¿A que estas jugando?

1559 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Mejor 2 que 1:

-Si estás empezando con el género o sencillamente sólo quieres acción directa y no vas a pasar de una vuelta o 2 y no vas a exprimir el juego o sistema de combate:La puta ostia, un sistema cuya base engancha desde el momento 0 y te permite hacer cosas espectaculares a un ritmo acojonante.

-Si eres de los que exprimen los hack slash, se pasan casi todas las dificultades, vuelven 1 y otra vez y exprimen todas las posibilidades:Una enorme decepción. No sólo no da el pasito hacia adelante que necesitaba para tener más profundidad jugables y satisfacer a fans del género y al público general,cosa entendible, si no que se nota la ausencia de Kamiya. A ver eso tiene su parte buena (adiós Qtes de mierda y plataformeo que no aporta nada) pero el problema es que se nota que no hay nadie con experiencia al frente.Son muchas cosas (diseño de jefes que potencia ver lo simple del sistema en vez de disimularlo, meter bloqueo por que mola que bloqueen sin ver si aporta algo a la jugabilidad ect..) pero me quedo con algo tan simple como la paleta de colores. En bayo tu eras negro y morado, los enemigos blancos y con lo que te golpean dorado, un detalle todo pero que hace que con un vistazo rápido sepas siempre donde estás tú, el enemigo y por donde viene el ataque. En bayo 2compartes paleta con los nuevos enemigos, que no es que lo haga injugable, pero si más confuso y sobretodo molesto visualmente. O las animaciones, mismamente en bayo había ataques ultra rápidos (mucho más que en el 2)pero nunca te quedabas con cara de "que o cuando me ha golpeado".

Y luego lo que más odio, el sistema de puntuaciones, que en vez de premiar jugar variado y ser creativo premia repetir el mismo par de combos que más puntuación Dan una y otra Vez.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Pues el juego es para mí entonces porque no suelo rejugar este tipo de juegos. Lo cierto es que los Hack 'n slash / Beat em' up me suelen cansar. He jugado más los arcade, si bien hay algunos que siempre me han encantado, como Cadillac and Dinosaurs, el resto me terminan pareciendo simples. Final Fight, Double Dragon, Streets of rage, Turtles in time, Los Simpsons... Todos juegos de calidad sobrada que me parecen aburridos hacia la mitad del juego. Hasta Blade: The edge of darkess lo dejé de lado casi al final. Jugándolos cooperativamente es otra cosa. Metería Castle Crashers también aquí pero sólo lo he jugado cooperativo.

Bayonetta fue la excepción, no sé si me pilló en una época en la que me apetecía jugar a este tipo de juegos o sencillamente encontraba satisfactorio todo lo que hacía. Sobre todo el tiempo bruja me encanta. Pulsar el botón en el momento exacto en el cual vas a recibir una toña, para ver cómo todo se para con unos efectos de sonido y visuales geniales, es para mí lo mejor del gameplay.

Volviendo al tema del hilo, ahora ando con Devil May Cry 4. No he jugado los anteriores y en principio no me interesaba este juego, pero lo gané hace varios años en un concurso y como estoy fulminando toda mi juegoteca pues otro que va al saco.

Estoy por la misión 13 de 20 y mi sensación es, mediocre. Ya de primeras técnicamente es un juego de PS2 en HD. Visualmente aburrido, ni las puertas se mueven un poco para abrirse. El combate al inicio me daba asco, pero ahora que he desbloqueado cosas empiezo a divertirme. Hay algunas misiones secretas de las que he pasado porque sencillamente el control es horrendo. En combate no hay mucho problema porque fijas al enemigo y la cámara se mueve en base a este. Pero en las plataformas es una basura, sobre todo el sistema de orbes azules en los que tienes que colgarte, pues un ligero toque el el joystick hace que pierdas el ángulo y caigas . Nero y Dante saltan alto pero apenas se mueven en distancia, todo esto hace que haya tenido que repetir secciones de plataformas sencillamente porque tengo que pelearme contra el control del juego.

En general un poco meh. Me estoy divirtiendo con los bosses pero el resto es un "por favor que se termine ya el nivel".

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Sé a lo que te refieres. no

A mí lo que más me molestó del juego no fue el bactracking con Dante; sino todo lo que te hacía perder el tiempo: las plataformas que mencionas, las peonzas, el maldito juego de los dados,... Y a eso hay que añadir cuando te puedes "perder" por el nivel, como uno que era una especie de laberinto (aunque recuerdo que una vez que pillabas el truco era bastante fácil).

Por cierto, el minijuego del dado tiene truco: el número que aparece en la parte de arriba es el número que sale, y los número se van repitiendo siempre en el mismo orden. Yo no lo sabía y fue un suplicio.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Hierbajo dijo:

Sephiroth dijo:

Hierbajo dijo:

Sephiroth dijo:

nonono

 

te rieh azote de las palomas, devastación de las aves? Que te enchufo al Owny.

A ver vano márcate un tocho by Hierbajo de algún juego, que se echan de menos. 

 

Ahora estoy con Nioh 2, un juego de verdad.

por un lado tenia ganas de jugarlo pero vi un gameplay y la estetica me da muchisima pereza por alguna razon, y eso que normalmente no me disgustan los juegos japoneses

un poco lo mismo con el sekiro puf que segurmaente luego estara bien, en cambio lo poco que vi del ghost of tsushima me dio ganas de jugarlo, pero solo saldra en la play y paso de comprarmelasmiley

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Dark-KRD dijo:

Pues el juego es para mí entonces porque no suelo rejugar este tipo de juegos. Lo cierto es que los Hack 'n slash / Beat em' up me suelen cansar. He jugado más los arcade, si bien hay algunos que siempre me han encantado, como Cadillac and Dinosaurs, el resto me terminan pareciendo simples. Final Fight, Double Dragon, Streets of rage, Turtles in time, Los Simpsons... Todos juegos de calidad sobrada que me parecen aburridos hacia la mitad del juego. Hasta Blade: The edge of darkess lo dejé de lado casi al final. Jugándolos cooperativamente es otra cosa. Metería Castle Crashers también aquí pero sólo lo he jugado cooperativo.

Bayonetta fue la excepción, no sé si me pilló en una época en la que me apetecía jugar a este tipo de juegos o sencillamente encontraba satisfactorio todo lo que hacía. Sobre todo el tiempo bruja me encanta. Pulsar el botón en el momento exacto en el cual vas a recibir una toña, para ver cómo todo se para con unos efectos de sonido y visuales geniales, es para mí lo mejor del gameplay.

Volviendo al tema del hilo, ahora ando con Devil May Cry 4. No he jugado los anteriores y en principio no me interesaba este juego, pero lo gané hace varios años en un concurso y como estoy fulminando toda mi juegoteca pues otro que va al saco.

Estoy por la misión 13 de 20 y mi sensación es, mediocre. Ya de primeras técnicamente es un juego de PS2 en HD. Visualmente aburrido, ni las puertas se mueven un poco para abrirse. El combate al inicio me daba asco, pero ahora que he desbloqueado cosas empiezo a divertirme. Hay algunas misiones secretas de las que he pasado porque sencillamente el control es horrendo. En combate no hay mucho problema porque fijas al enemigo y la cámara se mueve en base a este. Pero en las plataformas es una basura, sobre todo el sistema de orbes azules en los que tienes que colgarte, pues un ligero toque el el joystick hace que pierdas el ángulo y caigas . Nero y Dante saltan alto pero apenas se mueven en distancia, todo esto hace que haya tenido que repetir secciones de plataformas sencillamente porque tengo que pelearme contra el control del juego.

En general un poco meh. Me estoy divirtiendo con los bosses pero el resto es un "por favor que se termine ya el nivel".

 

A ver, el juego tiene varios problemas gordos. El más grande, las secciones metidas para contentar a los que no les mola el género y se quejan si sólo son ostias, plataformas y puzzles de mierda. Afortunadamente el 5 fue hecho para los fans del género y es combate tras combate. El siguiente problema es que hay unos cuantos enemigos muy aburridos de pelear con Dante , como si estuvieran pensados con Nero en mente. El backtraccking no le veo mayor problema que el hecho de que realmente sólo tienes 10 niveles o menos por personaje .

 

El 5 y el 3 son mucho mejores juegos. Eso sí, no es bayonetta. Bayo a fin de cuentas es ataca, ataca y ataca (a ser posible con el combo zonal y el combo para un enemigo que más puntos den, al sistema de puntuación se la pela la variedad XD ) y limitate a pulsar el gatillo cuando un ataque se acerque (con una ventana muy generosa) sin importar dirección  o como es el ataque (vamos, que realmente no esquivas, te vuelves invencible mientras atraviesas el ataque). Y si ya quieres ser un pro acostumbrate adejar pulsado el último botón de ataque que hayas pulsado cuando esquives. Y ya está, no hay más . Tan brutal al principio como aburrido tras un par de vueltas. Sólo el reto de querer buscar el no ser tocado en el combate y no dominar el propio sistema de combate es lo que te puede motivar a avanzar más.

 

Y es que la falta de opciones defensivas en favor de casi una única defensa ultra dopada es un problema. El otro problema es que todos tus ataques sean interrumpibles (y continuables) y todos los enemigos tengan hyperarmor al atacar  y no puedas stunearlos. Eso provoca que tienes 100 o 200 ataques que realmente te es absolutamente indiferente usar uno u otro , funcionalmente son el mismo.

 

La gracia en DMC, Ninja Gaiden o el último Nioh es esa, al defenderte tener que pensar  que movimiento defensivo usar (Ya sea por utilidad en esa situación  o por ser más dificil de ejecutar pero dar más recompensa) y lo mismo ofensivamente ¿que ataque me conviene más en esta situación o si me compensa el riesgo por la recompensa? , es que Bayo no tiene algo tan básico  como tener que elegir entre ataques rápidos e interrumpibles para estar listo para defenderte o usar un ataque más lento y poderoso pero que hace muchísimo más daño a costa de exponerte. Ambos hacen daño similar por que ambos los puedes cortar (y continuar) con riesgo 0.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

No tengo nada que añadir pero me parece muy interesante leer lo que opina un fan del género. Yo creía por este mismo foro que tu top de juegos beat'em up (Y el de Akumajo-D) eran Bayonetta y God Hand. Imagino que ya no es así.

En mi juegoteca creo que sólo me queda Demon's Souls por jugar en ese género y me da una pereza tremenda. Mi primera impresión fue buena, pero luego el tema de que el monigote cambie de estadísticas y tener que acostumbrarse a diferentes tiempos de ataque me empezó a echar atrás. Me pasé el primer boss y poco más.

Mi siguiente juego va a ser Heretic II, que no tiene nada que ver y me va a costar sacar horas para jugarlo por ahora. Así que no voy a jugar más beat'em ups en un rato.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Dark-KRD dijo:

No tengo nada que añadir pero me parece muy interesante leer lo que opina un fan del género. Yo creía por este mismo foro que tu top de juegos beat'em up (Y el de Akumajo-D) eran Bayonetta y God Hand. Imagino que ya no es así.

En mi juegoteca creo que sólo me queda Demon's Souls por jugar en ese género y me da una pereza tremenda. Mi primera impresión fue buena, pero luego el tema de que el monigote cambie de estadísticas y tener que acostumbrarse a diferentes tiempos de ataque me empezó a echar atrás. Me pasé el primer boss y poco más.

Mi siguiente juego va a ser Heretic II, que no tiene nada que ver y me va a costar sacar horas para jugarlo por ahora. Así que no voy a jugar más beat'em ups en un rato.

God hand sigue en mi podio, entra en la terna de combates técnicos y profundos. Bueno, podio no tengo, tengo 4 o 5 juegos que creo que cumplen todo lo que debe ofrecer un top del género.

Y no me malinterpretes, Bayonetta mola, sobretodo por que de primeras te sientes y ves como cuando empiezas a manejar bien un God hand o DMC, el problema es que es a costa de automatizar y simplificar todo sacrificando profundidad, posibilidades y haciendo que haya que pensar poco.

Un ejemplo de los movimientos defensivos de cada juego:

-Bayo:esquiva bruja y un parry que salvo en una dificultad de él primer juego(no n el segundo) es peor que la otra en todo.

-DMC5:rodar, saltar (ten en cuenta que aquí no hay ochentamil iframes, así que si ruedas en un ataque en área /zona lo más común es que te comas la ostia, aquí importa eso, esquivar el ataque y usar la lógica), el mini dash, el parry(que de por sí es superprofundo, no es un botón de parry y listo, cualquier ataque sirve) , royal guard, teletransportarte, el modo púgil de los guanteletes, mogollón de ataques que sirven para atacar y defenderte a la vez y los que ahora no me acuerdo. Y eso sólo con Dante.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Tenía ganas de que abriera mi tienda física de referencia y este lunes fui a pillarme el TLoZ: Link's Awakening para la Switch. En realidad iba a esperar para pillarme el remake este del Xenoblade, y también estaba pensando en el Octopath Traveler, pero me dio por cambiar por ahí. 

Apenas jugué en su día a la versión de GB, así que el juego es como si fuera básicamente nuevo para mí. El remake tiene estética muy de monigote, pero está chulo. De momento voy a mazmorra por día, tranquilamente.

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Tenía ganas de que abriera mi tienda física de referencia y este lunes fui a pillarme el TLoZ: Link's Awakening para la Switch. En realidad iba a esperar para pillarme el remake este del Xenoblade, y también estaba pensando en el Octopath Traveler, pero me dio por cambiar por ahí. 

Apenas jugué en su día a la versión de GB, así que el juego es como si fuera básicamente nuevo para mí. El remake tiene estética muy de monigote, pero está chulo. De momento voy a mazmorra por día, tranquilamente.

Mi primer Zelda. No he jugado a esta edición pero el original me gusta mucho. Me lo he pasado varias veces y eso es raro en mí. Las melodías me gustan mucho y el tema de la campiña es de mis versiones favoritas de la saga, el remake suena genial. Me gustaría jugar en un futuro, sobre todo para revivir la séptima mazmorra, me sorprendió la primera vez que la experimenté.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

He visto que en este remake hay muchos cameos del universo Mario. En plan, un peluche de Yoshi, Chomp cadenas, fases 2D (obviando el Zelda 2 de NES) cortitas en las mazmorras con tuberías, plantas pirañas, goombas, etc. Supongo que esto es cosa del remake, ¿no?

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

No, todo eso está en el original también.

Hay un video muy interesante sobre la creación de este juego de mano de Game Historian. No recuerdo que haya spoilers mayores pero por si acaso igual mejor verlo tras pasarte el juego.

En cuanto a los easter eggs, en este vídeo se dice que el creador no recuerda si pidió permiso para meter a tantos personajes de otros universos de Nintendo. Básicamente el juego empezó a crearse a escondidas de Miyamoto, por amor al arte. Pero Miyamoto se enteró de alguna manera, le gustó el tema y les ayudó en el diseño. El vídeo lo explica con mayor detalle.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Ah, joder, pues qué curioso. Alguna vez me he visto algún vídeo del Gaming Historian. Le echaré un ojo, gracias.

Pfff el vicio de esta tarde ha sido bastante frustrante y de momento he roto lo de mazmorra por día. He llegado al desierto que hay al sureste (estoy jugando en japonés y no me acuerdo del nombre xd) y he entrado como a un mini-templo que nada más entrar hay un guerrero muy tocho con escudo y que salta y te paraliza al impactar si no saltas. Y, vale, hay que darle con el arco, pero no termino de pillar exactamente el timing y la zona donde hay que darle y me acaba reventando. Lo más que he hecho ha sido una vez llegarle a dejar sin espada. pprrr

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

No me suena lo que comentas. Igual es exclusivo del remake o sencillamente ni me acuerdo ¿Juegas en japonés porque entiendes? Si es así qué envidia. He empezado con duolingo a aprender japonés hace poco y me gustaría pasar a algo más complejo. Aunque ando con otros dos cursos de otras cosas también así que lo tengo en standby, le meto 2 minutos al día cuando me da la tabarra en el móvil y ya.

En mis momentos de descanso mental he seguido avanzando en Heretic II. En howlongtobeat pone que el juego dura unas 18 horas. Yo llevo como 4 y poco y me quedan dos niveles. Tengo callo a juegos con motor de Quake II como este, pero no sé. O los dos niveles finales son largos o la gente se para a ver el paisaje.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

No me suena lo que comentas. Igual es exclusivo del remake o sencillamente ni me acuerdo ¿Juegas en japonés porque entiendes? Si es así qué envidia. He empezado con duolingo a aprender japonés hace poco y me gustaría pasar a algo más complejo. Aunque ando con otros dos cursos de otras cosas también así que lo tengo en standby, le meto 2 minutos al día cuando me da la tabarra en el móvil y ya.

Bueno, entiendo algunas líneas generales, pero tengo que buscar bastantes palabras en el diccionario. Me suelo poner muchos juegos en japonés para 'forzarme' a aprender. Pero si el texto es ultra fundamental para seguir todo, tipo un Fire Emblem o algo así, de momento paso porque estaría media hora buscando palabras por cada diez minutos de juego xd. Empecé a aprenderlo antes de que Duolingo tuviera japonés, y de hecho me pasé el árbol de Inglés para hablantes de japonés antes de que saliera el camino natural, japonés para angloparlantes no De hecho este nunca lo llegué a tener todo en dorado por aburrimiento. El julio pasado me saqué el N4; está guay pero tampoco sigue siendo un nivel flojete para entender de manera general. Hace bastantes meses que no me meto a Duolingo, ni a japo ni a ningún otro; debería retomarlo algún día.

Nature abhors a gradient

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo me he vuelto a poner con el Kingdom Come Deliverance.

Ahora que tengo un SSD, el juego va fluido en todo momento y es una pasada. Conste que a pesar de todos los parches y correcciones, algunas mecánicas siguen siendo un poco toscas. Incluso el combate, con todo lo que mola, a ratos puede sentirse un poco torpón. Pero es pecata minuta en conjunto.

Como ya me pasé el juego una vez yendo en plan tío guay, ahora voy de joputa asesino desgraciado y también mola. Sobre todo porque los diálogos principales no cambian, y así tienes la sensación de estar manejando a un peligroso sociópata que disimula muy bien en público.

Y jugar en 'modo hardcore' es toda una experiencia. Interfaz mínima, sin ayudas visuales de ningún tipo, el mapa a pelo sin ver ni tu propia posición, etc.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Xoso dijo:

Yo me he vuelto a poner con el Kingdom Come Deliverance.

Ahora que tengo un SSD, el juego va fluido en todo momento y es una pasada. Conste que a pesar de todos los parches y correcciones, algunas mecánicas siguen siendo un poco toscas. Incluso el combate, con todo lo que mola, a ratos puede sentirse un poco torpón. Pero es pecata minuta en conjunto.

Como ya me pasé el juego una vez yendo en plan tío guay, ahora voy de joputa asesino desgraciado y también mola. Sobre todo porque los diálogos principales no cambian, y así tienes la sensación de estar manejando a un peligroso sociópata que disimula muy bien en público.

Y jugar en 'modo hardcore' es toda una experiencia. Interfaz mínima, sin ayudas visuales de ningún tipo, el mapa a pelo sin ver ni tu propia posición, etc.

Hace poco vi un vídeo sobre juegos o modos de juego prácticamente imposibles de conseguir y ese era uno de ellos. Parece que hay gente que lo juega en modo hardcore con las estadísticas del personaje más bajas y con todas las desventajas posibles sólo por placer. Se ponen una enfermedad de la sangre y si te hacen un corte y no cierras la herida te mueres desangrado en poco tiempo, muy loco todo.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Phon dijo:

Dark-KRD dijo:

No me suena lo que comentas. Igual es exclusivo del remake o sencillamente ni me acuerdo ¿Juegas en japonés porque entiendes? Si es así qué envidia. He empezado con duolingo a aprender japonés hace poco y me gustaría pasar a algo más complejo. Aunque ando con otros dos cursos de otras cosas también así que lo tengo en standby, le meto 2 minutos al día cuando me da la tabarra en el móvil y ya.

Bueno, entiendo algunas líneas generales, pero tengo que buscar bastantes palabras en el diccionario. Me suelo poner muchos juegos en japonés para 'forzarme' a aprender. Pero si el texto es ultra fundamental para seguir todo, tipo un Fire Emblem o algo así, de momento paso porque estaría media hora buscando palabras por cada diez minutos de juego xd. Empecé a aprenderlo antes de que Duolingo tuviera japonés, y de hecho me pasé el árbol de Inglés para hablantes de japonés antes de que saliera el camino natural, japonés para angloparlantes no De hecho este nunca lo llegué a tener todo en dorado por aburrimiento. El julio pasado me saqué el N4; está guay pero tampoco sigue siendo un nivel flojete para entender de manera general. Hace bastantes meses que no me meto a Duolingo, ni a japo ni a ningún otro; debería retomarlo algún día.

que curioso yo no me pongo ningun juego en japones porque se que me van a aparecer kanjis que saber que mierdas son, prefiero ponerme el anime si es que encuentro algo decente para ver porque si que se entienden bastantes cosas a nivel conversacional, que ademas en japo es muy satisfactorio, hace mil que no estudio pero aun asi siempre que voy me las apaño para hablar con la gente relativamente bien

si te sacaste el 4 significa que tu nivel sera mas o menos el contenido de los dos minas no? yo es lo que me estudie basicamente, los dos minas algunos suplementos y los 512 kanjis del kanji look and learn poco despues de empezar con el idioma me estudie el primer mina en un verano y me saque el 5, aunque luego no he vuelto a presentarme a examen.... claro que me gustaria seguir con algun librete de intermedio pero no tengo tiempo entre clases, tesis, capitulos en libros y un tochete de 400 paginas que ando traduciendo .....hace poco he visto una edicion bilingüe muy chula con algunos textos de literatura inglés/japonés que tengo pensado pillarme para practicar leer algo

ah, el libro de relatos es: Short Stories in Japanese: New Penguin Parallel Text (New Penguin Parallel Texts) 

bah en verdad  una cosa que me sorprende es que la industria editorial de japones como lengua extranjera no edite mas materiales, siempre que voy a librerias tochas en japon es todo lo mismo y compilaciones de ejemplos del noken etc. en cambio en corea un monton de universidades sacan libros de idioma y materiales, sobre todo con el tiron de los ultimos años, pero vamos que mercado tendrian

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

pues el 16 sacan un nuevo desperados la misma empresa que estuvo a cargo del shadow tactics que me parecio un juego muy chulo tipo commandos aunque no innovase demasiado

asi que le tengo bastantes ganas, si hay cosas nuevas perfecto pero me conformaria con mas de lo mismo en contexto western, los commandos tambien me gustaban y me pase el 2 y el 3 tengo que reconocer que del 1 la ultima vez que me dio por ponerlo me aburri en la penultima pantalla, en su dia cuando salio no llegue tan lejos porque de chaval siempre juegas peor

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Shadow Tactics luce espectacular. La verdad es que me gustan mucho más este tipo de juegos cuando son por turnos como XCOM, pero no me los termino porque al final de la campaña se ponen con mechas o unidades ultra potentes que dejan la infantería obsoleta y es el momento en el que me aburren una barbaridad. Lo mismo con Silent Storm, me parece una pasada de juego, con escenarios destructibles y diferentes maneras de afrontar las misiones, pero al final del juego llevas un exoesqueleto que tiene la potencia de un tanque y todas las unidades que no lo lleven se vuelven automáticamente inútiles.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Dark-KRD dijo:

Shadow Tactics luce espectacular. La verdad es que me gustan mucho más este tipo de juegos cuando son por turnos como XCOM, pero no me los termino porque al final de la campaña se ponen con mechas o unidades ultra potentes que dejan la infantería obsoleta y es el momento en el que me aburren una barbaridad. Lo mismo con Silent Storm, me parece una pasada de juego, con escenarios destructibles y diferentes maneras de afrontar las misiones, pero al final del juego llevas un exoesqueleto que tiene la potencia de un tanque y todas las unidades que no lo lleven se vuelven automáticamente inútiles.

estuve tan viciado que casi me saco todos los logros, pero uno de ellos era pasarse cada mision en dificil y tiempo record (y aunque podias guardar partida estaba diseñado para que si cometias un error y cargabas el tiempo siguiese corriendo xdddd porque claro sino seria demasiado facil)

total que me hice unas cuantas pero creo que justo me vino una epoca de mas curro y lo deje y ya despues me dio pereza volver porque es de esos juegos que cuando estas metido a saco los controlas muy bien pero si lo dejas un tiempo tienes que reaprender un poco

por cierto tengo tambien el links awakening al final aunque todavia no lo he jugado me falta una bestia legendaria del otro zelda

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

metal gear rising mejor que bayonetta, punto. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Finiquitada la historia principal del Witcher 3, ahora comienzo el dlc Hearts of Stone

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

fherperela dijo:
Finiquitada la historia principal del Witcher 3, ahora comienzo el dlc Hearts of Stone

Es más corto y concentrado que Blood and Wine, pero la ambientación tétrica de Hearts of Stone es sublime. Disfrútalo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jefe rojo dijo:

que curioso yo no me pongo ningun juego en japones porque se que me van a aparecer kanjis que saber que mierdas son, prefiero ponerme el anime si es que encuentro algo decente para ver porque si que se entienden bastantes cosas a nivel conversacional, que ademas en japo es muy satisfactorio, hace mil que no estudio pero aun asi siempre que voy me las apaño para hablar con la gente relativamente bien

si te sacaste el 4 significa que tu nivel sera mas o menos el contenido de los dos minas no? yo es lo que me estudie basicamente, los dos minas algunos suplementos y los 512 kanjis del kanji look and learn poco despues de empezar con el idioma me estudie el primer mina en un verano y me saque el 5, aunque luego no he vuelto a presentarme a examen.... claro que me gustaria seguir con algun librete de intermedio pero no tengo tiempo entre clases, tesis, capitulos en libros y un tochete de 400 paginas que ando traduciendo .....hace poco he visto una edicion bilingüe muy chula con algunos textos de literatura inglés/japonés que tengo pensado pillarme para practicar leer algo

ah, el libro de relatos es: Short Stories in Japanese: New Penguin Parallel Text (New Penguin Parallel Texts) 

bah en verdad  una cosa que me sorprende es que la industria editorial de japones como lengua extranjera no edite mas materiales, siempre que voy a librerias tochas en japon es todo lo mismo y compilaciones de ejemplos del noken etc. en cambio en corea un monton de universidades sacan libros de idioma y materiales, sobre todo con el tiron de los ultimos años, pero vamos que mercado tendrian

Hombre, por ejemplo en el TLoZ: Link's Awakening tienes la opción de poner furigana, así que eso ayuda bastante. Yo de diccionario uso el Jisho.org o su aplicación para móvil y me parece cojonudo. Puedes meter el trazo dibujándolo y para ayudar con la memorización de kanjis solo meter el kanji entero en vez de el kana. Bah, hace tiempos aún sabía reproducir de cero alrededor de 200 kanjis básicos, pero si no practicas muchos detalles se te pasan o pff puto desastre. De hecho fallé algún kanji tonto en el examen del N4 por no haber trabajado esa parte, porque la daba por relativamente dominada. 

Desde luego sí que he de ponerme con más animes porque la parte de audio - dado mi supuesto nivel- es lo que peor llevo. Como soy un vago para ver cosas en general y mi novia prefiere ver cosas de "gente real", sí que nos ponemos alguna serie o concurso chorra japonés en Netflix, pero para un principiante un anime es muchísimo más agradecido. Siento que pillo notablemente más cosas que con gente normal. Sé que un anime no es la realidad xd pero por algo hay que tener algo a lo que asirse. El audio es algo que practiqué poquísmo de cara al examen y de hecho lo aprobé de puto milagro, hice ligeramente algo más del 50% xdd Pensaba que me iba al pozo. Fui un poco cipote y descuidado porque yo llegué al examen pensando que te repetían cada audio un par de veces, y al explicar la prueba allí me entero de que no.

Mi forma de aprender fue bastante poco estándar supongo. Al principio iba tirando de recursos web de un lado u otro. Una vez pillé lo más básico, me metí a practicar como bastante vicio lo que he dicho antes el árbol de Duolingo inverso: Inglés para hablantes de japonés (porque el otro aún no estaba desarrollado). Es una puta locura antipedagógica, pero oye, como iba avanzando de forma bastante razonable, se me hacía bastante entretenido. Luego estuve hace un tiempo un par de años en Valencia currando y para pasar el rato decidí buscarme alguna actividad social y se me ocurrió buscar alguna profesora nativa de japonés por allí xddd Eso me hacía llevar un poco más de orden y rutina, y me asentó un poco más todo lo básico para decidir presentarme un tiempo después al N4. Por cierto allí conocí a un surcoreano que asistía a las clases de japonés bastante curioso.

El N3 lo veo un salto cualitativo muy bestia y además he perdido tracción respecto a mi punto álgido cuando afronté el examen, y ahora con el doctorado pues bueno, no sé si lo retomaré en serio algún día. Pero como es puro ocio pues sin presión

Menudo ozzztopic. Habrá que decirle a Patapalo que abra un foro de lenguas.

Nature abhors a gradient

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Pasado The Witness, joder. Ya era hora.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

¿Te duele el cerebro?

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Un día fly aparecerá en mi casa sin avisar para darme una hoatia merecida.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Phon dijo:

Jefe rojo dijo:

que curioso yo no me pongo ningun juego en japones porque se que me van a aparecer kanjis que saber que mierdas son, prefiero ponerme el anime si es que encuentro algo decente para ver porque si que se entienden bastantes cosas a nivel conversacional, que ademas en japo es muy satisfactorio, hace mil que no estudio pero aun asi siempre que voy me las apaño para hablar con la gente relativamente bien

si te sacaste el 4 significa que tu nivel sera mas o menos el contenido de los dos minas no? yo es lo que me estudie basicamente, los dos minas algunos suplementos y los 512 kanjis del kanji look and learn poco despues de empezar con el idioma me estudie el primer mina en un verano y me saque el 5, aunque luego no he vuelto a presentarme a examen.... claro que me gustaria seguir con algun librete de intermedio pero no tengo tiempo entre clases, tesis, capitulos en libros y un tochete de 400 paginas que ando traduciendo .....hace poco he visto una edicion bilingüe muy chula con algunos textos de literatura inglés/japonés que tengo pensado pillarme para practicar leer algo

ah, el libro de relatos es: Short Stories in Japanese: New Penguin Parallel Text (New Penguin Parallel Texts) 

bah en verdad  una cosa que me sorprende es que la industria editorial de japones como lengua extranjera no edite mas materiales, siempre que voy a librerias tochas en japon es todo lo mismo y compilaciones de ejemplos del noken etc. en cambio en corea un monton de universidades sacan libros de idioma y materiales, sobre todo con el tiron de los ultimos años, pero vamos que mercado tendrian

Hombre, por ejemplo en el TLoZ: Link's Awakening tienes la opción de poner furigana, así que eso ayuda bastante. Yo de diccionario uso el Jisho.org o su aplicación para móvil y me parece cojonudo. Puedes meter el trazo dibujándolo y para ayudar con la memorización de kanjis solo meter el kanji entero en vez de el kana. Bah, hace tiempos aún sabía reproducir de cero alrededor de 200 kanjis básicos, pero si no practicas muchos detalles se te pasan o pff puto desastre. De hecho fallé algún kanji tonto en el examen del N4 por no haber trabajado esa parte, porque la daba por relativamente dominada. 

Desde luego sí que he de ponerme con más animes porque la parte de audio - dado mi supuesto nivel- es lo que peor llevo. Como soy un vago para ver cosas en general y mi novia prefiere ver cosas de "gente real", sí que nos ponemos alguna serie o concurso chorra japonés en Netflix, pero para un principiante un anime es muchísimo más agradecido. Siento que pillo notablemente más cosas que con gente normal. Sé que un anime no es la realidad xd pero por algo hay que tener algo a lo que asirse. El audio es algo que practiqué poquísmo de cara al examen y de hecho lo aprobé de puto milagro, hice ligeramente algo más del 50% xdd Pensaba que me iba al pozo. Fui un poco cipote y descuidado porque yo llegué al examen pensando que te repetían cada audio un par de veces, y al explicar la prueba allí me entero de que no.

Mi forma de aprender fue bastante poco estándar supongo. Al principio iba tirando de recursos web de un lado u otro. Una vez pillé lo más básico, me metí a practicar como bastante vicio lo que he dicho antes el árbol de Duolingo inverso: Inglés para hablantes de japonés (porque el otro aún no estaba desarrollado). Es una puta locura antipedagógica, pero oye, como iba avanzando de forma bastante razonable, se me hacía bastante entretenido. Luego estuve hace un tiempo un par de años en Valencia currando y para pasar el rato decidí buscarme alguna actividad social y se me ocurrió buscar alguna profesora nativa de japonés por allí xddd Eso me hacía llevar un poco más de orden y rutina, y me asentó un poco más todo lo básico para decidir presentarme un tiempo después al N4. Por cierto allí conocí a un surcoreano que asistía a las clases de japonés bastante curioso.

El N3 lo veo un salto cualitativo muy bestia y además he perdido tracción respecto a mi punto álgido cuando afronté el examen, y ahora con el doctorado pues bueno, no sé si lo retomaré en serio algún día. Pero como es puro ocio pues sin presión

Menudo ozzztopic. Habrá que decirle a Patapalo que abra un foro de lenguas.

xddd eso si que me sorprende que usases la app sin seguir algun manual de los tipicos (para el audio habia un par de suplementos del mina q venian muy bien, el formato de las preguntas era rollo jlpt), porque yo de momento lo unico para lo que si me han servido las apps es para revisar vocabulario pero luego en el tema aprender gramatica y tal...

creo q casi todos los examenes oficiales de este tipo de idiomas tienen un nivel en el que pega un salto tremendo, aunque del 3 al 2 tambien es un salto fino segun dicen amigos que se lo sacaron, yo ahora ni de coña pero si que me gustaria darle caña para el 3 cuando este mas libre

lo del foro en su dia cuando estaba dandole a bastantes idiomas a la vez creo que lo pedi en contenidos pero salieron un par de pobladores diciendo que ya habia demasiados, nadie participaria y todo eso

hubiera podido estar bien con un hilo por idioma para intercambiar consejos o movidas asi pero pse, esta es la historia de oz!

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bueno, ya que llevaba tiempo sin pasarme, algunos juegos de los que me han enamorado en estos años :

-NieR Autómata :Juegazo.

-Nier :Mejor que autómata y mira, me parto con las pajas que se hace la gente con los juegos de naughty dog y demás en lo narrativo. Entra directo a mi podio de favoritos de toda la vida.

-Drakengard 3:tarantino japo qué además toca el corason.

¿Puede un juego de pegar ostias con un sistema de combate mediocrecillo y caídas de frames a 5fps o así ser la polla? Sip.

-Drakengaaaaaard: indescriptible. Leí por ahí que es como meterte por el culo un consolado con pinchos y disfrutarlo. Añadiría que es como tirarte un pedo bajo las sábanas y olerlo. Es toda una experiencia.

-hatoful boyfriend :Se empieza por las risas pero realmente merece la pena.

-DmcV:joputas, no me dejéis jugar con Dante sólo 4 niveles.

-Sekiro :el mejor juego de Qtes /coreografías.

-for honor: una idea brillante llevada acabo por unos mamarrachos. Pero no tienes nada más similar a él.

-Nioh y Nioh2:jodidas maravilla de ensueño. El Ninja gaiden con que soñamos.El mejor género de la historia, el hack slash Rpg. Una pena que la mayoría nisiquiera se enteré ya no de como funciona, si no siquiera de que tiene un sistema de combos cojonudos.

-Witcher :Entiendo por qué sephi se masturba con Geralt. Bueno, eso no, pero si que le mole tanto.

-Bloodborne :Muy chulo, aunque estoy hasta la polla de sus fanboys y de from software en general. Jugad a más juegos anda.

My Own Winter dijo:

metal gear rising mejor que bayonetta, punto. 

Obvio. Además Bayonetta mayo platinum games. Tras rising y wonderful sólo han hecho Bayonettas, que si Camyoneta, droidenetta, evangenetas de saldo y su único proyecto original en lo jugables, el tortugas de caca.

Que mejor cierren o se dediquen sólo a ser curritos para otros, en plan como en Nier Autómata.

Y pensar que venían de vanquish, rising y Bayo y antes de eso, como clover, God hand, okami, viewtiful Joe.. Pero es normal, se piraron todos los grandes menos Kamiya.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Hierbajo dijo:
Witcher :Entiendo por qué sephi se masturba con Geralt. Bueno, eso no, pero si que le mole tanto.
cool

En términos generales, es uno de los mejores juegos de todo el sigo XXI.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso