Las Manadas. ¿Nadie recuerda el caso de Pola Laviana?

539 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Ricky dijo:
Hombre, es que lo del móvil deja claro que no fueron relaciones consentidas.

Para el subnormal del voto particular no.
Y lo de no consentido diferente de violación... Pfff.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

es basicamente como lo del tweet ese que ha circulado estos dias>

me roban la cartera a punta de navaja, pero no opongo resistencia para que no me maten, luego voy a denunciar el robo y me dicen hombre no, es que se la has dado tusmiley

yo no niego que haya que estudiar cada caso porque puede haber falsas denuncias, pero cuando se dan falsas denuncias suele haber un movil (una vez mas hablo de un MOTIVO no del puto telefono, voy a tener que dejar de usar la palabrano) es decir, la persona que acusa de forma falsa es porque normalmente tendra alguna cuenta pendiente con el acusado o alguna razon para querer joderle la vida

en este caso no se conocian, y ademas (y ahora SI) tenemos detalles significativos como lo del telefono movil.

dejando de lado ya lo raro/menos raro que puedan ser ciertas practicas sexuales, ya el hecho de prestarse a una especie de orgia improvisada en grupo no es que sea de lo mas normal, que tambien mucho hablar de la chica pero nadie esta juzgando en ningun momento la forma de actuar de los acusados de prestarse a participar en este tipo de orgia, perteneciendo ademas dos a cuerpos de seguridad del estado ? no se no he visto a nadie pararse a comentar eso, sin embargo si a mucha gente hablando de si le gusta a ella o no por el culo etc etc..

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Lo primero, gracias Ricky, da gusto leerte.

Y bueno, es que ellos ya eran expertos según dijeron en este tipo de prácticas grupales con grabaciones incluídas, todo esto aparte de la causa que tienen pendiente con la chica inconsciente de Pozoblanco.

Si a ella se le conocieran experiencias similares pasadas tendría aun menos credibilidad todavía.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que lo de la chica esta de pozoblanco xddd por si alguien tiene dudas de que esta gentuza son unos agresores sexuales.

o igual es un complot de mujeres que la han tomado con esos pobres chicos, vete a saber

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Lol es que ojo que con eso todavia habia gentr excusandoles en plan "todos decimos burradas en whatsapl con amigotes" pues si y no, no te digo q cualquiera pueda hacer el tipico comentario sexual pero estos oavos hablando de como drogar a mujeres para aprovecharse de ellas ya es bien distinto

Vamos yo claro que estos son culpables, debatible me parece lo apropiado de la condena dado lo q sabemos etc etc

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Fly dijo:
Lo primero, gracias Ricky, da gusto leerte.

Gracias. Se hace lo que se puede. Seguid así, y me lo creeré y todo.

Fly dijo:
Y bueno, es que ellos ya eran expertos según dijeron en este tipo de prácticas grupales con grabaciones incluídas, todo esto aparte de la causa que tienen pendiente con la chica inconsciente de Pozoblanco.

Aprovecho para contestar a Jefe Rojo.

Meterse en ese jardín, supone meterse en el derecho penal de autor. Condearlos por quien son, y no por lo que han hecho.

Y eso, sin contar con que sí, si es por los chats de garrulos, la mayoría de tíos estaríamos en la cárcel.

Fly dijo:
Si a ella se le conocieran experiencias similares pasadas tendría aun menos credibilidad todavía.

Buf... yo no iría por ahí.

Socialmente, no gustó nada que se juzgase su actitud antes ni después, más que nada porque agrava la situación de la víctima (por encima de ser violada, aún se le juzga). Y conste que en ese punto, yo me planteé si no haría lo mismo para defender a los de la manada.

Pero en el fondo, creo que es irrelevante. Hasta una puta o una ninfómana pueden ser víctimas de violación (y no digo que la chica de este caso lo sea). Y si nos ponemos a valorar las conductas, resulta que sería más difícil condenar a una monja que a una puta.

Y creo que no debiera ser lo ideal.

En este caso, yo creo que ella en un primer momento no se da cuenta de dónde se ha metido. Y cuando es consciente, ya es tarde.

Pero eso no supone que haya dado su consentimiento.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A todo esto, los absuelven por el delito de difundir las imágenes porque cuando se menciona por primera vez, ya era tarde.

Y, joder, cuatro acusaciones y a ninguno se le pasó por la cabeza.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Voy a intentar explicar sosegadamente algunas cosas porque las retrasadeces y cuñadadas de la horda pancartera tumblerista y los cuñados de twitter me ponen de muy mala hostia.

1º el tema del movil: se esta realizando un juicio de intenciones en torno al robo del movil donde el resto de la conducta posterior de los acusados no se tiene en cuenta. Si el robo se hace supuestamente para incomunicarla y conscientes de haber delinquido el resto de acciones que siguen al robo del movil son totalmente contradictorias con respecto a ese proposito, incluso absurdas. Se dice en la lamentable sentencia mayoritaria que el Guardia Civil tiene conocimientos en la investigacion de delitos y que actuo haciendo uso de esos conocimientos, absurda afirrmacion si se tiene en cuenta la actuacion posterior de los acusados. 

En primer lugar es absurdo intentar dejar incomunicada a una tia que lo tiene tan facil como gritar socorro en un portal de un edificio de pisos lleno o simplemente picar telefonillos y pedir ayuda, tan absurdo casi como llevar a la no victima a un portal en plena ciudad para supuestamente violarla/abusar y no a un descampado donde habria menos testigos. Ademas si el objetivo del robo hubiera sido dejarla incomunicada no tiene ningun sentido que el GC conserve el movil, una prueba en su contra, se coge y se tira debajo de un coche con la tarjeta y la funda sin quitar o a una alcantarilla para que parezca que a la victima se le ha caido y desde luego no se deja en el lugar del crimen semejante prueba como es la tarjeta SIM.  Pero es que para abundar mas en lo insostenible que es esta teoria maquiavelica del robo del movil resulta que los acusados en lugar de coger su cochecito y volverse a su Sevilla querida se quedan unos a dormir en un portal y otros a correr los encierros como si no hubiera pasado nada, porque de hecho no ha pasado nada, lo cual permite que se les detenga en plena fiesta varias horas despues, si hubieran huido en coche seguramente estarian pasado ya Burgos para cuando la Policia foral hubiera empezado a buscarles, como minimo por Logroño. Esta actitud de los acusados desmiente bastante el plan preconcebido de violar a una tia en sanfemines para lo cual la unica prueba es una conversacion en total tono de broma en whatssapp.

La extraccion de las tarjeta es el modo habitual de operar en un robo de oportunidad, asi si le pillan el movil en su poder no saben que es robado. Repito, es absurdo que si el GC es experto o por lo menos buen conocedor de la investigacion criminal conserve el movil como prueba en su contra y encima deje las tarjetas tiradas en el portal. Es casi lo que hacen los yihadistas suicidas dejando pruebas como forma de reivindicacion de sus atentados...

 

No he leido este extremo del robo del movil en el voto particular, solo la parte que habla de la relacion sexual propiamente, porque es que creo que es tan imbecil e insostenible lo del movil que no hacia falta ni profundizar en ello.

 

La realidad es que los acusados proceden de un ambiente en que este tipo de delitos absurdos y sin apenas relevancia economica son habituales, es normal por ej en los grupos ultras del futbol saquear las tiendas de las gasolineras en las que paran cuando hacen desplazamientos, el botin puede ser una bolsa de chetos o una botella de antioqueño de 12 euros. Tambien es habitual en ese ambiente macarra robar a las guarras que se follan.

2º la comparacion con un robo a punta de navaja: de verdad el retraso de los subnormales es incomparable, la chica ha declarado que NO la amenazaron, que NO usaron armas, que NO usaron la fuerza (desdiciendose de lo que declaro en comisaria), entonces la comparacion adecuada seria con un mendigo corpulento que se te acerca en una calle solitaria y te dice "me das x euros" lo cual es mendicidad y no delito. 

En mi opinion el abogado de la chica debe ser tambien un retrasado mental de muchisimo cuidado y seguro que opusino navarro (el retraso en zona vasca es fuerte por lo que veo) porque cualquier abogado le diria a la chica que mintiera y dijera que se intento zafar y la agarraron pero ese es otro tema, litigar asi de absurdamente es solo posible gracias al ambiente intoxicado que ha conseguido la subversion feminista e izquierdista y el retraso mental y moralismo ñoño de sacristia postconciliar de los dos jueces subnormales...

3º por que tiene razon el voto particular, la irrelevancia del consentimiento y el moralismo repugnante de los otros dos magistrados

El punto clave del voto particular es la referencia final al 14.1 del Codigo penal, los jueces en general adolecen de un problema grave que es no saber cual es su labor, aplicar la ley y no perderse en largas referencias a la jurisprudencia sin venir a cuento, la jurisprudencia solo tiene valor interpretativo, sobran los ejercicios masturbatorios de los tribunales con interminables referencias a las sentencias de otros tribunales que ni deberian tener valor alguno, por eso es de agradecer que el juez despues de semejante tocho haga lo que tiene que hacer que es aplicar los articulos del Codigo Penal. Al final la ley es la materializacion de la soberania popular expresada a traves de los representantes en el parlamento (en la practica sera discutible pero en teoria es asi) , andar mareando con la jurisprudencia en el fondo es un ataque a la democracia y a la soberania nacional. 

El 14.1 trata el error de tipo, es decir el error sobre el " hecho constitutivo de la infracción penal", por ejemplo un vendedor de ropa que vende bolsos falsos sin saberlo, esto es asi ya que como establece el articulo 5 no puede haber pena sin culpa o negligencia, entonces el hecho de que la misma no victima (una princesita a juicio de los dos opusianos retrasados) segun ella misma ha declarado no diera muestras de su no consentimiento a la relacion sexual salvo cerrar los ojos y el hecho de que realizara actos masturbatorios de forma activa junto a la ausencia de amenazas y violencia, en una situacion en la que ademas era razonable pensar que la acusada fuera a realizar actos sexuales por el contenido de las conversaciones anteriores y haberse besado, todo eso junto excluye el dolo (la culpa) ya que da una idea clara de que la flata de consentimiento no se expreso (aclaro que el beso o la conversacion sexual por si solos no exculparian de violar si se presentara una minima resistencia u oposicion  de la victima o hubiera amenazas o intimidacion). Habria en todo caso abusos sexuales por imprudencia que es algo que logicamente no existe en nuestra legislacion, no hay delitos de abuso o agresion sexual por imprudencia (culposos en la jerga) aunque si le siguen dando coba a la izqueirda pancartera y las femiguarras todo se andara.

Y el que piense que cerrar los ojos en una relacion o ruborizarse es mostrar falta de consentimiento es un retrasado mental de marca mayor.

Esto es algo que las sinverguenzas de las juristas femimarxistas ignoran de forma totalmente criminal cuando se dedican a intoxicar en contra de la sentencia, pues deberian conocer de sobra estos articulos del CP, lo mismo don Pablo Iglesias, alias el matriculas que como licenciado en Derecho conoce de sobra lo que es el error de tipo y la ausencia de dolo, es decir como chusma tironucable que son intoxican a sabiendas de la falsedad de sus argumentos y a saber como justifican en su fuero interno ser unos puercos mentirosos. El resto de agitadores si que pienso que son simples analfabetos practicos o retrasados mentales. 

Lo importante por resumir no es si hubo consentimiento o no, ya que la victima entro en shock, el famoso embotamiento y actuo por instinto masturbatorio, no hay razon para no creerla cuando dice que en su fuero interno no consentia lo importante es si el no consentimiento se manifesto externamente para determinar si hubo o no dolo de agredir o abusar (el tipo penal habla claramente de actuar contra la libertad sexual en el 179 y "sin que medie consentimiento" en el 181), y a todas luces no fue asi, en la medida que este no consentimiento quede en el fuero interno no hay lugar para acusar de nada a los 5 a parte del hurto y la difusion de las fotos y videos.

El juez que emite el voto particular es cierto que entra en ciertas calificaciones sobre lo cutre de la situacion, el famoso jolgorio, la sordidez, que a los acusados no se les levanta y tienen que andar dandole al manubrio, pero a diferencia de los dos opusinos deja de lado esas consideraciones en el momento de calificar el hecho y dilucidar si se expreso ese no consentimiento.

Por ejemplo dice que los gemidos de la princesita no indican ni ausencia de consentimiento ni lo contrario, que el disfrute o no del acto sexual  tampoco es señal de una cosa o de la otra y en definitiva que esas consideraciones morales y "deportivas" sobre el acto sexual no son relevantes a la hora de ver si se expreso o no el no consentimiento que es lo que en realidad se tienen que limitar a juzgar.

Los subnormales del voto mayoritario SI que hacen consideraciones morales que parecen salidas de la hoja parroquial de una Iglesia postconciliar o de un sermon del funesto argenpapa Bergoglio, no solo dicen que a la princesita la utilizaron "como un mero objeto" sexual , apreciacion que nada tiene que ver con lo que se juzga sino que como colofon del flanderismo y de un moralismo cuckservative salvadoncellas en defensa de la princesita dicen lo siguiente: En efecto valoramos, que por parte de estos, se practica de forma mecánica, una sexualidad sin afecto, puramente biologica, cuyo unico objetivo es buscarsu propio placer sensual, utilizando a la denunciante (la princesita nota mia) como un mero objeto con desprecio de su dignidad personal, para satisfacer sobre ella sus instintos sexuales.  Semejante muestra de flanderismo asqueroso y de moralismo falso y complaciente da mucho mas asco y es mucho mas reprobable que cualquier apreciacion del otro juez.

Tendra que salir el caso de Navarra para que algun juez de verdad y no esa pantomima pseudocristiana les haga justicia.

 

4º las denuncias falsas y el "yo si te creo"

Precisamente si algo con total seguridad NO hay aqui es una denuncia falsa, porque ademas ya solo con el testimonio de la chica sin ver los videos en los que sale masturbando vale para absolver a los acusados. Denuncia falsa es un delito en el que se imputan hechos falsos a una persona, aqui no se ha imputado ningun hecho falso a nadie, en todo caso se discute sobre el significado penal de unos hechos concretos que nadie discute, nadie discute que lo unico que hizo la chica al entrar en supuesto shock fue unicamente cerrar los ojos y ruborizarse, lo que discute es si eso es suficiente para expresar el no consentimiento. Y se discuten estas cosas por la presion mediatica que estan metiendo los y las subnormales pancarteras femimarxistas y sus palmeros de la prensa y los partidos. 

5º las sordidas desvergüenzas que pasan en las fiestas multitudinarias

Hay otro debate a parte, este tipo de conductas de follar en los portales, o follar en mitad de la calle sobre el barro de calimocho y pis de los parques son asquerosas y una muestra de lo bajo que ha caido la sociedad y las autoridades permitiendo esto en lugar de multar severamente y hacer escarnio de los culpables, al que le parezca normal llega un portal y ver a una horda de tios penetrandose analmente por ejemplo pues que se lo haga mirar o que se valla a vivir con los monos a la selva, lo pasara bien alli. Tengo un amigo yanki que no es precisamente un santito, que esta acostumbrada a las fiestas de fraternidades americanas y la suma promiscuidad sexual de alli que volvio escandalizado de San Fermin por ver a la gente FOLLAR sobre el barro a la vista de todos. Pero este debate por desgracia siempre se evita...

Por ej:

https://www.youtube.com/watch?v=eern5FVNVL0

https://twitter.com/RJ_Scott/status/915652445266698240

https://www.youtube.com/watch?v=zVTtr-SVyJA

RegShoe dijo:
Ricky dijo:
Hombre, es que lo del móvil deja claro que no fueron relaciones consentidas.
Para el subnormal del voto particular no. Y lo de no consentido diferente de violación... Pfff.

Cualquiera que ha estudiado leyes, no ya el grado de derecho, simples opositores, estudiantes de otras carreras o o simplemente un curioso que se ponga a ojear el apasionante BOE sabe que el derecho penal sustantivo, es decir lo que pone en el codigo penal cuando dicen "el que haga ... es reo de un delito de .... y sera condenado a ......", es con diferencia la parte mas sencilla de todo el estudio del derecho, a años luz de procesal por ejemplo o determinadas partes del dcho civil, mercantil...etc.

Son cosas que entiende hasta la CANICIA que se presenta a las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policia y de la policia municipal.

Una persona que no es capaz de entender la diferencia entre el 178 y el 181 del Codigo Penal no esta precisamente como para andar llamando retrasado a nadie y menos al unico juez del tribunal que ha tenido la decencia de limitarse a aplicar la ley de hecho es que por decencia ni deberia opinar del tema.

 

Ya ya, lo que quería señalar es que ninguno de ellos se ha convertido precisamente en un apestado.

No habia leido esto, claro que todas las televisiones de España esten enseñando tu cara todos tus tatuajes y que salgan por no hablar de un año en la carcel a la espera de sentencia mas una condena totalmente injusta. No son apestados no. Luego tendreis los cojonazos de criticar a Omnio...

El Alcalde del VerSo

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Y no entro en lo del posible ruptura del principio acusatorio porque creo que lo que interesa del debate es por que son inocentes no tecnicismos garantistas o cuestiones incidentales.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Xdddd no entiendo esa obsesion por defender lo indefendible

A estos hijos de puta les tendria que caer la pena maxima, no creo que nadie ponga en duda su culpabilidad otra cosa es que con las pruebas disponibles y la ley en mano la sentencia sea la que es

Pero tu obsesion por ver ninfomanas x todas partes raya la enfermedad mental

Ademas todo lo que hablas del movil son supuestos sobre lo que tu harias en plan "es de subnormales hacer esto, es de subnormales lo otro" pues es que a lo mejor no se te ha ocurrido pensar que esos tios son efectivamente subnormales y que ademas irian borrachos y puestos de lo que fuera y habran hecho un aqui te pillo aqui te mato, que no lo hayan premeditado todo un mes antes en sus casas no les hace menos culpables

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
A todo esto, los absuelven por el delito de difundir las imágenes porque cuando se menciona por primera vez, ya era tarde. Y, joder, cuatro acusaciones y a ninguno se le pasó por la cabeza.

¿Tarde? ¿Cómo es esto?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

Ricky dijo:
A todo esto, los absuelven por el delito de difundir las imágenes porque cuando se menciona por primera vez, ya era tarde. Y, joder, cuatro acusaciones y a ninguno se le pasó por la cabeza.

¿Tarde? ¿Cómo es esto?

Tarde.

En el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Creo que aunque haya lugar para el debate sobre la sentencia, no se debería hablar demasiado sobre ello aunque por ejemplo, Monty, haya explicado cosas interesantes. A fin de cuentas ésto no depende de nosotros sino de los jueces, y si no nos gusta ver a hembristas cuestionando el caso pues nosotros tampoco deberíamos, al fin y al cabo es un tema muy delicado y no disponemos de información y pruebas suficientes para juzgar a la chica o a los chicos porque es entrar en salseos polémicos que no van a ninguna parte. Sólo espero que se haya hecho justicia porque lo que se ha dicho es lo que va a ser.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

ultimamente a raiz del caso se ha recordado este otro

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-03/nagore-laffage-sanfermi...

creo que no se puede ser mas claro, resulta que esta chica se resiste lo unico que consigue es que la maten y aun al tio le caen 12 años (solo 3 mas que la manada eh?) y ya ni siquiera duerme en la carcel, que barato sale terminar con la vida de otro

y este era uno solo, si pensamos en una chica rodeada de cinco tios mas mayores no me jodais con que tiene que probarse forcejeo, no me extraña que salgan a la calle a pedir una condena mas justa

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Jefe rojo dijo:

Xdddd no entiendo esa obsesion por defender lo indefendible

A estos hijos de puta les tendria que caer la pena maxima, no creo que nadie ponga en duda su culpabilidad otra cosa es que con las pruebas disponibles y la ley en mano la sentencia sea la que es

Pero tu obsesion por ver ninfomanas x todas partes raya la enfermedad mental

Ademas todo lo que hablas del movil son supuestos sobre lo que tu harias en plan "es de subnormales hacer esto, es de subnormales lo otro" pues es que a lo mejor no se te ha ocurrido pensar que esos tios son efectivamente subnormales y que ademas irian borrachos y puestos de lo que fuera y habran hecho un aqui te pillo aqui te mato, que no lo hayan premeditado todo un mes antes en sus casas no les hace menos culpables

Las contradicciones de los antimanada si que dan que pensar que teneis una enfermedad mental, retraso concretamente. O son subnormales o el GC es conocedor de las tecnicas de investigacion. Una de dos y pasaron casi mas de 3 horas entre que mantienen sexo consentido (por omision, shock o lo que sea porque el fuero interno de la princesita no puede ser relevante si no se manifiesta) y les detienen tiempo de sobra para huir. Por no hablar de la insistencia en las coñas de whattsapp sobre los reinoles y demas, me sorprende el retraso de la gente, de verdad.

Yo no soy el que hace un juicio de intenciones sino los que decis que robaron el movil para incomunicarla, lo cual es absurdo por el comportamiento posterior, yo lo que hago es desmontar un juicio de intenciones basado en suposiciones por lo contradictorio del mismo.

Sobre si es ninfomana es irrelevante, los hechos son que se beso con uno, que es probable que mantuviera conversaciones subidas de tono, que se introdujo en el portal sin violencia, que no manifesto su no consentimiento..., es decir los acusados no tenian una manifestacion externa de no consentimiento ni el mas minimo indicio. Si despues de besarse hubiera dicho no si que estariamos ante violacion o abusos, no es el caso. Si hubieran cogido a una cualqueira por la calle en mitad de la noche sin la historieta previa y la chica se hubiera dejado hacer seria quiza entendible que se hablar de abusos. Y aun asi dudo que una mujer paralizada por el miedo se ponga a hacer pajas sin que la obliguen...

Todo lo que sea apartarse del voto particular es indefendible.

Sobre el caso de Nagore Laffage no viene para nada a cuento porque lo que se pide no es resistirse a la violacion con uñas y dientes dando lugar a una pelea con el violador, lo que se pide es simplemente expresar no consentimiento, un no quiero, un no, intento de zafarse aunque sea minimo y muy ligero o seguramente manifestaciones externas como lloros, temblores, intentar apartarse habrian valido al tribunal..., es decir no hace falta resistirse con uñas y dientes ni cabrear al violador o darle motivos. Es habitual en relaciones sexuales que una de las partes se deje hacer y la otra tome la iniciativa, sin un si expreso.

Salvo que haya amenazas, intimidacion, armas..., que por si solos ya indicarian dolo de violar pero no es el caso.

Dejad de decir subnormaladas desde el desconocimiento puro y duro. Y pruebas hay muchisimas, dudo que en otros casos de agresiones/abusos (en este caso no probados) haya tantisimas pruebas.

Se ha creado de hace muchos años un clima en la opinion publica segun la cual es machista que simplemente se interrogue a las presuntas violadas en un juicio o se las pregunte si mostraron oposicion ¿entonces hay que meter a la gente a prision a capricho de los denunciantes?¿asi de simple?

Los mismos que estan contra la pena de muerte, cadena perpetua, prision permanente revisable... 

El Alcalde del VerSo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

(edito para borrar apreciaciones personales que no venían al caso, postear enfadado no es buena idea)

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

claro, porque se sabe a ciencia cierta que en el lapso de tiempo que duró el abuso/violación, la víctima no expresó de ninguna manera su disconformidad xd enfin. además, que es sabido porque hay miles de testimonios de víctimas y de psicólogos y expertos en la materia que muchas veces al entrar en estado de shock la víctima no es dueña de su voluntad y simplemente hace lo que le dicen. y eso no lo convierte en algo consentido. y este puede ser perfectamente el caso.

evidentemente yo no estaba allí ni soy juez, así que no sé lo que realmente pasó. igual que todos vosotros. lo que creo que criticamos la mayoría es que esta sentencia, que concibe abusos sexuales de 5 contra 1 sin existencia de intimidación, es absurda, y sienta un precedente nefasto para la sociedad. evidentemente por todo lo que se conoce se me hace más lógico que los tíos esos son realmente unos agresores sexuales, que no que la víctima se lo haya inventado todo y simplemente lo haya denunciado bicos yes, o porque le robaron el movil.

yo creo que con el caso de la tía drogada del coche, les va a caer los años de pena extra que la sociedad pide. almenos a algunos de ellos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sobre el movil;:

Al final, sí se deshace del terminal.

Y si lo que comentasen por los chats fuese con cuidado de no delinquir, no hubiesen compartido el vídeo. Que salen absueltos por un tema procesal, pero compartir vídeos de ese estilo es un delito.

Y lo de seguir de fiesta... A ver. Hubiera sido igual de fácil (si no más) localizarlos si se hubieran ido.

Ahora, una cosa: Si ellos iban borrachos, podría ser atenuante.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ahora, una cosa: Si ellos iban borrachos, podría ser atenuante.

ese es otro tema controvertido porque el alcohol afecta a las personas de forma diferente y lo que tu quieras, pero xddddd tampoco es una droga que anule tu puta consciencia para no saber que estas haciendo o que esta pasando, me parece una excusa, no digo que no haya gente a la que le pueda afectar asi pero vamos... 

por cierto el asesino de la otra chica pronto podra ejercer de psiquiatra en la sanidad publica xd....ya me dirasdevil

claro, porque se sabe a ciencia cierta que en el lapso de tiempo que duró el abuso/violación, la víctima no expresó de ninguna manera su disconformidad xd enfin. además, que es sabido porque hay miles de testimonios de víctimas y de psicólogos y expertos en la materia que muchas veces al entrar en estado de shock la víctima no es dueña de su voluntad y simplemente hace lo que le dicen. y eso no lo convierte en algo consentido. y este puede ser perfectamente el caso.

+1000

para empezar cualquiera con cierto grado de sensibilidad si ve a la chica asi en actitud totalmente pasiva se da cuenta de que algo va mal, me parece muy ridiculo eso de que ella tendria que pronunciarse y decir "no" ademas que el argumento es el mismo, es muy posible que ante la situacion ella no se resista ni fisica ni verbalmente temiendo por su integridad, y seguramente temiendo con razon por lo que hemos visto, o que piensas que cuando ella dijera "no" estos caballeros de mis cojones se iban a largar? ahh ok no quiere lo dejamos para otro dia... que mucho venir en tono ofensivo llamandola princesita pero no se como habria que llamar a los mamelucos estos

menuda ingenuidad y eso ya dejando de lado que como dice angus podria haber dicho que no o cualquier cosa en todo ese tiempo que duro y que no lo sepamos...

yo mas bien opino que ok lo mismo ligo con uno y si, en principio le besaria por voluntad propia pero le hicieron esa encerrona con los amigotes y no supo como reaccionar, lo cual es mucho mas plausible que pensar que ella queria montarse una orgia de repente con 5 amigotes que no conocia y que luego por un motivo tambien desconocido decide denunciarles para joderles, es que lo siento pero ese relato no se sostiene

 

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La ausencia de resistencia o negación no implican consentimiento. Sobre todo cuando parece probable que hubiese burundanga de por medio.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Jefe rojo dijo:

Ahora, una cosa: Si ellos iban borrachos, podría ser atenuante.

ese es otro tema controvertido porque el alcohol afecta a las personas de forma diferente y lo que tu quieras, pero xddddd tampoco es una droga que anule tu puta consciencia para no saber que estas haciendo o que esta pasando, me parece una excusa, no digo que no haya gente a la que le pueda afectar asi pero vamos... 


Esto ya es un tema técnico.

Pero según el grado de pérdida de control provocado por el alcohol o una droga, la responsabilidad criminal puede verse completamente anulada, a ser mera atenuante.

La idea es castigar a alguien por haber cometido una acción reprochable (un delito) de un modo plenamente consciente.

Y a ver, que he dicho "podría", y porque se ha dejado caer varias veces en este hilo.

Es como decir que la víctima iba muy afectada por el alcohol. Asumiendo eso se puede reconducir al abuso sexual de víctima con voluntad anulada por sustancias.

Jefe rojo dijo:

por cierto el asesino de la otra chica pronto podra ejercer de psiquiatra en la sanidad publica xd....ya me dirasdevil

A ver. ¿Creemos en la reinserción o no?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Creer en el concepto de reinserción no me parece incompatible con tener reparos a que el individuo que dio una paliza brutal a una chica hasta matarla pueda estar en la calle diez años después y encima ejerciendo de psiquiatra.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

Creer en el concepto de reinserción no me parece incompatible con tener reparos a que el individuo que dio una paliza brutal a una chica hasta matarla pueda estar en la calle diez años después y encima ejerciendo de psiquiatra.

"Yo creo en la reinserción y estoy en contra de la cadena perpetua pero tengo reparos a que un tío que ya ha pagado su deuda con la sociedad pueda ejercer un cargo para un oficio para el que ¿no fue? ¿ya no está? inhabilitado."

Me recuerda a los:

Yo no soy racista, pero...

Yo no soy machista, pero...

 

P.D.: Si lo queréis en términos más jurídicos, creer en la reinserción implica no tener en cuenta los antecedentes cancelados.

 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Si te soy sincero si y no, creo que en muchos casos puede darse una reinsercion y en otros no.

Desde luego no me cabe duda que este tipo pueda tener una reinsercion y no volver a matar, no digo que tenga que convertirse en un paria, pero como comenta xoso me parece significativo que vaya a seguir como si nada con una profesion que implica ayuda psicologica a sus pacienteswink

Para mi son agravantes, por ejemplo no es lo mismo que un guardia civil cuya mision se supone es proteger a los ciudadanos viole a una chica a que lo haga una persona con otra profesion, ni tampoco es lo mismo que cifuentes robe en un supermercado ocupando un cargo publico a que lo haga por ej un bombero. Que si, el delito es el mismo pero joder es un agravante tratandose de gente que precisamente deberia estar para combatir esas actitudes de forma mas activa.

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Para muchos delitos ya se contempla na inhabilitación.

Y podría debatirse si debiera ampliarse o no el catálogo de delitos que la llevan aparejada.

 

Más allá de eso, entramos en el pantanoso terreno del derecho penal de autor. Castigar a una persona por quien es y no por lo que ha hecho.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ricky dijo:

"Yo creo en la reinserción y estoy en contra de la cadena perpetua pero tengo reparos a que un tío que ya ha pagado su deuda con la sociedad pueda ejercer un cargo para un oficio para el que ¿no fue? ¿ya no está? inhabilitado."

Me recuerda a los:

Yo no soy racista, pero...

Yo no soy machista, pero...

Lo de "pagar su deuda con la sociedad" queda muy bonito y tal, pero deja que te pague con tu propia moneda.

"Hola, soy Ricky y creo en la reinserción. Por eso me parece fetén que este psicópata asesino en serie, que debido a un defecto de forma fue únicamente condenado a dos años de prisión, esté ahora presente en esta sala, preparando la dosis de anestesia que me va a inyectar antes de hacerme la prueba médica pertinente".

Quote:

P.D.: Si lo queréis en términos más jurídicos, creer en la reinserción implica no tener en cuenta los antecedentes cancelados.

Discrepo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

La risa es que Ylanes ha ejercido estando inhabilitado y no le ha pasado nada.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

La risa es que Ylanes ha ejercido estando inhabilitado y no le ha pasado nada.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:
Jefe rojo dijo:

Ahora, una cosa: Si ellos iban borrachos, podría ser atenuante.

ese es otro tema controvertido porque el alcohol afecta a las personas de forma diferente y lo que tu quieras, pero xddddd tampoco es una droga que anule tu puta consciencia para no saber que estas haciendo o que esta pasando, me parece una excusa, no digo que no haya gente a la que le pueda afectar asi pero vamos... 

Esto ya es un tema técnico. Pero según el grado de pérdida de control provocado por el alcohol o una droga, la responsabilidad criminal puede verse completamente anulada, a ser mera atenuante. La idea es castigar a alguien por haber cometido una acción reprochable (un delito) de un modo plenamente consciente. Y a ver, que he dicho "podría", y porque se ha dejado caer varias veces en este hilo. Es como decir que la víctima iba muy afectada por el alcohol. Asumiendo eso se puede reconducir al abuso sexual de víctima con voluntad anulada por sustancias.
Jefe rojo dijo:

por cierto el asesino de la otra chica pronto podra ejercer de psiquiatra en la sanidad publica xd....ya me dirasdevil

A ver. ¿Creemos en la reinserción o no?

"creer" en la reinserción no significa creerse que por haber estado encerrado un tiempo en un sitio, necesariamente el criminal ha dejado de serlo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Si habláis del lapso de tiempo de la manada, la sentencia recoge que el tiempo en el portal pudo ser de unos 15 minutos por los horarios de los videos de los móviles y las cámaras de la calle.

Y desde la famosa foto del beso negro pasa un minuto escaso a que esté el tío en la calle.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso