Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio, confundes el Ejecutivo con el Legislativo, o más aun, con el Constituye te.

Pero además, planteas un modelo de Estado donde la Constitución estaría constantemente puesta en duda.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo prefiero una constitución cuestionada que un pueblo reprimido. Las cosas, todas, están siempre en constante cambio y evolución. La voluntad popular de hoy tendría que valer más que la de hace 40 años, porque es la que refleja problemas y cuestiones actuales y por ende no debería verse supeditada y negada a lo que se habló y pactó hace mucho tiempo. Para mí una constitución obsoleta que no proporciona herramientas para resolver necesidades actuales es más débil y peligrosa que otra que permita cuestionar y dividir el estado. Porque puede dar lugar a que situaciones no resueltas empeoren y deriven en problemas mucho mayores.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo creo que una Constitución fácilmente modificable en la práctica, no limita al Poder Legislativo, y en la práctica, hace que el sistema de contrapoderes sea sumamente frágil.

Pero veamos qué nos dice la evidencia empírica de la relación entre facilidad para reformar la Constitución y libertad.

 

En EE.UU. promulgaron su Constitución de 1787, vigente aún a día de hoy. Es cierto que tiene un sistema de enmiendas (añadidos), pero éste no es flexible, ya que requiere quórums reforzados.

Por otra parte, ya desde el primer momento se tuvo claro que ésta era una norma fundamental, y que un Estado no podía legislar en su contra. Y quizás el caso más extremo de esto fue su Guerra Civil, por la secesión de los Estados del Sur, que querían ejercer su derecho a decidir sobre la esclavitud sin imposiciones de Washington.

 

Por otra parte, tienes el Constitucionalismo Europeo del s. XIX, con constituciones mucho más flexibles (en la Francia Revolucionaria se cascaron unas cuantas en pocos años), hasta que después de la II Guerra Mundial.

Este modelo veía la constitución más como pacto político que como norma fundamental, y no limitaba efectivamente los poderes del Estado. La facilidad de reformas hizo que en la práctica, se propiciara el advenimiento de dictaduras de toda clase.

Después de la II Guerra Mundial, se adpota finalmente el modelo de Constitución rígida, con carácter de norma fundamental que limita los demás poderes del Estado.

 

¿De verdad sigues creyendo que una Constitución fácilmente modificable garantiza la libertad?

Porque con tu modelo, los Estados del Sur de los USA seguirían teniendo esclavitud, y más aún, podrían prohibir el matrimonio gay.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:
¿Y cuál es el problema? Las relaciones humanas se basan en conflictos permanentes. Conflictos entre jefes y empleados, padres e hijos, amigos, hermanos, países, partidos, etc. La vida es conflicto y lo demás son cuentos para niños.

a mi realmente me la suda. los que teneis miedo de que pase algo que no va a pasar sois vosotros.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:
solharis dijo:
Pero a ver, que la generalitat puede inventarse el resultado que quiera, que para eso es una votación sin garantías legales de ningún tipo y ahora además sin medios. Por no hablar de que los opositores al referéndum lo van a boicotear mientras que otros simplemente pasarán de una votación sin garantías. Por último es un referéndum no vinculante, con lo que el voto no refleja unas preferencias reales porque no hay nada en juego.
Es cierto que no habrá garantías y vínculos totales legales, pero no porque la Generalitat no haya querido sino porque el Gobierno lo ha querido así. No puedes hacer que una necesidad democrática de una región hacerla ilegal y luego criticar que no es válida precisamente por eso. No se les puede echar en cara que se hayan buscado la vida (y con gran esfuerzo) después de que la mitad de la población les pidiera que movieran el culo.

evidentemente que el gobierno no permitirá un referendum legal. yo estoy de acuerdo en que si realmente quieres hacer un referendum y no te deja un poder superior a ti, pues puedes montar un sucedáneo y decir que hasta aquí puedo actuar siguiendo la ley. de hecho ya se hizo... más o menos.
con lo que no estoy de acuerdo es en hacer creer que ese sucedáneo es algo más que eso, o directamente en prometer cosas que se sabe de entrada que no son posibles.

pero vamos, que no te parece ridículo ir por sistema proponiendo consultas que se sabe que no tendrán las garantías democráticas necesarias para que sean tomadas en serio? es de risa. en algún momento el independentismo tiene que cambiar de estrategia, porque si no acabará perdiendo todos los votantes conversos que se pasaron a la independencia coyunturalmente.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Tú siempre Ricky poniendo ejemplos históricos como si fueran la prueba total de que sólamente las cosas pueden suceder así y no de otra forma. Éstos sólo demuestran lo que puede pasar, pero no todo lo que puede pasar. Siempre, creo, la esencia de la política y del ser humano es hacer las cosas mejor y no caer en los errores del pasado.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Angus dijo:
evidentemente que el gobierno no permitirá un referendum legal. yo estoy de acuerdo en que si realmente quieres hacer un referendum y no te deja un poder superior a ti, pues puedes montar un sucedáneo y decir que hasta aquí puedo actuar siguiendo la ley. de hecho ya se hizo... más o menos.
con lo que no estoy de acuerdo es en hacer creer que ese sucedáneo es algo más que eso, o directamente en prometer cosas que se sabe de entrada que no son posibles.

pero vamos, que no te parece ridículo ir por sistema proponiendo consultas que se sabe que no tendrán las garantías democráticas necesarias para que sean tomadas en serio? es de risa. en algún momento el independentismo tiene que cambiar de estrategia, porque si no acabará perdiendo todos los votantes conversos que se pasaron a la independencia coyunturalmente.

saludos

No te entiendo. Por un lado empiezas diciendo que si te prohiben hacer algo importante tienes derecjo a buscarte la vida y hacer algo parecido o propio, pero luego dices que no hay que hacer pasar lo que es con lo que no es y pretender hacer cosas sin garantías. Es decir, de qué coño te sirve cuando te oprimen una libertad buscarte la vida si luego eso que te has currado por tu cuenta no lo tomas como válido? De qué sirve luchar por tu libertad si todo lo que hagas no va a servir para nada porque no cuentas con el beneplácito de tu dominador? Si quieres liberarte de lo que une a algo tienes que tomar ese proceso como válido y legítimo, porque si dices que no lo es porque el que te domina no lo aprueba entonces es que sigues reconociendo autoridad en quien te domina y por ende tu intención de liberarte es saboteada desde el inicio. Si lo que quieres es independizarte sin el permiso de quien te posee tienes que pasarte sus leyes y sus legitimidades por el forro sino nunca vas a poder hacerlo. No tiene sentido decir que el referénfum no tiene garantías ni vinculaciones ni legalidades ESPAÑOLAS, porque lo que se pretende es separarse de España y por ende no te tiene que importar lo más mínimo si no tienes eso, sobretodo cuando lo que haces no es pactado sino unilateral. Joder, piensa en lo que signica unilateral.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Tú siempre Ricky poniendo ejemplos históricos como si fueran la prueba total de que sólamente las cosas pueden suceder así y no de otra forma. Éstos sólo demuestran lo que puede pasar, pero no todo lo que puede pasar. Siempre, creo, la esencia de la política y del ser humano es hacer las cosas mejor y no caer en los errores del pasado.

Yo contrasto hipótesis con la evidencia empírica.

Si lo que quieres es mejorar, lo primero es aprender de los errores del pasado, no incurrir en ellos.

Pero bueno, supongo que con desearlo mucho y muy fuerte pueden ocurrir cosas marabillosas.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Con desearlo mucho y hacer mucho sí, y no se puede decir que el independentismo no haya hecho mucho. Margallo incluso admitió que "la maquinaria independentista iba a toda máquina".

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

solharis dijo:
¿Y cuál es el problema? Las relaciones humanas se basan en conflictos permanentes. Conflictos entre jefes y empleados, padres e hijos, amigos, hermanos, países, partidos, etc. La vida es conflicto y lo demás son cuentos para niños.

a mi realmente me la suda. los que teneis miedo de que pase algo que no va a pasar sois vosotros.

saludos

Conmigo no funciona el truco del "no hay huevos".

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Con desearlo mucho y hacer mucho sí, y no se puede decir que el independentismo no haya hecho mucho. Margallo incluso admitió que "la maquinaria independentista iba a toda máquina".

A toda máquina pero sin rumbo. La voluntad está bien pero hace falta cerebro y saber anticiparse. El referéndum ya se intentó y no funcionó. Tendrían que haber probado algo nuevo.

¿Sabes que habría hecho yo? Convocar una huelga general. Eso serviría para medir las fuerzas mucho mejor que ese churro de referendum. Claro, el problema es que con eso te la juegas de verdad y si fracasa no puedes llorar luego y echarle la culpa al gobierno.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Me refiero, Omnio, a que planteas un modelo de Estado nada halagüeño.

Sólo hay un principio que ni siquiera es tal, pues es un fin: Cataluña debe ser independiente. Todo lo demás lo subordinas a eso.

Si hace falta un estado desconstituyente continuo, adelante.

Si los contrapesos al poder son un problema, se quitan.

Dices que es para realizar la libertad, y si la historia locontradice, se desprecia.

Y crees que todo eso saldrá bien porque vivimos en el país de la piruleta, calle de la gominola 1, provincia de la regaliz.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Priorizo la independencia de Catalunya a la constitución y poderes del estado español por supuesto, de lo contrario no tendría sentido. Y no considero la historia como una regla rígida que me dice lo que puedo hacer y lo que no o una tabla profética que me diga lo que pasará si hago x. La historia está para aprender pero no para seguirla al pie de la letra, cada suceso historico tiene sus características y circunstáncias únicas y por ello cada momento la historia es único y diferente, pese a que podamos encontrar similitudes.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Realmente, repasando este hilo se te puede ver rechazando todos los principios de un Estado democrático digno de tal nombre.

De hecho, aunque no rechazas los Derechos Humanos implícitamente, tu retorcida visión de la democracia, limitada a un "la mayoría manda", también va en contra de los mismos.

 

Y no, no es sólo historia. Apriorísticamente se puede intuir que poderes públicos sin límites a su ejercicio son un peligro para la libertad.

Se ve avalado por el devenir histórico, pero tampoco hace falta para caer en la cuenta de lo peligroso que es el tinglado que propones.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

he dicho que me parece bien siempre y cuando no se quiera hacer pasar por lo que no es. en el sentido de agotar todas las vías legales posibles antes de iniciar otros caminos más peligrosos. y también he dicho que la pseudo consulta ya se hizo el 9 de noviembre de 2014.
después de ese hecho, que fue lo que fue (y lo que no fue es un referendum de verdad) me parece ridículo seguir insistiendo en nuevas consultas que no difieren en nada de esa.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:
Angus dijo:

solharis dijo:
¿Y cuál es el problema? Las relaciones humanas se basan en conflictos permanentes. Conflictos entre jefes y empleados, padres e hijos, amigos, hermanos, países, partidos, etc. La vida es conflicto y lo demás son cuentos para niños.

a mi realmente me la suda. los que teneis miedo de que pase algo que no va a pasar sois vosotros.

saludos

Conmigo no funciona el truco del "no hay huevos".

sois vosotros los que os escandalizais porque el gobierno de españa no es lo suficientemente duro con el procés.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Angus dijo:

he dicho que me parece bien siempre y cuando no se quiera hacer pasar por lo que no es. en el sentido de agotar todas las vías legales posibles antes de iniciar otros caminos más peligrosos. y también he dicho que la pseudo consulta ya se hizo el 9 de noviembre de 2014.
después de ese hecho, que fue lo que fue (y lo que no fue es un referendum de verdad) me parece ridículo seguir insistiendo en nuevas consultas que no difieren en nada de esa.

saludos

Sí difiere, desde el 2014 del 9N han pasado 3 años y el independentismo ha avanzado mucho. En la manifestación de 2012 se pidió una consulta, pero nada más. Tras el 9N se inició en serio un proceso independentista y es necesario un nuevo referendum para revalidar el resultado y ser seriamente vinculante. A mí me parece bien y a la gran mayoría de catalanes también, así que eso se hará. Quéjate de votaciones inútiles y farsas cuando llevemos cinco y no una para dos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Una salida honorable podría ser poner un resultado favorable al no pero por poco (algo como un 52% por el no). Eso les permitiría decir que en esas circunstancias no puede haber independencia pero que van en la buena dirección. O simplemente podrían decir que la participación no es suficiente y que hay que seguir trabajando

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

O sea, que ésta va a ser una votación ilegal como la del 9-N, pero la llamarán referéndum.

Supongo que eso facilitará el trabajo de los jueces.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Omnio dijo:
Sí difiere, desde el 2014 del 9N han pasado 3 años y el independentismo ha avanzado mucho. En la manifestación de 2012 se pidió una consulta, pero nada más. Tras el 9N se inició en serio un proceso independentista y es necesario un nuevo referendum para revalidar el resultado y ser seriamente vinculante. A mí me parece bien y a la gran mayoría de catalanes también, así que eso se hará. Quéjate de votaciones inútiles y farsas cuando llevemos cinco y no una para dos.

Vamos a ver Omnio. Él te está diciendo que la votación, la llames como llames, será política y legalmente lo mismo que la anterior.

Y la gente y la Generalitat insistía con este referéndum, en principio, porque iba a ser serio. Iba a tomarse como lo hace cualquier votación. Con un censo, unos porcentajes contrastados y una acción vinculante acorde a su resultado. A mí personalmente me da igual que tengan que hacerlo ilegalmente, cogiendo el censo de otro lado, abriendo las escuelas ese día, llamando a la gente a mantener las mesas (aunque sean contrarios a la independencia, como si quiere contratar a un millón de ingleses o alemanes para que estén allí vigilando para que no haya trampas). Pero quiero que se haga en serio. No con voluntarios afiliados a un solo resultado y sin garantías de acatar el resultado.

(Obviamente lo ideal sería que no se hiciese nada ilegal para ir a votar algo así, pero dentro de la situación actual, aceptaría que hiciesen todas esas ilegalidades para la votación si luego aceptan ir a juicio por ello).

Y lo que ha pasado esta última semana ha sido que la Generalitat ha admitido que, aunque dijeron que lo harían en serio, este supuesto referéndum no será más que otra consulta a medio hornear sin seguridad ni resultado vinculante. Por lo que, obviamente y da igual la gente que participe y el resultado que salga, nadie fuera de Cataluña se lo tomará en serio, otra vez.

No es cosa de voluntad o de que el camino a la secesión vaya a mejor acorde a tus ideas. Va de que, de nuevo, están mintiendo sobre lo que quieren hacer con Cataluña. Y llevan 2-4 mentiras así gordas. Y si siguen así se haga la votación o no el independentismo se dará una buena hostia electoral porque a diferencia de ti, la mayoría de los catalanes, por muy indepes que sean, no aceptan que se les engañe una y otra vez descaradamente a la cara con la excusa de "P-Pero la independencia sigue en marcha, en serio, el año que viene seguro que lo hacemos bien".

Es que macho, se supone que este supuesto referéndum iba a ser LA votación para declarar la secesión al día siguiente para aplacar a todos los que se les tiraron encima al acusarles de mentirosos por haber fallado con su promesa electoral de los 18 meses hacia la independencia (que para eso se les votó). No era ni una lista de voluntades ni frases a medio hacer.

Iban a tener que hacer el referéndum y si saliese sí, declarar la secesión. A las malas si hace falta. Joder, es que si vuelven con lo de "Es que Madrid no nos deja" es que toman por subnormales a todos los catalanes. Ya se sabe que Madrid no deja que se haga y que la secesión se tendrá que hacer a la fuerza sin el apoyo de nadie excepto del +50% de los que hayan votado. Si no lo van a hacer que se aparten y dejen gobernar a ERC y que estos declaren la independencia al día siguiente. Y si estos no quieren es que la Cataluña política no quiere la secesión y el pueblo, si es la mayoría secesionista, debería salir a la calle a liarla

Hay unos límites para el pacifismo y buenrollismo político. Da igual lo pacífico que sea, si se quiere hacer algo ilegal, se va a tener que hacer algo ilegal. No puede ser que vayan dando rodeos "porque no se puede" pero prometiendo que se hará (ilegalmente).

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Lo que el referéndum sea legalmente es irrelevante porque se pretende romper con España así su ley (que además impide la independencia) no debe ser considerada. Políticamente el referéndum será en primer lugar lo que los partidos quieran y en segundo lo que la gente quiera que sea, que a fin de cuentas es quien vota a los partidos.

En un país como el que estamos donde plantear una independencia es ilegal y absoluto tabú el único modo de hacer una votación sobre ello es en la más absoluta ilegalidad y carencia de validez oficial, así que no hay otro modo de hacer el proceso, y si se te ocurre, a parte de comentarlo aquí coméntaselo también a los de JXS a ver si pueden aplicarlo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio, ya cuando fue el 9-N hablamos de la diferencia entre valor legal y valor político.

El valor legal, ya nadie cree que lo tenga.

 

Pero el valor político es algo más unívoco.

Cuantas más garantías tenga, más servirá de base para decir que el X% de la población catalana apoya la independencia.

Pero si la organización es como la del 9-N (y parece que será más de andar por casa), tendrá menos validez que una recogida de firmas o una encuesta.

P.D.: Las encuestas sirven muy bien para diferenciar valor legal y político. Legalmente, su valor es nulo. Políticamente, pueden concionar gobiernos.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Omnio dijo:
Angus dijo:

he dicho que me parece bien siempre y cuando no se quiera hacer pasar por lo que no es. en el sentido de agotar todas las vías legales posibles antes de iniciar otros caminos más peligrosos. y también he dicho que la pseudo consulta ya se hizo el 9 de noviembre de 2014.
después de ese hecho, que fue lo que fue (y lo que no fue es un referendum de verdad) me parece ridículo seguir insistiendo en nuevas consultas que no difieren en nada de esa.

saludos

Sí difiere, desde el 2014 del 9N han pasado 3 años y el independentismo ha avanzado mucho. En la manifestación de 2012 se pidió una consulta, pero nada más. Tras el 9N se inició en serio un proceso independentista y es necesario un nuevo referendum para revalidar el resultado y ser seriamente vinculante. A mí me parece bien y a la gran mayoría de catalanes también, así que eso se hará. Quéjate de votaciones inútiles y farsas cuando llevemos cinco y no una para dos.

ha avanzado mucho? según las encuestas el apoyo de la gente es menor ahora.

ah ok, que es 5 el número a partir del cual podremos empezar a decir que todo esto es ridículo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Las plebiscitarias cuentan como "elecciones inútiles a efectos de alcanzar esas 5? ¿Y aquellas anticipadas que Mas convocó para salir reforzado?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No todas las noticias de corrupción vienen hoy de Madrid. Parece increíble pero un Pujol ha pisado la cárcel:

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/25/58ff3dfde5fdea2c438b463b.html

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mientras el primogénito Pujol pasa su primera noche en la cárcel, el proceso da señales de agotamiento a base de ocurrencias absurdas:

Castigar a los funcionarios rebeldes:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/25/catalunya/1493112674_516322.html

Emitir bonos con un show televisivo de por medio:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8315471/04/17/Cataluna-celebrara-un-roadshow-en-EEUU-para-volver-a-emitir-bonos-autonomicos.html

No creo que nada de esto vaya a ir adelante pero los independentistas deberían preocuparse por que la generalitat haga planes tan absurdos que tienen hasta su punto cómico en el segundo caso.

Es que me encanta lo de que se planee una declaración unilateral de independencia y al mismo tiempo emitir bonos. Se deben pensar que los inversores extranjeros son gilipollas. 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de obligar a los funcionarios a acatar la legalidad del Estado Catalán, bajo amenaza de sanción es normal. No gustará, pero es normal. La tortilla y los huevos.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Castigar a los funcionarios que no cumplen con su trabajo, que no obedecen a su gobierno y que no acatan el resultado de la democracia es perfectamente lógico, justo y necesario. Si la independencia surge todos los funcionarios tendrán que pasar por el aro, sino qué? Un estado catalán con funcionarios que no cumplen o que siguen trabajando para españa? Sería absurdo. La independencia incluye controlar a los funcionarios, es algo totalmente evidente, y obviamente los funcionarios que no cumplen con su deber pueden ser sancionados, como en cualquier estado, como en españa. Y no serían sancionados por motivos políticos sino por motivos profesionales. Otra cosa es que tuvieran algunos funcionarios que hacer un trabajo con el cual políticamente no estuvieran de acuerdo. Bueno, eso no es problema de la Generalitat, y en ese caso, si les parece un escollo insalvable, yo les recomendaría dimitir.

Éste tema ya lo hablamos no hace mucho en éste post. Es curioso como cíclicamente se vuelven a tomar discusiones, como si no hubiera quedado ya clara la cosa o no hubiera memoria.

Ah, y ésas declaraciones de Lluïs Llach son una mentira de El País, un montaje. Él nunca ha dicho esas palabras textualmente y por tanto el periódico vulnera el principio periodístico de sólo entrecomillar frases cuando son citas literales de una persona. Llach jamás ha dicho eso, pero ahí lo tenéis, titular absolutamente falso en primera plana para continuar con la manipulación.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Castigar a los funcionarios que no cumplen con su trabajo, que no obedecen a su gobierno y que no acatan el resultado de la democracia es perfectamente lógico, justo y necesario. Si la independencia surge todos los funcionarios tendrán que pasar por el aro, sino qué? Un estado catalán con funcionarios que no cumplen o que siguen trabajando para españa? Sería absurdo. La independencia incluye controlar a los funcionarios, es algo totalmente evidente, y obviamente los funcionarios que no cumplen con su deber pueden ser sancionados, como en cualquier estado, como en españa. Y no serían sancionados por motivos políticos sino por motivos profesionales. Otra cosa es que tuvieran algunos funcionarios que hacer un trabajo con el cual políticamente no estuvieran de acuerdo. Bueno, eso no es problema de la Generalitat, y en ese caso, si les parece un escollo insalvable, yo les recomendaría dimitir. Éste tema ya lo hablamos no hace mucho en éste post. Es curioso como cíclicamente se vuelven a tomar discusiones, como si no hubiera quedado ya clara la cosa o no hubiera memoria. Ah, y ésas declaraciones de Lluïs Llach son una mentira de El País, un montaje. Él nunca ha dicho esas palabras textualmente y por tanto el periódico vulnera el principio periodístico de sólo entrecomillar frases cuando son citas literales de una persona. Llach jamás ha dicho eso, pero ahí lo tenéis, titular absolutamente falso en primera plana para continuar con la manipulación.

Pero aquí no se habla de castigar a los funcionarios cuando se haya conseguido la independencia. Es de cajón que en cualquier país los funcionarios que no acatan la ley son castigados. 

Aquí de lo que se habla es de castigar a los funcionarios por no cumplir con una ley que va a aprobar la asamblea a sabiendas de que es manifiestamente inconstitucional y por tanto en muy poco tiempo va a ser anulada por el TC. Dicho de otra forma, se plantea castigar a los funcionarios por mantenerse dentro de la ley.  

Por cierto, ¿qué fue entonces lo que dijo?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
Lo de obligar a los funcionarios a acatar la legalidad del Estado Catalán, bajo amenaza de sanción es normal. No gustará, pero es normal. La tortilla y los huevos.

No es que no guste, es que no es inteligente. En vez de rebelarse contra el Estado, lo que los políticos independentistas proponen es obligar a los funcionarios para que sean ellos los que se rebelen y de esa forma carguen con las consecuencias. 

Dicho en términos militares, para no ir al frente nos quedamos en el despacho y amenazamos a otros con fusilarles si no van. 

Y ya te digo yo que la gran mayoría de funcionarios va a pasar de poner en juego las plazas que tanto le costó conseguir para que los políticos mantengan sus sillones.

 OcioZero · Condiciones de uso