lost Levels no me costó tanto, fíjate. Tengo la versión Super Mario Bros DX de Game Boy Color, si haces 300000 puntos en el modo normal desbloqueas los Lost Levels y creo que tenía tal callo en el juego que Lost Levels tampoco me duró muchos intentos. También recuerdo que me pasé todo el juego sin warps y sin perder una vida, pero los nervios me jugaron una mala pasada y el Bowser final me aplastó por dudar. angelangelangel

Super Mario Bros 2 nunca me ha gustado demasiado y eso que los amigos que me lo enseñaron en su versión All Stars me lo vendían muy bien. Pero había algo que me aburría del juego. También jugué al 3, que me pareció muy superior pero nunca le dediqué el tiempo de pasármelo, porque claro, no era ni mi juego ni mi casa no.

El World 2 no lo he jugado nunca, pero caerá en la SNES. Junto con SMB3 y SMB2 si me animo. Por suerte puedo meter juegos de NES y Game Boy sin problemas.

A mi el 2 también me gustaba porque de chaval mi tío tenía el allstars y me pegaba buena viciada cada vez que estaba de visita, siempre me sorprendio que cambiase tanto la saga de uno a otro y años más tarde cuando descubrí el pastel en internet flipé como nos la metieron doblada con el puto juego de aladin con texturas cambiadas

Sobre el 3 me pasaba como a ti, el cartucho de nes me lo prestaba una vecina a veces y cuando realmente lo caté fue en la snes de mi tío que además como no usaba apenas nos prestaba durante largas temporadas y me la acabo regalando hasta.... no sé hará cosa de dos años o así que pasó por casa de mis padres y se la llevo xdddddddd imagino que al ver el lanzamiento de la snes mini le entró la nostalgia o algo, si te pones la rom pon la de snes porque bueno, los colores y diseños (por ej fondos de nivel) se ven mucho más bonitos que en el original y a fin de cuentas la experiencia jugable es la misma, que recuerde no tocaron nada más

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Me voy a jugar el vampyr en switch proximamente me suena hace mil que xoso dijo que estaba bien a pesar de algunos aspectos negativos y pensé pillarmelo pero me lie con otras cosas....ahora lo cogí por 30, como de costumbre más caro que en otras plataformas supongo, pero me apetece jugarlo portable

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Pues el SMW curiosamente lo retomé el sábado, después de que lo empezará en un día de estos de verano. Estaba en el mundo 5, creo que es el número, el del bosque encantado este. Total que me paso la mansión de Boo y la pantalla siguiente, y me devuelve a una pantalla previa pero con agua, me la paso, no ocurre nada y me quedo con cara de lerdo. Luego leo que hay que buscar salidas ocultas por los niveles del mundo y lo dejé por pereza xddd Así que retomé el Yoshi's Island, que a este he jugado más veces, aunque principalmente en la GBA. Me gusta más esta segunda parte, aunque realmente poco o nada tiene que ver con el uno; en realidad es como un reboot y el inicio de los juegos de Yoshi. 

En cuanto a dificultad que hablabais, no me parece el SMW más difícil que los Mario Bros. originales de NES. De hecho nunca, creo, he llegado tan lejos en un juego de Mario de NES o SNES. Decir, es verdad, que al 1 y 3 solo he jugado en NES, en alguna tarde esporádica en la casa de campo donde hay una NES de un primo, y que no nos da la jornada para avanzar mucho y al no tener sistema de guardado estamos jodidos; también decir que nos comemos varios game over en el camino. Aunque de todo esto hace mucho ya... Supongo que en las versiones del All-Stars de SNES, tienes sistemas de guardado y ya los juegos son otra cosa. No sé si los probaré próximamente, prefiero revisitar otros juegos jugados como el mismo Yoshi's Island o el TLoZ: ALtP, o retomar el Super Metroid. 

También estoy a puntito de terminar el DKC2, que nunca me lo había pasado. Estoy en la última pantalla antes de K Rool. Este sí que me parece bastante jodido, y en concreto esta última pantalla, que tienes que ir con los animales, escalando porque una sustancia tóxica verde va ascendiendo. El DKC me lo he pasado varias veces, en GBC, pero en la segunda entrega creo que nunca había llegado tan lejos. En su versión de GB, DKL2 (que en realidad tienes diferencias), había llegado parecido, pero creo que justo hasta este nivel final no. En fin, estos dos DKC muy míticos (y el 3), y para mí siempre plataformas mucho más disfrutables que los Mario, que como siempre digo estéticamente, sea el World o los de NES, me parecen insulsos y, sí, con un escenario como muy fantástico, pero que no me dice mucho (siempre un poco hablando en comparativa con DK, más que en términos absolutos). Por no entrar ya a hablar de la música. En ese sentido estético e inmersivo, por ejemplo, también me parece que Sonic revienta a Mario, pero luego las mecáncias del primero y el ritmo de juego, se me hace más cansino y disfruto más al fontanero, sin disgustarme el jesucristo azul nuestro señor (https://www.youtube.com/watch?v=9rg3kcgzwvA)

También esperando a ver si siguen con la secuencia y sacan próximamente el DKC3. 

 

 

 

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Total que me paso la mansión de Boo y la pantalla siguiente, y me devuelve a una pantalla previa pero con agua, me la paso, no ocurre nada y me quedo con cara de lerdo. Luego leo que hay que buscar salidas ocultas por los niveles del mundo y lo dejé por pereza xddd

sí ese fue justo uno de los puntos que más me costaron cuando lo jugué por primera vez en GBA y no estoy seguro pero quizás el castillo justo después de ese bosque en el que había un tramo muy largo de lava en el que tenías que ir sobre unos ladrillos que se van moviendo (es que hay varios tramos así a lo largo del juego por eso no estoy seguro pero había uno especialmente largo y chungo)

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo me atasqué en ese nivel con calaveras flotantes sobre lava también, el bosque encantado y algo más adelante el 6to castillo que me trajo de cabeza. Tras pasarme a Bowser, los secretos los he sacado relativamente fácil, una vez tenía aprendidos los niveles y le había pillado el control. También supongo que fue un día mejor y prestaba más atención a lo que hacía.

Los Donkey Kong Country 2 y 3 los tengo pendientes. Recuerdo haber viciado al DK Land 2 muchísimo, una vez más, me lo dejaba un amigo, solíamos cambiar juegos de Game Boy o Nintendo 64 por semanas entre muchos de clase. Buenos tiempos.

Desde luego el apartado técnico de los Country es brillante y el sonido ambiental es de lo mejor de la generación. Creo que la Nintendo Acción le dió un 100/100 al DKC3, el único perfecto hasta la salida de Wind Waker. Tengo que decir que en los primeros años de Game Cube cambiaron la redacción y la revista dejó de gustarme porque no me parecía que ofrecieran información tan detallada. Ese 100 a Wind Waker me pareció estrategia de venta y poco más. Luego el juego es genial y le tengo mucho cariño, pero un 100...

Imagino que seguiré embarcándome en juegos de SNES, ahora que les he cogido el gusto. No sé si Earthbound, Tales of Phantasia o Super Contra. No tienen mucho que ver xD.

 

 OcioZero · Condiciones de uso