Partida de Espejo Victoriano: Navegando sobre el abismo

455 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

-Sinceramente...me gustaría mucho conocer más a fondo qué se interna en el interior de esta jungla y más concretamente alrrededor de aquel edificio hizo una pequeña pausa... Pero, realmente, preferiría coger unos cuantos troncos, construir una balsa, y salir de esta isla cuanto antes, porque en realidad, no sabemos qué tradiciones, o qué costumbres guardan las gentes de esta zona, y no sabemos cómo reaccionarían ante unos extraños como nosotros...

[Acaba de posicionarse en contra de ir hacia el templo, lo digo por si ha quedado ambiguo.]

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ¿Explorar? ¿ahora? no tenemos apenas comida y agua, tampoco refugio. Si tardamos mucho en salir de esta isla, selva o lo que sea, quizás podamos ir a echar un vistazo. Para matar el rato. Digo yo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Decir que al viejo Reverendo no le entusiasmaba la idea de hacerse a la mar en una balsa improvisada era, sin duda alguna, el eufemismo del siglo. Aún así, la idea de largarse cuanto antes de aquel lugar, no era poco atractiva.

-No pienso meterme en una balsa hecha con cuatro troncos mal puestos y atados con lianas, pero si los indígenas están lo suficientemente avanzados para construir edificios como ese, ¿no es de suponer que tengan un puerto con algún tipo de embarcación más sólida que podamos... adquirir de algún modo...? Al fin y al cabo viven en una isla...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Huxley asiente.

Sin duda el Reverendo tiene razón: un pueblo capaz de construir algo semejante tendrá acceso a barcos del calado suficiente para un viaje prolongado por mar.

Todo aquel que tenga conocimientos mínimos de navegación sabe que meterse en una balsa sin provisiones ni rumbo conocido es jugársela, a pesar de que el mar esté en calma y que, a priori, estéis cerca del continente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Sí, reconozco que una civilización capaz de construir edificios como ese, posiblemente haya construido embarcaciones mejores que una simple barcaza, pero vuelvo a repetir lo dicho anteriormente, no sabemos cómo reaccionarán ante los extranjeros, si serán hospitalarios, o nos pedirán algo a cambio...y ese es el problema ¿QUÉ? Ni siquiera sabemos si esa civilización es la de esos humanoides de cabeza octopoide que nos atacó antes de llegar a la isla...

Pero si es lo que la mayoría quiere...

De todas formas sabed(y cambió a un tono monótono y solemne) que sé la historia de un hombre que con una balsa hecha con 4 o 6 maderos, una vela encarnada en sangre y los cadáveres de sus compañeros, ...los cuales flotaban debido a los gases producidos por el proceso de descomposición, ...a quienes quería llevar a enterrar...consiguió llegar a .... aunque claro, la experiencia no fue fácil, consiguió llegar a puerto, aunque habiendo enloquecido en el viaje. Incluso se cuenta que el haberse hecho una balsa de ese tipo no fue buena idea, ya que llamó la atención de ciertos escualos...

[bla-blA-BLA] [Comienza a contaros una historia de marinos, que parece bastante ficción, parecida a esta(está entretenida si queréis verla, son unos 20 minutos): http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/watchmen-relatos-del-navio-negro-2009/]

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ()

-Como sean los esputos de Satán los que han construido eso ya puedo ir reuniendome con mi esposa muerta, no creo que haya olvidado que mandase a algunos de sus compañeros a las fauces de la bestia cornuda. En fin, como vean los caballeros, yo me opongo, al menos de momento.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

-Nadie ha hablado de llamar a la puerta por las buenas- dijo el viejo Reverendo mientras terminaba de cargar sus colts y los guardaba en sus cartucheras-, sino por la de atrás, sin hacer ruído. Investigamos, vemos si tienen lo que necesitamos, lo cogemos y nos largamos. Y si alguien se mete enmedio... bueno... tendrá que desaparecer del modo más rápido y silencioso...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Me parece una locura, pero algo más sensata.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Está bien, de acuerdo. Iremos, pero deberán ayudarme durante el camino... sobre todo de noche. Mi vista ya no es lo que solía. La edad no pasa en vano.-Dijo dejando entrever en su voz su avanzada edad, a pesar de su fornido cuerpo.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Aah, no me toque las narices, que somos los dos veteranos, no ancianos indefensos que babean en sus camas esperando la muerte. Algo me dice que sin nosotros estos tempestuosos jovenzuelos van a acabar muy mal, señor mio.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Newcastle asiente, se cala el sombrero y asegura sus armas al cinto.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Decididos a acercaros a la construcción del modo más discreto posible, emprendéis una marcha por la jungla. La asfixiante quietud que habíais percibido en la costa se acentúa bajo el manto de la vegetación. Por fortuna, la comida y el agua dulce no escasean, y el paseo termina vivificándoos, de modo que cuando llegáis a la primera señal de construcción artificial, estáis de mejor humor y ánimo.

Ésta es una estatua de un tamaño descomunal, de unos tres metros de diámetro, que representa una cabeza claramente oriental tocada con un particular peinado. La raíz es continental, pero no podríais asegurar a qué cultura pertenece. Lo más inquietante, sin embargo, es su boca: entreabierta, podría dejar pasar a un hombre entre sus labios si la densa maleza no la llenase.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Caballeros, ven lo que les digo si una civilización contruye esto tendrá lo minimo alguna embarcación que pueda cruzar hasta otro lugar mejor que esta isla dejada de Dios, coincido con usted tejano debemos ser silenciosos y solo si necesario Mortales-Digo mientras afilo mi espada y preparo mi pistola.

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Si, y también metodos de tortura muy refinados. Sgrunt.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

-Profesor, dice Newcastle mientras envuelve uno de sus cigarrillos, aprovechando la parada, y se lo enciende con una cerilla que luego apaga de un soplido- ¿reconoce algo en esa estatua que pueda sernos útil para saber quién la ha construído?

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

-No -responde-. Al menos no estrictamente hablando. Se asemeja a algunas construcciones que vi en las selvas de Indochina, pero la expresión de la estatua y su disposición recuerda también a la de ciertas construcciones votivas de ciertas tribus sanguinarias del sur del Siam. Claro, son sólo similitudes. Esta construcción es más fina, más elaborada. Más avanzada, por decirlo de alguna forma.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Que suerte tiene, luego podrá usted escribir un libro sobre esta gente.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

-No -responde-. Al menos no estrictamente hablando. Se asemeja a algunas construcciones que vi en las selvas de Indochina, pero la expresión de la estatua y su disposición recuerda también a la de ciertas construcciones votivas de ciertas tribus sanguinarias del sur del Siam. Claro, son sólo similitudes. Esta construcción es más fina, más elaborada. Más avanzada, por decirlo de alguna forma.

 Después de decir eso, tomo una rama cualquiera del suelo (del suelo, no me gustaría dejar rastro en las ramas de los árboles), e intento comprobar si tras la maleza, hay algo dentro de la boca de la estatua. Puesto que mis compañeros aun no lo han hecho (Y yo estaba esperando a ver si alguno lo hacía >.<).

Si no hay nada dentro, compruebo también con la profundidad del palo, si la boca tiene más profundidad de la que debería (profundidad hacia abajo, hacia delante y en diagonal abajo-delante), pudiendo ser la entrada hacia algún sitio.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Al introducir la rama dentro de la boca, una nube de murciélagos de considerable tamaño emprenden el vuelo dándoos un buen susto. (Creo que no hay nadie con fobia en el grupo, así que lo dejaremos en esto)

Al mismo tiempo, has dejado al a vista un buen pozo que se sumerge en las profundidades. La negrura no os deja ver más allá de los dos primeros metros, pero, de algún modo, tenéis la impresión de que desciende mucho más allá.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Ays, vamos a bajar ¿verdad?

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

¡Claro...! ¿PARA ALGO LLEVO CARGANDO MÁS DE UN DíA CON ESTAS PESADAS CUERDAS A MIS HOMBROS!!  ¿O no?

 

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 -Nada, nada, solo decía ¿quien va primero? algún joven , que yo soy cojo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Pausado en sus movimientos comenzó a desenrrollar la cuerda que le rodeaba todo el hombro izquierdo y la cintura, mientras con una mirada calmada miraba al reverendo y al capitán Lockeville, esperando quien de ellos tomaría primero el cabo de la cuerda.

-¿Vamos? A estas alturas no me dirán que vinieron a Asia a por florecillas ¿Dónde está su espíritu aventurero?

La cuerda parecía más pesada conforme la iba desliando de su cuerpo, sin embargo no habían oido una sóla queja a Huxley en todo el camino mientras las cargaba. Sólo le habían oido quejarse de la "maldita visión de rata ciega" y las ramas del suelo que le hacían tropezar, y todo apenas entre mascullidos.

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En el denso silencio de la jungla, esperando a que un voluntario diera un paso al frente, os dio la impresión de que algo de viento se levantaba.

-¿No lo oyen? El follaje se agita sobre nuestras cabezas.

(Tirad dos dados y decidme cuánto tenéis en Supervivencia + Oído o Vista o similar)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

-¿En serio? ¿Ven una estatua con la boca abierta y su primer instinto es meterse por ella?

 

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

-Vaya...Parece que usted vino por las florecillas. En cualquier caso parece avecinarse una nueva tormenta, y no es necesario recordarles, cómo se comportan los monzones por esta zona... ¿Verdad?(Recuerdan el barco...y la marea ¿Cierto?)

[Primero dirigiéndose al reverendo Lockeville, y luego a todos en general] [la segunda parte la dice en apenas susurros, más para sus adentros que para el resto, exeptuando la exclamación, que aunque en un tono calmado y pausado lo dice en un tono más audible]

-Esto será algo interesante que contar...obviamente mis personajes no se refugiarían por algo como las inclemencias del tiempo...(aunque bien contado...) Serán ávidos exploradores, en busca de un misterioso tesoro, jejeje, sí, en principio suena bien...¡Pero me gustaría saber cómo continúa!

___________________________________________________________________________________

Obviamente, con mi déficit visual, opto por el oido, que tengo 8, y añado dos tiradas: 7 y 9 y luego supervivencia también tengo 8, y en la tirada saco los dos ojos de serpiente: 1 y 1

En fin, una de las dos tiradas, me ha salido de pena xD ( Y no sé si con lo de antes me he tirado un farol o ha sido intuición, pero si hace falta tirar elocución, tengo 8 y saco un 6 y un 10, ...no sé si sonará muy creiblexD)

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Normalmente se hace una tirada por par, así que vamos a considerar que la primera es Vista+Supervivencia y la segunda Oído+Supervivencia. Con la primera no ves más que el movimiento de las ramas, pero la segunda, ojos de serpiente, oyes no sólo el movimiento del follaje, sino también cómo algo correoso se aferra a la madera rítmicamente, como algo que avanza balanceándose. Cuando alzas la cabeza y ves un bulto informe, poco más que una sombra, desplazándose por la cúpula de la jungla entiendes que no es el viento lo que ha movido las ramas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Samurai Benji
Samurai Benji
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 942

Voy a esperar a ver qué hace el resto de jugadores cuando vean/escuchen "eso", si consiguen hacerlo y luego detallo mi acción, editando este mismo post.

¡Vamos, daos prisa, que esto cada vez está más interesante!

- Los libros antiguos son los libros de la juventud del mundo, y los nuevos son el fruto de su tiempo. -

 OcioZero · Condiciones de uso