Post de cine

2492 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, pues en estas vacaciones he visto mucho cine. Ayer vi Valerian y la ciudad de los mil planetas.

https://www.filmaffinity.com/es/film288924.html

Soy fan de los estupendos cómics y me temía algo peor. Desde luego no es un peliculón pero se deja ver y entretiene. Yo le pondría un 6. Lo que menos me gustan son los protagonistas. Aparte del parecido físico y de que jamás lleven los uniformes de la serie (?), es que ese rollo adolescente entre ellos no viene a cuento. También le sobra metraje. Se nota que la hicieron pensando en el 3D.

Esta crítica me ha hecho gracia:

"Cruelmente, lo que parece «Valerian» es una copia mala del universo Lucas, con un pavisoso Dane DeHaan que ya sería malo como Skywalker pero al que se le pide ser Han Solo (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 

Antonio Weinrichter: Diario ABC 

Y no es el único subnormal que dice lo mismo cuando es el universo de Star Wars el que tomó mucho de los cómics de Valerian, que son anteriores.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Diría que el "cruelmente" del principio parece indicar que lo que sucede es una ironía cruel, es decir que la adaptación de la obra A (que en su momento inspiró a la B) termina pareciendo una copia de la obra B.

Pongo inspiró en cursiva porque Lucas no se cortó un pelo en hacer copia-pega con ciertos conceptos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

https://www.youtube.com/watch?v=_6eAcFOSOY0

 

Madre mia el plagio

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Igualito hoyga

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Diría que el "cruelmente" del principio parece indicar que lo que sucede es una ironía cruel, es decir que la adaptación de la obra A (que en su momento inspiró a la B) termina pareciendo una copia de la obra B.

Pongo inspiró en cursiva porque Lucas no se cortó un pelo en hacer copia-pega con ciertos conceptos.

Puede ser lo que dices. Es que está un poco mal redactado. 

Aquí más sobre el tema del plagio de Lucas a Valerian y otros cómics franceses.

https://www.youtube.com/watch?v=dK8B10_oY5g

My Own Winter dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=_6eAcFOSOY0

 

Madre mia el plagio

Sí que hay un "curioso" paralelismo entre las dos escenas. 

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

si solo fuera en una escena...

 

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

https://repelis.io/pelicula/batman-the-killing-joke-mKSPK

Batman la broma asesina.

Habia oido buenas cosas de esta peli pero no me ha dicho nada especial... y el final es bastante rotodosiano... si conoces el universo Batman no es muy creible...

 

https://canalpelis.com/movies/batman-el-regreso-del-caballero-oscuro-par...

El regreso del caballero oscuro parte 1...

Excelente, una maravillosa pelicula de animacion de Batman basada en la obra maestra de Frank Miller que escribio en los 80... considerado entre los 3 mejores comics de la historia

 

https://canalpelis.com/movies/batman-el-regreso-del-caballero-oscuro-par...

El regreso del caballero oscuro parte 2..

A mi ver incluso superior a la primera... tanto por la brutalisima parte del Joker como por la parte contra Superman... es redonda. 

 

Mencion especial:

Me vi Transfomers la era de la extincion y transformers el ultimo caballero... y han sido francamente decepciones...

disfrute como un enano con transformers 1 y 2... me parecen palomiteras y espectaculares a mas no poder... sientate y flipa un rato y dew... la 3 me encanto el comienzo es brutal y luego aunque mola va bajando... pero ok. 

 

esta cuarta y quinta las tenia pendientes y esta semana me las he visto online y meh... la era de extincion me ha parecido francamente mala... pero mala mala... y el "ultimo caballero" me ha parecido mejor he de decir... pero nada destacable tampoco.  

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

My Own Winter dijo:

https://repelis.io/pelicula/batman-the-killing-joke-mKSPK

Batman la broma asesina.

Habia oido buenas cosas de esta peli pero no me ha dicho nada especial... y el final es bastante rotodosiano... si conoces el universo Batman no es muy creible...

 

https://canalpelis.com/movies/batman-el-regreso-del-caballero-oscuro-par...

El regreso del caballero oscuro parte 1...

Excelente, una maravillosa pelicula de animacion de Batman basada en la obra maestra de Frank Miller que escribio en los 80... considerado entre los 3 mejores comics de la historia

 

https://canalpelis.com/movies/batman-el-regreso-del-caballero-oscuro-par...

El regreso del caballero oscuro parte 2..

A mi ver incluso superior a la primera... tanto por la brutalisima parte del Joker como por la parte contra Superman... es redonda. 

 

Mencion especial:

Me vi Transfomers la era de la extincion y transformers el ultimo caballero... y han sido francamente decepciones...

disfrute como un enano con transformers 1 y 2... me parecen palomiteras y espectaculares a mas no poder... sientate y flipa un rato y dew... la 3 me encanto el comienzo es brutal y luego aunque mola va bajando... pero ok. 

 

esta cuarta y quinta las tenia pendientes y esta semana me las he visto online y meh... la era de extincion me ha parecido francamente mala... pero mala mala... y el "ultimo caballero" me ha parecido mejor he de decir... pero nada destacable tampoco.  

Tengo en el disco las dos películas de Batman que dices. DC hace buenas cosas en animación. No hace mucho vi Batman y Harley Quinn. Es un descojone, recomendable si se tiene sentido del humor y no importa que Batman esté completamente eclipsado por Harley Quinn, que es la verdadera protagonista.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Acabo de ver Birdman y la doy un 8/10

 

me ha gustado bastante, si bien me esperaba una peli distinta... la tenia pendiente desde que salio en su dia 2014/2015 y joder como pasan los años...

la verdad me ha gustado, solo el final me ha parecido algo meh por que es de esos que son abiertos a tu interpretacion... pero por lo demas creo que esta bastante bien...

mas que para la gente, parece una pelicula para actores...

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Birdman se me hizo algo pesada.

Vi Deadpool 2 y sentí no haberla visto en el cine porque me gustó más incluso que la primera. Deadpool es mi ídolo. Es un peliculón. Los mejores postcréditos de una película de Marvel.

 

SPOILERS

Hubo 2 momentos en los que tuve que parar la película: el asesinato de Ryan Reinolds y la entrada en acción de la x-Force, en particular cuando el tío vomita ácido.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a mi deadpool me da mucha pereza

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Más o menos que trabajar?

Vitalismo NO!!!

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Birdman me parece bastante mala.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

RegShoe dijo:
Más o menos que trabajar?

 

mas o menos como follarme a tu madre que me da mas pereza que con que tu hermana, con esa me cuesta menos

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Birdman es pretenciosa y fue muy pero muy sobrevalorada cuando salió por allá en 2014 si no estoy mal. Todas las alabanzas que recibió de las críticas y demás le hicieron una mala jugada a la hora de verla finalmente, puesto que a muchos, yo incluido, no nos pareció la gran cosa... Como que al final quedamos muy "Y ésta es la obra maestra cinematográfica de la que todos hablan?"

Con un par de visionados más la película coge algo de fuerza, pues ya la vemos de una forma más normal, y es que Birdman es una película del montón que hay que verla como eso, una más. Ahí si que se hace muy divertida.

De pronto en los 80 90 Birdman si hubiese sido novedosa y algo "fuera de serie" pero actualmente........

La mejor película de 2014 es y siempre será Nightcrawler.

Hablando de 2014, hace poco me ví Wiplash, y la verdad que me encantó. El personaje de Terence Fletcher se ha convertido en mi ídolo. Si yo estuviera loco y tuviera un amigo imaginario gritándome cosas mientras entreno y me sobre exijo, ese sería Terence Fletcher.

Otra película que ví hace ya unos meses pero si me pareció una obra maestra es Nocturnal Animals (2016). Todo en esa película es perfecto, desde la banda sonora, hasta las actuaciones, la puesta en escena, los personajes, la historia...

Hago mención especial a Ray Marcus, personaje interpretado por Aaron Taylor Johnson, actor que solo conocía por las pelis esas de Kick Ass, Salvajes y la última de Godzilla. Nunca pensé que ese tarado pudiera interpretar tan bien a un villano y hacerlo tan creíble. Y bueno obviamente como fan de Jake Gyllenhaal, no lo puedo dejar atrás, aunque su personaje es un imbécil en todo el sentido de la palabra, pero Jake es tan buen actor que hasta interpretando a un tonto lo hace genial. Los demás, geniales, Michael Shannon como siempre haciendo buenos roles!!! en ésta hace de un Sheriff redneck con un sentido de la justicia muy MUY alto. Amy Adams es la protagonista y por primera vez sale comestible, en todo caso la película ésta es muy recomendable. Drama de crimen con toques Lynchianos, no puedo pedir más.

Y bueno, las últimas ULTIMAS películas que he visto detenidamente son la de Atomic Blonde y la de Split, ambas con McVoy y en AMBAS hace un papelón, aunque su mejor papel siempre será en la de Filth.

Hablando de Atomic Blonde, es de los mismos creadores de John Wick, y aunque no es tan buena como las ya mencionadas, su puesta en escena, las actuaciones y, sobretodo, LA BANDA SONORA!!!!!!!!!!!!! contextualizada en la era post-punk ochentera, la hacen una delicia de ver y escuchar. Eso si las escenas de acción y peleas son algo tediosas, ya que Charlize Therón por muy buena que esté, NO es creíble como heroína de acción, y mucho menos es creíble que ella solita pueda contra un montón de gorilas entrenados en combate cuerpo a cuerpo y asesinato, con un físico MMA, tampoco se le puede tomar muy en serio sabiendo que en la realidad fue víctima de violencia doméstica a manos de Sean Penn (Dicen por ahí).....

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Hablando de Split y McVoy, ¿soy el único que está hypeado con Glass?

Jaja, este comentario es spoiler.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

The Dreadful Hours dijo:

Hablando de Split y McVoy, ¿soy el único que está hypeado con Glass?

Jaja, este comentario es spoiler.

No eres el único, el puto trailer de Glass me dejó drogado XD... Es el cierre perfecto a la "Trilogía" de Shyamalan o como se escriba. El tipo se ha redimido bastante con éstas secuelas. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Me atrae Glass pero básicamente por ser una secuela de The Unbreakable, película magnífica. Pero la inclusión de Múltiple en el mismo universo no me convence. No la he visto tampoco pero me pareció otra película de terror freak y pasé. Merece la pena verla? Es buena?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

El otro dia me vi birdman en el avion, me sonaba que la habiais comentado aqui

Me parecio entretenida pero no un peliculon y si, el final un poco wtf, tipo no sabiamos muy bien que hacer ahora y metimos esa escena xddd para eso casi mejor que se termine con el tio en el hospital lol

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Birdman se me hizo pesada. En general los Oscars de los últimos años han premiado películas a cuál más detestable: Birdman, La forma del agua, Boyhood, Moonlight... Es que menuda racha, joder.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Jefe rojo dijo:
El otro dia me vi birdman en el avion, me sonaba que la habiais comentado aqui Me parecio entretenida pero no un peliculon y si, el final un poco wtf, tipo no sabiamos muy bien que hacer ahora y metimos esa escena xddd para eso casi mejor que se termine con el tio en el hospital lol

Hombre, ya que pareces conocer bien Corea del Sur, ayer vi Los héroes de Gwangju

https://www.filmaffinity.com/es/film333973.html

No conocía el episodio histórico y parece que es muy controvertido por allí. La película vale la pena, por cierto. El tema es interesante y las escenas de acción molan.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Kefka dijo:

La mejor película de 2014 es y siempre será Nightcrawler.

Nightcrawler fue la gran olvidada por los Oscars. Sólo le dieron una puta nominación. Tiene una idea rompedora con trasfondo y estupendas interpretaciones. Merecía más pero ya he dicho que en los últimos años llevan una racha de premiar películas detestables.

Por cierto, tú que eres colombiano ¿has visto la película colombiana El abrazo de la serpiente?

https://www.filmaffinity.com/es/film917148.html

Es un puto peliculón que se merecía el Oscar a mejor película de habla no inglesa pero se lo dieron a la enésima película sobre el Holocausto. Es que no dan una.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

solharis dijo:

Kefka dijo:

La mejor película de 2014 es y siempre será Nightcrawler.

Nightcrawler fue la gran olvidada por los Oscars. Sólo le dieron una puta nominación. Tiene una idea rompedora con trasfondo y estupendas interpretaciones. Merecía más pero ya he dicho que en los últimos años llevan una racha de premiar películas detestables.

Por cierto, tú que eres colombiano ¿has visto la película colombiana El abrazo de la serpiente?

https://www.filmaffinity.com/es/film917148.html

Es un puto peliculón que se merecía el Oscar a mejor película de habla no inglesa pero se lo dieron a la enésima película sobre el Holocausto. Es que no dan una.

Es muy buena pero por alguna razón le puse un 6. Creo que era por las expectativas que tenía. A pesar de ser lentísima es de esas pelis que no me importa que sean lentas. Creo que me defraudó también un poco el final, demasiado poco impactante.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

solharis dijo:

Jefe rojo dijo:
El otro dia me vi birdman en el avion, me sonaba que la habiais comentado aqui Me parecio entretenida pero no un peliculon y si, el final un poco wtf, tipo no sabiamos muy bien que hacer ahora y metimos esa escena xddd para eso casi mejor que se termine con el tio en el hospital lol

Hombre, ya que pareces conocer bien Corea del Sur, ayer vi Los héroes de Gwangju

https://www.filmaffinity.com/es/film333973.html

No conocía el episodio histórico y parece que es muy controvertido por allí. La película vale la pena, por cierto. El tema es interesante y las escenas de acción molan.

cuando tenga un rato la veré..jaja supongo que con "el taxista" no lo dejaban muy claro en el titulo..

el alzamiento es un episodio que ha sido plasmado en cine y literatura cientos de veces, siempre dramones claro, es uno de esos temas casi tan recurrente como la guerra o la ocupación colonial. de hecho se menciona en uno de los capitulos de la novela que estuve traduciendo hace unos meses

pelis más clásicas que tratan el tema serían "a petal" y "peppermint candy", la primera no me gustó mucho pero la segunda la recomiendo (aunque no es el tema central de la película sino que aparece a modo de trauma) no se si te gustará porque es un poco extraña pero hace un repaso a algunos de los acontecimientos más recientes, masacre, dictadura, crisis del fmi... si te interesa también tengo una lista de filmaffinity de cine coreano aunque las notas que puse son muy aleatorias, era más bien para recordar las que he visto 

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Novo dijo:
solharis dijo:

Kefka dijo:

La mejor película de 2014 es y siempre será Nightcrawler.

Nightcrawler fue la gran olvidada por los Oscars. Sólo le dieron una puta nominación. Tiene una idea rompedora con trasfondo y estupendas interpretaciones. Merecía más pero ya he dicho que en los últimos años llevan una racha de premiar películas detestables.

Por cierto, tú que eres colombiano ¿has visto la película colombiana El abrazo de la serpiente?

https://www.filmaffinity.com/es/film917148.html

Es un puto peliculón que se merecía el Oscar a mejor película de habla no inglesa pero se lo dieron a la enésima película sobre el Holocausto. Es que no dan una.

Es muy buena pero por alguna razón le puse un 6. Creo que era por las expectativas que tenía. A pesar de ser lentísima es de esas pelis que no me importa que sean lentas. Creo que me defraudó también un poco el final, demasiado poco impactante.

Joder, pues como si hubiéramos visto películas completamente distintas...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Jefe rojo dijo:

solharis dijo:

Jefe rojo dijo:
El otro dia me vi birdman en el avion, me sonaba que la habiais comentado aqui Me parecio entretenida pero no un peliculon y si, el final un poco wtf, tipo no sabiamos muy bien que hacer ahora y metimos esa escena xddd para eso casi mejor que se termine con el tio en el hospital lol

Hombre, ya que pareces conocer bien Corea del Sur, ayer vi Los héroes de Gwangju

https://www.filmaffinity.com/es/film333973.html

No conocía el episodio histórico y parece que es muy controvertido por allí. La película vale la pena, por cierto. El tema es interesante y las escenas de acción molan.

cuando tenga un rato la veré..jaja supongo que con "el taxista" no lo dejaban muy claro en el titulo..

el alzamiento es un episodio que ha sido plasmado en cine y literatura cientos de veces, siempre dramones claro, es uno de esos temas casi tan recurrente como la guerra o la ocupación colonial. de hecho se menciona en uno de los capitulos de la novela que estuve traduciendo hace unos meses

pelis más clásicas que tratan el tema serían "a petal" y "peppermint candy", la primera no me gustó mucho pero la segunda la recomiendo (aunque no es el tema central de la película sino que aparece a modo de trauma) no se si te gustará porque es un poco extraña pero hace un repaso a algunos de los acontecimientos más recientes, masacre, dictadura, crisis del fmi... si te interesa también tengo una lista de filmaffinity de cine coreano aunque las notas que puse son muy aleatorias, era más bien para recordar las que he visto 

 

Tomo nota de la película y sí que me interesa la lista. Mi nombre en Filmaffinity es solharis.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Han Solo: Está entretenida, iba sin espectativas con la de palos mediaticos que le han dado, que si ha cercenado las producciones de pelis independientes de SW, que decepcion de recaudación (aun recaudando mucho pero no en plan blockbuster)...Y habiendo cosas que no, que se quedan cortas o que no convencen, es una peli entretenida y te hace pasar la tarde.

Me gusto mucho más Rogue One.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

vista deadpool, y sin mas, mediocre, y bastante pedante...

ademas la esperaba asi totalmente. 

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

solharis dijo:

Novo dijo:
solharis dijo:

Kefka dijo:

La mejor película de 2014 es y siempre será Nightcrawler.

Nightcrawler fue la gran olvidada por los Oscars. Sólo le dieron una puta nominación. Tiene una idea rompedora con trasfondo y estupendas interpretaciones. Merecía más pero ya he dicho que en los últimos años llevan una racha de premiar películas detestables.

Por cierto, tú que eres colombiano ¿has visto la película colombiana El abrazo de la serpiente?

https://www.filmaffinity.com/es/film917148.html

Es un puto peliculón que se merecía el Oscar a mejor película de habla no inglesa pero se lo dieron a la enésima película sobre el Holocausto. Es que no dan una.

Es muy buena pero por alguna razón le puse un 6. Creo que era por las expectativas que tenía. A pesar de ser lentísima es de esas pelis que no me importa que sean lentas. Creo que me defraudó también un poco el final, demasiado poco impactante.

Joder, pues como si hubiéramos visto películas completamente distintas...

Nightcrawler de comienzo a fin es una obra maestra, pero de la mitad para arriba hasta el final, es como si mejorase lo inmejorable... El mensaje final es simple pero brillante, casi como el de Training Day pero mejor, tampoco hay una súper catarsis como en American Psycho, simplemente no importa lo que sabes, lo que importa es lo que puedes probar, y asi funciona el mundo.

La escena de la interrogación es que ni The Dark Knight, ni The Silence of the Lambs... Lou Bloom no necesita la exquisita retórica de Hannibal Lecter ni tampoco darnos cátedras pseudoanarquistas como el Joker de Ledger, tan solo su cinismo es suficiente para convencernos de que es un monstruo entrañable.

Luego ves Nocturnal Animals y admiras aun más al Gyllenhaal, ya que su papel es completamente lo opuesto.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Masquerade, una película coreana de la lista de Jefe Rojo:

https://www.filmaffinity.com/es/film317318.html

No es un peliculón pero resulta agradable y los actores hacen buenos papeles. No tiene la ambientación espectacular propia de las películas chinas con super presupuestos pero los personajes también son más interesantes y es verosímil...

De hecho es demasiado realista a veces, porque el tema de cómo cagaba el rey me mata devil De eso nunca te hablan en clase de historia.

 OcioZero · Condiciones de uso