Post general de Warhammer Fantasy

821 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

mi opinion con los EO nuevos, con una sola partida jugada contra ellos es, neuvas reglas un poco over, pero el precio q pagan por ellas es el justo. Sus lanceros ful equip ya no valen lo mismo que los mios humanos. Dejan de tener odio por atacar primero y repetir los 1 al herir creo que era, y alguna repeticion al impactar. La hydra ya no escapa  a la muerte por regeneracion cada vez q le metias un cañonazo, que esto al menos para mi es bueno y los corsarios, dejan de tener tsa diferente segun el ataque, ahora la capa de dragon da +2 para todo, por lo que tienes un tio de dos armas de mano y tsa+4 creo que por unos 11 puntos.

 

Los nuevos jinetes brujos, tienen sol odos hechizos, que estan hechos para jugarse un odetras del otro, uno rebaja R y el otro mete impactos de F5, en combate  sus dos ataques de F4 no son tampoco la panacea, eso si su tse+4 y que las disfunciones se solucionan con 1d3 heridas al campeon de la unidad, pudioendo usarse la tse+4, esta medio b. Porqsi no una disfuncio nde plantilla grande y pum, adios unidad.

Eso si los lanzavirotes a 70puntos son muy buenos, se veran mucho.

Y ahora no hay restriccion a la magia, un mago EO puede ir con saber de la vida o de los cielos, algo un poco antitrasfondico.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso dijo:

Bueargs, cuanto tiempo.

Me he reenganchado un poco al mundillo con la renovación de los druchii, aunque no en el sentido que cabría esperarse. Me parecen bastante decepcionantes casi todas las nuevas miniaturas, sobre todo los verdugos. Las nuevas elfas brujas... puf, no están mal, pero las comparo con aquellas maravillas de metal de Juan Díaz (?) de la sexta edición y en mi modesta opinión salen perdiendo.

De hecho hace unos días aproveché y pasé por la tienda a ver qué les quedaba de las gamas antiguas de metal... no mucho, la verdad (esperaba poder llevarme algunos verdugos), aunque cayó un grupo de mando de la guardia negra (6º edición), ya los completaré con esos lanceros en resina de Gamezone cuando llegue el momento.

Ya que estoy un poco animado con este tema voy a ver si rebajo un poco la montaña de plomo y plástico que todavía tengo pendiente de pintado Risa cachonda

Oño, buenas...tiempo ha que no se le veía por estos lares.

Juan Díaz (no sé si seguirá en GW) era el único que de verdad sabia esculpir mujeres.

¿Por qué será que todos siempre tenemos minis pendientes de pintado? Risa cachonda

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Comentan que las brujas con un buen caldero detrás meten una cantidad exagerada de hostias y encima van por ahí con TsE 5+ o algo así. Además las han puesto de unidad básica. También se dice que esto no tiene naaaada que ver con las nuevas cajas de 10 tipas a 40 euracos que GW arde en deseos de vender como churros Risa cachonda

Recuerdo cuando bromeábamos en el antiguo post de rumores en OJ que GW iba a terminar cobrando el plástico a precio de metal y el metal a precio de oro. Pues nos quedamos cortos, ahora directamente el plástico a precio de oro. 10 minis de infantería de plástico a 40 euros y pico, madre del amor hermoso, y alguno aún se las comprará Mmmh

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, al menos ahora los de Mantic van teniendo variedad y sacando cosas chulas a muy buen precio. Yo, desde luego, ya paso de completar mi HeroQuest con minis de Warhammer, me temo.

Varagh dijo:

¿Por qué será que todos siempre tenemos minis pendientes de pintado? Risa cachonda

Buf, y qué lo digas. Toneladas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Varagh dijo:

Juan Díaz (no sé si seguirá en GW) era el único que de verdad sabia esculpir mujeres.

No, se las piró hace un tiempo. Eso se nota enormemente como tu comentas en las minis de mujeres. La Llilith Hesperax con esos abdominales y las nuevas diablillas (si eso son demonios del dios de los placeres y los excesos, que baje Slaanesh y lo vea) demuestran lo que dices.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Patapalo dijo:

Bueno, al menos ahora los de Mantic van teniendo variedad y sacando cosas chulas a muy buen precio. Yo, desde luego, ya paso de completar mi HeroQuest con minis de Warhammer, me temo.

Buff yo de Mantic no puedo hablar porque nunca he tenido esas minis en la mano, pero en Internet se leen opiniones bastante diversas sobre sus miniaturas. Puedo decir que me he topado con alguna gente decepcionada con ellos porque teniendo un músculo financiero bastante importante (no son la típica compañía independiente de tres tíos haciendo miniaturas de metal) no lo han aprovechado demasiado bien que digamos, en el sentido de haberse limitado a una gama de miniaturas de diseño bastante conservador. Alguna peña directamente me ha dicho que la mayoría de las miniaturas deja bastante que desear, sobre todo las gamas de elfos y enanos. Yo tenía pensado pillarme una unidad de enanos para completar un poco mis Enanos del Caos, pero ya veremos.

Lo que pinta interesante es la gama de resina que está sacando Gamezone, bastante adsequible de precio para los tiempos que corren diría yo (creo que eran 30 lanceros elfos oscuros a 25 euros o algo así).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los enanos y los elfos de Mantic son los que menos me molan, a priori. Los primeros los veo muy cuadrados y los segundos no me terminan de convencer con las poses y tal.

Pero me he pillado varias cajas de no-muertos y me gustan mucho. Los gules o necrófagos, no estoy muy seguro de cómo se llaman, los veo muy chulos, con detallitos majos y muy currados. No son tan bestiales como los necrófagos de GW, sino más como una especie de zombis no podridos. No son propiamente multicomponente, pero tienen opciones distintas de armas y complementos.

Luego, tengo una de tumularios que me parece muy chula. Se montan muy fácil y el diseño es muy chulo. Algo sí me decepcionaron las armas, que son menos contundentes que las de Games Workshop.

Esto igual se debe a que el plástico es menos rígido que el de Games Workshop, pero, francamente, las veo muy bien de calidad y con un precio magnífico. Si quieres subo alguna foto de comparativa.

Lo que no he pillado nunca son las de metal, así que ahí no puedo opinar mucho. Tampoco he pintado ninguna de momento, así que tampoco puedo comparar en ese sentido, aunque imagino que tras imprimarlas la cosa no cambiará mucho.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Patapalo dijo:
Algo sí me decepcionaron las armas, que son menos contundentes que las de Games Workshop.

Imagino que dependerá a lo que estemos acostumbrados. A estas alturas a mi las armas de casi todas las minis de GW me resultan ridículas de lo desproporcionadas que son y lo rimbombante de sus diseños (como los elfos oscuros son 'malotes' y 'retorcidos' pues hale, espadas retorcidas con mil y un recovecos).

Esto igual se debe a que el plástico es menos rígido que el de Games Workshop, pero, francamente, las veo muy bien de calidad y con un precio magnífico. Si quieres subo alguna foto de comparativa.

Si, por favor Guiño

Que conste que he estado ojeando su gama de "pseudo-imperiales" y hay unas cuantas minis que quedarían guay en un ejército de mercenarios... bueno, si en warhammer hubiera todavía la posibilidad de montar un ejército de mercenarios, claro.

PS: francamente cada vez entiendo menos la política de GW en lo que respecta a sus ejércitos. Un libro de mercenarios ofrecería posibilidades inmensas de miniaturas que vender. Lo de esa compañía desde que salió a bolsa es un cuesta abajo y sin frenos, parece difícil de creer que una empresa pueda tratar tan mal a su clientela (en un mundo lógico y racional ya se habrían ido a tomar por culo hace tiempo).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo también había pensado pillarme unos valorians de estos para heroquest. Creo que tienen un toque que puede funcionar bien. Aquí va la comparativa entre esqueletos y zombis de Mantic Games vs Games Workshop:

Ya perdonaréis la calidad de las imágenes (y de los pintados). Está hecho aprisa y corriendo. Con el botón derecho y "Ver imagen" las podréis ver el doble de grandes.

Hay esqueletos de dos ediciones de Games Workshop e incluso uno de HeroQuest.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, y técnicamente los esqueletos de Mantic son tumularios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Se nota mucho la desproporcion de los viejos tiempos de GW, esos esqueletos son grandes hasta para otras minis de GW xD ( q conste q yo tamb tengo de esos).

De no muertos tamb me gustan mucho los de Game Zone, son mas finos, pero se ven bien entre GW, d mantic solo he tengo un enano y es verdad, muy cuadrado, pero puede quedar como heroes o singulares xD

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo me digo que son esqueletos de medio ogros o algo así Risa cachonda

Los de GW llevan un descontrol con los tamaños de flipar. A ver si les dedico un artículo a sus "magníficos" vampiros de Blood Bowl.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Aqui unas fotos de minis GW y GAME ZONE.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Sidex dijo:

Aqui unas fotos de minis GW y GAME ZONE.

Coño, esa momia de la derecha es de la ¿segunda?¿tercera? edición...de cuando los no-muertos parecían sacados de una peli clásica de la Hammer.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No estoy muy puesto en Khemri... ¿Las de Game Zone son los esqueletos de en medio? ¿El arquero más fino y la momia con los brazos cruzados?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

exacto, son esos dos, se ven bastante finos es verdad, y mas comparados con los gordos de GW (esqueletos y momia)

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Veo que no soy el único con la sensación de que los esqueletos de GW siempre han sido un pelín grandotes en comparación con el resto de sus propias miniaturas.

Por cierto, ¿al final Rackham se ha ido al tacho del todo o qué? Parece que ya ni página web tienen. Qué pena lo de esa marca.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

Por cierto, ¿al final Rackham se ha ido al tacho del todo o qué? Parece que ya ni página web tienen. Qué pena lo de esa marca.

Tengo esa impresión, porque alguna vez he intentado seguirles la pista y nada. El mercado de las miniaturas debe de ser particularmente complicado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Hoy en el interkids, a parte de pillar 5 WD viejas por 1 euro, nada mal (no los 8 por cada una que piden ellos). He visto minis de historico, que podian quedar bien como humanos.

Siempre tengo la duda de que escala elegir para que sean GW like. La tipica historica que encuentro es a 1/72, mientras la  escala heroica de 28mm es 1/48.

Para vehiculos de 40k lo suyo seria usar modelos 1/35 o 1/48 por lo que he visto.

Comparativas de tanques reales y gw (para no escrivir en dos post lo mismo) http://inmaterium.mforos.com/46671/8989295-escala-de-los-vehiculos-de-40k/

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

Siempre tengo la duda de que escala elegir para que sean GW like. La tipica historica que encuentro es a 1/72, mientras la  escala heroica de 28mm es 1/48.

Yo el mayor problema lo veo, sobre todo, en el tamaño de las cabezas. Los de GW suelen ser más cabezones, por regla general, y es algo que canta mucho. No sé si con cascos cerrados la cosa se disimulará más.

¿Buscas infantería o tanques?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

En verdad depende de lo que vea, si encuentro algo rollo gladiadores o vikingos, pues los pillare para hacer de milicia, asi un poco variado todo. Para warhammer lo mejor seria la guerra de los cien años.

Y para los tanques todo depende de si un dia quiero aumentar mi GI, pero mejor tener clara la escala antes de ir que no encontrarte con la duda ahi

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Patapalo dijo:

Tengo esa impresión, porque alguna vez he intentado seguirles la pista y nada. El mercado de las miniaturas debe de ser particularmente complicado.

No sabría qué decirte, hay un montón de marcas alternativas y no parece que les vaya muy mal que digamos incluso en la coyuntura actual. El problema de Rackham es que en cuanto tenía hecho lo difícil (asentarse como competidora seria de GW, sobre todo en Francia) luego se pegó un tiro en el pie con la decisión de empezar a sacar miniaturas de plástico pre-pintado... o sea te has labrado una reputación como fabricante de excelentes miniaturas de metal y de repente empiezas a sacar gamas de plástico prepintado de dudosa calidad. Así les fue.

Conste que en webs de venta online (e-minis por ejemplo) todavía se pueden conseguir algunas minis metálicas de las buenas, imagino que es lo que les quedará en stock.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tenía la impresión, aunque tampoco es que haya estudiado mucho el tema, de que hay mucho escultor que está consiguiendo comercializar miniaturas pero que lo que son marcas, con juegos propios y digamos un catálogo asentado hay pocas. Pero ya digo que es solo una impresión: yo es que compro y miro de un modo muy peregrino.

Por otro lado, lo de las miniaturas prepintadas fue una apuesta de un momento dado que caló en más de uno. Yo creo que pensaron que se podían abrir así al gran público. Después de todo, las miniaturas por sí mismas molan, aunque no te dé por pintar (como me pasaba a mí al principio), y en otros campos (las reproducciones históricas de uniformes, por ejemplo) sí que han tenido bastante predicamento.

Lo que es muy posible es que no fuera el nicho ideal para Rackham o que no consiguieran esa apertura que esperaban. Luego, a nivel de fabricación no sé si cambiará mucho o no, pero el esfuerzo de modificar tanto la línea editorial tiene que ser considerable, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Buenas, me gustaria pintar mis enanos, pero no se si hacer una peana nevada o lava, o ambas, creeis que pueden juntarse estas dos peanas sin parecer muy raras? El esquema de la ropa es dorados oscuros y rojos oscuros.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me abstengo de opinar. No termino de congeniar con las peanas decoradas. Para mí fuerzan en un punto la escenografía y prefiero las bases neutras. Pero, vamos, es que soy un poco raruno.

Por otro lado, dependiendo del trasfondo no veo demasiado problema en mezcla lava con nieve. Creo que puede dar un toque de montaña épica bastante chulo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

"Peanas temáticas" que ayuden a conjuntar la unidad es algo que puede quedar chulísimo, sobre todo si consigues la sensación de que las distintas miniaturas realmente están pisando el mismo terreno (por ejemplo, marcando patrones a la hora de decorar las bases y haciendo que coincidan con las miniaturas que van estar directamente en contacto peana con peana).

En ese sentido, un ambiente de "río de lava en alta montaña con nieve" puede quedar chulísimo... ahora bien, ¿donde tienes pensado poner la lava? Porque debajo de los pies como que no, supongo Risa cachonda Poniéndonos realistas, la lava emite tanto calor que inmediatamente junto a ella no puede haber nieve (de hecho, no puede haber nada líquido ni orgánico porque o evapora o arde).

Por cierto, estoy pensando en abrir un post tipo "lo que estamos pintando" en el foro de modelismo, aunque sea para animarlo un poco (con fotos y eso).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Xoso dijo:

Por cierto, estoy pensando en abrir un post tipo "lo que estamos pintando" en el foro de modelismo, aunque sea para animarlo un poco (con fotos y eso).

Apoyo la moción.

Yo tengo pensado abrir algunos sobre diseño de juegos de mesa, pero voy siempre tan a matacaballo. Igual a la vuelta de mi viaje por Madrid...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Yo ahora mismo estoy en plena etapa de pintado (hay q aprovechar cuando me da) y mis goblins nocturnos esteparios, van con peanas marrones con trozos de vegetacion aislada, muy distinto a mis humanos que tienen toda la peana verde y llena de hierba.

Las peanas nevadas son relativamente faciles de hacer, a mas a mas, han sacado ahora los de GW una pintura nueva, que al secarse, se agrieta, dando un resultado de tierra cuarteada de lecho seco de rio o pintado, de hielo, muy bueno. La lava, es mas puñetera de hacer (lo epico y lo logico, no van mucho de la mano en WH), esta mini es como lo haria yo.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Si no lo q provare sera hacer muchas peanas nevadas, algunas lava y algunas de frontera, medio medio, para que puestas en conjunto, den una sensacion de unidad, al haber uan transicion gradual, a parte de el uniforme que los unificara.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso