[Minis] Pintando voy...

532 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

La Cosa de Nurgle de John Carpenter

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

no Hay que reconocer que un cuello así para espiar las línea enemigas va bien, pero es la típica cabeza que vuelan al principio en la peli de ci-fi serie B no Me uno a la petición de Fly de que le des un poco de movimiento al cuello mutante. Así me hace pensar a un "adelante gadgeto cuello".

Y si no que le ponga unos aros al cuello como las mujeres esas de las tribus africanas xdddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

ese cuello pide un color purpureo mutante y un collar como minimo xD molan esas idas de olla, ya pondras el resultado final!

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:
Patapalo dijo:

no Hay que reconocer que un cuello así para espiar las línea enemigas va bien, pero es la típica cabeza que vuelan al principio en la peli de ci-fi serie B no Me uno a la petición de Fly de que le des un poco de movimiento al cuello mutante. Así me hace pensar a un "adelante gadgeto cuello".

Y si no que le ponga unos aros al cuello como las mujeres esas de las tribus africanas xdddd

Bastantes roces tiene Xoso ya con las feministas de su facultad para poner mujeres jirafa mutantes en su ejército del caos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Suerte que acabé la carrera hace ya casi tres años no

En fin, he seguido añadiendo cosas, a ver si para finales de semana lo tengo terminado y puedo empezar a pintar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Avance de ese engendro-cactus ya!! ;P

Me pillé varios manuales de oferta de Osprey, entre ellos finalmente Frostgrave y su expansión, así que mientras no me llegan estoy pintando una banda para poder probarlo. Bueno en realidad al ser enanos la única miniatura que pinté extra es la de ese hobbit que usaré de ladrón cazatesoros á la Bilbo. Le añadiré uno o dos ballesteros de los que ya tengo a mayores, en cuanto me llegue el manual ya veré como queda finalmente la banda.

Las figuras son demasiado heróicas quizás, ya que la idea es que salvo los dos magos (los dos enanos de delante) el resto sean rufianes y calaña de diverso pelaje, pero al ser pocas miniaturas me apetecía usar las minis más chulas y que me gustasen más.

Los magos pueden ser de diversas escuelas, a estos supongo que les pega ser Encantadores (majos son), quizás Elementalistas.

Y ya a la vista tengo hacerme otra banda, esta vez de Nigromantes, porque fijo que si lo quiero probar con algún conocido tendré que aportar yo las dos bandas al menos hasta que los convenza XDD

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy chulos, la verdad. ¿Todas las facciones tienen magos?

El hobbit me mola un huevo y me suena, pero no recuerdo de dónde sale. ¿Es de GW? El perro mola mil también. Me quiero pillar algunos para mis miniaturas victorianas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Patapalo dijo:

Muy chulos, la verdad. ¿Todas las facciones tienen magos?

El hobbit me mola un huevo y me suena, pero no recuerdo de dónde sale. ¿Es de GW? El perro mola mil también. Me quiero pillar algunos para mis miniaturas victorianas.

El juego va de un mago, su aprendiz, y la banda de mercenarios que los acompaña a saquear reliquias y artefactos de una antigua ciudad en ruinas sepultada bajo el hielo. Así que sí, los magos son los líderes y personajes más importantes. Hay tipos diferentes de secuaz disponibles para todos: ballestero, rufián, ladrón, bárbaro, caballero templario, etc. Y después hay diez escuelas de magia: Encantador, Brujo, Cronomante, Nigromante, Sigilista, Elementalista, Taumaturgo, Invocador, Ilusionista, y Adivinador. Cada uno con sus hechizos específicos.

Lo que no hay a nivel reglas (o no todavía) son razas. Un bárbaro orco y un Conan humano tendrían el perfil genérico de bárbaro, y un Taumaturgo elfo el mismo que uno no muerto. Es una decisión puramente estética, a mi me gustan los enanos y ya los tengo, y además trasfondísticamente les pega ser Encantadores, que en el juego es la escuela de magia que trabaja con runas, mejorando armas y armaduras, etc.

El hobbit es un miniaturón, me encanta lo sencilla y dinámica que es. Es de Reaper Bones y creo recordar que cuesta 1 euro o 2 como mucho. Y da el pego total como ladronzuelo esquivo acompañante de torpones enanos.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Adrianthema dijo:
El hobbit es un miniaturón, me encanta lo sencilla y dinámica que es. Es de Reaper Bones y creo recordar que cuesta 1 euro o 2 como mucho. Y da el pego total como ladronzuelo esquivo acompañante de torpones enanos.

Demonios, claro que me suena: lo pillé para el HeroQuest y ahí lo tengo en el cajón no Mola mil, sí.

Pues es curioso lo de los perfiles. No está mal que todas las razas tengan los mismos "peones" (supongo que podrás cambiar el número de secuaces de cada tipo). Creo que estas cosas ayudan a equilibrar las partidas sin tener que hacer un máster en reglamentos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Patapalo dijo:

Pues es curioso lo de los perfiles. No está mal que todas las razas tengan los mismos "peones" (supongo que podrás cambiar el número de secuaces de cada tipo). Creo que estas cosas ayudan a equilibrar las partidas sin tener que hacer un máster en reglamentos.

Empiezas con una cantidad de oro fija, eso es lo que te limita a la hora de hacer tu banda inicial, y conforme juegas partidas vas ganando más oro y objetos varios y mejorando tu banda. Cada mercenario cuesta una cantidad diferente dependiendo de su calidad y del papel que desempeñe. El ladrón es más rápido y está diseñado para coger tesoros y largarse, el bárbaro es una bestia en combate, el templario es un tanque con armadura, los rufianes son morralla multifunción, los perros son morralla super rápida pero no pueden coger tesoros, etc. Y además con algunos magos pueden invocarse ayudantes de diverso tamaño y fuerza (zombies, golems, demonios).

Un poco de personalización me encanta, pero sin que llegue a repercutir sobremanera en el juego haciéndolo farragoso y excesivamente complicado. En ese sentido los libros de Osprey suelen tener un buen equilibrio entre sencillez y cierta profundidad. Cuando cada raza tiene varias reglas definitorias siempre acaba habiendo unas mucho mejores que otras y descompensándose todo.

De todos modos como ya digo hay tipos de magos que trasfondísticamente encajan como un guante con cierta facciones de fantasía, el nigromante es lo más obvio, los Brujos pegan a orcos o bárbaros y demás facciones más chamánicas y asilvestradas, los elfos pegan bien con casi cualquiera, etc.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Bueno con el libro en mano ya pude hacer el grupúsculo en condiciones y aquí está la foto de familia.

Los dos magos, un bárbaro, 2 ballesteros, 1 perro de guerra, 1 ladrón, 3 thugs/matones, y detrás un Constructo mayor y otro mediano que no forman parte fija de la banda pero que con un poco de suerte puedo invocar antes de cada partida: 

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Qué pasada de banda 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy guapa, sí, señor.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Estoy revisando la foto de la banda de Asmi. ¿Cuántas marcas de miniaturas están representadas ahí? El golem es un Stormcast de esos, el mini-golem un enano básico de Mantic, el del escudo es de MOM, el minero parece de la caja básica de Fantasy de 7ª, el ballestero de la izquierda también parece de GW (¿7ª edición quizás?), el Matadragones obvio y luego Bilbo. A los demás ahora mismo no los ubico.

Por mi parte... ¡Caos!

El campeón de los Elegidos de Vergansa Oscura, un miniaturón, aunque no es el tipo de muñeco que yo habría elegido para una caja de iniciación. Le falta la peana. 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué guapo te ha quedado. Me encanta. ¿Qué talla de pincel usas? Porque yo me veo incapaz de meterle tanto detalle a zonas como la cara...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Xoso dijo:

Estoy revisando la foto de la banda de Asmi. ¿Cuántas marcas de miniaturas están representadas ahí? El golem es un Stormcast de esos, el mini-golem un enano básico de Mantic, el del escudo es de MOM, el minero parece de la caja básica de Fantasy de 7ª, el ballestero de la izquierda también parece de GW (¿7ª edición quizás?), el Matadragones obvio y luego Bilbo. A los demás ahora mismo no los ubico.

Todos bien adivinados. En cuanto al resto: el can es de la gama de históricos de Warlord, el Bilbo de Reaper, y el "mago" con la runa ardiente en el aire es uno de los herreros rúnicos de Games Workshop (me valió 3 euros en ebay lol eso sí estaba pintada con brocha y me vi negro para sacar tanta capa de pintura). El resto son todas de Avatars of War si no me equivoco...ballestero despeinado, "mago" con máscara y cetro, y enano encapuchado con hacha. Con suerte juego hoy por la noche una partidilla con ellos, a ver si saco fotos.

Impresionante ese capitán del caos, xoso. Yo también me hice con una pequeña fuerza caótica porque 40k es a lo que más juega la gente por aquí y la verdad es que mola. Pero el juego está tan roto, hay listas tan extremas, y hay diferencias tan abismales entre ejércitos que me desmotiva. En fin, marca de la casa, y yo pensando que lo del difunto Fantasy era exagerado...

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Patapalo dijo:

Qué guapo te ha quedado. Me encanta. ¿Qué talla de pincel usas? Porque yo me veo incapaz de meterle tanto detalle a zonas como la cara...

Tengo como cuatro tallas distintas de pincel.

El primero sería la talla tocha, pinceles grandotes para dar grandes lavados de tinta a la miniatura entera, o bien pincel seco sobre áreas muy grandes.

Luego vendría un 0/0 que me compré hace relativamente poco. Este lo uso para pintar capas cuando no me preocupa en exceso el detalle.

Para los detalles, el 3/0.

Para detalles ultrafinos tipo ojos tengo un 5/0. Que por cierto apenas lo uso porque últimamente no me da mucho por pintar ojos.

Adrianthema dijo:
Impresionante ese capitán del caos, xoso. Yo también me hice con una pequeña fuerza caótica porque 40k es a lo que más juega la gente por aquí y la verdad es que mola. Pero el juego está tan roto, hay listas tan extremas, y hay diferencias tan abismales entre ejércitos que me desmotiva. En fin, marca de la casa, y yo pensando que lo del difunto Fantasy era exagerado...

Ahora mismo 40k sólo funciona si dispones de un grupo de juego que acceda a mantener un "ecosistema" razonable y saludable. Es decir, que la gente se corte un poco a la hora de hacer listas. Hace ya años que GW tiró por el váter cualquier intención de crear unas reglas equilibradas y bien testeadas.

En cuanto al Caos... en 40k el Caos es DIOS y punto. Desgraciadamente a nivel de reglas, en la actualidad, o tu adversario se corta un poco con la lista o tu ano al final de la partida se parecerá al Ojo del Terror.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

no

Pues de gama de pinceles estamos en las mismas, así que me voy quedando sin excusas. Será cuestión de practicar más y más. A ver si este finde me da tiempo a pintar un poco.

Aprovechando ya una última duda: ¿cuánto te suelen durar los pinceles? Porque últimamente tengo la impresión de que los masacro demasiado rápido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Xoso dijo:

Ahora mismo 40k sólo funciona si dispones de un grupo de juego que acceda a mantener un "ecosistema" razonable y saludable. Es decir, que la gente se corte un poco a la hora de hacer listas. Hace ya años que GW tiró por el váter cualquier intención de crear unas reglas equilibradas y bien testeadas.

En cuanto al Caos... en 40k el Caos es DIOS y punto. Desgraciadamente a nivel de reglas, en la actualidad, o tu adversario se corta un poco con la lista o tu ano al final de la partida se parecerá al Ojo del Terror.

Pues sí, a nivel del poco trasfondo que conozco y sobre todo de minis, los marines malosos son lo mejor con diferencia, de ahí que me decantase por ellos.

Pero a nivel de reglas es cantosísimo y eso que no soy para nada competitivo ni afilado. Pero me siento como un Pierre Nodoyuna, una especie de villano supremo pero patético que pierde siempre y grita volverré mientras agita el puño y recibe una tunda tras otra XD. Todos los otros códex tienen mucho mejor equipo, mejores reglas, y todo mucho más barato, eficiente y combable.

Pero yo soy feliz con mis príncipes demonio y cultistas übercosteados. Me la suda.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Adrianthema dijo:
Xoso dijo:

Ahora mismo 40k sólo funciona si dispones de un grupo de juego que acceda a mantener un "ecosistema" razonable y saludable. Es decir, que la gente se corte un poco a la hora de hacer listas. Hace ya años que GW tiró por el váter cualquier intención de crear unas reglas equilibradas y bien testeadas.

En cuanto al Caos... en 40k el Caos es DIOS y punto. Desgraciadamente a nivel de reglas, en la actualidad, o tu adversario se corta un poco con la lista o tu ano al final de la partida se parecerá al Ojo del Terror.

Pues sí, a nivel del poco trasfondo que conozco y sobre todo de minis, los marines malosos son lo mejor con diferencia, de ahí que me decantase por ellos. Pero a nivel de reglas es cantosísimo y eso que no soy para nada competitivo ni afilado. Pero me siento como un Pierre Nodoyuna, una especie de villano supremo pero patético que pierde siempre y grita volverré mientras agita el puño y recibe una tunda tras otra XD. Todos los otros códex tienen mucho mejor equipo, mejores reglas, y todo mucho más barato, eficiente y combable. Pero yo soy feliz con mis príncipes demonio y cultistas übercosteados. Me la suda.

Mucha gente despotricó del Codex Marines del Caos de tercera (el segundo) porque permitía hacer alguna que otra culodurada... pero viendo el panorama actual, aquello fue gloria bendita. Desde cuarta, los codex de marines del Caos han sido una MIERDA. No tiene sentido que unos marines vainilla de un capítulo random les peguen de hostias hasta en el DNI a unos tipos que llevan diez mil años de guerra constante. Además, el Caos (caos, ¿lo pillas Matt Ward?) tiene las listas más capadas que los sosainas que sibren el libro gordo de Petete... esto, digo, Roberto Guillermo.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Chulísima esa mini.

Yo me acuerdo del Fantasy de hace eones que luchar contra el Caos era pegarte contra tipos ultraduros, ultrainmortales y eso si, ultracaros en puntos.

Guerreros del Caos y Demonios, anda que no repartían. Luego empezaron a sacar Bestigors, a separar el Caos y ya le perdí la pista a las reglas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Repartían mucho y si les ibas de cara te daban hasta detrás de las orejas, pero con ejércitos más tácticos y maniobrables, si los usabas bien sabiendo cuando y donde golpear, poner cebos, etc...no tenían nada que hacer. Sobre todo lagartos y cualquiera de los 3 elfos, que también pegaban bastante bien y eran con diferencia los más maniobrables y guerra de guerrilas "alike". Contra ejércitos de disparo potente y masivo (imperio, enanos) el caos también lo solía pasar mal, los demonios algo menos, pero antes casi nadie tenía demonios (eran todo minis de metal y suponía dejarte trillones de euros)

Hablo de sexta que es la que jugué yo a nivel de poder hablar algo sobre ella.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Trillones de pesetas. Hablo del Caos antes del euro.

Las reglas màs modernas a las que jugué son las de la nueva caja de bretonia y lagartos. Siempre me perdí con el número de edición.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Hace mogollón de años (casi 10) una colega me regaló una caja de veteranos Ángeles Oscuros. Pobre insensata de ella, que no sabía que yo había vendido mi corazón, mi alma y hasta mi colección de tazos a los Dioses Oscuros.

Nada, que la he cojido, y decidiendo darle un buen uso, pues me he decidido a pintarlos con el esquema pre-Herejía de los Ángeles Oscuros, para usarlos como Ángeles Caídos/Elegidos en mi ejército de marines del Caos. El negro obsidiana de los caídos queda bien con el rojo carmesí de mis Portadores, y todos sabemos que irse al lado oscuro mola más...

(Las fotos son bastante chusteras; mañana si hace sol bonico cuelgo de mejores)

Mi favorito es el marine con el machete sierra y el bolter. Tiene un punto macarra de "yo puedo con todo" que me encanta...

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El Caos es amor 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Algo mejores...

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Son unas minis alucinantes.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Guapísimas

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Guapísimas

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿El rifle de plasma lo vas a dejar así? Yo le daría algunos colorines chillones en la parte... uhm, esa donde suelen llevar los colorines chillones. A base de pincel seco es muy fácil de conseguir un tono resultón.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso