¿A que estas jugando?

1559 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

pronto va a salir ese de persona para switch, que supongo seria tipo hyrule warriors, y bueno, estoy por pillarlo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Si lo acabas comprando postea tus impresiones, yo le tengo el ojo echado pero no sé si se acabará haciendo muy repetitivo.

Phon, Katana zero me interesa. ¿Es muy corto? ¿Es muy difícil?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Le estoy dando estos días a Greedfall.

He visto descripciones y análisis diciendo que es un "intento de RPG estilo de Bioware" y bueno... a nivel argumental y de interacción con el mundo, sin ser la releche diría que está bastante por encima de casi todo lo que ha sacado Bioware en la última década. En cuanto a sistema de combate no está mal, es una mezcla de RPG con grupo de personajes tradicional y ARPG moderno, es decir vas en grupo (en trío más bien) pero solo controlas a tu personaje en combate; puedes atacar de varias formas, bloquear/contraatacar, esquivar, etc. Me está gustando, aunque al final la confección del grupo se basa en pillar a los dos compañeros que mejor se compenetren con tu estilo de lucha y poco más. Los combates en general no son difíciles y se hacen algo repetitivos, excepto los jefes finales que sí destacan por sus mecánicas específicas y su mayor dificultad.

El sistema de "crafteo" (más bien mejora de objetos) me está pareciendo estupendo, bastante inspirado. La única pena es que la variedad de equipamientos que te encuentras por el mundo adelante tampoco es para tirar muchos cohetes. Eso y que realmente no merece la pena invertir ni un solo talento en artesanía, porque tienes a un herrero en el asentamiento principal que te hace cualquier 'receta' de artesanía por un poco de dinero.

La historia, sin ser una maravilla narrativa, está bastante bien. Hay varias facciones, cada una con sus cosillas, y los compañeros tienen también sus propias motivaciones y cadenas de misiones. A mi al menos me está gustando.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Patch dijo:

Si lo acabas comprando postea tus impresiones, yo le tengo el ojo echado pero no sé si se acabará haciendo muy repetitivo.

Phon, Katana zero me interesa. ¿Es muy corto? ¿Es muy difícil?

Yo tengo muchas ganas de algo de Persona así que seguramente caerá el día de salida  . No sé hoy donde he leído de pasada, quizás en el título de algún vídeo de YouTube que el juego era "más Persona que musou", pero no sé, no me metí al vídeo xdd De todos modos no he jugado a Persona 5 así que tampoco podré hablar comparativamente. 

Respecto al Age of Calamity, y con mi única experiencia previa de musou el Fire Emblem Warriors, decir que el primero se nota que ha sido desarrollado bajo la supervisión de Aonuma y su equipo, o vaya, es bastante fiel/continuista de BotW en el tema estético. Siendo que relata la emergencia del cataclismo, el género se adapta muy bien a lo que se quiere contar y se goza muchísimo manejando a todo el elenco de personajes, hasta 15. ¿Es repetitivo? Pues sí, es repetitivo, como un FIFA es repetitivo, o incluso un Super Mario si uno se pone simplificador y se limita a decir 'va de saltar plataformas todo el rato'. Yo lo disfruté mucho y si uno se limita a las misiones principales pueden pasarse bastante rápido, aunque igual entonces requiere algo de farmeo y repetir misiones o tirar de alguna secundaria. Si uno va haciendo todas las secundarias se pasa fácil (en nivel normal) hasta el final. Le he echado unas 65 horas y tengo un 8X% del total completado.

El Katana Zero es una gozada audiovisual y bastante divertido en mi opinión. Música rollo New Retro Wave y estética pixel art rollo futurista/cyberpunk/neo-noir. La historia es una completa rallada. El juego lo completé creo que en unas cinco horas, aunque me falta una misión extra que desbloqueas simplemente por pasarte el juego. También tiene un modo difícil y otro speedrun que no he probado. En la dificultad estándar que hay no me pareció nada fácil, pero yo tampoco me considero un a persona muy habilidosa y suelo jugar a los juegos en dificultad normal por defecto. Las fases son cortitas, son 12. Y cada fase se distingue en diferentes tramos que actúan como check-points. Seguramente morirás mucho, muchísimo, porque no tiene más que un toque, pero esa es la 'gracia' del juego. Sin hacer mucho espoiler, tienes poderes pre-cog, donde cada intento es como una visualización de la jugada que vas a hacer, y cuando lo ejecutas con éxito, es lo que ha ocurrido en realidad. Habrá tramos donde te atasques más que en otros, y otros donde lo superaras sin saber muy bien cómo lo has hecho. A veces la muerte puede ser muy gratuita, pero como cada poco hay un check y el volver a intentar toda la acción es bastante inmediato, no causa una frustración tan grande como por ejemplo cuando uno se atasca en alguna fase de un Mario o DK y tiene que volver a hacer media pantalla y entre la animación de muerte y volver a empezar pasan el suficiente tiempo como para hacerse pesado si fracasas mucho. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

El único musou que yo jugué fue Fist of the north star ken's rage, contaba la historia de hokuto no ken con modos extra que contaban finales alternativos. Me lo pasé bien, pero no tanto como para ser un fan del género o volver a jugarlo de ahí que piense en si me va a cansar.

Seguramente lo compre en rebajas.

Katana Zero no está en play.

Xoso dijo:

Le estoy dando estos días a Greedfall.

He visto descripciones y análisis diciendo que es un "intento de RPG estilo de Bioware" y bueno... a nivel argumental y de interacción con el mundo, sin ser la releche diría que está bastante por encima de casi todo lo que ha sacado Bioware en la última década.

nono Uffff. Bien para mi que me gustó dragon age inquisiton.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Ayer me pasé el prólogo de greedfall. Los rasgos que cambies en el personaje principal no se trasladan al resto de la familia, yo me hice un señor negro y no me parezco en nada a mi madre y mucho menos a mi primo caucásico, rubio y de ojos claros. Por si no os gusta sentiros adoptados.

Me gusta como el juego presenta a las facciones y como te indica distintas formas para avanzar o acabar una misión pero no te lleva de la mano para hacerlo, es decir, si tienes que entrar en un sitio el juego te dirá que puedes ir por la ruta obvia llena de enemigos o por otra de manera más sigilosa, pero si tu personaje sabe abrir cerraduras quizás puedas entrar por la puerta de atrás, o si sabe de ciencia volar un muro débil. Y menos mal porque en el combate soy malísimo, es fácil como dice xoso, contra la carne de cañón pero el jefe que me pusieron me costó un par de intentos.

Lo que menos me ha gustado es que convencer a alguien usando carisma va por porcentaje, como en fallout 3. Ya fallé una conversación en la que tenía un 75 u 80 %.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Patch dijo:

Ayer me pasé el prólogo de greedfall. Los rasgos que cambies en el personaje principal no se trasladan al resto de la familia, yo me hice un señor negro y no me parezco en nada a mi madre y mucho menos a mi primo caucásico, rubio y de ojos claros. Por si no os gusta sentiros adoptados.

No quiero destripar la trama, pero está justificado.

Quote:

Me gusta como el juego presenta a las facciones y como te indica distintas formas para avanzar o acabar una misión pero no te lleva de la mano para hacerlo, es decir, si tienes que entrar en un sitio el juego te dirá que puedes ir por la ruta obvia llena de enemigos o por otra de manera más sigilosa, pero si tu personaje sabe abrir cerraduras quizás puedas entrar por la puerta de atrás, o si sabe de ciencia volar un muro débil. Y menos mal porque en el combate soy malísimo, es fácil como dice xoso, contra la carne de cañón pero el jefe que me pusieron me costó un par de intentos.

Hay jefes que son bastante jodidos, espérate al de la lanza que es capaz de saltar de un lado a otro y tiene un alcance de la hostia.

Quote:

Lo que menos me ha gustado es que convencer a alguien usando carisma va por porcentaje, como en fallout 3. Ya fallé una conversación en la que tenía un 75 u 80 %.

Eso es una puta mierda. Especialmente grave porque con otras opciones, como Intuición o Ciencia (que es de provecho en algunas conversaciones) o tienes la habilidad necesaria o no la tienes.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Por cierto, añadir que los subtítulos son bastante lamentables, en ocasiones cambian por completo el significado de lo que dicen los personajes.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, ya me pasé el Bioshock y de hecho me lo pasé una segunda vez porque quería conseguir trofeos de esos que dice Patch que sirven para ligar. Me parece que la primera vez que juegas a algo es mejor dejarte de trofeos para no perder el placer de la experiencia pero luego mola cuando estás curtido y te pones en plan perfeccionista. 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Me jugue algunas misiones del mafia edicion definitiva y la verdad entiendo el enfado de algunos Se ve genial y tal pero los diálogos y la forma que estan hechos si creo que hace ver a tommy como un chuloputas en vez de un tipo honrado acojonado que entra en la mafia, en la mision de los cocteles es el mismo quien saca pecho y quiere ir a ostias co la gente Y lo de ralphy wtf el bullying ese? xD

Desarrollo un poco más, solo he jugado el principio, pero ya si comparas los cortes de la misión de los cócteles molotov que es donde sale esto:

En el primero cuando a tommy le presentan a salieri está callado, solo dice su nombre cuando le preguntan y es el propio salieri quien le dice que va a tener que ir a quemar los coches a lo que acepta porque no le queda otra (el propio frank recalca eso luego cuando sales por la puerta, diciendole a salieri que no se fie demasiado)

En el remake en cambio es tommy el que dice que quiere apalear a los que fueron a joderle el taxi y le habla como si fuera su colega rollo "no tendras que preocuparte jefe" xD bueno..

En cuanto a ralphy, en el original se ve que paulie es un tio mas elegante y en este un maton mas a lo bruto, te dice que ralphy es un gilipollas pero cuando abre el garage le trata normal y le da las gracias, en el remake le trata como si fuese mierda y cuando sales con el coche ralphy dice "algun dia te cortare los frenos cabron"

xDD wtf es todo eso? supongo que estos son el tipo de personajes que venden ahora, pero tenia mas sentido para el desarrollo del personaje que tommy al principio estuviese mucho mas cortado

ñeh luego pues ok, hay otras cosas que sinceramente dan mas igual (por ej si matan a los perseguidores o los ahuyentan etc. porque al fin y al cabo no afectan a la manera en que percibes a los personajes)

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Empecé el Super Mario RPG y llegué hasta la mitad más o menos, pero no podré continuarlo durante un tiempo. Me parece un juego muy aburrido que no sé si merece todo el bombo que se le ha dado a lo largo de los años. Siempre he leído alabanzas sobre él y aunque técnicamente está muy bien conseguido, lo cierto es que es lo que es, un juego vistoso para iniciarse en los JRPG que no ofrece prácticamente nada al género. Es un JRPG para los que no les gusta el género JRPG. No creo que merezca ni ser mencionado en los "Top mejores juegos de SNES", como lleva haciendo desde la época de N64.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Jefe rojo dijo:

Me jugue algunas misiones del mafia edicion definitiva y la verdad entiendo el enfado de algunos Se ve genial y tal pero los diálogos y la forma que estan hechos si creo que hace ver a tommy como un chuloputas en vez de un tipo honrado acojonado que entra en la mafia, en la mision de los cocteles es el mismo quien saca pecho y quiere ir a ostias co la gente Y lo de ralphy wtf el bullying ese? xD

Si, el Tommy del remake parece Paulie realmente. Tengo que jugarlo entero para ver si tiene coherencia con el resto del juego pero si narrativamente se quiere conseguir el mismo efecto que en el original, creo que la han cagado por ahi.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

fherperela dijo:

Jefe rojo dijo:

Me jugue algunas misiones del mafia edicion definitiva y la verdad entiendo el enfado de algunos Se ve genial y tal pero los diálogos y la forma que estan hechos si creo que hace ver a tommy como un chuloputas en vez de un tipo honrado acojonado que entra en la mafia, en la mision de los cocteles es el mismo quien saca pecho y quiere ir a ostias co la gente Y lo de ralphy wtf el bullying ese? xD

Si, el Tommy del remake parece Paulie realmente. Tengo que jugarlo entero para ver si tiene coherencia con el resto del juego pero si narrativamente se quiere conseguir el mismo efecto que en el original, creo que la han cagado por ahi.

Sí ahora mismo por unos 20 que esta la trilogia remake entera en instant lo veo bien porque te da bastantes horas

Yo en principio lo he puesto modo clasico y que los polis te persigan por velocidad, hasta ahi la jugabilidad de momento es similar (el apuntado es mas fácil de pillar, eso si)

A nivel narrativo ya no es tan fiel, si que pasa exactamente lo mismo pero cambia bastante a mi modo de ver la percepcion.. por ej. la escena de morello independiente de como esta hecha q ya lo comente en otro post la meten al principio del juego (no se muy bien por que) cuando antes creo recordar que la ponian cuando empezabas las misiones de "ir a por él" en plan mira este boss al que tendras q enfrentarte lo hijo de puta q es etc...y bueno, puede parecer anecdótico pero cuando son muchos pequeños cambios asi se percibe todo muy diferente sobre todo los dialogos y reacciones de los protas

De todas maneras el pack es buena excusa psra rejugar el 2 y darle un vistazo al 3 que ni llegue a probar

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

En fin ya me terminé mafia 1 remake, comentando en general

Cosas que me parecen 

flechitas que te indican todo el rato a donde ir mientras conduces (incluso en dificultad clásica)

aunque jueges en clásico el disparo en las persecuciones es automático

aliados inmortales a fuego amigo (y enemigo muchas veces)

progresión de los coches, el sistema de garage te deja seleccionar los dos coches más modernos desde el principio? (los de otra época)

las pistolas son más parecidas entre sí (en el original la colt era la más precisa, la magnum pepino pero se desviaba mucho, el revolver de poli un cagao, aqui se notan muy similares..por desgracia hay armas que apenas se usan por la manera en que esta hecho (el fusil+alguna pistola)

no hay pete el amarilloindecision ni los puentes se mueven (solo en una mision)

Cosas que

aparte de lo obvio (gráficos) hay detalles como los comentarios de la radio que están bien y si pasas por un tunel la radio se escucha peor, los efectos de la lluvia en la conducción tb están interesantes en algunas misiones

checkpoints, no defiendo que haya uno cada 3 segundos pero en el original si te pegaba un tiro el último enemigo detras de una caja te tocaba repetir TODA la misión xD, quizás eso era demasiado para los tiempos que corren

botiquines, me alegro mil de que esten y no sigan el puto sistema de "cubrete y recupera toda la vida"

aunque el sistema de disparo no sea igual me parece que está bastante logrados los tiroteos, no he probado otras dificultades pero bastante bien en clasico, son divertidos de jugar

el sistema de coberturas que no estaba en el original también cumple bien

Bien y a la vez meh

Algunos diálogos de misiones han mejorado y otros me ha parecido que han empeorado, obviamente algunos me los he mirado para comparar porque habian pasado 15 putos años o asi

que aparezcan los enemigos en el minimapa

los coleccionables

hay dos puntos de pico de dificultad ridicula, la carrera y la escena del coche blindado, ahi no lo han querido tocar del original pero quizas podrian haberlo hecho smiley

tambien hay otros detalles que se han eliminado del origina (supongo por falta de tiempo?) como por ej perros (sobre todo en la mision de la prision salian unos cuantos, aunque la prision en este remake mola bastante), que el coche se pueda quedar sin gasolina o que se pueda usar el tranvía que va por la ciudad

por cierto, no he conseguido hacer misiones secundarias de bertone mientras jugaba la campaña, se supne que son solo para viaje gratis?

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

El foro está tope parado xD ha llegado LA HORA??

pues revisando la trilogía me pasé mafia 2, la verdad no se por qué tenía la idea de que lo había dejado a medias cuando si que lo había terminado entero en xbox xD

creo que el final de la trama era tan olvidable (y ya de paso el prota) que ni me acordaba de haberlo jugado hasta que fui avanzando en el juego

es curioso porque luego he visto mucha chavaleria que en la epoca eran niños raton decir que el mejor es el mafia 2 (y que el 1 no era disfrutable por su dificultad y bla bla pero las misiones se sentian mas variadas y unicas)

obviamente sigo pensando que el 1 le da mil vueltas

en el 2 siento que cedieron un poco a las presiones de introducir elementos "tipo gta" como las tiendas de ropa y los talleres (que al final no contentan ni a unos  ni a otros).. no es que esten mal pero la sensacion general es mas arcade y especialmente se nota en los tiroteos (puedes llevar todas las armas a la vez en el inventario y se comportan de maneras muy similares) y el comportamiento de las armas

como aspecto negativo hay para mi gusto demasiadas misiones en las que se usa combate cuerpo a cuerpo que la verdad meh..

hay detalles chulos como que otros coches usen los intermitentes, te puedas quedar sin gasolina, la transicion de los coches etc. pero el problema es los personajes y la trama que realmente no logran que empatices con el protagonista

en fin que es un juego pasable, una continuacion sin perder mucho la dignidad xD pero lejos de ser un juegazo y supongo que lo que mas falla es el argumento, porque a nivel grafico etc no esta mal (tambien senti que tiran demasiado del recurso de mandarte conduciendo de una esquina del mapa a la otra varias veces..)

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:

El foro está tope parado xD ha llegado LA HORA??

Personalmente no tengo casi tiempo para jugar y no lo tendré hasta dentro de unos meses así que mantenedme el foro vivo por favor xD.

He jugado alguna partida a los DLC de Captain Tsubasa cuando han salido, pero poco más, por lo que tampoco tengo mucho que contar.

De los 9 personajes DLC han salido 6. Los cuales se pueden utilizar en equipos creados por tu cuenta y puedes hacerte amigo de ellos en el modo de creación de personaje para conseguir sus habilidades. Mi favorito es Bunnaak.

También han añadido dos rutas nuevas, la del Otomo y la del Nankatsu//New Team. Lo cual se agradece mogollón porque añade aun más rejugabilidad al modo de un jugador. La del Nankatsu//New Team se realiza sin Tsubasa//Óliver, por lo que le añade un poco de gracia. Lo bueno es que siguen teniendo mucha consideración con el material original para todo lo que añaden, lo cual se refleja en las conversaciones e interacciónes de los personajes.

El modo online ha sido más o menos arreglado, aunque a poco que haya lag el juego falla mucho. Teletransporte de personajes, balones que se quedan pegados al césped, animaciones relevantes a la jugada que suceden fuera de la pantalla... He jugado poco online y pese a que he ganado la mayoría de mis partidos no me resulta divertido por las siguientes razones:

  • Jugar online con los personajes creados fomenta una única estrategia
  • El límite de puntos de equipo es altísimo
  • El lag rompe el juego

Me gustaría comprobar mi teoría de que es más divertido jugar con los equipos predefinidos siempre y cuando se juegue secundaria vs secundaria o selecciones vs selecciones. Pero hay una pandemia que no me deja realizar timbas.

Pronto anunciarán los 3 jugadores que quedan por revelar, los cuales no me importan mucho porque no añaden las selecciones a las que pertenecen.

Si consideran que el juego ha sido un éxito y anuncian un Season Pass 2 espero que añadan lo siguiente:

  • Ruta de Creación de personaje con todos los colegios de secundaria (Quedan 5)
  • Selecciones completas al menos, de los jugadores DLC que no tienen equipo actualmente
  • Avanzar en el modo un jugador hasta el World Youth, mi saga favorita de la serie
  • Equipos del otro lado del mar (Sao Paulo, Hamburgo, Inter Primavera...)

Entiendo que no van a realizar más modos online porque se les dispersarían los jugadores y nadie encontraría partida fácilmente. Por suerte no me interesa demasiado, aunque hecho de menos un modo draft donde la máquina dé un grupo de jugadores al azar para realizar tu plantilla. Poder crear más de 5 equipos personalizados también estaría bien.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Entonces pasarte los juegos que tienes pendiente lo dejas para mayo del año que viene. No te preocupes, yo también tengo juegos pendientes y compro más. devil

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Patch dijo:

Entonces pasarte los juegos que tienes pendiente lo dejas para mayo del año que viene. No te preocupes, yo también tengo juegos pendientes y compro más. devil

Imposible angel

En cualquier caso cuando supe que no iba a tener tiempo de ocio, añadí una decena de juegos de SNES a la lista y cambié la fecha a fin de año. Actualmente el excel me marca 20 horas de juego por semana para realizar tamaña hazaña, cosa que no veo viable pero quién sabe. Si la situación laboral y mi pericia gamer de los 90 acompañan, quizás me coma las uvas con la lista completa.

Mis compras se limitarán a DLCs de Captain Tsubasa, imagino.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

uff problemas de tiempo xDD me suena, esta semana santa me gustaria viciarme (a falta de poder hacer gran cosa fuera) pero me da a mi que tambien voy a tener que terminar algunos trabajillos que llevo 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo me pasé el Bioshock 2 y me ha parecido una continuación muy digna. No tiene el principio increíble del primero (da por hecho que ya lo jugaste y no tiene que presentarte el mundo de Rapture) pero en cambio el final me gustó más. Es verdad que esteticamente no aporta mucho porque se desarrolla también en Rapture pero la jugabilidad es diferente y no se siente como más de lo mismo.

Voy a hacer una pausa antes de ponerme con Bioshock 3.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y bueno, ahora viene el bombazo: me compré la PS4.

Estoy jugando al Red dead redemption 2 y casi lloro de lo bonito y entrañable que es. Cazar un ciervo y encender un fuego para cocinarlo luego con sus hierbas aromáticas no tiene precio. 

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Pues buen momento para dar el salto porque hay un rumor diciendo que sony cerrará la store de ps3, junto con la de psp y psvita, en julio.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

solharis dijo:

Y bueno, ahora viene el bombazo: me compré la PS4.

Estoy jugando al Red dead redemption 2 y casi lloro de lo bonito y entrañable que es. Cazar un ciervo y encender un fuego para cocinarlo luego con sus hierbas aromáticas no tiene precio. 

Ya me has adelantado en generación de consolas no

¿Los videojuegos te han alegrado un poco la pandemia?

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Ah, se me olvidaba que sony está regalando juegos:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742646/play-at-home-2021-regala...

Si puedes bajate el horizon zero dawn cuanto antes, todavía llegas para bajar Ratchet y Clank y echa un ojo a los otros para el día 26.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Bueno pues..como todos sabemos mafia 3 apesta en muchos aspectos pero al cesar lo que es del cesar la intro es brutal joder, la banda sonora y el rollo peliculero como esta narrada (si, gastaron pasta en licencias y cuando te subes al coche suenan buenos temardos de la epoca)

Luego ya si, mecanicas de juego repetitivas mas propias de principios de los 2000s y una ia bastante mongoloide

Ya sabeis la sensacion de que podria haber sido un juegazo peeeero ñeh

Aun asi seguramente me lo pase ya que estoy reducire al minimo encargos repetitivos y me hare las tramas de los dñc y principal que en realidad es lo que mola del juego como siempre ha pasado con la saga

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Dark-KRD dijo:

Ya me has adelantado en generación de consolas no

¿Los videojuegos te han alegrado un poco la pandemia?

Son mi única alegría. El resto es mierda.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Patch dijo:

Ah, se me olvidaba que sony está regalando juegos:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742646/play-at-home-2021-regala...

Si puedes bajate el horizon zero dawn cuanto antes, todavía llegas para bajar Ratchet y Clank y echa un ojo a los otros para el día 26.

Hostia, gracias por el aviso 

Me he descargado Ratchet y Clank. Creo que me gustará. Estaré atento para el Horizon Zero Dawn. 

 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

El Ratchet es pura diversión, yo lo tenia porque venia en el pack de la consola y pense en venderlo sin ni siquiera abrirlo pero le di una oportunidad, joder, que maravilla. Luego lo vendi xd y lo descargue hace dos días porque a las crias les encanta.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Yo más o menos sí que saco tiempo para viciarme - por supuesto mucho menos del que me gustaría, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que tengo pendiente- pero no escribía nada porque, bueno: 1) hay poca gente, 2) menos gente hay de Switch, 3) estaba esperando a terminar algún juego. 

Mi última compra fue el P5 Strikers el viernes pasado. Fui a mi tienda de siempre a pillarlo y lo tenía en una vitrina. Me voy a cotillear un momento a la segunda mano y ahí estaba ya. Me impresionó que no llevando un mes el juego lanzado estuviera ya ahí. No sé si la gente no sabe lo que compra o es de tránsito rápido, me lo paso volao y a otra cosa. Pero bueno, que esto es porque soy bastante fetichista-materialista para los videojuegos y en la vida he vendido o me he desecho de alguno. Otra gente se lo tomará de otra manera, como leo a Fherperela diciendo que iba a vender un juego de una saga mítica de PS sin ni siquiera probarlo, no sé xd. 

Por lo demás, recientemente me pasé en cooperativo con mi pareja el Super Mario 3D World y entre anteayer y ayer me he ventilado lo esencial del Bowser's Fury, me queda coger algún sol felino. Muy divertidos ambos, aunque el primero no me entraría en un top 5 de juegos del fontanero. El segundo en parte se siente como un DLC del Odyssey, aunque esto es muy matizable, claro. Si apunta hacia una dirección futura de nuevos juegos de Mario puede ser muy interesante.

También estoy con el Octopath Traveler. Muy bonico el tema de la ambientación y los escenarios que parecen dioramas. Además, no es el típico JRPG con un conflicto de magia global o de cataclismo ultra-épico donde un grupo de adolescentes o casi ha de emprender un viaje para salvar al mundo. Se trata de historias 'corrientes', más mundanas, y realistas dentro de la fantasía típica de estos juegos. La historia se desarrolla a través de capítulos centrados en cada personaje, 8 personajes x 4 capítulos cada uno. Eliges de entrada a uno de ellos y ese será tu principal, y esto implica que deberá estar siempre en tu equipo de cuatro. Cosa que no sabía de antemano y que leí más tarde en foros al no ver manera de sacarlo de mi equipo para ir rotando personajes; afortunadamente siento que elegí bien mi principal. Así que una vez después de completar tu primer capítulo, te puedes mover con cierta libertad por todo el continente, siendo la principal limitación el acceder a zonas de nivel demasiado superior al que tienes y donde por tanto te van a acabar reventando. De esta manera, puedes ir completando el resto de capítulos 1 de cada personaje y que estos se adhieran a tu equipo en el orden que quieras. Tampoco tienes la obligación de completar todos los capítulos primeros para acceder a los capítulos segundos. En este sentido, tu progresión es bastante libre aunque el juego te empuja y es lo más recomendable, de entrada desbloquear a todos los personajes y luego ya vas progresando como te apetezca. Encontré que el juego estaba muy balanceado durante el desarrollo de todos los capítulos uno. Si no haces 'teletransporte' entre ciudades ya visitadas y no huyes de ningún combate (los encuentros son aleatorios y no puedes evitarlos, pero sí tienes la posibilidad de huir una vez se produce), no te tienes que ver forzado a hacer sesiones de grinding para mejorar tu nivel.

El problema y es donde estoy ahora, es en la transición entre los capítulos uno y dos. Hay un puto salto de nivel brutal o que por la dinámica de combate se hace bastante complicado. Si bien el personaje principal va sobrado porque lo tienes siempre en el equipo, el resto, si has ido rotando para ir repartiendo experiencia, está muy atrás (no sé, del orden de 5 niveles o más, en general) y supone un lastre muy grande. El caso es que en los combates no te machacan, y de hecho los ganas sin que haya parecido un puto milagro, pero diossss, un combate regular en una ruta de transición hasta la mazmorra de turno se alarga una barbaridad. Es un suplicio por el tiempo que supone y la de objetos que tienes que usar para ir recuperando puntos de saludo o de magia. Y además, por la forma de combate, no puedes spamear a lo bestia como si fuera, no sé, un Tales moderno, donde la acción es en vivo. Aquí el combate, que mola como está planteado, es clásico por turnos y además, cada enemigo tiene unas debilidades (un poco estilo Pokémon en este sentido) y unos puntos de defensa que hay que buscar romper para maximizar el daño. O sea que exige bastante estrategia. Así que si la acumulación de combates con masillas te pueda llevar ya un buen tiempo y dejar agotado de salud, magia y objetos, el jefe de turno puede ser un infierno. Así que nada, las últimas horas que llevo jugadas las llevo farmeando para intentar arreglar esto enlightened

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Por lo demás, recientemente me pasé en cooperativo con mi pareja el Super Mario 3D World y entre anteayer y ayer me he ventilado lo esencial del Bowser's Fury, me queda coger algún sol felino. Muy divertidos ambos, aunque el primero no me entraría en un top 5 de juegos del fontanero. El segundo en parte se siente como un DLC del Odyssey, aunque esto es muy matizable, claro. Si apunta hacia una dirección futura de nuevos juegos de Mario puede ser muy interesante.

Nature abhors a gradient

 OcioZero · Condiciones de uso