Fandom

376 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de op141
op141
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2009
Puntos: 42

Y ahora nos dejas con la intriga...

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

 En cuanto a Popes, pues supongo que Santi tiene su grado de Popismo, en el buen sentido de la palabra. Aunque yo es un termino que suelo usar de forma despectiva, será por eso que no termino de asociar a Santi con él.

Sip, me temo que yo también lo veo despectivo y por eso no quería asociármelo. Thanks.

www.eximeno.com

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 A muchos creo que le sobran datos para hacerse una idea de quien es ejejeje. La verdad es que me da pánico pensar que se os pudieran venir a la cabeza 5 ó 6 escritores que encajen el el perfil ejejejeje. 

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

¿Quién es, Ángel? Me hago una idea así de momento...

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

 Y Yo, nunca soy objetivo. No lo considero un acto heróico, Darkus, igual que lo contrario tampoco.

 

Es que lo contrario, nadie lo ha dicho.

Igual que nadie te está demonizando (no me extraña que pueda volar el pajaro del victimismo, aunque no lo veo). Yo creo que todos hemos explicado nuestras posturas. Y con argumentos, algo que pocas veces veo en internet.

Y no creo que se trate de dar la razón a nadie. Y tampoco veo ningun bucle; veo un debate. En cuanto haya un bucle, me las piro, que hay que escribir

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿Quién es, Ángel? Me hago una idea así de momento...

 Si ese es. Tu "amigo" el loco peligroso ejeejjee

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

No caigo, Palabras. Además, está muy feo eso de tirar la piedra y esconder la mano. Dinos quién es, anda...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

No caigo, Palabras. Además, está muy feo eso de tirar la piedra y esconder la mano. Dinos quién es, anda... 

 ¿Y poner en mi contra a un enfermo metal? Paso jejejejeje

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Pues sí, Ángel, ahí te has pasao  

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Solo diré que os equivocais ejejeje

Recibí varios privados diciéndome: ¿a que hablas de tal? Y todos pensaron en el mismo, y todos se equivocaron.

Apenas conozco al que pensais que es, pero cuando menos ese si sabe escribir y no le vi ningún punto de guaismo demasiado acusado, pelín de pose a lo sumo, pero nada que merezca media docena de latigazos ejejejeje

 

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Siempre se ha dicho que se dice el pecado, y no el pecador. De todas formas, a buen entendedor, pocas palabras bastan 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Pero la descalificación personal no es buen argumento, Ángel, tanto si es verdad como si no, decir que es un "enfermo mental" es innoble y envilecedor hacia tu propia persona. ¿A que a ti no te gustaría que contase en público lo que pasó aquel verano cuando tú y yo criábamos ganado en las montañas? Aaaah, qué tiempos aquéllos...  

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Pero desde luego, reseñas negativas mías públicas(otra cosa es lo que diga en privado), de colegas, no veréis.

Si por reseñas negativas, te refieres a reseñas sinceras, te pido desde ya que si algún día escribo una novela, la lees y no te gusta, no me la reseñes.

Y también te pido que no te enfades, pero después de ver como enfocas el tema, creo que ignoraré cualquier reseña tuya que hagas de la novela de algún conocido. Mas que nada porque no sabré realmente si te ha gustado la obra o si le estás haciendo la rosca a tu colega y, de paso, timandome a mí. 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 ¿A que a ti no te gustaría que contase en público lo que pasó aquel verano cuando tú y yo criábamos ganado en las montañas? Aaaah, qué tiempos aquéllos...  

 Siempre y cuando la gente tenga claro que tu eres el muchachito más "sensible" de los dos. No tengo problemas ejejejeje 

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

¿Ves? Ya estás tergiversándolo todo: no quieres que se sepa la verdad. El mito de tu hombría se desvanecería cual ligera bruma en un amanecer ventoso

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Lo que es triste es que no se juegue en igualdad de condiciones.

Me gustaría saber cuántos de esos "popes" o "vacas sagradas" se han leído mi antología, por poner un ejemplo, cuando yo estoy harto de leer cosas suyas.

Hay algo que tengo muy claro: los "nuevos" tenemos que correr el doble de rápido para llegar a algún lado.

Y eso me entristece.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues yo asociaba el fandom no a toda la literatura de género no realista sino a la que se escribe a la sombra de mundos y sagas ya conocidos previamente como los libros de Star Wars, los imitadores del conan de Howard o los libros apócrifos de Harry Potter.

¿Eso no es el fandom? 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Y una duda que me surge... ¿por qué un autor se debe sentir obligado a leer un libro solo porque el autor de ese libro le haya leido a él?

No sé, lo veo una tontería, y eso que yo soy de los que lee habitualmente más de un centenar de libros al año y, claro está, leo de compañeros de letras, editoriales, foros y demás.

Vamos, que si yo me leo un libro de Rodolfo Martínez no le voy a exigir a cambio que lea uno mío.

www.eximeno.com

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Pues yo asociaba el fandom no a toda la literatura de género no realista sino a la que se escribe a la sombra de mundos y sagas ya conocidos previamente como los libros de Star Wars, los imitadores del conan de Howard o los libros apócrifos de Harry Potter.

¿Eso no es el fandom?

Eso es fanfic, fan fiction.

www.eximeno.com

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

 

Y una duda que me surge... ¿por qué un autor se debe sentir obligado a leer un libro solo porque el autor de ese libro le haya leido a él?

No sé, lo veo una tontería, y eso que yo soy de los que lee habitualmente más de un centenar de libros al año y, claro está, leo de compañeros de letras, editoriales, foros y demás.

 

Por supuesto que es una tontería, Santiago. De hecho, no he dicho eso que mentas en ningún momento, puedes volver a leer mi comentario si gustas.

He dicho simplemente que me gustaría conocer ese dato. Por estadística comparativa. Así sabría discernir entre ser mediocre y no ser "conocido".

Conocido dentro del mundillo, para que todos me puedan entender ;)

 

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Pero, dios santo, ¿a qué lado? ¿Al lado de seguir publicando, digamos, en AJEC, solo que pasar a tener tapas duras? ¿Llegar al lado de vender en vez de 200 ejemplares, 700?

Entiendo lo que dices, pero que se mencionen siempre las ventas para valorar a un autor no lo veo como un buen argumento.

www.eximeno.com

Imagen de Coto Matamoros
Coto Matamoros
Desconectado
Poblador desde: 20/07/2011
Puntos: 1

Salidos del fandom solo he visto convertido en buen escritor a Negrete, seguido a mucha mayor distancia de Cotrina y de Palma. La Gallego se ha montado un fandom paralelo ella sola. Es gente que puede vivir del oficio de escritor. Las demás "promesas" chapotean en el fangom con el dedo levantado yo-yo-aqui para que se les vea un poquito, solo hay que ver a algunos que han participado en este mismo hilo. Cuanto antes se corten el cordón umbilical, mejor.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Eso es fanfic, fan fiction.

 

Gracias por la aclaración 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Entro, digo que este hilo demuestra por qué se dice que hay que salir del fandom, pregunto quiénes son los popes y cómo puedo convertirme en uno, saludo a todos aquellos que esperaban mi intervención y me voy.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Tienes razón, Santi, pero no es que esté muy allá la recepción crítica o la repercusión mediática. Supongo que está todo relacionado. Desde catálogos que se sustentan por las compras de los que hacen los mismos que están también en ese catálogo hasta lo que ya se ha apuntado por aquí. Por supuesto, generalizo. Afortunadamente hay casos y casos, aunque sean pocos.

Y yo que había dicho que me iba... A ver, prefiero vender 500 ejemplares en Salto de Página, Menoscuarto o similares que 10000 en Dolmen o AJEC. Unas me dan la impresión de trabajo bien hecho, las otras... las otras no. Y es una opinión personal e intransferible.

Y ya que estoy, me alegra ver que Joaquín Revuelta sigue "vivo". Todo lo que le he leído me ha parecido muy interesante, claro que me da en el palo del gusto.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Salidos del fandom solo he visto convertido en buen escritor a Negrete, seguido a mucha mayor distancia de Cotrina y de Palma.

 Quedo con la curiosidad de si esa distancia es de calidad. No leí a Cotrina, pero si a Negrete y a Palma. 

El primero me pareció un autor muy digno, al menos en lo que leí, pero Palma me pareció, a día de hoy, magnifico e inalcanzable, al menos para mí. Tiene una elegancia y un dominio de la prosa envidiable, y sin caer en los retruetanoso de otros autores, además de originalidad, frescura y bastante habilidad para conmover o hacer que lo más absurdo del mundo cobre sentido. Pa llorarle, vaya. 

Sólo mi opinión 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Yo hay editoriales de las citadas a las que no mandaría nada. De hecho, me ofrecieron participar en una antología y no lo hice porque era para esa editorial. Paso de trabajar para estafadores y enterados, o que un corrector que no sabe ni donde tiene la cara me joda un texto y lo publiquen sin tan siquiera referirme que se le hicieron cambios, algo que es más común de lo que podría parecer. 

Por mi parte, solo pido trabajar con gente que se toma esto enserio, y que mi libro llegue al lector. Hay libros que voy a tener que comprar por internet porque la librería no me los trae al no estar en catalogo. Para eso me autoedito, cuelgo 3 ó 4 capítulos para que la gente vea lo que hay, y lo vendo a 8 ó 10 € o incluso menos.  

Con que me de para cubrir parte de lso gastos de los ejemplares de promoción me conformaría. 

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Salidos del fandom solo he visto convertido en buen escritor a Negrete, seguido a mucha mayor distancia de Cotrina y de Palma.

 

Yo tampoco tengo muy claro lo que es el fandom ni lo que se considera que es un buen escritor salido de él. 

Ya sabeis que no me entero demasiado de estas consideraciones. Tampoco tengo claro lo que se considera un buen escritor. 

¿Lo medís por el número de ventas? ¿por la editorial en la que se publica? ¿que se considera un escritor del fandom? ¿alguien que participa en foros, webs, tiene un blog?

¿Vender 5000 ejemplares de una primera novela de fantasía en una editorial grande entraría en esas consideraciones? 

Solo lo pregunto por saber mas de este mundo al que me acabo de asomar, y no meter la pata 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que todos los males que se achacan al fandom, se dan en el resto de ámbitos literarios.

Vamos, por lo menos, hasta donde yo conozco.

Imagen de op141
op141
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2009
Puntos: 42

Correcto, LCS.

De lo poco que tengo constancia, el mundillo de la poesía es bastante más venenoso. Si lees las cosas que escriben los que se mueven en él, te mueres.

 OcioZero · Condiciones de uso