La taberna: donde los justeros reponen fuerzas y los espectadores comentan

1032 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Casquillo dijo:

Yo mismo le mandé un mensaje al empezar esta ronda y otro hará un par de días, eso sin contar los llamamientos que se han dejado en la taberna y en las bases. Creo que si no ha aparecido hasta ahora... Pero el plazo termina el miércoles 12 a las 24:00. Toca esperar. Más.

Gracias por responder.

Si finalmente no aparece, en mi opinión preferiría que se llamara a concurso a otro justero de los que quedaron atrás en la pasada ronda (a quien corresponda por puntos). Prefiero justar y vencer o caer, a un pase directo y que mi micro no sirva de nada

De cualquier forma, es mi opinión, pero cualquier cosa que decidan los jueces será acatada.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Bloody Mary dijo:

Casquillo dijo:

Yo mismo le mandé un mensaje al empezar esta ronda y otro hará un par de días, eso sin contar los llamamientos que se han dejado en la taberna y en las bases. Creo que si no ha aparecido hasta ahora... Pero el plazo termina el miércoles 12 a las 24:00. Toca esperar. Más.

Gracias por responder.

Si finalmente no aparece, en mi opinión preferiría que se llamara a concurso a otro justero de los que quedaron atrás en la pasada ronda (a quien corresponda por puntos). Prefiero justar y vencer o caer, a un pase directo y que mi micro no sirva de nada

De cualquier forma, es mi opinión, pero cualquier cosa que decidan los jueces será acatada.

Si no recuerdo mal por pasadas ediciones, y si no ha cambiado este año, si Sue Cube no se presenta tendrás pase directo a la siguiente ronda por incomparecencia de tu rival, cosa que veo no te hace mucha gracia.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Nunca es divertido saber que has pasado directamente de ronda por incomparecencia, pero el sistema siempre ha sido éste. Si tenemos que escoger a uno de los caídos, el plazo de la primera ronda se alargará hasta que éste cuelgue el micro y los jueces lo valoren. Eso teniendo en cuenta que el elegido siga pasándose por el concurso aún habiendo caído (que ya hemos visto lo que posiblemente ha pasado con Sue Cube, que desapareció en el momento en que no pasó de ronda). Es insatisfactorio para el que se queda solo, pero es el sistema más sencillo y más práctico.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Vaya... pero bueno, ahí está mi opinión, y si no a un compañero de la pasada ronda (dándole 24h extra para que cuelgue un micro), también podría ser a un compañero caído en esta misma ronda.

De cualquier manera, acataré lo que sea, pero sí agradecería mucho a los jueces, que si se va a hacer con pase directo, que al menos comentasen el micro, pues mucha de la gracia del concurso es esa, para mí. El feedbaack que ayuda al autor a ver los puntos fuertes y débiles del micro.

Gracias de nuevo, y esperemos que Sue Cube aparezca mientras tanto

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Esperaremos hasta el día 12 a las 24:00 a ver qué pasa. De todas maneras, mi comentario lo tendrás seguro.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Esperaremos, sí.

Y sí: mi comentario también caerá por allá.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Muchas gracias, señores jueces.

Quedan invitados a un trago por el detalle.

Para mí un tinto de verano, para amenizar la espera hasta el viernes

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Buenas y calurosas tardes desde el punto más helado de mis dominios ¿Algo fresquito para enfriar la sesera? Digamos cuarto y mitad de iceberg empapado de sangriento Bloody Mary... Se impone Hora Feliz no?  O Mascarada  O algo que entretenga a la pobre Bloody antes de que le de un chungo....

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Como os vemos nerviosos, aquí va un ejemplo más de nuestra generosidad:

Esta noche, Miércoles 11 de Julio, de 23:00 a 00:00h, HORA FELIZ DE LA SORTIJA.

RECORDATORIO:

Las horas felices, establecidas por los jueces, son períodos de tiempo en los que se podrá colgar más un texto, aunque ya se haya participado ese día. Eso sí, siempre de forma alternativa, o sea, nunca dos textos de forma consecutiva por el mismo autor. Añado: si el último micro antes de que empiece la Hora Feliz es de Menganito, pues Menganito no podrá ser el primero en participar.

Notas:

1- Visto los antecentes de otras ediciones, recordamos que, en caso de solapamiento de microrrelatos, debe indicarse de forma clara (en negrita, por ejemplo), la última palabra válida. No cuesta tanto y facilita la labor de todos los participantes.

2- Esta palabra puede aparecer o no, pero tiene que ser el TEMA del relato.

3-El reloj de OcioZero está algo adelantado respecto al reloj oficial. Tres o cuatro minutos. Es decir, si aparece un relato en la Sortija a las 23:03, se considerará válido como se hizo en la edición oficial.

Eso es todo.

Al toro.

Y recordad que en esta hora, como en el resto de la Sortija, se valora la calidad y la rapidez, siempre cumpliendo las normas.

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

 Me temo que me pillará hibernando en mi cápsula espacial...

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Bloody Mary dijo:

Vaya... pero bueno, ahí está mi opinión, y si no a un compañero de la pasada ronda (dándole 24h extra para que cuelgue un micro), también podría ser a un compañero caído en esta misma ronda.

De cualquier manera, acataré lo que sea, pero sí agradecería mucho a los jueces, que si se va a hacer con pase directo, que al menos comentasen el micro, pues mucha de la gracia del concurso es esa, para mí. El feedbaack que ayuda al autor a ver los puntos fuertes y débiles del micro.

Gracias de nuevo, y esperemos que Sue Cube aparezca mientras tanto

¿No podría nombrarse por razones de incomparecencia al siguiente a Sue Cube?

Yo incluso me ofrezco voluntario a ser degollado por Bloody Mary, pero hay más gente delante de mi.

 

PD. Gracias por la hora feliz, señores Jueces. 

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

 

Yo incluso me ofrezco voluntario a ser degollado por Bloody Mary, pero hay más gente delante de mi.

 

Que majo 

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

 ¡Camarero, un par de palabras bien fresquitas que me puedan servir para la hora feliz!

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Antártica dijo:

 Buenas y calurosas tardes desde el punto más helado de mis dominios ¿Algo fresquito para enfriar la sesera? Digamos cuarto y mitad de iceberg empapado de sangriento Bloody Mary... Se impone Hora Feliz no?  O Mascarada  O algo que entretenga a la pobre Bloody antes de que le de un chungo....

Jajaja, gracias por tu comprensión. A la hora feliz no he llegado, pero no se si me hace mucha ilusión, creo que es un estrés y me pisarían todos los micros, además con la moda de poner palabras raras... Aunque todo será probar un día que me venga bien

Voy a pasarme ahora a ver cómo os lo habéis pasado en la hora feliz y si se tercia, a colgar mi micro del día en la Sortija.

Y...¡Tabernero! un tocayo para mí y otro para Antártica, ella pone el hielo, y yo el toque de sangre

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

A ver si nos aclaramos en la Hora Feliz. Se cuelga el micro, se comprueba si te lo han pisado y, si se da el caso, se borra o no el micro (como queráis) y se deja claro cuál es la palabra que cuenta. Comprovadlo siempre para que no se dé el caos que se está dando. Si en la próxima Hora Feliz sigue habiendo tal desbarajuste, comentaré con los otros jueces la posibilidad de que no haya más Horas Felices. Sé que puede ser divertido, pero viendo la Hora Feliz de ayer, no me lo parece mucho.

Y no voy a entrar en la calidad de algunos de los escritos.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Casquillo dijo:

A ver si nos aclaramos en la Hora Feliz. Se cuelga el micro, se comprueba si te lo han pisado y, si se da el caso, se borra o no el micro (como queráis) y se deja claro cuál es la palabra que cuenta. Comprovadlo siempre para que no se dé el caos que se está dando. Si en la próxima Hora Feliz sigue habiendo tal desbarajuste, comentaré con los otros jueces la posibilidad de que no haya más Horas Felices. Sé que puede ser divertido, pero viendo la Hora Feliz de ayer, no me lo parece mucho.

Y no voy a entrar en la calidad de algunos de los escritos.

Se te ha colado un "comprovadlo", compañero! Cuidado con los catalanismos, que no todos serán tan comprensivos como los que somos de la tierra! ;-)

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Casquillo dijo:

A ver si nos aclaramos en la Hora Feliz. Se cuelga el micro, se comprueba si te lo han pisado y, si se da el caso, se borra o no el micro (como queráis) y se deja claro cuál es la palabra que cuenta. Comprovadlo siempre para que no se dé el caos que se está dando. Si en la próxima Hora Feliz sigue habiendo tal desbarajuste, comentaré con los otros jueces la posibilidad de que no haya más Horas Felices. Sé que puede ser divertido, pero viendo la Hora Feliz de ayer, no me lo parece mucho.

Y no voy a entrar en la calidad de algunos de los escritos.

Yo pido perdón por la cuenta que me trae pues fui uno de los protagonistas, aunque creo que estuve atento a las palabras que correspondían y en el momento que me equivoqué deje constancia de ello.

A mi modo de entender la hora feliz de ayer fue como otras tantas que se han dado en ediciones anteriores, ni más ni menos. Recomendaría —en mi modesta opinión— que los participantes en las mismas prestarán atención a la palabra que precede su relato, y en caso de haberse colado, indicarlo. Es de sentido común.

Sería una pena que se anulara un "juego literario" como este, en el que se disfruta tanto, por no saber comportarse. Y aquí también me incluyo.

Sin más, perdón por la parrafada. Me voy a revelar las fotos tomadas.

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Maldito bilingüismo... Arbequina siempre se parte el culo cuando uso palabras como "pote" en vez de "bote" o expresiones como "tanto me da" en vez de "me da lo mismo". Qué le vamos a hacer...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Ojú, qué susto chiquillo!!! Es un catalanismo.... todavía me tiemblan las piernas. Por un momento pensé que le habías dado una patada al diccionario jajaja

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En catalán, "comprobar" se escribe con uve; "sobre todo" se escribe junto (sobretot); un bote es un pot, de ahí lo de pote; me da igual sería "tant se me'n dóna", que traducido sería algo así como ese tanto me da; y muchos otros que os podrá comentar Arbequina, que como riojana está alucinando con el catalán.

 

P.D.: para tovillos no tengo excusa...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Cosmonauta en playeras
Cosmonauta en p...
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 94

Parece que la "Hora feliz" os ha agotado, justeros sortijeros. En unas horas nadie ha colgado ningún micro. ¡Que atípico!

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Cierto, Sr. Casquillo. Sería como pronunciar su nick en catalán... (és una brometa, eh?) 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Y cómo se pronuncia Casquillo en catalán? Pura curiosidad...

Imagen de No Settings
No Settings
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2011
Puntos: 54

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

¿No podría nombrarse por razones de incomparecencia al siguiente a Sue Cube?

Sería una pérdida de tiempo, ese tío no se pasa nunca por aquí. 

Si eres Sue Cube dale click aquí antes de las próximas 3 horas 43 minutos.

 

Imagen de Sue Cube
Sue Cube
Desconectado
Poblador desde: 22/06/2012
Puntos: 27

Siento la tardanza en participar en esta ronda. Me fui de vacaciones (a los increíbles parajes de Islas Cíes y O Grove, en Galicia), antes de que finalizara la ronda de desafíos. Estuve al tanto de los resultados pero, al verme fuera, desconecté totalmente del foro, y me he dado cuenta in extremis de que he sido repescado finalmente.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Sue Cube dijo:

Siento la tardanza en participar en esta ronda. Me fui de vacaciones (a los increíbles parajes de Islas Cíes y O Grove, en Galicia), antes de que finalizara la ronda de desafíos. Estuve al tanto de los resultados pero, al verme fuera, desconecté totalmente del foro, y me he dado cuenta in extremis de que he sido repescado finalmente.

Pues bien hallado! 

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

¡Tabernero! Una ronda para todos, y que sea doble para Sue Cube, que me ha dado una alegría al aparecer

Imagen de No Settings
No Settings
Desconectado
Poblador desde: 03/07/2011
Puntos: 54

Patapalo dijo:

Os adelanto que hemos decidido añadir una nueva prueba adicional y que estará inspirada en la famosa competición de tiro al arco de Robin Hood. Todo muy medieval, como es de ley.

¿cómo va esto?

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

No Settings dijo:

Patapalo dijo:

Os adelanto que hemos decidido añadir una nueva prueba adicional y que estará inspirada en la famosa competición de tiro al arco de Robin Hood. Todo muy medieval, como es de ley.

¿cómo va esto?

Ni idea, pero espero que sea pronto, porque me he quedado con ganas de más y la sortija me da miedo de momento.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

Antártica dijo:

 Y cómo se pronuncia Casquillo en catalán? Pura curiosidad...

Digamos que... lo que echamos con la novia cuando estamos solos... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

 OcioZero · Condiciones de uso