Post general de Warhammer Fantasy

821 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Ya ya pero quando veo cosas mas ''realistas'' como ESDLA, le faltan un toque fantasy, de armas grandes, desproporcion y tl XD, en cambio el resto de la gama de esa empresa me gusta bastante, sobretodo los no muertos

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La gran cagada de ESDLA fue no hacer las minis a escala compatible con warhammer.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Bueno, como se presenta estas navidades en el ambito warhammeril?

Creo que para continuar, primero hare unas cuantas partidas de escaramuza, como la de contratar a ogros en medio una batalla y quizas acabare con una un poco grande donde se tendra que robar un huevo magico (Slann de 6 generacio? dragon? que sera... XD) y esos ogros iran de perlas para arrastrar el botin. Ideas para arrastrar y tl? Guardianes o monstruos vigilando? Terreno? porq si se llena mucho despues no hay quien ponga muchas minis...  Aconsejarme.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Estas navidades me encantaria volver a recuperar a mis ogros...

¿arrastrar? facil...Un dado de arrastre: tiras 1d6, con 5-6 mueves lo normal (pero no puedes hacer marcha, el cofre es pesado), con 4-3-2, mueves la mitad, con un 1, se les ha resvalado y no mueven.

Y podemos complicarlo un poco para darle mas gracia...

Para mover el arcón/huevo/cofre/lo que sea se necesita mínimo fuerza 5 (ya que es muy pesado), una mini lo arrastra (la que mas fuerza tenga y que debe estar en contacto peana-peana con el cofre/tesoro) y cada mini adicional que pongas para ayudarle (en contacto con el cofre) suma +1 a la fuerza del arrastre...si las fuerzas conjuntas de todas esas minis en contacto con el cofre superan la fuerza 5, esos puntos adicionales se añaden a la tirada del dado de arrastre. 

Ejemplos:

Un ogro (fuerza 5, la fuerza mínima para arrastrar el cofre) y le ayudan 2 minis mas (F5+2 ayudas= FU 7), cuando tire el dado para ver cuanto mueve, suma +2

Un ogro arrastra el cofre (F5) puede moverlo y tira el dado de arrastre sin mas.

Un humano normal (F3) arrastra el cofre ayudado por dos compañeros (F3+1+1, total F5), puede moverlo y tirar de él, pero no tienen beneficios al tirar el dado para ver cuanto mueven....si otro compañero ayudara (4 minis en total, 1 arrastrando y 3 ayudando F3+1+1+1=F6) si sumaría el +1 a la tirada del dado de arrastre. 

Un 1 sería un fallo sin importar los modificadores, que eso le da mas incertidumbre al tema.

El movimiento total se mediria siempre por la mini mas lenta de todo el grupo que ayuda (un ogro lleva el cofre ayudado por dos humanos, +2 a la tirada pero máximo movimiento 10...el ogro va solo, +0 a la tirada pero máximo de movimiento 15)...¿que te compensaría mas?¿ayudar al ogro o arriesgarte a que vaya solo?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Interesante regla, pero esta planteada para escaramuzas, no? habia pensado en regimientos, partida a 750 o 1000ps, aunque se puede aplicar igual, lo unico q la gente tendra una fuerza de la ostia, si no es que el objetivo pesa mucho mas y necesita no se, F7 o 8, entonces seria un humano + 4 o 5, como minimo, por lo que las bajas se notaran mucho mas.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Si...la regla la pensé para escaramuzas pequeñas, donde las minis van mas por libre, no tanto para unidades.

Vamos a ver...una alternativa sería olvidarse de la fuerza y que se necesitasen mínimo 4 minis tipo humano o 2 minis tipo ogro para mover el cofre, esas minis no pelearían y se podría seguir haciendo uso el dado de arrastre para determinar cuanto...si la unidad esta compuesta por el doble de minis mínimas necesarias (8 humanos o 4 minis peana grande) sumas +1 al dado, si lo esta por el triple (12 minis humanas o 6 tipo ogro) sumas +2...etc...y aquí si que se van a notar las bajas, a mas muertos, mas lento.

La misma regla pero mas simplificada de cara a una batalla con unidades.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

lo veo muy razonable, ahora solo faltara diseñar el escenario, como sera un intento de obtener el huevo, serian dos bandos, pero uno llegaria antes que el otro, por lo q se necesitara una partida previa. el huevo en medio, quizas en una colia o entre la maleza que lo ha escondido, cerca quizas unas ruinas o asi, y para rematrlo pondria guardianes a unos 8 cm del huevo y saldran disparados contra el que este mas cerca, estoy entre representarlos con barbaros del caos q serian como adoradores de la criatura magica o espectros, aunque si fuera Slann unos eslizones pululando por ahi tamb, representando otra faccion muy pequeña que se ha enterado de todo esto pero ha llegado primero.

 

la batalla previa si podria ser escaramuza, la de incursion al pueblo, para representar que el ganador estara mas preparado y sera mas rapido o la de asalto a la guarnicion, si asaltan, son un cebo y hacen retardar el ejercito principal si no pues un prisionero les rebela la verdad y salen cagando leches hacia ahi...

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Una variante muy curiosa de la caza del huevo sería que hay al menos 4 lugares donde podría estar...3 vacios y uno con premio, ninguno de los jugadores sabe donde esta, así que ha mandar exploradores rápido para averiguarlo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Creeis que se notaria mucho la diferencia al usar estas minis=?

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=cat4600...

 

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=cat4600...

 

LAs vi en la tienda y la verdad, estos corsarios molan mucho, y si no siempre estan como mercenarios, pero tampoco quiero un regimient ode semienanos

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Aaahhh...la escala del ESDLA, la mayor cagada de GW en su vida junto a la del Warcraft.

Si te gustan las minis, usalas, sin mas.

Yo he jugado partidas del ESDLA con minis de enanos del GW y aunque al principio canta un poco el tamaño, luego se acostumbra uno rápido.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No sé. Entiendo que fue una perrada para los jugadores de Warhammer Fantasy, pero, al mismo tiempo, las minis de ESDLA molan mucho con la proporción que tienen, porque más que el tamaño, lo que canta es eso: que no son tan cabezonas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Si, pero el tema no es tanto que las proporciones de ESDLA sean mas realistas, es que su escala es inferior a la del WF y eso es lo que da demasiado el cante.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Nuevos Orcos y Goblins, en Marzo(eso creo, no me he fijado mucho), por lo que veo hay una araña gigante al estilo Estegadón.

La nueva portada del Codex, la verdad es que se han lucido los de GW.

Saludos.

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

No es un estegadon como lo pintavan, es muchisimo mas grande q un gigante.... dios como se han pasado ahora....

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Pues a juzgar por la foto esa, de novedades vienen la mega-araña y poco más...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La carátula es bastante mediocre, pero la mega araña mola.

¿Me lo parece a mi o ahora a los de GW les ha dado por meter bichos gigantes?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

la araña mola, es que esos bichos grandes son muy comerciales xddd los niños es lo primero que quieren un megabicho, dragon etc, bueno y los no tan niños que el dia que salio reinos ogros me acuerdo que todo dios se emociono pensando pff un ejercito todo de bicharracos enormes con 3A, 3H etc (aunque luego fue el fraude que todos conocemos)

nuevos orcos? pense que antes les tocaba a otros ........ pero bueno entonces no perdere la esperanza de un codex mejor para imperio pk vamos menudo cagarrio

PS: y los merodeadores odiosos estos que?

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lo que mola es que los bichos grandes los hagan en plástico. Es que montar algo más grande que un mantifex en metal es un suplicio considerable

ps.- yo soy como los críos: ya me han entrado ganas de pillarme la araña gigante

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

PS: y los merodeadores odiosos estos que?

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1...

 

------------

Coño, la nueva versión de los antiguos hobgoblins escurridizos.

-----------

Patapalo

Lo que mola es que los bichos grandes los hagan en plástico. Es que montar algo más grande que un mantifex en metal es un suplicio considerable

ps.- yo soy como los críos: ya me han entrado ganas de pillarme la araña gigante

--------------

Plástico por favor...recuerdo cuando monté el tirasobras o el tanque a vapor y que suplicio...todo el rato tirando de limas de metal par que encajaran las piezas.

...PS: Idem, hay un sentimiento generalizado hacia la araña con esteroides esa...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Llvaba tiempo queriendo usar arañas para mi ejercito no muerto, pero esq esa araña tiene un tamaño desproporcionado, creo q colaria como dos gigantes de hueso juntos o algo asi solo.

Los goblins esos, mas que la nueva version de los escurridizox, parecen que son para que los jugadores no vayan siempre con los nocturnos por las sorpresas d los fanaticos, ahora tienen esa especie de version limitada de inspiracion asesino q se esconde en las filas goblins.

los orcoz zalvajez estan bien, pero odio esos jabalies amorfos.

 

Por lo demas las novedades estan bien, eso si creo q el codex vale mas de 20€ por la tapa dura i cosas asi. otra gran cagada de GW

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Asesinos goblins

Que tiemblen el resto de los ejércitos.

Tengo curiosidad por ver sus reglas.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Algun consejo para una lista de 600ps contra skavens y a parte de como enseñar a jugar a gente desenganchada desde hace mucho?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Con que ejércitos?

Básicamente: heroe, mago de poco nivel, 1 0 2 básicas y alguna unidad especial...Pero esto dependería del ejército, claro esta.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Tener tengo, imperio, RF y mercenarios y puedo conseguir el libro de skavens, el resto no tengo mucha idea.

 

Muy lista para imperio son 25 lanceros, 20 espadachines, 10 arcasm 5 caballeros y 1 capitan, sencillo

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Se ve que han dicho oficialmente que en mayo saldran los RF, hay un articulo en su web.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Muy lista para imperio son 25 lanceros, 20 espadachines, 10 arca, 5 caballeros y 1 capitan, sencillo

 

---------------

¿quizas un mago en vez de capitan? los skaven tienen muchos trucos sucios.

Y quizas meter mas polvora...20 lanceros y mas arcabuceros.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

HAbia pensado quizas cambiar los caballeros por un mortero o unos pocos grandes espaderos y el capitan por sacerdote guerrero, y quizas los arcas por ballesteros

 

 

 

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de nightbringer93
nightbringer93
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 792

Otra nueva novedad, que seguro que alegrara a los RF, en Mayo sale su nuevo libro de ejerito, asi como nuevas minis.

"Los rayos partirán en dos los cielos, los ríos correrán llenos de sangre y la guerra cubrirá la tierra. Las legiones de los antiguos reyes se alzarán una vez más con hambre de conquista, y la muerte cabalgará a su lado".

- Settra, El Rey Eterno de Nehekhara.

 

Voy a quedarme con tu oro, voy a quemar tu casa y matar a toda tu familia y entonces me pondre a hacer cosas malas de verdad.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿un mortero? Vale que contra skaven puede ser brutal, pero no se si compensa una máquina de guerra en una escaramuza...pero puede ser divertido.

Y lo del sacerdote guerrero me parece acertadísimo...se nota que no conozco del todo bien al imperio (solo de cuando zurraban de mala manera a mis pobres Ogros..snif ).

...

PD: Vamos a ver que hacen con RF...¿les meterán bicho grande?¿Veremos caminar a las esfinges?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Un sacerdote solo renta en listas de magia para hacer gastar dados antes de q lanzes lo tocho o q gracias a eso, conviertas a tus unidades en indesmoralizables o recuperen vidas los pj, pocas veces hara el ataque magico de F5 contra criaturas magicas, eso si el odio q da es util.

 

Estoy leyendo autenticas burradas sobre RF, han dicho hasta q tendrian algo como el manolo necron...

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

 OcioZero · Condiciones de uso